Agenda completa de actividades

Nov
8
Vie
Taller Introducción a las Flores de Bach con Marta Martinez Pose
Nov 8 @ 7:00 pm – 9:00 pm
Concierto · Estampas Europeas con el Dúo Ariadna
Nov 8 @ 7:30 pm

Dúo Ariadna: Antonio J. Berdonés, flauta travesera + Leila Röömel, piano

Programa
Dedicatoria, Federico Moreno-Torroba (España,1891 – 1982 )
Fantaisie, Georges Hüe (Francia, 1858 – 1948)
Quasi improvvisata, Lepo Sumera (Estonia, 1950 – 2000 )
Ballade, Frank Martin (Suiza, 1890 – 1974 )
Sonate, Francis Poulenc (Francia, 1899 – 1963 )
I.   Allegro malinconico / II.  Cantilena / III. Presto giocoso
Out of the cool, Dave Heath (Reino Unido, n. 1956)

Nuestro proyecto está enfocado sobre la música de la tradición clásica de Europa y el continente americano, desde el siglo XVIII al XXI. Nuestra formación –flauta y piano- cuenta con una inmensa literatura, que enriquecemos con músicas originalmente escritas para otras combinaciones instrumentales.  Ocupan un lugar especial en nuestro repertorio las obras en las que los compositores incluyen elementos de las músicas populares –como  el folklore o el jazz.   El Dúo Ariadna posee un componente de versatilidad, gracias a la amplia formación de sus integrantes, y extiende sus posibilidades hasta la improvisación musical y la interpretación con instrumentos históricos (traverso y clave).  Solemos explicar al público detalles y curiosidades de las obras que interpretamos y de sus autores, para optimizar la comunicación y favorecer que los oyentes disfruten mejor de las músicas que recreamos para ellos.

Antonio José Berdonés, madrileño, obtiene el Título de Profesor Superior de Flauta por el Real Conservatorio Superior (RCSMM), en donde estudia con V. Martínez (solista de la RTVE) y J. Gericó (Catedrático y Académico de la M. I. Academia de la Música Valenciana).  Posee formación en Piano (RCSMM) y en cursos de Composición, Análisis, Música Contemporánea, Jazz, Improvisación tonal/modal e Improvisación libre. Su inquietud por las distintas músicas del Mundo (imbuido por Luis de Pablo) le guía hasta técnicas flautísticas de otras culturas, que enriquecen sus conceptos del sonido y de la respiración. Se ha producido en conciertos con diversas formaciones de cámara, y fue miembro fundador del Ensemble XX–XXI, especializado en la música contemporánea; del Ensemble MilleFiori, especializado en el repertorio barroco; del Dúo Kisboa, con arpa, enfocado sobre el repertorio del siglo XIX; del Dúo Kairós, con guitarra, difusor de la música del siglo XX. Su dominio de la respiración circular le permite descubrir nuevos enfoques en los fraseos y en las sonoridades de sus instrumentos.

Leila Röömel, pianista, de familia de músicos, nace en Viljandi (Estonia) en 1990. Forma parte de distintas agrupaciones de cámara, con las que ha colaborado en numerosos conciertos y festivales, destacando el Kammermuusika Festival y el Kammermuusika Konkurss de Tallinn. Ha colaborado como pianista acompañante en la representación de óperas como “Elixir de amor” de G. Donizetti y “Las bodas de Figaro” de W. A. Mozart. Ha actuado frecuentemente con diferentes grupos de jazz en ciudades como Tallin, Tartu, Viljandi, Estocolmo y Madrid. Asimismo ha trabajado durante tres años en el Conservatorio Georg Ots de Tallinn como pianista acompañante de cantantes de jazz. Desde 2013, durante dos años ha sido pianista de la Orquesta Nacional de Estonia, bajo la dirección de los maestros Neeme Järvi, Olari Elts, Toomas Vavilov, Arvo Volmer y Paul Mägi.

Gustavo Gini, compositor y pianista presenta en concierto su último CD “Nativo”
Nov 8 @ 9:00 pm

“Nativo significa natural, local, original, nacido. Este álbum nació del deseo de grabar la música que escribí desde que comencé a garabatear notas en las partituras con mi lápiz, hasta hoy, que ahora escribo usando el teclado y la computadora. Es hora de un nuevo renacimiento, una nueva ciudad, Cagliari, después de Buenos Aires y Madrid, una nueva vida: mi hijo Lorenzo. También se habla de dar a luz un disco. Todo esto me mueve al «nativo». Parece que no tuve otra opción. «Nativo» es un álbum para piano con obras escritas desde 1989, de 16 años, hasta hoy. Casi un viaje de 30 años en el que he viajado todo tipo de música, tocando el piano solo y acompañado, ya sea la llamada música «clásica», como la «popular». Las obras irradian influencias de la música folclórica argentina y el tango, música clásica y contemporánea, música de cine (con la que he trabajado durante casi 20 años), así como música brasileña, rock y jazz, estas influencias siempre estuvieron presentes. Es la síntesis de la música que he escuchado, tocado y estudiado toda mi vida, encarnado en el piano, mi fiel compañero. Espero que sea tan buen compañero para quien lo escucha como para mí”. Gustavo Gini

Gustavo Gini, pianista y compositor (1972, Buenos Aires, Argentina)
Comienza a tocar el piano a los 6 años con su padre y continúa luego en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de Buenos Aires, de donde egresa como “Profesor Superior de Piano”. Continua sus estudios en la “Academia Liszt” De Budapest. A su vez estudia composición y realiza diversos cursos de arreglos y dirección orquestal entre Brasil, Argentina, EEUU y Hungría. Se ha presentado en diferentes salas de Buenos Aires, tales como el Salón Dorado del Teatro Colón y Centro Cultural Recoleta entre otras y ha realizado diversas giras por Asia, Europa y América, tanto en el ámbito clásico como con el tango y la música latinoamericana.

