Agenda completa de actividades

Nov
20
Mar
Conferencia “Retorno al Origen”
Nov 20 @ 7:30 pm – 9:00 pm
Influencia del ritmo de la naturaleza en la salud. Estaciones, solsticios y equinoccios
Nov 20 @ 7:30 pm – 9:00 pm

En cada cambio de estación tenemos la oportunidad de re-sintonizarnos en cuerpo, alma y espíritu con la Naturaleza, de redirigir nuestro eje vital, de introducir una semilla de intención para el nuevo ciclo estacional que comienza. De esta forma, evolucionamos junto a los ciclos de la Naturaleza.

A lo largo del año hay cuatro momentos de cambio importantes marcados por el comienzo de una nueva estación.

En esos momentos aparecen circunstancias más sensibles donde se puede recibir una nueva información-energía. En la medicina tradicional alquímica cuando las sustancias están en proceso de cambio es cuando en ellas se puede realizar una transformación: el paso del agua de sólido a líquido o de líquido a vapor. Cuando algo está muy sólido y fijo el proceso de cambio es mucho más difícil.

La naturaleza vive los procesos “solve et coagula” de la alquimia:

en otoño e invierno predominan los procesos “coagula”
y en primavera y verano los procesos “solve”.
En invierno predomina el agua en estado sólido (nieve, hielo), las plantas permanecen con la energía latente bajo la tierra concentrada en la raíz.
Sin embargo, en primavera el agua fluye líquida, todo se expande en forma de floración y vegetación.
Así nuestro organismo también vive estos procesos, lo que ocurre en la Naturaleza y en el Cosmos también ocurre en nosotros, pertenecemos al mismo Espíritu dentro del Macro y Microcosmos.

Con nuestra ajetreada vida, a veces no somos lo suficientemente conscientes de estos cambios. Sugerimos parar un momento en el ritmo de nuestras vidas, para meditar, observar lo que ocurre en el bosque o campo más cercano, realizar una pequeña ceremonia o bien participar en las celebraciones asociadas a cada uno de estos cuatro instantes misteriosos.

Proponemos poner consciencia en estos tiempos de inicio de cambio en la Naturaleza, para recibir un nuevo impulso, energía e información, de la Tierra, del Cosmos, e integrarlo en nuestro espíritu y en nuestra vida. Interiorizando estos momentos podemos realizar siembras de intención para el trimestre venidero, los tres meses siguientes antes de una nueva estación.

Mas información aquí

Los Samaritanos y el Pueblo de Israel: Pasado y Actualidad
Nov 20 @ 7:30 pm

mh_e

Taller de espiritualidad, conferencia pública, entrada libre
“Los Samaritanos y el Pueblo de Israel: Pasado y Actualidad”
a cargo del Dr. Abraham Haim, Presidente de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Académico de la Real Academia de Doctores de España
Martes 20 de noviembre, 19:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid

Abraham Haim
El Dr. Abraham Haim pertenece a una familia sefardí. Nacido en Jerusalén en 1941, se licenció en Historia del Medio Oriente y en Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Doctor en Historia por la Universidad de Tel Aviv, trabajó como catedrático e investigador en universidades y colegios universitarios, siendo durante cinco años Director General del Patrimonio Sefardí, en el Ministerio de Educación y Cultura de Israel. En la actualidad, es Presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Asesor de la Autoridad Nacional de Ladino y su Cultura y Coordinador de la Comisión del Premio Samuel Toledano, desde su fundación. Además, Académico Correspondiente de la Real Academia de Doctores de España y de la Academia Iberoamericana de La Rábida (Huelva). Ha participado como conferenciante en congresos, seminarios, cursos y jornadas de estudios sobre la historia de Oriente Medio, el judaísmo español medieval, el mundo sefardí y temas interreligiosos.

Más información: www.tallerdeespiritualidad.es

Nov
21
Mie
Charla/taller presentación “El Mejor Año de tu Vida”
Nov 21 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Crea con nosotros las condiciones para que el 2.019 sea inmejorable.

