Agenda de conciertos y espectáculos

Nov
18
Dom
Concierto de piano con Emilio Álvarez Cid
Nov 18 @ 6:00 pm

Obras de Beethoven, Schubert y Mendelssohn

Emilio Álvarez Cid realiza su formación académica en los conservatorios Profesional de Orense y Superior de Música de Madrid, con los profesores Rosa López de Castro, Ernesto Rocío y Luis Izquierdo. Posteriormente estudia durante largo tiempo con Olga Semushina, profesora del Conservatorio de S. Petersburgo y discípula directa de Natan Perelman. Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento con un notable número de maestros entre quienes cabe mencionar, entre otros, a Vladimir Viardo (Coimbra), A. Ardakov (Trinity College of Music, Londres) o Charles Rosen (Madrid).

Ha participado en ciclos de conciertos en salas como J. March de Madrid, Auditorio del Conservatorio Superior de las Islas Baleares o en el Reform Club de Londres, y realizado hasta el momento cuatro grabaciones audiovisuales con la colaboración de la Radio de Galicia y la productora “Granerovídeo”. Ha sido profesor de los conservatorios de Gijón y de Oviedo, y actualmente es docente del Conservatorio Profesional de Vigo.

Programa
L. van Beethoven – Sonata nº31 en la b M, Op.110
– Moderato cantabile, molto expresivo
– Allegro molto
– Adagio, ma non troppo – Fuga: Allegro, ma non troppo

F. Schubert – Impromptu Op.90 nº1 en do m

F. Schubert – Sonata nº14 en la m, D784
– Allegro giusto
– Andante
– Allegro vivace

F. Mendelssohn – Romanzas sin Palabras
– Op.53, nº2 en mi b M, Allegro non troppo
– Op.62, nº6 en la M, Allegretto grazioso

Música Clásica India
Nov 18 @ 8:00 pm

Sougata Roy Chowdhury, sarod
Ciro Montanari, tabla
Antonio de la Fuente Gómez, tampura

Sougata Roy Chowdhury es considerado uno de los músicos de sarod con más talento de su generación. Nacido en una familia de artistas de Bangladesh, Sougata creció en Shantiniketan. Su padre, el Prof. Sarbari Roy Chowdhury, es un eminente escultor y también un experto en música que posee una de las colecciones discográficas mejor valoradas de la música clásica de la India. La madre de Sougata, Smt. Ajanta Roy Chowdhury, desde que era niña, es cantante de música de Agra Gharana. Sougata aprendió a tocar el sarod con Ustad Dyanesh Khan, hijo del maestro Ustad Ali Akbar Khan, cuando tenía 10 años. En los últimos 17 años, Sougata ha estado estudiado con Pandit Santosh Banerjee, un sitarista y músico de surbahar bien respetado que vive en Kolkata. Pandit Santosh Banerjee había entrenado rigurosamente a Sougata según diferentes Ragas y a través de las estéticas más refinadas de la música clásica de la India, llegando a ser el el músico que es hoy en día.

Ciro Montanari (Italia), en 2003 comenzó sus estudios de percusión india (tabla) bajo la dirección de Pandit Sankha Chatterjee, ex maestro de Rabindra Bharat University de Calcuta (India) con quien aprendió en forma tradicional dos estilos conocidos como Punjab Gharana y Farukabad Gharana. De 2005 a 2009 asistió en el Conservatorio Arrigo Pedrollo en Vicenza al curso académico “tradiciones musicales Extraeuropee” bajo la dirección del Maestro Federico Sanesi, Durante varios años ha trabajado con diferentes musicos como Samvad, Daud Khan Sadozay, Ross M.Daly & Labyrinth, Efren Lopez Sanz, Peppe Frana etc.

Nov
22
Jue
Halíř Trio
Nov 22 @ 8:30 pm

Presentación del CD Granados & Dvořák a cargo de Cibrán Sierra Vázquez (Cuarteto Quiroga)
Homenaje al gran violinista checo Karel Halíř (1859-1909)
Eduardo García Salas, violín
Jana Podolská, cello
Stanislav Gallin, piano

Programa
Enrique Granados, Trío en Do mayor op.50
Antonín Dvořák, Trío en fa menor op.65

El concierto se celebra en colaboración con el Centro Checo de Madrid.

