Agenda completa de actividades

Jun
15
Vie
Mariella Köhn presenta «La negra canta a la negra» un tributo a Mercedes Sosa
Jun 15 @ 8:00 pm

Raimundo Nieves, piano
Tacún Lazarte, charango, percusión, sikuris y voz
Mariella Köhn, voz

Mariella Köhn, empezó a los 14 años a cantar y tocar folklore latinoamericano, cantaba, tocaba el charango, los sicuris y el bombo legüero con el grupo de folklore latinoamericano «Puquio», interpretando canciones que aprendieron de Los Fronterizos, Facundo Cabral, Violeta Parra, Los Chalchaleros, Horacio Guaraní, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Sara González y como no, muchos de los temas que interpretaba «La Negra Mercedes Sosa». Ya  es un  Clásico presentar  en  Espacio  Ronda uno de los  formatos  de espectáculos  que tiene  en su  haber  musical , hablamos de   “La Negra canta a la Negra: Un Tributo  a Mercedes Sosa”, con canciones inolvidables como Gracias a la vida, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Zamba para olvidarte, La Cigarra, Balderrama, El Cosechero, La Maza, Alfonsina y el mar… entre otros

Mariella  Köhn, es  psicopedagoga,  cantante, poeta, consultora especialista  en desarrollo de proyectos  culturales  e interculturales, vocal  coach  y  directora escénica  y en  los últimos  10  años  realiza   proyectos de  integración  e inclusión social,  a través de la música.

Jun
17
Dom
Un ideal Romántico: Brahms + Albéniz
Jun 17 @ 1:00 pm

Música para clarinete y cuerdas al final del S. XIX interpretada por Garaiz Ensemble

Programa
Isaac Albéniz “Mallorca” para clarinete y cuerdas (arr. David Salinas)
Johannes Brahms, Quinteto en Sim op. 115 para clarinete y cuarteto de cuerda
Allegro / Adagio / Andantino / Con moto

El lenguaje de la música de Isaac Albéniz nos conecta con el oleaje sereno y nostálgico del Mediterráneo en la Barcarola “Mallorca”, compuesta para piano en Londres en 1890. Inspirada en un viaje en barco desde Valencia a dicha isla, fue la pieza que el Maestro de Camprodón pidió que interpretase a su amigo y colega Enrique Granados, su acompañante en aquél viaje, estando el primero en su lecho de muerte, en Cambo les Bains en 1909. La adaptación de 2013 para clarinete y cuerdas de David Salinas, estrenada en el madrileño barrio de Las Letras, enlaza directamente con la sonoridad romántica y melancólica de la pieza y del instrumento, arropado por el cuarteto. Curiosamente uno de los primeros editores y sostenedores de la música de Albéniz en Madrid desde 1886, fue el clarinetista, comerciante y editor Antonio Romero.

La música de Johannes Brahms es uno de los tesoros universales del arte y patrimonio europeo de singular valor. Su producción se da en el campo sinfónico, vocal, coral y particularmente en el de la música de cámara. Dentro de este último apartado destacan de manera singular las obras para clarinete. Estas composiciones fueron creadas a partir de 1891 a pesar de que en 1890 Brahms había decidido retirarse y dar por concluida su obra. Fue el sonido de este instrumento en las manos del clarinetista Richard Mülhfeld lo que movió al compositor a retomar su labor y a crear una serie de piezas cuya fuerza expresiva sigue inspirando a todo aquel que se acerca a ellas: compositores, intérpretes y público. El Quinteto en Sim op. 115 es la segunda de dichas piezas, precedida del Trío en Lam op.114 y se encuentra entre las obras cumbre de todos los tiempos en el campo de la música de cámara. Las Sonata para clarinete y piano Op. 120 números 1 y 2, completan la obra de Brahms.

Intérpretes: “Garaiz Ensemble”
Yoshiko Ueda, violín / Alfredo Ancillo, violín
Laure Gaudron, viola / Raúl Pinillos, violonchelo
David Salinas, clarinetista

«Un viaje al país de los elfos» con Patricia Mateo
Jun 17 @ 7:00 pm

Con Patricia Mateo, cantos élficos, arpa celta y pandero

Los niños y niñas a partir de 5 años son bienvenidos

Un paseo mágico por un bosque de hadas, duendes y elfos acompañado por los Cantos Élficos de Patricia Mateo, el arpa celta y el pandero.

Patricia Mateo comenzó su trayectoria musical a los 8 años en el Conservatorio Maestro Barbieri de Madrid y más tarde amplió sus conocimientos en Alemania. Ha interpretado músicas de todos los estilos, desde la ópera, música sacra, jazz, pop-rock hasta cantautor. Ha estudiado voz con Eduardo Laguillo y es la creadora de los Cantos Élficos, cantos improvisados de conexión. En la actualidad se siente interesada en la sanación con voz y la difusión del canto como herramienta de autosanación en talleres grupales.

www.patriciamateo.com

Recital de Cello, Piano y Poesía
Jun 17 @ 7:30 pm

Programa
Beethoven, Sonata Op. 5, nº1
Viaje de verano: Recopilación de diversos compositores en torno al verano

Aldo Mata, cello
Sara Olleros, piano
José Vicente Ramos, voz

Aldo Mata, violoncello
Toca recitales en Italia, Croacia, Bélgica, Francia, Portugal, Colombia y Asia. Durante el otoño del 2005 participa en la gira por Colombia de la Orquesta Sinfónica Nacional de este país interpretando como solista el Concierto de Dvorak bajo la dirección de su titular Alejandro Posada, a raíz de lo cual es invitado a dar varios conciertos y ofrecer master clases en algunos de los centros musicales más importantes de este país, tocando al año siguiente la parte solista del Don Quijote de Strauss en el Teatro Colón de Bogotá y posteriormente los conciertos de Schumann, Saint-Saens y Lalo en Medellín. En el 2008 se presenta como solista en el Auditorio Nacional (Madrid) interpretando el Doble Concierto de Brahms. En 2009 estrena y graba la obra para violoncello y orquesta de cuerda Caprichos No.5 de Leonardo Balada para la casa Naxos. Es invitado como primer cello por la Orquesta de RTVE e imparte clases de cuarteto de cuerda en Musikene durante la temporada 2009/10. Durante la temporada 2011-12 ofrece una gira por España con el Trío Alborada organizada por AIE y actúa en el Festival de León y en el de Wallonia (Bruselas), siendo así mismo invitado como profesor por el Festival Internacional de Tarragona y los Cursos de Punta Umbría y Astorga. Ofrece una gira como chelista del cuarteto Isasi por el País Vasco participando en la Quincena Donostiarra 2012. Actualmente toca un violoncello construido por Giuseppe Nadotti en Piacenza en 1787.

Sara Olleros, piano
En el año 2001 fue becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para estudiar en la Escuela Franz Liszt de Budapest (Hungría) con András Kemenes, prolongando sus estudios en dicha academia hasta el 2004. En el año 2008 obtuvo el premio del público y un reconocimiento especial de jurado y crítica por la interpretación de una serie de obras del compositor húngaro Béla Bartók en el “III Concurso Internacional de Piano Bela Bartók” de Szeged (Hungría). Ha ofrecido recitales en diversas ciudades de España, Alemania, Suiza y Hungría tanto como solista como con agrupaciones de cámara. En agosto de 2008, 2009 y 2010 realizó varias giras de conciertos por Corea del Sur como pianista del Grupo Vocal Millenium. Actualmente forma dúo con el cellista Aldo Mata. Paralelamente, su interés por la etnomusicología la ha llevado a realizar desde el año 2014 una labor de difusión de la música clásica india en varias ciudades de España, organizando diversos conciertos-conferencia con músicos indios, y participando en los mismos como ponente.