Explora, pinta, juega y disfruta con este taller introductorio.
Plazas limitadas. Reserva la tuya.

Nov
22
Jue
Conferencia Presentación – Terapia Energética “Renacimiento”
Nov 22 @ 7:30 pm – 8:30 pm
Nov
24
Sab
¿Y si pudieras destruir y des crear todas las creencias, emociones, y pensamientos que limitan tu vida?
Nov 24 @ 12:00 pm – 2:00 pm

BARRAS® son 32 puntos en la cabeza que almacenan los componentes electromagnéticos de todos los pensamientos, ideas, creencias, consideraciones, emociones y actitudes que hemos hecho significativos en cualquier momento de la vida.

Estos componentes limitan nuestra vida cada día puesto que las elecciones que realizamos dependen de ellos. Así por ejemplo, dejamos de hacer algo porque creemos que no valemos para ello o seguimos generando una situación en nuestra vida porque pensamos que así ha sido siempre.

Cuando activas esos puntos empiezas a eliminar esos componentes electromagnéticos de tu cabeza, empezando a poder permitirte realizar elecciones diferentes en tu vida. Sería como si dieras al botón de suprimir de tu computadora, borrando los archivos que limitan tu vida.

De hecho, las ondas cerebrales reducen su velocidad cuando activas las Barras® y permite el acceso a patrones de conducta, sistemas de creencias y puntos de vista desde donde has estado actuando desde la infancia o en otras vidas.

Al activarlas comienzas a estar más presente en tu vida y el pasado ya no se proyecta hacia el futuro de la misma manera. Al activarte las Barras estas, literalmente, cambiando las probabilidades de futuras posibilidades.

Otros efectos que provocan la activación de las barras son:
– mayor claridad mental,
– dejar de dar vueltas y vueltas a las preocupaciones que tienes,
– sueño profundo y reparador
– y, como antes se ha señalado, vivir en el momento presente.

Las Barras® también pueden ser usadas para facilitar cambios en todas las áreas de la vida.
Cuando estás dispuesto a funcionar desde una mayor consciencia, empiezas a abrir las puertas a toda sanación.
Cada vez hay más estudios científicos que señalan que la forma de las células se vuelve más elíptica cuando están siendo influenciadas por pensamientos, sentimientos y emociones, siendo éste el primer paso para enfermarse al somatizar todos ellos y solidificarlos en nuestro cuerpo.
Según el estudio del Neurocientífico Jeffrey L. Fannin, después de recibir una sesión de barras, las células van recuperando su forma esférica, provocando un aumento de la salud del cuerpo.

En tan solo una clase aprenderás a activar las Barras®, pudiendo hacerlo tanto de manera particular como profesional.
Además aprenderás otras herramientas de Access Consciousness®, que te permitirán crear más consciencia en tu vida y en las elecciones que realizas, incrementando los efectos de las barras de una manera exponencial.
Muchas  gracias
Natalia

Nov
28
Mie
Finanzas Conscientes 3ª Edición
Nov 28 @ 9:00 am – 7:00 pm

Nos guste o no, el dinero nos condiciona en gran medida las decisiones que podemos tomar. Más dinero, más opciones. Menos dinero, menos opciones. Por eso es importante, porque es un medio para un fin: vivir la vida que tú quieras.

Imagínate tener resuelta la parte económica de tu vida. ¿Qué podrías hacer? Quizás pasar más tiempo con los tuyos, cogiendo una excedencia o una reducción de jornada. Tal vez emprender en algo que te apasione, sin poner en riesgo tu estabilidad familiar. O dedicarte a ti mismo el tiempo que te mereces, para cambiar, evolucionar y buscar vivir más plenamente. No sé, dímelo tú. Lo que tengo claro es que vivirías con más tranquilidad y es probable que fueses más feliz.

Esto puede pasar. Debe pasar. No se trata de “ser rico” y vivir con todos los lujos posibles y excesos. Se trata de ser dueño de tu tiempo, de tu vida. Cada día, un poco más. ¿Cualquiera puede lograrlo? Sí, pero para ello cada uno debe hacerse cargo de sus finanzas y alinearlas con sus metas y valores.