Halíř Trio nace en 2016 para dar a conocer la figura del virtuoso violinista checo Karel Halíř (Vrchlabí 1859- Berlín 1909). Se podría decir, que Halíř fue el Leonardo da Vinci del violín en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. El violinista checo destacó, a un altísimo nivel, en las cuatro facetas más importantes en las que se puede desenvolver un violinista: solista, músico de cámara, concertino y profesor. Halíř Trio está formado por Jana Podolská, cellista eslovaca, Václav Mácha, pianista checo, y Eduardo García Salas, violinista español afincado en Praga. Los componentes de Halíř Trio son ganadores de concursos internacionales como el Concurso de estudiantes de los Conservatorios eslovacos, el Concurso Karl-Bergemann en Hannover, el Concurso Premio Europeo de la Música en Dublín, etc. La formación ha actuado en festivales como el de Castilla La mancha, Juventudes Musicales de Mahón, Ciclo de Música de Cámara de Córdoba, el Teatro Metropole de Tarragona, el Auditorio Enrique Granados de Lleida, y en varias ciudades de la República Checa, Alemania, Italia, etc. El conjunto hispano checo ha recibido siempre críticas muy positivas: «El conjunto de cámara mostró una gran compenetración, técnica e interpretación musical» (Carmen Teixidor Lozano, Diari de Menorca, 11 de agosto de 2018).

En verano de 2017 Halíř Trio grabó su primer CD Granados – Dvořák , en el Auditorio Enrique Granados de Lleida para la discográfica checa Arcodiva con distribución del sello Naxos. El CD incluye el Trío con piano en Do mayor op.50 de Enrique Granados y el Trío en fa menor op.65 de Antonín Dvořák, obra esta última, que Halíř estrenó en Alemania el 2 de diciembre de 1883 en la ciudad de Mannheim. El pasado 5 de abril el disco consiguió ser el CD del día para la emisora Vltava de la Radio Checa.
El siguiente proyecto discográfico de Halíř Trio, siempre con Arcodiva y Naxos, será el Trío en la menor op.17 de Paul Juon, estrenado por Halíř en 1902 y el Trío en la menor op.50 de Chaikovski, que Halíř interpretó en enero de 1888 en Leipzig en presencia del compositor, quien en su diario afirmó que los músicos actuaron fantásticamente. En el futuro más próximo Halíř Trio actuará en una gira por la República Checa en el mes de febrero de 2019 interpretando el Trío de Chaikovski. El 19 de febrero destaca un concierto en Praga para celebrar el 131 aniversario del estreno checo del concierto para violín de Chaikovski que Halíř tocó en el Rudolfinum de Praga bajo la batuta del propio compositor.

¿Qué hizo Karel Halíř el 22 de noviembre de 1905? No sabemos. Pero sí sabemos que ese día Pablo Sarasate se encargó del estreno checo del Tercer concierto de Saint-Saëns en el Rudolfinum de Praga. Un mes y tres días antes, el 19 de octubre, Karel Halíř estrenaba la versión definitiva del concierto de Sibelius en Berlín bajo la batuta de Richard Strauss.

Los dos grandes violinistas se llegaron a conocer personalmente.

El 2 de enero de 1898, Sarasate había actuado en Colonia en el 60 aniversario de Max Bruch. En el mismo escenario el navarro coincidió ese día con el Cuarteto Halíř, liderado por el virtuoso checo Karel Halíř. Sarasate y Halíř habían coincidido ya en Alemania, en la ciudad de Mannheim, según una carta que Halíř escribió al compositor americano de origen francés Charles Martin Loeffler. Halíř, entonces concertino de la orquesta del Teatro de Mannheim, escribe:

«Hace poco estuvo aquí Sarasate. Le llegué a conocer muy bien y estuvimos mucho tiempo entreteniéndonos con la música. Es una persona ingenua y encantadora. Tocó sus obras magníficamente, pero el cuarteto ???» (Mannheim, 5 de enero de 1882).

