Agenda completa de actividades

Jun
17
Lun
Conferencia Pública “Enfoque Holístico en Foniatría” con Dra. Fabri Ada Prada Belver
Jun 17 @ 7:30 pm

A cargo de la Dra. Fabri Ada Prada Belver, Doctora en Medicina, Médico Foniatra, Puericultora

La Foniatría es una especialidad médica no quirúrgica que trata las patologías de la voz, del lenguaje y de la audición. El foniatra es el médico que se encarga del estudio, investigación, prevención, exploración, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, como las alteraciones de la voz, el habla, el lenguaje y la audición. Por su amplio radio de acción la Foniatría se relaciona con otras especialidades médicas y varias disciplinas científicas fuera de la Medicina. Dentro del primer grupo se incluyen la Pediatría, Psiquiatría, Neurología, Otorrinolaringología, Estomatología (Ortodoncia y Cirugía Máximo-facial) la Oncología y la Medicina Física y Rehabilitación. Las disciplinas científicas no médicas situadas en el segundo grupo son: la Psicología, Física especialmente la acústica, la enseñanza especial, la Lingüística (básicamente la Fonética, Fonología y Psicolingüística), la teoría de la Comunicación, la Oratoria y la Filosofía.

Dª.  Fabriciana Ada Prada Belver
Doctora en Medicina por la Universidad de Córdoba – España, Médico Foniatra en la Universidad de Salamanca, Puericultora
Nº Colegiado. 28/2848792

Tejiendo Armonías Sonoras con Teresina Jordà
Jun 17 @ 7:30 pm

INTERRELACIÓN DE IMÁGENES, PALABRAS Y MÚSICA
PRODUCCIÓN DE TERESINA JORDÀ, autora e intérprete

Recital de poesía de FELI MORENO interactuando con DAVID JORDÀ
Recital de piano de CARLOS ENRIQUE VELASCO, obras de CONCONE, BRAHMS, MOSZKOWSKI
Colaboración especial de SARA SAE, voz – MIRIAM SAE, voz – acompañadas de DAVID MONTAÑÉS, piano – ZEKE OLMO, percusión
Recital Nuevo futuro musical: Participan CANDELA, SOFÍA, CAMINO, DANIEL, ROCÍO, ANDREA, ARTURO, alumnos del Estudio Internacional de Música Cervera Jordà

Jun
18
Mar
“Cómo puedes mejorar tu aura” con Ewa Barbara
Jun 18 @ 7:30 pm

A cargo de Ewa Barbara Jastrzebska.
De 19:30 a 21:00 horas – Sala Blanca

Aportación consciente

Todos, en cuando pueden, me preguntan por cómo es su aura, o de qué color es y qué significado tiene ese color.
Te invito a mi próxima ponencia para que descubras como es tu aura.
Como te influye y como mejorarla.

Lo aceptemos o no, lo creamos o no, estamos rodeados por campos de
energía que, aunque no los veamos, son físicos, por tanto crean efectos de
distinta índole en nosotros.

*El estado aural de espectros emocionales, mentales y neuronales muestra muchas de las capacidades personales de cada persona. Aspectos que desarrollare durante la conferencia y que podrás utilizar para mejorar tu estado aural cada día.

*Te daré pistas acerca de cómo puedes hacerte consciente de tu estado energético a cada momento que lo desees, para que en toda situación puedas, no sólo conservar tu integridad energética, sino que también respetes la de otros.

*También a medida de lo posible responderé a las preguntas de los asistentes.

En esta charla, voy a exponer con claridad:

Cuáles son las 6 claves de autogestión de tus sistemas áuricos ( puedas verlos o no)

Y además como BONUS:

Qué es el aura y cómo es?
Qué tipo de aura tienes.
Como nos influye el aura en nuestro sistema energético?
Cuál es su influencia en nuestro estado de ánimo?
¿Cómo protejo mi energía para que ésta no sea manipulada y/o “vampirizada” por los demás?
Quien puede ver el Aura y para qué sirve?

Es importante conocer las energías a nuestro alrededor para el manejo de los sistemas sutiles así como para la gestión del campo energético aural, formando parte todo ello de tu herencia natural olvidada. Recuperar estas cualidades, como gesto de amor hacia ti y hacia los que te rodean, puede hacerse necesario para que la magia y la tranquilidad surjan en tu vida.

Mi nombre es Ewa Bárbara Jastrzebska. Soy Lic. en Ciencias Económicas y Empresariales, Fundadora de Centro INTG City, Creadora de Técnica INTG. Ante todo soy bioenergoterapeuta, acompaño desde hace años a las personas en procesos de índole espiritual y desarrollo personal. Mediante la visión aural, que mantengo desde el nacimiento, he ampliado la formación en varias técnicas y terapias holísticas y he creado mi propia técnica aural definitiva, poniéndolas al servicio de personas que desean avanzar y mejorar en su camino de vida, realizando así el propósito por el cual estoy aquí.

