Agenda de conciertos y espectáculos

May
24
Vie
Tiempo de Kairós
May 24 @ 8:30 pm

Raúl Balbuena y Jorge Lozano acuerdan un espacio de encuentro musical, el tiempo kronos no importa…, el silencio será nuestro lienzo para pintar un cuadro musical emocionante. Un bosque de instrumentos cálidos y poderosos sonarán en este concierto personalizado, ahora es el lugar… Un regalo para nuestro espíritu. Raúl Balbuena y Jorge Lozano interpretarán este particular concierto con numerosos instrumentos:  Flauta Bansuri, travesera, tin whistle, tabla, bodhran, pandero, laúd, baglama, santur persa, dilruba, armonio…

RAUL BALBUENA
De joven encuentra en la música tradicional la inspiración y el interés por los instrumentos acústicos. Se inicia con la flauta travesera, hasta que a los 19 años viaja a Londres donde comienza su acercamiento a los instrumentos étnicos en escuelas especializadas, en este periodo también se forma en Flauta Bansuri y Tabla. Siendo autodidacta en sus inicios y especializándose en flautas del mundo dedica su formación a numerosos estilos musicales como el jazz, indostánico, nuevas tendencias y música celta. En los últimos años compone y participa en espectáculos teatrales aplicando el conocimiento de las múltiples músicas en estas obras. Ha grabado con artistas como María del Mar Bonet, Carmen Paris y Joan Balent.

JORGE LOZANO
Nacido en Madrid, comienza su actividad musical con la guitarra en el área del rock, el jazz y el flamenco, mientras aprende el cajón y otras percusiones de forma autodidacta. Comienza a viajar por diversos países como Marruecos, Egipto o India para investigar y aprender estas músicas en sus orígenes y tradiciones. Aprende la rítmica Karnática en la Ganesh Tala Vadya Vidialaya de Chennai (Sur de La India) con la familia Vinayakram, con quienes colabora como guitarrista y percusionista en diversos espectáculos y grabaciones. En Benarés (Norte de La India) aprende la rítmica indostaní con el maestro de tabla Issuar Lal Mishra y el maestro de Pakhawaj “Pandit Sri Kant Mishra”. Descubre el oud árabe y conoce de la música oriental bajo la tutela del maestro sudanés Wafir Sheik con quien trabaja habitualmente. Organiza la Zanzíbar World Music Jam, primera Jam session de músicas del mundo en Madrid.

May
25
Sab
Concierto NÁYADES – Un cuento musical
May 25 @ 6:00 pm

Ana Yébenes, narradora
Stella Castro, flauta travesera
Rafael Coirini, piano

Había una vez… un lugar mágico… un bosque frondoso, lleno de plantas silvestres…lleno de árboles… lleno de animales que correteaban y jugaban. Todos los habitantes de ese país eran felices… y es que en ese lugar se escondía UN GRAN SECRETO: Las Náyades, hijas de Zeus, eran las Ninfas de las aguas dulces en todas sus formas: arroyos, lagos, fuentes, ríos… y se las representa como jovencitas coronadas con flores. Reinaba la paz hasta que un joven llamado Learco aparece en aquel lugar y descubre lo que allí habita…

AYA YÉBENES, narradora Mozart, Zeus y Sicino
Es miembro de la compañía de teatro “La Carpa Teatro Social”, “Entr´Acte” e “Inmirada”.  Ha trabajado en diferentes proyectos teatrales como “Cabareteando”; “Tiempo, más tiempo”; “Náyades”; “Vía Crucis”; “Nueva Fortuna”; “8 Mujeres”; “El Juicio”; “La chica”; “Invisibles”. En los cortometrajes “Primera suplente” “Aquí no se fuma” “Espere aquí su turno” y en diferentes Performance, Teatro del oprimido, Teatro Imagen, Teatro Invisible, Teatro Foro y Teatro Encuentro. Es profesora colaboradora del Máster de Musicoterapia en el centro Música y color. Actualmente combina su trabajo de actriz, directora, profesora y facilitadora de grupos, con la investigación en diferentes terapias relacionadas a la psicología y el teatro, para el crecimiento personal de los individuos a través de “Psicodrama”, “Focusing”, “Musicoterapia”y “Arteterapia”.