Si te interesa tener un plan para lograrlo, es lo que podrás hacer tras asistir a este seminario. No te voy a contar nada que no haya vivido en mis carnes, te contaré mi experiencia: la de una persona normal, como tú, que inició su camino partiendo de cero.

Vive con propósito, redefine tu relación con el dinero y recorre el camino hacia la libertad financiera.

¿Qué es el seminario Finanzas Conscientes?

Se trata de un evento intensivo en el cual, a lo largo de un día, revisaremos la relación que tienes con el dinero. Vamos a iniciar un viaje financiero que te permitirá comenzar a manejar tus finanzas personales desde la consciencia y el autoconocimiento.

Una de los puntos que enriquecen el seminario es la participación de sus asistentes en las dinámicas, ejercicios y discusiones, que te permitirán ampliar tu perspectiva al conocer otros puntos de vista. Las “reglas de juego” son claras: NO juicio, NO culpa y NO vergüenza, tanto contigo mismo como con los demás.

El seminario aglutina de forma estructurada, sintetizada y sistematizada los conocimientos, técnicas, herramientas y experiencias personales que tenido desde que uno de los momentos más importantes de mi vida me provocó un despertar financiero: la decisión de ser padre.

¿Qué voy a aprender en el seminario?

En el seminario vas a aprender un sistema que te permitirá manejar tus finanzas de manera consciente. Vas a poder crear una nueva relación con el dinero, basada en el autoconocimiento, la realidad y no en supuestos. Para ello, seguiremos un camino con la siguientes etapas:

1. Tu destino. Porque es clave saber a dónde quieres llegar. Entender cuál es tu propósito en la vida será la fuente de motivación que te hará perseverar en los malos tiempos, levantarte tras cada caída y celebrar cada éxito que te acerque un poco más a tu objetivo final. Veremos cómo tu dinero te puede ayudar a llegar a este destino.
2. Tus inicios. Todos tenemos un pasado, también financiero. Entender de dónde vienes y las consecuencias de las decisiones que has tomado te permitirá ser consciente de por qué estás donde estás.
3. Tu situación actual. Revisaremos cómo entra y sale ahora el dinero en tu vida y el punto económico en que estás actualmente. Aprenderás los pasos necesarios para valorar si estás usando tu dinero alineado con tus valores, metas y propósito.
4. Tu plan financiero. Aprenderás a trazar un plan financiero que te permita cada día ser un poco más libre financieramente. Hablaremos de las claves para hacer crecer tu patrimonio: ahorro, trabajo, inversión y protección.
5. Tu seguimiento. Te proporcionaré los recursos, técnicas, experiencias y conocimientos necesarios para hacer un seguimiento efectivo de tu evolución financiera. Los planes se acaban volviendo inútiles si no se revisan y ajustan. ¡Eso no le pasará a tu plan financiero!

¿Cuál es la duración del evento?

El seminario tiene una duración de 8 horas lectivas en formato intensivo, a lo largo de un día. La estructura es la siguiente:

09:00 – 9:15 Check-in y entrega de materiales.
09:15 – 13:30 Sesión de mañana, en la que definirás tu destino, revisarás tus inicios y ampliarás tu consciencia respecto a tu situación actual.
13:30 – 15:00 Comida
15:00 – 19:00 – Sesión de tarde, en la que trazarás tu plan financiero y aprenderás el sistema para poder hacer su seguimiento.

¿Cuándo y dónde es el próximo seminario?

El próximo seminario en Madrid será el día 28/11/2018, miércoles.

Se impartirá en el centro Espacio Ronda, situado en Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid.

Metro Puerta de Toledo y Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2.

¿Cuál es el precio del seminario?

El seminario tiene el siguiente precio:

Entrada individual: 127€
Si reservas tu plaza antes del 10/11/2018 (incluido ese día), tendrás tu entrada por 97€ (30€ de descuento). ¡Aprovéchalo! Además, si vienes con alguien más (compras 2 ó más entradas) tendrás más de un ¡20% de descuento adicional!

