Agenda completa de actividades

Abr
21
Sab
Yashira en concierto – Mantras y cantos sagrados
Abr 21 @ 8:30 pm

Presentación del nuevo Cd de María Blanch
(Yashira)
“Amrita Devi”
Los mantras son cantos sagrados que unifican, liberan y purifican nuestra mente, cuerpo, y espíritu.
Elevan nuestra vibración y nos conectan con lo Divino.
Los conciertos que ofrecemos son sanadores, intentado crear siempre un espacio sagrado y bello para elevar nuestra vibración energética, relajarnos y a través de los cantos liberar nuestra voz.
Ya que en nuestros conciertos, todos están invitados a cantar los mantras con nosotros.
Voz y Harmonium: Yashira
Guitarra y Saz: Pablo Sallabera
Percusión: Iván Chi

María Blanch (Yashira)
Ha creado el cd de cantos conscientes “El canto de la Diosa”.
www.yashiraelcantodeladiosa.com
Es creadora de la Escuela Española de Registros Akáshicos, EERA,
www.eera.es
Escritora de tres libros, “Registros Akashicos. La Llave del Conocimiento del Alma”, “Reiki” y “Psicología Transpersonal, La Alquimia de La Consciencia”. De la Editorial Anaya Multimedia.
https://www.youtube.com/watch?v=BXcsx4XuAOI

Pablo Sallabera
Músico, interprete y compositor de una gran originalidad y amplios conocimientos musicales.
Con una gran virtud a la hora de interpretar el Saz y la guitarra.
https://www.youtube.com/watch?v=TlXbbjKsfRA

Abr
22
Dom
“Rodeando a un Clavecín” Año 1500 – Música del Renacimiento Español
Abr 22 @ 6:00 pm

Comentarios de las obras e instrumentos

MÚSICA ANTIGUA. Director EDUARDO PANIAGUA
Cesar Carazo: canto y viola
Luis M Carazo: clavecín
Eduardo Paniagua: flautas a bisel alto, tenor y bajo, panderos

Durante el reinado de los Reyes Católicos, las diferentes escuelas musicales tuvieron mucha interrelación: la franco-flamenca, la aragonesa con su extensión en Nápoles, la castellana, los músicos alemanes e ingleses y los de las ciudades-estado italianas incluida Roma. En cancioneros franceses hay composiciones de autores españoles, y abundan las frotolas italianas y los autores franco-flamencos en las ediciones españolas. En Venecia, con Petrucci, editan los músicos más celebres de toda Europa. Además de los autores, los intérpretes musicales viajan de una corte a otra. Genios como Josquin Desprez o Juan del Enzina se desplazan buscando el mejor mecenas para desarrollar su arte musical. Los compositores renacentistas dejan casi todos los detalles de interpretación al gusto del intérprete y de los cantantes. En los cancioneros, el texto va aplicado sólo al tiple en muchas de las canciones, pero en otros casos se ajusta a cada una de las voces. Hay partes de la polifonía que parece que están escritas para ser tocadas exclusivamente por instrumentos. El ritmo y el tiempo los sugiere la vitalidad rítmica de la propia melodía y el sentido del texto.

PROGRAMA
Danza “Dit le Burguygnon”, Anónimo siglo XV
“Qué bonito niño chiquito”, Villancico anónimo
“A los maitines era”, Villancico anónimo. Cancionero Colombina

“Mit Ganczem Willen”, Conrad Paumann (1410-1473), Fundamentum Organisandi, 1452
Diferencias sobre “El canto del caballero”. Antonio de Cabezón (1510-1566)
Romance “Paseábase el rey moro”, Luys de Narváez, Delphin de música, Valladolid 1538

“My lady carey’s dompe”, Anónimo inglés (hacia 1525), British Museum. Roy. App. 58
“Justa fue mi perdición”, Francisco de la Torre, S. XV, Cancionero de Segovia
Pavana canción “Mille regretz”, Josquin Desprez (entre 1445 y 1521), Tielman Susato

Recercadas 1 y 2 sobre la “Spagna”, Diego Ortiz Toledano 1553. Staatsbibliothek Berlin
“Oh Reyes Magos benditos”, Juan del Enzina (1469-1530), Cancionero de Palacio
“Soberana María, con vuestro canto arrollad al Niño”, Romances y Letras a tres voces, siglo XVII

