Agenda completa de actividades

Oct
14
Sab
One World Music Festival
Oct 14 @ 6:30 pm – 11:00 pm

Entre las actuaciones a lo largo del concierto habrá diálogo con la audiencia, refrigerios-tapas con bebida

Un Festival de Música en el que participarán músicos especialmente interesados en “world music”, experimentando y colaborando entre ellos, dando paso a abundante improvisación y registros y sonidos nuevos que penetran y buscan ideas musicales poco conocidas. El programa incluirá actuaciones individuales dentro de grupos multiculturales determinados por los propios músicos a lo largo del concierto.

Músicos participantes hasta la fecha:
Andrea Szamek (violín y cítara, Hungría), Catriona Mackay (arpa, Escocia), Eduardo Paniagua (salterio, flautas, España), Erwin Grafe (chelo, morin huur, igil, sarangi, España), Hames Bitar (laúd, Siria), Hamish Binns (gaita, guitarra, charango, flautas celtas, etc. Escocia), Javier Paxariño (flautas, saxos, España), Jorge Lozano (percusión india, España), Kaveh Sarvarian (ney, Persia), Ken Slaven (violín, instrumentos de cuerda, Escocia), Luis Taberna (percusión árabe, España), Matchume Zango (timbila, Mozambique), Maurilio de Miguel (poeta, España) improvisación sobre poemas, Wafir Gibril (laúd, etc. Sudán)
+ artistas invitados

Este evento ofrece una oportunidad única para que el público pueda compartir nuevos descubrimientos, exploraciones musicales e incluso, poder participar en ellas. Entre las actuaciones a lo largo del concierto se intercalarán discusiones, refrigerios -tapas con bebida. El “One World Festival” empezará a las 6.30 de la tarde y continuará hasta las 11 de la noche en lo que promete ser una extraordinaria e impredecible noche musical.

PD/ Por la mañana, a las 12 del mediodía, habrá un taller para niños sobre cómo crear instrumentos musicales utilizando elementos simples de cocina y dirigido por Hamish Binns. Entrada 5 euros.

Oct
15
Dom
MÚSICA EN EL COSMOS: Arriba, en la escala del silencio…
Oct 15 @ 6:00 pm – 7:30 pm

 

PROPUESTA:
Al público asistente:y Aquel que tenga un instrumento musical en casa que lo asocie a sonidos acuáticos puede llevarlo y tocarlo en algún tema que hagamos

¡Os invitamos a compartir una tarde de domingo musical!

Un viaje sonoro para reconectarnos con nuestro sentir en ese momento, sin juzgar las emociones que surjan, como si de una meditación se tratase… solo sentirlas y dejarlas fluir

La música es la armonía de las notas audibles, por ello evocaremos lugares y situaciones donde exista armonía en la manera en que se correspondan sus elementos: bosques, planetas, mar, naturaleza, historias…

A través de los sonidos de la batería, percusiones diversas, voces, piano y diferentes instrumentos en definitiva, para CREAR y COMUNICARNOS en ese momento presente, siendo cocreadores de la experiencia compartida

Ana María Sánchez y David Luján os invitan a concentrar vuestro corazón en la música para que vuelva a su estado natural y afinar cuerpo, mente y alma. Porque recordando al gran Profesor Claudio Naranjo:

“¡Por qué no sentirnos Héroes grandes y pequeños reconciliándonos con nuestro Dragón Interior que es el que sabe del hacer y a la vez sentirnos Niños Divinos que es el que sabe del ser !”