Jun
23
Sab
Sueña Flamenco, una fusión de copla y flamenco
Jun 23 @ 7:30 pm

Mariah Lora, cantante + Leandro Martín, guitarra

Desde la copla llegamos al flamenco y fusionamos grandes temas al toque de bulerías, tangos, rumbas, sevillanas… Breve pero intenso recorrido por coplas a ritmo de la guitarra española de manos de Leandro Martin que nos hará sentir en sus cuerdas los recuerdos de aquellos maravillosos años. Todo ello bajo la voz incomparable y única de Mariah Lora, sevillana por los cuatro costados. Vamos a ofrecer un maravilloso espectáculo donde todos, absolutamente todos podremos… SOÑAR EN FLAMENCO

Concierto Creativo «Prosperidad infinita»
Jun 23 @ 8:00 pm – 9:00 pm

Nos abriremos a recibir este canal de prosperidad infinita para nuestro progreso.
Sintonizaremos con la fuente infinita del Universo.

La formula mas maravillosa y hermosa que hay es estar en armonía y conectados a las dulces sensaciones de la esencia de nuestro corazón, una gran fuente de revelación, donde sentiremos la Magia.
Observaremos nuestra vibración.
Esta vibración aquí y ahora nos conectara a este puente de lo invisible a lo visible, sintiendo las infinitas posibilidades que existen.

En el Universo hay para todos. Solo tenemos que solicitar su permiso. Vibrando en felicidad, alegría, sonriendo interiormente y llenándonos de gratitud.

Vamos a realizar 45 Afirmaciones Poderosas.

“La Prosperidad nace en el Corazón” para esto nos sintonizaremos a la magia del Sonido de los Cuencos Tibetanos y la meditación guiada, con la palabra en armonía.
Viajaremos con los ritmos unificados para entrar en la frecuencia correcta.

Los Beneficios de los cuencos tibetanos y la meditación, son múltiples:
Mejora el sistema inmunológico
Reduce la ansiedad y el estrés
Equilibra los hemisferios cerebrales (estimulando las ondas alfa) y las células del sistema nervioso.
Ayuda alcanzar estados de conciencia más elevados, teniendo mayor claridad y armonía.
Mejora el estado de Felicidad.

*EXPANDIENDO*
PAZ AMOR ARMONIA

Mensajeras del Optimismo.

*Prem Sindhu*
Terapia de sonido (Cuencos Tibetanos y otros instrumentos ancestrales)
Terapia Energética Espiritual
Canalizadora
Medium

*Maria Gracia*
Maestra Reiki
Profesional del Cabello (Registros del Cabello)
Terapia Energética (Canalizadora)
Pintora
Escritora
Contacto: 675146156
maria.gracia.cardos@gmail.com

Jun
24
Dom
Concierto de Castañuelas con Teresa Laiz
Jun 24 @ 1:00 pm

Teresa Laiz con la intervención de sus alumnos
y la colaboración especial de Ryan Borges (Barítono), Mara Peñil (Bailarina) e Irene Valcárcel (Rapsoda)

Un programa variado de música clásica, española y flamenco, donde las Castañuelas son el instrumento solista: Chopin – Beethoven – Mozart – Bach – Pugni – Brahms – Chueca – Albéniz – Alonso – Quintero – Morera – Bizet – Morente – Ricao – Garrido/García – Giménez – Casanova

Entrada 10 euros

Un concierto poco habitual, donde las Castañuelas actúan como instrumento solista e interpretan no sólo música española y popular sino también música clásica (Chopin, Beethoven, Mozart, Bach, Pugni, Brahms), con partituras para castañuelas compuestas por la concertista Teresa Laiz. Los asistentes comprobarán que las castañuelas no sólo sirven para acompañar a las danzas sino también para hacer música, con un grado de dificultad técnica comparable a la de cualquier otro instrumento musical. Teresa Laiz viene acompañada de sus alumnos de la Escuela de Arte Flamenco y Danza Española «Amor de Dios» de Madrid. Alumnos participantes: Josefina Albújar, Concepción Alonso, Elvira Alonso, Teresa Atienza, Carmen Benayas, Ryan Borges, Doris Calvo, Carmen Dieste, Ana Corsín, Asunción Fernández, Mª Paz García, Eugenia Gimeno, Carmen Gracián, Montserrat Herrero, Maribel Iruretagoyena, Alexandra Kangelari, Lucía López, Daniel Martín, Lourdes Molina, Elisa Muñoz, Julia Ocaña, Mara Peñil, María Sánchez, Mavi Sánchez, Sol Sivit, Irene Valcárcel, Gracia Vicente, Luna Xiao.

Teresa Laiz

Bailarina, Profesora, Compositora y Concertista de Castañuelas. Directora/Fundadora del Festival Internacional de Castañuelas. Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID – UNESCO. Miembro de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (Madrid) y de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta (OIDO). Cursando estudios (Nivel Superior) de Dirección de Orquesta y Banda. Licenciada en Filología Inglesa. Cursos de Doctorado en Lingüística. Máster en Dirección de Personal (ICADE). Nacida en Madrid (1966), comenzó a tocar las castañuelas hace más de 30 años por su formación en Danza Española. Estudió de la mano de grandes maestros como Víctor Ullate, Ana Mercedes, Rafael de Córdoba, Candela Soto, La Tani, El Farruquito, Juan Carlos Lérida, Belén Maya. Su experiencia profesional se centró fundamentalmente en el Baile Español y el Flamenco hasta el 2003. Después, realizó diversos espectáculos sobre Lorca fusionando el teatro, la música, la danza y las castañuelas. En el 2005, conoció al Maestro José de Udaeta, quien le hizo descubrir el apasionado mundo de las Castañuelas de Concierto y con quien posteriormente compartió escenario en varias ocasiones. Teresa Laiz comenzó su carrera como solista de castañuelas en el 2006 componiendo sus propias partituras de Castañuelas y ofreciendo conciertos con un repertorio clásico, español y popular, donde se destaca la pasión y el virtuosismo. Posee una amplia experiencia en el mundo de la enseñanza, siendo profesora de Ballet Clásico, Danza Española, Danza Creativa, Bailes de Salón, Flamenco y Castañuelas desde 1987 en diferentes centros y en su propia escuela. Actualmente, es profesora de Castañuelas de Concierto y Técnica de Danza con Castañuelas en el prestigioso Centro de Arte Flamenco y Danza Española «Amor de Dios» de Madrid.

