Agenda completa de actividades

May
24
Vie
Tiempo de Kairós
May 24 @ 8:30 pm

Raúl Balbuena y Jorge Lozano acuerdan un espacio de encuentro musical, el tiempo kronos no importa…, el silencio será nuestro lienzo para pintar un cuadro musical emocionante. Un bosque de instrumentos cálidos y poderosos sonarán en este concierto personalizado, ahora es el lugar… Un regalo para nuestro espíritu. Raúl Balbuena y Jorge Lozano interpretarán este particular concierto con numerosos instrumentos:  Flauta Bansuri, travesera, tin whistle, tabla, bodhran, pandero, laúd, baglama, santur persa, dilruba, armonio…

RAUL BALBUENA
De joven encuentra en la música tradicional la inspiración y el interés por los instrumentos acústicos. Se inicia con la flauta travesera, hasta que a los 19 años viaja a Londres donde comienza su acercamiento a los instrumentos étnicos en escuelas especializadas, en este periodo también se forma en Flauta Bansuri y Tabla. Siendo autodidacta en sus inicios y especializándose en flautas del mundo dedica su formación a numerosos estilos musicales como el jazz, indostánico, nuevas tendencias y música celta. En los últimos años compone y participa en espectáculos teatrales aplicando el conocimiento de las múltiples músicas en estas obras. Ha grabado con artistas como María del Mar Bonet, Carmen Paris y Joan Balent.

JORGE LOZANO
Nacido en Madrid, comienza su actividad musical con la guitarra en el área del rock, el jazz y el flamenco, mientras aprende el cajón y otras percusiones de forma autodidacta. Comienza a viajar por diversos países como Marruecos, Egipto o India para investigar y aprender estas músicas en sus orígenes y tradiciones. Aprende la rítmica Karnática en la Ganesh Tala Vadya Vidialaya de Chennai (Sur de La India) con la familia Vinayakram, con quienes colabora como guitarrista y percusionista en diversos espectáculos y grabaciones. En Benarés (Norte de La India) aprende la rítmica indostaní con el maestro de tabla Issuar Lal Mishra y el maestro de Pakhawaj “Pandit Sri Kant Mishra”. Descubre el oud árabe y conoce de la música oriental bajo la tutela del maestro sudanés Wafir Sheik con quien trabaja habitualmente. Organiza la Zanzíbar World Music Jam, primera Jam session de músicas del mundo en Madrid.

May
25
Sab
Concierto NÁYADES – Un cuento musical
May 25 @ 6:00 pm

Ana Yébenes, narradora
Stella Castro, flauta travesera
Rafael Coirini, piano

Había una vez… un lugar mágico… un bosque frondoso, lleno de plantas silvestres…lleno de árboles… lleno de animales que correteaban y jugaban. Todos los habitantes de ese país eran felices… y es que en ese lugar se escondía UN GRAN SECRETO: Las Náyades, hijas de Zeus, eran las Ninfas de las aguas dulces en todas sus formas: arroyos, lagos, fuentes, ríos… y se las representa como jovencitas coronadas con flores. Reinaba la paz hasta que un joven llamado Learco aparece en aquel lugar y descubre lo que allí habita…

AYA YÉBENES, narradora Mozart, Zeus y Sicino
Es miembro de la compañía de teatro “La Carpa Teatro Social”, “Entr´Acte” e “Inmirada”.  Ha trabajado en diferentes proyectos teatrales como “Cabareteando”; “Tiempo, más tiempo”; “Náyades”; “Vía Crucis”; “Nueva Fortuna”; “8 Mujeres”; “El Juicio”; “La chica”; “Invisibles”. En los cortometrajes “Primera suplente” “Aquí no se fuma” “Espere aquí su turno” y en diferentes Performance, Teatro del oprimido, Teatro Imagen, Teatro Invisible, Teatro Foro y Teatro Encuentro. Es profesora colaboradora del Máster de Musicoterapia en el centro Música y color. Actualmente combina su trabajo de actriz, directora, profesora y facilitadora de grupos, con la investigación en diferentes terapias relacionadas a la psicología y el teatro, para el crecimiento personal de los individuos a través de “Psicodrama”, “Focusing”, “Musicoterapia”y “Arteterapia”.

STELLA CASTRO, flauta travesera
Su trayectoria musical se distribuye en diversos ámbitos. Actualmente es Profesora de Flauta Travesera y Musicoterapeuta del Centro Integrado “Padre Soler” en El Escorial por Concurso-oposición. Trabaja como Musicoterapeuta en el Centro Música y color; Participa como flauta solista en la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. Acaba de Finalizar la licenciatura de Traverso Barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Álvaro Marías complementando esta formación en El Conservatorio “Hogeschool voor de Kunsten” de Utrech con Wilbert Hazelzet (Holanda). Recientemente Ha Grabado la banda sonora de varias películas (“Famelicus”, “Vercamis”, “La Escuela” y en numerosos anuncios RTVE). Además de finalizar la Licenciatura de Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas. Psicodramatista por el ITPG de Pablo Álvarez y “Tesela”.