Colabora como pianista, arreglador y compositor para la “Orquesta de la Mancha” (España), el “Sonor Ensemble” de Madrid y de diferentes grupos de tango “Tango XXI”, “Tango Grúa”, “The New Urban Tango” en Madrid y “Sin Rumbo” orquesta minimal de tango argentino y “Tango x 3” en Cagliari.  Desde 2001 se dedica a la composición, arreglos y producción musical de películas, series de Tv, cortometrajes y documentales en Argentina, España, EEUU e Italia. Compuso la música de las obras de teatro “La resurrección de Hamlet”, “Té de reinas”, “Nero Tango” y “Essere Gramschi” estrenadas en Buenos Aires y Cagliari y de la película “Condon Express”, los documentales “Buscando el paraíso” y “Paolina era la madre di Giulia” y diferentes cortometrajes para Argentina, España e Italia.

Trabajó como orquestador, pianista y productor musical en mas de 50 bandas sonoras de películas como “El secreto de sus ojos” (ganadora del OSCAR a la mejor película extranjera), “La Fuga” ,”Apasionados”, “La educación de las hadas” (ganadora del GOYA a la mejor canción original), “Las manos”, “Los Girasoles Ciegos”, “Che, un hombre nuevo”,“Los ojos de Julia”, ”Di que si”, “Triage”, “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, “Al final del túnel”, “Koblic”, ” Neruda” (aclamada en Cannes), “Loving Pablo”, “Life Itself” y en series para TV española, Netflix y Fox como “La señora”, “Gran reserva”, “Hispania”, “Hospital Central”, “Gran hotel”, “Isabel”, “La catedral del mar”, “Tiempos de Guerra”, “Watership Down”, “Alta mar” y “Sitiados” entre otras.
www.gustavogini.com

Nov
9
Sab
«No Sabes lo que quieres» Un método para descubrirlo, dirigido por Coké Busto
Nov 9 @ 10:30 am – 1:30 pm

En una mañana, descubrirás:

• Qué es lo que realmente quieres
• Cómo puedes acercarte día a día a conseguirlo
• Una guía para saber si vas por buen camino

Para poder conseguir tus deseos, antes debes poder definirlos con claridad y rotundidad. ¿Cuántas veces has conseguido algo que querías, para darte cuenta de que no te satisface tanto como pensabas? ¿Cuántas veces has perseguido deseos que otros querían para ti? En este taller aplicaremos una técnica específica para averiguar lo que deseas y tener la motivación necesaria para conseguirlo.

Taller recomendado para personas que:

• No tienen claro lo que quieren
• Lo que han conseguido no les satisface
• Creen que saben lo que quieren pero no encuentran la motivación para perseguirlo
• Les cuesta decidir qué camino tomar

Coké Busto es Coach Transpersonal, experta en Desarrollo Personal mediante técnicas innovadoras y profundas que consiguen resultados.

Estrategias para conseguir objetivos personales, laborales y mucho más
Nov 9 @ 5:30 pm – 9:00 pm
Ephymera Camerata presenta «La tierra de Alvargonzález» Un romance de Antonio Machado
Nov 9 @ 8:00 pm

La Tierra de Alvargonzález, Un romance de Antonio Machado puesto en música por Isidro Gambarte
para contralto, tenor, coro mixto (SATB) y piano, dirigido por Mª José Sánchez-Guzmán

“La tierra de Alvargonzález” es un romance que Antonio Machado dedica a Juan Ramón Jiménez en su obra “Campos de Castilla” (1912). Basándose en una leyenda que le fue relatada durante su estancia en Soria, Machado nos habla de codicia, maldiciones y justicia divina, ambientado en la España rural de principios de siglo XX. Sobre este texto, el músico navarro Isidro Gambarte compone en 2013 la obra vocal del mismo título, escrita para contralto, tenor, coro mixto (SATB) y piano, de una duración aproximada de 75 minutos. En esta representación contamos con la proyección simultánea del texto mientras se canta, para facilitar al público una completa comprensión del drama. Para poder representar esta obra se constituye el grupo “Ephymera Camerata”, integrado por Carmen García (contralto), Jesús Panadero (tenor), Carmen Sánchez-Guzmán (piano), coro de cámara de 11 voces y Jorge Cebrián (proyecciones). La dirección musical corre a cargo de María José Sánchez-Guzmán.

Nov
10
Dom
Constelaciones Familiares con Francisca Ruiz Ramírez
Nov 10 @ 10:30 am – 1:30 pm

Un trabajo de conocimiento interior y liberación a través de esta herramienta que permite avanzar y mejorar en todas las facetas de la vida.

Con las Constelaciones Familiares se puede trabajar cualquier tema o situación: pareja, maternidad, profesión, economía, bloqueos, situaciones difíciles, enfermedades, accidentes… cualquier tema que sientas que es importante trabajar, abriéndote a la energía que se mueva en el momento de constelar y que guía también en el tema que haya de trabajarse ese día

Cuentos e historias en mis talleres: Los cuentos forman parte también de mi camino. Por ello, en cada taller de Constelaciones Familiares comparto con todos mínimo un cuento que narro con mucho cariño. Cuentos para alimentar el corazón y seguir creciendo.

Con FRANCISCA RUIZ RAMÍREZ
Consteladora, Conferenciante, lectora de Registros Akáshicos y narradora de cuentos e historias.