Ten en cuenta que las plazas son limitadas, ¡no tardes en reservar la tuya!

¿Qué incluye la entrada al evento?

Dentro del precio están incluidos:

  • Asistencia al evento.
  • Materiales.
  • Hoja de cálculo para implementar el sistema Finanzas Conscientes.
  • Aguas y aperitivos en los breaks de la mañana y la tarde.

¿Qué dicen tras el seminario sus asistentes?

Si quieres o estás en el camino de la libertad financiera tienes que asistir.
Aarón Cardeñosa

Ven con la mente abierta. La experiencia, para mí, ha sido inesperada y gratificante.
Luis Echevarría

Vas a cambiar tu visión del dinero y aprender a vivir mejor en el futuro.
Sonia Canelas

¿Quién está detrás del seminario?

Mi nombre es Javier González, y soy el creador del proyecto Finanzas Kaizen. Si quieres conocer mi historia o saber más de mi proyecto, te lo cuento en https://finanzaskaizen.com/acerca-de/.

¿Todavía no tienes claro si es para ti? Pásate por el blog de Finanzas Kaizen para asegurarte de que mi visión de las finanzas personales y la vida encajen contigo.

¿Cómo me apunto?

Desde la web de Finanzas Kaizen podrás comprar tu entrada de forma fácil y segura. Te dejo el enlace, simplemente ¡haz click!: Seminario Finanzas Conscientes 3ª edición – Madrid.

Si quieres más información o tienes cualquier duda respecto al seminario, puedes preguntarme lo que quieras a través del formulario de contacto de Finanzas Kaizen.

¡Te espero!

Nov
30
Vie
Conferencia gratuita “Beneficios y retos de vivir en comunidad”
Nov 30 @ 7:30 pm

Beneficios y retos de vivir en comunidad: descubre el caso Damanhur

Es innegable el hecho de que somos seres sociales. Los actuales modelos de ciudad, lejos de propiciar el contacto y las relaciones humanas de calidad, nos alejan cada vez más de nosotros mismos y los demás, además de distanciarnos de nuestra verdadera esencia como seres de la Naturaleza.

De la mano de Teresa Zurita, profesora de psicología de la UNED debatiremos sobre las implicaciones psicológicas de los modelos de vida en comunidad para profundizar después en el caso de Damanhur a través de la experiencia de Beluga Paulonia, ciudadana de esta comunidad que situada en las estribaciones alpinas de Italia cuenta con más de 40 años de experiencia dando forma a este sueño.

Damanhur, es una Eco-Comunidad Espiritual en la que 600 ciudadanos han construido una sociedad abierta al mundo y a las diferentes culturas de los pueblos con el objetivo de construir un laboratorio para el futuro de la humanidad. Como bases de su filosofía sus relaciones están inspiradas en la solidaridad, en el compartir, la creatividad y el respeto por el medio ambiente.

Galardonada por las Naciones Unidas y fundada originalmente en 1975 por Falco Tarassaco, Oberto Airaudi (1950-2013), Damanhur ha cautivado la atención de todo el mundo como una forma posible y distinta de vida futura para la humanidad. Esta singularidad llevó recientemente al cineasta Ivan Olita y a NOWNESS a esta ubicación mágica para rodar una de sus últimas obras https://bit.ly/2F0ivCh

Además, Damanhur es una realidad que acoge a miles de visitantes cada año y es conocida en el mundo por los Templos de la Humanidad: un complejo subterráneo excavado a mano en el corazón de la montaña, decorado con mosaicos, vidrieras artísticas y obras de arte dedicadas al despertar de la parte divina, presente en cada ser humano. (Más información aquí)

Para más información:
espana.madrid@damanhur.org; 642804128
www.damanhur.org
https://www.facebook.com/DamanhurEspana

Dic
2
Dom
“Jin Shin Jyutsu” Jornada de puertas abiertas
Dic 2 @ 10:30 am – 7:00 pm