Imprescindible reservar plaza enviando nombre y correo electrónico de confirmación por whatsapp al número 691 732 743

Escucha la entrevista en radio Hojo de Orus a partir del minuto 148:
https://www.ivoox.com/ojo-horus-23-09-2017-audios-mp3_rf_21052408_1.html

Mira la entrevista en el programa Somos luz Tv:
https://youtu.be/BxPrLt2Rzfs

Sigue mi facebook:
https://www.facebook.com/Terapiaintergenica

Escúchame cada Jueves en el programa Todos en Libertad, a las 11:45 en la radio Libertad fm.
https://libertadfm.es/

Si quieres hacerme alguna pregunta puedes llamarme en directo al programa al número: 91 575 72 32 o escribir un whatsapp con tu pregunta al 656 191 870

-Ven vestido como te de la santa gana, lo más importante es tu actitud y no el color de ropa que llevas 🙂

Un abrazo, nos vemos pronto.
Ewa Jastrzebska

Conferencia “Somos seres relacionales” con Luis Miguel Uriarte
Jun 18 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Taller de Espiritualidad / Conferencia Pública
“Somos seres relacionales: Mística, felicidad y creatividad en nuestra tecno-sociedad red”
por Luis Miguel Uriarte, Ingeniero de Telecomunicación, miembro de los Consejos de Dirección y Redacción de la revista de información social y religiosa “Alandar”

Somos seres relacionales y nos relacionamos con la Realidad permanentemente. Todo está integrado (materia, cosmos), asumido (mente, humanidad), transfigurado (espíritu, Dios). Todo está en relación. El ser humano es la expresión de un diálogo. La mística es “la experiencia” y la felicidad “la excelencia” de ese diálogo. Vivimos nuestras vidas en un hogar de múltiples dimensiones, donde todo se expresa, lo más grande (planetas, estrellas, supernovas, galaxias, agujeros negros…) y lo más pequeño (electrones, neutrones, bosones, fermiones. quarks…) con sus reglas, su física (newtoniana, relativista, cuántica…), sus certezas, sus misterios y todo ¡en relación!

Luis Miguel Uriarte: “nací en Madrid, donde resido, el 17 de agosto de 1957. “De ciencias” (ingeniero de Telecomunicación /consultor/investigador) y “de letras” (lector/ escritor/ estudiador voluntarioso de muy diversas disciplinas) o quizá, sencillamente, alguien “con curiosidad”. Actualmente jubilado, trabajé por más de 20 años el Grupo Telefónica, actualmente estoy en los Consejos de Dirección y Redacción de la revista de información social y religiosa Alandar y coordino. Colaboro como investigador externo en el Grupo de Investigación de Organizaciones Sostenibles de la ETSII, pertenezco a la ONG Aula de Solidaridad desde su fundación en el año 2000, de la que fui presidente, participo en numerosos proyectos de la ONG Energía sin Fronteras. En paralelo, mi poesía ha ido apareciendo en diversas revistas y difundida en diferentes recitales y eventos. es su cuarto He publicado cinco libros de poemas: Como flores en un laberinto (1996) (Ópera Prima), Antes del recuerdo (2008) (Edición Personal- Ópera Prima), Por caminos inciertos (2014) (Opera Prima), Hebras de Aire (2016) (Editorial Monte Carmelo) y Hebras de Aire (2018) (Diversidad Literaria).”

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por los últimos diez años, grabando las más recientes y subiéndolas a internet. Puedes verlas en la página tallerdeespiritualidad.es

Conferencia por Laura Len “Fotografía tus sentimientos”
Jun 18 @ 8:00 pm – 9:30 pm
Jun
19
Mie
El Sagrado Corán – Una guía para toda la humanidad
Jun 19 @ 7:00 pm – 9:00 pm

¿Qué es el Sagrado Corán?
El Sagrado Corán es el libro sagrado del Islam; una fuente de guía para toda la humanidad. Consta de 30 partes y 114 capítulos.

El Sagrado Corán hace énfasis en la unidad de Dios y afirma la veracidad de todos los profetas. También reconoce que todas las escrituras reveladas eran verdaderas en su origen. Esta es una característica única del Sagrado Corán, que proporciona una base sólida para el diálogo y el entendimiento genuino entre seguidores de diferentes creencias.

El Sagrado Corán confirma todos los aspectos de las enseñanzas antiguas que son permanentes y que están dirigidos a toda la humanidad; y complementa con una guía adicional dichas enseñanzas, constituyéndose así en código de vida y fuente de conocimiento para todos los seres humanos. Sus enseñanzas eternas permanecen vigentes en la actualidad, de igual manera que lo fueron en el momento de su revelación hace más de 1.400 años.

El Sagrado Corán presenta una cantidad sorprendente de temas que tratan de todos los aspectos de nuestra vida, ya sean sociales, económicos, científicos, políticos o interreligiosos. La amplitud y la profundidad de sus enseñanzas reflejan el infinito conocimiento de Al-lah (término árabe para referirse al Dios Único) y abarca temas históricos, de la biología del ser humano, la naturaleza, la evolución, la genética, la energía nuclear, la astronomía, la vida en otras partes del universo, y otros contenidos. Sin embargo, el Corán no es un mero libro de ciencia o de conocimiento general, sino que es una obra que ayuda al ser humano a desarrollar su conocimiento para buscar la verdad, elevar su nivel de consciencia y fortalecer su relación con Al-lah.

¿Ha Cambiado el Sagrado Corán Desde su Revelación?
No. Una de los rasgos notables del Sagrado Corán es que se trata de la única escritura Divina cuyo texto no ha cambiado en absoluto desde su revelación. Esta preservación del texto fue prometida por Dios en el Sagrado Corán y es una característica exclusiva del Libro.
‘”En verdad, Nosotros mismos hemos revelado esta Exhortación, y ciertamente seremos su Guardián”. (Sagrado Corán, C.15:V.10).
El texto del Sagrado Corán fue escrito y memorizado por miles de musulmanes durante la vida del Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él), práctica que se ha mantenido desde entonces. Esta es también una de las formas por las que el texto del Sagrado Corán ha permanecido en su forma original.
¿Quién Escribió el Sagrado Corán?
El Sagrado Corán no es la obra de una persona. Fue revelado por Al-lah, (por medio del Ángel Gabriel) en árabe, al Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) a lo largo de un período de 23 años.
Tal como era habitual entre los árabes de esa época, el Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) no fue al colegio y no sabía leer ni escribir. Cuando recibía la revelación verbal del Sagrado Corán, solía dictar las palabras a los escribanos elegidos por él. Así es como el Sagrado Corán fue transcrito en su totalidad durante la vida del Santo Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él).

