Agenda completa de actividades

Dic
27
Vie
La compañia Masquerade y Viva Ballet presentan «El Cascanueces» en Ruso
Dic 27 @ 6:00 pm
Dic
28
Sab
La compañia Masquerade y Viva Ballet presentan «El Cascanueces» en Ruso
Dic 28 @ 5:00 pm
«El gusto… es nuestro» Un paseo musical desde México hasta la Argentina
Dic 28 @ 8:00 pm

El gusto… es nuestro, agrupación musical-cultural
Un paseo musical desde México hasta la Argentina

Agrupación Musical-Cultural, que difunde la  música Latinoamericana, la versatilidad vocal e instrumental de sus componentes hace posible que sus recitales sean un paseo musical desde México hasta la Argentina, tocando varios géneros musicales, como bolero, Vals, son cubano, ranchera, joropo, samba argentina, además del folclore andino y Afro- Peruano. El Grupo está compuesto por siete integrantes de origen Peruano, con una dilatada experiencia artística, ya que venimos difundiendo nuestra cultura musical desde hace muchos años, en Madrid y diversos escenarios de España. Brindar un intercambio cultural, a través de nuestra música  ya que nuestra estructura musical contiene Raíces Hispanas.

INTEGRANTES
Emilio Barrantes (Guitarra)
Alfredo Segovia (Bajo Electrónico)
Luis Huerta (Charango, Quena, Zampoña)
Walter Sánchez (Percusión)
Carmen Valdivia (Vocalista)
Elena Benito (Vocalista)
Gina Campos (Vocalista)

Dic
29
Dom
La compañia Masquerade y Viva Ballet presentan «El Cascanueces» en Ruso
Dic 29 @ 5:00 pm
Concierto Especial Dos Culturas del Cáucaso: Georgia y Azebaiyán
Dic 29 @ 8:00 pm

Con la actuación de los artistas: Adil Akhundov, Tahmina Vakilova, Academia de baile «Georgia», Grupo de polifonía litúrgica georgiana, Mariam Azariashvili, Lali Chilaiay Yuri Ananiev.

Patrocinado por la Asociación de la Diáspora Georgiana “Satvistomo”

Dic
30
Lun
La compañia Masquerade y Viva Ballet presentan «El Cascanueces» en Ruso
Dic 30 @ 6:00 pm
Concierto Extraordinario Colores de la Música Clásica del Sur de India
Dic 30 @ 8:00 pm

Colores de la Música Clásica del Sur de India
Arun Venkitaraman, violín / Narendran Bhaskaran, mridangam

Arun Venkitaraman tocará cinco composiciones (taalams) de música carnática (música clásica del sur de la India), cada una de ellas con melodías diferentes (raagams). Dr. Arun Venkitaraman es un violinista especializado en música carnática, que es la música clásica del sur de la India. La música clásica india es rica en melodía y ritmo, con especial énfasis en la improvisación. Remonta sus orígenes al período védico hace casi 5000 años. La música india, al igual que todas las artes indias, es de naturaleza espiritual y tiene un profundo aspecto meditativo centrado en el yoga. El violín es un instrumento que ocupa un lugar importante en la música carnática. Arun comenzó su entrenamiento inicial con la maestra Vijayam Ramaswami de Nueva Bombay a la edad de 14 años. Más tarde, se especializó en el estilo Lalgudi bajo la dirección de la maestra Vasantha Kannan. Actualmente, Arun es investigador postdoctoral en el Real Instituto de Tecnología (KTH) de Estocolmo. Arun ha dado numerosos conciertos en varios lugares prestigiosos en India, Suecia y en el extranjero.

Narendran Bhaskaran nace en 1986 en el seno de una familia de músicos. En el año 2016 se graduó en canto carnático, y en junio de 2018 finalizó los estudios de Master en Ritmología del Mrudangam, siempre en la Universidad de Madrás. Actualmente realiza estudios de Master de Música Hispana en la Universidad de Valladolid. En Abril del año 2015 realizó una pequeña gira de conciertos en España junto a su hermano Bhuvanendran Bhaskaran, actuando entre otros lugares en la Universidad Europea de Madrid. En 2017 volvió a España y en colaboración con la pianista Sara Olleros escribió una conferencia sobre música carnática con el fin de dar a conocer los orígenes y el sistema en que se basa esta música, y con este motivo realizó una serie de concierto-conferencias en varios conservatorios españoles, como el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y el Conservatorio Ángel Barrios de Granada entre otros. Igualmente, ha actuado junto a Jorge Pardo como artista invitado en el Café Berlín de Madrid, y con otros músicos españoles dedicados a la música india como Carlos Guerra y Juan Carlos Oyola.

