Agenda completa de actividades

Feb
1
Sab
«Solo Piano» un recital de Arturo Ballesteros
Feb 1 @ 8:00 pm

jazz, música brasileña, boleros, tangos, etc., versiones y temas propios

Arturo Ballesteros. Pianista, teclista, arreglista y compositor versátil, despliega en los solos de piano un estilo muy personal, combinando en su repertorio composiciones propias con singulares versiones de procedencias diversas. Ha publicado los discos de piano solo Flores para Oxum (2007) y A garota de Uberaba (2010) en los que es pianista, compositor, arreglista y productor. Lidera el cuarteto Odojazz (voz, clarinete, violonchelo y piano), en el que es pianista, compositor y arreglista. El grupo ha producido y publicado su primer disco: Calle de la Fe (2016). Hasta la fecha ha realizado más de mil trescientas actuaciones en público.

Concierto Meditativo · La música de las esferas pitagóricas Con Álvaro Robles
Feb 1 @ 8:30 pm

El Concierto invita a realizar un  viaje  hacia las  profundidades del ser y sentir a nivel físico como la Vibración/Sonido viaja/recorre a través de los cuerpos energéticos. Creamos un espacio dedicado al Silencio Interno y la Quietud Mental. Más información http://www.alvarorobles.es/conciertos/

Feb
2
Dom
«Fronteras» Músicas del Siglo XX con el Trío Aulós
Feb 2 @ 6:00 pm

Trío Aulós: Álvaro Huecas (Clarinete), Adriana Gómez (Piano) y Andrés Ibáñez (violín)

Fronteras hace un repaso a la historia de la música reciente, acercando al público no sólo la evolución de nuestra sociedad, sino también la de nuestra música, y mostrando los lenguajes folklóricos de distintas partes del mundo. El presente proyecto trata de poner en tela de juicio los prejuicios y miedos del público general a las sonoridades y estructuras de la música contemporánea. El espectador presenciará unas composiciones novedosas, pero con materiales auditivos que le serán cercanos: música popular, lenguajes tradicionales, jazz, folklore, etc. Así pues, a través de Stravinsky, Brahms, Kachaturian y Bartok, el público disfrutará de la música de nuestro tiempo, junto con una breve explicación de cada pieza, lo que le ayudará a adentrarse y entender mejor lo que está viviendo y escuchando.

Trío Aulós
Si bien sus componentes llevan tocando y colaborando en diversos proyectos juntos desde el año 2008, no es hasta el otoño del año 2014 cuando deciden emprender esta nueva aventura con la que pretenden plasmar una historia del presente musical, mostrando a través de la música las dificultades del mundo creativo en el que nos movemos. Uniendo la formación y el talento de sus tres componentes, nace “Trío Aulós”, formado por Álvaro Huecas (Clarinete), Adriana Gómez (Piano) y Andrés Ibáñez (violín), quienes brindan la oportunidad de conocer los diversos timbres, registros, lenguajes y efectos que están en boca de los compositores actuales, y nos muestran las diversas gamas de colores y atmósferas que terminan por envolver al oyente. Para conseguir transmitir todas las complicaciones creativas del mundo actual, para mostrar como los hechos del día a día influyen en la música de nuestro tiempo, cómo ésta cambia con las nuevas tecnologías, con la investigación y con la innovación creativa, el Trío Aulós se centra en música realizada en nuestros días, con compositores emergentes y obras compuestas durante el siglo XX. Sus miembros son profesionales que participan con grandes orquestas y ensembles del país, y compaginan su labor concertística con su labor docente en distintas escuelas y conservatorios de la Comunidad de Madrid.

Programa
J. Brahms – Sonata para clarinete y piano, op 120 n2
1. Allegro amabile
I. Stravinsky – La Historia del Soldado
A. Khachaturian – Trio para violín, clarinete y piano
Andante con dolore – Allegro – Moderato presto
B. Bartok – Contrastes, Sz.111

Viaje a la Esencia a través del sonido «La Magia del Sonido»
Feb 2 @ 8:00 pm

Mariannáh (Myriam Palomar): Cantos élficos, tambor chamánico, kigonki
Alejandro Notz: Gongs, flautas

La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh, sus distintos instrumentos, el sonido y vibración de los Gongs cósmicos de Alejandro Notz te guiarán en un profundo y sanador viaje interior, transportándote a los bosques ancestrales y estelares hacia la Esencia del universo, hacia tu esencia origen… El Canto élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y con el universo. El canto Élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original. Escucharlo nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad, paz y alegría.

