Agenda completa de actividades

Jun
20
Jue
Concierto de Sanación Sonora – Los Elfos del Sonido y Terapeutas Invitados
Jun 20 @ 9:00 pm

PRIMERA SANGHA DE SANACIÓN SONORA
Celebración del solsticio de verano
Jueves 20 de junio, 21.00 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros

Una sangha es una congregación de personas en torno a un propósito común. Con motivo de celebración del solsticio de verano, los asistentes podrán disfrutar en un mismo espacio, un concierto de sonidos ancestrales, junto a terapias energéticas. Las ondas de sonido se irán expandiendo por el espacio, mientras potencian el trabajo de los terapeutas, que irán facilitando técnicas para mejorar el estado de bienestar de los asistentes durante el viaje.

LOS ELFOS DEL SONIDO: Brahonain (Gongs, instrumentos ancestrales y mandalas de voz) / Carmen Tomé (violín) / Maike Bosselmann (Gongs y terapia con diapasones)
TERAPEUTAS INVITADOS: Feel Lyd, Lenguaje de la Luz / Lucía Sánchez, Reiki / Kathleen Vega, EFT / Carla Seivane Garcia, Magnified Healing

Jun
21
Vie
Concierto de Cuencos de Cuarzo con Ana Isabel Gallego
Jun 21 @ 7:30 pm

Los cuencos de cuarzo actúan en nosotros por el principio de resonancia.
Nuestro organismo está emitiendo frecuencias, que cuando se alteran por factores como la alimentación , el estrés, medioambientales, psicoafectivos, etc., éstas se alteran, produciendo un desequilibrio en nuestros sistemas.

Una sesión de Sonido con los Cuencos de Cuarzo permite ir corrigiendo, ajustando la vibración a la frecuencia más coherente, en este caso la de los Cuencos.

Los Cuencos de Cuarzo resuenan con nuestro organismo por el Sílice, pues nosotros tenemos Sílice también, sobre todo en los huesos, en las uñas, y en todo el tejido conectivo, por eso a nivel orgánico, resonamos más con el cuarzo.
Los antiguos Vedas, nos hablan de un poder de transmisión de información de hasta 3000 veces en los cristales de cuarzo, por eso es muy importante, a la hora de asistir a una Sesión de Cuencos Cuarzo que la persona que lo da sea un terapeuta experimentado, con conocimiento de cada una de las frecuencias que está trabajando, hacia donde van dirigidas, así como que los Cuencos estén preparados para emitir la frecuencia que dirigirá el terapeuta de una manera consciente, pues como cualquier cristal, éstos emitirán también la energía del terapeuta que está ofreciendo la sesión.
El efecto de la forma de onda que emite el sonido de los Cuencos, permite sincronizar los dos hemisferios cerebrales, logrando así un gran efecto terapeútico, llegando a un estado de ondas Alfa de meditación profunda.
En los Conciertos de Cuencos de grupo, el Sonido irá dirigido a un equilibrado de los chakras y los cuerpos energéticos de forma muy general, pero muy beneficiosa.
En las Sesiones terapéuticas individuales con Cuencos el efecto será más personal, pues me permitirá detectar las frecuencias que hay que equilibrar en la persona en cada momento, logrando un mayor beneficio, con múltiples efectos muy beneficiosos para todos los aspectos del Ser.
Traer agua a las Sesiones de sonido, permite que ésta recibe las frecuencias de Sonido, logrando unas hermosas cristalizaciones del agua, en agua hexagonal, lo que nos aportará después al beberla orden y coherencia, pues el agua contiene memoria, como bien nos mostraron los estudios de Masaru Emoto o la Memoria del agua de Luc Montagnier.
En Krystal Esmeralda, ofrecemos terapia con Sonido, Conciertos de Cuencos de Cuarzo, tanto grupales como individuales, Retiros intensivos de sonido de fin de semana, elixires vibracionales preparados con los Cuencos de Cuarzo, de todo ello te podremos informar y responder a cualquier duda sin ningún compromiso.

Jun
22
Sab
Concierto de Música Clásica de India
Jun 22 @ 8:00 pm

Yvan Trunzler, maestro de canto dhrupad
Jorge Lozano, pakhawaj
Carlos Guerra, bansuri
Tokuko Nakamura, tampura

La música clásica de India tiene su base en el canto. La voz surge cuando se canta OM. Todos los instrumentos de India tienen su origen en el canto. Om nos abre el corazón y nos conecta con la energía universal. Los Ragas son melodías, que crean estados anímicos y tienen una progresión melódico-rítmica constante, desde un comienzo de búsqueda interior hasta un clímax final. La música de Ragas es por tanto tradicional y también clásica. Raga comienza con una introducción (Alaap), seguida por una frecuencia rítmica (Jod) y un final (Jhala) del Bansuri. Después se interpreta una composición con el acompañamiento del Tabla y se improvisan melodías y ritmos de modo continuo, basándose en la composición. Hay solos de ambos instrumentos y se termina tocando muy rápido hasta el clímax final.

Yvan Trunzler lleva 37 años en el camino del Dhrupad. De 1978 a 1979, Yvan se asentó en Benarés (India) para comenzar su aprendizaje con Sri Ritwick Sanyal, profesor de la Universidad y uno de los principales eruditos y promotores del Dhrupad a nivel internacional. En 1981, tras haber conocido a sus maestros, los legendarios Ustad Fariduddin (voval) y Mohiuddin Dagar (Rudra Vina) se unió a ellos en Bhopal en su Centro de Estudios de Dhrupad en 1986. Entre 1990 y 1995, tras la muerte de Ustad Zia Mohiuddin Dagar, vuelve a vivir en Delhi y Bhopal, adquiriendo poco a poco el nivel profesional, uno de los pocos occidentales que lo han conseguido.