RAFAEL COIRINI, piano
Entre los años 1992 y 2000, se desempeña como profesor de la cátedra de piano en la Escuela de Música de la Universidad Nacional, y de piano y repertorio vocal en la Escuela Municipal de Música de Rosario. A partir del año 2000 se radica en Madrid, participando como becario en el 43º Curso de Música Española de Santiago de Compostela e integrando los grupos Ars Tango y Universitario Complutense de Danza Española.  Desde el año 2005 es profesor de piano en los Conservatorios de grado elemental y medio de la Comunidad de Madrid, y en las especialidades de pianista acompañante de danza e instrumentos de cuerda y viento. Durante el período 2005-2006 perfecciona sus estudios de música española con Alicia de Larrocha en Barcelona. Actualmente realiza un doctorado en los cursos de posgrado del Departamento de Música Hispanoamericana, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

“Viaje Sonoro de Luz y Armonía” Concierto Meditativo
May 25 @ 8:00 pm
“Serenata de Primavera” Bossas, boleros, tangos… y músicas del mundo
May 25 @ 8:30 pm

Maristela Gruber y Lucho Baigo, voz y guitarra
Lorenzo Moya, piano

Maristela Gruber
Soprano lírica nacida en Belo Horizonte, Brasil. Dotada de una voz privilegiada, se caracteriza por su versatilidad vocal y la gran variedad de programas que interpreta de diferente índole: ópera, zarzuela, jazz, música brasileña, boleros, tangos… Es, además, una excelente actriz, que ha participado en musicales, obras cómicas y dramáticas. Desde los 16 años cultiva igualmente el género de la bossa-nova brasileña, realizando conciertos con su quinteto Marambaia Bossa Jazz Quintet, con un magnífico repertorio de bossas brasileñas y jazz. Desde hace dos años y medio trabaja frecuentemente al lado del guitarrista argentino, Lucho Baigo (Chavela Vargas, María Dolores Pradera y Mercedes Sosa), con quien está en proceso de grabación de un CD (el quinto de su carrera). www.maristelagruber.com

Lucho Baigo
Lucho nació en Argentina en los años 50. Llegó a Madrid en los años 80 y actuó como solista, cantando en todos los locales de música latina de aquella época. Es un tiempo importante en su vida, ya que tiene la oportunidad de conocer a celebridades del mundo artístico como Carlos Cano, María Dolores Pradera, Joaquín Sabina y Los Panchos, realizando algunas actuaciones con ellos. Ya en los 90, un gran amigo le conecta con un conocido cineasta español y comienza un proyecto muy bonito hecho realidad que se llamó “Chavela Vargas”, a la cual acompañó durante toda su estancia en Europa actuando en más de 200 teatros, llegando a uno de los más emblemáticos, el “Olimpia” de Paris. A través de Chavela, pudo compartir escenario con grandes artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Sabina, Rancapinos, Serrat, Martirio, Lucrecia… Y así hasta la despedida de España de Chavela Vargas, cuando se fue a vivir a Méjico. Al poco tiempo, tuvo la oportunidad y el honor de formar parte del grupo de una de las artistas de fama internacional más grande de España, “La gran dama de la canción” María Dolores Pradera y con ella continuó durante dieciséis años (1990-2006), recorriendo numerosos escenarios. Desde el año 2000 al 2006 realizó estudios superiores de música con la Berklee College of Music. www.luchobaigo.com

Lorenzo Moya es Profesor Superior en las especialidades de Piano, Solfeo-Repentización y Transporte, Armonía-Contrapunto y Composición y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Profesional “Teresa Berganza”  de Madrid. Como intérprete actúa asiduamente tanto como solista como en diferentes agrupaciones, abarcando diversos estilos como el clásico, música antigua, contemporánea, música popular o jazz. Ha compuesto obras para piano, cámara, banda y orquesta, habiendo actuado numerosas veces como director invitado en el estreno de sus propias composiciones, siendo grabada alguna de éstas por RNE.  www.lorenzomoya.com

May
30
Jue
Música Clásica de India “Colores y Emociones”
May 30 @ 8:30 pm

Carlos Guerra, Jorge Lozano y Tokuko Nakamura

Carlos Guerra, bansuri
Jorge Lozano, tabla
Tokuko Nakamura, tanpura

La música clásica de India tiene su base en el canto. La voz surge cuando se canta OM. Todos los instrumentos de India tienen su origen en el canto. Om nos abre el corazón y nos conecta con la energía universal. Los Ragas son melodías, que crean estados anímicos y tienen una progresión melódico-rítmica constante, desde un comienzo de búsqueda interior hasta un clímax final. La música de Ragas es por tanto tradicional y también clásica. Raga comienza con una introducción (Alaap), seguida por una frecuencia rítmica (Jod) y un final (Jhala) del Bansuri. Después se interpreta una composición con el acompañamiento del Tabla y se improvisan melodías y ritmos de modo continuo, basándose en la composición. Hay solos de ambos instrumentos y se termina tocando muy rápido hasta el clímax final.