¿Es el Sagrado Corán Únicamente para los Musulmanes?
No. El Sagrado Corán afirma que es: “una guía para los justos” (C.2:V.3) y “una guía para la humanidad” (C.2:V.186).
Esto significa que todos aquellos que buscan la verdad de corazón, encontrarán una rica fuente de guía en el Sagrado Corán.
Las enseñanzas del Sagrado Corán establecen los principios fundamentales que rigen cada aspecto de nuestra vida. El Corán proporciona una guía completa para que el hombre pueda lograr el objetivo de su creación, y explica las bases sobre las cuales será juzgado en la vida venidera.
Cada versículo, cada palabra, e incluso cada vocal contienen una gran cantidad de conocimiento y significado. Al mismo tiempo, el Sagrado Corán utiliza expresiones ricas en alegoría y simbolismo. El Santo Libro debate temas espirituales e intelectuales en forma de narración y parábolas, cuyo objeto es aplicable tanto al pasado, como al presente y al futuro. Su estilo poético hace que sea fácil de leer y memorizar. En el Sagrado Corán se expone cada concepto, principio y ley necesarios para el desarrollo ético, moral, intelectual y espiritual del ser humano.
El Sagrado Corán también reafirma el principio fundamental de la libertad religiosa para todos, dejando al hombre libre de aceptar o rechazar su enseñanza, siendo sólo responsable ante Al-lah.

Algunas Enseñanzas Importantes del Sagrado Corán

La Unidad de Dios
‘Dí: Él es Al-lah, el Único, Al-lah, el Independiente e Implorado por todos’ (C.112: Vs.2-3)

Creencia en todos los profetas
‘…y así hacen los creyentes; todos ellos creen en Al-lah, y en Sus ángeles y en Sus Libros y en Sus Mensajeros, diciendo: “No hacemos distinción alguna entre ninguno de Sus Mensajeros;” (C.2:V.286)

Libertad de religión
“No debe haber coacción en la religión”. (C2:V.257)

Respeto para todas las religiones
‘Ciertamente, los creyentes, los judíos, los cristianos y los sabeos; y cualquiera de entre aquellos que crea verdaderamente en Al-lah y el Último Día y haga buenas obras tendrán su recompensa con su Señor, y no les sobrecogerá el temor, ni se afligirán.’ (C.2:V.63)

Oportunidades iguales para hombres y mujeres
‘En verdad, los hombres que se someten a Dios y las mujeres que se someten a Él, y los hombres y mujeres que creen, los hombres y mujeres obedientes, los hombres y mujeres veraces, los hombres y mujeres perseverantes en su fe, los hombres y mujeres humildes, los hombres y mujeres que dan limosnas, que ayunan, guardan su castidad, los hombres que recuerdan mucho a Al-lah y las mujeres que Lo recuerdan mucho: para todos ellos Al-lah ha preparado Su perdón y una magnífica recompensa.’ (C.33:V.36)

La inviolabilidad de la vida.
‘… quién matara a una persona … sería como si hubiera matado a toda la humanidad; pero quién diera a uno la vida, sería como si hubiese dado la vida a toda la humanidad.’ (C.5:V33)

Verdad
‘¡Oh vosotros, los que creéis! Sed firmes en observar la justicia, actuando de testigos en nombre de Al-lah, aunque sea contra vosotros mismos, vuestros padres y familiares. Sea rico o pobre, Al-lah está más atento a ambos que vosotros. No sigáis pues los bajos deseos para que podáis actuar con equidad. Y si ocultáis la verdad o la eludís, recordad que Al-lah conoce muy bien todo lo que hacéis’ (C.4:V.136)

Justicia
‘¡Oh vosotros, los que creéis! Sed perseverantes en la causa de Al-lah en calidad de testigos justos; y que la enemistad de un pueblo no os incite a actuar con injusticia. Sed siempre justos porque eso está más cercano a la piedad. Y temed a Al-lah. En verdad, Al-lah es consciente de lo que hacéis.’ (C.5:V.9)

Caridad
‘Si dais limosnas en público, está bien y es bueno; pero si las ocultáis y las dáis al pobre, mejor para vosotros; y Él os quitará muchos de vuestros pecados. Y Al-lah sabe perfectamente lo que hacéis.’ (C.2:V.272)

Humanidad
‘En verdad, Al-lah ordena la justicia y hacer el bien a los demás como si fueran parientes’. (C.16:V.91)

Algunas Traducciones del Sagrado Corán
La Comunidad Ahmadía del Islam ha traducido el Sagrado Corán a más de 70 lenguas, entre los que se incluyen el bengalí, chino, danés, inglés, francés, alemán, español, coreano, japonés, persa, ruso, swahili y yoruba. También se ha publicado la traducción del Sagrado Corán en braille.