En la revista musical americana Musical Courier del 16 de enero de 1895, podemos leer una entrevista del periodista americano Arthur M. Abell al violinista alemán August Wilhelmy donde este afirma que los dos únicos violinistas del mundo que tocan todo un concierto con una afinación impecable son Karel Halíř y Pablo Sarasate.

Nov
23
Vie
“Nuevas Músicas Antiguas” Pangea Tinamit en concierto
Nov 23 @ 7:30 pm

Tomás Gris
Victor Petra
Txema Mawenya
Kike Kabtzike
Javier Burguillo, sonido

PANGEA TINAMIT surge de la unión de cuatro amigos y músicos con el fin de vivir y compartir una experiencia de arte ritual y meditación comunitaria a través del sonido, de cantos e instrumentos inspirados por distintos lugares y culturas del mundo.

Tomás Gris
Doctor en Filosofía, Tomás Gris es miembro activo en la escena de la libre improvisación madrileña, habiendo presentado su trabajo y compartido escenario internacionalmente.
Trabajando por la expansión de las músicas experimentales tanto como músico como organizando eventos es miembro del colectivo maDam y del Grupo de Resistencia Sonora (GRS) así como fundador, junto con David Area, del sello de música improvisada y reduccionismo, Ex-Nihilo Records.

Victor Petra
Su infancia se desarrolla en el seno de una familia donde la música y el canto formaban parte de la escena cotidiana. Tras el instituto se forma en Naturopatía y Osteopatía y en las disciplinas de Yoga y Tai Chi, para a continuación licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Después de 11 años de estudio, motivado por la necesidad de vivir nuevas experiencias y por conocer la cultura médica y musical de India, viaja a este país. Allí vive varios meses durante los cuales afianza sus conocimientos en Yoga y Ayurveda y comienza su inmersión en la música india y el Nada Yoga (yoga del sonido, del mantra y de la vibración fundamental).

Txema Mawenya
Músico y Sonoterapeuta; en los más de veinte años que lleva experimentando con la música, ha trabajado con diferentes formaciones y en diversos estilos de música, desde rock, jazz, latin, hasta la música folk, en donde ha aportado e introducido nuevas técnicas de percusión al marco tradicional de raíz ibérica. Además es autor del método de trabajo educativo y terapéutico “Somos ritmo”, una propuesta desarrollada activamente en el proyecto “Arte y educación transformadora”. Siempre interesado por la cosmovisión y las músicas ancestrales del mundo y el tambor chamánico, desde hace una década investiga y profundiza en los beneficios terapéuticos del sonido, las frecuencias armónicas y el carácter sagrado, unificador y sanador de la música.

Kike Kabtzike
Gracias a su extenso trabajo antropológico, Kike se ha nutrido con la cosmovisión y la música de diversas expresiones y tradiciones ancestrales. En su inmersión en estas culturas ha compartido y participado en numerosos proyectos de diversa índole y estilos musicales principalmente a través de la voz y la percusión. En la actualidad trabaja con diferentes herramientas de acompañamiento personal y terapéutico. Como sonoterapeuta certificado, combina la sanación con el estudio de culturas musicales ancestrales. A la vez que sigue aprendiendo y experimentando con el poder vibracional de diversos instrumentos de cuerda y viento.

Nov
24
Sab
La Gran Historia del Pop – J. F. Sebastian
Nov 24 @ 8:00 pm
Nov
25
Dom
Concierto Meditativo “Viaje sonoro de Luz y Armonía”
Nov 25 @ 11:30 am

El agua constituye más del 70% de nuestro organismo; y será el medio a través del cual la vibración se transmite a las células.

Los beneficios que aporta una sesión con los Cuencos de Cuarzo son de: armonización, relajación física y mental, paz interior. Mejora de dolencias y de estados emocionales.

