Agenda completa de actividades

Jun
6
Mie
Charla-Taller «El viaje a la prosperidad»
Jun 6 @ 7:30 pm – 9:30 pm
«SCHUBERTIADE» (Teatro y Música Homenaje a Schubert)
Jun 6 @ 8:00 pm

 

Pre-estreno de la Obra Teatral con música en vivo «EL CAMINANTE Y LA MUERTE» de Luis Agius

EL CAMINANTE Y LA MUERTE, Dirección: Luis Agius
Actores: Eugenius von Whiloefer / La Muerte: Cristina Arranz
Schubert: Oscar Ortiz
Ferdinand Schubert y posadero: Quique Mongay

Luis Agius, piano
Obras para piano de Franz Schubert:
Impromptu nº 1 D 899 // Allegretto D 915 // Auf dem wasser zu singen (piano) // Allegro Sonata D 784 // Andante Sonata D 960 // Andantino Sonata D 959

Cuarteto Matrice
Cuarteto en re menor D 810 «La Muerte y la Doncella», 2º mov Andante con variazioni

Difusión: Foro Cultural Austriaco (Embajada de Austria en España)
www.parnasodelasmusas.es

El Caminante y la Muerte – Sinopsis
Schubert se encuentra pasando el verano en una localidad de los Alpes austríacos. Como se avecina tormenta, se ha refugiado en la posada de Meyer. Ahí escribe sus cartas para sus amigos vieneses y compone. El cansancio y la fuerte cerveza hacen que Schubert se quede adormilado en su mesa de la posada. Cuando se acerca el atardecer y la tormenta está próxima, llega a la posada un caballero procedente de Viena, que también busca refugio. Dice encontrarse llevando a cabo una discreta misión para el gobierno imperial -se trata de un alto funcionario- y por ello se identifica con un nombre probablemente falso (Wilhofer).
Enseguida entre Schubert y Wilhofer se entabla una animada conversación sobre música y sobre los conocidos o amigos vieneses comunes. Hablan de Beethoven y del panorama musical vienés y de los proyectos musicales de Schubert (hacen también repaso de la penosa situación económica del compositor). Wilhofer cada vez parece más y más interesado en el trabajo, la obra y la situación vital de Schubert. Se abre entonces entre ellos un debate sobre su diferente concepción de la música y del arte en general (Wilhofer estará más en la línea de Zelter, el estilo Biedermeyer, el apolíneo clasicismo de Goethe y combatirá abiertamente el incipiente Romanticismo, etc.) Schubert rechaza ese estilo “clasicista” y a los italianos (Rossini) y reivindica a Beethoven y a sí mismo como genios (“Yo soy Franz Schubert”). A partir de que Schubert pronuncia esa frase, el espectador entiende que el misterioso caballero vienés, no es otro personaje que la propia Muerte, que ha venido a por Schubert y el compositor poco a poco se irá dando cuenta, primero con temor y estupor, y luego con serenidad de la auténtica y sobrenatural identidad del personaje. En ese momento, la obra debe dar un giro y convertirse en auténtico espejo del lied Schubertiano “La muerte y la doncella” y del Cuarteto D810 del mismo título: ”El caminante (Schubert) y la Muerte (Wilhofer)”.

Wilhofer analiza la obra de Schubert, con todas sus virtudes y algunos de sus defectos. Quiere llevárselo, pero el compositor, pese a su existencia agónica y melancólica como auténtico “Wanderer” (caminante, aquí referencia absoluta al Winterreise, obra que la Muerte conoce de manera sobrenatural y que aprecia enormemente) y la sífilis que padece de manera crónica y que le merma bastante, todavía quiere seguir componiendo porque cree que algún día le llegará el éxito; por tanto, quiere seguir viviendo e implora a la Muerte que le deje tranquilo. La Muerte (Wilhofer) le niega esta posibilidad aunque le deja abierta una puerta. Le concederá un breve plazo para que componga al menos tres obras maestras (que serán el Quinteto D956, los lieder que se agruparán como “Schwangesng) D957 y la Sonata D960). A cambio, le promete a Schubert la inmortalidad de la totalidad de su obra y en particular de algunas de ellas (D960, D759, D911, etc). El caminante morirá físicamente como todo ser vivo, pero su Arte, es decir, sus obras musicales triunfarán en los siglos venideros.