“Claves para hacer tus sueños realidad” dentro del ciclo de Encuentros de Transformación, con Francisko Javier de Pablo
Jun 19 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Todo comienza como una Conferencia mas… Hasta que se transforma en una experiencia diferente gracias a tu participación y a que Francisko Javier de Pablo, con su extraordinaria capacidad de sintonizar con lo menos evidente, y su inusual conocimiento del Ser Humano, trabaja en directo contigo en eso que más necesitas.

Tus preguntas forman parte del desarrollo de lo acontecimientos en este evento único. Las respuestas que alcances pueden hacer que salgas verdaderamente transformado/a.

Necesitas una experiencia auténtica que te muestre cual es el camino del cambio. Aquí vivirás los hechos que te demuestren que otra forma de resolver tu Vida es posible. Ven a esta potente experiencia que no te dejará indiferente. Nada será casual.

Jun
20
Jue
Charla gratuita “Descodificación Biológica” con Marta Menéndez
Jun 20 @ 6:30 pm – 8:30 pm

¿Por qué nos enfermamos? Porque no hemos sido capaces de liberar el estrés en los momentos vividos con una alta carga emocional negativa.
La Descodificación Biológica escucha cuál es la manera específica de vivir los eventos para comprender el estrés que se ha vivido y ayudar a canalizarlo de una manera respetuosa y alineada con nuestro cuerpo.

¿Te interesa saber más? ¡No te pierdas nuestra CONFERENCIA GRATUITA en #MADRID!

📅 20 de junio a las 18.30 h
📍 Espacio Ronda
👩‍🏫 Marta Menéndez
🎟 Entradas gratuitas en http://bit.ly/CharlaMAD2006

Concierto de Sanación Sonora – Los Elfos del Sonido y Terapeutas Invitados
Jun 20 @ 9:00 pm

PRIMERA SANGHA DE SANACIÓN SONORA
Celebración del solsticio de verano
Jueves 20 de junio, 21.00 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros

Una sangha es una congregación de personas en torno a un propósito común. Con motivo de celebración del solsticio de verano, los asistentes podrán disfrutar en un mismo espacio, un concierto de sonidos ancestrales, junto a terapias energéticas. Las ondas de sonido se irán expandiendo por el espacio, mientras potencian el trabajo de los terapeutas, que irán facilitando técnicas para mejorar el estado de bienestar de los asistentes durante el viaje.

LOS ELFOS DEL SONIDO: Brahonain (Gongs, instrumentos ancestrales y mandalas de voz) / Carmen Tomé (violín) / Maike Bosselmann (Gongs y terapia con diapasones)
TERAPEUTAS INVITADOS: Feel Lyd, Lenguaje de la Luz / Lucía Sánchez, Reiki / Kathleen Vega, EFT / Carla Seivane Garcia, Magnified Healing

Jun
21
Vie
Concierto de Cuencos de Cuarzo con Ana Isabel Gallego
Jun 21 @ 7:30 pm

Los cuencos de cuarzo actúan en nosotros por el principio de resonancia.
Nuestro organismo está emitiendo frecuencias, que cuando se alteran por factores como la alimentación , el estrés, medioambientales, psicoafectivos, etc., éstas se alteran, produciendo un desequilibrio en nuestros sistemas.

Una sesión de Sonido con los Cuencos de Cuarzo permite ir corrigiendo, ajustando la vibración a la frecuencia más coherente, en este caso la de los Cuencos.

Los Cuencos de Cuarzo resuenan con nuestro organismo por el Sílice, pues nosotros tenemos Sílice también, sobre todo en los huesos, en las uñas, y en todo el tejido conectivo, por eso a nivel orgánico, resonamos más con el cuarzo.
Los antiguos Vedas, nos hablan de un poder de transmisión de información de hasta 3000 veces en los cristales de cuarzo, por eso es muy importante, a la hora de asistir a una Sesión de Cuencos Cuarzo que la persona que lo da sea un terapeuta experimentado, con conocimiento de cada una de las frecuencias que está trabajando, hacia donde van dirigidas, así como que los Cuencos estén preparados para emitir la frecuencia que dirigirá el terapeuta de una manera consciente, pues como cualquier cristal, éstos emitirán también la energía del terapeuta que está ofreciendo la sesión.
El efecto de la forma de onda que emite el sonido de los Cuencos, permite sincronizar los dos hemisferios cerebrales, logrando así un gran efecto terapeútico, llegando a un estado de ondas Alfa de meditación profunda.
En los Conciertos de Cuencos de grupo, el Sonido irá dirigido a un equilibrado de los chakras y los cuerpos energéticos de forma muy general, pero muy beneficiosa.
En las Sesiones terapéuticas individuales con Cuencos el efecto será más personal, pues me permitirá detectar las frecuencias que hay que equilibrar en la persona en cada momento, logrando un mayor beneficio, con múltiples efectos muy beneficiosos para todos los aspectos del Ser.
Traer agua a las Sesiones de sonido, permite que ésta recibe las frecuencias de Sonido, logrando unas hermosas cristalizaciones del agua, en agua hexagonal, lo que nos aportará después al beberla orden y coherencia, pues el agua contiene memoria, como bien nos mostraron los estudios de Masaru Emoto o la Memoria del agua de Luc Montagnier.
En Krystal Esmeralda, ofrecemos terapia con Sonido, Conciertos de Cuencos de Cuarzo, tanto grupales como individuales, Retiros intensivos de sonido de fin de semana, elixires vibracionales preparados con los Cuencos de Cuarzo, de todo ello te podremos informar y responder a cualquier duda sin ningún compromiso.