STELLA CASTRO, flauta travesera
Su trayectoria musical se distribuye en diversos ámbitos. Actualmente es Profesora de Flauta Travesera y Musicoterapeuta del Centro Integrado “Padre Soler” en El Escorial por Concurso-oposición. Trabaja como Musicoterapeuta en el Centro Música y color; Participa como flauta solista en la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. Acaba de Finalizar la licenciatura de Traverso Barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Álvaro Marías complementando esta formación en El Conservatorio “Hogeschool voor de Kunsten” de Utrech con Wilbert Hazelzet (Holanda). Recientemente Ha Grabado la banda sonora de varias películas (“Famelicus”, “Vercamis”, “La Escuela” y en numerosos anuncios RTVE). Además de finalizar la Licenciatura de Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas. Psicodramatista por el ITPG de Pablo Álvarez y “Tesela”.

RAFAEL COIRINI, piano
Entre los años 1992 y 2000, se desempeña como profesor de la cátedra de piano en la Escuela de Música de la Universidad Nacional, y de piano y repertorio vocal en la Escuela Municipal de Música de Rosario. A partir del año 2000 se radica en Madrid, participando como becario en el 43º Curso de Música Española de Santiago de Compostela e integrando los grupos Ars Tango y Universitario Complutense de Danza Española.  Desde el año 2005 es profesor de piano en los Conservatorios de grado elemental y medio de la Comunidad de Madrid, y en las especialidades de pianista acompañante de danza e instrumentos de cuerda y viento. Durante el período 2005-2006 perfecciona sus estudios de música española con Alicia de Larrocha en Barcelona. Actualmente realiza un doctorado en los cursos de posgrado del Departamento de Música Hispanoamericana, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

“Viaje Sonoro de Luz y Armonía” Concierto Meditativo
May 25 @ 8:00 pm
“Serenata de Primavera” Bossas, boleros, tangos… y músicas del mundo
May 25 @ 8:30 pm

Maristela Gruber y Lucho Baigo, voz y guitarra
Lorenzo Moya, piano

Maristela Gruber
Soprano lírica nacida en Belo Horizonte, Brasil. Dotada de una voz privilegiada, se caracteriza por su versatilidad vocal y la gran variedad de programas que interpreta de diferente índole: ópera, zarzuela, jazz, música brasileña, boleros, tangos… Es, además, una excelente actriz, que ha participado en musicales, obras cómicas y dramáticas. Desde los 16 años cultiva igualmente el género de la bossa-nova brasileña, realizando conciertos con su quinteto Marambaia Bossa Jazz Quintet, con un magnífico repertorio de bossas brasileñas y jazz. Desde hace dos años y medio trabaja frecuentemente al lado del guitarrista argentino, Lucho Baigo (Chavela Vargas, María Dolores Pradera y Mercedes Sosa), con quien está en proceso de grabación de un CD (el quinto de su carrera). www.maristelagruber.com

Lucho Baigo
Lucho nació en Argentina en los años 50. Llegó a Madrid en los años 80 y actuó como solista, cantando en todos los locales de música latina de aquella época. Es un tiempo importante en su vida, ya que tiene la oportunidad de conocer a celebridades del mundo artístico como Carlos Cano, María Dolores Pradera, Joaquín Sabina y Los Panchos, realizando algunas actuaciones con ellos. Ya en los 90, un gran amigo le conecta con un conocido cineasta español y comienza un proyecto muy bonito hecho realidad que se llamó “Chavela Vargas”, a la cual acompañó durante toda su estancia en Europa actuando en más de 200 teatros, llegando a uno de los más emblemáticos, el “Olimpia” de Paris. A través de Chavela, pudo compartir escenario con grandes artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Sabina, Rancapinos, Serrat, Martirio, Lucrecia… Y así hasta la despedida de España de Chavela Vargas, cuando se fue a vivir a Méjico. Al poco tiempo, tuvo la oportunidad y el honor de formar parte del grupo de una de las artistas de fama internacional más grande de España, “La gran dama de la canción” María Dolores Pradera y con ella continuó durante dieciséis años (1990-2006), recorriendo numerosos escenarios. Desde el año 2000 al 2006 realizó estudios superiores de música con la Berklee College of Music. www.luchobaigo.com

Lorenzo Moya es Profesor Superior en las especialidades de Piano, Solfeo-Repentización y Transporte, Armonía-Contrapunto y Composición y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Profesional “Teresa Berganza”  de Madrid. Como intérprete actúa asiduamente tanto como solista como en diferentes agrupaciones, abarcando diversos estilos como el clásico, música antigua, contemporánea, música popular o jazz. Ha compuesto obras para piano, cámara, banda y orquesta, habiendo actuado numerosas veces como director invitado en el estreno de sus propias composiciones, siendo grabada alguna de éstas por RNE.  www.lorenzomoya.com

May
31
Vie
Concierto Solidario “Contra la Esclerosis Múltiple” con ALL4GOSPEL Choir
May 31 @ 10:00 am – 6:00 pm
Jun
2
Dom
Omayun – Música Nómada
Jun 2 @ 7:00 pm

Un viaje por los cálidos ritmos y poéticas melodías, ecos de los pueblos del Mediterráneo, dejándose inspirar y sin perder su acento andaluz…
Músicas danzando entre las líneas del tiempo donde pasado y actualidad constantemente se encuentran.
A través de armonías abiertas y ritmos experimentales, esta atrevida propuesta nos da un enfoque original y contemporáneo de una tradición milenaria.

