Agenda completa de actividades

Jun
23
Sab
Sueña Flamenco, una fusión de copla y flamenco
Jun 23 @ 7:30 pm

Mariah Lora, cantante + Leandro Martín, guitarra

Desde la copla llegamos al flamenco y fusionamos grandes temas al toque de bulerías, tangos, rumbas, sevillanas… Breve pero intenso recorrido por coplas a ritmo de la guitarra española de manos de Leandro Martin que nos hará sentir en sus cuerdas los recuerdos de aquellos maravillosos años. Todo ello bajo la voz incomparable y única de Mariah Lora, sevillana por los cuatro costados. Vamos a ofrecer un maravilloso espectáculo donde todos, absolutamente todos podremos… SOÑAR EN FLAMENCO

Concierto Creativo “Prosperidad infinita”
Jun 23 @ 8:00 pm – 9:00 pm

Nos abriremos a recibir este canal de prosperidad infinita para nuestro progreso.
Sintonizaremos con la fuente infinita del Universo.

La formula mas maravillosa y hermosa que hay es estar en armonía y conectados a las dulces sensaciones de la esencia de nuestro corazón, una gran fuente de revelación, donde sentiremos la Magia.
Observaremos nuestra vibración.
Esta vibración aquí y ahora nos conectara a este puente de lo invisible a lo visible, sintiendo las infinitas posibilidades que existen.

En el Universo hay para todos. Solo tenemos que solicitar su permiso. Vibrando en felicidad, alegría, sonriendo interiormente y llenándonos de gratitud.

Vamos a realizar 45 Afirmaciones Poderosas.

“La Prosperidad nace en el Corazón” para esto nos sintonizaremos a la magia del Sonido de los Cuencos Tibetanos y la meditación guiada, con la palabra en armonía.
Viajaremos con los ritmos unificados para entrar en la frecuencia correcta.

Los Beneficios de los cuencos tibetanos y la meditación, son múltiples:
Mejora el sistema inmunológico
Reduce la ansiedad y el estrés
Equilibra los hemisferios cerebrales (estimulando las ondas alfa) y las células del sistema nervioso.
Ayuda alcanzar estados de conciencia más elevados, teniendo mayor claridad y armonía.
Mejora el estado de Felicidad.

*EXPANDIENDO*
PAZ AMOR ARMONIA

Mensajeras del Optimismo.

*Prem Sindhu*
Terapia de sonido (Cuencos Tibetanos y otros instrumentos ancestrales)
Terapia Energética Espiritual
Canalizadora
Medium

*Maria Gracia*
Maestra Reiki
Profesional del Cabello (Registros del Cabello)
Terapia Energética (Canalizadora)
Pintora
Escritora
Contacto: 675146156
maria.gracia.cardos@gmail.com

Jun
24
Dom
Concierto de Castañuelas con Teresa Laiz
Jun 24 @ 1:00 pm

Teresa Laiz con la intervención de sus alumnos
y la colaboración especial de Ryan Borges (Barítono), Mara Peñil (Bailarina) e Irene Valcárcel (Rapsoda)

Un programa variado de música clásica, española y flamenco, donde las Castañuelas son el instrumento solista: Chopin – Beethoven – Mozart – Bach – Pugni – Brahms – Chueca – Albéniz – Alonso – Quintero – Morera – Bizet – Morente – Ricao – Garrido/García – Giménez – Casanova

Entrada 10 euros

Un concierto poco habitual, donde las Castañuelas actúan como instrumento solista e interpretan no sólo música española y popular sino también música clásica (Chopin, Beethoven, Mozart, Bach, Pugni, Brahms), con partituras para castañuelas compuestas por la concertista Teresa Laiz. Los asistentes comprobarán que las castañuelas no sólo sirven para acompañar a las danzas sino también para hacer música, con un grado de dificultad técnica comparable a la de cualquier otro instrumento musical. Teresa Laiz viene acompañada de sus alumnos de la Escuela de Arte Flamenco y Danza Española “Amor de Dios” de Madrid. Alumnos participantes: Josefina Albújar, Concepción Alonso, Elvira Alonso, Teresa Atienza, Carmen Benayas, Ryan Borges, Doris Calvo, Carmen Dieste, Ana Corsín, Asunción Fernández, Mª Paz García, Eugenia Gimeno, Carmen Gracián, Montserrat Herrero, Maribel Iruretagoyena, Alexandra Kangelari, Lucía López, Daniel Martín, Lourdes Molina, Elisa Muñoz, Julia Ocaña, Mara Peñil, María Sánchez, Mavi Sánchez, Sol Sivit, Irene Valcárcel, Gracia Vicente, Luna Xiao.