Concierto de Piano con Yuri Sacristán
Abr 22 @ 7:30 pm

Obras de Bach, Haydn, Rachmaninoff
Composiciones de Yuri Sacristán, Tango, Flamenco, Pop y Música Cubana

Nace en Moscú en 1990. De madre rusa y padre español. Muy pronto se traslada a Madrid, donde comienza sus estudios musicales. Desde pequeño muestra una concepción artística y musical muy amplia. Siente un gran interés por diversos géneros musicales: Clásica, pop, música de cine y músicas populares de distintas partes del mundo. Aunque en sus inicios se centra en la interpretación, poco a poco desarrolla sus facetas como compositor, arreglista e improvisador. A todo esto se le suma su atracción por otras artes escénicas como el canto, la danza y el teatro. Es por eso que siempre ha compaginado sus estudios oficiales de música clásica con una formación extraoficial en otros géneros y disciplinas artísticas. En 2009 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza), donde estudia con los maestros Miguel Ángel Ortega Chavaldas y Claudio Martínez Menher.

En 2013 se traslada a Holanda para realizar un Máster en Tango y Músicas del Mundo en la prestigiosa escuela Codarts Hogeschool Voor de Kunsten (Róterdam). Paralelamente, se introduce en el mundo del Flamenco recibiendo clases de guitarristas y pianistas flamencos. En su etapa holandesa, 2013-2015, además de estudiar, trabaja como pianista acompañante de danza en los Conservatorios Superiores de Danza de Rótterdam y La Haya. Ha colaborado en numerosos proyectos que combinan la música con la danza y el teatro. Mención especial tienen los cursos de Improvisación de Emilio Molina, a los que asiste desde 2010 reiterádamente y que enriquecen enormemente su formación como pianista y compositor.

La composición empieza siendo un ¨hobby¨, allá por 2008, y poco a poco se ha ido convirtiendo en un pilar esecncial en la actividad musical de Yuri, ya que impregna de manera transversal todos los géneros musicales que interpreta. A lo largo de su formación ha recibido clases de profesores y concertistas de la talla de Eldar Nebolsin, Nino Kereselidze Alexander Kandelaky, Ramón Coll, Marina Manukovskaya, Aurora López, Alberto de Paz, Wim Warman y Gustavo Beytelmann. Ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid en dos ocasiones, Casino de Madrid, Auditorio de Zaragoza, De Doelen (Roterdam), Auditorio de Middelbourg, Conservatorio de Melilla, Conservatorio de Amaniel de Madrid, entre otros. En sus conciertos, Yuri tiene por costumbre combinar clásica, tango, flamenco y pop; alternando a su vez obras del repertorio tradicional y composiciones propias.

Jaime La Fuente y Jesús Ronda en Concierto
Abr 22 @ 7:30 pm

Espacio Ronda Madrid (Sala Azul)

Un concierto en el que se repasan algunas de las piezas más divertidas del repertorio de canciones tradicionales ligadas a la picaresca y al amor. Un concierto de escucha fácil, con mucha carga de humor, propia de la temática, huyendo siempre de las partes más groseras y escatológicas y centrado en el doble juego de las palabras y dejando que la imaginación del espectador vuele libremente. En la primavera de 2018 llega el primer disco del dúo con el mismo título que el espectáculo.

JAIME LAFUENTE
Toda una vida como intérprete de canción de autor y música tradicional. En 1981 funda el grupo de música tradicional para niños La Carraca y en 1993 Tradere, grupo de música folk. En 2009 crea el grupo de jazz-canción popular Caracol Andador, del que sigue siendo componente en la actualidad. Desde 2015 sigue ligado al público infantil con Canciones Animadas. Con estas formaciones ha recorrido casi todas las provincias de la geografía española, así como escenarios de Francia, Italia, Portugal, Hungría, Alemania, Suiza, Bélgica, Cuba y Costa Rica.

JESÚS RONDA
Excelente músico que domina con soltura diversos instrumentos de cuerda y percusión. Acompañante habitual de algunos de los mejores intérpretes de música folk de tierras de Castilla y León y cargado de un amplio bagaje de experiencias en su larga trayectoria en los escenarios. Sus gustos musicales le llevan a mostrar un abanico muy abierto de interpretaciones, desde las de corte más tradicional, hasta las de mayor vanguardia.