Conferencia “En el Asombro de la Sombra”
Jun 21 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Jorge Gil Henao: acababa de terminar su carrera de médico cirujano cuando se quedó completamente ciego, circunstancia que cambió por completo su vida y provocó en él una transformación interior que le llevó a estudiar Medicina Bioenergética y Medicina Tradicional China y a interesarse por la curación chamánica. Imposibilitado para ejercer la medicina tal y como le había sido enseñada buscó otras formas. Hoy este médico invidente se dedica a enseñar a la gente a ver con otros ojos y a tratar -con sorprendente éxito- numerosas patologías.

“Si quieres cambiar la humanidad… Cambia el ESTADO.
Si quieres cambiar el ESTADO… cambia la familia.
Si quieres cambiar la familia… CAMBIA TÚ”.

Jun
22
Sab
Concierto de Música Clásica de India
Jun 22 @ 8:00 pm

Yvan Trunzler, maestro de canto dhrupad
Jorge Lozano, pakhawaj
Carlos Guerra, bansuri
Tokuko Nakamura, tampura

La música clásica de India tiene su base en el canto. La voz surge cuando se canta OM. Todos los instrumentos de India tienen su origen en el canto. Om nos abre el corazón y nos conecta con la energía universal. Los Ragas son melodías, que crean estados anímicos y tienen una progresión melódico-rítmica constante, desde un comienzo de búsqueda interior hasta un clímax final. La música de Ragas es por tanto tradicional y también clásica. Raga comienza con una introducción (Alaap), seguida por una frecuencia rítmica (Jod) y un final (Jhala) del Bansuri. Después se interpreta una composición con el acompañamiento del Tabla y se improvisan melodías y ritmos de modo continuo, basándose en la composición. Hay solos de ambos instrumentos y se termina tocando muy rápido hasta el clímax final.

Yvan Trunzler lleva 37 años en el camino del Dhrupad. De 1978 a 1979, Yvan se asentó en Benarés (India) para comenzar su aprendizaje con Sri Ritwick Sanyal, profesor de la Universidad y uno de los principales eruditos y promotores del Dhrupad a nivel internacional. En 1981, tras haber conocido a sus maestros, los legendarios Ustad Fariduddin (voval) y Mohiuddin Dagar (Rudra Vina) se unió a ellos en Bhopal en su Centro de Estudios de Dhrupad en 1986. Entre 1990 y 1995, tras la muerte de Ustad Zia Mohiuddin Dagar, vuelve a vivir en Delhi y Bhopal, adquiriendo poco a poco el nivel profesional, uno de los pocos occidentales que lo han conseguido.

Carlos Guerra, bansuri, de origen español, viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya con el maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

Jorge Lozano, pakhawaj, nacido en Madrid, comienza su actividad musical con la guitarra en el área del rock, el jazz y el flamenco, mientras aprende el cajón y otras percusiones de forma autodidacta. Continúa con la percusión clásica en Neopercusión, donde descubre la percusión india. Aprende la percusión karnática en la Ganesh Tala Vadya Vidialaya de Chennai (Sur de La India) con la familia Vinayakram, con quienes colabora como guitarrista y percusionista en diversos espectáculos y grabaciones. En Benarés, Norte de La India, aprende la percusión indostaní con el maestro de tabla Issuar Lal Mishra y el maestro de Pakhawaj, Pandit Sri Kant Mishra.

Tokuko Nakamura, tampura, de origen japonés, aprende canto clásico de India desde hace unos veinte años con sus maestros Sri Ram Hari Gurung en Nepal y Sri I.S. Bawra en India. Además lleva varios años haciendo un trabajo de investigación con la música folklórica tradicional de su país (Minyo) y melodías populares Japonesas, fusionándolas con la Música de India y también con otros géneros musicales, Flamenco, Blues. Imparte también clases y cursos de voz en Japón y en España.

Jun
23
Dom
Concierto de Castañuelas
Jun 23 @ 1:00 pm

Teresa Laiz con la intervención de sus alumnos
Domingo 23 de junio 2019, 13:00 h, Auditorio Espacio Ronda Madrid
Un programa variado de música clásica y española donde las Castañuelas son el instrumento solista: Bach – Mozart – Shostakovich – Minkus – Vives – Chueca – Giménez – Montesano – Lara – Nin – Gardel – Beltrán – Almagro
Entrada 10 euros

Un concierto poco habitual, donde las Castañuelas actúan como instrumento solista e interpretan no sólo música española y popular sino también música clásica (Mozart, Bach, Shostakovich), con partituras para castañuelas compuestas por la concertista Teresa Laiz. Los asistentes comprobarán que las castañuelas no sólo sirven para acompañar a las danzas sino también para hacer música, con un grado de dificultad técnica comparable a la de cualquier otro instrumento musical. Teresa Laiz viene acompañada de sus alumnos de la Escuela de Arte Flamenco y Danza Española “Amor de Dios” de Madrid.
Alumnos participantes: Paloma Aguado, Josefina Albújar, Conchi Alonso, Elvira Alonso, Carmen Benayas, Doris Calvo, Marisa Colomo, Carmen Dieste, Marta Casas, Ana Corsín, Asunción Fernández, Carmen Fernández, Jesús Fernández-Caballero, Mª Paz García, Eugenia Gimeno, Carmen Gracián, Montserrat Herrero, Mar Iglesias, Lucía López, Daniel Martín, Lourdes Molina, Julia Ocaña, Mara Peñil, Ana Mª Pérez, Luz Ruiz, Mavi Sánchez, Carmen Serrano, Sol Sivit, Ana Isabel Turga, Irene Valcárcel, Gracia Vicente.

