Agenda completa de actividades

Oct
14
Dom
Jornadas Femeninas de Sanación
Oct 14 @ 2:30 pm – 9:00 pm
Oct
19
Vie
Concierto “Memoria y Estrenos” Sonidos Venezolanos, Latinoamericanos y Españoles
Oct 19 @ 8:30 pm

Nemir, oriundo de la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira – Venezuela, desde niño ha estado siempre rodeado del mundo musical, específicamente del canto, ha ganado y estado entre los primeros lugares en festivales de voz en su etapa de educación secundaria como universitaria, entre los mas importantes el Festival de la Voz Universitaria UNET y el Festival Nacional de la Voz del IUTEPAL, participó como corista del Coro Universitario UNET durante sus estudios de grado, cantante de diferentes grupos musicales de la región Andina como lo son el Mariachi Jalisco y el Grupo Cosmo, haciendo giras musicales por varias regiones de Venezuela y Colombia.

Desde hace 3 años, Nemir se radicó en Madrid, participando activamente como parte del CHGM en sus puestas “Receta para Enamorarse” y “Mundo”, siendo parte del grupo de solistas del grandioso coro que le abrió sus puertas desde su llegada a España, realizando gira por principales ciudades del país.

Para “Memorias y Estrenos”, Nemir trae como propuestas canciones iberoamericanas, haciendo un recorrido de varios cover conocidos tanto España como en Latinoamérica, además de un par de canciones inéditas que harán su estreno el día del espectáculo, con músicos totalmente en directo y contando con invitados especiales.

Oct
21
Dom
Concierto de piano “Entre sentimientos”
Oct 21 @ 6:30 pm

Antonio Fontales, piano

Programa
Presentación del álbum “Entre Sentimientos”

1. To be late
2. Encrucijada
3. Une durée de vie
4. My princess is a mother
5. Ella y nadie
6. ¿Dónde van los sueños cuando ya no estás?
7. La luz que brilla en la cara de Jesed
8. Hortaleza 82
9. Lluvia
10. Tú y el mar
11. Walking with my son
12. Para Belén

Antonio Fontales
Nace en Madrid y estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de la ciudad. Piano con Ignacio de la Campa y Manuel Carra y composición con Carmelo Bernaola. Y posteriormente en Valencia con Amando Blanquer y Monserrat Bellés. Además de profesor de piano y composición es licenciado en TEB-Humanidades. Artista polifacético, ha estudiado también realización audiovisual, siendo guionista y director de cuatro largometrajes de ficción. Es autor así mismo de cuatro novelas y un poemario. Y musicalmente de numerosas composiciones orquestales, de cámara y pianísticas. Fue Premio Tirant 2003 a la mejor Banda sonora original. Su música podría enmarcarse dentro del eclecticismo musical del siglo XXI y en ocasiones con tintes de estética minimalista. Actualmente presenta sus composiciones originales en salas de conciertos.

Más información: www.antoniofontales.com

“Entre sentimientos” es un álbum intimista y de estética minimalista, compuesto de pequeñas y sencillas piezas para piano. Algunas de ellas escritas hace mucho tiempo y otras más recientemente. Pero todas, flotan trasparentes a mi alrededor y permanecen impregnadas con jirones de mi vida, teñidos de vivencias y sentimientos.

Concierto de Purificación Energética
Oct 21 @ 7:00 pm – 8:00 pm

Ven a darte un baño de sonido donde el amor y las vibraciones de los cuencos tibetanos, de cuarzo, tambor chamánico, palo de lluvia y otros instrumentos ancestrales nos ayudarán a armonizar y purificar nuestros cuerpos y mentes, recuperando el equilibrio y bienestar.

Este concierto de purificación nos proporcionará un reequilibrio de nuestras frecuencias energéticas y patrones de mentales, activando y afinando nuestros chacras y desbloqueando nuestro sistema nervioso.

Al inicio del concierto realizaremos una relajación para eliminar tensiones y conectarnos con nuestro cuerpo.

Notas musicales tocadas desde el corazón…

Caricias de amor…

Vibración perfecta…

Sanación del Ser…

Alegría del Alma.

Los beneficios son múltiples:

  • Alivia la ansiedad y el estrés.
  • Equilibria y limpia los chacras y el aura.
  • Ayuda a conectar con nuestro ser interior
  • Desbloqueos emocionales y energéticos.
  • Conexión espiritual.
  • Expansión de la conciencia.

