Agenda completa de actividades

Abr
21
Sab
Yashira en concierto – Mantras y cantos sagrados
Abr 21 @ 8:30 pm

Presentación del nuevo Cd de María Blanch
(Yashira)
“Amrita Devi”
Los mantras son cantos sagrados que unifican, liberan y purifican nuestra mente, cuerpo, y espíritu.
Elevan nuestra vibración y nos conectan con lo Divino.
Los conciertos que ofrecemos son sanadores, intentado crear siempre un espacio sagrado y bello para elevar nuestra vibración energética, relajarnos y a través de los cantos liberar nuestra voz.
Ya que en nuestros conciertos, todos están invitados a cantar los mantras con nosotros.
Voz y Harmonium: Yashira
Guitarra y Saz: Pablo Sallabera
Percusión: Iván Chi

María Blanch (Yashira)
Ha creado el cd de cantos conscientes «El canto de la Diosa».
www.yashiraelcantodeladiosa.com
Es creadora de la Escuela Española de Registros Akáshicos, EERA,
www.eera.es
Escritora de tres libros, «Registros Akashicos. La Llave del Conocimiento del Alma», «Reiki» y «Psicología Transpersonal, La Alquimia de La Consciencia». De la Editorial Anaya Multimedia.
https://www.youtube.com/watch?v=BXcsx4XuAOI

Pablo Sallabera
Músico, interprete y compositor de una gran originalidad y amplios conocimientos musicales.
Con una gran virtud a la hora de interpretar el Saz y la guitarra.
https://www.youtube.com/watch?v=TlXbbjKsfRA

Abr
22
Dom
«Rodeando a un Clavecín» Año 1500 – Música del Renacimiento Español
Abr 22 @ 6:00 pm

Comentarios de las obras e instrumentos

MÚSICA ANTIGUA. Director EDUARDO PANIAGUA
Cesar Carazo: canto y viola
Luis M Carazo: clavecín
Eduardo Paniagua: flautas a bisel alto, tenor y bajo, panderos

Durante el reinado de los Reyes Católicos, las diferentes escuelas musicales tuvieron mucha interrelación: la franco-flamenca, la aragonesa con su extensión en Nápoles, la castellana, los músicos alemanes e ingleses y los de las ciudades-estado italianas incluida Roma. En cancioneros franceses hay composiciones de autores españoles, y abundan las frotolas italianas y los autores franco-flamencos en las ediciones españolas. En Venecia, con Petrucci, editan los músicos más celebres de toda Europa. Además de los autores, los intérpretes musicales viajan de una corte a otra. Genios como Josquin Desprez o Juan del Enzina se desplazan buscando el mejor mecenas para desarrollar su arte musical. Los compositores renacentistas dejan casi todos los detalles de interpretación al gusto del intérprete y de los cantantes. En los cancioneros, el texto va aplicado sólo al tiple en muchas de las canciones, pero en otros casos se ajusta a cada una de las voces. Hay partes de la polifonía que parece que están escritas para ser tocadas exclusivamente por instrumentos. El ritmo y el tiempo los sugiere la vitalidad rítmica de la propia melodía y el sentido del texto.

PROGRAMA
Danza “Dit le Burguygnon”, Anónimo siglo XV
“Qué bonito niño chiquito”, Villancico anónimo
“A los maitines era”, Villancico anónimo. Cancionero Colombina

«Mit Ganczem Willen», Conrad Paumann (1410-1473), Fundamentum Organisandi, 1452
Diferencias sobre “El canto del caballero”. Antonio de Cabezón (1510-1566)
Romance “Paseábase el rey moro”, Luys de Narváez, Delphin de música, Valladolid 1538

«My lady carey’s dompe», Anónimo inglés (hacia 1525), British Museum. Roy. App. 58
“Justa fue mi perdición”, Francisco de la Torre, S. XV, Cancionero de Segovia
Pavana canción “Mille regretz”, Josquin Desprez (entre 1445 y 1521), Tielman Susato

Recercadas 1 y 2 sobre la “Spagna», Diego Ortiz Toledano 1553. Staatsbibliothek Berlin
“Oh Reyes Magos benditos”, Juan del Enzina (1469-1530), Cancionero de Palacio
“Soberana María, con vuestro canto arrollad al Niño”, Romances y Letras a tres voces, siglo XVII

Concierto de Piano con Yuri Sacristán
Abr 22 @ 7:30 pm

Obras de Bach, Haydn, Rachmaninoff
Composiciones de Yuri Sacristán, Tango, Flamenco, Pop y Música Cubana

Nace en Moscú en 1990. De madre rusa y padre español. Muy pronto se traslada a Madrid, donde comienza sus estudios musicales. Desde pequeño muestra una concepción artística y musical muy amplia. Siente un gran interés por diversos géneros musicales: Clásica, pop, música de cine y músicas populares de distintas partes del mundo. Aunque en sus inicios se centra en la interpretación, poco a poco desarrolla sus facetas como compositor, arreglista e improvisador. A todo esto se le suma su atracción por otras artes escénicas como el canto, la danza y el teatro. Es por eso que siempre ha compaginado sus estudios oficiales de música clásica con una formación extraoficial en otros géneros y disciplinas artísticas. En 2009 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza), donde estudia con los maestros Miguel Ángel Ortega Chavaldas y Claudio Martínez Menher.