Información completa y detallada de los talleres:
http://www.franciscaruizramirez.com/constelaciones_familiares.php

VÍDEO donde explico en qué consisten las Constelaciones Familiares:
https://www.youtube.com/watch?v=1R6EAr7MSYI&t=1356s

INVERSIÓN:
• 50€ constelar
• 10€ solo representar
(Precio del taller completo).
Si la persona decide constelar, el precio de 50€ incluye su constelación y representar en el resto de constelaciones y trabajos.
Para quien decida solo representar habría de abonar 10€ y será representante en las constelaciones y trabajos que se realicen en todo el taller.

DESCUENTO:
5€ representar, si has constelado o representado conmigo en el mismo mes o dentro de los dos meses anteriores.

Para RESERVAR, puedes enviar un email a contacto@franciscaruizramirez.com
También puedes contactarme a través del móvil:
690 37 39 14 (disponible también a través de whatssap)

¡Bienvenidos!
Francisca

A Filipino Bouquet · Música de Salón en Manila con Aires de Paris y Viena
Nov 10 @ 1:00 pm

Sally Pinkas, piano

“Pinkas es una pianista fuerte y sensible con una tonalidad maravillosa… y una afinidad innata para la fusión única de influencias latinas y asiáticas propias de la música filipina durante la Era Española. Cada pieza es hermosa y emotiva…”, Baby A. Gil, The Philippine Star, Mayo 2019.

Sally Pinkas
Después de su debut en Londres en Wigmore Hall, la pianista de origen israelí Sally Pinkas ha actuado como solista y músico de cámara por todo el mundo con gran éxito de crítica. Desde la primera presentación del Concierto ‘Emperador’ de Beethoven en Bandung, Indonesia, hasta los estrenos de la monumental obra de George Rochberg, los “Círculos de fuego”, para dos pianos en Lagos, Nigeria y San Petersburgo, Rusia, y las presentaciones raramente escuchadas de música filipina de salón del siglo XIX en Manila, abarca un repertorio inusualmente amplio y lo comparte con entusiasmo con jóvenes pianistas a través de clases magistrales y talleres. La extensa discografía de Pinkas incluye música de Schumann, Debussy, Fauré, Gaubert y Christian Wolff para los sellos MSR, Centaur, Naxos, Albany y Mode. Los créditos del festival incluyen Marlboro, Aspen, Rockport, Pontlevoy (Francia), Havana Contemporary Music (Cuba) y HCMC Piano Festival (Vietnam). Esta temporada hará su debut en solitario en España, además de regresar de China después de una extensa gira con su trío Ensemble Schumann, y actuará en Brasil con el dúo de piano Hirsch-Pinkas (junto a su marido, el pianista Evan Hirsch). Pinkas realizó sus estudios de piano en la Universidad de Indiana y en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, con un doctorado en Composición de la Universidad de Brandeis. Sus principales maestros fueron Russell Sherman, George Sebok, Luise Vosgerchian y Genia Bar-Niv (piano), Sergiu Natra (composición) y Robert Koff (música de cámara). Pianista residente en el Centro Hopkins en Dartmouth College, es profesora de música en el departamento de música de Dartmouth.

Programa
Romances: Damdamin, Romance—Francisco Buencamino Sr. (1883-1952) // Nocturne in E-flat Minor (1922)—Dr. Francisco Santiago (1889-1947) // Nocturne Op. 15 No. 3 (1833)—Frederic Chopin (1810-1849) // First Nocturne (1921)—Nicanor Abelardo (1893-1934)
Flores: Blumenstück, Op. 19 (1839)— Robert Schumann (1810-1856) // Camia (1942)—Antonio J. Molina (1894-1980) // La Sampaguita (1879)—Dolores Paterno (1854-1881)
Valses: Kayumangui (1944)—Francisco Buencamino Sr. // Violeta, Vals Facil (c. 1870s)—Ignacio Massaguer (1846-1906) // In The Orient (Valsette in F Major) (1952)—Dr. Francisco Santiago // Valse (1923)—Ramón Valdés y Pica (1895-1942) // Gratitud (Valse Caprice)—Francisco Buencamino Sr.
Habaneras (Danzas Filipinas): Recuerdos de Cápiz (1891)—Julio Nakpil (1867-1960) // Harana (Serenade) (1945)—Francisco Buencamino Sr. // La Soirée dans Grenade (from Estampes) (1903) — Claude Debussy (1862-1918) // Caricias, Danza—Juan de Sahagún Hernández (1882-1945) // Sonrisa (1941)—Francisco Buencamino Sr. // La Bella Filipina (c. 1870s)—Ignacio Massaguer, trans. Buencamino

Programa organizado por la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial

TESTIMONIO DE PAZ expresados en PALABRAS, SONIDOS, OBRA GRÁFICA
Nov 10 @ 7:00 pm

PRODUCCIÓN DE TERESINA JORDÀ, autora e intérprete

PRESENTACIÓN de la reciente obra gráfica de TERESINA JORDÀ y de textos de sus libros LA ESPIRAL DE LA VIDA I, II, III y IV
Con la colaboración de los concertistas ISAAC VILLALBA, piano, MARINA MARTÍN, violín, SILVIU DUMITRACHE, piano, CARLOS E. VELASCO, piano, DAVID JORDÀ, piano
Con la participación de ANA Mª SÁNCHEZ, piano, voz, MARÍA CASTAÑO, voz

PRIMEROS PASOS de SOFÍA, ALBA, MARÍA
TESTIMONIOS MUSICALES en piano a dúo de ROCÍO, MIGUEL, CLAUDIA

Nov
11
Lun
Recital de Violín y Piano · Mozart, Mendelssohn, JS Bach, Kandoschkin, Albéniz, Paganini
Nov 11 @ 7:00 pm