Carlos Guerra, bansuri, de origen español, viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya con el maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

Jorge Lozano, pakhawaj, nacido en Madrid, comienza su actividad musical con la guitarra en el área del rock, el jazz y el flamenco, mientras aprende el cajón y otras percusiones de forma autodidacta. Continúa con la percusión clásica en Neopercusión, donde descubre la percusión india. Aprende la percusión karnática en la Ganesh Tala Vadya Vidialaya de Chennai (Sur de La India) con la familia Vinayakram, con quienes colabora como guitarrista y percusionista en diversos espectáculos y grabaciones. En Benarés, Norte de La India, aprende la percusión indostaní con el maestro de tabla Issuar Lal Mishra y el maestro de Pakhawaj, Pandit Sri Kant Mishra.

Tokuko Nakamura, tampura, de origen japonés, aprende canto clásico de India desde hace unos veinte años con sus maestros Sri Ram Hari Gurung en Nepal y Sri I.S. Bawra en India. Además lleva varios años haciendo un trabajo de investigación con la música folklórica tradicional de su país (Minyo) y melodías populares Japonesas, fusionándolas con la Música de India y también con otros géneros musicales, Flamenco, Blues. Imparte también clases y cursos de voz en Japón y en España.

Jun
23
Dom
Concierto de Castañuelas
Jun 23 @ 1:00 pm

Teresa Laiz con la intervención de sus alumnos
Domingo 23 de junio 2019, 13:00 h, Auditorio Espacio Ronda Madrid
Un programa variado de música clásica y española donde las Castañuelas son el instrumento solista: Bach – Mozart – Shostakovich – Minkus – Vives – Chueca – Giménez – Montesano – Lara – Nin – Gardel – Beltrán – Almagro
Entrada 10 euros

Un concierto poco habitual, donde las Castañuelas actúan como instrumento solista e interpretan no sólo música española y popular sino también música clásica (Mozart, Bach, Shostakovich), con partituras para castañuelas compuestas por la concertista Teresa Laiz. Los asistentes comprobarán que las castañuelas no sólo sirven para acompañar a las danzas sino también para hacer música, con un grado de dificultad técnica comparable a la de cualquier otro instrumento musical. Teresa Laiz viene acompañada de sus alumnos de la Escuela de Arte Flamenco y Danza Española “Amor de Dios” de Madrid.
Alumnos participantes: Paloma Aguado, Josefina Albújar, Conchi Alonso, Elvira Alonso, Carmen Benayas, Doris Calvo, Marisa Colomo, Carmen Dieste, Marta Casas, Ana Corsín, Asunción Fernández, Carmen Fernández, Jesús Fernández-Caballero, Mª Paz García, Eugenia Gimeno, Carmen Gracián, Montserrat Herrero, Mar Iglesias, Lucía López, Daniel Martín, Lourdes Molina, Julia Ocaña, Mara Peñil, Ana Mª Pérez, Luz Ruiz, Mavi Sánchez, Carmen Serrano, Sol Sivit, Ana Isabel Turga, Irene Valcárcel, Gracia Vicente.

Teresa Laiz
Bailarina, Profesora, Compositora y Concertista de Castañuelas. Directora/Fundadora del Festival Internacional de Castañuelas. Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID – UNESCO. Miembro de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (Madrid) y de la
Orquesta Internacional de Directores de Orquesta (OIDO). Estudios de Dirección de Orquesta y Banda. Licenciada en Filología Inglesa. Cursos de Doctorado en Lingüística. Máster en Dirección de Personal (ICADE).

Nacida en Madrid (1966), comenzó a tocar las castañuelas hace más de 30 años por su formación en Danza Española. Estudió de la mano de grandes maestros como Víctor Ullate, Ana Mercedes, Rafael de Córdoba, Candela Soto, La Tani, El Farruquito, Juan Carlos Lérida, Belén Maya. Su experiencia profesional se centró fundamentalmente en el Baile Español y el Flamenco hasta el 2003. Después, realizó diversos espectáculos sobre Lorca fusionando el teatro, la música, la danza y las castañuelas.

En el 2005, conoció al Maestro José de Udaeta, quien le hizo descubrir el apasionado mundo de las Castañuelas de Concierto y con quien posteriormente compartió escenario en varias ocasiones. Teresa Laiz comenzó su carrera como solista de castañuelas en el 2006 componiendo sus propias partituras de Castañuelas y ofreciendo conciertos con un repertorio clásico, español y popular, donde se destaca la pasión y el virtuosismo.

Posee una amplia experiencia en el mundo de la enseñanza, siendo profesora de Ballet Clásico, Danza Española, Danza Creativa, Bailes de Salón, Flamenco y Castañuelas desde 1987 en diferentes centros y en su propia escuela. Actualmente, es profesora de Castañuelas de Concierto y Técnica de Danza con Castañuelas en el prestigioso Centro de Arte Flamenco y Danza Española “Amor de Dios” de Madrid.

Ha actuado en radio, cadenas de tv (Rai Tv, Canal Nord Catalunya Televisió, TV Costa Brava, Canal 4 Mancha Centro, Castilla y León TV -CyL, TVE2, Telecinco, TVE1, Cuatro TV, Telebari, Antenna Sud), salas y teatros en Madrid, Ávila, Barcelona, Salamanca, Valladolid, Albacete, Zamora, Girona, Huelva, Málaga, Italia y Francia; en festivales como el Festival Internacional de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (en varias ocasiones), Festival des Articulés en Le Cheylard (Francia), Festival Internacional de Castañuelas, Festival Catalunya Contra el Cáncer; acompañada de diferentes formaciones musicales desde en solitario, dúo (piano & castañuelas/guitarra & castañuelas), cuarteto de cuerdas, banda municipal de música u orquesta sinfónica.

Discografía como concertista solista de castañuelas, “Repicando el Alma” (2007). Colabora en otras grabaciones discográficas con cantantes como Santi Vendrell en “Parlem-ne” 2008 (Tema 2: “El temps de les cireres”) Editorial L’Indi Music y con el dúo “Els que canten” -Pere Bahí y Pep Rodríguez- en “Canciones del comer y del beber” 2010.