En 2013 se traslada a Holanda para realizar un Máster en Tango y Músicas del Mundo en la prestigiosa escuela Codarts Hogeschool Voor de Kunsten (Róterdam). Paralelamente, se introduce en el mundo del Flamenco recibiendo clases de guitarristas y pianistas flamencos. En su etapa holandesa, 2013-2015, además de estudiar, trabaja como pianista acompañante de danza en los Conservatorios Superiores de Danza de Rótterdam y La Haya. Ha colaborado en numerosos proyectos que combinan la música con la danza y el teatro. Mención especial tienen los cursos de Improvisación de Emilio Molina, a los que asiste desde 2010 reiterádamente y que enriquecen enormemente su formación como pianista y compositor.

La composición empieza siendo un ¨hobby¨, allá por 2008, y poco a poco se ha ido convirtiendo en un pilar esecncial en la actividad musical de Yuri, ya que impregna de manera transversal todos los géneros musicales que interpreta. A lo largo de su formación ha recibido clases de profesores y concertistas de la talla de Eldar Nebolsin, Nino Kereselidze Alexander Kandelaky, Ramón Coll, Marina Manukovskaya, Aurora López, Alberto de Paz, Wim Warman y Gustavo Beytelmann. Ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid en dos ocasiones, Casino de Madrid, Auditorio de Zaragoza, De Doelen (Roterdam), Auditorio de Middelbourg, Conservatorio de Melilla, Conservatorio de Amaniel de Madrid, entre otros. En sus conciertos, Yuri tiene por costumbre combinar clásica, tango, flamenco y pop; alternando a su vez obras del repertorio tradicional y composiciones propias.

Jaime La Fuente y Jesús Ronda en Concierto
Abr 22 @ 7:30 pm

Espacio Ronda Madrid (Sala Azul)

Un concierto en el que se repasan algunas de las piezas más divertidas del repertorio de canciones tradicionales ligadas a la picaresca y al amor. Un concierto de escucha fácil, con mucha carga de humor, propia de la temática, huyendo siempre de las partes más groseras y escatológicas y centrado en el doble juego de las palabras y dejando que la imaginación del espectador vuele libremente. En la primavera de 2018 llega el primer disco del dúo con el mismo título que el espectáculo.

JAIME LAFUENTE
Toda una vida como intérprete de canción de autor y música tradicional. En 1981 funda el grupo de música tradicional para niños La Carraca y en 1993 Tradere, grupo de música folk. En 2009 crea el grupo de jazz-canción popular Caracol Andador, del que sigue siendo componente en la actualidad. Desde 2015 sigue ligado al público infantil con Canciones Animadas. Con estas formaciones ha recorrido casi todas las provincias de la geografía española, así como escenarios de Francia, Italia, Portugal, Hungría, Alemania, Suiza, Bélgica, Cuba y Costa Rica.

JESÚS RONDA
Excelente músico que domina con soltura diversos instrumentos de cuerda y percusión. Acompañante habitual de algunos de los mejores intérpretes de música folk de tierras de Castilla y León y cargado de un amplio bagaje de experiencias en su larga trayectoria en los escenarios. Sus gustos musicales le llevan a mostrar un abanico muy abierto de interpretaciones, desde las de corte más tradicional, hasta las de mayor vanguardia.

Abr
27
Vie
Graciela Marín en concierto «Boleros y Canciones de Siempre»
Abr 27 @ 7:00 pm

Graciela Marín presenta en esta ocasión un concierto de temas de siempre cantados de forma entrañable con sentimientos que ella exterioriza en una comunión íntima con quienes la escuchan. Su original forma de “decir” sus canciones transmite una fuerza que sale del corazón. Su voz se entremezcla con los sonidos de las guitarras acompañantes formando un todo de sentimientos y armonía.

Abr
28
Sab
Sueña Flamenco, una fusión de copla y flamenco
Abr 28 @ 7:30 pm

Mariah Lora, cantante + Leandro Martín, guitarra

Desde la copla llegamos al flamenco y fusionamos grandes temas al toque de bulerías, tangos, rumbas, sevillanas… Breve pero intenso recorrido por coplas a ritmo de la guitarra española de manos de Leandro Martin que nos hará sentir en sus cuerdas los recuerdos de aquellos maravillosos años. Todo ello bajo la voz incomparable y única de Mariah Lora, sevillana por los cuatro costados.

Vamos a ofrecer un maravilloso espectáculo donde todos, absolutamente todos podremos… SOÑAR EN FLAMENCO

Abr
29
Dom
Concierto Meditativo
Abr 29 @ 12:00 pm

Enfocado en tu bienestar y desarrollo personal

En este concierto te ofrecemos una herramienta complentaria para entrenar la mente o inducir un modo de conciencia, atención plena o estado de atención concentrada, cuya práctica regular ayuda a la reafirmación personal y favorece una mejor relación con uno mismo y con el entorno.