Schubert acepta la propuesta y pregunta cuál es el plazo. La Muerte contesta que volverá en algún momento del otoño y podrá concederle un último deseo antes de llevárselo. Schubert le pide dos: que la última música que escuche sea de Beethoven (así será, el cuarteto op 131) y ser enterrado junto al genio de Bonn (así será, si bien habrá una tumba entre ambos). Wilhofer desaparece inmediatamente de escena, se esfuma y hay un último “Monólogo del caminante” donde se tratan los temas de la agonía, la melancolía, la desolación vital de Schubert, pero donde recoge energías e ideas para componer esas tres obras y que su Música sea inmortal (La Muerte le ha mostrado mientras debatían el triunfo de su música en nuestra época mediante imágenes, y sonido, en la chimenea de la posada).

Epílogo: Ferdinand Schubert lleva a su hermano Franz Schubert en Viena en casa de unos amigos a escuchar el cuarteto Op 131 de Beethoven (Schubert ya está muy enfermo) El epilogo es una despedida (aparece Wilhofer y Schubert recobra plenamente la salud: debaten y la Muerte le dice que se lo llevará el 19 de Noviembre y que su música será inmortal y se lo muestra en la chimenea de la casa y Schubert escucha y ve sus obras y el impacto emocional que causarán en los hombres del siglo XXI). Ferdinand creerá que todo es una alucinación de su hermano Franz, provocada por unas fiebres. Schubert puede morir en paz. Inmediatamente vuelve la enfermedad y la obra finaliza quedando Schubert postrado en brazos de Ferdinand, (que hará un “tombeau” o lamento breve pero intenso)

Jun
7
Jue
Presentación «El Camino Zen del Corazón»
Jun 7 @ 7:00 pm – 9:00 pm

El Camino Zen del Corazón

A medida que nuestra vida se desarrolla descubrimos aspectos de nuestra
persona que aún no han madurado, que nos generan dificultades y
bloqueos y nos impiden vivir una vida plena y desvelar nuestro
auténtico potencial.

A través de la práctica meditativa y del cultivo de la compasión
hacia nosotros mismos nos adentramos en un viaje interior hacia nuestro
bienestar, crecimiento y plenitud conectando con nuestro ser profundo.

El camino Zen del Corazón es una vía de atención y consciencia
desarrollada por los maestros Zen Shishin Roshi y Shinko Roshi, autores
del libro _Zen del Corazón_ de la Editorial Faro

En esta presentación exploraremos vivencialmente una introducción a
este camino de práctica meditativa y de autoconocimiento.

Bio:

Desarrollo espacios de crecimiento personal, acompañamiento terapéutico,
y facilitación grupal, desde el año 2008.Consultora en Mindfulness
Transpersonal.

Siento pasión por el conocimiento profundo del ser humano, el camino del
desarrollo de su mayor potencial, el movimiento meditativo, así como el
Silencio y el espacio íntimo de la búsqueda interior.
Practicante de Meditación Zen bajo la orientación de los maestros
Shishin Roshi y Shinko Roshi.

+Info y Reservas:
encontacto@elenavillalba.com
www.elenavillalba.com
Telf. 670024858

Puramente Líricas [Concierto Cancelado]
Jun 7 @ 8:30 pm

Este concierto se ha cancelado por motivos de salud del pianista. 

Jun
8
Vie
«Ecos de la memoria» Recital para ojos cerrados
Jun 8 @ 7:30 pm – 8:40 pm
Presentación trilogía «El diario dorado de tu vida»
Jun 8 @ 7:30 pm – 9:00 pm
¿Por qué me sucede siempre lo mismo? “Sanando las experiencias, emociones y creencias del pasado que limitan tu presente”
Jun 8 @ 8:00 pm – 9:00 pm

“Sanando las experiencias, emociones y creencias del pasado que limitan tu presente”

¿Te has preguntado alguna vez por qué tus relaciones de amistad terminan siempre igual?, ¿por qué cuando te enfrentas a situaciones nuevas, tienes las misma ideas, el mismo discurso interno?, ¿por qué hay personas que provocan en ti reacciones emocionales intensas y en ocasiones exageradas?, ¿por qué, a veces, te sientes como un niño inseguro, indefenso, solo o abandonado?, …

En este encuentro-conferencia, reflexionaremos sobre estas y otras preguntas que nos acompañan en el cada día.