Obras de Mozart, Mendelssohn, JS Bach, Kandoschkin, Albéniz, Paganini
Amaya Barrachina, violín, Igor Mikhailov, violín, Alina Artemyeva, piano

Entrada 10 euros / 7 euros estudiantes y jubilados

Programa
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Concierto núm.3 en Sol Mayor K.216, Allegro – Adagio
Félix Mendelssohn (1809-1847): Concierto en mi menor op.64, Allegro molto appassionato
Johann Sebastian Bach (1685-1750): Chacona de la partita núm. 2 en re menor BWV 1004

Ivan Kandoschkin (1741-1798)
Sonata núm.1 en sol menor op.3, Maestoso – Allegro assai – Rondó ruso
Sonata op.27 núm 3 en re menor, “à Georges Enesco”, Ballade
Isaac Albéniz (1860-1909): Asturias “Leyenda” de la Suite Española op.47 núm.5
Niccolò Paganini (1782-1840): “nel cor piu non mi sento” (de la ópera “La Molinara” de G. Paisiello)

Igor Mikhailov, violín
Nacido en Bakú en el seno de una familia de músicos de varias generaciones, empezó a estudiar el violín a los seis años bajo la dirección de su padre, Eugenio Mikhailov. Después pasó a estudiar en la escuela especial adjunta al conservatorio Rimski-Korsakov de San Petersburgo. Prosigue sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con S.Kravchenko y en el Conservatorio Superior de Bakú con R. Akhmedov. Realiza un máster en San Petersburgo con el profesor Boris Gutnikov. En 1981 participa en el VI concurso interrepublicano de la URSS y recibe el segundo premio. Desde 1984 trabaja como concertino de la Ópera Estudio del Conservatorio de Bakú.  En su actividad como músico realiza numerosos conciertos y giras actuando por diferentes países en recitales y con orquestas de cámara y sinfónicas trabajando con Rostropovich, Liberman y Mravinski. Como solista de la organización Az-Concerts realiza varios tours por la Unión Soviética con programas de cámara y sinfónicos tocando los conciertos de Brahms, Tchaikovsky, Prokofiev y Paganini. Asimismo fue invitado en la Orquesta de la Filarmónica de Moscú dirigida por Pavel Kogan, “Virtuosos de Moscú” dirigido por Vladimir Spivakov. Desde el año 1991 trabaja como asistente de concertino en la Orquesta de RTVE de Moscú. En Agosto del mismo año, ofrece una gira por España, país en el que decide quedarse de forma definitiva. Actualmente es miembro de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, continuando su labor de solista con conciertos en solitario así como ejerciendo la enseñanza privada. Desde hace más de cuarenta años de práctica docente, ha sido profesor de laureados y ganadores de diversos concursos internacionales.

Amaya Barrachina Plo, violín
Nacida en Barcelona cursa los estudios musicales de violín y música de cámara en dicha ciudad con Agustín León Ara donde obtiene el diploma con mención especial. Perfeccion6 estudios en Siena y Marsella. Ha sido miembro integrante de la JONDE, Orchestre Francais des Jeunes, National Jeund Orkest de Holanda y orquesta de cámara nacional de Moldavia. Ha colaborado con I Virtuosi di Praga, con la Orquesta Sinfonica di Roma, Orquestra del Gran Teatre del Liceu y Orquesta Nacional de cámara de Andorra, Orquesta Joaquín Rodrigo de Valencia y la Orquesta de cámara del auditorio de Zaragoza (Grupo Enigma). Desde el año 2000 colabora regularmente con la Orquesta de Cámara Ensemble Musique Vivante en Mediterranée realizando giras de conciertos por Argelia, Líbano, Siria y Jordania. Ha dado numerosos conciertos y recitales de violín y ha asistido a cursos en calidad de alumno directo con los profesores Anatoli Melnikov, Felix Ayo, Salvatore Accardo, Boris Belkin, Glenn Dicterow, Josef Silverstein, Henryk Kowalski entre otros, obteniendo el premio Andres Segovia – Jose Miguel Ruiz Morales en el XLIV curso Internacional de Música en Compostela. En el año 2002 ganó el  primer premio ex-aequo Josep Mirabent  Magrans que anualmente otorga Juventudes Musicales de Sitges. Es finalista del Festival de Músicos Jóvenes de Barcelona. En la actualidad forma dúo con el violinista Igor Mikhailov y desde 2006 forma parte de la Orquesta de la Comunidad de Madrid que dirige Víctor Pablo Pérez.

Alina Artemyeva, piano
Nació en Kiev (Ucrania) en 1986. Inició sus estudios musicales con seis años en la Escuela de Música de Kiev y continuó su formación en la Escuela-Internado Especial de Música adjunta a la Academia Nacional de Música de Ucrania Tchaikowsky, con la profesora Sabina Ryabova. Más adelante se formó en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela de Música Reina Sofía con el profesor Dmitri Bashkirov (2003-2008). Durante esos años se presentó a una serie de recitales en España, Suiza, Alemania, Italia y Rusia. Asimismo, actuó con la Orquesta Freixenet de la Escuela Reina Sofía y con formaciones sinfónicas de Alicante y Palma de Mallorca, donde ofreció conciertos de Mozart y Beethoven bajo la dirección de Antoni Ros Marbá o Philippe Bender, entre otros. Desde el curso 2008-2009 es profesora pianista acompañante de la Escuela de Música Reina Sofía en la Cátedra de Oboe con el profesor Hansjörg Schellenberger, y desde 2010-2011, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron. Asimismo, desde 2007 es pianista acompañante en el Encuentro de Santander. Ha sido distinguida con premios especiales en los Concursos Internacionales de Piano Vladimir Horowitz y en el de Friburgo. Junto al violista coreano Wen Xiao Zheng, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Ciudad de Játiva. En 2006 fue invitada a participar en el Homenaje a Mstislav Rostropovich en la Academia de Bellas Artes de Bolonia. Ha frecuentado salas de prestigio como el Auditorio Nacional de Música de Madrid (Sala de Cámara y Sala Sinfónica), la Academia de Bellas Artes de Madrid, el Palau de la Música de Valencia, la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander o el Teatro Real de Madrid.

