Agenda completa de actividades

Jul
4
Sab
VIBRA live set + ceremonia de Cacao
Jul 4 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Presentación en Madrid de CUERPIRITU  el ultimo disco de VIBRA
con David Cobo y Tommy Sauquillo + invitado sorpresa
Sábado 4 de julio, 19.00-21.00 hrs.
Apertura  de puertas 18.30 h / Ceremonia 18.45.-19.00 h
Entrada 15 euros

Tommy Sauquillo: guitarra, teclas y voces
David Cobo: dj set, percusión, voces

Jul
9
Jue
Tertulia de Poesía
Jul 9 @ 7:30 pm

“Y la Poesía continúa…”
Bienvenidos a la tertulia Julio Poético

Jueves 9 de julio, 19:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada Libre hasta completar aforo, se ruega confirmación

Con la participación de los poetas Abdul Hadi Sadoun, Agustín Porras, Federico Leal, Diego Vadillo, Mariam Luna, Ingrid Da y Dusica Nikolic
Y la colaboración músical de DRadojka Rapajic

Jul
10
Vie
El viaje de Ziryab – Homenaje a la Música
Jul 10 @ 9:00 pm

0rigen de la música de las Tres Culturas: judíos, cristianos y musulmanes de la España medieval
Wafir Sheik – Jaime del Amo – Eduardo Paniagua
Viernes 10 de julio, 21.00 hrs. / Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros, Se recomienda reservar por limitación de aforo

Wafir Sheik, Canto árabe, ´Ud (laúd árabe) y darbuga
Jaime del Amo, Laúd, cítola, viola de rueda
Eduardo Paniagua, Salterio, flautas y canto / Dirección

Eduardo Paniagua es considerado uno de los músicos españoles que más está haciendo por la recuperación del patrimonio musical de la Edad Media. Aglutina en sus diferentes formaciones a expertos artistas produciendo numerosos trabajos discográficos con excelente crítica y premios. El viaje de Ziryab es un homenaje al músico persa del siglo IX que inició la Escuela andalusí en Córdoba de Abderramán II y que fecundó lo que sería la España de las “Tres Culturas”. Una síntesis de la música de cada cultura para crear un concierto símbolo de la tolerancia de  la España medieval y de la actual.

PROGRAMA
CANCIÓN PARA LA FIESTA DE LA CIRCUNCISIÓN – Maluf andalusí de Túnez
NOCHE MARAVILLOSA – Betayhi Garibat al Husein. Andalusí de Marruecos
ESCUDERO CAUTIVO. CANTIGA 227 – Instrumental – Alfonso X el Sabio 1221-1284
SOBRE EL MAR DE TÚNEZ. CANTIGA 193 –  Alfonso X el Sabio
LA BESTIOLA. CANTIGA
CONSOLADME NIÑAS AL ALBA – Canción andalusí de Túnez
LA VII ESTAMPIE REAL – Anónimo Francia siglo XII
OBSESIÓN – Canto sufí andalusí de Túnez
GRAN HERMOSURA. CANTIGA 384 – Alfonso X el Sabio
KI ESHMERÁ SHABAT – Canción de Shabat, Abraham Ibn Ezra (1089-1167)
LA ROSA ENFLORESE – Canción sefardí oriental
DOUCE DAME – Lay de Guillaume de Machaut c.1300-1377

LA ESPAÑA MEDIEVAL
Una visión sintética y global de la música de la España medieval ha de tener en cuenta estos pueblos que, si bien en el aspecto político, religioso y filosófico mantuvieron criterios diferentes, en el aspecto cultural, y especialmente en algo intangible como es el mundo de la música, tuvieron una extraordinaria interrelación. Ello no impidió que en las tres bandas existieran autoridades que, según el talante de la época, exaltaran o prohibieran la música, elogiando o censurando a músicos y poetas. Las religiones cristiana y hebrea se asientan simultáneamente con la primera evangelización y la diáspora judía antes del siglo IV. La entrada de la religión islámica tiene por fecha el año 711. Es entonces cuando comienza la pugna entre las hegemonías políticas; la islámica dominante hasta el siglo XI, y la de los pequeños reinos cristianos: Castilla y León, Navarra, Aragón y Portugal, que no tomarán preeminencia hasta la segunda mitad del siglo XIII, con las conquistas de Valencia, Murcia y casi toda Andalucía. El elemento hebreo se instala con mayor o menor fortuna en uno y otro lado de la frontera entre musulmanes y cristianos. La ciudad de Toledo el modelo de convivencia entre los miembros de las tres religiones. Eduardo Paniagua

Jul
12
Dom
«Una velada de Rancheras y Boleros» con Raquel Ríos
Jul 12 @ 7:30 pm

Una velada de Rancheras y Boleros
Con Raquel Ríos, “la Dama del Bolero”