El sonido de los Cuencos afecta de manera global al individuo:

► Equilibrando los centro energéticos o chacras.
► Limpian y armonizan el aura
► La repercusión que tiene la vibración en la columna sirve como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso, células, tejidos, órganos.
► La vibración producida por los cuencos tiene la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil y también facilita en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos.
► Producen estados de relajación, meditación y sanación en los que la persona que recibe estas sesiones se beneficia, armonizando y equilibrando aportándole las frecuencias sonoras que son necesarias.

El concierto de cuencos de cuarzo y diapasones
Desde tiempos antiguos se ha utilizado el sonido con fines terapéuticos, reconociendo al propio organismo como una orquesta perfecta, en la que todos los órganos desempeñan su función como músicos. Cuando hay un desequilibrio, y uno de los músicos “desentona” la Sinfonía Armónica que debiera emitir el cuerpo se convierte en “ruido”.

Gracias al Sonido transformador de los Cuencos de Cuarzo y los Diapasones Pitagóricos, podemos devolver al organismo la información perdida y recordar a cada Sistema la nota que deben tocar “afinándose” igual que un bello Instrumento Musical.

Participar en un concierto o sesión sonora con Cuencos de Cuarzo tocados con el conocimiento preciso, le permite a tu consciencia elevarse y expandirse en un tiempo mínimo, lo que a un ritmo cotidiano de elevación llevaría mucho tiempo, por eso es tan importante su aparición en estos momentos cruciales en la historia de la humanidad.

Te recomiendo: Que lleves ropa cómoda. Beber agua antes y después del Concierto para que el cuerpo se vuelva más conductor de la energía sanadora del sonido.

El poder de limpieza del sonido en su inicio, sobre todo con los Cuencos de Cuarzo, arrastrará cualquier bloqueo, emoción, etc. a través del sistema linfático, riñón, sudor, de ahí la importancia del agua después del Concierto.

She’Koyokh. Klezmer y música tradicional balcánica y turca
Nov 25 @ 7:30 pm

Susi Evans, clarinete, gaita búlgara
Matt Bacon, guitarra, kaval
Meg Hamilton, violín
Cigdem Aslan, voz
Rupert Gillet, contrabajo
Zivorad Nikolic, acordeón, voz
Christina Borgenstierna, percusión

She’Koyokh es una de las mejores bandas británicas de música klezmer y balcánica. Para quienes tengan el gusto de conocerlos por primera vez, les contamos que el nombre del grupo es una expresión hebrea (yisher koaj) con acento ídish difícil de traducir, pero algo así como “que sigas así”. Los miembros del grupo no son todos de las islas, también de Turquía, como su cantante la kurda Çiğdem Aslan, Serbia como el acordeonista Živorad Nikolić o la percusionista sueca crecida en Madrid Christina Borgenstierna, a los que se suman los nativos Susi Evans en clarinete, Meg Hamilton en violín y acordeón, Matt Bacon en guitarra y flauta balcánica kaval y el contrabajista Rupert Gillet.

Nov
30
Vie
“Nuevas Músicas Antiguas” Adaptaciones e improvisaciones a partir de la música renacentista y barroca
Nov 30 @ 8:00 pm

Taracea
Belén Nieto: flautas de pico, traverso
Rainer Seiferth: vihuela, voz
Miguel Rodrigáñez: contrabajo

Taracea
Durante siglos, gran parte de la música europea se difundía de la misma manera que los cuentos y las leyendas : de boca en boca, de un oído al otro. Existían incontables variaciones del mismo tema, y cada músico adaptaba el cuento sonoro según su destreza, su gusto y su entorno. Taracea nace de la idea de retomar este hilo y llevar músicas antiguas y tradicionales al presente, de interpretarlas con las herramientas e ideas de músicos enraizados en la música actual y a la vez conocedores de la tradición. El repertorio de Taracea proviene de la Europa renacentista y barroca, y consiste en adaptaciones de bailes, canciones y madrigales que dejan muchos espacios para la improvisación y la interacción entre los músicos.