TERAPEUTAS DEL ALMA

* PREM SINDHU *

Terapia de Sonido (cuencos tibetanos y otros instrumentos ancestrales).
Terapia Energética Espiritual.
Canalizadora.
Vidente.
Medium.
Terapia de duelo.

* ANGEL DE LUZ *

Terapia de Sonido (cuencos tibetanos y otros instrumentos ancestrales)
Maestro de Reiki
Técnia Metamórfica
Canalizador.
Vidente.
Medium.

Puramente Líricas. Ópera, zarzuela, canción española, rusa, francesa, y bellas obras pianísticas
Oct 21 @ 8:30 pm

Ópera, zarzuela, canción española, rusa, francesa, y bellas obras pianísticas

Maristela Gruber y Lana Siloci, sopranos
Alexandre Alcántara, piano

Maristela Gruber, soprano lírica, nacida en Belo Horizonte, Brasil. Desde mayo de 2003 a julio de 2004 participó del elenco de “El Fantasma de la Ópera”, de Andrew Lloyd Weber, en el Teatro Lope de Vega, de Madrid. Interpretó papeles protagonistas en óperas como “Dido y Eneas”, de H. Purcell, “Don Giovanni”, de W. Mozart, “Il Guarany”, de Carlos Gomes, y en zarzuelas como “Don Manolito” de P. Sorozábal, “La Dolorosa” de J. Serrano, “El Barberillo de Lavapiés”, de F. Barbieri, “La Marchenera” y varias operetas coloniales brasileñas. Desde 2001, realiza conciertos por toda España, junto a los pianistas Lorenzo Moya y Alexandre Alcántara y el guitarrista Hugo Enrique Cagnolo. Actualmente sigue con sus giras líricas y su repertorio comprende ópera, zarzuela, música española, francesa, rusa, música erudita y folclórica americana, arias antiguas, lieder, modinhas y operetas brasileñas, y oratorios. Lleva, también, cerca de seis años y medio trabajando muy frecuentemente al lado del gran guitarrista argentino, Lucho Baigo, con quien está en pleno proceso de grabación de un CD (El 5º de su carrera) y con quien interpreta tangos, boleros, valsecitos, también la bossa brasileña, jazz y otros estilos variados de todo el mundo, entre composiciones propias, o sea, de ambos.

Lana Siloci, soprano, nacida en Moldavia, cantante lírica y jazzística, directora de coros, también con experiencia de más de 20 años como cantante de coro profesional, compositora, arreglista, pianista y profesora de lenguaje musical. Actualmente es la Directora del “Coro Galileo” y del “Coral juvenil Almayrit”, profesora de solfeo y directora de coro en la escuela de música Prolat, 2010 – 2014 profesora de piano, canto moderno y directora de coro en la Ars Escuela de Música y Danza. Desde 2007 Directora de coro y organista en la parroquia Santa María Magdalena. Desde 2012 Directora de coro de niños de primaria en el Colegio María Inmaculada. 2011-2012, directora de coro en el Colegio Ciudad de Roma, desde el 2009 profesora de canto clásico y moderno en la Academia de Música Afinarte.

Alexandre Alcántara, pianista brasileño y Doctor Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid. Alexandre Alcántara comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, obteniendo la Licenciatura en Piano por la UFPel. En 1994 es admitido en The Mannes College of Music de Nueva York, donde estudia composición con David Loeb. Ha actuado en algunas de las salas más importantes de España: Auditorio Nacional de Música de Madrid, Ateneo de Madrid, Sala de los Espejos del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro Auditorio de Cuenca, Teatro Monumental de Madrid, Centro Cultural Conde Duque de Madrid y Palacio de la Audiencia de Soria, entre otras. Ha participado en festivales en España, Brasil, México, Portugal e Italia, además de realizar grabaciones para la Radio y Televisión Española.

Oct
27
Sab
Concierto de música flamenca y persa “Amantes Privilegiados”
Oct 27 @ 8:00 pm

Amantes Privilegiados

Concierto de música flamenca y persa
dedicado al poeta místico persa Rumi
Babak Kamgar: Tar, Kamanche y voz
Manuel Espinosa: Percusión y voz
Pedro Pedrosa: Guitarra flamenca

Baramú es un proyecto dentro de la categoría de música del mundo, concretamente mezclando el flamenco con la Música Persa, Africana e India. Baramú busca las raíces de un lenguaje auténtico que surge del encuentro, y éste es el significado de la palabra. A través de diferentes instrumentos como tar, rabab, laúd, guitarra flamenca, cajón, bendir o cante flamenco, Baramú ofrece un lenguaje lleno de colorido y variedad que evoca paisajes interiores que nos conectan a la apertura, la emoción del encuentro, la convivencia, el diálogo, el juego y la profundidad. El formato de trío reviste la música de intimidad, y de dinámicas variadas donde cada color brilla con personalidad propia a la vez que contribuye al sonido del grupo. Baramú supone una apuesta por la alegría de encontrarse con el otro y con uno mismo.