Raquel Ríos ama el bolero desde niña: para ella la imagen de Lucho Gatica se funde con la de su padre militar cantando «Reloj no marques las horas». Amor temprano. Empezó cantando rancheras, pero, según me cuenta, un entusiasta Antonio Ferrándiz (Chanquete) le dijo que lo suyo era el bolero y María Asquerino, que también la vio actuar en sus comienzos, le indicó lo mismo. Así fue que las rancheras fueron desplazadas por los boleros y ella, con su particular look (pamelas y vestidos que ella misma fabrica: «mi madre fue modista») paseó el género por las salas de la efímera movida madrileña y en mil escenarios más. Esta noche Raquel Ríos recupera ofrecerá una velada dedicada a las Rancheras, con algún que otro bolero…

Jul
23
Jue
Concierto y Meditación con Vikrampal Singh
Jul 23 @ 8:30 pm

Vikrampal Singh, gongs, cuencos…
Con la colaboración de Prem Sukhdev

Espacio Ronda Madrid / AFORO LIMITADO / Imprescindible reserva
Por motivos sanitarios en caso de querer estar tumbados debe traer su esterilla
Entrada 15 euros

En este concierto compartiré contigo las claves de la prosperidad y cómo las he usado para tener una vida plena. Durante nuestra vida pasamos por ciclos de escasez, abundancia y prosperidad. Cuando somos conscientes de en qué ciclo estamos, podemos utilizar nuestra energía para conectarnos o mantenernos en la prosperidad. El gong es una gran herramienta para darnos cuenta de donde estamos y mostramos el camino.

Vikrampal Singh es Terapeuta de sonido (Escuela de Edición Mental, 2016), profesor internacional de Kundalini Yoga y Gong (Gong Training con Don Conreaux, Tom Soltron y Mehtab Benton), Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016). Más información:  http://www.vikreative.es/

Jul
25
Sab
Canción vasca y castellana del siglo XX · Jatorri – Origen
Jul 25 @ 12:00 pm

Jatorri – Origen, Canción vasca y castellana del siglo XX
Obras de Sorozábal, Guridi y Granados
Irene Sorozábal, voz – Imanol Casán, piano

Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros, se aconseja reserva por limitación de aforo

Jatorri es un programa constituido por obras vascas y castellanas con la intención de profundizar en los orígenes culturales de ambos intérpretes. Irene Sorozábal, a pesar de haber nacido en Madrid, tiene raíces vascas. Por ello, pretende ahondar en su conexión con la cultura vasca y crear nuevos lazos con esa tierra a la que siente cerca pese a haber crecido lejos de ella. Por otra parte, el pianista Imanol Casán nació en el País Vasco, pero sus raíces se remontan a tierras andaluzas. Sin haber residido nunca en el sur de España, busca reforzar un nexo entre esas dos culturas.

El programa comienza por los Siete Lieder de Pablo Sorozábal, en una versión para mezzosoprano aún no estrenada. El compositor, bisabuelo de la mezzosoprano, utiliza ritmos y melodías características del folklore vasco. Como hilo conductor entre el carácter vasco de Sorozábal y los temas españoles de Granados, se interpretan las Canciones Castellanas de Jesús Guridi. A pesar de ser un compositor vasco, Guridi utiliza melodías y textos de inspiración castellana, con ricas armonías y disonancias características del repertorio español. El viaje finaliza con La Maja Dolorosa de Enrique Granados. La obra consta de tres tonadillas –canciones tradicionales de origen árabe– que cuentan la desgracia de una maja cuyo amante ha fallecido.

Irene Sorozábal es una mezzosoprano y flautista de pico, madrileña establecida en Amsterdam. Actualmente estudia un máster en canto histórico en el Conservatorio de Amsterdam con Xenia Meijer. Previamente obtuvo un Grado de Flauta de pico en la misma institución con Erik Bosgraaf. Ha recibido clases magistrales de profesores como Margreet Honig, Emma Kirkby, Rebecca Stewart y Harmen Fraanje entre otros. Irene ha actuado en festivales como Zürcher Theaterspektakel, Gaudeamus Muziekweek, Amsterdam Fringe Festival y Utrecht Early Music Festival entre otros. Forma parte del consort de flautas renacentistas Royal Wind Music y colabora con otros ensembles holandeses como Música Temprana y Nieuwe Philarmonie Utrecht. Su creación artística se enriquece con otras disciplinas de interpretación como la danza, la improvisación y la performance que Irene Sorozábal integra en su propio trabajo a través de colaboraciones con creadores como Rubber Bodies, Abhishek Thapar, Current Space y Moving Strings.

El pianista Imanol Casán finalizó con la máxima calificación sus estudios de Grado en 2017 en el Conservatorio Superior de Música del Liceo en Barcelona, con los profesores Josep Colom y Enrique Bagaría. Tras ello, se trasladó a los Países Bajos a estudiar en Conservatorio de Amsterdam con el profesor David Kuyken. Actualmente reside en La Haya finalizando el Master en Músico Solista en Real Conservatorio de La Haya, con el mismo profesor. Ha interpretado como solista el concierto en Do menor de Mozart con Wasseaner Orkest, y ha realizado conciertos como músico de cámara en varios países europeos como Italia, Alemania o Bélgica. Sus estudios han sido financiados por entidades públicas y privadas que han confiado generosamente en el músico: La Asociación de Intérpretes de España, la Fundación Jóvenes Promesas Ferrer Salat y la Fundación Banco BBK entre otras.

