Agenda completa de actividades

Dic
3
Mar
“La espiritualidad del agua” por Isabel Gómez-Acebo
Dic 3 @ 7:30 pm – 9:00 pm

“El lenguaje simbólico en nuestro mundo se ha reducido mucho y prácticamente solo se utiliza en la poesía y la religión porque sirve para dar una mayor amplitud a los sentimientos profundos del ser humano. El empleo del agua va servir en esta charla para imaginar la vida del hombre como el fluir del líquido elemento desde el nacimiento hasta la muerte”

Isabel Gómez Acebo es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y en Teología por la Universidad de Comillas, donde ha impartido clases de teología hasta su jubilación. Preside y dirige la Fundación Sagrada Familia, entidad dedicada a residencias de ancianos (que cuenta con tres centros en Madrid), y durante muchos años presidió el consejo asesor del campus de la Universidad de Saint Louis (Missouri) en Madrid. Está casada, es madre de seis hijos y abuela de veintiún nietos. Es miembro fundador de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE) y pertenece a la Asociación Europea de Mujeres para la Investigación Teológica (ESWRT) Ha dirigido y participado en la colección de teología En Clave de Mujer editada por Desclée, de la que se han publicado 25 títulos, entre los que se encuentran: Orar con los 5 sentidos; Relectura del Génesis; María, mujer mediterránea; María Magdalena. De apóstol a prostituta y amante; Y vosotras ¿quién decís que soy yo; y La mujer en los orígenes del cristianismo; algunos traducidos al italiano y al portugués. Su primera obra, que también se tradujo a varias lenguas, fue Dios también es madre, San Pablo, Madrid, 1994. Su últimas publicaciones son Guía de lectura al evangelio de Lucas, EVD, Estella, 2008; El pañero de Asís, Khaf, Madrid 2013; Agua, San Pablo, Madrid 2019; El papel de las mujeres en las grandes religiones, Santillana, Madrid 2019 e Invisibles, San Pablo, Madrid 2019. Ha escrito y escribe en numerosos libros colectivos, en revistas españolas y extranjeras, y ha participado en numerosos congresos de teología, nacionales e internacionales.

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por los últimos diez años, grabando las más recientes. Puedes verlas en la página http://tallerdeespiritualidad.es/

Dic
4
Mie
Taller «Tú escribes tu historia de éxito»
Dic 4 @ 1:00 pm – 7:00 pm

Información e inscripciones: patriciadeesteban@gmail.com

«Testimonios», una producción de Teresina Jordà
Dic 4 @ 7:00 pm

HOMENAJE A LOS ARMATS DE LLEIDA
en su XXV aniversario como entidad cívica, cultural y social con la participación de su presidente Josep Àngel Comes
Palabras de Elogio Mª Rosa Cervera a los Armats

Entrega del I Premio Nacional Literario «Sacramento Jaraba Jurado» sobre Respeto y Amor por los Animales y Plantas
Participan los miembros del Jurado: Julia Sáez Angulo, Teresina Jordà, Carolina Pinedo, Sacramento Jaraba
Lectura del original premiado y aportaciones literarias de: Teresa Cancelo, Feli Moreno, Mª Ángeles Fernández Jordán, Flora Jordán

RECITAL DE PIANO
Primeros pasos musicales: Camino y Candela
Breves testimonios musicales: Andrea, Arturo, Carlos y Daniel
Intervención de canto de María Castaño
Con la participación de los concertistas: Pablo Rueda, Carlos Enrique Velasco, David Jordà

Presentación del libro «El Programa de la Humanidad» Mensajero de Matrix
Dic 4 @ 7:30 pm – 8:30 pm

La presentación en vuestra centro sobre el libro: El Programa de la Humanidad. En los siguientes enlaces que os adjuntamos podéis consultar más información en Facebook y en YouTube.

https://www.facebook.com/elprogramadelahumanidad/

https://www.youtube.com/channel/UCfiwzRn7xcHKCDmHnq35X3A

https://www.youtube.com/channel/UCfiwzRn7xcHKCDmHnq35X3A

• Síntesis del libro:

La Matrix que vive cada ser humano puede ser un obsequio o una prueba pendiente a resolver… de esta manera nos adentramos en las claves que conforman la dura realidad de estar todo el tiempo buscando algo que no existe que cada ser humano actúa. Claves para dejar ya el sufrimiento y encontrar nuevos puntos de enfoque en la felicidad perpetua.

• De lo que se va a hablar:

A través de una vivencia personal se narran aspectos de conformación del ser humano des de su origen hasta nuestros tiempos. Se pueden vivir realidades paralelas pero hay que ser consciente de la importancia de saber y conocer la verdadera realidad del ser sin cuestión.

• Beneficios que aporta la lectura del libro:

Más comprensión de tu manera de ser y de actuar

Felicidad y conexión con tu propio ser.

Autoconocimiento y reconocimiento de tu propia realidad.

Más autonomía y libertad a la hora de decidir tus valores prioritarios.

Claridad y equilibrio en ti y en tus relaciones personales.

• A quién va dirigido:

A toda persona que siente la necesidad de comprenderse y comprender a los demás. Mejorar en sus relaciones y salir del estado de automata en el que vive.

• Ponente: Mensajero del Matrix

• Currículum:

Después de probar todo, nada me funciona. Encuentro el camino adecuado en el cual me permanezco en el hoy manteniendo el proceso de encuentro conmigo mismo y aportando mi grano de arena para un mundo mejor a través de este libro.

Dic
5
Jue
Taller de espiritualidad “Mis vivencias en África, 30 años de entrega y aventuras” con Antonio Gutiérrez
Dic 5 @ 7:30 pm

“Mis vivencias en África, 30 años de entrega y aventuras”, una conferencia de Antonio Gutiérrez, misionero salesiano, zahorí

Antonio Gutiérrez González (Bárago, Cantabria, 1951) , misionero salesiano, zahorí, treinta años de experiencias en distintos países de África. Sus proyectos se resumen en dos ideas: pozos y escuelas para los necesitados.
“Un pozo es una AVENTURA que sabes cuándo comienza pero nunca como va a acabar. Llevo alrededor de doscientos pozos hechos… cada uno es una historia diferente con personas distintas… pero todos tienen algo en común: son para la gente, para las mujeres principalmente. Te toca SUFRIR en la aventura y a veces sale bien y a veces… no creo que se pueda decir que fracasas, pero sí sufres en la lucha por dar agua a quien no dispone de ella. ¿Por qué sigo en la aventura de los pozos? Porque sigue habiendo gente que necesita agua y frente a eso, mis malos ratos, mis luchas y mi situación personal, se olvidan cuando has dado agua a la gente. Y sigo pensando en el Evangelio que dice que el que ha dado un poco de agua fresca a beber… En ese momento no pienso en mí, sino en tanta gente que ha hecho que con su colaboración el pozo sea posible”.
http://antoniogutierrezbo.blogspot.com/

Más información: www.tallerdeespiritualidad.es