Agenda completa de actividades

Mar
23
Sab
Orquesta de Guitarras de Madrid en Concierto
Mar 23 @ 7:00 pm
Mar
24
Dom
Concierto Armonizador: LA MAGIA DE LOS BOSQUES ANCESTRALES, Celebrando la primavera
Mar 24 @ 7:00 pm

 

x-default

Viaje a la Esencia a través del sonido con Mariannáh (Myriam Palomar)
Cantos élficos, tambor chamánico, kinnih…

La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh y el sonido de sus distintos instrumentos nos acompañarán en un profundo y sanador viaje interior. Transportándonos a los Bosques antiguos con toda la belleza radiante de la primavera con sus nuevos colores y sus sonidos mágicos…
Recordándonos nuestra Esencia… Armonizando cuerpo y alma… Llenándonos de frescura, alegría y vida…

El Canto élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y los seres que habitan en ella y con el universo. Tiempos, de los que todos tenemos memoria, aunque a veces ésta se encuentre dormida. El canto élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original. Escucharlo nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad, paz y alegría. Regresando a la Esencia…

El tambor chamánico nos conecta con el corazón de la Madre Tierra. Su sonido profundo nos lleva a un espacio de recogimiento en nuestro interior, desde donde podemos sentir el Amor que nos envuelve y la fuerza y protección que la gran madre nos ofrece. Abre ese espacio donde nos sentimos protegidos, acogidos, amados y cuidados, al que a veces en la vida diaria nos cuesta llegar. Desde tiempos ancestrales se ha usado como herramienta de conexión con el latido de la tierra y con nuestro propio latido interno, acompasando nuestra pulsación a la suya, serenando nuestro cuerpo, abriendo espacios de Amor que nos reconectan con nuestra esencia. El Kinnih o Kigonki es un instrumento de alta vibración que equilibra y armoniza. La pureza de su sonido cristalino armoniza nuestros cuerpos sutiles facilitando la conexión con los planos superiores y con nuestro Ser. Eleva nuestra vibración dándonos sensación de ligereza y conduciéndonos a un estado de serenidad y paz. Acércate a escucharla, a vibrar y armonizar tu cuerpo y tu Alma con la música y los Cantos del Bosque.

Mariannáh (Myriam Palomar) es transmisora de cantos sagrados sanadores en lengua ancestral, terapeuta de sonido, facilitadora de talleres de voz, danza del Alma, conexión con la Tierra, con los Árboles, Elementos y seres Elementales….

http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0
https://www.facebook.com/myriam.palomar.3?fref=ts

Concierto y Relatos de Luz para el Alma
Mar 24 @ 7:30 pm – 8:30 pm

*La esencia de la calma*

Todos guardamos en nuestro interior un espacio sagrado, donde poder conectar con la verdadera esencia del Alma, ese lugar donde podemos encontrar la calma, la armonía y bienestar que tanto necesitamos.

Los relatos que os traemos, son una nueva manera de entrar en el mundo de la magia, sintiendo y reflexionando sobre lo que estas escuchando, con la fuerza y el poder de la palabra, unidos a las vibraciones de los cuencos tibetanos, de cuarzo e instrumentos ancestrales.

Una nueva creación, que os hará entrar en la búsqueda del mundo interior y profundizar, para ir conociendo más de ti.

Esta luz que esta en tu interior, iluminara el camino para seguir creciendo y avanzando en el desarrollo del crecimiento personal y espiritual.

Os esperamos como siempre desde el Corazón.

Gracias Gracias Gracias

Bendiciones ¡!!!