A quién va dirigido
A cualquier persona que quiera:

  • Conocerse mejor a sí misma
  • Entender sus creencias, sentimientos y conductas
  • Sanar heridas del pasado
  • Transformar activamente su presente

Herminia Estebaranz Psicóloga-Psicoterapeuta herminiapsicologia.emiweb.es
Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Máster en Psicoterapia individual y de grupo: Gestalt y Psicoterapia Dinámica. Trabaja como Psicoterapeuta y Psicóloga especialista en Educación, Educación Emocional y Terapia de Niño Interior

Lucía Garzón Musicoterapeuta silencioarmonico.com
Musicoterapeuta por la Universidad de Alcalá de Henares, trabaja con niños, adultos y ancianos utilizando herramientas de Musicoterapia, Psicología Positiva y Terapia de Niño Interior.

Jun
9
Sab
Conferencia y Meditación con Patricia Paulo y Martin Anello
Jun 9 @ 6:00 pm – 8:00 pm

Quienes Somos:

Patricia Paulo y Martin Anello llevan toda su vida dedicados a ayudar en la expansión de conciencia de las personas a través de las grandes Enseñanzas Espirituales, científicas y filosóficas en forma voluntaria y altruista en España y en varios paises del mundo contribuyendo a la elevación de la conciencia y aportando valores para que en definitiva seamos mejores Seres Humanos.

Actualmente realizan Encuentros Espirituales Madrid, en Espacio Ronda y en diversas ciudades de España, Italia, Estados Unidos y Argentina.

Han viajado por gran cantidad de lugares sagrados del planeta, estudiando las diferentes culturas y descubriendo las Fuentes originales de las Enseñanzas Espirituales. Anualmente realizan viajes espirituales con los participantes de sus cursos a fin de potenciar la expansion de conciencia.

Recientemente publicaron el primer libro “Adviento Personal, Tiempo de Transformación” editado en el mes de Diciembre pasado y que se encuentra ya agotado. En Marzo saldrá la segunda edición.

Que Ofrecemos:

Conferencias, Cursos, Meditaciones, Retiros Espirituales y Viajes para la evolucion de conciencia, procurando la transformación positiva del Ser Humano a través de la incorporación de valores, la comprensión y práctica de las Enseñanzas fundamentales de la humanidad ofrecidas por las grandes religiones, filosofías, maestros y movimientos de la Nueva Era.

Nuestro objetivo es Desarrollar Conciencia y Evolucionar todos como Seres Humanos.

Encuéntranos en nuestra Página Web: www.encuentrosespirituales.org

O Registrate para recibir información a traves del telefono 654 845 958

TODOS LOS ENCUENTROS SON CON ENTRADA LIBRE & DONACIÓN CONSCIENTE

Jun
10
Dom
Concierto FOLLOW THE LIGHT
Jun 10 @ 8:00 pm

Ángeles Sanz, Junior Lattes, Manuel Espinosa

Sigue la luz… La luz atrae luz y también la oscuridad atrae a la luz. A veces nos perdemos de vista a nosotros mismos y nos perdemos en un lugar donde no vemos luz. A veces encendemos luminarias y otras son otros los que nos encienden pequeñas luces que nos impulsan a dar pasitos hasta que podamos abrirnos totalmente al destello de la luz. Así sentimos que hemos vuelto al hogar. Esta es música para soñadores y quiere encender lucecitas que posibiliten un alma luminosa para un mundo más luminoso y quizás feliz.

Presentamos las canciones: Follow the light y Somos unos y algo más.

Los instrumentos: Piano, percursión, flautas, ocean drum, … y la voz.

Los músicos:

Ángeles Sanz: Hago música para el alma, compongo, improviso, canto, hago terapia de sonido y he creado Cantoterapia. Investigo sobre el sonido sanador y sus efectos. “Creo que el sonido que creamos con la voz y los instrumentos crean atmósferas capaces de dar pequeños toques luminosos que hacen magia.” hola@angeles-sanz.es

Junior Lattes: Soy músico, toco el piano, compongo y produzco a otros músicos, les ayudo con sus canciones y soy profesor de música canto y piano. Algunas canciones las hemos compuesto juntos: juniorlattesmusic@gmail.com

Manuel Espinosa: Hago música, percusión, canto, soy profesor de canto y estudio música flamenca. Acompaño a Ángeles como buen escuchador desde la sensibilidad del poeta que crea sueños y emociones. devueltaalaida@gmail.com