Teresa Laiz
Bailarina, Profesora, Compositora y Concertista de Castañuelas. Directora/Fundadora del Festival Internacional de Castañuelas. Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID – UNESCO. Miembro de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (Madrid) y de la
Orquesta Internacional de Directores de Orquesta (OIDO). Estudios de Dirección de Orquesta y Banda. Licenciada en Filología Inglesa. Cursos de Doctorado en Lingüística. Máster en Dirección de Personal (ICADE).

Nacida en Madrid (1966), comenzó a tocar las castañuelas hace más de 30 años por su formación en Danza Española. Estudió de la mano de grandes maestros como Víctor Ullate, Ana Mercedes, Rafael de Córdoba, Candela Soto, La Tani, El Farruquito, Juan Carlos Lérida, Belén Maya. Su experiencia profesional se centró fundamentalmente en el Baile Español y el Flamenco hasta el 2003. Después, realizó diversos espectáculos sobre Lorca fusionando el teatro, la música, la danza y las castañuelas.

En el 2005, conoció al Maestro José de Udaeta, quien le hizo descubrir el apasionado mundo de las Castañuelas de Concierto y con quien posteriormente compartió escenario en varias ocasiones. Teresa Laiz comenzó su carrera como solista de castañuelas en el 2006 componiendo sus propias partituras de Castañuelas y ofreciendo conciertos con un repertorio clásico, español y popular, donde se destaca la pasión y el virtuosismo.

Posee una amplia experiencia en el mundo de la enseñanza, siendo profesora de Ballet Clásico, Danza Española, Danza Creativa, Bailes de Salón, Flamenco y Castañuelas desde 1987 en diferentes centros y en su propia escuela. Actualmente, es profesora de Castañuelas de Concierto y Técnica de Danza con Castañuelas en el prestigioso Centro de Arte Flamenco y Danza Española “Amor de Dios” de Madrid.

Ha actuado en radio, cadenas de tv (Rai Tv, Canal Nord Catalunya Televisió, TV Costa Brava, Canal 4 Mancha Centro, Castilla y León TV -CyL, TVE2, Telecinco, TVE1, Cuatro TV, Telebari, Antenna Sud), salas y teatros en Madrid, Ávila, Barcelona, Salamanca, Valladolid, Albacete, Zamora, Girona, Huelva, Málaga, Italia y Francia; en festivales como el Festival Internacional de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (en varias ocasiones), Festival des Articulés en Le Cheylard (Francia), Festival Internacional de Castañuelas, Festival Catalunya Contra el Cáncer; acompañada de diferentes formaciones musicales desde en solitario, dúo (piano & castañuelas/guitarra & castañuelas), cuarteto de cuerdas, banda municipal de música u orquesta sinfónica.

Discografía como concertista solista de castañuelas, “Repicando el Alma” (2007). Colabora en otras grabaciones discográficas con cantantes como Santi Vendrell en “Parlem-ne” 2008 (Tema 2: “El temps de les cireres”) Editorial L’Indi Music y con el dúo “Els que canten” -Pere Bahí y Pep Rodríguez- en “Canciones del comer y del beber” 2010.

Teresa Laiz en sus conciertos desvela un aspecto cultural español muy arraigado a la vez que desconocido, pues las castañuelas no actúan como mero acompañamiento sino como instrumento solista, con partituras escritas por la propia concertista, interpretando tanto música clásica (Rébel, Vivaldi, Bach, Scarlatti, Haydn, Boccherini, Mozart, Beethoven, Rossini, Strauss…), española (Bizet, Chueca, Giménez, Albéniz, Granados, Larregla, Vives, Falla, Soutullo…), catalana -sardanas, habaneras, tradicional catalana (E. Morera, Els Groullers, Els Montgrins …), jazz, flamenco, pop o popular de diferentes países.

Actualmente, ofrece conciertos, master class, cursos presenciales y online de Castañuelas de Concierto y de Castañuelas en el Flamenco, realiza nuevas composiciones de partituras de castañuelas, continúa con la publicación de los siguientes volúmenes de su Método de Castañuelas y dirige, desde su fundación en 2009, el Festival Internacional de Castañuelas (F.I.C.), primer y único festival en el mundo dedicado en exclusiva a las castañuelas en todas sus facetas, donde se interpretan diferentes estilos de música y danza: clásica, española, flamenco, danza barroca, bolera, jotas, folklore, jazz, oriental, popular de todos los países y números cómicos teatralizados.

Asimismo, ha finalizado los estudios de dirección de orquesta en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda del Maestro Navarro Lara.

Recientemente, funda y dirige la Orquesta O.I.R. (Orquesta de Instrumentos Raros), así como la Asociación ConCierto Toque de Castañuelas y organiza la inminente formación del Coro de Castañuelas de Madrid.