Abr
27
Vie
Graciela Marín en concierto “Boleros y Canciones de Siempre”
Abr 27 @ 7:00 pm

Graciela Marín presenta en esta ocasión un concierto de temas de siempre cantados de forma entrañable con sentimientos que ella exterioriza en una comunión íntima con quienes la escuchan. Su original forma de “decir” sus canciones transmite una fuerza que sale del corazón. Su voz se entremezcla con los sonidos de las guitarras acompañantes formando un todo de sentimientos y armonía.

Abr
28
Sab
Sueña Flamenco, una fusión de copla y flamenco
Abr 28 @ 7:30 pm

Mariah Lora, cantante + Leandro Martín, guitarra

Desde la copla llegamos al flamenco y fusionamos grandes temas al toque de bulerías, tangos, rumbas, sevillanas… Breve pero intenso recorrido por coplas a ritmo de la guitarra española de manos de Leandro Martin que nos hará sentir en sus cuerdas los recuerdos de aquellos maravillosos años. Todo ello bajo la voz incomparable y única de Mariah Lora, sevillana por los cuatro costados.

Vamos a ofrecer un maravilloso espectáculo donde todos, absolutamente todos podremos… SOÑAR EN FLAMENCO

Abr
29
Dom
Concierto Meditativo
Abr 29 @ 12:00 pm

Enfocado en tu bienestar y desarrollo personal

En este concierto te ofrecemos una herramienta complentaria para entrenar la mente o inducir un modo de conciencia, atención plena o estado de atención concentrada, cuya práctica regular ayuda a la reafirmación personal y favorece una mejor relación con uno mismo y con el entorno.

Facilitan:

Sonidos sanadores Juan F. Madrid, Cuencos tibetanos, cuarzo, gongs
David Smy, flauta travesera, digerido, voz
Cantos de Vida Gema, voz canalizada
Francisco Urbina, percusión, didgeridoo, flauta ney

  • Estos son algunos rasgos que lo caracterizan:
  • Atencion plena consciente.
  • Conexión interior y con la esencia de la naturaleza.
  • Observación pensamientos, desde un punto de vista más consciente., sin juicios..actuando como observador simplemente para aprender y transformar.
  • Reafirmación del sistema inmunológico.
  • Conciencia de la Respiración.
  • Liberacion Emocional
  • Autoestima
  • Alivio de Dolores Físicos, Etc…

Aquí el único protagonista, Eres “Tú”, junto con el momento presente, junto con el Autoconocimiento y Aprendizaje propio, el de nuestro alrededor, el de la Felicidad, el del Amor a la Naturaleza y al “Todo”. Nuestra Labor es acompañaros en una práctica meditativa con el sonido y la vibración de diferentes tipos de instrumentos étnicos y Voz. Todo esto focalizado en nuestro bienestar, mejora de la concentración, sistema inmunológico, salud física-mental en general, desarrollo y transformación personal, Os invitamos a probar esta gran herramienta complementaria, la cual amplificara estos beneficios en tod@s los participantes.

AMAYAMA en concierto: Joem Mata + Malu Bus
Abr 29 @ 7:00 pm

Fusión de instrumentos mediterráneos, sonidos electrónicos y mantras hindúes

“Creer es crear” es la filosofía del grupo.” Tener claro el propósito de los actos es muy importante para nosotros. AMAYAMA busca, de una manera simple, alegrar el corazón y hacer sentir buena onda. El show de AMAYAMA fusiona instrumentos mediterráneos con sonidos electrónicos, Trance, danza energética y mantras hindúes. Ambientes orgánicos combinados con secuencias dance y melodías orientales con toques flamencos que crean una agradable y única experiencia musical. La mezcla de diferentes estilos de danza como Hip-Hop, contemporánea, Capoeira y Break Dance y una profunda experiencia en Yoga y artes marciales dan como resultado energéticas e intensas coreografías que cautivan al espectador desde el primer momento.

Malu Bus: Ella nace en Ámsterdam en 1982. Se forma en diferentes disciplinas artísticas: danza, música, teatro en New york, Alemania, España y Francia. Colabora en múltiples anuncios TV, vídeos musicales y sigue su apertura artística tomando e impartiendo clases de danza por todos estos paises. Participa en diversos Musicales, (Tarzán, producción de Disney, Opera nacional (Ámsterdam). Actualmente componente del grupo internacional MAYUMANA.