Jun
11
Lun
Presentación del libro de poesía POETAS DE OTROS MUNDOS
Jun 11 @ 7:00 pm

Espacio entre Letras, Tertulia literaria Intercultural
Coordinado por el poeta Abdul Hadi Sadoun

Espacio Ronda se complace a invitarle a la presentación del libro de poesía POETAS DE OTROS MUNDOS (Edición de Olifante. Colección Serie Mayor) de VV.AA. Intervendrán Ángel Guinda, editor literario del libro y la editora Trinidad Ruiz Marcellán. Con la participación de los poetas: Abdul Hadi Sadoun, Ahmed Yamani, Charles Olsen, Dusica Nikolic, Lilián Pallares, Leo Zelada, y Mohsen Emadi entre otros.

POETAS DE OTROS MUNDOS
De un guiño irónico al Fondo Monetario Internacional surgió, con el siglo XXI, el Fondo Poético Internacional que instauró la Distinción Poetas de Otros Mundos. En esta antología aparecen representados, además de nombres que fueran candidatos al citado reconocimiento, los ya distinguidos Yamani, Alfaquee, Inés Ramón, Emadi, Elssaca, Pallares, Zelada, Bandopadhyay, Hadi, Wolpé, Baltadhzieva, Panchovska, O´Malley, Nicolić y Olsen. La alusión a Otros Mundos representa aquí, además de concluyentes referencias geográficas, históricas, políticas y socioculturales, la valoración de la poesía en la fundación del espíritu, una actitud ante la existencia en resistencia, el exilio como insumisión y, siempre, la cuestión poética como identidad fundamentada en el conocimiento, la estética, la ética, la verdad, la libertad, el amor y la igualdad entre los seres humanos. Para la elaboración de esta antología he procurado la relación personal con la mayor parte de autores y autoras; relación que, en determinados casos, ha adquirido rango de fraternidad. (Á. G.)

Jun
12
Mar
Conferencia-meditación «¿Te gustaría sentir la energía de los Takyones?»
Jun 12 @ 7:30 pm – 8:30 pm
Jun
13
Mie
Pirámides de Bosnia. Conexión con Antiguas Civilizaciones
Jun 13 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Para la buena organización de la actividad, sería deseable la inscripción previa. Se puede hacer vía correo o teléfono, como sea más cómodo. Por favor, al hacerlo indícar: nombre y apellido, móvil y correo electrónico.

Aportación: 7€

Facilita: Eugenia Orantes

Nace en Barcelona en 1963. Toda su vida la ha dedicado a la búsqueda interior, acercándose a herramientas que le ayudaran a entender su historia, al encuentro con su Luz y su Sombra y con todo aquello que le permitiera completarse.

A los 19 años comienza a estudiar terapias naturales. Se gradúa en Naturopatia y se especializa en reflexología podal y facial, terapia floral, masaje metamórfico, belleza holística y otras técnicas energéticas que le acompañarán en sus procesos personales. Aprende la técnica EMF Balancing, el análisis a través de los Sueños y la Numerología cuántica.

Apasionada por la física cuántica aplicada a la vida, descubre el Transurfing y el Proceso de la Presencia y entra a fondo en su aprendizaje. Más tarde le dan el testigo para impartir talleres de Transurfing en España.

Ha escrito la Guía “Tu puedes decir no”. Escrita en forma de viñetas, tiene como objetivo ayudar a los niños a diferenciar entre el abuso y el afecto. Incluye además una guía para los adultos.

Desde hace 10 años organiza “Viajes con Alma“: Glastonbury, Pirámides de Bosnia y Tierra Santa.

Web: http://bellezabienestaryviajes.com

=============================================================================================================

Compartiremos experiencias, fotos e información que nos ha transmitido directamente el Dr. Sam Osmanaguich, descubridor de las pirámides. Escucharás de primera mano los testimonios de personas que han vivido la experiencia dentro de los túneles y sentido la energía de las pirámides.

Igualmente hablaremos de hallazgos de las Antiguas Civilizaciones y de que forma estamos conectados con ellas.