Jul
26
Dom
Meditación y giro sufí
Jul 26 @ 7:30 pm

Coordinada por Sirus Shahnavaz, maestro sufí de la Orden Molaviye

Aportación 5 euros

Apreciados amigos os invitamos a nuestra reunión mensual para avanzar en la paz interior a través del sufismo. Tendremos una presentación de Sirus Shahnavaz (Sheikh Shojaeddin), maestro sufí de la Orden Molaviye Persa, seguido de un tiempo de meditación acompañado por música sufí, el giro de los derviches y el “zikr” entre todos. Concluiremos compartiendo unas viandas.
Información: molaviyemadrid@yahoo.com

Concierto de Música Persa con Kaveh Sarvarian y Babak Kamgar
Jul 26 @ 8:30 pm

Ney, Tar, Setar, Laúd,  Tombak, Voz

Kaveh Sarvarian es músico y compositor. Aparte de estudios académicos (master de Composición, Universidad de Arte de Teherán) ha realizado numerosos conciertos con distintos ensembles tanto dentro de Irán como en otros países. Ha sido miembro de La Orquesta Sinfónica de Teherán (Flauta travesera), Rastak Ensamble (Instrumentos folklore de viento), Grupo de Naima de Jazz Fusión (Flauta, ney, tombak). Desde hace ocho años es profesor de universidad y autor de distintos libros didácticos, entre otros “El método integral de la enseñanza de Ney”. Cuenta con amplia discografía entre los cuales se puede mencionar: Parisan (Cuarteto para Ney), Persian Rug (Dueto de flauta y piano) y Avareh (música Jazz fusión). Ha ganado distintos premios como el Mejor Compositor en el Festival Internacional de Fajr y la Mejor Banda sonora en el Festival de Medios Nacionales de Irán. Más información http://kavehsarvarian.com/

Babak Kamgar es compositor cinematográfico, productor y arreglista musical. Ha compuesto música para muchos anuncios televisivos, teatro y producciones de cine, radio, documentales y animaciones de todo el mundo. En 2008 se graduó en composición cinematográfica en el Conservatorio «Prins Claus» y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU, ambas en los Países Bajos. Toca dos instrumentos clásicos persas: el Tar (laúd largo) y el Setar. Siendo de origen Iraní, toma influencias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal. Más información: http://www.babak-kamgar.com/

Sep
8
Mar
«Atardecer con los clásicos al son de la Juventud» con Sara Valencia y Elena Frutos
Sep 8 @ 8:30 pm

Atardecer con los Clásicos al son de la Juventud
Sara Valencia: Violín / Elena Frutos: Piano

Entrada 10 euros (aforo limitado)

PROGRAMA:
Johann Sebastian Bach, Sonata para violín solo Nº 3 en Do Mayor, BWV 1005
III. Largo
Niccolò Paganini, Capricho para violín solo Op. 1 Nº 11
Ludwig van Beethoven, Sonata para violín y piano Nº 3 en Mi bemol Mayor, Op.12 Nº3
I. Allegro con spirito / II. Adagio con molt´espressione / III. Rondo: Allegro molto
Wolfgang Amadeus Mozart, Concierto para violín Nº4 en Re Mayor, K 218 (reducción para violín y piano)
I. Allegro / II. Andante cantábile / III. Rondo (Andante grazioso- Allegro ma non troppo)
Henry Wieniawski, Polonesa de concierto Nº1 en Re Mayor, Op. 4

BREVE COMENTARIO AL PROGRAMA: El programa lo conforman joyas musicales de grandes compositores, interpretadas con la frescura de dos jóvenes artistas. Comienza con dos piezas para violín: el íntimo tercer movimiento de la Sonata Nº 3 para violín solo de J.S. Bach y el endiablado Capricho 11 de Paganini. Continúa con la Sonata Nº 3 de Beethoven, clásica en sus armonías, rindiendo homenaje al 250 aniversario de su autor. Tras una brevísima pausa se interpreta el Concierto para violín Nº4 de Mozart; se trata de uno de los conciertos más exigentes de la serie de cinco conciertos para violín y orquesta que compuso a los 19 años. Como broche final: la virtuosa pieza de Wieniawski “Polonesa de concierto”, inspirada en el alegre folklore polaco.

Sara Valencia Villeta, violinista madrileña de 20 años. Realiza una intensa actividad como solista en importantes salas de España, Francia, Suiza, Escocia y Holanda. Destacan sus actuaciones como solista con orquesta en las salas Sinfónica y de Cámara del Auditorio Nacional, Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, Palacio de Cibeles y Catedral de Santander, así como una treintena de recitales con pianista. Ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, destacando: Primeros Premios en los concursos “I Pozuelo de Alarcón”, “XVI Ciutat de Xàtiva”, “II Musical Martí – Pablo Sarasate”, “XVI Villa de Llanes” y “I Clásicos y Reverentes”; Segundo Premio en el “V Ciudad de Cuenca”, Tercer Premio en la Categoría Excellence del “II Marie Cantagrill” (Saint-Lizier), Premio Especial Recitales por Asturias en “XVI Villa de Llanes”, Premio Giras de Recitales en “89º Juventudes Musicales” y Semifinalista en “Eurovision Young Musicians 2018” (Edimburgo) representando a España. Estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los profesores Marco Rizzi y Sergey Teslya.