Carlos Guerra, bansuri
De origen español, viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya con el maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

Jorge Lozano, tabla
Nacido en Madrid, comienza su actividad musical con la guitarra en el área del rock, el jazz y el flamenco, mientras aprende el cajón y otras percusiones de forma autodidacta. Continúa con la percusión clásica en Neopercusión, donde descubre la percusión india. Aprende la percusión karnática en la Ganesh Tala Vadya Vidialaya de Chennai (Sur de La India) con la familia Vinayakram, con quienes colabora como guitarrista y percusionista en diversos espectáculos y grabaciones. En Benarés, Norte de La India, aprende la percusión indostaní con el maestro de tabla Issuar Lal Mishra y el maestro de Pakhawaj, Pandit Sri Kant Mishra.

Tokuko Nakamura, de origen japonés aprende canto clásico de India desde hace unos veinte años con sus maestros Sri Ram Hari Gurung en Nepal y Sri I.S. Bawra en India. Además, lleva varios años haciendo un trabajo de investigación con la música folklórica tradicional de su país (Minyo) y melodías populares japonesas, fusionándolas con la Música de India y también con otros géneros musicales, Flamenco, Blues. Imparte también clases y cursos de voz en Japón y en España.

May
31
Vie
Concierto Solidario “Contra la Esclerosis Múltiple” con ALL4GOSPEL Choir
May 31 @ 6:00 pm
Jun
1
Sab
Sèma – GRUPO TÜMATA y YAŞAR GÜVENÇ
Jun 1 @ 7:00 pm – 9:00 pm

GRUPO TÜMATA, Música y danza sufí de Turquía, YAŞAR GÜVENÇ, director

Aportación ceremonia 25 euros
Los asistentes pueden realizar el giro previa introducción

Músicos
Elena Rubio (kopuz, voz), Aurora Valderrama (rebab)
Halim Ángel Martínez (oud turco), Javier Sánchez “Jabir” (tanbur, bendir)
Quim Altés (rebab), Susana Jarabo (kudum, mazhar)

YAŞAR GÜVENÇ, director Grupo Tumata
“Sufí, músico, viajero y buen amigo, Yaşar es hermano del maestro sufí Rahmí Oruç Güvenç con quien mantuvo una relación muy cercana acompañándole en los numerosos seminarios, conciertos, conferencias, actividades y viajes que durante cinco décadas han realizado por numerosos países principalmente de Asia Central recopilando danzas, ritmos, canciones y leyendas utilizadas desde tiempos inmemoriales por los chamanes, sanadores y místicos. Yaşar Güvenç conoce la musicoterapia ancestral que se remonta al Antiguo Oriente, es lutier y tiene una tienda de instrumentos en el centro de Estambul, en el céntrico barrio de Sultanahmet, a escasos metros de las mezquitas Agia Sophia y de la Mezquita Azul. Su tienda (en la foto), a veces dormitorio improvisado para los amigos que por allí pasamos, es un florido jardín de instrumentos de la tradición turca: kopuz, dombra, kilkopuz, rebab, neys, ceng, mazhars, de construcción artesanal, algunos de los cuales sólo se encuentran allí. Cuando le pregunté por su curriculum vitae para este programa me dijo con esa sencillez que le caracteriza: “sólo di de mí que soy, músico y sufí”. Yaşar es un hombre sencillo, de cualidad humilde tan necesaria en estos tiempos. Lo cierto es que además de músico y sufí, Yaşar Güvenç, dirige el grupo Tümata International y OTAG Müzik Merkezi en Estambul, está encargado de sostener el linaje de su hermano Oruç y representa la tradición que se ha transmitido desde la antigüedad de maestro a discípulo, de mente a mente, de corazón a corazón sin interrupción, por tanto, participar de este encuentro es una oportunidad de contactar con un mundo de conocimiento y sabiduría que hoy tiende a desaparecer”, por Elena Rubio, organizadora del concierto y taller, Escuela de Música y Musicoterapia Oriental de Madrid  Información: www.asyagroup.es

Jun
2
Dom
Recital de Violín y Piano – Dúo Rivera Fernández
Jun 2 @ 6:00 pm

Obras de Webern, Cage, Turina, Granados, Buide del Real, Falla

Programa
Anton Webern (1883-1945), Vier Stücke Op7
John Cage (1912-1992), Nocturne
Joaquín Turina (1882-1949), Sonata para Violín y Piano Nº 2 Op. 82
Primer Movimiento. Lento / Segundo Movimiento. Vivo / Tercer Movimiento. Adagio
Enrique Granados (1867-1916), Sonata
Manuel de Falla (1876-1946), Suite Popular Española
El paño moruno / Nana / Polo / Jota

María Luz Rivera Fernández
Forma parte del Dúo Rivera que se caracteriza por su labor de difusión de la música de cámara española y por su especial atención al repertorio contemporáneo, sin olvidar el repertorio clásico general. Desde el año 2000, y de manera complementaria a sus trayectorias individuales, este dúo ha interpretado obras de autores europeos y españoles, en diversos conciertos por España, Europa, América y Asia. El Dúo Rivera desarrolla varios proyectos centrados en la producción musical española, y en particular gallega, para piano y violín y sus relaciones con la música europea. A lo largo de su trayectoria, este dúo ha reivindicado a los compositores menos conocidos, rescatando su obra y dándoles difusión en el contexto internacional. Desde la presentación internacional del dúo en enero de 2004, en una gira de conciertos en Francia –París, (Les Invalides) Lyon y Toulouse–, María Luz y Raquel Rivera han desarrollado una relevante carrera musical. Como pianista solista, destacan sus actuaciones en distintos auditorios en Japón, (Kobe y Nagoya, septiembre 2018) de América Latina, Alemania (Weimar, Casa de Beethoven en Bonn, Hochschule für Musik de Colonia), Kuwait, Italia o Estados Unidos.