Teresa Laiz en sus conciertos desvela un aspecto cultural español muy arraigado a la vez que desconocido, pues las castañuelas no actúan como mero acompañamiento sino como instrumento solista, con partituras escritas por la propia concertista, interpretando tanto música clásica (Rébel, Vivaldi, Bach, Scarlatti, Haydn, Boccherini, Mozart, Beethoven, Rossini, Strauss…), española (Bizet, Chueca, Giménez, Albéniz, Granados, Larregla, Vives, Falla, Soutullo…), catalana -sardanas, habaneras, tradicional catalana (E. Morera, Els Groullers, Els Montgrins …), jazz, flamenco, pop o popular de diferentes países.

Actualmente, ofrece conciertos, master class, cursos presenciales y online de Castañuelas de Concierto y de Castañuelas en el Flamenco, realiza nuevas composiciones de partituras de castañuelas, continúa con la publicación de los siguientes volúmenes de su Método de Castañuelas y dirige, desde su fundación en 2009, el Festival Internacional de Castañuelas (F.I.C.), primer y único festival en el mundo dedicado en exclusiva a las castañuelas en todas sus facetas, donde se interpretan diferentes estilos de música y danza: clásica, española, flamenco, danza barroca, bolera, jotas, folklore, jazz, oriental, popular de todos los países y números cómicos teatralizados.

Asimismo, ha finalizado los estudios de dirección de orquesta en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda del Maestro Navarro Lara.

Recientemente, funda y dirige la Orquesta O.I.R. (Orquesta de Instrumentos Raros), así como la Asociación ConCierto Toque de Castañuelas y organiza la inminente formación del Coro de Castañuelas de Madrid.

Publicaciones: Método de Castañuelas Teresa Laiz, Vol. 1 (de venta en Amazon.com)
Más información: www.teresalaiz.com info@teresalaiz.com

Programa
ORCHESTRAL SUITE Nº 2 IN B MINOR, BWV 1067: VII Badinerie – J. S. Bach (1685 – 1750)
DIVERTIMENTO Nº 17, EN RE MAYOR, K334: III Minueto – W. A. Mozart (1756 – 1791)
WALTZ Nº 2 – D. Shostakovich (1906 – 1975)
DON QUIXOTE: Variación de Kitri, Act I – L. Minkus (1826 – 1917)
DOÑA FRANCISQUITA: Fandango – A. Vives (1871 – 1932)
AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE: Pasodoble – F. Chueca (1846 – 1908)
EL BATEO: Preludio – F. Chueca (1846 – 1908)
EL PATINILLO – G. Giménez (1854 – 1923)
TANGO ADAGIO [Albinoni: Adagio] – G. Montesano (1955)
GRANADA – A. Lara (1897 – 1970)
El VITO: Cantos Populares Españoles – Joaquín Nin (1879 – 1949)
TOMO Y OBLIGO: Tango – C. Gardel (1883 – 1935)
ENCARA NO HO SÉ: Pasodoble – Miquel Beltrán del cd “amb arrels” de Els Groullers
EL CORDOBÉS: Pasodoble – F. Almagro (1911 – 2007)
JOTA DEL CRIBERO: Tradicional castellana – Cd “Castilla y León: a nuestro aire” de Quercus
SEVILLANAS (Me casé con un enano/ Perdóname / Un amasquito / No me conviene) – Varios

Música Clásica de India – Maestro Guruji Pt. Devashish Dey
Jun 23 @ 1:00 pm

Música Clásica de India: Concierto Vocal (Khayal) con el Maestro Guruji Pt. Devashish Dey
Acompañado por Jayantika Dey, cantante, ganadora de concursos vocales junior a nivel nacional
Dra. Ragini Sarna, cantante, Directora de Shilpayam, Escuela de música de Varanasi
Domingo 23 de junio, 13.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid (Sala Azul)
Entrada gratuita, aforo limitado, imprescindible reserva

Ven a celebrar el Día Internacional del Yoga con un concierto único. Conoce al maestro del canto vocal dela India, estilo khayal, Maestro Guruji Pt. Devashish Dey.
Organizado por www.pranayoga.es

Canto hindi Guruji: https://www.youtube.com/playlist?list=PLq0Yv_SlMG8p_WBdFvJwO3jHSNO84sMZo

Agrupación artística “El Bastidor” presenta “Aconteceres”
Jun 23 @ 8:00 pm

Bastidor es un proyecto multidisciplinar en donde creadores de la danza, del traje, del dibujo y de la música dialogan entre sí para alimentar sus obras.Estos artistas presentan sus obras a través de eventos que pueden incluir performance de música y danza, instalaciones, exposiciones de traje, dibujo y charlas.

El proyecto Aconteceres, hablamos de un viaje evolutivo; un camino que todo ser humano emprende a lo largo de su vida hasta vincularse y experienciar el infinito. En este viaje vamos transitando o habitando distintas escenas que nos acercan a esa experiencia de lo sagrado o innombrable. Lo expresaremos en tres mundos mediante una performance emocionante con contenidos previstos algunos y otros improvisados.

Elena de Frutos, traje
Patricia Gimeno, danza
Rafael Villeta, pintura
Daniel Salamanca, música

Elena de Frutos, mi creación es el resultado de un proceso continuado de búsqueda, hacia la forma pura, desde una arquitectura humana, donde cada paso se enlaza con el siguiente en base a la experiencia, y la comprensión, la visión del mundo y de mi. Encuentro diferentes propuestas a través de la forma y el color como medio de expresión y comunicación. https://elenadefrutos.org/

Biografía: Me desarrollo y trabajo en el ámbito del diseño, el arte (creo colecciones de ropa, especializada en Alta Costura y en obra plástica), y la formación (he impartido cursos de Moda para el Corte Inglés y clases de diseño en el titulo propio
y grado de moda de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela).

Patricia Gimeno, la danza para mí es una liberación del cuerpo. Es la expresión del mismo sin premeditación. Es seguridad personal. Disfrute. Es presente. Es conexión mente- cuerpo, el reflejo de la luz interior de cada ser, la esencia personal de cada uno.