Belén Nieto
Nacida en Madrid, Belén inicia sus estudios de flauta en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial. En 2004 se traslada a Amsterdam, donde obtiene su título de Bachelor de flauta de pico con Paul Leenhouts, y de traverso barroco bajo la tutela de Jed Wentz. Amplía sus estudios en flautas históricas obteniendo el título de Máster en el conservatorio de Utrecht con Wilbert Hazelzet en 2013. Belén es flautista principal en Thalia Ensemble, ganador en 2013 del York Early Music International Young Artists Competition.. En su actividad concertística caben destacar colaboraciones con renombrados grupos de cámara y orquestas internacionales tales como Amsterdam Baroque Orchestra (Ton Koopman) o Hespèrion XXI (Jordi Savall). Belén ha participado en festivales internacionales de gran prestigio, como son el Festival Oude Muziek Utrecht, Festival de Música Antigua de Sevilla, o Boston Early Music Festival.

Miguel Rodrigáñez
Graduado con la mayor calificación por la Royal Academy of Music de Londres, forma parte de orquestas como la JONDE (solista), la ORTVE o la Orquesta de Cadaqués. Anteriormente cursa estudios de jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid que continua en Copenhague trabajando con el maestro Niels Henning Ørsted Pedersen. En 2008 es galardonado como autor revelación por la Academia de la Música por su trabajo en el proyecto La Shica. A partir de 2009 le da forma al dúo artístico De la Puríssima, junto a la actriz y cantante Julia de Castro. Desde 2011 colabora con la bailaora Selene Muñóz. Ha acompañado a artistas e intérpretes de muy diferentes estilos como Jorge Drexler, Gonzalo Rubalcaba, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Maria del Mar Bonet, José Luis Montón y Rocío Molina.

Rainer Seiferth
Rainer Seiferth es un guitarrista y compositor alemán residente en España desde 2005. Se he formado en guitarra clásica en el conservatorio superior de Mannheim y en clases magistrales con los maestros Ralph Towner y Dusan Bogdanovich. Ha estudiado instrumentos antiguos de cuerda pulsada con Ramiro Morales en el conservatorio de El Escorial. Su disco “Guadiela” (2009), enteramente compuesto por él, ha recibido muy buenas críticas en los periódicos y revistas principales como El País, Cuadernos de Jazz e Interfolk, igual que su segundo álbum “Viento adentro” (Youkali Music 2013). Desde 2012 forma parte del ensamble de la cantante y nyckelharpista Ana Alcaide y desde 2015 colabora con la violonchelista Iris Azquinezer en el dúo Zaruk (CD “Hagadá”, Rosevil Rec. 2016) Ha tocado en directo y en el estudio con músicos como Daniele di Bonaventura, Franca Masu, Chris Kase, Aleix Tobias, Andreas Prittwitz, Fausto Beccalossi, Väsen, etc.

Dic
1
Sab
Raúl Thais pianista y compositor
Dic 1 @ 8:00 pm

Raúl Thais Antequera
Pianista, compositor y profesor español.
Cofundador de la Asociación Música y Ceguera Europa con sede en Madrid.
Su creación es una música para los sentidos que propone unir la intuición y el conocimiento, invitando a una apertura emocional y multidimensional del oyente atento. Compositor autodidacta, realizó estudios superiores de piano en Conservatorios de Madrid y El Escorial.
Actualmente desarrolla su actividad profesional dando conciertos, conferencias y ofreciendo cursos de musicografía braille. Hasta la fecha ha grabado tres discos: Música Cuántica, 2008; Flores de Cristal, 2012; Enûma Elish, 2016. Asimismo se ha transmitido por televisión en formato de concierto, su obra Ensoñaciones, 2010; La Fuente, 2012 y De lo numinoso emocional, 2012. Desde 2015 es profesor de piano para adultos en la Delegación Territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Madrid.