Nov
13
Mie
Gestoria Musical · Charla para músicos + asesoría de tu caso particular
Nov 13 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Ya está aquí lo que siempre has querido: un trato personalizado y que alguien te explique claramente las especialidades legales del mundo musical.

Te interesa si tienes un lío tremendo en tu cabeza con el tema IVA, IRPF, facturación, clientes, proveedores, gastos, ingresos, etc.

Quieres saber qué especialidades tienen los músicos con respecto a otras profesiones.

Deseas que alguien te lo explique de forma clara y sencilla.

¡Y como plus! Tendrás todas tus dudas personales resueltas.

Hay dos tipos de entrada:

Básica: charla + escuchar las dudas de las personas que hayan comprado entrada VIP

VIP: charla + resolución de tus dudas personales por los asesores legales y el experto tributario. Se plantearán las dudas por escrito con varios días de antelación al evento y se resolverán delante del resto de músicos para que todo sea más interactivo.

Ley de protección de datos: https://milado.es/lopd/

Nov
14
Jue
Concierto-meditación «Resonando la Paz» Jacomina Kistemaker + Joan Patsini
Nov 14 @ 8:30 pm

Hang, gongs, tam tam, feng, monocorde, cuencos tibetanos y voz

Jacomina Kistemaker, psicóloga holandesa y fundadora del Centro Punta de Couso, en Galicia. En él desarrolla un puente entre la psicología y la espiritualidad a través del Sonido con los cuencos tibetanos, la voz, los gongs y los monocordes, todos instrumentos de 1 tono con gran riqueza armónica. Imparte sus conocimientos y experiencias en Formaciones de Sonido para profesionales y de La Voz Sanadora, talleres de Sonido y Crecimiento Personal, de Gongs Tam Tam y de monocordes, consultas y conciertos en su propio Centro y en otros lugares de España y el extranjero. Jacomina es una pionera en España en la investigación del uso personal y profesional del sonido y la voz para el crecimiento personal, espiritual y para la sanación individual y planetaria. Un camino de presencia en todo, en cada nota que canta, en cada cuenco que toca. Reconectando, resonando, entra cada vez un poco más en la esencia de la vida …. VIBRACIÓN …. SONIDO.

Joan Patsini, músico multi-percusionista, especializado en música étnica, clásica y moderna, luthier y restaurador de instrumentos de percusión de metal (cuencos tibetanos y gongs) y diseñador/afinador de Hang-drums. Ingeniero de sonido en acústica aplicada.

Nov
15
Vie
Taller Gratuito «Iniciación al Coaching Sistémico»
Nov 15 @ 9:30 am – 1:30 pm
Taller de Meditación I Grupo reducido
Nov 15 @ 6:00 pm – 8:00 pm

A cargo de Antonio Gayarre, preparador

Antonio Gayarre ha dado varias conferencias públicas y talleres con éxito en los últimos años como Cabala y Paz Interior, La Idea de Dios en la Cabala, El Silencio de Dios, El Libro de la Imitación de Cristo. Talleres de meditación energética, 5 años de experiencia en centros especializados.

Se ruega confirmar asistencia con cita previa por teléfono o por e mail. 

Cita previa y con aportación de 10 euros.

¿Cómo activar el poder de la energía humana y sus beneficios a través de nuestro trabajo con todo el cuerpo? El taller es vivencial con una breve parte teórica. El taller trata de desarrollar las experiencias carismáticas de las diferentes tradiciones espirituales, desde una novedosa energía corporal y su incesante relación con nosotros y con nuestra vida diaria, teniendo como centro la mismidad y el autoconocimiento de la presencia divina que está dentro de nosotros.

La parte práctica es una experiencia no verbal y vivencial de ejercicios posturales de atención focalizada, centrados en el cuerpo y de contemplación proactiva e interactiva sobre uno mismo y sobre los demás, para entrar de forma natural en estados de escucha interior y despertar la energía humana que está en uno mismo y habita en nuestro interior.
El taller es beneficioso y recomendable para todas las edades, también para niños.
Se recomienda ropa cómoda.

Cita previa por teléfono: 646506223 o bien antonio.gayarre@gmail.com

«Vencido por el amor» Música persa y flamenco con el Trío Baramú
Nov 15 @ 8:30 pm

Babak Kamgar: Tar, Ud, Kamanché & Voz
Manuel Espinosa: Cajón, Bendir & Voz
Adrián Benito: Guitarra flamenca

La intensidad del flamenco, el preciosismo melódico de la música tradicional persa y la dulzura poética del gran Rumi, todo esto es un concierto de Baramú Trío. A través de diferentes instrumentos como tar, rabab, laúd, guitarra flamenca, cajón, bendir o cante flamenco, Baramú ofrece un lenguaje lleno de colorido y variedad que evoca paisajes interiores que nos conectan a la apertura, la emoción del encuentro, la convivencia, el diálogo, el juego y la profundidad. El formato de trío reviste la música de intimidad, y de dinámicas variadas donde cada color brilla con personalidad propia a la vez que contribuye al sonido del grupo. Baramú supone una apuesta por la alegría de encontrarse con el otro y con uno mismo.