Ene
4
Sab
«BORGOÑONES» Un recital del Ensemble Timpanum
Ene 4 @ 6:00 pm

Música en las cortes de Borgoña y Flandes (1377-1450)
Un recital del Ensemble Timpanum

Ensemble Timpanum
María Fernanda de Poo, cantus
Alejandro Gómez de Santos, cantus
Helio Islán Fernández, tenorista
Pablo Sainz de Robles, cantus y flauta de pico
Enrique Pastor, cantus, fídula y cítola
Pablo F. Cantalapiedra, tenorista, flauta de pico, percusión y dirección

En el último tercio del siglo XIV, Felipe, de la Casa de Valois, es nombrado Duque de Borgoña. Su mandato da comienzo a una época de prosperidad económica en su corte que se ve reflejada en sus departamentos musicales. La capilla ducal de Felipe I el Atrevido (1364 – 1404) se convierte rápidamente en el grupo de cantores y compositores más importante de la Europa de su tiempo, por encima incluso de la capilla del mismo Papa de Aviñón. Tanto es así, que hasta el mismo siglo XVI Borgoña y el Norte de Francia cubren con sus músicos las demandas musicales de toda corte o catedral que se precie, apareciendo un auténtico mercado de maestros y cantores equiparable, en fama y honorarios, a nuestras estrellas actuales. Guillaume Dufay, Baude «le Cordier», Jean «le Tapissier», Gilles Binchois, Pierre Fontaine o Jean Carmen son sólo algunos de los nombres que firman el culmen de la música medieval, presentando, a su vez,  todas las innovaciones que definirá el sonido del Renacimiento. El siglo XV ve nacer por primera vez un estilo internacional en la música y en el resto de artes que no es otro que el de la Escuela Franco-Flamenca o Borgoñona.

[cancelado] «Celêstial Echoes» Viaje acústico, meditativo, poesía, movimiento
Ene 4 @ 8:00 pm

Este concierto ha sido pospuesto por motivos de fuerza mayor. Si estás interesado en saber cuándo será el próximo concierto, déjanos tu contacto en el correo o teléfono de reservas.

CELÊSTIAL ECHOES nació de los versos que conforman los «Poemas de las cinco» de Teresa Juan. Poemas que invitan a ser acompañados con música en directo de diferentes artistas e incluso gozan con la danza, el movimiento, la pintura o cualquier otra expresión de arte. CELÊSTIAL ECHOES es cada vez distinto. Son evocaciones, como pinturas abstractas de narración poética, voces y músicas que invitan al viaje. Al surcar las olas de cada espacio se abren nuevos rincones para el alma, se recuerdan memorias que narran paisajes antiguo en el corazón. Para que éste vibre, o se haga más grande, o se estremezca. Bienvenidos a un canto al alma, a la geométrica perfecta, la dicha de poder ser compartidas. https://celestialechoes.webnode.es/

Ene
5
Dom
AL FIRDAUS en concierto · Una velada de música sufí
Ene 5 @ 6:00 pm

Una velada de música sufí: Un viaje del alma a través del sonido

Ali Keeler: voz y violín
Youssef El Mezghildi: qanun
Luisa Gutiérrez: chelo
Omar Benlamlih: voz y percusión
Muhammad Domínguez: percusión

Al Firdaus Ensemble se Fundó en el año 2012 por el violinista y cantante inglés Ali Keeler  junto con artistas de España, Marruecos y Venezuela. El grupo musical está afincado en Granada. El nombre del grupo se inspira en la palabra árabe de origen persa, al-firdaus, el lugar más elevado del paraíso. El origen intercultural de esta palabra esta relacionado con las palabras europeas “paradis” y “paradiso”.  Los miembros del grupo son provenientes de diferentes países y  culturas y están unidos en un propósito común. Los músicos afinan sus instrumentos y sus corazones para recibir la inspiración del momento y de esta forma invitar a la audiencia a un estado de contemplación. Tradicionalmente se define la música del grupo con la palabra árabe “sama´”, el arte de escuchar.