Publicaciones: Método de Castañuelas Teresa Laiz, Vol. 1 (de venta en Amazon.com)
Más información: www.teresalaiz.com info@teresalaiz.com

Programa
ORCHESTRAL SUITE Nº 2 IN B MINOR, BWV 1067: VII Badinerie – J. S. Bach (1685 – 1750)
DIVERTIMENTO Nº 17, EN RE MAYOR, K334: III Minueto – W. A. Mozart (1756 – 1791)
WALTZ Nº 2 – D. Shostakovich (1906 – 1975)
DON QUIXOTE: Variación de Kitri, Act I – L. Minkus (1826 – 1917)
DOÑA FRANCISQUITA: Fandango – A. Vives (1871 – 1932)
AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE: Pasodoble – F. Chueca (1846 – 1908)
EL BATEO: Preludio – F. Chueca (1846 – 1908)
EL PATINILLO – G. Giménez (1854 – 1923)
TANGO ADAGIO [Albinoni: Adagio] – G. Montesano (1955)
GRANADA – A. Lara (1897 – 1970)
El VITO: Cantos Populares Españoles – Joaquín Nin (1879 – 1949)
TOMO Y OBLIGO: Tango – C. Gardel (1883 – 1935)
ENCARA NO HO SÉ: Pasodoble – Miquel Beltrán del cd “amb arrels” de Els Groullers
EL CORDOBÉS: Pasodoble – F. Almagro (1911 – 2007)
JOTA DEL CRIBERO: Tradicional castellana – Cd “Castilla y León: a nuestro aire” de Quercus
SEVILLANAS (Me casé con un enano/ Perdóname / Un amasquito / No me conviene) – Varios

Música Clásica de India – Maestro Guruji Pt. Devashish Dey
Jun 23 @ 1:00 pm

Música Clásica de India: Concierto Vocal (Khayal) con el Maestro Guruji Pt. Devashish Dey
Acompañado por Jayantika Dey, cantante, ganadora de concursos vocales junior a nivel nacional
Dra. Ragini Sarna, cantante, Directora de Shilpayam, Escuela de música de Varanasi
Domingo 23 de junio, 13.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid (Sala Azul)
Entrada gratuita, aforo limitado, imprescindible reserva

Ven a celebrar el Día Internacional del Yoga con un concierto único. Conoce al maestro del canto vocal dela India, estilo khayal, Maestro Guruji Pt. Devashish Dey.
Organizado por www.pranayoga.es

Canto hindi Guruji: https://www.youtube.com/playlist?list=PLq0Yv_SlMG8p_WBdFvJwO3jHSNO84sMZo

Agrupación artística “El Bastidor” presenta “Aconteceres”
Jun 23 @ 8:00 pm

Bastidor es un proyecto multidisciplinar en donde creadores de la danza, del traje, del dibujo y de la música dialogan entre sí para alimentar sus obras.Estos artistas presentan sus obras a través de eventos que pueden incluir performance de música y danza, instalaciones, exposiciones de traje, dibujo y charlas.

El proyecto Aconteceres, hablamos de un viaje evolutivo; un camino que todo ser humano emprende a lo largo de su vida hasta vincularse y experienciar el infinito. En este viaje vamos transitando o habitando distintas escenas que nos acercan a esa experiencia de lo sagrado o innombrable. Lo expresaremos en tres mundos mediante una performance emocionante con contenidos previstos algunos y otros improvisados.

Elena de Frutos, traje
Patricia Gimeno, danza
Rafael Villeta, pintura
Daniel Salamanca, música

Elena de Frutos, mi creación es el resultado de un proceso continuado de búsqueda, hacia la forma pura, desde una arquitectura humana, donde cada paso se enlaza con el siguiente en base a la experiencia, y la comprensión, la visión del mundo y de mi. Encuentro diferentes propuestas a través de la forma y el color como medio de expresión y comunicación. https://elenadefrutos.org/

Biografía: Me desarrollo y trabajo en el ámbito del diseño, el arte (creo colecciones de ropa, especializada en Alta Costura y en obra plástica), y la formación (he impartido cursos de Moda para el Corte Inglés y clases de diseño en el titulo propio
y grado de moda de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela).

Patricia Gimeno, la danza para mí es una liberación del cuerpo. Es la expresión del mismo sin premeditación. Es seguridad personal. Disfrute. Es presente. Es conexión mente- cuerpo, el reflejo de la luz interior de cada ser, la esencia personal de cada uno.

Biografía: Intérprete y pedagoga de danza contemporánea internacional cuyo trabajo se centra principalmente entre España y Alemania. Formada en danza, licenciada en psicología por la UCM y graduada el master en pedagogía de la danza contemporánea de la Universidad HfMDK de Frankfurt am Main.

Rafael Villeta, Mark Rothko dijo: Una pintura no se basa en la experiencia, es una experiencia.
Dibujo expresiones de cuerpos en movimiento, gestos espontáneos de vida. Mis temas son
la danza, la anatomía y la fugacidad. En mi hacer creador, diría que concluyo una pieza cuando ha cambiado de dirección suficientes veces. Necesito suficientes fracasos para que las pérdidas den lugar a una ganancia. Se trata de un proceso en continua improvisación y accidente que necesita inevitablemente mi presencia y escucha.

Biografía: Licenciado y postgrado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. En
lo humanista también completé formaciones en Focusing y en Proceso Corporal integrativo. En el trabajo soy artista gráfico (dibujante, diseñador gráfico y estampador digital) y facilitador de movimiento consciente (ahora en la Federación de tenis de Madrid).

Concierto Meditativo con María Gracia y Prem Shindhu “Mágicos Deseos”
Jun 23 @ 8:00 pm – 9:00 pm

Acompáñanos en este concierto que nos prepara para recibir esta noche mágica de San Juan, en la que nos liberaremos de todo lo que no necesitamos en nuestra vida y así hacer espacio para todas las Bendiciones que están por venir.

A través de los Cuencos Tibetanos, de cuarzo,
Tambor chamánico, pirámide musical de cuarzo y otros instrumentos ancestrales, con la Meditación guiada de los 5 deseos, nos conectaremos con la energía de luz y amor del Universo para la materialización de nuestros sueños.