Ha actuado en radio, cadenas de tv (Rai Tv, Canal Nord Catalunya Televisió, TV Costa Brava, Canal 4 Mancha Centro, Castilla y León TV -CyL, TVE2, Telecinco, TVE1, Cuatro TV, Telebari, Antenna Sud), salas y teatros en Madrid, Ávila, Barcelona, Salamanca, Valladolid, Albacete, Zamora, Girona, Huelva, Málaga, Italia y Francia; en festivales como el Festival Internacional de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (en varias ocasiones), Festival des Articulés en Le Cheylard (Francia), Festival Internacional de Castañuelas, Festival Catalunya Contra el Cáncer; acompañada de diferentes formaciones musicales desde en solitario, dúo (piano & castañuelas/guitarra & castañuelas), cuarteto de cuerdas, banda municipal de música u orquesta sinfónica. Discografía como concertista solista de castañuelas, “Repicando el Alma” (2007). Colabora en otras grabaciones discográficas con cantantes como Santi Vendrell en “Parlem-ne” 2009 y con el dúo “Els que canten” -Pere Bahí y Pep Rodríguez- en“Canciones del comer y del beber” 2010. Teresa Laiz en sus conciertos desvela un aspecto cultural español muy arraigado a la vez que desconocido, pues las castañuelas no actúan como mero acompañamiento sino como instrumento solista, con partituras escritas por la propia concertista, interpretando tanto música clásica (Rébel, Vivaldi, Bach, Scarlatti, Haydn, Boccherini, Mozart, Beethoven, Rossini, Strauss…), española (Bizet, Chueca, Giménez, Albéniz, Granados, Larregla, Vives, Falla, Soutullo…), catalana -sardanas, habaneras, tradicional catalana (E. Morera, Els Groullers, Els Montgrins …), jazz, flamenco, pop o popular de diferentes países.

Actualmente, ofrece conciertos, master class, cursos presenciales y online de Castañuelas de Concierto y de Castañuelas en el Flamenco, realiza nuevas composiciones de partituras de castañuelas, continúa con la publicación de los siguientes volúmenes de su Método de Castañuelas y dirige, desde su fundación en 2009, el Festival Internacional de Castañuelas (F.I.C.), primer y único festival en el mundo dedicado en exclusiva a las castañuelas en todas sus facetas, donde se interpretan diferentes estilos de música y danza: clásica, española, flamenco, danza barroca, bolera, jotas, folklore, jazz, oriental, popular de todos los países y números cómicos teatralizados. Asimismo, cursa los estudios de dirección de orquesta en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda del Maestro Navarro Lara. Recientemente, funda y dirige la Orquesta O.I.R. (Orquesta de Instrumentos Raros), así como la Asociación ConCierto Toque de Castañuelas y organiza la inminente formación del Coro de Castañuelas de Madrid. Publicaciones: Método de Castañuelas Teresa Laiz, Vol. 1 (de venta en Amazon.com)

Más información: www.teresalaiz.com – info@teresalaiz.com

Programa

VALS EN LA MENOR, Op. Póstumo, F. Chopin (1810 – 1849) / BAGATELLE IN A MINOR, WoO 59: “Para Elisa”, L. V. Beethoven (1770 – 1827) / MINUETO DEL DIVERTIMENTO Nº 17, EN RE MAYOR K334, W. A. Mozart (1756 – 1791) / ORCHESTRAL SUITE Nº 2 IN B MINOR, BWV 1067: VII Badinerie, J. S. Bach (1685 – 1750) / LA ESMERALDA: “Pas de deux”, Variación de Esmeralda, C. Pugni (1802 – 1870) – RECITADO – DANZA HÚNGARA Nº 4 y Nº 5, J. Brahms (1833 – 1897) / OLÉ DE LA CURRA (Baile de la Escuela Bolera), Anónimo / SERENATA: Cantos Populares Españoles, (S. XVIII) / AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE: Pasodoble, F. Chueca (1846 – 1908)

RECITADO – SUITE ESPAÑOLA, OP. 47, Nº V. ASTURIAS (LEYENDA), I. Albéniz (1860– 1909) – RECITADO – LA CALESERA: Pasacalle de los Chisperos, F. Alonso (1887 – 1948) / EN ER MUNDO: Pasodoble, J. Quintero (1903 – 1980) y J. Fernández (1903 – 1997) / LA SANTA ESPINA: Sardana, E. Morera (1865-1942) / CARMEN: Suite nº 1 – I Prélude – V Les Toreadors, G. Bizet (1838 – 1875) / GUADALQUIVIR: Fandangos de Huelva, E. Morente (1842 – 2010) / SOLEARES POR BULERÍAS, Ricao Bissiere / SEVILLANAS DEL ADIÓS, M. Garrido/M. García (Amigos de Ginés) / LA BODA DE LUIS ALONSO: Intermedio, G. Giménez (1854 – 1923) / XOTIS MEDITERRANI, M. Casanova del cd «amb arrels» de Els Groullers

Partituras de Castañuelas: Teresa Laiz, excepto Serenata y Agua, Azucarillos y Aguardiente (José de Udaeta).

Recital de piano de Pilar Angulo
Jun 24 @ 7:30 pm

Programa
Mirada nº 15 “El beso del Niño Jesús” – Olivier Messiaen
Almería, Triana – Isaac Albéniz
Gaspard de la Nuit: Ondine, Le Givet, Scarbo – Maurice Ravel
Sonata nº 3 op. 28 – Serguei Prokofiev

Pilar Angulo, nacida en Madrid, cursa sus estudios musicales de piano y violín en el Conservatorio de Música de Madrid, donde obtiene los títulos superiores de Piano, Música de Cámara, Acompañamiento, Transporte, repentización y Lenguaje Musical. En 1992 es admitida como alumna en la Academia Franz Liszt de Budapest, donde cursa estudios de postgrado. Actualmente es alumna de la profesora Nino Kereszelide. Ha colaborado con el grupo de música contemporánea Cámara XXI, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España. Ha actuado como solista bajo la dirección de Francisco Signes y Pascual Osa en los Conciertos para Piano y Orquesta nº 1 de Beethoven, nº 20 de Mozart y Fa menor de J.S. Bach. En la actualidad es pianista acompañante en el Real Conservatorio “Fortea” de Madrid, desde 2010 como funcionaria de carrera, combinando dicha actividad con su labor como concertista, ofreciendo recitales como solista y en grupos de música de cámara.

Jun
29
Vie
«Alexánder Pewló Project» Músicas de Creta y las islas griegas
Jun 29 @ 8:30 pm

Músicas de Creta y las islas griegas
Composiciones de Europa Oriental, Balcanes y Asia Menor

Alexánder Pewló, lavta, yayli tanbur, bouzouki, baglama y santur
Sinan Ayyildiz, saz de doble mástil y baglama
Natalia Martín, lira de Creta, bendir, pandero cuadrado y cucharas
Diego López, bendir, tombak, riq, davul, darbuka y daf

Alexánder Pewló Project está formado por músicos experimentados dentro de la música antigua y de raíz (sefardí, andalusí, medieval, tradicional y folclórica de Bulgaria, Grecia, Turquía, Armenia, Azerbaiyán…). AP Project ofrece un repertorio tradicional de la música de Creta y las islas griegas además de composiciones recogidas de la Europa más Oriental, Balcanes y Asia menor. Una puesta en escena instrumental en cuarteto que acerca las músicas modales y ritmos característicos de dichas regiones.

Alexánder Pewló nace en Madrid en 1986. Con cuatro años comienza sus estudios para piano en el Centro de Formación Musical Tristán contando con la experiencia de profesores como Lourdes Pérez o Cristina del Mar Gómez. En 2008 comienza con la guitarra española a manos de Nisio Aranguren y Juan Carlos Alonso López. Inmerso en el mundo de la improvisación toma clases al lado del pianista y saxofonista Marcelo Peralta en la Escuela de Música Creativa en Madrid.Desde 2009 hasta la actualidad realiza numerosos viajes a Creta y Turquía dónde se especializa y toma clases en baglama, yayli tanbur, lavta, bouzouki, makam, composición modal y orquestación en músicas del mediterráneo y oriente medio con maestros como Cihan Turkoglu, Evgenios Voulgaris, Christos Barbas, Sinan Ayyıldız, Cem Çelebi, Theodora Athanassiou, Efrén López.