Elena Frutos Fernández, pianista madrileña, ha finalizado el Máster en Interpretación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con la Profesora Galina Eguiazarova, recibiendo de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma a la alumna más sobresaliente de su cátedra en el curso 2016-2017. Ha sido galardonada en numerosos concursos de piano, entre los que cabe destacar Premio Vicente Scaramuzza 2017, Segundo Premio en el Concurso/Festival Piano Meeting (Ourense, 2017), Primer Premio y Premio a la Musicalidad en el Concurso “Marisa Montiel” (Linares, 2012), Primer Premio en el Concurso Juvenil “Jacinto Guerrero” (Toledo, 2011) y Primer Premio y Premio Especial del Jurado en el Certamen Nacional “Río Órbigo” (León, 2010). En 2011 debutó como solista con la Orquesta del Centro Integrado de Música de San Lorenzo de El Escorial, realizando una gira con dicha orquesta por diversas localidades de España y Austria. Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica Goya y la Orquesta Filarmónica del CSMA.

Sep
13
Dom
Taller «La simbología y los aspectos del camino interior» Arte y conocimiento trascendental
Sep 13 @ 6:00 pm – 9:30 pm

Sábado y domingo, 12 y 13 de septiembre, de 18h a 21.30 h.

En el taoísmo, el artista se transforma en lago, experimenta ser lago, y retrata su experiencia mística siendo lago
Día 12. Autorretrato del artista, Experiencia lúcida personal, Danza con Marisa. El derecho de ser
Día 13. La simbología y los aspectos del camino interior. Un recorrido de los pasos a través del viaje del artista en su proceso interior. Simbología clásica taoísta

Altaïr García, creadora y directora de la escuela de desarrollo espiritual Catur Dvāra, dedicado en pro del desarrollo armónico y humano, entrega la formación, retiros y consultas personales. El arte y la creatividad son un hermoso camino de autodescubrimiento y desarrollo personal que ayudará a formar una actitud más positiva, un pensamiento más autónomo y una mente más abierta. https://kailashmagazine.com/altair-garcia/

Música en la corte de Versalles «Le Lever du Roi»
Sep 13 @ 7:00 pm

Entrada 10 euros (aforo limitado)

Melothesia Música: Carlos Sánchez Leonardo, flauta de pico, Óscar Gallego Covarrubias, viola da gamba, Isabel Fernández Sáez, clave
Melothesia Música es un conjunto creado recientemente en Madrid por músicos con una amplia trayectoria en el terreno de la música antigua. Sus miembros se han formado en prestigiosos centros tanto del ámbito nacional como europeo y tienen como objetivo compartir y acercar a todo tipo de publico la música del Renacimiento y el Barroco europeo bajo un ideal común: que la “interpretación históricamente informada” sea un medio de experimentación que sirva para lograr transmitir al publico toda a belleza y expresividad que encierran unas obras creadas por algunos de los más importantes compositores de todos los tiempos.

Programa
Suite en Re Mayor, J. M. Hotteterre (1674-1763)
Suite en trio en Mi menor, M. Marais (1656-1728)
Quatriême Ordre, F. Couperin (1668-1733)
Premier Concert, F. Couperin (1668-1733)

La corte de Luis XIV estaba organizada en torno a un rígido protocolo destinado a remarcar la primacía del monarca. En el día a día de la corte la música y la danza tuvieron un papel destacado. Músicos de gran talento, como los aquí́ presentados, coincidieron en el palacio de Versalles. Uno de los momentos más importantes de la jornada de Luis XIV era la ceremonia de Lever du Roi, el momento de levantarse en la mañana. El orden en el que se podía ver al rey estaba determinado por la posición en la corte. La suite de J. M. Hotteterre comienza con un preludio que bien podría imitar el momento exacto de despertar, para seguidamente dedicar cada danza a miembros de la nobleza, comenzando por el propio rey y descendiendo por la jerarquía cortesana. El programa continúa con una suite en trio de M. Marais, figura clave para la viola da gamba y un Ordre de François Couperin para clave solo. Se trata de una obra programática, como se aprecia en los títulos de sus movimientos: La Marche des Gris-Vêtus, dedicada a una compañía de mosqueteros, Les Baccanales, dividida en tres secciones contrastantes, Juegos, Ternuras y Furores; La Pateline, es decir, la aduladora, elegante y delicada y Le réveil-matin, el despertador, una pieza alegre y enérgica. Para cerrar el concierto interpretamos un Concert Royal, también de F. Couperin. Estas piezas se pueden interpretar con múltiples instrumentaciones, desde un pequeño grupo de cámara hasta por un clave solo. La estructura es de suite, con un preludio inicial y una sucesión muy característica de danzas.

Sep
16
Mie
Presentación Teórica y Práctica de la brutal Técnica Sacrandar® · Autoprevención definitiva vs Covid-19 y venideros
Sep 16 @ 7:30 pm – 9:00 pm

COMPLETADA CON NUEVAS APORTACIONES: “ACOMPASAMIENTO” DE LA RESPIRACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO POR SUS “MANTRAS” CORRESPONDIENTES

“¡Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo!” (Arquímedes de Siracusa)

Nos han tan bien malacostumbrado a que no hay nada para siempre …, que cuando surge algo que sí lo es, como esta Técnica, no nos lo podemos ni creer.