Teresa Laiz

Bailarina, Profesora, Compositora y Concertista de Castañuelas. Directora/Fundadora del Festival Internacional de Castañuelas. Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID – UNESCO. Miembro de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (Madrid) y de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta (OIDO). Cursando estudios (Nivel Superior) de Dirección de Orquesta y Banda. Licenciada en Filología Inglesa. Cursos de Doctorado en Lingüística. Máster en Dirección de Personal (ICADE). Nacida en Madrid (1966), comenzó a tocar las castañuelas hace más de 30 años por su formación en Danza Española. Estudió de la mano de grandes maestros como Víctor Ullate, Ana Mercedes, Rafael de Córdoba, Candela Soto, La Tani, El Farruquito, Juan Carlos Lérida, Belén Maya. Su experiencia profesional se centró fundamentalmente en el Baile Español y el Flamenco hasta el 2003. Después, realizó diversos espectáculos sobre Lorca fusionando el teatro, la música, la danza y las castañuelas. En el 2005, conoció al Maestro José de Udaeta, quien le hizo descubrir el apasionado mundo de las Castañuelas de Concierto y con quien posteriormente compartió escenario en varias ocasiones. Teresa Laiz comenzó su carrera como solista de castañuelas en el 2006 componiendo sus propias partituras de Castañuelas y ofreciendo conciertos con un repertorio clásico, español y popular, donde se destaca la pasión y el virtuosismo. Posee una amplia experiencia en el mundo de la enseñanza, siendo profesora de Ballet Clásico, Danza Española, Danza Creativa, Bailes de Salón, Flamenco y Castañuelas desde 1987 en diferentes centros y en su propia escuela. Actualmente, es profesora de Castañuelas de Concierto y Técnica de Danza con Castañuelas en el prestigioso Centro de Arte Flamenco y Danza Española “Amor de Dios” de Madrid.

Ha actuado en radio, cadenas de tv (Rai Tv, Canal Nord Catalunya Televisió, TV Costa Brava, Canal 4 Mancha Centro, Castilla y León TV -CyL, TVE2, Telecinco, TVE1, Cuatro TV, Telebari, Antenna Sud), salas y teatros en Madrid, Ávila, Barcelona, Salamanca, Valladolid, Albacete, Zamora, Girona, Huelva, Málaga, Italia y Francia; en festivales como el Festival Internacional de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (en varias ocasiones), Festival des Articulés en Le Cheylard (Francia), Festival Internacional de Castañuelas, Festival Catalunya Contra el Cáncer; acompañada de diferentes formaciones musicales desde en solitario, dúo (piano & castañuelas/guitarra & castañuelas), cuarteto de cuerdas, banda municipal de música u orquesta sinfónica. Discografía como concertista solista de castañuelas, “Repicando el Alma” (2007). Colabora en otras grabaciones discográficas con cantantes como Santi Vendrell en “Parlem-ne” 2009 y con el dúo “Els que canten” -Pere Bahí y Pep Rodríguez- en“Canciones del comer y del beber” 2010. Teresa Laiz en sus conciertos desvela un aspecto cultural español muy arraigado a la vez que desconocido, pues las castañuelas no actúan como mero acompañamiento sino como instrumento solista, con partituras escritas por la propia concertista, interpretando tanto música clásica (Rébel, Vivaldi, Bach, Scarlatti, Haydn, Boccherini, Mozart, Beethoven, Rossini, Strauss…), española (Bizet, Chueca, Giménez, Albéniz, Granados, Larregla, Vives, Falla, Soutullo…), catalana -sardanas, habaneras, tradicional catalana (E. Morera, Els Groullers, Els Montgrins …), jazz, flamenco, pop o popular de diferentes países.