Sinan Ayyildiz, músico y compositor turco reconocido en todo el mundo. Tiene un método único donde aplica escalas modales y pentatónicas con una experimentada técnica del “selpe” (tapping) en el tradicional instrumento anatolio el baglama. Sinan continúa produciendo y grabando álbumes, actualmente está trabajando en cuatro álbumes, dos de ellos en solitario y otros con Mesel y Stereognosis, además está cursando estudios de doctorado en la Universidad de Estudios Avanzados de Música de Estambul.

Natalia Martín en 2012 se especializa en viola y toma contacto con el método Aberastury (Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento). Apasionada de la música cretense, en 2011 viaja a la isla de Creta para iniciarse en Composición de Música Modal y comenzar sus estudios de lyra y música tradicional de Creta y Turquía. Recibe consejos de grandes maestros y compositores como SteliosPetrakis, Efrén López, Hristos Barbas, Dimitri Psonis, Tatiana Matsurenko, Clara García… y ha colaborado en varias grabaciones de música folk.

Diego López especialista en varios instrumentos de percusión tradicional, que interpreta y fabrica él mismo. Ha estudiado percusión árabe con Samir Sahabi, bendir con los maestros Zohar Fresco, David Mayoral, Sergei Sapritchev y Glen Velez, tabla india con Shiv Shankar Ray, y tombak iraní con Pedram Khavarzamini y Bijan Chemirani. Ha aplicado todos estos conocimientos en numerosos proyectos de música antigua y de raíz: L’Ham de Foc, Ross Daly & Labyrinth, Stelios Petrakis, Evo, AmanAman, Miquel Gil, Ana Alcaide, Sabir, La Beniterrània, Lluís Llach… También es profesor de percusión mediterránea en la prestigiosa escuela Berklee de Valencia. En la actualidad es el productor del segundo album de La Banda del Pepo y el album recién publicado Flamencrow.

Jul
1
Dom
Trío Cremeloque: Piano + Oboe + Fagot
Jul 1 @ 7:00 pm

Beethoven, Lalliet, Glinka

Programa
Piano Trio, Op. 11, Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Terzetto for Oboe, Bassoon, and Piano, Op22, Theodore Lalliet (1837-1892)
Trio pathétique, Mikhail Glinka (1804-1857)

El Trío Cremeloque está formado por Savka Konjikušić (piano), Luís Marques (oboe) y Franz-Jurgen Dörsam (fagot). Con muchos años de experiencia y cientos de conciertos por todo el mundo, los músicos del Trío Cremeloque, en sus distintas formaciones, están vinculados a diversas instituciones como la Orquesta Sinfónica Portuguesa, Orquesta Metropolitana de Lisboa, Escola Superior de Música de Lisboa, Escuela de Música del Conservatorio Nacional, Academia Nacional Superior de Orquestra e Instituto Piaget donde son solistas y profesores.

Aunque es una formación bastante inusual, tienen un amplio repertorio original. El compositor Eurico Carrapatoso ha compuesto una pieza para el trío y otros compositores están preparando distintas obras para ellos. Han hecho además adaptaciones de tríos conocidos para piano, dándoles un sonido propio. La propuesta del Trío abarca también la música popular y de cine. Después de haber experimentado con distintas agrupaciones de cámara, el formato oboe, fagot y piano parece uno de los más interesantes y menos explorado. Los músicos de Cremeloque han estudiado en escuelas de renombre como Musik Hochschule Mannheim, Musik Akademie der Stadt Basilea y en el Real Conservatorio de La Haya y han ganado varios concursos nacionales e internacionales. Su primer CD con obras de Lalliet, Ravel, Poulenc y Rachmaninoff fue editado por la editorial alemana SoloMusica y recibió excelentes críticas internacionales, así como sus actuaciones en Portugal y en el extranjero (Francia, Inglaterra, Alemania, Serbia, etc.). Los conciertos del trío fueron transmitidos por Radio y TV Serbia, BBC 3, SIC, etc.

Concierto para el Alma
Jul 1 @ 8:00 pm – 9:00 pm

Un concierto lleno de regalos para el corazón, de alegría, amor, paz y bendiciones para tu alma.
Muchas veces, anteponemos las necesidades de los demás, a las nuestras. El cuerpo reclama nuestra atención de diversas formas: cansancio, estrés, dolores, etc. Esto son señales que nos envía, para que le prestemos atención, cuidados y cariño.
Ven a darte un masaje terapéutico de sonido. Beneficiate de la vibración de los cuencos tibetanos, tambor chamánico y otros instrumentos. Déjate llevar por estas mágicas frecuencias sanadoras.

Notas musicales tocadas desde el corazón…
Caricias de amor…
Vibración perfecta…
Sanación del Ser…
Alegría del alma.

Los beneficios son múltiples:
– Alivia la ansiedad y el estrés.
– Equilibria y limpia los chacras y el aura.
– Ayuda a conectar con nuestro ser interior.
– Desbloqueos emocionales y energéticos.
– Conexión espiritual.
– Expansión de la conciencia.

TERAPEUTAS DEL ALMA
*PREM SINDHU*
– Terapia de Sonido (cuencos tibetanos y otros instrumentos ancestrales).

Terapia energética espiritual.
– Canalizadora.
– Medium.

*ANGEL DE LUZ*
– Terapia de sonido (cuencos tibetanos y otros instrumentos).
– Maestro de Reiki.
– Tecnica Metamorfica.
– Canalizador.

CONTACTO: Jose Antonio 610857134  / reikimadrid@hotmail.es

Jul
5
Jue
Música Española para Violín y Piano
Jul 5 @ 8:00 pm

José M. Álvarez Losada, violín
Isabel Fèlix, piano

PROGRAMA
Joaquín Turina (1882-1949) Sonata nº 2, op. 82, “Sonata española”
I. Lento-Tema y variaciones / II. Vivo / III. Adagio-Allegro moderato-Allegretto
Manuel de Falla (1876-1946) Suite popular española
I. El paño moruno / II. Asturiana / III. Jota / IV. Nana / V. Canción / VI. Polo
Antón García Abril (1933) Poemario
Pablo Sarasate (1944-1908) Habanera, op. 21 / Introducción y Tarantella, op. 43

JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ LOSADA (violín)
Recibe su formación principal con los profesores Agustín León Ara (Barcelona), Gaiané Pogossova (Oviedo) y Maighread McCrann (Viena). Es premiado en los concursos “Internacional Joaquín Rodrigo” (Madrid, 2004), “Primer Palau” (Barcelona, 2006) y XLI Curso Internacional de “Música en Compostela” (Santiago, 1998). Recibe además el premio Extraordinario del Conservatorio de Ourense (Violín), del Conservatorio Superior de Barcelona (Violín y Música de cámara) y Posgrado con calificación final de “Matrícula de Honor” por la Universidad de Graz (Austria). Su actividad artística le lleva a actuar en diversos auditorios de Europa, América y Asia. Como solista actúa con orquestas como la Orquesta de Radiotelevisión Española, la Orquesta Real Filharmonía de Galicia o la Orquesta Sinfónica de Baleares. Como músico de cámara es miembro fundador del cuarteto de cuerda “Música en Compostela”, conjuntamente con A. León Ara, E. Santiago y P. Corostola. Ha sido integrante de la Orquesta de cámara “Joaquín Rodrigo”, la “Gustav Mahler Jugendorchester” y la Orquesta Sinfónica de Galicia, así como concertino invitado de la Real Filharmonía de Galicia y de la Orquesta de Cámara de Menorca. Realiza a su vez diversas grabaciones para TVE, RNE y Catalunya Música y destaca la primera grabación mundial de sonatas para violín y guitarra del compositor Ferdinand Rebay, para el sello Eudora. Ha impartido clases magistrales en numerosos conservatorios de España, así como en centros e instituciones, como la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) o la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Actualmente es Profesor Titular de violín del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