Blanca Fernández González
Ofrece conciertos como solista con diversas agrupaciones, como la Orquesta “Andrés Segovia” o la Orquesta Iuventas, obtiene premios en concursos internacionales y realiza, tanto estrenos de obras de música contemporánea, como grabaciones para Televisión Española y Classical Planet. En el ámbito orquestal, colabora con la Orquesta Sinfónica de Londres (London Symphony Orchestra – LSO), Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Schleswig-Holstein Festival Orchestra (SHFO), la orquesta norteamericana Classical Concert Chamber Orchestra (CCCO). Como músico de cámara, interpreta conciertos de cuarteto de cuerda por Inglaterra y con otras agrupaciones por Suecia, España, Austria y Suiza, destacando sus actuaciones en St. Martin in the Fields, Astona International (Suiza), Festival Clásicos en Verano (C.A. Madrid), Brandenbourg Choral Festival (UK), Aeterna Música, Aurora Festival (Suecia), Regent’s Hall de Londres, Wigmore Hall String Quartet Festival, Gaulitana Festival (Malta), St James’ Paddington, Teatro Real.

Omayun – Músicas del Mediterráneo
Jun 2 @ 7:00 pm

Blanca Terán, violín + Thala Terán, oúd turco
Carles Blanco, guitarra + Manuel Rosón, guitarra flamenca
Renne van Veelen, djembe, dun dun y percusiones
Ángela Bermudez, cajón, platos, bendir…

Un viaje por los cálidos ritmos y poéticas melodías, ecos de los pueblos del Mediterráneo, dejándose inspirar y sin perder su acento andaluz… Músicas danzando entre las líneas del tiempo donde pasado y actualidad constantemente se encuentran. A través de armonías abiertas y ritmos experimentales, esta atrevida propuesta nos da un enfoque original y contemporáneo de una tradición milenaria.

Concierto de Folklore Latinoamericano
Jun 2 @ 8:00 pm

Zailha de América, voz y sentimiento + Walter Arizaga, guitarra
Con la colaboración de Alfredo Segovia, cajón y Rossmery Flores, presentadora
Artistas invitadas, Ana Barahona y Rosa Castro

Concierto especial de la cantante Zailha de América y el guitarrista Walter Arizaga, con la colaboración de Rossmery Flores, presentadora, y Alfredo Segovia, cajón. Artistas invitadas: Ana Barahona y Rosa Castro, cantantes.
Zailha de América, es una apasionada de la música del folklore Latinoamericano. Interpreta canciones de diferentes géneros musicales. Con su voz brillante y única está conquistando los corazones del pueblo español y muy especial por la colonia ecuatoriano-peruana. Su estilo único de cantar no deja indiferente a nadie. Cómo embajadora de la música popular latinoamericana, a través de su interpretación intenta mantener vivo el legado de nuestros antepasados y difundirla en las nuevas generaciones. El Folklore está presente en todo tiempo y se va difundiendo de generación en generación. Es el que mantiene vivo el espíritu de nuestra gente, de nuestros poetas y músicos, que vivieron en otros tiempos.
• Es Licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Técnica Particular de Loja- Ecuador.
• Fue miembro del coro de la Catedral de Quito
• Ha interpretado canciones del repertorio peruano, en el evento organizado por la Concejalía de Migración y Desarrollo Ayuntamiento de tres Cantos.
• Interpretó canciones del repertorio ecuatoriano en el evento de “VA POR TI ECUADOR” en Madrid.
• invitada de honor al concierto de Juan Carlos León Zaa organizado por la ONCE.

Jun
3
Lun
¡Viva Italia!
Jun 3 @ 8:00 pm

Dania Rodríguez, piano
Reyes Moraleda, soprano

Programa
Torna a surriento + Non ti scordar di me – Ernesto de Curtis (1875-1937) / Catarí – Salvatore Cardillo (1874–1947) / L’ultima canzone + A vucchella + Non t’amo più – F. Paolo Tosti (1846-1916)
Funiculì, funiculà – Luigi Denza (1846-1922) / Ave María – Pietro Mascagni (1863-1945) / Santa Lucía, Teodoro Cottrau (1827-1879) / Cinema Paradiso + La Misión – Ennio Morricone (1928-    )
Sole e amore + O mio babbino caro + Nessun Dorma – Giacomo Puccini (1854-1924)

Reyes Moraleda nació en Madrid donde realizó sus estudios musicales graduándose con las más altas calificaciones. Es una cantante con amplia experiencia en la interpretación del lied alemán, canción romántica francesa, canción de arte rusa, inglesa y americana, arias de ópera, oratorio, operetas y romanzas de zarzuela. Entre sus profesores de canto han figurado José Antonio García, Fernando Turina, Rainer Steubing y David Mason. Domina cinco lenguas, lo que le permite la interpretación de numerosos autores y comunicar con todo tipo de público. Actúa con frecuencia en diferentes salas de conciertos. Ha participado en espectáculos del Ayuntamiento de Madrid y en los ciclos Clásicos en Verano organizados por la Comunidad de Madrid. En el año 2013 se unió a otros artistas españoles para realizar una gira por el Reino Unido con recitales en diferentes museos, palacios, iglesias del patrimonio histórico inglés y centros culturales, destacando Lauderdale House, Jewish Museum en Londres y la Universidad de Oxford. Ha recibido recientemente clases magistrales de Zurab Sotkilava.