Algun@s de vosotr@s ya asistísteis a alguna de las presentaciones de mi Técnica Sacrandar® realizadas durante el año pasado, y me consta que no quedásteis defraudad@s, e incluso hubo quien, perteneciendo al gremio, mostró interés en hacerse instructor de la misma.

Entonces, enfocaba su aplicación al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tipo Alzheimer, Parkinson, fibromialgia, ELA, etc., porque activa, debido a su característico movimiento toroidal desde la 1ª lumbar a la última cervical, uno de los 2 sistemas que van por dentro de la columna vertebral, el sistema nervioso.

En esta ocasión y tras el confinamiento sufrido por tod@s, vuelvo a presentar esta Técnica, cuya teoría sigue postulada en los versos 6.10-6.15 de la Bhagavad Gita por el propio Krishna y su instrucción al guerrero, Arjuna, en el Karma Yoga, o Yoga de la Acción, entendida como costumbre que a fuerza de repetirse una y otra vez, se queda grabada; al decirle que hay que mantener erguidos el tronco, la cabeza y el cuello (siempre).

Enfatizo ahora, su aplicación a nuestra auto-prevención definitiva vs. Covid-19 y venideros, ya que activa también el otro sistema que va por dentro de la columna, el inmune, con el añadido de que en este lapso de tiempo, he llegado a cómo “acompasarla” de la respiración y acompañarla por sus “mantras” correspondientes, con lo cual, he completado esta Técnica.

¿Qué es Sacrandar®?

Brutal Técnica de andar energizante auto-sanadora y definitiva, que no obliga más que a andar, basada en la elongación y correcta alineación de la columna vertebral, en la que, a diferencia de otras; la energía no se bloquea al llegar al cuello, sino que fluye a través de éste llegando a la cabeza y más allá.

A otro nivel evolutivo, ya que más que una simple re-educación postural, consiste en un total cambio, sustitución o reemplazo de la forma a la que uno llegó en su andar, por la correcta, única de ni caer físicamente (distinto a resbalar, donde interviene un 3er factor), ni recaer en enfermedad.

Aúna varias terapias en la misma, como Reflexología podal por palmada plantar (sí; es posible), Homeostasis (re-equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-) ya en su 1er hito (“media levitación”) a ras del suelo, auto-masaje desde la 1ª lumbar a la última cervical, etc.

¿Cómo he llegado a desarrollar esta Técnica?

A través de 2 disciplinas del norte de India, que vienen del Yoga (Kathak –Danza-Teatro clásica, y Gatka –Arte marcial sij, con espada o doble espada disociada-).

¿Por qué el nombre de Sacrandar®?

Porque va del sacro al cráneo simplemente andando.

¿Qué beneficios tiene esta Técnica?:

Auto-prevención definitiva vs. Covid-19 y venideros al auto-activar el sistema inmune

Erradica la osteoporosis al crear masa ósea.

Crea masa muscular y espacio intervertebral, lo que es fuente de salud, juventud y vitalidad.

Auto-pone en peso (adelgaza, o tonifica y fortalece).

Homeostasis (equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-).

Activa glándulas a su paso (apertura pineal).

Evita enfermedades infantiles.

Fomenta la auto-estima.

Favorece la Radiestesia o Rabdomancia.

Ioniza el 45%-70% de H2O en cuerpo.

Auto-limpia de energías negativas.

Resultados reales de sanaciones a nivel de:

Liberación de alzas de por vida, debido a caderas desniveladas de nacimiento, que el paciente ha conseguido nivelar (actúa sobre el sistema óseo y la médula, el tejido más duro del cuerpo).

Eliminación de soplos de corazón, también de nacimiento (actúa sobre el sistema cardio-vascular y la sangre).

¿Qué han dicho y quién sobre esta Técnica?

Testimonios de India a Las Indias:

“¡Promuévela porque éso es como tú dices!” (Vaidya –Médico Ayurveda- en la 1ª Feria de Ayurveda de Madrid).
“Probablemente no llegues a ver todas las aplicaciones que tu Técnica tiene” (Médico vocacional jubilado, kinesiólogo, acupuntor y naturópata, con clientes internacionales y consulta en pleno barrio de Salamanca).
“Muy interesante” (Médico y Maestro tibetano de Medicina Tradicional Tibetana).
“Interesante” (Médico, Acupuntor y Maestro de Medicina Tradicional China).
“Tú has llegado a algo”, “Ayudarás a mucha gente con tu estupendo descubrimiento” (Asistentes a presentaciones de mi Técnica).
Chamán mejicano interesado en la misma, al que se la expliqué, ya la imparte a sus alumnos en D.F.

Hitos de la Técnica:

1er: “Media levitación” a ras de y besando el suelo con los pies, y consiguiente consecución de la Homeostasis (re-equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-).
2º y último: “Caída natural del cuello”, que corresponde al movimiento de cuello característico de los indios, llamado “dora”.