Actualmente, ofrece conciertos, master class, cursos presenciales y online de Castañuelas de Concierto y de Castañuelas en el Flamenco, realiza nuevas composiciones de partituras de castañuelas, continúa con la publicación de los siguientes volúmenes de su Método de Castañuelas y dirige, desde su fundación en 2009, el Festival Internacional de Castañuelas (F.I.C.), primer y único festival en el mundo dedicado en exclusiva a las castañuelas en todas sus facetas, donde se interpretan diferentes estilos de música y danza: clásica, española, flamenco, danza barroca, bolera, jotas, folklore, jazz, oriental, popular de todos los países y números cómicos teatralizados. Asimismo, cursa los estudios de dirección de orquesta en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda del Maestro Navarro Lara. Recientemente, funda y dirige la Orquesta O.I.R. (Orquesta de Instrumentos Raros), así como la Asociación ConCierto Toque de Castañuelas y organiza la inminente formación del Coro de Castañuelas de Madrid. Publicaciones: Método de Castañuelas Teresa Laiz, Vol. 1 (de venta en Amazon.com)

Más información: www.teresalaiz.com – info@teresalaiz.com

Programa

VALS EN LA MENOR, Op. Póstumo, F. Chopin (1810 – 1849) / BAGATELLE IN A MINOR, WoO 59: “Para Elisa”, L. V. Beethoven (1770 – 1827) / MINUETO DEL DIVERTIMENTO Nº 17, EN RE MAYOR K334, W. A. Mozart (1756 – 1791) / ORCHESTRAL SUITE Nº 2 IN B MINOR, BWV 1067: VII Badinerie, J. S. Bach (1685 – 1750) / LA ESMERALDA: “Pas de deux”, Variación de Esmeralda, C. Pugni (1802 – 1870) – RECITADO – DANZA HÚNGARA Nº 4 y Nº 5, J. Brahms (1833 – 1897) / OLÉ DE LA CURRA (Baile de la Escuela Bolera), Anónimo / SERENATA: Cantos Populares Españoles, (S. XVIII) / AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE: Pasodoble, F. Chueca (1846 – 1908)

RECITADO – SUITE ESPAÑOLA, OP. 47, Nº V. ASTURIAS (LEYENDA), I. Albéniz (1860– 1909) – RECITADO – LA CALESERA: Pasacalle de los Chisperos, F. Alonso (1887 – 1948) / EN ER MUNDO: Pasodoble, J. Quintero (1903 – 1980) y J. Fernández (1903 – 1997) / LA SANTA ESPINA: Sardana, E. Morera (1865-1942) / CARMEN: Suite nº 1 – I Prélude – V Les Toreadors, G. Bizet (1838 – 1875) / GUADALQUIVIR: Fandangos de Huelva, E. Morente (1842 – 2010) / SOLEARES POR BULERÍAS, Ricao Bissiere / SEVILLANAS DEL ADIÓS, M. Garrido/M. García (Amigos de Ginés) / LA BODA DE LUIS ALONSO: Intermedio, G. Giménez (1854 – 1923) / XOTIS MEDITERRANI, M. Casanova del cd “amb arrels” de Els Groullers

Partituras de Castañuelas: Teresa Laiz, excepto Serenata y Agua, Azucarillos y Aguardiente (José de Udaeta).

Recital de piano de Pilar Angulo
Jun 24 @ 7:30 pm

Programa
Mirada nº 15 “El beso del Niño Jesús” – Olivier Messiaen
Almería, Triana – Isaac Albéniz
Gaspard de la Nuit: Ondine, Le Givet, Scarbo – Maurice Ravel
Sonata nº 3 op. 28 – Serguei Prokofiev

Pilar Angulo, nacida en Madrid, cursa sus estudios musicales de piano y violín en el Conservatorio de Música de Madrid, donde obtiene los títulos superiores de Piano, Música de Cámara, Acompañamiento, Transporte, repentización y Lenguaje Musical. En 1992 es admitida como alumna en la Academia Franz Liszt de Budapest, donde cursa estudios de postgrado. Actualmente es alumna de la profesora Nino Kereszelide. Ha colaborado con el grupo de música contemporánea Cámara XXI, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España. Ha actuado como solista bajo la dirección de Francisco Signes y Pascual Osa en los Conciertos para Piano y Orquesta nº 1 de Beethoven, nº 20 de Mozart y Fa menor de J.S. Bach. En la actualidad es pianista acompañante en el Real Conservatorio “Fortea” de Madrid, desde 2010 como funcionaria de carrera, combinando dicha actividad con su labor como concertista, ofreciendo recitales como solista y en grupos de música de cámara.