En verano de 2018 participó en el Festival Internacional Música y Ceguera en Ciudad de México, ofreciendo conciertos, conferencias y un curso de musicografía en la capital de dicho país. Asimismo Raúl Thais ha ofrecido más de 100 conciertos en diversos espacios del territorio Español. Ha sido monitor de grupos de música y meditación. Partiendo de la enseñanza clásica se adentra en la técnica pianística con su método “Música Cuántica” con el que imparte clases desde 1999 hasta la actualidad. Escribió el libro titulado “Método pedagógico para aprender a tocar el piano desde la intuición y la meditación”, editado en 2008 y reeditado en 2015.

Música y Ceguera
Organización que promueve el interés y la conciencia social en torno a la ceguera a través de la música. Fortalece la participación de concertistas con discapacidad visual en la escena profesional. Reflexiona sobre recursos pedagógicos y propone soluciones oportunas mientras recupera y difunde el patrimonio compuesto por ciegos en otras épocas. Contribuye a una oferta musical de gran calidad e impulsa la creación de redes nacionales e internacionales de investigadores, familias y personas con diversidades visuales. Establecida en asociaciones en las dos principales capitales de Iberoamérica: Ciudad de México y Madrid.

Aquí te enviamos el enlace de promo al concierto: https://www.youtube.com/watch?v=XxKTLlQL-2k

Dic
6
Jue
Los viajes soñados e imaginados Programa Debussy | Música acompañada de poemas y pinturas
Dic 6 @ 12:30 pm

José Miguel M. Carrobles, piano
Jesús Blanco, recitación

Programa
PRELUDES (selección)

• Danseuses de Delphes
• Les sons el les parfums tournent dnas l’air du soir
• La Puerta del Vino
• Ondine
• Minstrels
• Le fille aux cheveux de lin
• Ce qu’a vi le vent d’Ouest

ESTAMPES

• Pagodes
• La soireé dans Granade
• Jardins sous la plie

IMAGES I

• Reflets dans l’eou
• Hommage à Rameau
• Mouvement

L’ISLE JOYEUSE

El programa será interpretado sin solución de continuidad e irá acompañado de textos interpretados y recitados que incluirán poemas de los principales escritores simbolistas de la época (Ch. Baudelaire, S Mallermé, P. Valery y P. Verlaine) y por imágenes de cuadros del pintor Emil Nolde.

José Miguel M. Carrobles, Toledo, 1975. Desde niño siente pasión por la música. Comienza su formación de forma autodidacta y posteriormente cursa sus estudios en el Conservatorio de Música “Jacinto Guerrero”. Viaja a Bulgaria como ganador del Premio de Composición “Banderas de la Paz”, grabando para la radio búlgara. Es ganador del V Concurso Nacional de Piano “Jacinto Guerrero”, así como del “Certamen de Jóvenes Intérpretes” de Castilla-La Mancha. En 1993 se traslada a Nueva York para estudiar con el profesor de la “Manhattan School of Music” Ubaldo Díaz Acosta. Ha recibido clases de pianistas como Antonio de Raco, Ludmil Angelov, Ricardo Requejo, Nelly Ben´Or, Ramón Coll, Miguel Ituarte y Claudio M. Mehner. Finaliza sus estudios superiores en el RCSM de Música de Madrid y Conservatorio “Padre Antonio Soler” de El Escorial. Realiza también estudios de Armonía, Contrapunto y Análisis con Jesús Sevillano y Enrique Blanco. Estudia Improvisación clásica con Löic Mallie en el Centro Superior de Música del País Vasco, trabajando, igualmente, con músicos como Richard Krull y Federico Lechner. Ha ofrecido recitales en EEUU, Bulgaria, Francia, Alemania, Brasil, Portugal y diferentes ciudades españolas, colaborando en proyectos con artistas plásticos, del mundo de la danza y el teatro, como pianista improvisador acompañando películas mudas en numerosos ciclos y cine-clubs, etc. Ha trabajado como profesor de Piano, Improvisación, Armonía y Análisis en distintos conservatorios de Toledo, Madrid, La Rioja, Granada, y en el CSM de Asturias, como especialista de Improvisación. Actualmente es profesor en el CPM “Sebastián Durón” de Guadalajara.