ISABEL FÈLIX (piano)
Natural de Mahón (Menorca), desarrolla una intensa actividad como pianista, fortepianista y clavicembalista en proyectos que van desde la música antigua a la contemporánea, actuando como solista y en conjuntos de cámara, como los ensembles L’OBAC, Gaudí, Artaria, BCN 216, etc. Su discografía incluye “A l’ombra del piano” (Columna Música, 2010), conciertos para fortepiano y orquesta de Haydn, Mozart y Schubert con la OCIM; “Barcelona Belle Époque” (Solfa Recordings, 2015), obras completas para violín y piano de Mompou, Blancafort, Massià y Orfila con la violinista Laura Gaya; y recientemente “L’âme évaporée” (Sonoteque, 2018), una selección de mélodie française arreglada para contrabajo y piano con el contrabajista Xisco Aguiló. Es titulada superior en Piano y Música de cámara con Mención de Honor por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona -donde estudió con Miquel Farré- y el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Realizó un posgrado en la Universidad de Alcalá de Henares con Ferenc Rados y amplió estudios en Londres con John Bingham. Interesada en la interpretación con criterios históricos, estudió clavicémbalo y fortepiano con Albert Romero y Neal Peres da Costa; destaca la influencia de Paul Badura-Skoda, con quien estudió en París y Viena. Obtuvo el Máster Oficial en Musicología y Educación Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona, habiendo realizado una investigación sobre la compositora novecentista Margarida Orfila. También es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona. Es miembro fundador del European Fortepiano Association y desde 2006 es Profesora Titular del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

Jul
6
Vie
“El Sueño Eterno”, un concierto de Darash
Jul 6 @ 8:30 pm

Música griega, turca, sefardí, árabe… y propias composiciones

Darash es un grupo del mediterráneo afincado en Granada que utiliza instrumentos antiguos con un sonido acústico. Buscan la autenticidad de la tradición y una vuelta a las raíces, tras años tocando músicas más actuales. Tienen un repertorio de música tradicional griega, turca, sefardí, árabe, etc y también crean sus propias composiciones.

Pablo González Cobo, bozouki, baglama, oud, bajo acústico y lavta

Juan Cabello Donayre, violín, rabel, zanfona, santur iraní y lira cretense

Juan Antonio Rodríguez, clarinete, kaval, flauta travesera, gaitas, low, whistle, flauta de pico y cucharas

Jorge Parada Castellano, guitarra, mandolina, mandola y banjo

Juana Rodríguez Larreta, darbuka, bendir

https://www.facebook.com/DarashGranada/

Jul
7
Sab
Concierto Meditativo «Viaje Sonoro de Luz y Armonía»
Jul 7 @ 7:30 pm – 8:30 pm
«Oda Arkana» La España de las Tres Culturas
Jul 7 @ 9:00 pm

Un novedoso espectáculo de música y danza medieval dirigido a un público adulto. Acerca los clásicos de las culturas árabe, cristiana y sefardí de un modo ameno y fresco. El estilo característico de Oda Arkana consiste en la reinterpretación de los temas con instrumentos contemporáneos, así como la combinación de canto polifónico, coreografías en algunos de sus temas y la fusión con aires flamencos. El resultado es una PROPUESTA ATRACTIVA, DINÁMICA, CERCANA Y ORIGINAL. Es un grupo de fusión medieval de reciente creación (Julio de 2017) que está formado por Inma Herrero (Canto y danza), Mario Herrero (Guitarra), Lorenzo Quintanilla (Percusión) y Patricia Mateo (Canto, danza, poemas y violín). La singularidad de su estilo radica en la incorporación de aires flamencos en algunos de los temas sefardíes y árabes de su repertorio. Debutaron con este nuevo espectáculo el pasado 24 de febrero de 2018 en la sala Arkadia Zenter en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

REPERTORIO
Danza de Las Tres Culturas / Solo de guitarra Cantiga / Morena me llaman / Ay Triste que vengo / Coplas de Jorge Manrique / Cantiga 23 Alfonso X / Hixa mía: tema sefardí / Sólo guit: Castillo Xauen / Poema del Rey Almutamid / Danza árabe andalusí / Tres morillas: Cancionero Palacio / Cantiga 37 a Santa María / La comida la mañana / El Rey Nimrod: sefardí / La rosa enflorece / Cantiga 1: Alfonso X

COMPONENTES
Inma Herrero (canto y danza), Profesora de danza árabe y sus múltiples estilos durante más de 15 años. Bailarina de danzas tribales, danzas medievales y de época. Tomó clases en el proyecto escénico de la Danza de las Tres Culturas (Ziryab) con la reconocida coreógrafa y bailarina Cristiane Azem, año 2011. Ha asistido a los talleres como vocalista de temas medievales, con el maestro de laud Ramiro Amusategui en Madrid, año 2017. Durante años ha participado en múltiples eventos de difusión de la cultura árabe-sefardí en diferentes ámbitos de la geografía española.

Mario Herrero (guitarra), guitarrista flamenco. Aprende principalmente de las enseñanzas de su padre Oscar Herrero (concertista y compositor flamenco, ampliamente reconocido en el mundo de la enseñanza). Además de esto, complementa su formación con otros profesores (Eduardo Rebollar, Patricia Lozano, Rosi Navarro), en acompañamiento al cante y al baile. Su contacto con otras músicas y disciplinas y sus conocimientos de lenguaje musical y armonía le han llevado a trabajar en otras muchas formaciones de diferentes estilos (medieval, clásico, español, jazz, fusión).

Lorenzo Quintanilla (percusión), comienza sus estudios en el CIM Padre Antonio Soler donde cursa grado elemental y medio. A los 17 años se marcha a Colonia (Alemania) donde se especializa en interpretación clásica y obtiene el grado superior. Ha participado en diversas agrupaciones y últimamente se centra en la música tradicional del mundo.

Patricia Mateo (canto, danza, violín y poemas), cantante profesional, compositora y profesora de canto. Tiene formación clásica, así como contemporánea. Ha formado parte del coro barroco Ars Combinatoria y del Grupo Vocal dedicado a las Cantigas de Alfonso X El sabio. Estudia violín desde los 14 años en el Conservatorio Maestro Barbieri de Madrid.