El tambor chamánico nos conecta con el corazón de la Madre Tierra. Su sonido profundo nos lleva a un espacio de recogimiento en nuestro interior, desde donde podemos sentir el Amor que nos envuelve y la fuerza y protección que la gran madre nos ofrece. Abre ese espacio donde nos sentimos protegidos, acogidos, amados y cuidados, al que a veces en la vida diaria nos cuesta llegar. Desde tiempos ancestrales se ha usado como herramienta de conexión con el latido de la tierra y con  nuestro propio latido interno, acompasando nuestra pulsación a la suya, serenando nuestro cuerpo, abriendo espacios de Amor que nos reconectan con nuestra esencia. El Kinnih o Kigonki es un instrumento de alta vibración que equilibra y armoniza. La pureza de su sonido cristalino armoniza nuestros cuerpos sutiles facilitando la conexión con los planos superiores  y con nuestro Ser. Eleva nuestra vibración dándonos sensación de ligereza y conduciéndonos a un estado de serenidad y paz.

El Gong es una herramienta antigua, poderosa y mucho más que un simple instrumento de percusión, la energía cósmica que expande cubre absolutamente todo el cuerpo y penetra en cada molécula, sumergiéndote en las olas de vibración del sonido holístico. Muchos viven un viaje hacia su interior, en un estado de profunda relajación, limpiando su subconsciente y regresando después con una visión mucho más clara de la realidad. Reduce el stress, las tensiones y enfermedades, equilibra el sistema nervioso y glandular para su mejor funcionamiento, estimula la circulación, desarrolla la parte frontal del cerebro, armoniza meridianos y chakras.

Mariannáh (Myriam Palomar) es transmisora de cantos sagrados sanadores en lengua ancestral, terapeuta de sonido, facilitadora de talleres de voz.

Mariannah – Reservas e Información: 609 748 655
https://www.facebook.com/myriam.palomar.3?fref=ts
http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0

Alejandro Notz es terapeuta de Sonido formado en canto armónico, cuencos tibetanos y Gong.
https://www.fractalgong.com/

Feb
7
Vie
Recital de Música y Poesía Sufí con Ignacio Bejar
Feb 7 @ 8:00 pm

Ignacio Bejar
Ney, Oud, Rebab, Santur, Lira, Harmoníum, Clarinete turco, Duduk, Voz…

PROGRAMA: Música tradicional sufí de Turquía y composiciones propias de inspiración sufi acompañado de diferentes instrumentos de Oriente y del Mediterráneo como el Ney, Oud, Rebab, Santur, Lira, Harmoníum, Clarinete turco, Duduk, Voz,…. junto con otros grabados previamente por el mismo intérprete. Ignacio Bejar Ilustrará cada tema musical con poesía de autores sufis (Rumi, Hafiz, Ibn Arabi, Attar,….). Poetas místicos de Oriente Medio y Al Andalus. Un ritual a través de la belleza para conectar con lo más sutil, creando un espacio sagrado a través de la belleza, conectando con la esencia del sufismo, y su labor de unir el cielo y la tierra a través del arte ( música, poesía, danza) como han realizado los sufíes, desde hace siglos, en sus ceremonias de Sema (giro de los derviches).

IGNACIO BEJAR: Multi-instrumentista y compositor de trayectoria internacional especializado en las Músicas del Mundo y la Música Sufí. Bebe de la tradición sufi y su música gracias a su maestro el Dr. Oruç Guvenç de Estambul. Ha integrado numerosos grupos emblemáticos de Música sufi y Músicas del mundo con músicos de diferentes culturas. Divulgador de la Música Sufí como camino de sanación y expansión de la consciencia, para lo que ha desarrollado numerosos talleres. Su leitmotiv es la música y el arte como lenguaje universal, como vía para la Unidad y la apertura del corazón.
Más sobre Ignacio Bejar: https://www.ignaciobejar.com