ADRIÁN BENITO
Se adentra en el flamenco estudiando guitarra flamenca en la Fundación Conservatorio Casa Patas de la mano de José Manuel Montoya. Colabora con compañías de teatro y baile, y actúa en diferentes tablaos y escenarios de Madrid. Al mismo tiempo, trabaja en el grupo de flamenco y jazz «Miguel Reyes Sextet» y el grupo fusión flamenco con música romaní «De cobre». Además de tocar guitarra aprende a tocar el tres cubano en la Habana (Cuba) de la mano del músico Rey Ugarte. Ha trabajado como profesor de guitarra flamenca en la escuela municipal de música Federico Chueca de Madrid y dando clases en la peña flamenca Paco del Pozo de San Sebastián de los Reyes, escuela de baile de Pepe Vento de Alcalá de Henares.

MANUEL ESPINOSA procede de un pueblo señero en el Cante Flamenco y con gran afición al Flamenco en general, Utrera. Desde su infancia escucha este arte en los cassetes de sus padres; Bambino, Fernanda y Bernarda, Rafael del Estad, tonadilleras y grupos de sevillanas. Ya de joven, recibe clases con el maestro Rafael Jiménez «El Falo», quien le motivará a que estudie y se dedique a cantar Flamenco. A nivel profesional ha actuado en diversos escenarios y países como Holanda, Cuba, Ecuador, Chile y España. También es percusionista, siendo el Cajón su instrumento principal.

BABAK KAMGAR es compositor cinematográfico, productor y arreglista musical. Ha compuesto música para muchos anuncios televisivos, teatro y producciones de cine, radio, documentales y animaciones de todo el mundo. En 2008 se graduó en composición cinematográfica en el Conservatorio «Prins Claus» y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU, ambas en los Países Bajos. Toca dos instrumentos clásicos persas: el Tar (laúd largo) y el Setar. Siendo de origen Iraní, toma influencias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal. Más información: http://www.babak-kamgar.com/
http://baramu.es/

Nov
16
Sab
Curso intensivo de Sonoterapia con Cuencos – Dinamizado por Álvaro Robles
Nov 16 @ 10:00 am – 8:00 pm

Curso intensivo de Sonoterapia con Cuencos, Pirámides de Cuarzo y Entonaciones Vocales
Dinamizado por Álvaro Robles
Sábado 16 de noviembre, de 10.00 a 20.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid

Esta Formación de Sonoterapia tiene el propósito de enseñar de manera teórica y práctica la aplicación del sonido como forma de auto-sanación o para desarrollarse más como sanador. La Formación está dirigida a todo tipo de personas que tengan interés en conocer y experimentar estos mágicos sonidos Sanadores. Interiorizaremos en la armonía de la consciencia, para así poder elevar y expandir el corazón. Para Armonizar y potenciar, todas las manifestaciones de luz del planeta. A través de la meditación de luz y sonido, vídeos de cimática y la práctica con cuencos de cristal de cuarzo, se proporcionará una gran apertura a nuestra capacidad de re-conectarnos y explorar la vibración/sonido que esencialmente tod@s somos. Aprenderás como tocar Cuencos de Cuarzo correctamente y sus distintas posibilidades de aplicación Terapéutica. Los alumnos dispondrán de varios cuencos de tamaños diferentes, pudiendo experimentar los efectos: Relajación/Activación; Armonización/Equilibrio. Es una experiencia trasformadora y una oportunidad para conectar con la Vibración esencial de amor que todos llevamos dentro. No es necesario tener conocimientos musicales previos.

CURSO DE SONOTERAPIA / PARTICIPATIVA.
Mañana: 10:00 a 14:00 h.
Meditación de luz y sonido con cuencos y pirámides de cuarzo.
Presentación cuencos de cuarzo.
Toma de contacto con el cuenco.
Formas de friccionar y percutir.
Cantar con el cuenco de cuarzo.
Tarde: 16:00 a 20:00 h.
Resonar al agua (externa e interna). Vídeos demostrativos de cómo influyen los sonidos en la materia.
Masaje de cuencos y pirámides de cuarzo. Aprenderás automasaje, como realizarlos y que se siente al recibirlo

LUGAR: Espacio Ronda. C/Ronda Segovia 50. Madrid 28005. Metro Puerta de Toledo. Tel.: 91 366 10 41 – 639 819 503 info@espacioronda.com
INSCRIPCIONES Y RESERVAS: 618 155 896 con WhatsApp Álvaro Robles. alvacristalcuarzo@yahoo.es
RESERVA TU PLAZA: Ingresar 30 €, como reserva a nombre de Mercedes Robles en el banco de la Caixa IBAN: ES91 – 2100 – 1654 – 43 – 0100581120, escribiendo Tu nombre, apellidos y como concepto: «Curso Cuencos Madrid» y notificando de la transferencia al teléfono con WhatsApp, o al email de contacto de yahoo.es
El importe de la Reserva se restará, del importe total del Curso de Sonoterapia.
APORTACION: 80 €, Plazas limitadas. Máximo 15 asistentes.
http://www.alvarorobles.es/cursos/
https://youtu.be/fS_rjVIvy8M