El estilo tan único que ofrecen es un resumen de diferentes artes musicales que origina temas originales de índole occidental clásica con influencias célticas y del flamenco, y arreglos de canciones provenientes del rico legado de la tradición sufí de fuentes árabes, andalusíes y turcas. Las letras son en árabe de la poesía de los grandes maestros sufíes del al-Andalus y del mundo árabe; Ibn Arabi y Al Shushtari. Su repertorio cuenta con adaptaciones de poemas escritos en aljamiado, la lengua castellana de los moriscos de siglo XVI escrita en árabe. De esta forma se quiere contribuir a revivir el rico legado de los moriscos, cuya cultura prohibida por muchos años nos ha llegado a través de manuscritos que escondieron en las paredes de sus casas tras la expulsión del 1609.

El grupo actúa en cuarteto o quinteto, y ocasionalmente como trío o en formaciones mayores adaptándose a diferentes combinaciones de instrumentos dependiendo de lo que el concierto requiera.  Tocan instrumentos del mundo  árabe clásico  y de Occidente además de la guitarra flamenca, y cuentan con cantantes algunos de ellos solistas y otros coristas. Pueden también actuar en formación coral acompañados solo con percusión. A veces cuentan con derviches que hacen el baile sufí del giro. Han actuado en numerosos conciertos y han participado en festivales internacionales en España, Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Bosnia, Los Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Argelia, Túnez, Líbano y Malasia. El grupo ha sacado dos CDs: Safa en 2014 y Nur en 2017.

Ene
11
Sab
Presentación de los Botiquines musicales para la Paz
Ene 11 @ 12:00 pm – 1:00 pm

 

Se presenta en Madrid por primera vez, el Proyecto Educativo llevado a cabo por Ana María Sánchez Sánchez:

“BOTIQUINES MUSICALES PARA LA PAZ. Valores y autocuidado”

Se darán a conocer unos materiales creados inéditos por la autora donde se propone despertar en todos:

1. La Magia
2. El Conocimiento
3. El Amor a la Naturaleza que nos cuida y abastece
4. La alegría que todos llevamos
5. La ilusión
6. El amor a la Vida
7. El respeto a los seres humanos
8. Y la CREACIÓN ARTÍSTICA como vía de aprendizaje enriquecida

Interpretará por primera vez, algunas de sus músicas compuestas para estos botiquines al piano, con su voz… nos enseñará algunas melodías y ritmos y nos hablará de cómo ha elaborado este proyecto durante años desde su ilusión y esencia de ENSEÑAR y HACER MÚSICA.
¡El PIANO, la voz, los libros, los animales, los colores, las palabras y mucho más estarán presentes en esta presentación! Pero ante todo:
LA ILUSIÓN DE COMPARTIRLO Y LANZARLO AL MUNDO DESDE EL CORAZÓN

¡Será un precioso encuentro!