*MARIA GRACIA*
* Maestra Reiki. Canalizadora
* Terapeuta del Cabello (Registros del Cabello)
* Terapia Energética
* Pintora y Escritora.
Contacto: 675146156
maria.gracia.cardos@gmail.com

*PREM SINDHU*
* Terapia de sonido (cuencos tibetanos y otros
Instrumentos ancestrales)
* Terapia energética espiritual
* Canalizadora
* Médium
* Terapia de duelo

Mar
26
Mar
Concierto Solidario “Blue Moon Jazz” A favor de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
Mar 26 @ 7:30 pm
Mar
28
Jue
“Viaje en el tiempo” Ciclo de Recitales a cargo de los Músicos de La Madrid Festival Orchestra y Artistas Invitados
Mar 28 @ 7:30 pm
Mar
29
Vie
“La Dama Del Perrito” Espectáculo en ruso
Mar 29 @ 8:00 pm
Mar
30
Sab
UYUM – Músicas del Oriente Más Cercano
Mar 30 @ 8:00 pm

Aitor Alarcón, oud árabe, rubab afgano, baglama turco, lauto griego
Raúl Atreides, darbuka de barro (doholla) y pandero (frame drum)
Raúl González Ibarra, kaval, ney

Uyum (Armonía en turco) es un proyecto musical que explora las tradiciones modales de países tan diversos como Grecia, Turquía, Bulgaria o Afganistán. Entendemos que, a pesar de sus grandes diferencias, existe un nexo de unión entre estas músicas, estructurado en un conjunto de modos y ritmos, cada uno con su carácter y expresión propias. Aunque con una tradición muy antigua, se trata de músicas vivas y actuales en las que la creación de repertorio nuevo y la improvisación tienen gran importancia. Uyum propone un viaje sonoro por los ritmos y las melodías del oriente más cercano, ofreciendo una voz personal con arreglos y composiciones propias que recojan el testigo de estas tradiciones musicales. Trabajando con ritmos irregulares, inusuales escalas, instrumentos tradicionales de distintos países (oud árabe, lauto griego, kaval búlgaro, doholla turca…) Uyum se presenta como una ventana a nuevas texturas sonoras más allá de la acostumbrada música tonal.

Aitor Alarcón, guitarrista clásico de formación, pero que ha explorado estilos tan diversos como el rock, jazz, blues, folk, música medieval, música árabe, otomana… convirtiéndose en un multi-instrumentista que domina más de una decena de instrumentos de cuerda. Ha tomado parte en numerosos talleres y cursos especializados en música modal, impartidos por Efrén López, Daud Khan, Christos Kanellos, Magnus Holmström. En Uyum Aitor toca oud árabe, rubab afgano, baglama turco y lauto griego.

Raúl Atreides, percusionista multifacético y apasionado de la música de la India y Oriente Medio, comenzó estudiando darbuka en España para seguidamente viajar a Turquía con regularidad para aprender con los grandes maestros (Misirli Ahmet, Levent, Bunyamin Olguncan…) que recuperaron la tradición de la Doholla (Darbuka de gran tamaño construida con arcilla y piel natural) y elevaron la técnica a su máxima expresión. En el Proyecto Uyum Raúl también toca el Pandero (Frame drum).

Raúl González Ibarra se inicia en la música de la mano del folk, tocando en diversas bandas y proyectos el whistle, gaitas y flauta travesera. Descubre el ney árabe (flauta oblicua de caña) en la escuela palestina Beit AlMusiqa, lo que le lleva a adentrarse en el mundo del maqam, el sistema de modal de música de Oriente Próximo, que continúa estudiando a través de diversos cursos y seminarios hasta la actualidad. A partir del ney descubre pronto el kaval (flauta oblicua de madera proveniente de Anatolia y los Balcanes) que llega a convertirse en su instrumento principal.

