Agenda completa de actividades

Dic
21
Jue
Solsticio de Invierno – Festividad de Yule
Dic 21 @ 7:30 pm – 9:00 pm

¡Ven a celebrar Yule, la fiesta pagana del renacimiento de la luz!

El próximo 21 de Diciembre la tradición pagana celebra la festividad de Yule, la noche más larga del año, a la que precede el renacimiento de la luz.

El niño Sol vuelve a nacer del vientre de la Diosa para iluminar nuestro camino.

Astrológicamente llega el Espíritu de la Navidad, un momento lleno de magia y luz en el que podemos proyectar nuestros deseos.

Aprovechemos esa maravillosa energía de amor, del compartir, para celebrar e integrar esa energía de luz en nuestros corazones y permitirnos vivir con gozo y agradecimiento estas fechas aunque solo sea por unos momentos, dejando a un lado el ruido, lo que nos pesa.

Para algunos estas fechas son amargas por la nostalgia de otros tiempos, de personas queridas que ya no están con nosotros o en las que se recuerdan conflictos latentes.

Te propongo un viaje hacia tu interior, hacia tu conexión, para conectar con tu luz, con la de los demás, con la de tus ancestros, para limpiar, sanar, agradecer, perdonar, amar y celebrar todos juntos este momento de renacimiento.

Un espacio para dar y recibir regalos directos al corazón desde la luz y el amor.

Jueves 21 de Diciembre de 19:30-21 horas
Espacio Ronda: C/ Ronda de Segovia 50
Aportación: 5 Euros- Plazas limitadas

Traer una vela blanca, porta velas, y un cojín.
Facilitadora Sandra Argüelles- Maestra y lectora de Registros Akáshicos, Terapias energéticas y Suma Sacerdotisa de La Tierra.

Reservas 619321732 (whassap) – o mail info@sandrarguelles.com
www.sandrarguelles.com

Dic
22
Vie
Conferencia sobre la muerte con Geshe Lamsang y Ceremonia Chod
Dic 22 @ 6:00 pm

Conferencia sobre la muerte, Geshe Lamsang

Ceremonia de Chod, Monjes de Gaden Jangtse Tsawa Kangtsen

Monjes de la Universidad Monástica de Gaden Jangtse, compartirán rituales y enseñanzas de Budismo Tibetano y de la cultura Tibetana. Realizarán especialmente ceremonias de Chod y sesiones individuales de Adivinación con Mo.

Reservas y más información, contacta con nosotros en el 670431064 e info @ hermesan.es

Charla Creativa “Cómo crear conscientemente nuestra realidad”
Dic 22 @ 7:00 pm – 9:00 pm
Recital de Ópera, Zarzuela, Piano, Poesía y mucho más
Dic 22 @ 7:30 pm

A cargo de AGÓGICA Ensemble Lírico
Obras de Mozart, Verdi, Puccini, Delibes, Dvorak, Fernández Caballero, Turina, Penella y García Lorca
Poemas de Quevedo, Miguel Hernández, García Lorca, Celaya, Laura Vázquez y Álvaro Martín del Burgo

María José Carrasco, Soprano
 ÷ Carmen Gavilán, Soprano
Laura Vázquez, Piano

Programa
Primera parte
Poema de Gabriel Celaya ÷ Dúo Sull’aria (Las Bodas de Fígaro) – Mozart ÷ Deh Vieni non tardar (Aria de Susanna de Las Bodas de Fígaro) – Mozart
Poema de Francisco de Quevedo ÷ Canción a la luna (Aria de Rusalka) – Dvorak
Poema de Miguel Hernández ÷ Tu che di gel sei cinta (Aria de Liú de Turandot) – Puccini
Poema de Laura Vázquez ÷ Tutte le feste al tempio (Aria de Gilda de Rigoletto) – Verdi ÷ Dúo de las flores (Lakmé) – Delibes
Segunda parte
Poema de Pablo Neruda ÷ Vals de Angelita (Chateaux Margaux) – Fernández Caballero ÷
Poema de Álvaro Martin del Burgo ÷ Canción andaluza – (Romanza de Antonelli de El dúo de la Africana) – Fernández Caballero
Poema de Laura Vázquez ÷ Canción de Turina
Poema de Federico García Lorca ÷ Las morillas de Jaén – García Lorca
Poema de Celaya ÷ Habanera de Don Gil de Alcalá – Penella