Ana María Sánchez es:
Licenciada en Historia y Ciencias de la Música, Diplomada en Maestro especialista en Educación Musical, Máster en Musicoterapia, Profesora de Piano,  Técnico en comunicación no verbal – Modelo Benenzon, Formada en Musicoterapia en Neurorehabilitación – Neuromúsica, Formación en Método Kodaly, Yamaha, y técnicas ARLU para músicos. Fundadora de La Casa de la Música. También dirige su labor profesional a Daño Cerebral en Musicoterapia,   profesora de Antropología en Máster de Artes Creativas y Musicoterapia y labor divulgativa de los beneficios de la música a través de nuevos encuentros humanos y cantos sanadores.
Actualmente ha compuesto y grabado un disco, siendo ella la intérpretes tanto al piano como con su voz, de las músicas destinadas al Proyecto LOS BOTIQUINES MUSICALES PARA LA PAZ. Actualmente es Miembro de la Junta Directica del Instituto Cultural Internacional Mekki Moursia.
Dentro de su experiencia en la Fundación Isaac Albéniz señalar su labor catalogadora y analista musical en el Proyecto Internacional de Magister Musicae.
Durante 7 años ha sido Music Designer en el departamento del Music Lab en Telefónica. Como intérprete ha sido integrante durante 7 años del Coro Sinfónico Excelentia, formó dúo lírico con la soprano María Esther Fernández Vieito y El Tambor Parlante (agrupación que ofrecía cuentos y experiencias didácticas musicales para familias). También grabó un disco de “Canciones Infantiles” junto a Teresa Rabal. Como Integrante del Dúo Bisol (piano a 4 manos junto a Hye Ryun Jung ), ha compuesto e interpretado: “Caminando bajo lluvia y sol” para el Vídeo Poema “Espiritual”. Como integrante de A Piece of Silence Production, ha  grabado dos discos: “Music in the Cosmos” y “Caravans of Winds”.
Sigue su faceta de compositora en las composiciones de los Nuevos Mantras para la Humanidad del libro recientemente publicado: “The Living Voice” (escrito por la ortofonista Macarena Miletich). Además de las músicas y danzas para el libro “Música y Palabras”, de la escritora Mar Maestro, dirigido a niños de 6 y 7 años. Realizó junto a la terapeuta Maribel Menezo, el programa de Radio “Música y Órgano” en torno a la educación y salud del cuerpo y las emociones.
Muy interesada por el origen de las músicas en los pueblos y los Cantos Gregorianos, realiza varias investigaciones.

Se recomienda inscripción
WhatsApp: 625 047 710

AMA. Concierto Onírico y Baño de Gong
Ene 11 @ 7:00 pm

Alvaro Geometría del Sonido
Miguel Gong Samadhi
Antonio Lorenzo

Handpan, gong, cuencos, voz, flautas, monocordio, percusión…

Si quieres vivir el concierto de manera meditativa tendremos acondicionado un espacio para tumbarnos. No olvides traer tu esterilla, manta y cojín. También dispondremos de sillas para aquellos que queráis permanecer sentados

Espacio Ronda. c/ Ronda de Segovia 50, Madrid.

Entradas 12€ anticipada, 15€ en sala.
Reservas: 633 300 755

Ene
17
Vie
Concierto de Piano – Carlos Arriezu / 4 Estaciones
Ene 17 @ 8:00 pm

16 temas originales, divididos en cuatro bloques: Primavera: Flamenco – Verano: Pop – Otoño: Folk/New Age – Invierno: Jazz

Carlos Arriezu, pianista y compositor, licenciado en piano-Jazz por el Conservatorio Superior de Música de Navarra, amplia estudios en La Habana/Cuba, en Inglaterra, además de Valencia y otros centros educativos. Con tres discos en el mercado, ha tocado en escenarios de los más variados lugares, desde Shangai hasta Berlín, pasando por gran parte de los rincones de nuestro país, donde ha presentado parte de su música.

https://www.facebook.com/carlos.arriezuvera

https://www.carlosarriezu.com/

Ene
18
Sab
Concierto de jóvenes pianistas · Profesora Mendmaa  Dorzhin
Ene 18 @ 12:00 pm

Obras de los compositores J.S.Bach, P.I.Tchaikovsky, F.Chopin, E.Grieg,
F.Liszt, I.Albéniz, A.Ginastera, S.Prokofiev
Sábado 18 de enero, 12.00h.
Espacio Ronda Madrid
Aportación Voluntaria

«Ethnicum» Músicas sagradas, místicas y espirituales
Ene 18 @ 7:00 pm

Ethnicum es un crisol de sonidos ancestrales, de canciones que manan de lo más profundo, de inspiraciones espontáneas del alma que nos transportará a lo largo del mundo y del tiempo a través de una selección de temas de diversas culturas de nuestro planeta que están vinculados con la espiritualidad, el misticismo, la naturaleza y la ritualidad. Para ello empleamos instrumentos étnicos y tradicionales autóctonos de estos lugares, instrumentos, algunos de los cuales producen las primeras melodías en los albores de la vida humana o surgen desde épocas muy tempranas realizando funciones diversas y obteniendo un valor sagrado y mágico que trasciende lo musical y material del propio instrumento. Te invitamos con este recital a un periplo musical, espiritual, filosófico, sanador y reflexivo con el propósito de desvelar lo más profundo de tu ser.