Babak Kamgar es compositor cinematográfico, productor y arreglista musical. Ha compuesto música para muchos anuncios televisivos, teatro y producciones de cine, radio, documentales y animaciones de todo el mundo. En 2008 se graduó en composición cinematográfica en el Conservatorio “Prins Claus” y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU, ambas en los Países Bajos. Toca dos instrumentos clásicos persas: el Tar (laúd largo) y el Setar. Siendo de origen Iraní, toma influencias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal.

Manuel Espinosa procede de un pueblo señero en el Cante Flamenco y con gran afición al Flamenco en general, Utrera. Desde su infancia escucha este arte en los cassetes de sus padres; Bambino, Fernanda y Bernarda, Rafael del Estad, tonadilleras y grupos de sevillanas. Ya de joven, recibe clases con el maestro Rafael Jiménez “El Falo”, quien le motivará a que estudie y se dedique a cantar Flamenco. A nivel profesional ha actuado en diversos escenarios y países como Holanda, Cuba, Ecuador, Chile y España. También es percusionista, siendo el Cajón su instrumento principal.

Pedro Pedrosa es musicólogo y guitarrista. Actualmente acaba de graduarse en Naad Yoga en la India con el Profesor Surinder. Se dedica a la docencia de la música en educación secundaria. Como guitarrista ha bebido de diversas fuentes como la guitarra clásica, el jazz o el flamenco. Se licenció en Historia y Ciencias de la música en la universidad de Salamanca y acaba de publicar su primer disco en Francia y España con el músico Joris Feuillatre donde realiza una improvisación musical meditativa con ecos africanos, brasileños, flamencos e indios. Colabora asiduamente con el cantautor cordobés Chico Herrera.

Más información: www.baramu.es

Oct
28
Dom
Concierto Meditativo “Viaje sonoro de Luz y Armonía”
Oct 28 @ 6:30 pm

El agua constituye más del 70% de nuestro organismo; y será el medio a través del cual la vibración se transmite a las células.

Los beneficios que aporta una sesión con los Cuencos de Cuarzo son de: armonización, relajación física y mental, paz interior. Mejora de dolencias y de estados emocionales.

El sonido de los Cuencos afecta de manera global al individuo:

► Equilibrando los centro energéticos o chacras.
► Limpian y armonizan el aura
► La repercusión que tiene la vibración en la columna sirve como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso, células, tejidos, órganos.
► La vibración producida por los cuencos tiene la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil y también facilita en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos.
► Producen estados de relajación, meditación y sanación en los que la persona que recibe estas sesiones se beneficia, armonizando y equilibrando aportándole las frecuencias sonoras que son necesarias.

El concierto de cuencos de cuarzo y diapasones
Desde tiempos antiguos se ha utilizado el sonido con fines terapéuticos, reconociendo al propio organismo como una orquesta perfecta, en la que todos los órganos desempeñan su función como músicos. Cuando hay un desequilibrio, y uno de los músicos “desentona” la Sinfonía Armónica que debiera emitir el cuerpo se convierte en “ruido”.

Gracias al Sonido transformador de los Cuencos de Cuarzo y los Diapasones Pitagóricos, podemos devolver al organismo la información perdida y recordar a cada Sistema la nota que deben tocar “afinándose” igual que un bello Instrumento Musical.

Participar en un concierto o sesión sonora con Cuencos de Cuarzo tocados con el conocimiento preciso, le permite a tu consciencia elevarse y expandirse en un tiempo mínimo, lo que a un ritmo cotidiano de elevación llevaría mucho tiempo, por eso es tan importante su aparición en estos momentos cruciales en la historia de la humanidad.

Te recomiendo: Que lleves ropa cómoda. Beber agua antes y después del Concierto para que el cuerpo se vuelva más conductor de la energía sanadora del sonido.

El poder de limpieza del sonido en su inicio, sobre todo con los Cuencos de Cuarzo, arrastrará cualquier bloqueo, emoción, etc. a través del sistema linfático, riñón, sudor, de ahí la importancia del agua después del Concierto.