Abr
5
Vie
Presentación del disco “Penínsulas” Un viaje melódico por Iberia, los Balcanes y Anatolia
Abr 5 @ 8:30 pm

Oscar Antoní Quartet

Carlos Ronda, percusión + Lefteris Papadakis, bajo eléctrico
Carlos Sanchís, acordeón + Oscar Antolí, clarinete, kaval

Inspirado en la historia y las culturas del Mediterráneo, el Cuarteto interpreta composiciones originales con el objetivo de reconstruir un puente perdido entre la música de sus costas oriental y occidental. “Penínsulas” es su primer trabajo, que como su propio nombre indica, nos transporta en un viaje melódico por tres de las penínsulas del Mediterráneo -Iberia, los Balcanes y Anatolia-. El abanico de estilos que presenta reivindica la riqueza de unas culturas musicales aparentemente diferentes, pero que, mezclándolas como toca, convergen en unas raíces comunes. Penínsulas es, en el fondo, una propuesta de reencuentro; en estos tiempos convulsos en los que en todas partes se nos recalcan los peligros migratorios, las incompatibilidades culturales y las fobias religiosas, este proyecto apuesta por recuperar una identidad compartida que, al menos, en el ámbito musical, nos permite confraternizar.

www.oscarantoli.com

Abr
6
Sab
Concierto de Handpan con Javier Prieto
Abr 6 @ 8:00 pm

Javier Prieto comienza su andadura en el año 1995 cuando se inicia el proyecto de folk progresivo Cardamomo. Su relación con el mundo flamenco lo lleva a formar parte de diversas compañías, como la del dramaturgo Salvador Távora, la del guitarrista Antonio Andrade o el bailaor Juan Rodríguez “Mistela”. Se especializa como profesor de compás flamenco, palmas y cajón. Ejerce con asiduidad en el Museo del baile flamenco de Cristina Hoyos y realiza diversos workshops llevando a la práctica su propio taller de introducción a los palos flamencos a través de la rítmica.

En el año 2005 entra en contacto por primera vez con el Handpan y su proyección artística cambia de golpe. A la trayectoria flamenca suma la incursión en el mundo de la narración oral como parte del grupo Vivo del Cuento, primero, y acompañando al narrador Momi Ogalla posteriormente. El mundo de la poesía también lo reclama y junto a la jienense Carmen Camacho da forma al espectáculo VenusTrack , en el que compaginan verso en vivo, danza contemporánea y Hang Drum, amén de texturas sonoras interpretadas con percusión electrónica y cajón flamenco.

La poetisa Marta Fernández Portillo y la performer Noemi Martínez serán las siguientes en compartir escena y proyectos con el percusionista gaditano. Hace ya nueve años, Javier decide dar un paso adelante y por vez primera enfrentarse al público de tu a tu. Un concierto de Handpan en solitario. Un concierto que casi sin querer se empapa de todas las vivencias pasadas y se colorea con historias poéticas o humorísticas entre canción y canción. Una revisión de la rítmica flamenca en claves contemporáneas, búsqueda del viaje sonoro a través de una psicodelia que se agarra a las músicas de raíz. Un encuentro íntimo con el interior del que oye y experimenta la magia armónica del Handpan.

Abr
7
Dom
La música en las cortes de Carlos V y Felipe IV
Abr 7 @ 7:00 pm

Vinari Letari: Olga Aguado, cantante + Enrique Pastor, vihuela y guitarra barroca

¿Qué música escuchaba Carlos V en las estancias del Palacio de Binche en Bruselas? ¿Qué ambiente tenían las fiestas palaciegas que organizaba Felipe IV en el Palacio del Buen Retiro de Madrid? Acercamos la música de los siglos XVI y XVII al siglo XXI con un programa con lo mejor de la música profana del Renacimiento y el Barroco europeos.
Con el presente proyecto hemos propuesto un espacio que recree los ambientes de ambos monarcas, trazando un viaje en el tiempo a través de las músicas vocales e instrumentales que les acompañaron durante sus reinados, desde el comienzo del Imperio español hasta su declive como potencia mundial. De forma respetuosa y fruto de un esmerado estudio, interpretamos estas músicas de manera fiel a como se tocaban en la época, valiéndonos a su vez de instrumentos utilizados cuatro siglos atrás, como es el caso de la vihuela y la guitarra barroca, presentes a lo largo del espectáculo, que proporcionan a esta música una dimensión especial, guiando al espectador a través de un sinfín de estados y emociones. Pretendemos acercar al público una época dorada para el arte que, gracias a músicos como Urrede, Sermisy, Marín o Merula, ha perdurado hasta nuestros días.