Te esperamos con el CORAZÓN

*PREM SINDHU Y MARIA GRACIA*

*PREM SINDHU*
Terapia de sonido (Cuencos Tibetanos, de cuarzo, Tambor chamánico, pirámide musical de cuarzo y otros instrumentos ancestrales)
Terapia Energética Espiritual
Canalizadora
Medium
Terapia de duelo

*MARIA GRACIA*
Maestra Reiki
Terapeuta del Cabello (Registros del Cabello)
Terapia Energética (Canalizadora)
Pintora
Escritora
Contacto: 675146156
maria.gracia.cardos@gmail.com

Gracias Gracias Gracias

Jun
25
Mar
El cambio de Paradigma con Beatriz Gómez Acebrón
Jun 25 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Está ocurriendo. Estamos cambiando de paradigma.

Es algo que nos atraviesa, nos zarandea y nos despierta.

Entramos en otra frecuencia mucho más elevada.

Estamos descubriendo otras maneras de vivir la realidad y de crearla. Es el siguiente paso al que nos dirigimos. Algunas personas lo notan antes y otras después, pero el salto es inevitable.

¿Quieres profundizar más, comprender y compartir todo esto con personas que lo sienten como tú?

Entonces te espero el martes 25 de junio.

Hablaremos de este maravilloso cambio y compartiremos experiencias, y se facilitarán herramientas para vivirlo con la máxima Paz y presencia posible, con los brazos muy abiertos para a aceptar todo lo que nos trae.

Jun
26
Mie
Presentación del curso “Fundamentos del Canto Dhrupad” La Música Clásica de la India y El Yoga de la Voz
Jun 26 @ 8:00 pm

Presentación de Curso:
FUNDAMENTOS DEL CANTO DHRUPAD, LA MÚSICA CLÁSICA DE LA INDIA Y EL YOGA DE LA VOZ

Entrada libre hasta completar el aforo
OFRECIDO POR EL MAESTRO DE CANTO DHRUPAD YVAN TRUNZLER
Acompañado por Jorge Lozano Cabrero (percusión Pakhawaj)

Explicación de las Técnicas
Comprensión del Raga en su aspecto melódico y rítmico.
Presentación de los contenidos del curso que dará comienzo en Espacio Ronda a partir de Septiembre 2019

Yvan Trunzler lleva 37 años en el camino del Dhrupad. De 1978 a 1979, Yvan se asentó en Benarés (India) para comenzar su aprendizaje con Sri Ritwick Sanyal, profesor de la Universidad y uno de los principales eruditos y promotores del Dhrupad a nivel internacional. En 1981, tras haber conocido a sus maestros, los legendarios Ustad Fariduddin (voval) y Mohiuddin Dagar (Rudra Vina) se unió a ellos en Bhopal en su Centro de Estudios de Dhrupad en 1986. Entre 1990 y 1995, tras la muerte de Ustad Zia Mohiuddin Dagar, vuelve a vivir en Delhi y Bhopal, adquiriendo poco a poco el nivel profesional, uno de los pocos occidentales que lo han conseguido.

Recital de piano con Daniel del Pino “Listz & Mozart”
Jun 26 @ 8:00 pm

Programa
Liszt, Dos estudios de concierto: Murmullos en el bosque, Danza de los gnomos
Liszt, Rapsodia Española
Mozart, Sonata en Si bemol mayor KV. 333: Allegro / Andante cantabile / Allegretto
Liszt, Après une lecture du Dante

Daniel del Pino es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por todo el mundo, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa (Salle Gaveau de Paris, Bulgaria Hall de Sofia, Ateneo G. Enescu de Bucarest, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Teatro Arriaga de Bilbao, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Verdi de Terni), Marruecos, Túnez, todo Oriente Medio, Gabón, Brasil, México, Colombia, Guatemala, Taiwan (National Concert Hall de Taipei), Japón, Australia y Estados Unidos (Carnegie Hall de Nueva York).

Daniel del Pino nació en Beirut, Líbano en 1972. Empezó sus estudios musicales en Rabat (Marruecos), continuando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Yale y la Southern Methodist University de Dallas (ambas en Estados Unidos). Sus profesores han sido Marisa Villalba, Julián López-Gimeno, Peter Frankl y Joaquín Achúcarro. Ha sido profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo y en la actualidad es profesor en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco). Sus conciertos han sido retransmitidos por Radio 2 Radio Nacional de España, RTVE, ABC Classical de Sydney, SWR 2 (Stuttgart, Alemania), Televisión Nacional de Taiwan, Televisión de Rumania, Radio Televisión de Morelia (México), NPR de Estados Unidos (Radio Nacional Pública), WGBH de Boston, WFMT de Chicago, y las radios de Libreville y Dallas. Ha grabado los estudios de Chopin y Goyescas de Granados, para el sello Verso, el disco “Live in Villa San Lorenzo” con el contrabajista italiano Alberto Bocini (NBB Records), un monográfico sobre García-Abril junto al Cuarteto Leonor y José Luis Estellés, “No Seasons” junto a Ara Malikian y la Orquesta de Cámara Non-Profit, un disco dedicado a Kapustin con primeras grabaciones de su concierto para dos pianos y percusión, junto a Ludmil Angelov y Neopercusión, “Looking back over Chopin” (grabado y presentado en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid) junto al saxofonista, clarinetista y flautista Andreas Prittwitz. Más recientemente grabó el disco “W Sonatas” junto al violinista Vicente Cueva con música de Jorge Grundman.

Jun
28
Vie
Concierto Solidario – Organizado por la Asociación AFADE
Jun 28 @ 6:00 pm