Concierto de Música Clásica de India
Oct 28 @ 7:00 pm

Yvan Trunzler, maestro de canto dhrupad
Jorge Lozano, pakhawaj
Carlos Guerra, bansuri
Tokuko Nakamura, tanpura

La música clásica de India tiene su base en el canto. La voz surge cuando se canta OM. Todos los instrumentos de India tienen su origen en el canto. Om nos abre el corazón y nos conecta con la energía universal. Los Ragas son melodías, que crean estados anímicos y tienen una progresión melódico-rítmica constante, desde un comienzo de búsqueda interior hasta un clímax final. La música de Ragas es por tanto tradicional y también clásica. Raga comienza con una introducción (Alaap), seguida por una frecuencia rítmica (Jod) y un final (Jhala) del Bansuri. Después se interpreta una composición con el acompañamiento del Tabla y se improvisan melodías y ritmos de modo continuo, basándose en la composición. Hay solos de ambos instrumentos y se termina tocando muy rápido hasta el clímax final.

Yvan Trunzler lleva 37 años en el camino del Dhrupad. De 1978 a 1979, Yvan se asentó en Benarés (India) para comenzar su aprendizaje con Sri Ritwick Sanyal, profesor de la Universidad y uno de los principales eruditos y promotores del Dhrupad a nivel internacional. En 1981, tras haber conocido a sus maestros, los legendarios Ustad Fariduddin (voval) y Mohiuddin Dagar (Rudra Vina) se unió a ellos en Bhopal en su Centro de Estudios de Dhrupad en 1986. Entre 1990 y 1995, tras la muerte de Ustad Zia Mohiuddin Dagar, vuelve a vivir en Delhi y Bhopal, adquiriendo poco a poco el nivel profesional, uno de los pocos occidentales que lo han conseguido.

Carlos Guerra, bansuri, de origen español, viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya con el maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

Jorge Lozano, pakhawaj, nacido en Madrid, comienza su actividad musical con la guitarra en el área del rock, el jazz y el flamenco, mientras aprende el cajón y otras percusiones de forma autodidacta. Continúa con la percusión clásica en Neopercusión, donde descubre la percusión india. Aprende la percusión karnática en la Ganesh Tala Vadya Vidialaya de Chennai (Sur de La India) con la familia Vinayakram, con quienes colabora como guitarrista y percusionista en diversos espectáculos y grabaciones. En Benarés, Norte de La India, aprende la percusión indostaní con el maestro de tabla Issuar Lal Mishra y el maestro de Pakhawaj, Pandit Sri Kant Mishra.

Tokuko Nakamura, tanpura, de origen japonés, aprende canto clásico de India desde hace unos veinte años con sus maestros Sri Ram Hari Gurung en Nepal y Sri I.S. Bawra en India. Además lleva varios años haciendo un trabajo de investigación con la música folklórica tradicional de su país (Minyo) y melodías populares Japonesas, fusionándolas con la Música de India y también con otros géneros musicales, Flamenco, Blues. Imparte también clases y cursos de voz en Japón y en España.

Oct
30
Mar
“IMÁGENES I” Producción de Teresina Jordà
Oct 30 @ 7:30 pm

PRODUCCIÓN DE TERESINA JORDÀ, concertista de piano, autora-intérprete
Martes 30 de octubre de 2018 a las 19.30 h
Entrada 10 euros

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
“PERSONAS Y PERSONAJES”
Colección de dibujos del cineasta JOAN SERRA i OLLER

Presentación del acto:
JULIA SÁEZ ANGULO
Académica, escritora, crítica de arte

Disertación de:
JOSEP ÀNGEL COMES
Presidente de los ARMATS DE LLEIDA

I
RECITAL DE PIANO, CANTO Y MÚSICA DE CÁMARA
a cargo de TERESINA JORDÀ
COLABORADORES:
PABLO RUEDA
piano
DAVID JORDÀ
piano
CARLOS ENRIQUE VELASCO
piano
ROMÁN FERNÁNDEZ ARANDA
guitarra

II
RECITAL DE:
DENIS CHEVALIER
compositor–cantante

MARTA MESALLES
piano

Música barroca
 y canciones populares europeas

Oct
31
Mie
Música fusión latinoamericana “Yo Mestizo”
Oct 31 @ 8:30 pm
Música fusión latinoamericana
Yo Mestizo

Alma Moreno, cantante
Edison Ramos, guitarra e instrumentos folclóricos
Orozco Marco Tulio, piano