Jun
29
Vie
“Alexánder Pewló Project” Músicas de Creta y las islas griegas
Jun 29 @ 8:30 pm

Músicas de Creta y las islas griegas
Composiciones de Europa Oriental, Balcanes y Asia Menor

Alexánder Pewló, lavta, yayli tanbur, bouzouki, baglama y santur
Sinan Ayyildiz, saz de doble mástil y baglama
Natalia Martín, lira de Creta, bendir, pandero cuadrado y cucharas
Diego López, bendir, tombak, riq, davul, darbuka y daf

Alexánder Pewló Project está formado por músicos experimentados dentro de la música antigua y de raíz (sefardí, andalusí, medieval, tradicional y folclórica de Bulgaria, Grecia, Turquía, Armenia, Azerbaiyán…). AP Project ofrece un repertorio tradicional de la música de Creta y las islas griegas además de composiciones recogidas de la Europa más Oriental, Balcanes y Asia menor. Una puesta en escena instrumental en cuarteto que acerca las músicas modales y ritmos característicos de dichas regiones.

Alexánder Pewló nace en Madrid en 1986. Con cuatro años comienza sus estudios para piano en el Centro de Formación Musical Tristán contando con la experiencia de profesores como Lourdes Pérez o Cristina del Mar Gómez. En 2008 comienza con la guitarra española a manos de Nisio Aranguren y Juan Carlos Alonso López. Inmerso en el mundo de la improvisación toma clases al lado del pianista y saxofonista Marcelo Peralta en la Escuela de Música Creativa en Madrid.Desde 2009 hasta la actualidad realiza numerosos viajes a Creta y Turquía dónde se especializa y toma clases en baglama, yayli tanbur, lavta, bouzouki, makam, composición modal y orquestación en músicas del mediterráneo y oriente medio con maestros como Cihan Turkoglu, Evgenios Voulgaris, Christos Barbas, Sinan Ayyıldız, Cem Çelebi, Theodora Athanassiou, Efrén López.

Sinan Ayyildiz, músico y compositor turco reconocido en todo el mundo. Tiene un método único donde aplica escalas modales y pentatónicas con una experimentada técnica del “selpe” (tapping) en el tradicional instrumento anatolio el baglama. Sinan continúa produciendo y grabando álbumes, actualmente está trabajando en cuatro álbumes, dos de ellos en solitario y otros con Mesel y Stereognosis, además está cursando estudios de doctorado en la Universidad de Estudios Avanzados de Música de Estambul.

Natalia Martín en 2012 se especializa en viola y toma contacto con el método Aberastury (Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento). Apasionada de la música cretense, en 2011 viaja a la isla de Creta para iniciarse en Composición de Música Modal y comenzar sus estudios de lyra y música tradicional de Creta y Turquía. Recibe consejos de grandes maestros y compositores como SteliosPetrakis, Efrén López, Hristos Barbas, Dimitri Psonis, Tatiana Matsurenko, Clara García… y ha colaborado en varias grabaciones de música folk.

Diego López especialista en varios instrumentos de percusión tradicional, que interpreta y fabrica él mismo. Ha estudiado percusión árabe con Samir Sahabi, bendir con los maestros Zohar Fresco, David Mayoral, Sergei Sapritchev y Glen Velez, tabla india con Shiv Shankar Ray, y tombak iraní con Pedram Khavarzamini y Bijan Chemirani. Ha aplicado todos estos conocimientos en numerosos proyectos de música antigua y de raíz: L’Ham de Foc, Ross Daly & Labyrinth, Stelios Petrakis, Evo, AmanAman, Miquel Gil, Ana Alcaide, Sabir, La Beniterrània, Lluís Llach… También es profesor de percusión mediterránea en la prestigiosa escuela Berklee de Valencia. En la actualidad es el productor del segundo album de La Banda del Pepo y el album recién publicado Flamencrow.