Biografía: Intérprete y pedagoga de danza contemporánea internacional cuyo trabajo se centra principalmente entre España y Alemania. Formada en danza, licenciada en psicología por la UCM y graduada el master en pedagogía de la danza contemporánea de la Universidad HfMDK de Frankfurt am Main.

Rafael Villeta, Mark Rothko dijo: Una pintura no se basa en la experiencia, es una experiencia.
Dibujo expresiones de cuerpos en movimiento, gestos espontáneos de vida. Mis temas son
la danza, la anatomía y la fugacidad. En mi hacer creador, diría que concluyo una pieza cuando ha cambiado de dirección suficientes veces. Necesito suficientes fracasos para que las pérdidas den lugar a una ganancia. Se trata de un proceso en continua improvisación y accidente que necesita inevitablemente mi presencia y escucha.

Biografía: Licenciado y postgrado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. En
lo humanista también completé formaciones en Focusing y en Proceso Corporal integrativo. En el trabajo soy artista gráfico (dibujante, diseñador gráfico y estampador digital) y facilitador de movimiento consciente (ahora en la Federación de tenis de Madrid).

Concierto Meditativo con María Gracia y Prem Shindhu “Mágicos Deseos”
Jun 23 @ 8:00 pm – 9:00 pm

Acompáñanos en este concierto que nos prepara para recibir esta noche mágica de San Juan, en la que nos liberaremos de todo lo que no necesitamos en nuestra vida y así hacer espacio para todas las Bendiciones que están por venir.

A través de los Cuencos Tibetanos, de cuarzo,
Tambor chamánico, pirámide musical de cuarzo y otros instrumentos ancestrales, con la Meditación guiada de los 5 deseos, nos conectaremos con la energía de luz y amor del Universo para la materialización de nuestros sueños.

Te esperamos con el CORAZÓN

*PREM SINDHU Y MARIA GRACIA*

*PREM SINDHU*
Terapia de sonido (Cuencos Tibetanos, de cuarzo, Tambor chamánico, pirámide musical de cuarzo y otros instrumentos ancestrales)
Terapia Energética Espiritual
Canalizadora
Medium
Terapia de duelo

*MARIA GRACIA*
Maestra Reiki
Terapeuta del Cabello (Registros del Cabello)
Terapia Energética (Canalizadora)
Pintora
Escritora
Contacto: 675146156
maria.gracia.cardos@gmail.com

Gracias Gracias Gracias

Jun
26
Mie
Recital de piano con Daniel del Pino “Listz & Mozart”
Jun 26 @ 8:00 pm

Daniel del Pino, piano

Programa
Liszt, Dos estudios de concierto: Murmullos en el bosque, Danza de los gnomos
Liszt, Rapsodia Española
Mozart, Sonata en Si bemol mayor KV. 333: Allegro / Andante cantabile / Allegretto
Liszt, Après une lecture du Dante

Daniel del Pino es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por todo el mundo, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa (Salle Gaveau de Paris, Bulgaria Hall de Sofia, Ateneo G. Enescu de Bucarest, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Teatro Arriaga de Bilbao, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Verdi de Terni), Marruecos, Túnez, todo Oriente Medio, Gabón, Brasil, México, Colombia, Guatemala, Taiwan (National Concert Hall de Taipei), Japón, Australia y Estados Unidos (Carnegie Hall de Nueva York).

Daniel del Pino nació en Beirut, Líbano en 1972. Empezó sus estudios musicales en Rabat (Marruecos), continuando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Yale y la Southern Methodist University de Dallas (ambas en Estados Unidos). Sus profesores han sido Marisa Villalba, Julián López-Gimeno, Peter Frankl y Joaquín Achúcarro. Ha sido profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo y en la actualidad es profesor en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco). Sus conciertos han sido retransmitidos por Radio 2 Radio Nacional de España, RTVE, ABC Classical de Sydney, SWR 2 (Stuttgart, Alemania), Televisión Nacional de Taiwan, Televisión de Rumania, Radio Televisión de Morelia (México), NPR de Estados Unidos (Radio Nacional Pública), WGBH de Boston, WFMT de Chicago, y las radios de Libreville y Dallas. Ha grabado los estudios de Chopin y Goyescas de Granados, para el sello Verso, el disco “Live in Villa San Lorenzo” con el contrabajista italiano Alberto Bocini (NBB Records), un monográfico sobre García-Abril junto al Cuarteto Leonor y José Luis Estellés, “No Seasons” junto a Ara Malikian y la Orquesta de Cámara Non-Profit, un disco dedicado a Kapustin con primeras grabaciones de su concierto para dos pianos y percusión, junto a Ludmil Angelov y Neopercusión, “Looking back over Chopin” (grabado y presentado en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid) junto al saxofonista, clarinetista y flautista Andreas Prittwitz. Más recientemente grabó el disco “W Sonatas” junto al violinista Vicente Cueva con música de Jorge Grundman.

Jun
28
Vie
Concierto Solidario – Organizado por la Asociación AFADE
Jun 28 @ 6:00 pm
Jun
30
Dom
La Melodía Perenne – Grupo de cámara “Diferencias”
Jun 30 @ 8:00 pm

“La Melodía Perenne”
un concierto del grupo de cámara “DIFERENCIAS”
Eduardo Botana, flauta travesera + Natalia Mokareva, violín
Adam Hunter, violonchelo + Ein Young Yim, piano