Programa
Primera parte
1. Canción con Todos | ARG | Armando Tejada Gómez, César Isella
2. Vasija De Barr | ECU | Gonzalo Benitez, Luis Alberto Valencia
3. Mosaico de Yumbos | ECU | D.R.A.
4. Atahualpa | ECU |Carlos Bonilla Chávez
5. Vírgenes del Sol | PER | Jorge Bravo de Rueda
6. Casamiento de Indios | ECU | Gonzalo Vera Santos
7. Adiós Pueblo de Ayacucho | PER | Manuel Acosta Ojeda
8. Chola Cuencana | ECU | Ricardo Darquea, Rafael M. Carpio

Segunda parte
1. América, América | ESP | José Luis Armenteros, Pablo Herrero
2. El Cóndor Pasa | PER | Daniel Alomías Robles
3. Romance De Mi Destino | ECU | Abel Romeo Castillo
4. José Antonio | PER | Chabuca Granda
5. Huapango Torero | MEX | Tomás Méndez Sosa
6. Malagueña Salerosa | MEX | Elpidio Ramírez, Pedro Galindo G.
7. Popurrí de Cumbias | COL | D.R.A.
8. Algo Más…

La cantante ecuatoriana Alma Moreno es una intérprete de música tradicional latinoamericana; desde hace más de una década, con su esposo, el guitarrista y flautista Edison Ramos, vienen realizando un trabajo musical orientado a mantener vigentes los ritmos propios del Ecuador y también de todo el continente latinoamericano.

El 31 de octubre del presente año se conmemorará una vez más el descubrimiento del Continente Americano. Para esta ocasión, la cantante Alma Moreno presentará en Madrid el concierto denominado “Yo Mestizo”, cuya temática gira en torno a la fusión cultural (hispano – americana) producida y desarrollada durante siglos a raíz de este acontecimiento. Desde esta perspectiva, el repertorio está conformado por temas que de una manera u otra ilustran este mestizaje: Por ejemplo, algunos textos son cantados en español para luego mezclarse con el quecha, lengua que aún predomina en muchos lugares del callejón andino; otros contenidos musicales nos enseñan costumbres y vivencias fruto de este sincretismo cultural.

Nov
2
Vie
“Sueños de Sefarad” El Cuarteto de Bauhaus
Nov 2 @ 8:00 pm

Irene Celestino, violonchelo
Isabel Juárez, viola
Alfonso Nieves, violín
Jesús Dario Dorado, violín

El Cuarteto Bauhaus presenta un programa con músicas del siglo XX y XXI, de autores judíos o temática espiritual judía, en colaboración con MusaE y el Museo Sefardí de Toledo.

Programa
Ernst Bloch, Tongataboo
Arvo Pärt, Psalom
Ernst Toch, Cuarteto n.8 op.18, I. Langsam
Ernst Bloch, Noche
Osvaldo Golijov, Yiddishbbuk
Ernst Bloch, Preludio (Recogimiento)
Gyorgÿ Kurtág, Aus der Ferne III
David Stock, Sueños de Sefarad

El Cuarteto de cuerda Bauhaus surge en el seno de la orquesta Opus 23, así como de las estancias en orquestas jóvenes como la JONDE o la JORCAM, donde coincidieron como compañeros de generación. Después de años de formación individual en diferentes escuelas nacionales como los conservatorios de Madrid y Zaragoza y la Escuela Superior de Música de Cataluña, e internacionales, como la Guildhall de Londres, el Conservatorio de Bruselas y de Ámsterdam, en 2016 comienzan a caminar juntos en una etapa de profundo interés en el cuarteto de cuerda. Entre sus recitales pasados, destacan conciertos en el Festival Internacional de Arte Sacro y Clásicos en Verano, Soria Clásica, Las Soireés de Riaza, Música als Parcs 2016, Noches del Olivar de la Fundación Olivar de Castillejo, Auditorio 400, Atardeceres con música clásica del Ayuntamiento de Madrid, Espacio Ronda, La Casa de Granada, L’Atlantida de Vich y en la Toscanasaal en la Residenz de Würzburg, Alemania.

El grupo ha recibido los consejos del Cuarteto Casals, Quiroga, el Cuarteto Belcea, Heime Müller y Hariolf Schlichtig y también se nutre de la experiencia orquestal y camerística, desarrollada en la academia de dirección Opus 23, donde participan como miembros estables del ensemble. El Cuarteto Bauhaus es cuarteto en residencia del Museo del Traje de Madrid y ha sido becado por el “Curso Internacional de Música” de Llanes.