María José Carrasco, soprano lírica. Nacida en Madrid. Estudia Grado Superior de canto en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska con Milagros Poblador. Ha estudiado técnica vocal con Alicia Nafé, Tatiana Melnychenko y Joan Cabero entre otros. Ha recibido clases magistrales de Elisabete Matos, Alicia Nafé, Carmen Solís, Diego D’Auria y Francisco Gutierrez. Estudia repertorio lírico con Manuel Burgueras. Ha cantado como solista en galas líricas y conciertos en teatros y centros culturales de Madrid (Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Real Coliseo Carlos III, Teatro de la Antigua Mina, Teatro Prosperidad, Teatro Jose María Rodero…) y otras ciudades españolas (Teatro de Rojas de Toledo, Auditorio de Altea, Teatro Canónigos de La Granja, Teatro de Villanueva de Castellón, Teatro Auditorio de Casas de Ibáñez,…). Ha interpretado personajes de ópera como musetta de La Bohème o Mercedes de Carmen en conciertos y montajes líricos y de zarzuela como Carolina de Luisa Fernanda o la marquesita de El Barberillo de Lavapiés. Ha sido soprano solista en oratorios como Magnificat y Gloria de Vivaldi, Misa Brevis de Haydn, Requiem de Mozart o Requiem de Verdi. Ha cantado fragmentos de musicales (Sonrisas y lágrimas, My fair Lady, Grease) en numerosos conciertos. Pertenece a la Asociación Meridiano Cultural participando en sus montajes (Verdi músico y hombre, El Barberillo de Lavapiés, Händel, el Orfeo del siglo XVIII y Antología de la Zarzuela). También participa en coros de ópera y zarzuela, habiendo cantado en montajes escénicos como La Traviata, Carmen o Rigoletto y en conciertos como Grandes coros de ópera o diferentes Antologías de la zarzuela. Docente de canto, es profesora de la escuela de música de Meridiano Cultural y también imparte clases a nivel particular. Es fundadora del Grupo Lírico Mordente, Agógica Ensemble Lírico y May-Be Jazz, desde donde promueve y realiza numerosos conciertos.

Carmen Gavilán, soprano. Nacida en Madrid. Estudia la especialidad de canto en el Conservatorio Profesional Arturo Soria. Su formación musical y vocal comenzó en 2007, al unirse a la Schola Cantorum de Alcalá de Henares, coral polifónica, donde recibió sus primeras nociones de canto lírico. Ha participado como alumna activa en varias actividades de especialización como los Cursos Universitarios “Música en Compostela” (cátedra impartida por Ana María Sánchez), clases magistrales “La arquitectura del sonido” (impartidas por Montserrat Caballé), masterclass impartidas por Francisco Ortíz, etc. Complementando esta formación, ha participado en cursos y masterclass de artes escénicas, interpretación e improvisación. Como intérprete, además de conciertos como solista, ha trabajado principalmente en representaciones de ópera, realizando papeles como Frasquita (de Carmen) y La condesa de Ceprano y paje (de Rigoletto) y zarzuela, con roles principales como Asia y Manuela (Azucarillos), Susana (La verbena de la Paloma), partichinos, como la Calle de Sevilla (La Gran Vía) y como coro en muchas otras representaciones (Marina, Carmen, Rigoletto, El dúo de la africana, El barquillero, La corte del faraón, El huésped del sevillano, La alegría de la huerta, Los Gavilanes, etc…). Laboralmente, en el campo de la docencia, imparte clases de lenguaje musical y canto. Recientemente se ha incorporado al equipo de Músicos por la Salud, como músico voluntario en el Hospital Príncipe de Asturias.