José Manuel Pizarro (Cirque du Soleil), Bansuri, ney, nanxiao, fujara, kaval, duduk, flautas prehispánicas, otros vientos étnicos
Paco Alonso (La Casa del Mar), Rabab afgano, baglama saz, bouzouki, teclados, programaciones
Fernando Mainer (Mago de Oz), Contrabajo, bajo acústico

Repertorio del concierto
Ragani, Improvisaciones sobre raga hindú. (bansuri – tampura – contrabajo)
Mariam Matrem, Canto medieval de tipo litúrgico perteneciente al manuscrito Llibre Vermell (nanxiao – rabab afgano – contrabajo)
La rosa enflorece, Canción tradicional sefardí (ney – rabab afgano – contrabajo)
Inspiraciones bajo el ginkgo, Creación propia sobre melodía pentatónica oriental (nanxiao – bouzouki – contrabajo)
Lamma Bada, Moaxaja andalusí (ney – saz – contrabajo)
Tlapitzalli, Sonidos prehispánicos (flautas y vasijas silbadoras – tun – contrabajo)
Amman, Tema tradicional afgano (kaval turco – rabab afgano – contrabajo)
Pachamama, Nessi Gomes, Arreglos Ethnicum (siyotanka – teclados – contrabajo)
Rotundellus, Cantiga 105 Alfonso X El Sabio (nickelharpa – flauta doble – contrabajo)
Estrellas lejanas, Creación Propia sobre música armenia (chalumeaux – teclados – contrabajo)

Ene
23
Jue
Concierto de Música Criolla Peruana LUCY AVILÉS + Artistas invitados
Ene 23 @ 9:00 pm

¡AMANTES DE LA MÚSICA CRIOLLA!! ¡IMPERDIBLE! ¡¡Muy emocionados anunciamos esta noticia, la gran LUCY AVILÉS, una de las mejores cantantes de música criolla peruana, hija de Oscar Avilés, el músico más importante de Perú, llega a Madrid para ofrecer un concierto único e inolvidable, donde interpretará lo mejor del repertorio tradicional: valses, marineras, polkas y mucho más! las plazas son limitadas. Además… ¡habrá artistas invitados de primer nivel!

Lucy Avilés es productora musical y discográfica, investigadora y comunicadora. En la actualidad es la voz representativa más importante y genuina. Y es que es heredera del sentimiento y el talento de su padre, La Primera Guitarra del Perú, Patrimonio Musical de América y Doctor Honoris Causa (distinguido por la UNMSM), don Oscar Avilés. Es productora, directora y conductora de su programa de radio OTRA VEZ AVILÉS, CON LUCY AVILÉS, en NACIONAL 103.9FM, docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde dicta interpretación vocal y canto de Marinera de Lima, Coach y profesora particular de interpretación vocal. Lucy Avilés goza del cariño, respeto y admiración de los compositores, cantantes y músicos de las generaciones anteriores y de la actual, por su fidelidad hacia la música criolla tradicional. Está considerada por las nuevas generaciones como un referente importante a seguir”. Empezaremos el año con lo mejor de la música criolla peruana.

Ene
26
Dom
(Cancelado) «Archguitar Dúo» Peter Blanchette & Mané Larregla
Ene 26 @ 6:00 pm

Este concierto ha sido cancelado por motivos de salud.

Obras de Bach, Scarlatti, Rameau, Vivaldi y música de baile renacentista

Peter Blanchette presenta su último proyecto musical que comenzó hace más de un año, en Europa. Blanchette ha formado un nuevo dúo de archguitar con el guitarrista español Mané Larregla. Interpretarán los arreglos de Blanchette de Bach, Scarlatti, Rameau, Vivaldi y música de baile renacentista de los siglos XV y XVI de autores como Pierre de Attaignant, Franciscus Bossinensis, Luis de Narváez, Luis de Milán o John Dowland.