Nov
3
Sab
“Un viaje a través de las músicas del mundo” El Mantel de Noa
Nov 3 @ 8:00 pm

Presenta su trabajo discográfico “Hilos de Aire”
Pilar Gonzalvo: Arpa irlandesa, acordeón diatónico, zanfona
Miguel Ángel Fraile: Duduk, clariduk, uilleann pipe, gaita de boto, whistles, acordeón diatónico y pedales

El Mantel de Noa
“Noa soñó que tejía un mantel, para viajar por el tiempo y el espacio de las músicas encantadas del mundo”. El dúo El Mantel de Noa integrado por Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile presenta su trabajo discográfico “Hilos de Aire”, un viaje a través de las músicas del mundo. Sonidos de ensueño que transportan al oyente a una desconocida Armenia, los agrestes acantilados de Irlanda, el color azul del Mediterráneo de la Puglia italiana, se mezclan con  aromas orientales, sefardíes… Una llamada a la belleza, a la integración de culturas dispares que se unen a través de la música. Instrumentos poco habituales como el duduk armenio,el arpa irlandesa, la uilleann pipe irlandesa, zanfona, whistles…

En el disco colaboran Susana Arregui con violín y nykelharpa, Julian Ansuategui con el bodhran y los panderos y la intervención especial de María Mazzotta, conocida internacionalmente, que pone voz a la melodía del sur de Italia ” Mi Votu e mi revotu”.

Nov
4
Dom
“Y la palabra se hizo carne…” de mujer a mujer – Danza flamenca y músicas del Mediterráneo Por la Compañía Nigredo
Nov 4 @ 7:00 pm

Compañía Nigredo
Pili Monzón: percusión y coros // Silvia Alonso: danza tribal // Miguel Rodríguez: violín, viola y buzuki Nieves Esteban: guitarra española, hamm y cuencos tibetanos // Eloy Cortés: piano
Esther Blanca: cante y recitación // Lorena Galera: baile flamenco

Este año Nigredo viene empoderado en femenino, aún más si cabe, y “la palabra se hizo carne” porque es un deseo cumplido, decir tantas veces: quiero hacer esto, este es mi destino, y ponerlo en acción, hacerlo realidad, por eso se hizo carne, se hizo movimiento a través de el cuerpo danzando y la música… un sueño hecho realidad. Y este año la mujer cobra más sentido, es de una mujer amando a otra mujer a través de “y la palabra se hizo carne…” sin miedo y en femenino.

Nigredo, es según Carl Gustav Jung la primera etapa del proceso de individuación; es la etapa del color negro, aquella en la que descubrimos nuestra parte más oscura, aquella donde admitimos nuestras limitaciones, fallas e imperfecciones y conociéndonos, nos permitimos ser y sólo así poder encontrar nuestra propia luz.

“Y la palabra se hizo carne…” de mujer a mujer
Ansíame, viérteme, agótame, pídeme, recógeme, contiéneme… quiero ser de tí
Siento tu hora, la hora de que mi vida gotee sobre tu alma.
La hora de las ternuras que no derramé nunca
La hora de los silencios que no tienen palabras…
La hora de la locura de nacer y morir cada día en tu piel
De derramarse en tu boca, de hallarme fundida en tu ser…
Amor, tuérceme las vertientes, críspame las entrañas… absórbeme entera, respírame dentro y consume poco a poco este fuego que me está ardiendo…
Llena tus caderas a rebosar del roce de las mías, derrama tu boca en mi… soy de tí, sé mía…
Esta vez no hay nada que perder… de mujer a mujer.

Nov
7
Mie
“Resonance” Concierto por la paz
Nov 7 @ 8:30 pm

Jacomina Kistemaker: gongs, Tam Tam y Feng, monocordes, cuencos tibetanos y voz

Jacomina Kistemaker, psicóloga holandesa y fundadora del Centro Punta de Couso, trabajo muchos años en la acción social, para contribuir a un mundo más respetuoso y equilibrado. Paralelamente siguió formándose en procesos de crecimiento personal y espiritual. En 1987 dejó su trabajo de coordinadora y portavoz nacional del movimiento feminista en los mundos del diseño, arquitectura, urbanización, etc. para dedicarse totalmente a su desarrollo personal y espiritual. ¡Cambiar el mundo desde dentro! En 1990 deja todo otra vez, para embarcarse en un largo viaje por tierra y mar, cruzando el Atlántico en barco de vela, dejando “maestros”, libros y cursos para sentir y escuchar su propia verdad.

