Agenda completa de actividades

Dic
15
Vie
Taller de Masaje Facial Japonés – Kobido
Dic 15 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Descubre esta técnica, aprendiendo movimientos básicos del Kobido.
Darás y recibirás el masaje durante el taller para notar en ti los efectos y aprender una secuencia de masaje.
Dirigido a masajistas, esteticistas, peluqueros, acupuntures y cualquiera que quiera aprender las pautas básicas de este masaje.

¿Necesitas aprender una nueva profesión y te gustaría dar masajes?
¿Eres profesional de la belleza o masajes y quieres añadir un extra a tus servicios aprendiendo un masaje facial?
¿Fabricas o vendes cremas faciales y necesitas alguna pauta de masaje para venderlas de forma mas profesional?
Aprende los beneficios del Masaje Facial Japonés y ponlos en marcha rápidamente.

¿Qué te llevarás de este taller?
Una técnica de masaje para rejuvenecer el aspecto de la piel.
Podrás aliviar tensiones y dolores de cabeza.
Ayudar a los demás a relajar la mente y los pensamientos.

Este será un taller de 2 horas que si quieres ampliar, mas adelante impartiré un Programa Formativo para profesionales, con todos los conocimientos del Masaje Facial Japonés o Kobido.

Imprescindible reservar plaza, por el tema del espacio.

Formación Impartida por Carmen Alonso, experta en Masajes Orientales:

Masaje Facial Japonés con Beatriz Ezponda.

Terapeuta de Shiatsu en “Mingmen”, Escuela Europea de Medicina China.

Masaje Tailandés en la Escuela Española de Masaje Tradicional Tailandés.

Registros Akashicos en la “Escuela Estar en Armonía” de Roberto Ortega.

Reiki con la Maestra Rika Saruhashi.

Método Yuen con Carlos de Diego.

Jin Shin Jyutsu con Sabina Tangerding.

Testimonios:

“El masaje que me aplica Carmen es mucho más que técnica. Es energía, es fuerza y a la vez caricia, es en definitiva proyección de salud, de cuerpo y espíritu”. Vicente.

“Me encantó participar en el taller de Masaje Facial Japonés impartido por Carmen Alonso.

Fue un taller ameno, muy útil, súper práctico y muy bien explicado. Salí muy satisfecha con el resultado en mi propio rostro. Gracias a la generosidad de Carmen tanto al impartirlo como con los materiales que nos ha enviado he podido experimentar los sorprendentes efectos de este masaje tan especial.

He aprendido unos pasos básicos que me estoy aplicando en la medida de lo posible cada mañana obteniendo un resultado maravilloso que he empezado a apreciar
en mi propia piel. ¡Gracias Carmen!.”
Minerva Tejero. Madrid.

Recital de violín y piano
Dic 15 @ 8:00 pm

Bernardo Aguiar, violín y Carlos Marín Rayo, piano

Como dúo y como parte del trío Oberon, Bernardo y Carlos han actuado en lugares como los Teatros del Canal, el club Matador, la Fundación Olivar del Castillejo, la Fundación Eutherpe en León y numerosos centros culturales de la comunidad de Madrid y Toledo. Además, han actuado en directo en el programa “Sinfonía de la mañana” de RNE Clásica. De manera habitual actúan en la red de centros para la atención de personas con discapacidades intelectuales (CADP), acercando la música a este colectivo que tiene difícil acceso a ella. El programa que presentan en este concierto está confeccionado alrededor de la dramática obra Danses brisées (Danzas rotas, quebradas) del compositor portugués con residencia en Madrid, César Viana. La obra está inspirada en el final del segundo acto de la ópera Eugene Onegin de P. I. Tchaikovsky que cuenta los últimos momentos y la muerte en un duelo con armas de fuego del poeta y novelista ruso Aleksandr Pushkin. La interpretación de Danses brisées irá precedida de una pequeña introducción que contará la inspiración de esta obra, la interpretación de unos breves fragmentos de la ópera de Tchaikovsky y la lectura de un pasaje de La muerte del poeta de Mijail Lermontov. El concierto se completa con obras de otros compositores de la generación de César Viana y una breve introducción a éstas, y dos obras cumbres del repertorio de violín y piano, las sonatas de Debussy y Mozart.

Programa
David del Puerto Jimeno: Prólogo y danza (2015)
W. A. Mozart: Sonata en fa mayor Kv. 376/374d – Allegro. Andante. Rondo – Allegretto grazioso
Miguel Bustamante Guerrero: Homenaje a Ernesto Halffter (2016)
César Viana: Danses brisées (2010) – I. II.
Claude Debussy: Sonata – Allegro vivo. Intermède: fantasque et léger. Finale: très animé.

Bernardo Aguiar
Empezó a estudiar violín con la profesora Inês Saraiva, en la Orquestra Metropolitana de Lisboa. En Portugal, actuó en el Centro Cultural de Belém, Teatro Municipal São Luiz, Teatro Nacional São Carlos y en la Casa da Música, entre otros sitios. En España, en lugares como la sala verde de los Teatros del Canal, la Fundación Eutherpe en León, el Palacio de Cibeles, el Teatro Canónigos de la Granja de San Ildefonso; además de haber actuado en el programa “Sinfonía de la mañana” de RNE Clásica. Es miembro del Concerto Moderno, ensemble creado en 2011 por la profesora Inês Saraiva y por el maestro César Viana. Como miembro del ensemble ha actuado con solistas como Natalia Tchitch, Daniel Garlitsky, Lev Vinocour, Pavel Gomziakov o Iddo Bar-Shai, entre muchos otros. Como miembro del Trio Ayren es ganador del primer premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en la modalidad de Música de Cámara. En 2017 terminó sus estudios superiores en el Centro Superior Katarina Gurska, como alumno del profesor Sergey Teslya, donde ha recibido clases de profesores como César Viana, David Del Puerto, Noelia Rodiles o Graham Jackson.