Dania Rodríguez es licenciada en canto por la Universidad de las Artes de Cuba. Ha realizado conciertos en las salas y teatros más prestigiosos de Cuba, siendo invitada a cantar por todas las compañías de ópera de su país. Ha realizado postgrados en el Liceu de Barcelona. Entre los roles que ha cantado está la Reina de la Noche. Ha participado en programas de televisión como “Opera en Texans”, en “El Hormiguero” y “Dentro de…” y en programas de radio como “Platea” y “Estudio 206”. Ha interpretado por primera vez en España la obra integral para piano y voz del compositor español Fernando Obradors con el pianista Andrés Martínez. Ha cantado recientemente La Flauta Mágica con la Camerata Lírica de España.

Jun
6
Jue
Concierto de Meditación y Relajación – Con María Prado y Rubén Llorach
Jun 6 @ 8:30 pm

Ruben Llorach y María Prado nos presentan este concierto excepcional donde se unen una rica combinación tímbrica de Handpans y Violonchelo para crear momentos relajantes, sosegados y melódicos que combinarán con otros más rítmicos y dinámicos, aromas orientales, indios o flamencos.

Rubén Llorach, Murcia, 1978. Recibe sus primeras lecciones de batería a la edad de10 años, de la mano de su hermano, el baterista y percusionista José Llorach. Poco a poco y de forma autodidacta se va interesando por la música étnica o de raíz, estudiando los diferentes ritmos e instrumentos. Música latina (conga, bongo), africana (djembe y dumdum), árabe (darbuca), india (tabla). Recibe cursos, talleres y masterclass con profesores como Mata Prashad (india), Dou Dou Gnanga (Zaire), Giovanni Hidalgo (Puerto Rico). Más tarde se sumerge en el mundo del flamenco. Decide trasladarse a la ciudad de Granada en donde pasará un largo periodo profundizando. Ha compartido escenario con artistas como Macarena Mulero, Alfredo Tejada, David Heredia, Jaime Heredia (el Parrón), Rafael Fajardo o Karen Lugo entre otros. Paralelamente descubre un nuevo instrumento, el Hang o Handpan, creado en Berna (Suiza) en el año 2000, del que queda prendido en el acto. En el 2010 introduce el Handpan en el flamenco con el proyecto musical “Del Alma” y más tarde colaborando para la grabación del tema “la nana de las cebollas” para el último trabajo de Enrique Morente “Morente + Flamenco”. Tema incluido también en el recopilatorio “Los flamencos cantan a Miguel Hernández”.  En el 2013 se une con la violonchelista Marta González y con el dúo de Handpans “Anuah” y crean “Aikyo”, agrupación que da vida a un nuevo concepto musical con los handpans como instrumento protagonista. A lo largo de su trayectoria ha participado y compuesto música para espectáculos de danza, circo y teatro así como de cortometrajes y documentales. Actualmente forma parte de la Cía. Zen del Sur como percusionista, compositor y productor manager de “Heian, Senderos musicales”.

María Prado Vega, natural de Ponferrada, estudia violoncello en el Conservatorio Superior de A Coruña y en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada donde se licencia. Amplia los estudios musicales en la Escuela de Altos Estudios de Santiago de Compostela y en la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, donde adquiere gran experiencia en música orquestal y música de cámara. Finalizados los estudios académicos, enfoca su investigación personal en la música popular, integrándose en agrupaciones tan diversas como el swing, el reggae, ska, rock, folk, música celta, funky, música brasileña e italiana, música tradicional gallega, improvisación libre, flamenco, jazz, tango, world music; todo desde el punto de partida de la investigación especifica de los recursos del violoncello y la improvisación. Colabora en proyectos creativos con diferentes artistas como pintores, escultores, bailarines, poetas, y en proyectos audiovisuales. También practica la improvisación en Jam Session, microteatros y laboratorios, y ha sido intérprete, arreglista y compositora en varias compañías de teatro. Actualmente trabaja como intérprete y compositora en la compañía de circo contemporáneo Zen del Sur.