Programa
J.S.BACH: Largo (Arioso) BWV 1056
G.F. HANDEL: Presto (Sonata en mi m) HWV 379
J.S.BACH:  Aire de la Suite nº3 en re M,  BWV 1068  ( 1717-1723)
J. PACHELBEL: Canon en re M (finales S. XVII)
A. MARCELLO: Adagio en re m (hacia 1717)
F.  SCHUBERT: Serenata D 957 (1828)
F. CHOPIN: Preludio Op.28, nº 4 en mi m (1828)
A.G. RUBINSTEIN: Melody in F (1852)
E. ELGAR: Salut d’amour (1888)
B. GODARD: Berceuse (Jocelyn, 1888)
II
P. MASCAGNI: Intermezzo (Cavalleria rusticana,1890)
J. MASSENET: Meditation (Thaïs,1894)
C. SAINT-SAENS: Le Cygne (1886)
A. DVORAK: Humoresque Op.101, nº7 (1894)
G. FAURÉ: Romances sans paroles Op.17 (1863)
G. FAURÉ: Sicilienne Op.78 (1898)
E. GRANADOS: Epílogo (1904): Andantino spianato
E. MORRICONE: The legend of 1900 (1998): Playing Love
E. MORRICONE: The Mission (1986): Gabriel’s theme

Jul
4
Jue
Concierto de piano “Cantando a la Libertad”
Jul 4 @ 8:00 pm

CONCIERTO DE PIANO, UNA NUEVA CONCEPCIÓN
“CANTANDO A LA LIBERTAD”

¡Hola soy Ana María, músico de corazón! Lanzo una llamada a todos aquellos que queráis acudir a un concierto íntegro improvisado a través del piano, que no dejará indiferente. Las personas necesitan lugares de ENCUENTRO para aprender, escuchar y ser escuchados, en definitiva, para ¡recordar que SOMOS HUMANOS! De ahí que el propósito será REFLEXIONAR sobre el concepto de LIBERTAD junto al público, desde una nueva concepción vincular de interpretar y componer desde la PRESENCIA. Recordaremos símbolos, dioses, algún lugar, compositores, estilos musicales, cuentos, etc., en torno a este tema y a partir de ahí: A COMPONER A LA LIBERTAD!!! Por último, animo a los asistentes a llevar algún objeto, palabras, recuerdo, etc., que de alguna manera lo relacione con la libertad (o con la “falta” de libertad) … ¡y que la magia empiece a sonar!

Ana María Sánchez Sánchez es:
Licenciada en Historia y Ciencias de la Música (UCM), Diplomada en Maestro especialista en educación musical (UCM), Máster en Musicoterapia (Universidad VIC), Profesora de Piano (Plan 66, Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza), Musicoterapia en Neurorehabilitación (Neuromúsica), Técnico en comunicación no verbal – Modelo Benenzon de Musicoterapia (Isomus), Formación Método Kodaly, Yamaha, Estrellita y técnicas ARLU para músicos. Fundadora de La Casa de la Música, actualmente es miembro del ICIMM, debido a su creencia en la paz de las diferentes culturas. Como intérprete formó dúo lírico con la soprano María Esther Fernández Vieito y El Tambor Parlante (agrupación que ofrecía cuentos y experiencias didácticas musicales para familias). Como Integrante del Dúo Bisol ha compuesto junto a Hye Ryun Jung: “Caminando bajo lluvia y sol” para el Video Poema: “Espiritual”. Actualmente como integrante de A Piece of silencie Production (junto a David Luján), ha compuesto, interpretado y grabado dos discos: “Music in the Cosmos” y “Caravans of wind” https://apieceofsilence.bandcamp.com/. También ha compuesto las músicas y danzas para el libro “Música y Palabras”, de la escritora Mar Maestro, dirigido a niños de 6 y 7 años. En este momento está en proceso de terminar un trabajo musical que acompañará el reciente libro escrito por Macarena Miletich, ortofonista y sanadora humanista.

Jul
5
Vie
Juan Lucangioli “Sufi Mantras + Canciones del Camino”
Jul 5 @ 8:30 pm

Juan Lucangioli en vivo
SUFI MANTRAS + CANCIONES del CAMINO
Música en Paz tour 2019, Presentación oficial de su nuevo single “Queda el Amor”

El músico Juan Lucangioli (Yahia para los sufíes) inicia su viaje musical del 2019 presentando su single “Queda el amor” que formará parte de su próximo disco y repasando también canciones propias y mantras de la tradición mística sufí, con melodías y arreglos contemporáneos, siempre acompañados por sus cuentos sufíes y relatos que tornan el concierto en un encuentro lleno de calidez, humor y profundidad. El show forma parte de la gira “Música en Paz 2019” que recorrerá las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona, Madrid, Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán, La Plata, entre otras.

El concierto por momentos toma la forma de una ceremonia espiritual llamado samá o dhikr en la tradición sufí, donde los asistentes pueden beneficiarse de las vibraciones sagradas contenidas en el sonido. Sus canciones y melodías han viajado por muchos lugares del mundo, y su canción “Hasbunallah” fue interpretada por la gran cantante alemana Deva Premal. Además de los conciertos, el músico imparte seminarios de canto sagrado y curativo e improvisación musical. Actualmente, paralelamente a su trabajo musical se encuentra presentando su primer libro, titulado “de Mendoza a La Meca”, editado en el año 2017. “Un espacio posible” será su sexto disco, formado íntegramente por canciones propias.

Dijo la prensa:
“Mezcle la cadencia acústica de Jorge Drexler y el aire folclórico del Chango Spaziuk, con la explosión tropical de Paulino Moska, y súmele un aire elevado celestial de alguien que canta como quien reza y quizás se haga una idea aproximada de cómo suena la música de Lucangioli, un artista de culto…” Diario Tiempo Argentino
“Yahia, o nuestro Juan, deja el espíritu en cada canción. Su talento musical es evidente y si existier un ranking de música sufi, sin duda alguna, su canción “Allah Hu” sería un éxito mundial”, Roka Valbuena, periodista de espectáculos
“Sufí Mantras es una invitación a una experiencia musical de sanación, paz y dicha interior”, Carolina Baroffio, periodista de espectáculos (Diario Uno, Mendoza)
“Mantras tradicionales del sufismo, rearmonizados y musicalizados por Yahia integran un repertorio de vibraciones curativas”, Andrea Calderón, periodista de espectáculos
“Póngale cualquier instrumento en las manos a Juan Lucangioli y él le sacará una melodía de otro mundo. Toca piano, guitarra, percusión, acordeón y hasta el laúd y el armonio…A la par de su carrera musical, acompañó a maestros sufis en sus giras por Sudamérica…”
Emilio Cicco, periodista