Blanca Terán (Violín)                                                Thala Terán (Oúd (Laud Turco),
Carles Blanco (Guitarra)                                            Manuel Rosón (Guitarra Flamenca),
Renne van Veelen (Djembe, Dun dun y percusiones)   Ángela Bermudez (Cajón,Platos,Bendir…)

Concierto Homenaje al Folklore Latinoamericano
Jun 2 @ 8:00 pm

Zailha de América, voz y sentimiento + Walter Arizaga, guitarra

Concierto especial de la cantante Zailha de América y el guitarrista Walter Arizaga, con la colaboración de Alfredo Segovia, cajón, Ana Barahona y Rosa Castro, cantantes.

Jun
9
Dom
Flávia Wenceslau – Música para emocionar y sanar el corazón
Jun 9 @ 8:00 pm

Cantante y compositora brasileña

Melodías positivas, íntimas, llenas de belleza y encanto. Transformadoras.

La cantante tiene tres discos de composiciones propias: Saia de Retalhos (2010), Quase Primavera (2007) e Agora (2005), es paraibana pero vive hace más de una década en Bahía.

También algunas de sus composiciones son interpretadas por diversos artistas brasileños, como la cantante María Bethânia que ha cantado su música Silencio en su DVD de 50 años de carrera. El Padre Fábio de Melo, Mariene de Casto y Sant’anna, son otros artistas que han grabado sus composiciones en sus discos.

Tendremos la oportunidad de conocer las historias que están contenidas en algunas de las más bellas composiciones de Flávia Wenceslau.

“Mi música tiene historia” es el nombre del nuevo espectáculo de la artista. Intimista, el espectáculo está centrado en la voz y la guitarra de Flávia, con sus canciones y sus historias de vida y de carrera musical.

De forma espontánea y con buen humor, la artista cuenta cómo se inspiró en componer algunos de sus temas más conocidos, por ejemplo “Canção da Esperança”, escrita en un momento familiar difícil, y “Te desejo vida”, dedicada a un amigo.

Con producción de Yolanda Nogueira, el recital cuenta con la dirección artística de Jackson Costa, volviendo a trabajar juntos, como en el espectáculo anterior “Por uma folha”, que fue finalista del Premio Caymni de Música. Fálvia Wenceslau fue ganadora del premio por dos veces, en 2017 (mejor música – interpretación femenina) y 2007 (mejor CD regional).

Las palabras y músicas de Flávia serán traducidas para que el público pueda disfrutar más de este encuentro.

Entradas: 12€

Reserva de entradas hasta completar aforo:
– Concepto: RESERVA CONCIERTO FLÁVIA WENCESLAU. Incluir nombre de la persona que compra.
– Nº de cuenta: IBAN: ES7414910001222029613920
– La entrada será el justificante de pago
– También venta en taquilla. Preferencia de entrada pagos con reserva.Domingo 09 de junio. 20:00 hs

Jun
12
Mie
Concierto Holográfico 2.0
Jun 12 @ 8:00 pm – 10:00 pm

Una experiencia audio-visual a través del sonido (música), la luz (color), y la geometría sagrada (forma).

Cada canción, con cada geometría (sello cósmico), emerge de un sólido platónico, con una frecuencia solfeggio determinada y vinculada a un elemento del planeta tierra. El ser humano, como célula de Gaia, conectando con la sabiduría de cada elemento y armonizandose con cada melodía.

Estos conciertos armonizan a nivel lumínico (trabajando lo espiritual), nivel sonoro (trabajando lo psíquico y lo emocional) y a nivel geométrico (trabajando lo físico), generando un espacio para la expansión de la conciencia, la apertura del corazón y la conexión con nuestra verdadera esencia, aquella que emana de la fuente, el origen, y que hemos ido olvidando en este viaje cósmico que llamamos vida.

Un espacio para observar todas las emociones que se van a mover, los sentimientos que van a emerger, la percepción que se va a generar…para que te puedas sentir y mirar desde una perspectiva más amplia y elevada.

Comprar entradas aquí