La terapia del sonido con los cuencos de cuarzo está siendo desarrollada desde finales de los 80. El sonido de los cuencos de cuarzo emite e induce un modelo de onda alfa que es el mismo que emite el cerebro en los estados meditativos y de profunda calma, haciendo del baño un viaje al interior, por cuerpo, mente y espíritu, llevándonos hasta las profundidades de la consciencia, gracias a lo cual a veces es posible resolver problemas, obtener respuestas, tomar decisiones… El sonido cristalino del cuarzo viaja a través del espacio formando ondas geométricas encontrando resonancia en nuestro cuerpo. Nuestro sistema sanguíneo es naturalmente cristalino. Las dendritas (conexiones neuronales de nuestro cerebro), el fluido cerebro-espinal, los huesos, dientes, cabellos, uñas y las proteínas, entre otros, también son básicamente biocristalin@s. Pueden considerarse cristal líquido pues sus estructuras geométricas tienen una relación directa con las del cristal de cuarzo. La columna vertebral es el eje central del cuerpo, y tiene estrecha conexión con los chakras, el sistema endocrino, el sistema nervioso y los meridianos de acupuntura. Todos los órganos tienen sus “puntos reflejos” a lo largo de la columna. Además, sirve de puente entre el sistema nervioso, los chakras y los cuerpos sutiles, conectando de esta manera la energía de la superficie con las energías profundas del cuerpo. La columna vertebral responde maravillosamente a la vibración sanadora de los cuencos de cristal de cuarzo hialino. La sanación energética que producen pirámides y cuencos es complementaria. Las Pirámides son la conexión a la sagrada mente primordial que estructura la geometría del universo, consciencia masculina electrizante y transcendental de la mente diamantina. Y el equilibrio son los Cuencos que abren consciencia de lo femenino, del útero universal y creadora de la vida física. El sonido tiene la capacidad de interactuar con la materia, de penetrar hasta el mismo núcleo y transformar la información celular.
TESTIMONIOS FORMACIÓN CUENCOS DE CUARZO.
Al iniciar el curso solamente iba centrado en la atención al paciente, sin embargo, con la evolución de las explicaciones y actividades practicas pude tomar toda la información y visualizarla en cada aspecto de mi entorno, partiendo de mi interior (ideas, actitudes, acciones), derivado a mis relaciones familiares y personales (comunicación, emociones, confianza, etc.) y claro la parte profesional tanto en el ámbito de la consulta privada como el área hospitalaria. Me voy con grandes retos por delante, con entusiasmo para aplicar las herramientas y técnicas. Organizar mi esquema de secuencia, mi maletín de herramientas de vibración, analizar la práctica para desarrollar otras herramientas, en fin, grandes objetivos. Gracias a Álvaro por excelente presentación, expresión, información, formación. Totalmente satisfecho. Ángel Sancho. Formación cuencos de cuarzo.

Seminario presencial en Madrid «Transurfing: La física cuántica al servicio de tu propósito»
Nov 16 @ 10:00 am – 7:00 pm

TRANSURFING
¿Qué es el Transurfing?
El Transurfing es una manera de pensar y de actuar.
El Transurfing no es un nuevo método de crecimiento personal sino una manera de pensar y de actuar para conseguir lo que se quiere. Para eso, no se trata de luchar contra uno mismo o de cambiar algo en sí mismo, sino más bien de volver a lo que realmente somos.
El mundo es como un espejo que refleja lo que se pensamos. Si tengo una visión negativa de las cosas y tengo muchas dudas, mi vida se puede convertir en eso. Pero si, por el contrario, doy la bienvenida con amabilidad a cualquier cosa que suceda, no importa lo que sea, la vida parecerá más fácil y fluida.
A cualquier edad somos capaces de modificar nuestra vida. Sabiendo que actuar sobre nuestros pensamientos es actuar sobre la vida. Las oportunidades de dirigirla crecen significativamente cuando ponemos consciencia e intención y cuando la mente está al servicio del Alma.
Transurfing nos enseña a deslizarnos a través de la realidad de una nueva forma. Nuestros pensamientos se convierten en realidades.
Los Péndulos, estructuras sicológicas de enorme poder sobre el hombre individual hacen que nuestra vida se convierta en rutinaria y esclava. Aprendiendo a cambiar la energía de nuestros pensamientos, encontramos un nuevo camino en la vida.
Vadim Zeland afirma que creamos nuestros propios obstáculos, y luego nos pasamos la vida luchando para superarlos.
El Transurfing no se plantea nunca oponerse a la realidad; más bien promueve un sabio uso de la energía dirección más favorable vital para que siempre sople en la para nosotros.

“La consciencia de una persona determina toda su vida”.
Vadim Zeland, creador del Transurfing

A QUIEN ESTÁN DIRIGIDOS ESTOS TALLERES:
si sientes que necesitas un cambio y no sabes por donde empezar
si quieres aprender a dejarte llevar y fluir con la vida y sus mensajes
si quieres aprender a vivir tu vida con consciencia y presencia
si sientes que se te repiten situaciones y no entiendes porque
si quieres experimentar la alegría de estar viv@ y el optimismo interno
si quieres aprender a atraer tu realidad más elevada
si eres terapeuta y quieres apoyar y acompañar en los procesos de tus clientes/pacientes con herramientas profundas y duraderas.
si sientes que has venido a cumplir un propósito y quieres materializarlo
si sientes que la vida es mucho más que lo que te han contado y deseas experimentarlo
si estás atrayendo a tu vida personas o situaciones que crees que ya no te corresponden y no sabes como cambiarlo.
si quieres apoyar a este planeta haciendo crecer la masa crítica de personas conscientes y comprometidas.
si quieres sentir que la abundancia forma parte de ti, que eres abundante y eso se manifiesta en tu realidad.
si sientes que el trabajo que desempeñas no es lo que resuena en tu Alma, pero aún no sabes que es lo que tu Alma quiere
si quieres que tu mente y tu Alma, caminen juntas al servicio de tu propósito
que quieres dejar de juzgarte, juzgar, y centrarte en lo que verdaderamente importa
si sientes que tus miedos y limitaciones te están frenando para atraer el propósito de tu vida
si resuenas con algo de lo que aquí se ha expuesto
que tienes dudas, puedes contactar conmigo y podemos ver junt@s si esta forma de ver la vida, es lo que te corresponde ahora