Jun
7
Vie
Concierto de Jazz con Ere Serrano Quinteto
Jun 7 @ 8:30 pm

Concierto de Jazz «Aujourd’hui Mon Cœur»
Ere Serrano Quinteto

E.S. Quinteto
Piano – Adrián Carrio
Contrabajo – Héctor Oliveira
Batería – Giancarlo Spirito
Saxo – Gustavo Barquilla
Voz – Ere Serrano

Ere Serrano es una cantante dotada de una voz cálida bien formada y llena de matices. Graba su primer CD, “Mejor Será Soñar”, con Ariel Cubría, Carlos Carli, y Manuel Machado. Ha participado en los festivales de Jazz de Madrid, Cuenca y Talavera de la Reina. También ha cantado en el Instituto Italiano di Cultura y la sala Birdland de Hamburgo (Alemania). Igualmente, en las salas “Le Baiser Sale” y “Le petit Journal Montparnasse” de París, donde tuvo la ocasión de presentar un trabajo dedicado a Lucio Dalla, materializado en la grabación de su segundo CD, “Universo Dalla”, con Germán Kucich, Ariel Bringuez, Francisco López “Loque” y Miguel Benito “Pete”. Ere Serrano nos presenta su tercer álbum titulado “Aujourd’hui Mon Coeur”… Temas propios y arreglos muy personales de Puri Santamaria llevados al jazz de algunas de las canciones Francesas más representativas que formaron parte del paisaje musical de su infancia. En este concierto intervienen cinco músicos de Jazz con una dilatada carrera y amplio bagaje musical.
http://www.ereserrano.com

Jun
8
Sab
Recital de Piano – Pilar Angulo
Jun 8 @ 8:00 pm

Programa
Partita al lugar, Manuel Angulo
Risonanza – Canon – Burletta – Aria – In modo de scherzo – Toccata
Variaciones sobre un tema de Chopin, Federico Mompou
Suite Iberia, Segundo Cuaderno, Isaac Albéniz
Rondeña – Almería – Triana

Pilar Angulo, nacida en Madrid, cursa sus estudios musicales de piano y violín en el Conservatorio de Música de Madrid, donde obtiene los títulos superiores de Piano, Música de Cámara, Acompañamiento, Transporte, repentización y Lenguaje Musical. En 1992 es admitida como alumna en la Academia Franz Liszt de Budapest, donde cursa estudios de postgrado. Actualmente es alumna de la profesora Nino Kereszelide. Ha colaborado con el grupo de música contemporánea Cámara XXI, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España. Ha actuado como solista bajo la dirección de Francisco Signes y Pascual Osa en los Conciertos para Piano y Orquesta nº 1 de Beethoven, nº 20 de Mozart y Fa menor de J.S. Bach. En la actualidad es pianista acompañante en el Real Conservatorio “Fortea” de Madrid, desde 2010 como funcionaria de carrera, combinando dicha actividad con su labor como concertista, ofreciendo recitales como solista y en grupos de música de cámara.

Jun
9
Dom
J.F. Sebastian | La Gran Historia del Pop
Jun 9 @ 1:00 pm

Entradas anticipadas: Adultos 8€, menores 5€
Entradas taquilla: Adultos 10€, menores 8€

Ángela Rubio, cello
Silvia Villamor, viola
Christian Tosat, guitarray voz
Tobe Picante, bajo

Para la temporada de otoño de 2016 J.F.Sebastian dejan sus canciones a un lado y recuperan su espectáculo LA GRAN HISTORIA DEL POP, un viaje a través de grandes hits de diferentes épocas, desde 1940 a la actualidad, canciones que fueron “número 1” y marcaron un hito en su tiempo. Cada versión posee un inconfundible toque personal que por momentos casi hace olvidar el tema original para sumirse en el sonido, a veces embriagador, de J.F. Sebastian. Desde Elvis Presley y Frank Sinatra hasta Beyoncé y Britney Spears, pasando por David Bowie y The Beatles. Todo interpretado con arreglos para violín y violonchelo, guitarra acústica, bajo acústico y voces.

Más información: www.jfsebastian.es
URL del evento y venta anticipada: https://entradium.com/es/events/la-gran-historia-del-pop-j-f-sebastian

Corales y Contrapuntos de J.S. Bach – Cuarteto Berenice
Jun 9 @ 6:00 pm

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Silvia Romero Ramos, Violín / Abelardo Martín Ruiz, Violín
Ana Valdés Carsí, Viola / Javier Morillas Buendía, Violonchelo

El programa presenta una serie de corales de Johann Sebastian Bach (1685-1750) cuidadosamente seleccionados, junto con contrapuntos para órgano, traduciendo el plano sonoro que evocan a un cuarteto de cuerda, de esa manera podremos disfrutar de una alegoría musical que deleitará al oyente con sensaciones y prismas completamente novedosos.

Programa
Coral Sollt ich meinem Gott nicht singen, BWV 413 // Tocata y fuga en re menor, BWV 538
Coral Ermuntre dich, mein schwacher Geist, BWV 248 // Preludio y fuga en sol mayor, BWV 541
Coral Wo soll ich fliehen hin, BWV 5 // Fantasía y fuga en sol menor, BWV 542
Coral Wer nur den lieben Gott lässt walten, BWV 93 // Passacaglia y fuga en do menor, BWV 582

Cuarteto Berenice
Silvia Romero Ramos, Violín / Abelardo Martín Ruiz, Violín
Ana Valdés Carsí, Viola / Javier Morillas Buendía, Violonchelo

El Cuarteto Berenice encuentra el origen de su nacimiento en la inquietud de sus músicos por profundizar en el repertorio dedicado a esta formación de música de cámara, de forma predominante en los períodos barroco, clásico y romántico, destacando su especialización en la interpretación de la misma siguiendo criterios de fundamento histórico, manteniendo una determinación en sus programaciones tanto por la recuperación como por la difusión de composiciones pertenecientes al patrimonio musical nacional español. Sus miembros han completado una formación instrumental en diversas instituciones de enseñanza musical del panorama tanto nacional como internacional, habiendo cursado complementariamente las especialidades de Composición, Musicología o Violín Barroco y pertenecido a agrupaciones formativas como la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Unión Europea o la Orquesta del Festival de Verbier. En la actualidad, sus integrantes colaboran frecuentemente con prestigiosas agrupaciones profesionales como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española y La Capilla Real de Madrid, entre otras.