Laura Vázquez, piano. Graduada en Piano en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska , donde ha estudiado con Mariana Gurkova. Obtiene el título de Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia en 2013 con la profesora Elsa Antuña. De su labor profesional destaca su estancia como profesora de piano en el Kathmandu Jazz Conservatory (Nepal, 2012); su colaboración anual desde 2013 en el Campus MusicaCy y como profesora de piano en L’ Atelier de musique (Madrid, 2013). Actualmente es profesora de piano en el Colegio Las Naciones (Madrid). Es integrante del trío Música Tempus y colabora con agrupaciones como la coral Ágora (Segovia) y el Coro de Mujeres Entredós (Madrid). De entre los reconocimientos en el ámbito de la música destaca el primer premio en el “II International Competition for best Performance of the London European Masterclass 2012” celebrado en la Royal School of Music y en el Steinway Hall de Londres; Mención honorífica en la modalidad música de cámara en el concurso “Jóvenes Intérpretes” (Caja Segovia, 2012); Primer Premio en el concurso de Piano “Hazen Castilla y León” (2007 y 2008), finalista del concurso “Dipromusic” 2012 y primer premio en el concurso de Música de Cámara Rookie Chamber Music (2016).

Dic
23
Sab
Constelaciones Familiares y Sistémicas
Dic 23 @ 10:30 am – 2:30 pm

Mi nombre es Mercedes, desde muy pequeña me interesaron temas “diferentes” a la mayoría y empecé a leer libros esótericos, que en ese tiempo no eran fáciles de encontrar. Mi madre, aunque ciertas cosas de daban miedo, en el fondo también creía en ellas y siempre me compraba los libros que le pedía. Creo que mi reflejo le mostraba lo que ella quería y no podía hacer.

A lo largo de los años encaucé mi camino, en un momento decisivo de mi vida dí un giro de 360 grados y me metí de lleno en la búsqueda de mi misma y poco a poco contacté con mi propósito de vida.

En todo éste bagaje aparecieron las Constelaciones familiares, justo cuando era necesario, como suele pasar.
Constelé varias veces y decidí, motivada por mi profe (un hombre muy especial e instruido en diferentes conocimientos) y por los cambios vividos en mi y mi relación familiar, formarme como facilitadora de constelaciones familiares y sistémicas, sin pensar en trabajar en ello.

Me interesó tanto qué nada más finalizar el primer año y todavía formándome en un segundo de especialización, estaba facilitando constelaciones con mis queridas alumnas de yoga que se prestaban para ello.

Los resultados fueron sorprendentes y a día de hoy, 11 años después, sigo sorprendiéndome con éste trabajo. Es lo más fenomenológico y a la vez práctico que he conocido.

En constelaciones se integran el cielo y la tierra con total “normalidad”. Y como yo digo hacemos un triple trabajo:

1.- Aligeramos nuestra vida de cargas para seguir avanzando.
2.- Damos paz a nuestros ancestros.
3.- Libramos a nuestros descendientes de esas cargas qué sino seguirán pasando.

Espero que os animéis a probarlo conmigo, no se puede entender…hay que sentirlo, vivirlo.
Estaré encantada de conoceros y compartir con los que asistan.

Para dudas y reservas mi correo es:
merrollu@gmail.com
También por Whatssap al 696 61 60 32

Mercedes Roldán Lumeras:
Facilitadora de constelaciones familiares, sistémicas y chamánicas.
Profesora de yoga integral (con formación en Tantra yoga).
Terapeuta de sonido (canto armónico, cuencos, diapasones terapeúticos)
Reikiana.
Técnica superior en Educación infantil.