Niveles superiores de integración y asimilación de la Técnica, que no ordeno numéricamente, ya que dependiendo de la afinidad de cada un@, se conseguirá alguno, todos o ninguno:

Los brazos acompañan el movimiento recogiendo la energía telúrica.
Reflexología podal por palmada plantar (insisto en que es posible).
La espalda “descansa” sobre un eje imaginario ligeramente inclinado, como el de la Tierra, que corresponde con la forma de andar de los nómadas y semi-nómadas, y con la colocación a giro en Kalaripayattu (Arte marcial de Kerala –India-).

¿Cuáles son las nuevas aportaciones a la Técnica?:

“Acompasamiento” de la respiración
Acompañamiento por sus “mantras” correspondientes

¿Para quién es esta Técnica?:

Para tod@s sin excepción: Artistas (bailarines –ventaja con elementos, indispensable para dominar Danzas clásicas de India-, músicos, instrumentistas, cantantes, actores, etc.), deportistas (ventaja competitiva en Artes marciales), bomberos, modelos, azafatas, vendedores, etc.

Disociamos y basculamos igual en la cadera que en el cuello pero obviamente, ambas secciones difieren en tamaño, con lo cual, la disociación y la basculación a uno y otro nivel, tampoco serán las mismas pero dado que la cintura escapular va sobre la cintura pélvica, cualquier fluctuación que se produzca en el nivel inferior, “debería” repercutir, en mayor o menor grado, en el nivel superior.

Tras crear cierta musculatura cervical, que hemos ido perdiendo al pasar de un medio líquido, como es el líquido amniótico en que fuimos gestados, a otro gaseoso (el bebé viene con ella “de fábrica” y en sus primeros pasos, todavía no la ha perdido completamente y es la etapa ideal para que aprenda a andar desarrollando su sistema inmune y evitándole enfermedades); se pasa del 1er hito, “media-levitación” mediante la musculatura plantar y el consiguiente re-equilibrio de los 2 hemisferios (masculino y femenino), al 2º y último hito, “caída natural del cuello”, mediante la musculatura cervical, en la que se experimenta la sensación de andar con la estabilidad de un elefante y con la que no podrás evitar lo inevitable (tropezar, distinto a resbalar, donde interviene un 3er factor) pero sí evitarás lo evitable (caer).

Es la misma forma de andar que comparten indios, sherpas (de otra manera, no podrían hacer lo que hacen) y polinesios, salvo que en estos últimos, el movimiento es aún más enérgico.

Es la “kundalika”, que literalmente significa torbellino, que es física pura y práctica, y no humo teórico. El movimiento de la Técnica es evidente, salta a la vista y es perfectamente mapeable.

Al tiempo “t”, el toque de un talón contra el suelo genera 1 onda que asciende por la pierna, y al tiempo “t+1”, el toque del otro talón contra el suelo genera una 2ª onda ascendente, que se une a la 1ª en la cadera. Así se activa y trabaja el Prana (Energía vital), Hara japonés o Qi chino. En personas en silla de ruedas, el talón se sustituye por los huesos isquiones.

Sobre la Ponente:

Maestra internacional de Kathak (Danza-Teatro clásica del norte de India), y practicante de Danzas y Artes marciales ancestrales celtas, de India, Persia, Grecia, Polinesia y Japón.
2 Cursos escolares de MTT (Medicina tradicional tibetana).
3 Cursos escolares de Ayurveda (Medicina tradicional de India).

Al final de la Presentación teórica, de aportación opcional, se abrirá un turno de preguntas o P+f (Preguntas más frecuentes).

Al final de la Presentación práctica a EUR 5, l@s interesad@s podrán solicitar cita para posteriores seguimientos o supervisiones, y/o más información para conseguir la Certificación como Instructor/-a de la Técnica Sacrandar®. Aviso: No se certifica a nadie en quien no sea evidente ni salte a la vista su movimiento toroidal; de otra forma, sería un fraude.

Al igual que en ocasiones anteriores, vuelvo a rogar y agradecer la mayor difusión en beneficio de toda la Humanidad porque no sé si volverá a nacer, si es que nace ni dónde, alguien que llegue a ésto.

Disponibilidad para hacer la presentación a grupos y/o centros.

Debido a la limitación del aforo al máximo permitido por la situación actual, se requiere confirmación de asistencia llamando al 634229671.

Sep
18
Vie
Taller gratuito «Amor, sexualidad y convivencia»
Sep 18 @ 7:00 pm – 8:30 pm

Claves para liberarnos de sufrimiento extra y cultivar el buen trato

¿Cómo podemos disfrutar más de nuestras relaciones y evitar sufrimientos innecesarios? Ser conscientes de lo que nos daña y dar con las claves para que todo fluya nos hace ser mucho más felices y contribuir a la felicidad de otras personas. No nos entendemos cuando la comunicación no es empática, cuando nos enjuiciamos, nos empeñamos en tener razón o cuando no podemos hablar con libertad y respeto. A veces no sabemos gestionar bien las emociones, o nos vemos repitiendo formas de actuar que habíamos aprendido y que dañan la relación. A veces le pedimos al amor que sea como en las películas románticas, otras no sabemos cómo protegernos de alguien que nos está dañando…

En todo caso, el buen trato es un antídoto fantástico para todos estos problemas, y tiene un montón de ingredientes que podemos cultivar en nuestras relaciones. Te invito a descubrirlos en este TALLER GRATUITO, donde veremos cómo la comunicación consciente, mindfulness y la musicoterapia pueden contribuir a desarrollar los recursos que ya tienes dentro para tu crecimiento personal y tus relaciones de pareja, familiares, amistosas, laborales…
Te podrás llevar algunas prácticas que puedas aplicar en tu día a día.