Después de la muerte de su padre, encuentra en Galicia un nuevo hogar, donde diseña y reforma dos casas para crear Centro Punta de Couso, un lugar mágico, al lado del Atlántico. Allá desarrolla su puente entre la psicología y la espiritualidad a través del Sonido con los cuencos tibetanos, la voz, los gongs y los monocordes, todos instrumentos de 1 tono con gran riqueza armónica. Entra cada vez más profunda en la esencia del sonido, buscando la resonancia de su voz y sus instrumentos con el cuerpo humano y todo lo que vive en esta tierra, para unirse con todo!

Imparte sus conocimientos y experiencias en Formaciones de Sonido para profesionales y de La Voz Sanadora, talleres de Sonido y Crecimiento Personal, de Gongs Tam Tam y de monocordes, consultas y conciertos en su propio Centro y en otros lugares de España y el extranjero. Sus enseñanzas están basadas en la integración de los conocimientos de enfoques occidentales y orientales con su propia experiencia de vida.

Jacomina es una pionera en España en la investigación del uso personal y profesional del sonido y la voz para el crecimiento personal, espiritual y para la sanación individual y planetaria. Un camino de presencia en todo, en cada nota que canta, en cada cuenco que toca. Reconectando, resonando, entra cada vez un poco más en la esencia de la vida …. VIBRACIÓN …. SONIDO.

Nov
10
Sab
Fusión de sonidos del norte y sur de la península ibérica “Doblando el mapa”
Nov 10 @ 8:00 pm

Folk Madrid Norte
Javier Franco: flautas y gaitas
José Manuel Chamero: guitarra flamenca
Manolo de Badajoz: guitarra flamenca
Rubén Mingo: percusión

Doblando el mapa
Espectáculo en el que fusionamos sonidos del norte y sur de la Península Ibérica, transportándonos desde las melodías más ancestrales de la cultura celta a los sonidos más puros del flamenco, creando puntos y vínculos de unión entre dos culturas tan diferentes. Cada pieza musical que se interpreta lleva consigo una explicación didáctica en la que se muestra en que han de focalizar la escucha los oyentes para entender a la perfección el mensaje de la música.

Nov
11
Dom
Jóvenes talentos de Europa
Nov 11 @ 12:30 pm

Obras de: Vieuxtemps, Sarasate, Leclair, Paganini, Grieg, Chopin, Bach, Schubert
Chiara Volpato Redi, Violín
Mirella Ziegler, Violín
Wiktor Gasior, Piano

Chiara Volpato Redi (13 años ) Violín
Alumna del Conservatorio de Música《Cesare Pollini》, de Padoue. (Italia)

Mirella Ziegler (13 años ) Violín
Alumna del Conservatorio de Música Hanns Eisler, Berlín. (Alemania)

Wiktor Gasior (12 años ) Piano
Alumno del Conservatorio de Música de Alcalá de Henares. (España)

“JARTUM-BOMBAY” Un viaje musical por tierras de Sudán, Oriente Medio e India
Nov 11 @ 7:00 pm

JARTUM-BOMBAY
Un viaje musical por tierras de Sudán, Oriente Medio e India

Carlos Guerra, bansuri, canto
Wafir Shaikheldin, oud, ney, percusión
Tokuko Nakamura, tambura, canto
Navaraj Gurung, tabla

Carlos Guerra, de origen español, nacido en Madrid, viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya bajo la dirección del maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

Wafir Sheikheldin llegó en 1990 a nuestro país, dejando atrás un Sudán en plena guerra civil. Desde entonces ha participado en experiencias tan variadas como la de la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta con Hevia, el folk gallego con Luar Na Lubre, el castellano con La Musgaña y el judío con Klezmer Sefardí, así como la rica fusión de Radio Tarifa, además de su propio proyecto personal. En el escenario destaca su capacidad de comunicación, su inventiva y sentido del humor y la empatía en el público de todas las edades.

Tokuko Nakamura, de origen japonés aprende canto clásico de India desde hace unos veinte años con sus maestros Sri Ram Hari Gurung en Nepal y Sri I.S. Bawra en India. Además, lleva varios años haciendo un trabajo de investigación con la música folklórica tradicional de su país (Minyo) y melodías populares japonesas, fusionándolas con la Música de India y también con otros géneros musicales, Flamenco, Blues. Imparte también clases y cursos de voz en Japón y en España.