Jul
6
Sab
Música Árabe Contemporánea
Jul 6 @ 8:30 pm

HOMENAJE A LAS DAMAS DE LA CANCIÓN ÁRABE: Umm Kulzum, Fairuz y Asmahan
con la extraordinaria voz de la cantante siria Linda Al Ahmad y la dirección musical de Hames Bitar

Integrantes
Linda Al Ahmad: Voz
Hames Bitar: Laúd árabe y dirección musical
Kaveh Sarvarian: Ney y flauta
Luis Taberna: Percusión
Larbi Sassi: Violín

“Las Damas de las Canción Árabe” es un concierto de homenaje a tres figuras incuestionables de la cultura musical árabe contemporánea: Umm Kulzum, Fairuz y Asmahan. Contando con la extraordinaria voz de la cantante siria Linda Al Ahmad y bajo la dirección musical de Hames Bitar. Los momentos más importantes de la música árabe del siglo XX deben mucho a mujeres que han sido esenciales en el desarrollo del panorama cultural. Estas cantantes han jugado un papel muy destacado en la lucha por los derechos de las mujeres y su visibilidad en el espacio público. No sólo han sido tres estrellas cuya popularidad en el mundo árabe llega hasta nuestros días, sino que su influencia como figuras de enorme repercusión social y política en su época es también incuestionable. La egipcia Umm Kulzum fue, además de “El Astro de Oriente” un personaje cuya imagen reclamó la unidad de los árabes y fue, según se ha escrito, “el arma secreta” del presidente de Egipto, Jamal Abdel Nasser. Por su parte Asmahan, de origen aristocrático sirio, tuvo que exiliarse en Egipto con su familia por su compromiso político, llegando a la cima del éxito teniendo en su haber tan sólo 34 canciones. Fairuz, la cantante libanesa de voz multicolor, fue toda una revolución cultural, tanto en la poesía como en la música, junto a los hermanos Rahbani. La característica común a estas tres artistas es su enorme popularidad en todo el mundo árabe, habiéndose convertido en verdaderos iconos culturales no sólo en su propia época -segunda mitad del siglo pasado- sino también en la actualidad, siendo admiradas y respetadas por las generaciones más jóvenes y por los artistas de las vanguardias árabes actuales.

Jul
7
Dom
Concierto de Música Vocal de la India – Dhrupad
Jul 7 @ 7:00 pm

Ricardo Passos, Canto Dhrupad + Víctor Sakshin, Canto Dhrupad
Jorge Lozano Cabrero, Pakhavaj + Ana Gabriela Terra, Tanpura

Dhrupad es la forma más antigua de música clásica india, originada en el canto de los milenarios himnos védicos. Además de ser un arte clásico altamente desarrollado, con una compleja y elaborada gramática y estética, es también principalmente una forma de veneración, en la que las ofrendas a lo divino se realizan directamente a través del sonido, o «nāda». El Dhrupad no es un mero arte performativo, es una vía de meditación, una forma de yoga basada en un profundo conocimiento de la naturaleza del sonido y del cuerpo. Originalmente cantado en templos, cuevas y bosques por los yoguis de la antigüedad como forma de conexión con lo intangible, más tarde (alrededor del siglo XV) prosperó como arte performativo bajo el patronato de los reyes de las cortes persas del Imperio Mogol.

El Dhrupad es una forma musical profundamente espiritual y meditativa. Al absorbernos en su escucha, a menudo entramos en contacto con emociones arquetípicas como paz, compasión, sensualidad, alegría, heroísmo, furia, arrobamiento místico etc., despertando al tiempo la ecuanimidad, la consciencia-testigo que contempla serenamente el pasar de dichas emociones fluyendo a través del canto. Como forma de nāda yoga, el Dhrupad explora la vía del sonido como una forma de auto-descubrimiento hacia la expansión de la consciencia y la apertura del corazón.

Ricardo Passos (Canto Dhrupad). Originario de Portugal, viaja desde hace 18 años por todo el mundo explorando la música y cultura de diversos lugares en Asia, África, América y Europa. Además de conocer en profundidad diversos instrumentos y tradiciones musicales, aprende canto Dhrupad en Varanasi con el Dr. Rajesh Sendh y pakhavaj con Shrikant Mishra; posteriormente profundiza en la técnica de canto dhrupad con los Gundecha Brothers, y complementa sus estudios de música clásica india estudiando Konnakol en Chennai con Suresh Ghatam y Nagara en Pushkar con Nath Lal Solanki.

Víctor Sakshin (Canto Dhrupad). Cantante de dhrupad formado en el Dhrupad Sansthan (India) por los Gundecha Brothers desde 2014. Se dedica a la práctica, estudio y enseñanza del yoga (focalizando esencialmente en la meditación a través de los mantras, el yoga del sonido, el tantra, la filosofía sapiencial védica y el aspecto terapéutico del yoga en vinculación con el āyurveda).

Jorge Lozano Cabrero (Pakhavaj) es un multi-instrumentista esencialmente enfocado en la percusión india. Estudió primeramente tabla con Nantha Kumar en España hasta comenzar su formación más intensiva en La India de Kanjira en el estilo carnático y tabla en el estilo indostánico; más tarde, realiza su formación fundamental en la técnica y el lenguaje del pakhavaj con su maestro Pandit Srikant Mishra en Varanasi y con Dhananjai Mishra (hijo de Issuar Lal Mishra) en la técnica de la tabla.

Ana Gabriela Terra (Tanpura). Terapeuta ayurvédica y dedicada practicante de auto-investigación enfocada en el bhakti yoga. Cantante devocional, consagra su voz a la apertura del corazón a través de canciones trascendentales que van desde el chamanismo brasileño a los mantras y el canto dhrupad (bajo la guía de los Gundecha Brothers).