GRACIAS de parte de Ana, David y:
Urano, los delfines, el colibrí, bambú, el mar, el búho, la curandera, el cochero…

P.D Agradecer al pintor David Paquet que nos haya cedido su imagen para poder incorporarla en el cartel informativo. Aprovechamos para difundir su maravilloso trabajo a través de la pintura: http://davidpaquet.com

Oct
20
Vie
NASIME SABA (Brisa de Inspiración)
Oct 20 @ 9:00 pm

Música, Danza y Poesía Mística Sufí

Lalita Devi danza clásica persa y mística sufí
Pedram Khosravi tanbur, daf y percusión
Kaveh Sarvarian ney, tombak, setar y voz

Un espacio para enriquecernos desde el alimento del alma…el arte, en todas sus formas…expresando belleza, armonía y amor. En este concierto, música y danza nacen desde la inspiración mística de la poesía, en unidad, plenitud y gozo. Un reencuentro de las artes que amenizaban las tardes de palacio en la antigua Persia, dónde el misticismo colmaba de inspiración a músicos, poetas y artistas. “Nasime Saba” nos acerca a la fuente de inspiración, a la brisa de aire fresco y sustento cálido que brota en los corazones.

Kaveh Sarvarian: Músico y compositor. A parte de estudios académicos (master de Composición, Universidad de Arte de Teherán) ha realizado numerosos conciertos con distintos ensembles tanto dentro de Irán como en otros países. Ha sido miembro de La Orquesta Sinfónica de Teherán (Flauta travesera), Rastak Ensamble (Instrumentos folklore de viento), Grupo de Naima de Jazz Fusión (Flauta, ney, tombak). Desde hace ocho años es profesor de universidad y autor de distintos libros didácticos, entre otros “El método integral de la enseñanza de Ney”. Cuenta con amplia discografía entre los cuales se puede mencionar: Parisan (Cuarteto para Ney), Persian Rug (Dueto de flauta y piano) y Avareh (música Jazz fusión). Ha ganado distintos premios como el Mejor Compositor en el Festival Internacional de Fajr y la Mejor Banda sonora en el Festival de Medios Nacionales de Irán.

Pedram Khosravi, percusionista iraní, en los últimos años en diferentes conciertos ha acompañado a varios grupos y músicos reconocidos como el Maestro de setar Masud Shaari o Javid Afsari Rad. Aunque desde su infancia reside en Madrid, muy joven entró en el mundo de música persa y atraído por los ritmos iraníes empezó a aprender tombak y daf. En esta vía ha tenido la oportunidad de asistir a clases y talleres de maestros destacados como Pejman Haddadi, aún así hay que reconocer que Pedram, principalmente es autodidacta y la mayor parte de su avance en la música debe al admirable esfuerzo y su empeño en este sentido.

Lalita Devi, bailarina, coreógrafa y docente de danza mística oriental y contemporánea. Formada en danzas orientales ancestrales: Danza Fusión Oriental, Flamenco, Clásica de la India (Kathak, Mohiniyattam). Ha recibido formación de Folklore de India (Punjab, Goomar, kalbelya), Turkish Roman, Danza de Afganistán, Ruta de la Seda, Danza clásica Japonesa… Profundiza en Danza Mística Oriental: Danza Persa Clásica, Zaar , Giro Sufi. Crea un estilo personal, único y especial de Danza Mística Contemporánea desde la plasticidad, organicidad y expresividad de la Danza Contemporánea y el sentido profundo de la Danza Mística Oriental.

Oct
21
Sab
“La Magia de los Bosques Ancestrales” un concierto de Mariannáh
Oct 21 @ 6:00 pm

Viaje mágico al bosque ancestral, el reino de la magia, de la pureza, de la belleza a través de la voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh. Sus cantos, la suave y dulce música del bosque en otoño, sus sonidos y su silencio te traerán los mensajes de los Elfos, los espíritus de la naturaleza, recordando tiempos de armonía con la naturaleza y con nuestro ser, recordándonos nuestra Esencia… Los bosques de la Tierra se llenan de hojas de colores, de cálidas brisas, de sonidos envolventes y cantos de vida… Acércate a escucharlos, a vibrar con su alegría, su vida y a llenar tu cuerpo y tu Alma con ellos…

https://www.facebook.com/myriam.palomar.3?fref=ts
http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0
Información y reservas Mariannáh: 609 748 655

Oct
22
Dom
“Lazos y Raíces” recital de piano de Hubert Manchado
Oct 22 @ 7:00 pm