Navaraj Gurung, nacido en Katmandú en el seno de una familia con tradición musical, Navaraj fue educado en la tabla desde los 8 años por su padre, el reconocido tablista nepalí Sri Ram Hari Gurung. Siendo todavía estudiante Navaraj consiguió el primer premio y medalla de oro en un concurso de Tabla organizada por Radio Katmandú. Cuando obtiene el diploma Senior esta misma emisora le contrata como tablista titular para los conciertos en directo que transmiten. Desde 1993 sus conciertos internacionales le llevan en repetidas ocasiones a India, Japón y Tailandia, así como a diversos países de Europa. Este año 2015 es su octavo viaje a España. Los viajes le proporcionan contacto con nuevas formas musicales y junto a un grupo de amigos inicia un proyecto de investigación musical donde la música clásica de India se adereza con nuevos instrumentos y se fusiona respetuosamente con jazz, flamenco o caribe, sin perder su esencia.

Concierto meditativo “Gong & Handpan”
Nov 11 @ 7:00 pm

Vikrampal Singh: gongs, cuencos, flautas
Antonio Lorenzo: handpan-bell, piano

Vikrampal Singh. Terapeuta de sonido (Escuela de Edición Mental, 2016), profesor internacional de Kundalini Yoga y Gong (Gong Training con Don Conreaux, Tom Soltron y Mehtab Benton), Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016).

Más información www.vikreative.es

Antonio Lorenzo. “Como músico multi-instrumentista centro mi trabajo en la conexión sonido-cuerpo, investigando los efectos de la música en cuerpos estáticos y cuerpos en movimiento. Desde el sonido del handpan, a las texturas de sonidos digitales, desde la analógica de guitarra y bajo, a la acústica del piano y la voz, cada sonido es una puerta abierta por la que se expresa el espíritu, y para cada cuerpo que la recibe es una oportunidad de expresión de su espíritu. Llevo años colaborando con compañías de danza, profesoras de yoga, organizando conciertos meditativos (Conciertos Onírcos), y sesiones de danza libre (Sesión Onírca y Ecstatc Dance) y espresión corporal (danza contemporánea, contact improvisación, butoh).”

Más información: https://laescucha.org/

Concierto de Abundancia Infinita
Nov 11 @ 7:30 pm – 8:30 pm

Ven a Sintonizar con la Frecuencia de la ABUNDANCIA INFINITA E ILIMITADA y llénate de su MAGIA con los Cuencos Tibetanos, de cuarzo y otros instrumentos ancestrales. Nos abriremos a recibir con el Poder y la fuerza de la palabra a través de la Meditación guiada:
El Árbol de la ABUNDANCIA, en la que conectaremos con la Vibración de todos los regalos y Bendiciones del Universo, en todos los ámbitos de nuestras vidas: Salud perfecta, física mental-emocional y espiritual, relaciones sanas, prosperidad y una ilimitada economía que fluye a nuestro favor.

*AFIRMACIÓN:
“YO SOY” UN IMAN DE ABUNDANCIA POSITIVA E INFINITA, la LUZ de la ABUNDANCIA ilumina mi Vida hoy y siempre*

Cada momento es un nuevo comienzo. Es por esto que te esperamos con el Corazón en este Concierto, donde se abre una nueva visión para ti.
¡Ven y compruébalo!

Los Beneficios del sonido y la meditación son múltiples:
Mejora el sistema inmunológico
Reduce la ansiedad y el estrés
Equilibra los hemisferios cerebrales (estimulando las ondas alfa) y las células del sistema nervioso central, para templar la agitación.
Ayuda alcanzar estados de conciencia más elevados, mayor claridad y armonía.
– Facilita conectar con la alegría y la inocencia
del niño/a interior.
Aumenta la Felicidad.

*MARIA GRACIA*
* Maestra Reiki. Canalizadora
* Profesional del Cabello (Registros de lectura del
Cabello)
* Frecuencia de Sanación
* Pintora y Escritora.
Contacto: 675146156
maria.gracia.cardos@gmail.com

*PREM SINDHU*
* Terapia de sonido (cuencos tibetanos, cuarzo y otros instrumentos ancestrales)
* Terapia Energética Espiritual
* Canalizadora
* Médium
* Terapia de duelo

Nov
13
Mar
[cancelado] Concierto terapéutico con cuencos tibetanos y cantos armónicos
Nov 13 @ 8:00 pm – 9:00 pm

Esta actividad ha sido cancelada por falta de inscripciones.

Experimentar un concierto de cuencos tibetanos y cantos armónicos (sonoterapia y terapia vibracional) nos lleva a vivir un estado de paz, calma, AMOR, conexión con la verdad, fluidez y compartimos sensaciones como la bondad, desapego y abundancia, alcanzando estados meditativos profundos. Participar en una sesión ayuda a reestablecer nuestra energía interna elevando nuestra vibración, fortaleciendo nuestro sistema inmune, sintiendo estos cambios al instante y en nuestro día a día.