Jesús Blanco, actor madrileño, licenciado por la RESAD de Madrid, cursó posgrado en la Escuela Nacional de Teatro de Varsovia y diplomatura en el Instituto del Cine de Madrid en interpretación ante la cámara. A lo largo de estos años también ha asistido a cursos de diferentes maestros/as que le han permitido afianzar su desarrollo como actor (Nuria Espert, Tadashi Suzuki, Vassiliev, Andrés Lima, Montxo Armendáriz, Jaime Chávarri….). A mitad de los noventa fundó con otro/as compañeros/as  la Cía. Tribu Accidental y fue actor de varios de sus montajes. Durante tres años fue también profesor de teatro en varios colegios de Madrid en el marco de un proyecto de la Comunidad de Madrid. Más adelante continúa su carrera en diferentes compañías teatrales, realizando extensas giras y acudiendo a festivales nacionales e internacionales (Almagro, Alcalá, Delfos, Nápoles, Miami…) con varios montajes. A principios de este siglo comienza su andadura en el terreno audiovisual. Ha formado parte del reparto de varias series de televisión y también ha sido protagonista de bastantes cortometrajes y de un par de largos, aparte de estar en el reparto de otros cuantos. Sus últimos trabajos han sido en “La víctima nº8”, serie emitida en la actualidad en televisión; y en “Asimov nunca estuvo en Marte” pieza teatral estrenada este otoño.

Dic
15
Sab
Concierto de Navidad
Dic 15 @ 7:00 pm

Ana Martínez, soprano
Manuel Valencia, piano

Programa
Let the bright Seraphim | F. Haendel
Wiegenlied (Nana) | J. Brahms
Angels we have heard on high | Villancico tradicional francés
Adeste fideles | J. F. Wade
White Christmas | I. Berlin
Santa Claus is comin’ to town | J. Fred Coots
Have yourself a Merry little Christmas | I. Berlin
O Holy Night | A. Adam
******
Noche de paz | F. Gruber
Cantarcillo | E. Toldrá
A la nanita nana | Villancico tradicional español
Pastorcito santo | J. Rodrigo
La Virgen lava pañales | Villancico tradicional español
He’s got the whole world in his hands | Espiritual negro
Swing low, sweet chariot | Espiritual negro
Joshua fit the battle ob Jericho | Espiritual negro
The Virgin Mary had a baby boy | Villancico tradicional indio

Ana Martínez nació en Madrid, realizando sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música, mientras se licenciaba en Biología. Posteriormente se trasladó a Londres donde estudió canto con Peter Harrison y Joy Mammen (Royal Academy of Music), repertorio e interpretación con Peter Crockford y participó en diversas clases magistrales de ópera con George Hadjinikos y Jonathan Hinden, obteniendo un Master en Artes Escénicas: Ópera por el Birkbeck College. Ya de vuelta en Madrid continuó el perfeccionamiento de su técnica vocal con David Mason hasta la actualidad. En España inició su trayectoria artística como solista en los siguientes roles de Zarzuela: Katiuska (Katiuska), Carolina (Luisa Fernanda), Rosaura (Los Gavilanes), Pilar (La Patria Chica) y Casta (La Verbena de la Paloma). En Inglaterra, su interés por la ópera le llevó a interpretar papeles como: Susanna (Palace Opera), Musetta y Mercedes (European Chamber Opera), Papagena (Pegasus Opera), Annina (Stowe Opera), Gretel (Opera Exclusive), La Princesse, Lauretta y Despina (Abbey Opera) entre otros. Siguiendo en España con Elisetta (Euroscena). Paralelamente a sus actuaciones en ópera, ha realizado recitales y conciertos a nivel internacional en Londres: St. Martín-in the Fields, St. James’s Piccadilly, Southwark Catedral. En Mexico cantó como solista en el Festival Internacional de Guanajuato en la Celebración del Centenario de F. García Lorca y en Zimbabwe en el Festival de Opera de Zimbabwe. En Madrid, ha intervenido en numerosos conciertos patrocinados por Caja Madrid y la Comunidad de Madrid. Cabe destacar su participación en el Festival de Villa Magna, en el Teatro Monumental, cuyo concierto fue transmitido por RTVE. Merecen una mención especial los conciertos llevados a cabo en el Casino de Madrid y en la Fundación Juan March. Actualmente en España prosigue sus recitales e intervenciones artísticas en una gran variedad de proyectos.