Jul
11
Jue
Espectáculo Criollo Afro Peruano · ¡Tremenda Peña!
Jul 11 @ 9:00 pm

Braulio Barrera + Francisco Bautista
Invitada especial: Daniela Campos
Y la participación de Jorge Chocolate Días y Calin Jauregui

Braulio Barrera: excelente músico, autodidacta, percusionista e intérprete del género criollo afro de la costa peruana en la época del 90 mostró su disposición por la música y las danzas peruanas, ofreciendo buenos espectáculos en los principales escenarios de la capital limeña como La Palizada, Cambalache, El otro sitio, La Casona de Barranco, etc. Acompañó musicalmente a importantes solistas, Pepe Vázquez, Lucila Campos, Cecilia Barraza, como compañeros de percusión a Juan Vázquez Goyeneche (Juanchi) Fredy Lobaton (Huevito) Leonardo Parodi (Gigio) e inclusive en sus giras internacionales. Hoy radicado en Los Ángeles, California, donde dirige su propia orquesta latina, “Somos el son”. Participando también como integrante de la prestigiosa “Pacific Mambo Orquesta” logrando premios internacionales como el Grammy en el 2014.

Francisco Bautista: músico guitarrista del folclore de la costa criolla del Perú, su amistad con Braulio data del año 90 en el distrito de Barranco coincidiendo en distintas agrupaciones de ritmos y música tradicional limeña el tiempo quiso que Braulio aterrizara en los Ángeles California y francisco en Madrid donde dirige su agrupación (Afro Son del Perú) creador del proyecto musical la Carimba editado en Madrid con arreglos del prestigioso músico Luis Alberto Manrique.

El espectáculo es una muestra de los principales géneros musicales del folclore de la costa peruana pasando por el vals melódico, el vals jaranero, el landó, el alcatraz, el festejo, las marineras, etc. Recordaremos temas que han tejido esa peculiar forma de expresar musicalmente el sentir limeño, que no es más que una mixtura de la música europea con un acento y forma autóctona, pujante melancólica y festiva, es decir una mezcla de culturas en donde lo andino se mezcla con los europeos, negros africanos que en una época fueron esclavos y lo moderno, que destaca el cajón peruano instrumento creado por los antiguos esclavos afroperuanos, difundido por los españoles a través del flamenco, una muestra de tambores de procedencia africana que en época de los virreyes fueron prohibidos por su efecto embriagante y embrujado. Un espectáculo que no se pueden perder y para no olvidar arropado quizás por los mejores músicos y percusionistas peruanos afincados en Madrid.

Jul
12
Vie
Musicas de Japón, India, Persia y Siria “La Caravana de los Sueños”
Jul 12 @ 9:00 pm

La Caravana de los Sueños
Músicas de Japón, India, Persia y Siria

Kaveh Sarvarian, ney, tombak y voz
Hames Bitar, laud árabe
Carlos Guerra, bansuri, voz
Tokuko Nakamura, tanpura, voz

Kaveh Sarvarian, Músico y compositor. Además de estudios académicos (master de Composición, Universidad de Arte de Teherán) ha realizado numerosos conciertos con distintos ensembles tanto dentro de Irán como en otros países. Ha sido miembro de La Orquesta Sinfónica de Teherán (Flauta travesera), Rastak Ensamble (Instrumentos folklore de viento), Grupo de Naima de Jazz Fusión (Flauta, ney, tombak). Desde hace ocho años es profesor de universidad y autor de distintos libros didácticos, entre otros “El método integral de la enseñanza de Ney”. Cuenta con amplia discografía entre los cuales se puede mencionar: Parisan (Cuarteto para Ney), Persian Rug (Dueto de flauta y piano) y Avareh (música Jazz fusión).

Hames Bitar, laud árabe, músico sirio afincado en España desde el año 1998, donde como componente y director ha impulsado la creación de varias formaciones musicales árabes como Darawish o el Ensamble Al-ruzafa (las músicas de Al-andalus) con el canto de Omar Sarmini. Su trío con la soprano Cristina del Barrio y Javier Celada, y sus habituales dúos con músicos como Fernando Depiaggi o Luis Taberna, con el que indaga en las músicas de raíz del Mediterráneo.

Carlos Guerra, bansuri, de origen español, viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya con el maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

Tokuko Nakamura, tanpura, de origen japonés, aprende canto clásico de India desde hace unos veinte años con sus maestros Sri Ram Hari Gurung en Nepal y Sri I.S. Bawra en India. Además, lleva varios años haciendo un trabajo de investigación con la música folklórica tradicional de su país (Minyo) y melodías populares japonesas, fusionándolas con la Música de India y también con otros géneros musicales, Flamenco, Blues. Imparte también clases y cursos de voz en Japón y en España.

Jul
13
Sab
Danzas de India con Fátima Montero y Alexis Weisgerber
Jul 13 @ 6:00 pm

Recital de ODISSI: Danzas de India
Con Fátima Montero, baile, y Alexis Weisgerber, percusión

Fátima Montero es bailarina de danza clásica india Odissi. Es licenciada en Historia (UAM), Máster en Arqueología y Patrimonio (UAM, con una Tesis de Máster sobre el comercio entre Roma e India en la Antigüedad) y Experta universitaria en India e Irán (USAL). Estudia diversas disciplinas de danza desde la infancia y desde 2007 desarrolla sus estudios en danzas indias paralelamente a su formación académica (Odissi, Kathak y Bharatanatyam). A partir del año 2009 se centra en su formación en Odissi y comienza a trabajar por la promoción de la cultura india en España, siendo cofundadora del primer centro dedicado a la danza y música india, organizando numerosos eventos y colaborando con prestigiosos artistas. Ha sido becaria del Indian Council for Cultural Relations (Gobierno de La India) para ampliar sus estudios realizando una estancia de un año en Srjan, Guru Kelucharan Mohapatra Odissi Nrityabasa, Odisha, bajo la tutela de la maestra Smt. Sujata Mohapatra, con la asistencia de Sonali Mishra y Manosmita Panda. Actualmente continúa su formación viajando anualmente a India para continuar su aprendizaje con Guru Lingaraj Swain (Utkal University of Culture) y Prasanta Kumar Sahoo. Es miembro de Ekadâ, proyecto colaborativo para la difusión de la cultura india en España a través de la celebración de clases, talleres intensivos, recitales, charlas-demostración y colaboraciones con otros/as artistas. Más información www.bhumi.es