SARA AÑINO VILLALVA, creadora del Vivero de Buen Trato Cuando el amor fluye, es socióloga, musicoterapeuta y facilitadora. Su trabajo combina toda su experiencia y formación en el ámbito del buen trato, comunicación consciente e igualdad, con mindfulness y musicoterapia.

Más información:
https://cuandoelamorfluye.com/

– DOS – en concierto · Presentación del Nuevo disco: PULSO IMPAR
Sep 18 @ 8:30 pm

Esther Sánchez, violín de 5 cuerdas + Pedro Bartolomé, guitarra/charango/flauta

Viernes 18 de septiembre, 20.30 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros, aforo limitado

Este dúo madrileño, nacido en la primavera de 2016 desde la inquietud por conocer y explorar los ritmos tradicionales de danza, tanto centro-europeos (bal-folk) como peninsulares, comienza a presentar su segundo trabajo discográfico: PULSO IMPAR, grabado en ESTUDIO UNO durante el primer trimestre de 2020. Partiendo del estudio de la música tradicional, Pedro Bartolomé y Esther Sánchez desarrollan en su nuevo disco un repertorio de temas inspirados en los ritmos tradicionales de danza. Continuando con el estilo de su primer trabajo (PERPETUUM MOBILE, editado en 2017), en PULSO IMPAR prevalecen los temas bailables de composición propia pero también podemos escuchar una reinterpretación de un baile charro tradicional de Zamora y una jota compuesta por José Bartolomé y J. Luis Hernández.

Los instrumentos principales que aparecen en escena son la guitarra y el violín de cinco cuerdas, pero en DOS también hay espacio para la voz, el charango y diferentes percusiones (desde las cucharas hasta el bombo legüero) con las que acompañan algunos cantares. Desde 2016 hasta la fecha, han llevado su música por toda la geografía española y las principales ciudades y festivales folk de Portugal, Francia y Suiza y han sonado en los principales programas de la radio española dedicados al folk y a las músicas tradicionales y de reelaboración: Tarataña (RNE3), La Riproposta (RNE Clásica), Entrelares (Radio Círculo), Mundofonías entre otros.

Tema «Alma de Pícea»:
Spotify:
https://open.spotify.com/track/07lMtXDfDbkwRgmKHASy8S?si=ObgDsi9ZQaaeHgKj_K1ISg

Yotube:
https://www.youtube.com/watch?v=3G0bL47jiz4

Sep
19
Sab
Música Andalusí y de Oriente Medio · ORIENTRÍO
Sep 19 @ 8:00 pm

Héctor El-Turko, Salah Sabbagh, Wafir S. Gibril
Derbuka, Riq, Duff, Bongó, Ud, Nei, Viola
Sábado 19 de septiembre, dos pases por limitación de aforo:
18.00 y 20.00 h.

Sep
20
Dom
VIBRA > Impro – Jet
Sep 20 @ 7:00 pm

Ángel López de la Llave (Violonchelo, Teclados y guitarra) y David Cobo (Percusión y voz) se la juegan sobre el escenario para que quien asista pueda saborear la libertad de la música improvisada. Basándose en canciones de VIBRA y alguna que otra composición prometen un viaje de música auténtica.

Sep
24
Jue
Concierto Solidario «Aprendo a cuidarte»
Sep 24 @ 7:30 pm
Fernando Barroso · Concerto a Solo
Sep 24 @ 8:30 pm

Fernando Barroso es un músico y compositor gallego, que ha participado en numerosos proyectos dentro de la escena Folk / World-Music. Desde Galicia y Portugal ha formado parte de bandas como Riobó, Budiño, Os Cempés y colaborado con artistas como Julio Pereira o Xabier Díaz. Además fue miembro fundador de las bandas TRIM y Assembly Point. En 2016 formó parte del laboratorio creativo NEXO, dirigido por Donald Shaw (Capercaillie), junto con músicos de Europa y América. En 2017 recibió el Premio Opinión al Mejor Artista Gallego. En la actualidad cuenta con 4 álbumes editados en nombre propio: ‘Intropía’ (2016), ‘Silence Lovers Club-Mandolin Pieces’ (2018), ‘Xograr’ (2020) y ‘Um Concerto em Coimbra’ (2020). Su repertorio va ligado a la música popular gallega y portuguesa, pero con influencias dispares, desde el jazz, clásica, música Brasileira o Persa.

Sep
25
Vie
Inicio del curso: Introducción al Budismo en Siete Temas
Sep 25 @ 5:00 pm – 9:00 pm


Este curso está dirigido a gente que no se ha aproximado todavía al Budismo, o que lo ha hecho, y quiere saber básicamente qué es el Budismo en general, quién fue Buda Shakyamuni, cómo se medita, qué significa karma, qué es la reencarnación, etc. El curso transmite desde un punto de vista global las características del Budismo y como está estructurado éste en general.