Flávia Wenceslau – Música para emocionar y sanar el corazón
Jun 9 @ 8:00 pm

Cantante y compositora brasileña

Melodías positivas, íntimas, llenas de belleza y encanto. Transformadoras.

La cantante tiene tres discos de composiciones propias: Saia de Retalhos (2010), Quase Primavera (2007) e Agora (2005), es paraibana pero vive hace más de una década en Bahía.

También algunas de sus composiciones son interpretadas por diversos artistas brasileños, como la cantante María Bethânia que ha cantado su música Silencio en su DVD de 50 años de carrera. El Padre Fábio de Melo, Mariene de Casto y Sant’anna, son otros artistas que han grabado sus composiciones en sus discos.

Tendremos la oportunidad de conocer las historias que están contenidas en algunas de las más bellas composiciones de Flávia Wenceslau.

“Mi música tiene historia” es el nombre del nuevo espectáculo de la artista. Intimista, el espectáculo está centrado en la voz y la guitarra de Flávia, con sus canciones y sus historias de vida y de carrera musical.

De forma espontánea y con buen humor, la artista cuenta cómo se inspiró en componer algunos de sus temas más conocidos, por ejemplo “Canção da Esperança”, escrita en un momento familiar difícil, y “Te desejo vida”, dedicada a un amigo.

Con producción de Yolanda Nogueira, el recital cuenta con la dirección artística de Jackson Costa, volviendo a trabajar juntos, como en el espectáculo anterior “Por uma folha”, que fue finalista del Premio Caymni de Música. Fálvia Wenceslau fue ganadora del premio por dos veces, en 2017 (mejor música – interpretación femenina) y 2007 (mejor CD regional).

Las palabras y músicas de Flávia serán traducidas para que el público pueda disfrutar más de este encuentro.

Entradas: 12€

Reserva de entradas hasta completar aforo:
– Concepto: RESERVA CONCIERTO FLÁVIA WENCESLAU. Incluir nombre de la persona que compra.
– Nº de cuenta: IBAN: ES7414910001222029613920
– La entrada será el justificante de pago
– También venta en taquilla. Preferencia de entrada pagos con reserva.Domingo 09 de junio. 20:00 hs

Jun
12
Mie
Concierto Holográfico 2.0
Jun 12 @ 8:00 pm – 10:00 pm

Una experiencia audio-visual a través del sonido (música), la luz (color), y la geometría sagrada (forma).

Cada canción, con cada geometría (sello cósmico), emerge de un sólido platónico, con una frecuencia solfeggio determinada y vinculada a un elemento del planeta tierra. El ser humano, como célula de Gaia, conectando con la sabiduría de cada elemento y armonizandose con cada melodía.

Estos conciertos armonizan a nivel lumínico (trabajando lo espiritual), nivel sonoro (trabajando lo psíquico y lo emocional) y a nivel geométrico (trabajando lo físico), generando un espacio para la expansión de la conciencia, la apertura del corazón y la conexión con nuestra verdadera esencia, aquella que emana de la fuente, el origen, y que hemos ido olvidando en este viaje cósmico que llamamos vida.

Un espacio para observar todas las emociones que se van a mover, los sentimientos que van a emerger, la percepción que se va a generar…para que te puedas sentir y mirar desde una perspectiva más amplia y elevada.

Comprar entradas aquí

Jun
15
Sab
Concierto “Coral Almayrit” 10º Aniversario
Jun 15 @ 8:30 pm

La Coral Almayrit nace por iniciativa de un grupo de jóvenes con un gran entusiasmo por la música en general y por el canto en particular, adquirido en la mayor parte de ellos durante sus años en la Escolanía del Colegio Calasancio de Madrid, dirigida por D. Juan María Esteban del Pozo. Finalizada dicha etapa, y debido a su fuerte deseo de continuar desarrollando juntos la actividad del canto coral, se funda en el año 2008 la Coral Almayrit, gracias al trabajo e inestimable apoyo inicial de sus padres y a la acogida incondicional del que entonces era el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, D. Crescencio Ballesteros, sin quienes probablemente esta historia no existiría. A este proyecto se une como nueva directora D.ª Cecilia Di Marco.