Peter Blanchette es el inventor de la archguitar de 11 cuerdas. Blanchette es un galardonado compositor y veterano intérprete en lugares de alto perfil como el Festival de Guitárra de Córdoba de España, A Prairie Home Companion de NPR, WGBH, Boston Symphony Hall, el Centro Kennedy para las Artes Escénicas y el Instituto Heifetz. Sus diversas grabaciones aparecen en muchas películas y programas de televisión en horario estelar, incluyendo «Sexo en Nueva York», «Royal Pains» y la película de John Turturro, «Illuminata». Mané Larregla es oriundo de Madrid, España y un conocido guitarrista y productor. Le acreditan docenas de grabaciones como «Donde más Duele», el disco más vendido de María Jiménez. Estuvo de gira con la gran cantante de África Occidental, Mariem Hassan, con el artista de Sierra Leona, Seydu o con el grupo de Zaragoza Distrito 14 entre otros. Ha compuesto numerosas bandas sonoras junto a José Manuel Garcia Pelayo. Él y Peter Blanchette se conocieron mientras ambos tocaban en Sinfonity, la orquesta clásica de guitarras eléctricas con sede en Madrid de la cual Mané Larregla era director adjunto.

La archguitar de Blanchette-Stanul:
En 1981, Peter Blanchette pidió a Walter Stanul, profesor de guitarra del Conservatorio de Boston y profesor de Harvard de construcción de instrumentos musicales, que le construyera un nuevo tipo de instrumento que podría «tocarse como una guitarra pero sonar como un laúd». Ambos, frustrados por las limitaciones en el rango de la guitarra a la hora de interpretar repertorio de laúd y clavecín, deseaban un instrumento de rango extendido, especialmente para interpretar la música de Bach. Y así, en 1982, nació la archguitar. Uno de los elementos distintivos del diseño es la forma del cuerpo inspirada en la vihuela, un instrumento del renacimiento español y portugués. Existen menos de treinta especímenes de archguitar construidos por Walter Stanul, Peter Blanchette sigue tocando la primera archguitar construida en 1982.

https://www.youtube.com/watch?v=SXXh2ipn2u8
https://www.youtube.com/watch?v=ro0BCHiXOw4

Recital de Bharata Natyam · Danza Clásica del Sur de India Con Kassiyet Adhilkhankyzy
Ene 26 @ 8:00 pm

Kassiyet Adhilkhankyzy comienza su estudio de Bharatanatyam a los 7 años en el Centro Cultural Indio en Almaty, en su nativo Kazakhstan.  En 2010 consigue la beca del ICCR (Indian Council for Cultural Relations) del Gobierno Indio y se traslada a New Delhi para estudiar en la escuela Ganesa Natyalaya, bajo la Guru Dr. Saroja Vaidyanathan (premiada con el Padma Bhushan). Hace su “arangetram” (recital de completar los estudios) y desde entonces ha hecho actuaciones o talleres de danza en India, Kazakstán, USA, Japón, Tailandia, Hungría, Alemania, Kyrgyzstan, Austria y Reino Unido. Kassiyet presentará un programa del repertorio tradicional de Bharatanatyam, incluyendo piezas de precisión técnica y de la expresión narrativa y dramática con típica de este estilo. Mas info: chandrikachinoy@gmail.com
www.chandrikanatya.com

Ene
30
Jue
«Mare Internum» Músicas del Mediterráneo
Ene 30 @ 8:30 pm

Efrén López y Kelly Thomá, laúdes, zanfona y lyra de Creta

Este concierto es, ante todo, un encuentro de dos amigos compositores, venidos de los extremos oriental y occidental del Mediterráneo (llamado también Mare Internum en la Antigüedad). Ambos han dedicado sus respectivas carreras a la creación a partir de elementos presentes en las músicas de raíz de diferentes tradiciones. Efrén López, multi instrumentista valenciano especializado en laúdes y zanfona, y Kelly Thoma, virtuosa griega de la lyra de Creta, nos presentan un programa variado de composiciones propias e improvisaciones, creando todo tipo de paisajes sonoros, a veces sutiles y evocadores y otras intensos y potentes, utilizando ritmos y modos provenientes de diferentes tradiciones modales: cretense, balcánica, turca, azerí, persa, afgana, medieval… todas ellas pasadas por el cedazo de su propio “Mare Internum” personal.