===========================================================================================================

VIAJES PREVISTOS EN 2018

Pirámides de Bosnia

Viajes de Verano (7 días – 6 noches)
2 al 8 de Agosto (Quedan solo dos plazas)
11 al 17 de Septiembre

Retiros (5 días – 4 noches)
17 al 21 de Agosto
11 al 15 de Octubre

Tierra Santa (8 días – 7 noches)
24 al 31 de Agosto

NOTA: El programa de cada viaje se puede ver en la página arriba indicada.

===========================================================================================================

Si así lo consideras, puedes compartir esta información con quién creas pueda estar interesado/a.

Vídeo de la conferencia dada, el 14 de marzo de este año, en Espacio Ronda y que fue grabado por Mindalia:
https://youtu.be/aZ5ud8-Cskw

¡¡¡Te esperamos!!!

Gracias por tu tiempo

Relación con Virus de Papiloma Humano
Jun 13 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Lo que todo el mundo debe saber sobre el Virus de Papiloma Humano(VPH)

El VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más diseminadas del mundo, tiene una fase inicial subclínica, en que las personas desconocen su adquisición y por ende no tienen conciencia de su capacidad de infección ( de ahí lo importante de estar informado). Tiene una fase clínica , en la cual hay síntomas y es cuando el médico, debe diagnosticarla y tratarla ya que , algunos serviríais de VPH, se han visto asociados a Cáncer Genital.

Aquí hablaremos de lo importante de la prevención y de los tipos de tratamiento así de como reforzar el sistema inmunológico a fin de evitar recidivas.

Presentado por la Dra. Alida Flores Ruiz.
Ginecologa. Obstetra.

27 años de experiencia con mujeres. 30.000 mujeres atendidas. 8.000 partos. 1.600 partos en agua.

Plazas muy limitadas.
Reservar plaza en: secretaria@re-juvenecimiento.com – 653805276

Jun
14
Jue
Conferencia – Taller gratuito «Descubre los secretos que esconce el Eneagrama»
Jun 14 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Descubre los secretos que esconde el Eneagrama
Conferencia–Taller gratuito sobre Eneagrama

Con Alberto Peña Chavarino
Psicólogo y Coach especializado en Psicología de la Personalidad

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

CONTENIDOS:
En esta conferencia Alberto nos hablará de curiosidades del Eneagrama y de cómo este conocimiento de la psicología del ser humano está íntimamente relacionado con la numerología (la proporcionalidad del número áureo), con la biología (morfopsicología), con la etología (el comportamiento animal), etc. Y también cuáles son sus múltiples aplicaciones tanto para el autoconocimiento, como para la psicoterapia personal, la terapia de pareja, el coaching, la gestión de equipos y el liderazgo en las organizaciones, la educación de los niños y adeloscentes, la docencia, la orientación laboral, la selección de personal en las empresas…

Será una charla informativa y basada en estudios empíricos; y como siempre hace Alberto, será un taller participativo, enérgico, entretenido y cargado de sentido del humor.

Más información:
Web: www.AlbertoChavarino.com
Tel: +34 678046154 (Whatsapp)

Cómo ver el Aura
Jun 14 @ 7:30 pm – 9:00 pm

¿Quieres ver el aura? Te preguntas si podrías verlo, si es fácil o difícil? Qué tipo de ejercicios hay que lleva acabo, o cuánto tiempo tendrás que practicarlos para aprender la visión aural?

Ven a mi conferencia sobre COMO ver el Aura.

Lo aceptemos o no, lo creamos o no, estamos rodeados por campos de
energía que, aunque no los veamos, son físicos, por tanto crean efectos de
distinta índole en nosotros.

*El estado aural de espectros emocionales, mentales y neuronales muestra muchas de las capacidades personales de cada persona. Aspectos que desarrollare durante la conferencia y que podrás utilizar para practicar ejercicios de despertar de visión aural.

Te daré pistas acerca de cómo puedes ejercer tu visión periférica para poder a ver el aura y las energías y hacerte consciente de la existencia de estas y comprender el mundo desde otra realidad y consciencia amplificada.

El tiempo de cuanto puedes tardar en desarrollar la visión aural depende de unas pocas condiciones, seguramente menos de lo que esperas.

Pero como toda aptitud necesita de tu práctica y continuidad.

En la clase te daré algunos consejos de que ejercicios puedes realizar tu solo en casa, como mejorar la visión aural si ya la tienes, qué condiciones se deben de dar para acelerar los resultados etc

*También a medida de lo posible responderé a las preguntas de los asistentes.