Programa
Primera parte: MÚSICA PARA UN EMPERADOR
Canción del Emperador, L. de Narváez – Tant que vivray, C. de Sermisy – Paseábase el rey moro, L. de Narváez – Nunca fue pena mayor, J. de Urrede
De los álamos vengo, M. de Fuenllana – Variaciones sobre guárdame las vacas, L. de Narváez – Willow song, Anónimo – Ya cabalga Calaínos, E. de Valderrábano
Segunda parte: UNA CORTE AL SERVICIO DEL ARTE
Ojos pues me desdeñáis, J. Marín – Yo soy la locura, H. du Bailly – Sé que me muero, J. B. Lully – Folle è ben che si crede, T. Merula
Qué dulcemente suena, J. Marín – Trompicávalas amor, J. Hidalgo – Quiero y no saben que quiero, Ms. Contarini – Canarios, G. Sanz

Olga Aguado
Licenciada en Historia del Arte por la UCM, compagina su labor como educadora en museos con el canto desde 2009, año en el que se pone bajo la tutela de la soprano María Jesús García. Ese mismo año ingresa en el Coro Francis Poulenc de Madrid, dirigido por Blanca Anabitarte, como soprano solista. Ha participado en diversos festivales, como el Festival de Arte Sacro del Ayuntamiento de Madrid, la Semana de Música Sacra de Segovia o el Festival de Coros del Algarve, y ha realizado colaboraciones con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca bajo la dirección de Javier Castro y Lutz Köhler, con El Arte Mvsico, con la Orquesta Escénicas y con la Orquesta Iuventas. Entre 2015 y 2017 colaboró con el grupo lírico Piacevole, con el que realizó conciertos para los ayuntamientos de Madrid, Benalup y Medina Sidonia.

Enrique Pastor
Titulado Superior en guitarra clásica y musicólogo, se especializa en la interpretación de la música históricamente informada, abarcando desde la Edad Media hasta el Barroco, con la viola da gamba y la guitarra barroca entre otros instrumentos. Es miembro de las agrupaciones Vinari Letari, Nulla Dies Ensemble, Timpanum Ensemble y ha colaborado con otras formaciones instrumentales y corales, como instrumentista y cantor, destacando la participación en el Festival de Música Sacra de la Comunidad de Madrid con el coro Francis Poulenc. Su experiencia como solista y músico polifacético le ha llevado a desarrollar una importante labor en la música para el teatro en compañías como Claroscvro y Lear Producciones. Tras haber colaborado en varias producciones discográficas, recientemente ha lanzado su álbum a solo dedicado a la guitarra clásica, “Mozaiko”.

MILO KE MANDARINI & PINHAN TRÍO – Músicas del Mediterráneo y Oriente Medio
Abr 7 @ 7:00 pm

Milo ke Mandarini & Pinhan Trío son una formación novedosa creada a partir de dos proyectos consolidados, paralelos en el tiempo y de diferente geografía, dedicados ambos a las músicas modales del Mediterráneo y Oriente Próximo. Pinhan Trío, grupo afincado en Alemania, está formado por el sonido del bağlama de los hermanos Malte y Benjamin Stueck y la singular voz de la cantante turca Nilgün Aksoy. Milo ke Mandarini, dúo toledano compuesto por el multi-instrumentista Carlos Ramírez y la voz y percusiones de Isabel Martín, acercan los sonidos mediterráneos hasta la Península Ibérica. Ambas formaciones se conocen durante el verano de 2018 en la escuela Labyrinth Musical Worshop de Creta en Grecia y deciden presentarse juntos en este proyecto de nueva creación.

www.milokemandarini.com
https://www.facebook.com/pinhantrio/