Joem Mata: a temprana edad en 1989, vive en un monasterio en Japón, viaja repetidas veces a India, Australia, Nepal donde se forma con diferentes maestros en el campo de la meditación, tantra yoga y terapias alternativas, en Sudamerica se inicia en el camino rojo, realizando la búsqueda de la visión. Durante varios años, realiza espectáculos artísticos de danza urbana en Barcelona y resto de Europa. Continua con su formación: ayurveda, reiki, chi-kung, cristal terapia, consciencia solar, yoga integral, kundalini, ashtanga, arun, risoterapia.

May
5
Sab
Recital Lírico “Aires de Primavera” Con Ana Martínez y Manuel Valencia
May 5 @ 7:00 pm

Ana Martínez, soprano
Manuel Valencia, piano

PROGRAMA

La Spagnola, V. di Chiara (1860-1916) / Mattinata, R. Leoncavallo (1857-1919) / Musica Proibita, S. Gastaldon (1861- 1939) / Lolita, A. Buzzi-Peccia (1854-1943) / El lamento de la novia, Op 47 Nº7 – Puede ser de día. Op. 47 Nº 6, P I. Tchaikovsky (1840-1893) / Heute Nacht oder nie, M. Spoliansky (1898-1985) / Gipsy fiddles playing, Opereta: “Amor gitano”, F. Lehar (1870-1948)

Es corredor – Yo que soy contrabandista, M. García (1775-1832) / El amor y los ojos, A. Vives (1871-1932) / Háblame de amores, E. Fuste (1884-1972) / Las Majas Madrileñas, J. Nin (1879-1949) / La moza de temple, J. Inzenga (1828-1891) / No corté más que una rosa, Zarzuela: “La del manojo de rosas”, P. Sorozábal (1897-1988) / Canción del Chateau Margaux, Zarzuela: “Chateau Margaux”, M. F. Caballero (1835-1906)

Ana Martínez, soprano

Nació en Madrid, realizando sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música, mientras se licenciaba en Biología. Posteriormente se trasladó a Londres donde estudió canto con Peter Harrison y Joy Mammen (Royal Academy of Music), repertorio e interpretación con Peter Crockford y participó en diversas clases magistrales de ópera con George Hadjinikos y Jonathan Hinden, obteniendo un Master en Artes Escénicas: Ópera por el Birkbeck College. Ya de vuelta en Madrid continuó el perfeccionamiento de su técnica vocal con David Mason hasta la actualidad. En España inició su trayectoria artística como solista en los siguientes roles de Zarzuela: Katiuska (Katiuska), Carolina (Luisa Fernanda), Rosaura (Los Gavilanes), Pilar (La Patria Chica) y Casta (La Verbena de la Paloma). En Inglaterra, su interés por la ópera le llevó a interpretar papeles como: Susanna (Palace Opera), Musetta y Mercedes (European Chamber Opera), Papagena (Pegasus Opera), Annina (Stowe Opera), Gretel (Opera Exclusive), La Princesse, Lauretta y Despina (Abbey Opera) entre otros. Siguiendo en España con Elisetta (Euroscena). Paralelamente a sus actuaciones en ópera, ha realizado recitales y conciertos a nivel internacional en Londres: St. Martín-in the Fields, St. James’s Piccadilly, Southwark Catedral. En Mexico cantó como solista en el Festival Internacional de Guanajuato en la Celebración del Centenario de F. García Lorca y en Zimbabwe en el Festival de Ópera de Zimbabwe. En Madrid, ha intervenido en numerosos conciertos patrocinados por Caja Madrid y la Comunidad de Madrid. Cabe destacar su participación en el Festival de Villa Magna, en el Teatro Monumental, cuyo concierto fue transmitido por RTVE. Merecen una mención especial los conciertos llevados a cabo en el Casino de Madrid y en la Fundación Juan March. Actualmente en España prosigue sus recitales e intervenciones artísticas en una gran variedad de proyectos.