Es imprescindible que nos contactes por whatsapp para reserva de plaza dado el limitado aforo en la sala.

En el trascurso de la actividad está restringido el uso de las grabadoras de audio y/o vídeo.

Mi nombre es Ewa Bárbara Jastrzebska. Soy Lic. en Ciencias Económicas y Empresariales, Fundadora de Centro INTG City, Creadora de Técnica INTG. Ante todo soy bioenergoterapeuta, acompaño desde hace años a las personas en procesos de índole espiritual y desarrollo personal. Mediante la visión aural, que mantengo desde el nacimiento, he ampliado la formación en varias técnicas y terapias holísticas y he creado mi propia técnica aural definitiva, poniéndolas al servicio de personas que desean avanzar y mejorar en su camino de vida, realizando así el propósito por el cual estoy aquí.

Escucha la entrevista en radio Ojo de Horus de dia 23/09/2017 a partir del minuto 148:
http://www.ivoox.com/ojo-horus-3×1-dia-23-09-2017-audios-mp3_rf_21052408_1.html



Mira la entrevista en el programa Somos luz Tv
https://youtu.be/BxPrLt2Rzfs

Puedes ver este video de grabación de Mindalia:

Sigue mi facebook:
https://www.facebook.com/Terapiaintergenica/

Escúchame cada Jueves en el programa Todos en Libertad, a las 11:45 en la radio Libertad fm.

Si quieres hacerme alguna pregunta puedes escribirme a correo: intgcity@gmail.com

Reservar plaza escribiendo whatsapp al 691 732 743

Jun
15
Vie
Conferencia Rejuvenecimiento Facial «¿Qué es el Facelift?»
Jun 15 @ 7:00 pm

El FACELIFT o REJUVENECIMIENTO FACIAL ENERGÉTICO ACCESS™️ es una maravillosa manera de rejuvenecer la cara y revertir la apariencia del envejecimiento.

¿CÓMO LO CONSIGUE?
A través de la activación de 28 energías distintas que invitan a la estructura celular de la cara y del cuerpo a cambiar. Implica el uso de frecuencias múltiples que restauran el flujo natural de energía en y alrededor del cuerpo facilitando el despeje de cualquier bloqueo en los campos de energía o puntos de estancamiento generalmente causados por las emociones y el estrés a largo plazo. Con la energía que fluye en el cuerpo, los músculos comienzan a relajarse y la piel comienza a rejuvenecer.

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UNA SESIÓN?
Cada sesión es diferente, no importa cuántas veces se haga este procedimiento, cada vez que verá resultados diferentes y duraderos.
El Energetic Facelift de Access™️ no tiene ningún tipo de riesgo y trabaja en armonía con cualquier otra terapia o tratamiento que se reciba.
El proceso del cuerpo de Energetic Access Facelift™️ es más que quitar las arrugas: eleva y tonifica también el cuerpo, así como también provoca un aumento de la energía.
La mayoría de las personas notan una mejora significativa después de la sesión inicial pudiendo ser permanentes los resultados después de 20 sesiones. ¿Qué más es posible?

¿QUÉ HAN NOTADO LAS PERSONAS QUE LO HAN RECIBIDO?
– Disminución de las líneas y arrugas
– Mejora de la vista
– Firmeza y tonificación de los músculos faciales y la piel en general
– Curación y reversión del proceso de cicatrización
– Piel más saludable y luminosa.

Alonso del Río «Los 4 Altares» Presentación + Recital
Jun 15 @ 7:15 pm – 9:45 pm

Alonso Del Río nos visita en Madrid presentando su libro y trabajo «Los 4 Altares». El libro es un compendio y rescate de la sabiduría nativo americana, conectándola con otras culturas, con el objetivo de sumergirnos en el conocimiento que estas civilizaciones tenían y que les permitió desarrollar formas de vida en total conexión con la naturaleza y por tanto más cercanas al amor.
¡Les esperamos!