Efrén López es un músico, compositor, productor e ingeniero de sonido valenciano especializado en instrumentos de cuerda pulsada del Mediterráneo oriental, Oriente Medio y Asia central, y sus sistemas musicales.
Estudió dichas tradiciones con algunos de sus intérpretes más reconocidos (Ross Daly, Daud Khan, Mohamed rahim Khushnawaz, Erkan Oğur, Necati Çelik…). Durante los últimos 25 años ha participado en proyectos con músicos de toda Europa, el mundo árabe, Oriente Medio y la India. (Jordi Savall, Capella de Ministrers, Evo, Maria Laffitte, Derya Turkan, Stelios Petrakis, Keyvan Chemirani, Ross Daly, Kelly Thoma, Noma Omran, Eléonore Fourniau, Sylvain Barou, Sima Bina, Siamak Aghaei, Pedram Khavarzamini, Daud Khan, Faun, Parvathy Baul, Rocío Márquez, Carles Dénia, María del Mar Bonet…). Es fundador de los grupos Petrakis/López/Chemirani, L’Ham de Foc, Evo y EAR, entre otros. Con todos estos proyectos ha realizado en América del Norte y del Sur, Europa, África, Turquía, India y China. Como profesor, ofrece talleres sobre técnica instrumental y teoría de la música modal en Portugal, España, Francia, Cabo Verde, Turquía, Grecia, Chipre, Italia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos. Desde 2005 organiza talleres de música tradicional con profesores del más alto nivel, acercando las formas tradicionales a los músicos locales. Ha participado en la grabación de más de 60 CDs, nueve de ellos con proyectos propios, siendo galardonado con varios premios en España y Alemania.

Kelly Thoma nació́ en El Pireo (Grecia) en 1978. Desde 1995, estudia la lyra con Ross Daly, y tres años más tarde comenzó́ a viajar con él y su grupo Labyrinth, participando en conciertos en Europa, Asia, Australia y Norteamérica. Como miembro de Labyrinth, tuvo la oportunidad de tocar con músicos de gran prestigio como el Trío Chemirani, Omer Erdogdular, Derya Turkan, Zohar Fresco, Pedram Khavarzamini, Dhruba Ghosh, Ballake Sissoko, Erdal Erzincan, Mehmet Erenler, Yurdal Tokcan, Ustad Mohammed Rahim Khushnawaz y muchos más. Participa en muchos de los proyectos de Ross Daly: Ross Daly Quartet, Seyir, Iris, White Dragon (…), así́ como en Tokso Folk String Quartet, (con Anne Hytta, Eleonore Billy y Sigrun Eng) y ha actuado en el Carnegie Hall, Theatre de la Ville, Queen Elizabeth Hall, San Francisco WMF, Rainforest WMF, Womadelaide, Rudolstadt y muchos otros festivales de todo el mundo. Ha ofrecido talleres dedicados a su instrumento, la lyra de Creta con cuerdas simpáticas, en los centros Labyrinth de Creta, Italia y Ontario. Ha editado tres álbumes con sus propias composiciones: Anamkhara (2009), 7Fish (2014) y Ama kopasoun oi kairoi (2018).

Ene
31
Vie
«Intersecciones» un programa de Música Argentina
Ene 31 @ 8:30 pm

Tres músicos de diferentes regiones geográficas de Argentina, se unen en un espacio único para recrearse en los géneros que los marcaron. Caminos cruzados, paisajes desolados, estados internos, campo y ciudad, todo en un mismo marco musical. Distintas vertientes con sus lugares de origen, ritmos y experiencias que se tocan en el encuentro con la propia identidad. Música para volver, renacer y proyectar al futuro con nuevas percepciones.

El ensamble está formado por Marisa Cortés en voz, piano y percusión; Lila Horovitz en contrabajo y voz y Raúl Kiokio en guitarra.

Un concierto para no olvidar.

https://www.marisacortes.com/noticias