Alexis Weisgerber comenzó su camino en la percusión india con la tabla hace 13 años. Entrenó en Calcuta durante 5 años con Nimai Das, un músico versátil del linaje de Benarés, género conocido por su fuerte expresividad y el complejo trabajo rítmico. Su atracción por este estilo le llevó a estudiar con Shubh Maharaj. Alexis descubre el pakhawaj en 2010 con Srikant Misra en Benarès y continúa su aprendizaje con Mohan Shyam Sharma en Delhi. Gran acompañante, ha actuado con otros muchos músicos: Rajeev Janardan (sitar), Narendra Misra (sitar), Indradeep Gosh (violin), Narendra Bataju (sitar), Lila Tolan (cantante de dhrupad), Guillaume Barraud (flauta bansuri), Jordi Prats (sarod) y Thomas Jacquot (sitar), en India y Europa. Acompaña también danza clásica india y ha actuado con intérpretes de Kathak como Jay Kishan Maharaj, Isabelle Ana y Fanny Marquet, y bailarinas de Odissi, como Patricia Salgado y Mahina Khanum. Trabaja regularmente en España con la compañía de danza Gungur en Barcelona y ha sido acompañante regular en el Centre Mandapa de París.

“Viaje Sonoro de Luz y Armonía” Concierto Meditativo con Margarita Mesa
Jul 13 @ 8:00 pm
Música del Mediterráneo · Darash en concierto
Jul 13 @ 8:30 pm

DARASH en concierto
música griega, turca, sefardí, árabe… y propias composiciones

Darash nació en el año 2014 en Granada a partir del encuentro de cuatro músicos granadinos de variadas influencias musicales haciendo honor a las tres culturas del Al Ándalus. Pablo González Cobo es el compositor principal de los temas y toca bouzouki, baglama, oud, bajo acústico y lavta. Jorge Parada Castellano toca guitarra, mandolina, mandola y banjo. Juan Cabello Donayre toca violín, rabel, zanfona, santur iraní y lira cretense. Juan Antonio Rodríguez toca clarinete, kaval, flauta, gaitas, travesera, low, whistle, flauta de pico y cucharas. Más tarde se une a la formación la percusionista Juana Larreta con darbuka egipcia antigua, bendir y cajón flamenco. Gracias a las diferentes influencias musicales de cada uno (el rock, la música celta, el flamenco, la música sefardí, árabe, turca y andalusi, etc), comienzan un interesante viaje entre la fusión y la experimentación entre estos mundos. El término Darash, de etimología hebrea, significa “la búsqueda”, concepto que reafirma la idea de unir la música actual con la antigua basándose en el estudio y la interpretación de las músicas del Mediterráneo. Darash está formado por músicos poli-instrumentistas de muy diversos estilos, que invitan al espectador a sumergirse en un viaje por el Mediterráneo y a redescubrir nuestras raíces culturales.

Pablo González Cobo, bozouki, baglama, oud, bajo acústico y lavta
Juan Cabello Donayre, violín, rabel, zanfona, santur iraní y lira cretense
Juan Antonio Rodríguez, clarinete, kaval, flauta travesera, gaitas, low, whistle, flauta de pico y cucharas
Jorge Parada Castellano, guitarra, mandolina, mandola y banjo
Juana Rodríguez Larreta, darbuka, bendir

https://www.facebook.com/DarashGranada/

Jul
14
Dom
Túa, un concierto de folk celta
Jul 14 @ 7:00 pm

Túa es un grupo español de música celta folk fundado en Murcia en el año 2008 y que posee un amplio repertorio de música tradicional y composiciones propias con temas de raíz gallega, asturiana, irlandesa escocesa, y bretona. Sus influencias son muy variadas, desde Luar na Lubre, Milladoiro, Carlos Núñez y Berrogüetto hasta The Dubliners, The Chieftains, Solas, y Alan Stivell. El grupo inició su andadura musical como grupo de taberna dándose a conocer entre el público con temas populares y tradicionales amenizando las noches en bares y locales de distintos puntos de Murcia como ‘’La Puerta Falsa’’, ‘’Fitzpatrick’s Irish pub’’ o ‘’The Corner’’.

Graban su primer disco en el año 2014 bajo el título de ‘’Coordenadas Norte-Sur’’ en el que recogen el repertorio de esta primera etapa y se enfocan profesionalmente dentro del panorama folk, dando el salto en 2015 a festivales y salas. Entre los festivales en los que han participado se encuentran: ‘’Murcia Tres Culturas’’ ‘’Barranda Folk’’ (Caravaca de la Cruz), ‘’Catarsis’’ (Huéscar, Granada), ‘’Festival Intercéltico de Sendim’’ (Portugal) y ‘’LupeFolk’’ (Murcia). En su larga trayectoria han actuado en Murcia, Salamanca, Almería, o Portugal entre otros. A finales del año 2018, el grupo concluye su segundo trabajo, ‘’Encuentro’’, bajo la producción musical de Constantino López (Primavera en el Atlas). Este segundo disco supone un importante desarrollo y avance musical del grupo que incluye temas propios, así como arreglos y versiones propias de temas tradicionales de música celta. Encuentro será el eje central del trabajo de TÚA durante el año 2019, con el que darán a conocer en sus conciertos la gran variedad de música celta folk existente, así como aproximar la música tradicional gallega con la música tradicional de otros países como Irlanda y Escocia.

MÚSICOS:
Ismael Galiana, bouzouki, guitarra y acordeón
Raúl Pastor, gaita, laúd, banjo y whistles
“Pedriño” Blaya, percusión
Julio Forment, guitarra rítmica y solista
Miguel Aguilar, flauta, whistles y gaita
Irene Cano, violín, mandolina y voz

Túa