La coral inicia su andadura con un primer concierto en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Mayo de 2009. Desde entonces, ha realizado gran número de conciertos por toda la Comunidad de Madrid en diversos centros culturales e iglesias. Miembro de la Federación de Coros de Madrid, participa activamente en los Ciclos de Conciertos que organiza cada año. Toda esta actividad le ha permitido conocer y compartir escenario con gran número de corales de la Comunidad de Madrid, como son la “Coral Infantil Juvenil Vallehermoso, el Grupo de Cámara y Coro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, la Coral Polifónica Cadalso de los Vidrios, la Coral Conde de Orgaz, el Coro Luis Heintz, la Coral infantil “Alegritos”, la Coral polifónica Alma, el Coro CEIP Mariano José de Larra, la Coral Infantil y Juvenil Villa de Móstoles o la Coral Juvenil Virgen de la Alegría.

Desde su primera actuación en 2009, realiza conciertos anualmente en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, donde siempre ha recibido una cariñosa acogida, inicialmente por parte de D. Crescencio Ballesteros, y posteriormente por quien es el actual Párroco, D. Antonio García Rubio, y por el sacerdote D. Toño Casado. En el año 2010 graba su primer disco, titulado “Vitae Flumen” y en Navidad de 2011 participa en Ciclo de “Música en la Ciudad” organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Desde el año 2012 se hace cargo de la dirección de la Coral Almayrit D.ª Svetlana Siloci, con quien se inicia una nueva etapa en la evolución e historia de la Coral. En ese mismo año, la Coral Almayrit es invitada por el embajador de Moldavia para ofrecer un concierto con motivo de la celebración de la conmemoración de la independencia de Moldavia. En 2013 participa en la grabación de un espacio de Música Sacra para ser emitido por el canal de televisión Intereconomía a lo largo de la Semana Santa. En ese mismo año colabora también grabando parte de la música para el documental “La Fuerza de la Mariposa”, dedicado a la figura del Padre Ángel y su Fundación Mensajeros de la Paz. En Navidad de 2013 participa de nuevo en el Ciclo de “Música en la Ciudad” del Ayuntamiento de Madrid, actuando en el Palacio de Telecomunicaciones en la Plaza de Cibeles de Madrid. En junio de 2014 es invitada a cantar en la Catedral de San Juan de Albacete.

En el año 2015 actuó en directo en el programa de televisión de La 2, El Día del Señor, emitido el día 1 de noviembre de dicho año desde la Iglesia del Santísimo Cristo de la Salud de Madrid. En Marzo de 2016 participó en el XII Ciclo de Música Sacra de Móstoles junto con el Coro Guido d’Arezzo y en septiembre de ese mismo año fue invitada a cantar en la Catedral de la Almudena de Madrid en el concierto con motivo de la Fiesta de Perdón y la Misericordia.

“Nuestro objetivo como coral es disfrutar haciendo música juntos para, llegado el momento de subir al escenario, poder, por un instante, hacer partícipes de ese gusto por la música a quienes nos están escuchando.”

Julia León en concierto
Jun 15 @ 8:30 pm

La propuesta de Julia León aporta a la escena musical un giro innovador, contemporáneo y elegante. Un concierto de altura y gran belleza sonora.
Investigadora, cantante y actriz, tiene una larga trayectoria como recopiladora de folklore tradicional español, con más de doscientas canciones recogidas, algunas de ellas inéditas, y 16 discos en el mercado. Ha puesto música a la poesía del Siglo de Oro Español: Lope de Vega, Garcilaso, Gutierre de Cetina, Góngora, Sor Juana Inés de la Cruz, Quevedo, Calderón, Santa Teresa de Jesús, Anónimos, Cervantes, San Juan de la Cruz, y un largo etc. Domina el Romancero. Cofundadora del movimiento musical “Canción del Pueblo” en los años 60, se dedica también a musicalizar la obra poética de la generación del 98 y del 27: Machado, Lorca, Miguel Hernández, Neruda, Nicolás Guillen y León Felipe, entre otros, además de realizar sus propias composiciones de letra y música. En los últimos veinte años ha tomado contacto con la música sefardí a través de fuentes directas: Las comunidades hebreas de Madrid y Valencia y ya en Israel en el seno de la familia de Isaac Levi, uno de los más destacados recopiladores de música sefardí del mundo, así como en las Universidades de Ramat – Gan y Jerusalem, convirtiéndose en una de nuestras eruditas del género. Ha realizado grabaciones en RTVE, las Autonómicas y en las televisiones de EEUU, Cuba, Alemania, Italia y Reino Unido, así como incontables conciertos por numerosos países. http://www.julialeon.com/es/

CONCIERTOS REPRESENTATIVOS
CENESEX, (La Habana, Cuba, 4 abril 2017)
UNIVERSIDAD DE LA MÍSTICA (Ávila, 4 abril 2017)
BARNASANTS (Barcelona, 18 marzo 2017)
FESTIVAL MÚSICA DE ALCÁNTARA Diálogos entre Oriente y Occidente (Brasil, 21 AL 27 julio 2016)
TEATRO de la VILLA (Artix, Francia, 16 febrero 2013)
TEATRO CHICO (La Palma, Canarias, 10, 11 agosto 2012)
GRAN TEATRO GARCÍA LORCA “LA HUELLA DE ESPAÑA” (Cuba, La Habana, 8 mayo 2012)
TEATRO BELLAS ARTES (CUBA, La Habana, 10 abril 2011)