Con esto se adquiere una base que nos permite entender, a un nivel básico, cualquier tipo de Budismo y se tiene un conocimiento completo – teórico, práctico y con ritual – del Budismo también.

Más información:
https://introduccionalbudismoen7temas.wordpress.com/

Metodología

Haremos una clase teórica y una clase práctica (meditación) de cada uno de los siete temas, un día al mes, ofreciendo una lectura recomendada y relacionada al final de cada tema. La práctica meditativa incluirá cómo meditar en la “vacuidad del yo” y en la “vacuidad de los fenónemos” (de forma introductoria), puesto que estos son los conceptos claves del Budismo. Al final de los cursos, asistiremos a un ritual (puja) de Budismo Tibetano.

Con esto tenemos un conocimiento completo básico del Budismo.

Fechas

1ª sesión: 25 de septiembre 2020
2ª sesión: 23 de octubre 2020
3ª sesión: 27 de noviembre 2020
4ª sesión: 18 de diciembre 2020
5ª sesión: 27 de enero 2021
6ª sesión: 26 de febrero 2021
7ª sesión: 26 de marzo 2021

Precios

Es un día al mes. Son 7 sesiones de 4 horas (1h 30 min de enseñanza teórica, 30 min de descanso con té, etc, y 2h de práctica). En total son 140€. OPCIONAL 1 sesión de ritual (puja) Budista (1h aproximadamente 10€).

Damos facilidades de pago: se reserva la plaza sólo con 25€.

Si te inscribes y cambias de opinión hasta una semana antes del primer día incluido del curso, recuperarás el dinero. El resto lo abonas el día cuando comienza el curso, de una vez (115€) o puedes dividirlo en dos meses (58€ el primer mes y 57€ el segundo mes).

Para más información ponte en contacto con la profesora María Drolma.

Los temas a tratar son:

Historia básica acerca del Budismo. El Buda Shakyamuni y su vida
Meditación: tipos de meditación (samatha y vipassana)
Tomar Refugio en las Tres Joyas: Buda, Dharma y Sangha
El karma: la ley de causa y efecto
La muerte (el proceso) y la reencarnación
Bodhicitta (la mente de la iluminación) y los votos del Bodisatva
El Tantra Budista: su formación, especialidad y linajes en Tíbet
Para describir los temas brevemente, empezamos con un viaje histórico acerca de qué es el Budismo, cómo empezó en la India y se extendió a Occidente en el s. XIX, y quién fue la figura principal: el Buda Shakyamuni.

Entonces vemos que hay principalmente dos tipos de meditación: la calma mental (samatha) y la visión superior (vipassana).

En tercer lugar, tenemos los Tres Objetos de Refugio en los cuales una persona toma refugio cuando quiere ser Budista y qué significa cada uno de ellos.

Analizamos un punto principal: qué es el karma (acción) y qué acciones positivas, negativas y neutras existen, y cómo nos afectan.

Veremos también cómo es el proceso de la muerte según los budistas y cómo tiene lugar la reencarnación.

Siguiendo con la práctica Budista Mayahana, alcanzamos su meta principal: la bodhicitta (la mente de la ilumnación), y los votos del Bodisatva para acercanos a ella.

Finalmente, hay entre todas las corrientes de Budismo, una bien conocida hoy: el Budismo Tibetano como Tantra Budista: su formación, especialidad y linajes en Tíbet.

Equinoccio de Otoño · Sonido y Esencia
Sep 25 @ 8:30 pm

Sonidos ancestrales y cantos del alma

Mariannah (Myriam Palomar): Cantos élficos, tambor chamánico, kigonki
Javier López: Monocordio, handpan, flautas, cuencos
Viernes 25 de septiembre, 20:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros
Aforo Limitado – Reserva Necesaria

Hola a tod@s, reiniciamos nuestros conciertos mágicos y armonizadores celebrando el equinoccio de otoño. Os invitamos a acercaros y abrirnos junt@s a la energía de una nueva estación iluminando los caminos de encuentro y expansión, armonizando y reequilibrándonos con la vibración del sonido y la dulzura y delicadeza de los Cantos del Alma, llenándonos de belleza, esperanza, alegría y Amor. Allí te esperamos.

La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh, sus distintos instrumentos, el sonido y vibración del handpan, monocordio, cuencos y flautas de Javier López te guiarán en un profundo y sanador viaje interior, transportándote al corazón de los bosques ancestrales, a tu corazón, a tu esencia origen… El Canto élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y con el universo. El canto Élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original.
Los distintos instrumentos de alta vibración armonizan nuestros cuerpos sutiles, regeneran nuestras células, abriendo percepciones y puertas internas, reconectándonos con nuestro corazón y  esencia.
Escucharlos nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad, paz y alegría.

Mariannáh (Myriam Palomar) https://www.facebook.com/myriam.palomar
http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0
Javier López  https://sonidosdelcorazon.com/
Mariannah – Reservas e Información: 609 748 655