Carlos Marín Rayo
Recientemente ha sido premiado con el primer premio en el concurso “Ciudad de Albacete” de Juventudes Musicales (2016) y el primer premio en el “Euterpe International Piano Competition” en Corato, Italia (2016). Se ha presentado en numerosos festivales y salas de prestigio nacional como el Auditorio Nacional, Teatros del Canal, Fundación Juan March y Fundación Reina Sofía (con la asistencia de S.M. la Reina Doña Sofía) en Madrid, Festival Rafael Orozco en Córdoba, Fundación Botín en Santander, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditorio Ciudad de León y ciclo Jóvenes Maestros Internacionales de la fundación Eutherpe en León, Festival de Segovia, Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos, etc. Además, ha actuado como solista con numerosas orquestas, como la Orquesta Joven de Córdoba, Camerata Eutherpe, Concerto Moderno, Joven Orquesta Leonesa, Joven Orquesta Mediterránea, entre otras, bajo la dirección de maestros como Michael Thomas o César Viana. Más información en www.carlosmarinrayo.com

Dic
16
Sab
Seminario “Escucha Activa y Terapéutica”
Dic 16 Todo el día
Constelaciones Familiares Integradoras
Dic 16 @ 10:30 am – 2:30 pm

constelaciones

¿Qué son las Constelaciones Familiares?
Este método es una herramienta simple y eficaz, accesible a todos, que sirve para clarificar y desbloquear una situación familiar, privada o profesional, fuente de malestar o de sufrimiento en su vida.
Cada Constelación es adaptada a las necesidades de lo que surge. A veces, por fidelidad, lealtad y amor, llevamos cargas que no nos pertenecen y que paralizan nuestra vida. En la Constelación se descubren los hilos invisibles que nos ligan y los que nos liberan. Esta herramienta ayuda a convertir las cargas en apoyo, con amor y respeto.
Con las Constelaciones Familiares Integradoras se generan movimientos sistémicos que ordenan y equilibran las relaciones, buscando en el lado de los recursos y sin escarbar en el lado de los problemas.
¿Qué se puede tratar en Constelaciones Familiares Sistémicas Integradoras?
Cualquier problemática humana: crisis, dificultades de pareja, conflictos, trabajo, duelos, fobias, alergias, salud, mala gestión financiera, etc.
Se puede trabajar con una situación concreta e igualmente se puede constelar un sueño.

¿Qué son los sueños?
Carl Gustav Jung ve en el sueño la vía real para ir al encuentro del inconsciente, es el aprendizaje sobre sí mismo, la comunicación intima con lo más profundo del ser. Es la ciencia del alma expresada en lenguaje simbólico.
Hay varios tipos de sueños: sueños de compensación, éticos, secundarios, repetitivos, etc.
Muchos de nuestros sueños son premonitorios, respuestas a preguntas que nos hacemos durante el día. Los sueños repetitivos son sistémicos, es decir que nos describen una situación en la que intervienen implicaciones con uno o varios sistemas (familia, pareja, trabajo etc).

Michel Rogiers-Boen es diplomado en Constelaciones Familiares y Sistémicas Método Bert Hellinger por la Universidad Europea Jean Monnet.

Inscripciones e Información: 637 533 902michel.rogiers@yahoo.com

Taller de Mindfulnes “La plenitud de vivir en el instante presente”
Dic 16 @ 10:30 am – 2:00 pm

Ven a practicar y a profundizar en esta maravillosa herramienta que es el mindfulness (atención plena).
A menudo vivimos en una vorágine en un tiempo que se establece entre el pasado y el futuro y nos perdemos con ello la única plenitud que realmente existe: la que se encuentra en este mismo instante, aquí y ahora.
Este taller es una oportunidad para disfrutar de la plenitud del presente, para estar contigo, mirar adentro, sentirte, respirar…

El taller será eminentemente práctico y vivencial, sin necesidad de realizar posturas incómodas, con prácticas guiadas pero también ratos de meditación en silencio. Practicaremos algunas técnicas esenciales del mindfulness pero también habrá hablaremos de las actitudes a cultivar a la hora de abordar la práctica del mindfulness y nos dejaremos inspirar por algunas de las enseñanzas de los grandes maestros del instante presente.

Si ya has tenido algún contacto previo con el mindfulness este taller es para tí, pero también lo es si quieres hacer una buena inmersión en la práctica del mindfulness por primera vez.

Con Maricarmen Pérez Díez
www.soypresencia.com
Instructora de mindfulness y meditación. Maestra de Reiki.

Es necesario reservar para asegurar la plaza.
Puedes enviar un email a soypresencia@yahoo.com

Puedes encontrarme y escucharme en los siguientes videos:

Mindfulness: la plenitud de vivir en aquí y ahora:
https://www.youtube.com/watch?v=kCim2HJend8

Qué es el mindfulness y cuáles son sus beneficios:
https://www.youtube.com/watch?v=FxsTKZ6qcXI&t=22sb