Manuel Valencia inicia su formación en el conservatorio de Madrid siendo, desde muy temprana edad, requerido por múltiples salas de concierto, abordando un comprometido repertorio. Ha realizado una intensa labor como concertista, destacando sus monografías sobre Chopin, Schumann y Brahms, así como infinidad de giras como acompañante de Lied, Oratorio, Ópera y Zarzuela en las más prestigiosas salas y teatros de España. Dentro de su etapa formativa dedicó especial atención al conocimiento en profundidad del repertorio operístico italiano decimonónico y del siglo XX. En este contexto ha realizado en Italia un exhaustivo trabajo de investigación sobre la obra y persona de Puccini, materia sobre la cual se ha convertido en un importante especialista, siendo sus conocimientos en este campo utilizados en diversas publicaciones especializadas. Tras varias actuaciones para radio y televisión, se edita en 1993 su primera grabación discográfica, reflejo de sus incursiones en la música española. Ha realizado un intenso trabajo como concertador y director coral, siendo continuamente solicitado por las principales compañías líricas y teatros así como por numerosas agrupaciones camerísticas, extendiendo su actividad profesional por toda España, Portugal, Italia, Alemania, Holanda… Destaca su labor como docente en la preparación de repertorio de numerosos cantantes. En el año 2005 debuta como director de orquesta, labor que compagina con recitales y publicaciones.

Concierto Meditativo “Viaje sonoro de Luz y Armonía”
Dic 15 @ 7:00 pm

El agua constituye más del 70% de nuestro organismo; y será el medio a través del cual la vibración se transmite a las células.

Los beneficios que aporta una sesión con los Cuencos de Cuarzo son de: armonización, relajación física y mental, paz interior. Mejora de dolencias y de estados emocionales.

El sonido de los Cuencos afecta de manera global al individuo:

► Equilibrando los centro energéticos o chacras.
► Limpian y armonizan el aura
► La repercusión que tiene la vibración en la columna sirve como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso, células, tejidos, órganos.
► La vibración producida por los cuencos tiene la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil y también facilita en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos.
► Producen estados de relajación, meditación y sanación en los que la persona que recibe estas sesiones se beneficia, armonizando y equilibrando aportándole las frecuencias sonoras que son necesarias.

El concierto de cuencos de cuarzo y diapasones
Desde tiempos antiguos se ha utilizado el sonido con fines terapéuticos, reconociendo al propio organismo como una orquesta perfecta, en la que todos los órganos desempeñan su función como músicos. Cuando hay un desequilibrio, y uno de los músicos “desentona” la Sinfonía Armónica que debiera emitir el cuerpo se convierte en “ruido”.

Gracias al Sonido transformador de los Cuencos de Cuarzo y los Diapasones Pitagóricos, podemos devolver al organismo la información perdida y recordar a cada Sistema la nota que deben tocar “afinándose” igual que un bello Instrumento Musical.

Participar en un concierto o sesión sonora con Cuencos de Cuarzo tocados con el conocimiento preciso, le permite a tu consciencia elevarse y expandirse en un tiempo mínimo, lo que a un ritmo cotidiano de elevación llevaría mucho tiempo, por eso es tan importante su aparición en estos momentos cruciales en la historia de la humanidad.

Te recomiendo: Que lleves ropa cómoda. Beber agua antes y después del Concierto para que el cuerpo se vuelva más conductor de la energía sanadora del sonido.

El poder de limpieza del sonido en su inicio, sobre todo con los Cuencos de Cuarzo, arrastrará cualquier bloqueo, emoción, etc. a través del sistema linfático, riñón, sudor, de ahí la importancia del agua después del Concierto.