Jul
8
Dom
Recital de Piano Clásico y Popular
Jul 8 @ 7:00 pm

Programa
Parte 1: Partita 2 en do menor, BACH
Sonata 32 op. 111 do menor, BEETHOVEN

Parte 2: Rapsodia Española, LISZT
Variaciones op. 41. KAPUSTIN
Polifonía brahmsiana, YERKO
Yesterday, BEATLES/YERKO
Hallelujah, COHEN/YERKO

Yerko Cano Ródenas
Desde los 3 años comienza su formación musical. Con 8 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria con la profesora Encarnación Fernández Ortega. Paralelamente estudia trombón durante 6 años. Continuó sus estudios de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Julián López Gimeno y se especializó en repertorio contemporáneo con Sebastián Mariné. Así mismo, estudia improvisación con Emilio Molina y Luis Vallines. Desde el año 2009 estudia bajo la tutela del pianista cubano Leonel Morales. Ha Asistido al Curso Internacional de Música Matisse en El Escorial desde 2004 a 2007 con los profesores Manuel Carra y Julián López Gimeno, obteniendo el premio Luis Beltrán al alumno más destacado del curso. En 2008 participa en el Curso Internacional de Verano celebrado en Varsovia en la prestigiosa Academia Frederyka Chopina con el profesor Jan Kadlubibsky.

Ha tocado en diferentes salas de España: Museo Romántico en Madrid, Museo del Prado, León, El Escorial, Auditorio de Atarfe, Salón Alixares en Granada, Auditorio de Santa Fe, Iglesia de San Esteban de Gormaz, Fuengirola, etc. En 2010, participa en la Noche en Blanco de Madrid. Juventudes Musicales de Sevilla (2012). Ha acompañado al Coro Reinado. Participa también como pianista del musical Ana Franck en el teatro Haagen Dazs de Madrid. En Italia, en el Festival de Música de Varallo (2011), en Turquía acompañado por la Orquesta de Adana Bajo la batuta de Emin Güven Yaşliçam con gran éxito (Concierto nº 1 de Chopin – 2012). En verano de 2014 participa en el Mozarteum Sommerakademie de Salzburgo, en la clase de Leonel Morales, participando en diferentes conciertos. Al margen de la música clásica, está interesado en el Jazz, la improvisación, música de los años 20, pop-rock y diferentes estilos actuales. Experiencia también en composición y arreglos en muy variados estilos.

Actualmente recibe clases del reconocido pianista cubano Andrés Alen, abarcando diferentes estilos compositivos clásicos y modernos. Amplia experiencia pedagógica en diferentes niveles y estilos, tanto a niños como a adultos. A finales de 2014 realiza dos espectáculos en homenaje al compositor Cole Porter en la sala Tribueñe de Madrid, junto con la cantante y actriz Maribel Per, ofreciendo además varias entrevistas para la radio y un reportaje para Televisión Española grabado en la Escuela de Canto de Madrid. Ha trabajado también en distintos espectáculos teatrales y en musicales. En 2016 comienza a estudiar canto con el barítono argentino Pablo Rossi, abarcando repertorio lírico (opera y lied) y canción moderna. Así mismo, comienza a recibir clases de guitarra eléctrica del guitarrista Guillermo Guerrero.

Jul
12
Jue
«Cuentos líricos» Recital de Ópera y Zarzuela
Jul 12 @ 8:00 pm

Obras de Mozart, Delibes, Dvorak, Saint Saens, Puccini, Offenbach, Barbieri, Guerrero, Lorca, Granados, Fernández Caballero, Giménez y Penella

María José Carrasco, Soprano
Eva Marco, Mezzosoprano
Laura Vázquez, Piano

Programa
Primera parte
Dúo Sull’aria (Las Bodas de Fígaro) – Mozart / Porgi amor (Aria de la Contessa de Las Bodas de Fígaro) – Mozart / Ah chi mi dice mai (Aria de Donna Elvira de Don Giovanni) – Mozart / Dúo de las flores (Lakmé) – Delibes / Canción a la luna (Aria de Rusalka) – Dvorak / Mon coeur s’ouvre a ta voix (Aria de Dalila de Samson et Dalila) – Saint Saens / O mio babbino caro (Aria de Lauretta de Gianni Schicci) – Puccini / Tu che di gel sei cinta (Aria de Liu de Turandot) – Puccini / Dúo Butterfly-Suzuki (Madama Butterfly) – Puccini

Segunda parte
Barcarolla (Los cuentos de Hoffman) – Offenbach / Canción de Paloma (El Barberillo de Lavapiés) – Barbieri / Romanza de Sagrario (La rosa del Azafrán) – Guerrero
Tres morillas y jaleo – Lorca / Amor y odio – Granados / Canción andaluza – (Romanza de Antonelli de El dúo de la Africana) – Fernández Caballero / La Tarántula (La Tempranica) – Giménez / Habanera de Don Gil de Alcalá – Penella

María José Carrasco, soprano lírica. Nacida en Madrid. Estudia Grado Superior de canto en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska con Milagros Poblador. Ha estudiado técnica vocal con Alicia Nafé, Tatiana Melnychenko y Joan Cabero entre otros. Ha recibido clases magistrales de Elisabete Matos, Alicia Nafé, Carmen Solís, Diego D’Auria y Francisco Gutierrez. Estudia repertorio lírico con Manuel Burgueras. Ha cantado como solista en galas líricas y conciertos en teatros y centros culturales de Madrid (Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Real Coliseo Carlos III, Teatro de la Antigua Mina, Teatro Prosperidad, Teatro Jose María Rodero…) y otras ciudades españolas (Teatro de Rojas de Toledo, Auditorio de Altea, Teatro Canónigos de La Granja, Teatro de Villanueva de Castellón, Teatro Auditorio de Casas de Ibáñez,…). Ha interpretado personajes de ópera como musetta de La Bohème o Mercedes de Carmen en conciertos y montajes líricos y de zarzuela como Carolina de Luisa Fernanda o la marquesita de El Barberillo de Lavapiés. Ha sido soprano solista en oratorios como Magnificat y Gloria de Vivaldi, Misa Brevis de Haydn, Requiem de Mozart o Requiem de Verdi. Ha cantado fragmentos de musicales (Sonrisas y lágrimas, My fair Lady, Grease) en numerosos conciertos. Pertenece a la Asociación Meridiano Cultural participando como solista en sus montajes con orquesta (Verdi músico y hombre, El Barberillo de Lavapiés, Händel, el Orfeo del siglo XVIII y Antología de la Zarzuela). También participa en coros de ópera y zarzuela, habiendo cantado en montajes escénicos como La Traviata, Carmen, L’Elisir d’amore o Rigoletto y en conciertos como Grandes coros de ópera o diferentes Antologías de la zarzuela. Docente de canto, es profesora de la escuela de música de Meridiano Cultural y también imparte clases a nivel particular. Es fundadora del Grupo Lírico Mordente y Strings 8 desde donde promueve y realiza numerosos conciertos.