CONTENIDO DEL CURSO
MODULO 1 – DIRIJE TU VIDA –
Retoma los mandos de tu vida en lugar de dejar que otro u otra cosa la dirijan…
MODULO 2 – LIBRE Y LIGERO –
Logra todas las metas y objetivos que te propongas en la vida…
MODULO 3 – JUEGA UN JUEGO –
Crea tu propio juego en lugar de jugar según las reglas establecidas por otros…
MODULO 4 – DONDE TODO ES POSIBLE
Permítete ser tú mismo y permite a los demás serlo…

EN QUE TE PUEDE AYUDAR REALIZAR LOS TALLERES DE TRANSURFING
• Conocer los medios eficaces para influenciar la realidad.
 Beneficiarte de nuevos resultados.
 Elegir conscientemente tu actitud ante lo que sucede..
 disminuir el nivel de importancia para tener una vida más fácil.
 Elegir aquello que te hará una persona verdaderamente feliz.
 Ver cómo la “suerte” depende de tu actitud y de tu intención.
 Saber qué se necesita para estar siempre sobre la ola del éxito.
 Encontrar nuevamente tu fuerza interior.
 Volver a tener espontaneidad y naturalidad.
 Aumentar el nivel de energía disponible.
 ¿Cuáles son las reglas del juego del dinero? ¿Cómo jugar tu propio juego y ganar en este dominio el dinero?
 ¿Qué es lo que atrae el dinero y qué es lo que lo rechaza?
 ¿Qué es lo que te impide tener tanto dinero como deseas?
 ¿Para ti qué cantidad de dinero es necesario para ser verdaderamente feliz?
 ¿Qué es lo que realmente quieres en la vida y cuáles son tus metas?
 ¿Cómo hacer realidad tus sueños y deseos si no tienes suficiente dinero?
 ¿Qué hay que hacer para obtener verdadera prosperidad en la vida?
 Cómo aceptarte con tus lados positivos y negativos?
 ¿Cómo integrar tus experiencias dolorosas del pasado y vivir plenamente el presente?
 ¿Cómo tener buenas relaciones permitiendo ser tú mismo y permitiendo a los otros serlo también?
 ¿Cómo vivir en paz y armonía con los demás?
 Como ser positivo en un entorno negativo

VIDEOS
TRES CLAVES PARA PRACTICAR TRANSURFING PARTE I: https://www.youtube.com/watch?v=mrdl_oz2AtQ&t=6s
TRES CLAVES PARA PRACTICAR TRANSURFING PARTE II:
https://www.youtube.com/watch?v=4P5wwYjkx04

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS TALLERES DE TR ANSURFING:
MÁS INFORMACIÓN: www.eugeniaorantes.comwww.transurfing.es
QUIEN ES EUGENIA ORANTES:
SOBRE MI: https://eugeniaorantes.com/sobre-mi/
Inversión: 80€
Reserve de plaza: 40€ 695 677 263 – eugeniaorantes@gmail.com
Si resuenas con esta propuesta y estás en paro o tienes dificultades económicas, habla conmigo y vemos la mejor solución para ti.

Intercambio de Reiki con Belén Tarano
Nov 16 @ 11:00 am – 1:00 pm

¿Quieres conocer qué es el reiki y experimentar una sesión de terapia ?

¿ Estás iniciad@ y quieres practicar la técnica con otras personas ?

Te recomiendo que participes en este encuentro mensual de practicantes de reiki de cualquier nivel. Podéis acudir también aunque no estéis iniciad@s. En un ambiente ameno y participativo, realizaremos una meditación energética antes del intercambio de reiki.

Durante dos horas, podemos desconectar de las preocupaciones y estrés de toda la semana recibiendo una sesión de reiki, aprender de otros participantes o ampliar conocimientos de esta terapia.

Eres bienvenid@ y nos alegra enormemente tu asistencia !!

Es necesario llevar ropa cómoda y unos calcetines.

Horario: 11 a 13 horas

Aportación: 5 euros.

Los Tres de la Noche presenta «Los Mejores Boleros» Homenaje a los Panchos
Nov 16 @ 8:00 pm

Los Tres de la Noche: Trío creado en el año 96, y debido a su formación de instrumentos y voces, se le podría denominar como uno de los mejores exponentes actuales de los tríos románticos en nuestro país. El repertorio de los Tres de la Noche está basado fundamentalmente en los boleros, género que combinan con otros ritmos como rancheras, cumbias, guajiras, sones, cha-cha-chás, etc. Estos ritmos tienen un carácter especial en las voces y guitarras de Los Tres de la Noche, ensamblando perfectamente sus armonías vocales e instrumentales.

La formación la componen:
Tomás Martínez: Primera voz y guitarra
Roberto Llanos: Segunda voz y requinto
Víctor Peral: Tercera voz y bajo

Nov
17
Dom
Taller de Mandalas
Nov 17 @ 11:00 am – 1:00 pm

Desde pequeña siempre me ha gustado el arte en sus distintas formas y de expresar de manera sencilla lo que se lleva dentro. Tengo 14 años practicando la pintura en sus diferentes técnicas, pero desde luego la que más satisfación me ha dado son los mandalas, ya que es una forma de meditar y de mantenerte en el presente y desdeluego conectar con lo bello que cada persona lleva dentro de su fuero interno.

-Aprenderás a realizar tus propios mandalas a mano alzada y geométrica hasta realizar tu propio zentangles en color.

OBJETIVO.

-Mejorar la concentración de forma divertida.
-Ayuda a la motricidad de las personas.
-Es antiestrés, obteniendo un estado de armonía y calma.
-Te ayuda a fluir entre el diseño y el color conectándote con tu creatividad y tu parte lúdica como cuando eras niño.

Aportación 15 euros.

Material incluido.