Manuel Valencia, pianista

Inicia su formación en el Conservatorio de Madrid siendo, desde muy temprana edad, requerido por múltiples salas de concierto, abordando un comprometido repertorio. Ha realizado una intensa labor como concertista, destacando sus monografías sobre Chopin, Schumann y Brahms, así como infinidad de giras como acompañante de Lied, Oratorio, Ópera y Zarzuela en las más prestigiosas salas y teatros de España. Dentro de su etapa formativa dedicó especial atención al conocimiento en profundidad del repertorio operístico italiano decimonónico y del siglo XX. En este contexto ha realizado en Italia un exhaustivo trabajo de investigación sobre la obra y persona de Puccini, materia sobre la cual se ha convertido en un importante especialista, siendo sus conocimientos en este campo utilizados en diversas publicaciones especializadas. Tras varias actuaciones para radio y televisión, se edita en 1993 su primera grabación discográfica, reflejo de sus incursiones en la música española. Ha realizado un intenso trabajo como concertador y director coral, siendo continuamente solicitado por las principales compañías líricas y teatros, así como por numerosas agrupaciones camerísticas, extendiendo su actividad profesional por toda España, Portugal, Italia, Alemania, Holanda… Destaca su labor como docente en la preparación de repertorio de numerosos cantantes. En el año 2005 debuta como director de orquesta, labor que compagina con recitales y publicaciones.

May
18
Vie
Octavio Santa Cruz presenta “Descarga Afroperuana”
May 18 @ 8:30 pm

Octavio Santa Cruz presenta:
“DESCARGA AFROPERUANA” la música que dio origen al cajón
Con la colaboración de Adolfo Zegarra, percusión

DESCARGA AFROPERUANA es un espectáculo musical concebido y dirigido por Octavio Santa Cruz Castillo, único miembro superviviente en activo perteneciente a la familia Santa Cruz, la más importante estirpe recopiladora y creativa del folklore afroperuano del siglo XX. En este espectáculo, Santa Cruz interpreta un repertorio que incluye prácticamente todos los aires afroperuanos, festejo, landó, zamacueca, alcatraz, habaneras, panalivio, décimas, pregones, marineras e incluso valses criollos y ejemplos de pasadas de zapateo. Todo esto matizado con sabrosas anécdotas y comentarios antes y después de cada interpretación.

Nacido en Madrid. Es hijo del notable matador de toros peruano Rafael Santa Cruz Gamarra y de la dama española Carmen Castillo. Octavio es sobrino de Victoria y Nicomedes Santa Cruz Gamarra, figuras cumbre del

folklore afroperuano. Estudió guitarra con el maestro Carlos Hayre. Luego de algunas experiencias individuales en 1988, formó con su hermano Rafael el grupo musical “Hermanos Santa Cruz” con el cual grabó 5 discos de larga duración, realizó innumerables giras nacionales e internacionales y obtuvo el reconocimiento de la crítica especializada y aficionados. HSC ha alternado durante 15 años con los más importantes artistas peruanos de todos los géneros en radio, teatro, televisión y megaeventos. Octavio es ingeniero, director musical, productor ejecutivo, compositor, guitarrista, arreglista y cantante.

Desde el año 2000 es uno de los pioneros de la fusión entre la guitarra afroperuana y flamenca. En abril del 2016 sale a la luz el CD “Más allá del Perú EP” donde se luce la guitarra y temas afroperuanos y criollos fusionados

con aires flamencos unidos por el cajón, instrumento que da origen a esta fusión y que proviene de la cultura afroperuana. Octavio Santa Cruz interpreta con exquisitez con la participación de extraordinarios músicos

flamencos con Jorge Pardo (del grupo Paco de Lucia & Sextet), Pablo Rubén Maldonado, Guillermo García y David “el Indio” García de Vetusta Morla.

El título del espectáculo hace alusión a la entrega poco usual de la totalidad de ritmos afroperuanos, a modo de ofrecimiento exclusivo, pues lo habitual para el público es escuchar repetida y únicamente el género festejo como

sinónimo de música negra peruana. Octavio Santa Cruz nos trae lo que necesitamos ver…, 400 años de música afroperuana resumidos en una hora y cuarto de espectáculo. Se hablará de su origen y se pondrán en escena los principales aires negros del Perú, matizados con temas de su celebrado y reciente CD Más Allá del Perú. Guitarra y cajón. ¡Potente sonido y excelencia musical para este huracán afroperuano que se mete en Europa!

Color, calor, duende, pasión, magia, todo eso y más es… DESCARGA AFROPERUANA

May
20
Dom
La Gira Mundial de Sonali Mishra
May 20 @ 8:00 pm