Mariella Köhn presenta «La negra canta a la negra» un tributo a Mercedes Sosa
Jun 15 @ 8:00 pm

Raimundo Nieves, piano
Tacún Lazarte, charango, percusión, sikuris y voz
Mariella Köhn, voz

Mariella Köhn, empezó a los 14 años a cantar y tocar folklore latinoamericano, cantaba, tocaba el charango, los sicuris y el bombo legüero con el grupo de folklore latinoamericano «Puquio», interpretando canciones que aprendieron de Los Fronterizos, Facundo Cabral, Violeta Parra, Los Chalchaleros, Horacio Guaraní, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Sara González y como no, muchos de los temas que interpretaba «La Negra Mercedes Sosa». Ya  es un  Clásico presentar  en  Espacio  Ronda uno de los  formatos  de espectáculos  que tiene  en su  haber  musical , hablamos de   “La Negra canta a la Negra: Un Tributo  a Mercedes Sosa”, con canciones inolvidables como Gracias a la vida, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Zamba para olvidarte, La Cigarra, Balderrama, El Cosechero, La Maza, Alfonsina y el mar… entre otros

Mariella  Köhn, es  psicopedagoga,  cantante, poeta, consultora especialista  en desarrollo de proyectos  culturales  e interculturales, vocal  coach  y  directora escénica  y en  los últimos  10  años  realiza   proyectos de  integración  e inclusión social,  a través de la música.

Jun
17
Dom
Un ideal Romántico: Brahms + Albéniz
Jun 17 @ 1:00 pm

Música para clarinete y cuerdas al final del S. XIX interpretada por Garaiz Ensemble

Programa
Isaac Albéniz “Mallorca” para clarinete y cuerdas (arr. David Salinas)
Johannes Brahms, Quinteto en Sim op. 115 para clarinete y cuarteto de cuerda
Allegro / Adagio / Andantino / Con moto

El lenguaje de la música de Isaac Albéniz nos conecta con el oleaje sereno y nostálgico del Mediterráneo en la Barcarola “Mallorca”, compuesta para piano en Londres en 1890. Inspirada en un viaje en barco desde Valencia a dicha isla, fue la pieza que el Maestro de Camprodón pidió que interpretase a su amigo y colega Enrique Granados, su acompañante en aquél viaje, estando el primero en su lecho de muerte, en Cambo les Bains en 1909. La adaptación de 2013 para clarinete y cuerdas de David Salinas, estrenada en el madrileño barrio de Las Letras, enlaza directamente con la sonoridad romántica y melancólica de la pieza y del instrumento, arropado por el cuarteto. Curiosamente uno de los primeros editores y sostenedores de la música de Albéniz en Madrid desde 1886, fue el clarinetista, comerciante y editor Antonio Romero.

La música de Johannes Brahms es uno de los tesoros universales del arte y patrimonio europeo de singular valor. Su producción se da en el campo sinfónico, vocal, coral y particularmente en el de la música de cámara. Dentro de este último apartado destacan de manera singular las obras para clarinete. Estas composiciones fueron creadas a partir de 1891 a pesar de que en 1890 Brahms había decidido retirarse y dar por concluida su obra. Fue el sonido de este instrumento en las manos del clarinetista Richard Mülhfeld lo que movió al compositor a retomar su labor y a crear una serie de piezas cuya fuerza expresiva sigue inspirando a todo aquel que se acerca a ellas: compositores, intérpretes y público. El Quinteto en Sim op. 115 es la segunda de dichas piezas, precedida del Trío en Lam op.114 y se encuentra entre las obras cumbre de todos los tiempos en el campo de la música de cámara. Las Sonata para clarinete y piano Op. 120 números 1 y 2, completan la obra de Brahms.

Intérpretes: “Garaiz Ensemble”
Yoshiko Ueda, violín / Alfredo Ancillo, violín
Laure Gaudron, viola / Raúl Pinillos, violonchelo
David Salinas, clarinetista

«Ven a compartir tus poemas…» Tertulia de Poesía: Escritura y Lectura
Jun 17 @ 6:00 pm – 8:00 pm

Ven a compartir tus poemas…
Tertulia de Poesía: Escritura y Lectura
Tema elegido: EL MAR

Domingo 17 de junio a las 18:00 horas continuaremos con nuestra tertulia poética en Espacio Ronda coordinada por el poeta Juan Groch. El formato es sencillo. Cada asistente puede participar leyendo sus poemas, explicarlos un poco y estar abierto al comentario positivo de los demás. La tertulia está abierta a todos aquellos que les gusta escribir, aunque nunca hayan publicado. Nos reunimos el tercer domingo de cada mes. Espero que este domingo próximo tengas un ratito libre para disfrutar de la alegría de la poesía en vivo…