Eva Marco, comienza sus estudios con amable díaz, maestra de canto en el Conservatorio de música de Arturo Soria en Madrid. Sus estudios superiores de canto, en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska de Madrid, los dirige Milagros Poblador con quien perfecciona su técnica. Realiza estudios de dirección coral, estilística vocal y técnica vocal con Carlos Espinosa, Enzo Spatola, Virginia Prieto y Josefina Arregui . Trabaja repertorio con Manuel Burgueras. Forma parte del trío Mamma Diva. Con este último ha grabado 3 cds de música contemporánea y cross over, actuando en Barcelona, Madrid, Granada, etc. Realiza participaciones operísticas en Carmen de Bizet en el papel de Mercedes, Flora Bervoix de La traviata , 2ª dama de La flauta mágica”, Berta en el Barbero de Sevilla etc… de su repertorio de oratorio cabe destacar: Petite messe solennelle de Rossini , novena sinfonía de Beethoven, Requiem de Faure, misa mib mayor de Schubert, Requiem de Mozart,etc. Presenta en 2018 un espectáculo como solista de la orquesta de pulso y púa de la Universidad Complutense de Madrid. Con la compañía mencionada estrena la zarzuela cubana María la o, de ernesto lecuona y los espectáculos lírico- antológicos Esta música que llevo dentro y Mozart y Salieri. Debuta el rol de cherubino en junio de 2018 con la agencia italiana de representación de artistas Concert Opera Agency Artist Media Management, bajo la dirección de Francesco Mancuso y María Voronkova. En agosto debutará como Suzuki en una producción de Madama Butterfly con Camerata Lírica de España, así como Maddalena de Rigoletto en el mes de octure de 2018, ambos son rol debut.

Laura Vázquez, piano. Graduada en Piano en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska , donde ha estudiado con Mariana Gurkova. Obtiene el título de Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia en 2013 con la profesora Elsa Antuña. De su labor profesional destaca su estancia como profesora de piano en el Kathmandu Jazz Conservatory (Nepal, 2012); su colaboración anual desde 2013 en el Campus MusicaCy y como profesora de piano en L’ Atelier de musique (Madrid, 2013). Actualmente es profesora de piano en el Colegio Las Naciones (Madrid). Es integrante del trío Música Tempus y colabora con agrupaciones como la coral Ágora (Segovia) y el Coro de Mujeres Entredós (Madrid). De entre los reconocimientos en el ámbito de la música destaca el primer premio en el “II International Competition for best Performance of the London European Masterclass 2012” celebrado en la Royal School of Music y en el Steinway Hall de Londres; Mención honorífica en la modalidad música de cámara en el concurso “Jóvenes Intérpretes” (Caja Segovia, 2012); Primer Premio en el concurso de Piano “Hazen Castilla y León” (2007 y 2008), finalista del concurso “Dipromusic” 2012 y primer premio en el concurso de Música de Cámara Rookie Chamber Music (2016).

Jul
13
Vie
Homenaje a Duparc: “De Eros y Tánatos, Eros y Psyqué»
Jul 13 @ 8:00 pm

Mónica Luz, soprano y directora artística – Matías A. Noisel, tenor – Luis Gustavo Prado, piano

Elena Juárez, creativa audiovisual – Mario de Vicente, dirección de escena

Henri Duparc (1848-1933) llevó al grado de excelencia la “mélodie française”: el lenguaje impresionista compartido con muchos de sus coetáneos, más la sensibilidad propia y sabiduría en la composición y selección de los poemas. Es un milagro el poder disfrutar de estas canciones puesto que el carácter “hipersensible y perfeccionista” del mismo compositor le llevó a destruir la mayor parte de sus obras; éstas se pudieron salvar gracias a sus amigos cercanos que las tomaron y editaron a escondidas del mismo Duparc. El presente montaje escénico utiliza el lenguaje onírico, psicológico y espiritual que tanto marcó la vida y obra del compositor; hilvanadas las piezas en el contexto existencial y los arquetipos de “Eros y Psiqué”, “Eros y Tánatos”, el compositor y su amada, la creación y la destrucción… en una ensoñación que nos hace salirnos del tiempo lineal y asimilar esta belleza por todos los sentidos directo al corazón. Es más que un concierto, es una performance llena de vida, arte y sentimiento.

PROGRAMA
PIANO SOLO, “A las estrellas” / “La Vague et la Cloche” texto de François Coppée (1842-1908) / “L’invitation au voyage” texto de Charles Baudelaire (1821-1867) / “Lamento” texto de Pierre Jules Théophile Gautier (1811-1872) / “Chanson triste” texto de Henri Cazalis (1840-1909) / “Sérénade florentine” texto de H. Cazáis (1840-1909) / “Romance de Mignon” por Víctor Wilder (1835-1892) [una adaptación], basado en el texto “Mignon” de “Wilhelm Meisters Lehriahre” de J.W. von Goethe (1749-1832) / “Le galop” texto de René-François Sully-Prudhomme (1839 – 1907) / “Au pays où fait la guerre”, texto de P.J. Théophile Gautier(1811-1872)

“Testament” texto de Armand Silvestre (1837-1901) / “Soupir” texto de R.F. Sully-Prudhomme (1839-1907) / “Le manoir de Rosemonde” texto de Robert de Bonnières (1850-1905) / “Phydylé” texto de Charles Marie-René Leconte de Lisle (1818-1894) / “Serenade” texto de Gabriel Marc (1840-1931) / “Extase” texto de Henri Cazalis (1840 – 1909) / “La fuite” texto de P. J. Théophile Gautier (1811-1872) / “La vie antérieure” texto de Charles Baudelaire (1821-1867) / “Élégie”, texto de Texto de Thomas Moore (1779-1852)

Mónica Luz, soprano
Estudia música y canto en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza, y consigue el Título Superior con especialidad en Teatro Lírico, en la Escuela Superior de Canto de Madrid con máximas calificaciones. Atiende a la par a Cursos Internacionales de especialización de Canto, Interpretación y Repertorio como IVAI en Puerto Rico con profesionales del Metropolitan de NY, en NY con profesores de Julliard, Academie International de L’Éte de Niza y Summer Music Summer School en UK, y otros seminarios tanto en España como en el extranjero de otras ramas artísticas como el teatro, la danza contemporánea y técnicas de circo. Otros estudios en su haber son la Danza Española en el Conservatorio Arenal de Madrid y Licenciaturas en Derecho, Económicas y Marketing en ICADE y recientemente Master en Educación Musical por la Universidad Internacional de la Rioja. Durante varios años fue miembro de la Compañía Lírica Española, cantando en Antologías, Zarzuelas y Opera en los títulos más conocidos del repertorio. Ha ofrecido recitales en toda España con estrenos y conciertos como en el Auditorio Nacional y el Auditorio Manuel de Falla entre otros, y es elegida también para participar en los conciertos de clausura de los Festivales de Verano de IVAI y la Academia Internacional de Niza en repetidas ocasiones; varias veces en Tyler (Texas) con su espectáculo “With Love & Lyric” y “Colors”, así como en UK con el Concierto performance “Rolling in the deep” en 2010, y 2011. En 2012 participó también en el “Festival Internacional de Úbeda” en un concierto extraordinario dedicado a Debussy y la música francesa. Ha cantado en eventos y conciertos especiales en Lepeq 2014 (París), Roma (varios en 2015) y Londres frecuentemente. Su repertorio abarca desde obras del barroco hasta piezas del siglo XX, Opera, Oratorio, Zarzuela, Lied, Canción Clásica española, francesa e italiana. Su último estreno “Misterios de lo Macabro” de Ligeti con el ensemble TMC dirigida por Vicente Uñón en las Jornadas de Música contemporánea del 2016 en Segovia. Su creatividad la lleva a incorporar elementos novedosos más allá del canto, y así algunos de sus recitales son producciones personales donde une el canto clásico, con la danza y la interpretación. Compagina su actividad artística con la docente y la dirección coral, así como master clases del repertorio clásico español en España y en el extranjero. Pueden seguir su trayectoria en su blog: www.sopranomonicaluz.blogspot.com

Matías A. Noisel, tenor
Tenor nacido en París en 1988. Comenzó sus estudios musicales a través del piano, especializándose posteriormente en el canto lírico. Tras cursar el grado profesional de canto en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid entró en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde estudia actualmente con los profesores Héctor Guerrero y Jesús de los Ríos. Ha realizado masterclases y cursos con cantantes como Celso Albelo, Carlos

Mena y Stéphanie d’Oustrac y con el compositor Lorenzo Palomo y ha trabajado con directores como Miguel Roa, Manuel Coves, Oscar Gershenshon, Pascual Osa, César Belda o Antonio Fauró. Como solista ha interpretado las cantatas 18, 100, 106 y 147 de J.S. Bach, Requiem (Mozart) y Stabat Mater (Haydn) y los roles de Eccli;co en Il Mondo della Luna (Haydn) y Gastone en La Traviata (Verdi). Ha participado a través de la ESCM y del RCSMM como tenor solista en la Fundación Juan March y en el Auditorio Nacional y en 2016 participó en el estreno mundial de la obra “Aldonza y Alonso” del compositor Lorenzo Palomo como tenor solista. Colabora habitualmente con Zenobia música y con el ensemble vocal Zenobia Scholars especializado en polifonía del siglo de oro con los que ha realizado seminarios con Eamonn Dougan y Paul Phoenix. Actualmente continúa su formación especializándose en música antigua, ópera clásica, lied y canción francesa.

Luis Gustavo Prado, pianista
Luis Gustavo Prado es compositor y pianista graduado en composición por el Curtis Institute of Music bajo la tutela de Ned Rorem, y de composición y piano con Joseph Castaldo y Susan Starr en University of the Arts en Philadelphia y del Conservatorio de Música de Puerto Rico con Héctor Ledoux. Profundiza y perfecciona sus estudios participando en cursos y clases magistrales con los pianistas Sergei Babayan, Jean-Claude Pennetier y Robert Weirich entre otros y los compositores Lukas Foss, William Bolcom, George Rochberg y Bernard Rands. Con 16 años y tras 4 años de estudios de piano, ofrece su primer recital y gana el concurso de piano Jesús María Sanromá, que lo lleva a actuar como solista en el Concierto en La Mayor K. 488 de W. A. Mozart con la Orquesta del Coro Sinfónico de Puerto Rico. Además de en su Puerto Rico natal, ha ofrecido recitales y se ha presentado como solista con diversas orquestas y grupos de cámara, en Estados Unidos, México, Francia, Canadá, España y Bélgica. Entre los galardones que ha recibido el maestro Luis Prado cabe destacar los siguientes: Charles Ives Scholarship de la American Academy of Arts and Letters (1996) Alfredo Casella Award por el Curtis Institute of Music (1995), la Susan Rose Foundation Scholarship de Carnegie Hall (1997), Steinway Piano Award por University of the Arts (1993) y Kathryn A MacPhail Piano Competition (1991). Es autor de diversas obras orquestales, operísticas y de cámara que han sido estrenadas por diversos artistas de renombre, como el tenor

Juan Diego Flórez, el pianista Gary Graffman, el director y pianista Ignat Solzhenitsyn, las mezzo-sopranos Rinat Sahúma, Nancy Fabiola Herrera y Anna Tonna, los violinistas Jennifer Koh y Jonathan Gandelsman, la oboísta Katherine Needleman y el contrabajista solista Jeremy Kurtz-Harris entre otros. Sus obras se han programado en escenarios tales como el Auditorium du Louvre en París, Carnegie Hall en Nueva York y el Kimmel Center de Philadelphia. Actualmente compagina varios y diferentes proyectos tales como la música del Café Cantante y el Réquiem Final del ballet flamenco de Rafael Estévez y Valeriano Paños, Aquel Silverio, con el Ballet Flamenco de Andalucía; una nueva producción para niños con la compañía Pekeblau así como su segunda ópera y arreglos para los Proms de la BBC.

Elena Juárez, creativa audiovisual
Profesional en el campo de las nuevas tecnologías audiovisuales. Creación de contenido multimedia y diseño. Producción y postproducción. Una amplia experiencia desde el 2008 en todo tipo de creaciones propias y junto a otros artistas tanto en España como en festivales internacionales, así como en talleres de contenido artístico y pedagógico. Pueden conocer todo su trabajo en su página personal www.elenajuarez.com

Mario de Vicente, director de escena
Director de teatro y cine, actor y profesor, con casi cuarenta años de bagaje profesional. Miembro de FETAM (Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid) durante décadas, llegando a ser presidente de la misma durante varios años. Profesor de teatro y director del taller de práctica escénica en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid de 1999 a 2010. Miembro del Jurado del Certamen Internacional de Cortometrajes Experimentales organizado por Vallecas Todo Cultura; colaborador con esta misma entidad durante años, llegando a ser el organizador del Teatro de Calle en 2006 cara a los actos conmemorativos del centenario de “El Quijote”. Como director en el grupo Alquimia Teatro ha conducido obras de gran éxito como «Los Miserables», «West Side Story», «Jesucristo Superstar», «Evita», «El Diluvio que viene», «Annie», «La Casa de Bernarda Alba», «La dama del alba», «Representando a Karin», «En la ardiente oscuridad», y «La Mordaza», entre otros. Desde 2010 es Director del grupo «Lakesis Teatro», dirigiendo obras como «El cero transparente» y «Palabras encadenadas» entre otros títulos. Es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, y multitud de cursos y títulos artísticos como: Curso de Interpretación Cinematográfica impartido en la Fundación First Team; Título de Interpretación Cinematográfica por la Universidad Rey Juan Carlos; Dirección Cinematográfica en inglés en ECAM impartido por Christopher Downs; Taller de creación de estructuras dramáticas a partir de improvisaciones en el Centro Dramático Nacional impartido por Alfredo Sanzol; Taller de dramaturgia en Nuevo Teatro Fronterizo impartido por José Sanchís Sinisterra, etc…

Jul
14
Sab
Debussy «Amor y desamor, por un trío y un actor» [Concierto Cancelado]
Jul 14 @ 8:00 pm

Concierto cancelado por motivos de fuerza mayor.

Jul
15
Dom
Concierto Meditativo GONG & HANDPAN
Jul 15 @ 8:30 pm

Vikrampal Singh, gongs, cuencos, flautas
Antonio Lorenzo, handpan-bell

Vikrampal Singh. Terapeuta de sonido (Escuela de Edición Mental, 2016), profesor internacional de Kundalini Yoga y Gong (Gong Training con Don Conreaux, Tom Soltron y Mehtab Benton), Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016). Más información www.vikreative.es

Antonio Lorenzo. «Como músico multi-instrumentista centro mi trabajo en la conexión sonido-cuerpo, investigando los efectos de la música en cuerpos estáticos y cuerpos en movimiento. Desde el sonido del handpan, a las texturas de sonidos digitales, desde la analógica de guitarra y bajo, a la acústica del piano y la voz, cada sonido es una puerta abierta por la que se expresa el espíritu, y para cada cuerpo que la recibe es una oportunidad de expresión de su espíritu. Llevo años colaborando con compañías de danza, profesoras de yoga, organizando conciertos meditativos (Conciertos Onírcos), y sesiones de danza libre (Sesión Onírca y Ecstatc Dance) y espresión corporal (danza contemporánea, contact improvisación, butoh).»
Más información: https://laescucha.org/