Facilitan:

Sonidos sanadores Juan F. Madrid, Cuencos tibetanos, cuarzo, gongs
David Smy, flauta travesera, digerido, voz
Cantos de Vida Gema, voz canalizada
Francisco Urbina, percusión, didgeridoo, flauta ney

  • Estos son algunos rasgos que lo caracterizan:
  • Atencion plena consciente.
  • Conexión interior y con la esencia de la naturaleza.
  • Observación pensamientos, desde un punto de vista más consciente., sin juicios..actuando como observador simplemente para aprender y transformar.
  • Reafirmación del sistema inmunológico.
  • Conciencia de la Respiración.
  • Liberacion Emocional
  • Autoestima
  • Alivio de Dolores Físicos, Etc…

Aquí el único protagonista, Eres “Tú”, junto con el momento presente, junto con el Autoconocimiento y Aprendizaje propio, el de nuestro alrededor, el de la Felicidad, el del Amor a la Naturaleza y al “Todo”. Nuestra Labor es acompañaros en una práctica meditativa con el sonido y la vibración de diferentes tipos de instrumentos étnicos y Voz. Todo esto focalizado en nuestro bienestar, mejora de la concentración, sistema inmunológico, salud física-mental en general, desarrollo y transformación personal, Os invitamos a probar esta gran herramienta complementaria, la cual amplificara estos beneficios en tod@s los participantes.

AMAYAMA en concierto: Joem Mata + Malu Bus
Abr 29 @ 7:00 pm

Fusión de instrumentos mediterráneos, sonidos electrónicos y mantras hindúes

“Creer es crear” es la filosofía del grupo.” Tener claro el propósito de los actos es muy importante para nosotros. AMAYAMA busca, de una manera simple, alegrar el corazón y hacer sentir buena onda. El show de AMAYAMA fusiona instrumentos mediterráneos con sonidos electrónicos, Trance, danza energética y mantras hindúes. Ambientes orgánicos combinados con secuencias dance y melodías orientales con toques flamencos que crean una agradable y única experiencia musical. La mezcla de diferentes estilos de danza como Hip-Hop, contemporánea, Capoeira y Break Dance y una profunda experiencia en Yoga y artes marciales dan como resultado energéticas e intensas coreografías que cautivan al espectador desde el primer momento.

Malu Bus: Ella nace en Ámsterdam en 1982. Se forma en diferentes disciplinas artísticas: danza, música, teatro en New york, Alemania, España y Francia. Colabora en múltiples anuncios TV, vídeos musicales y sigue su apertura artística tomando e impartiendo clases de danza por todos estos paises. Participa en diversos Musicales, (Tarzán, producción de Disney, Opera nacional (Ámsterdam). Actualmente componente del grupo internacional MAYUMANA.

Joem Mata: a temprana edad en 1989, vive en un monasterio en Japón, viaja repetidas veces a India, Australia, Nepal donde se forma con diferentes maestros en el campo de la meditación, tantra yoga y terapias alternativas, en Sudamerica se inicia en el camino rojo, realizando la búsqueda de la visión. Durante varios años, realiza espectáculos artísticos de danza urbana en Barcelona y resto de Europa. Continua con su formación: ayurveda, reiki, chi-kung, cristal terapia, consciencia solar, yoga integral, kundalini, ashtanga, arun, risoterapia.

May
4
Vie
Contándole a la Muerte
May 4 @ 6:30 pm

 

Una narración del actor Antonio Barea (Don Nadie)

Con música de Andrey Kolkotin, piano

Información y entradas 615 837 242, 663 696 299

Don Nadie, cuentacuentos
En la campiña cordobesa nace Don Nadie, un contador de historias que mezcla tradición y vanguardia en cuentos. Sus historias anidan en las mentes y los corazones de quienes las escuchan, continuando así la tradición de la narración oral.

Concierto de Música Clásica de India
May 4 @ 8:30 pm

 

Carlos Guerra, bansuri
Jorge Lozano, tabla, packhawaj
Con la colaboración de Yvan Trunzler, canto dhrupad

La música clásica de India tiene su base en el canto. La voz surge cuando se canta OM. Todos los instrumentos de India tienen su origen en el canto. Om nos abre el corazón y nos conecta con la energía universal. Los Ragas son melodías, que crean estados anímicos y tienen una progresión melódico-rítmica constante, desde un comienzo de búsqueda interior hasta un clímax final. La música de Ragas es por tanto tradicional y también clásica. Raga comienza con una introducción (Alaap), seguida por una frecuencia rítmica (Jod) y un final (Jhala) del Bansuri. Después se interpreta una composición con el acompañamiento del Tabla y se improvisan melodías y ritmos de modo continuo, basándose en la composición. Hay solos de ambos instrumentos y se termina tocando muy rápido hasta el clímax final.

Carlos Guerra, bansuri
De origen español, viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya con el maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

Jorge Lozano, tabla
Nacido en Madrid, comienza su actividad musical con la guitarra en el área del rock, el jazz y el flamenco, mientras aprende el cajón y otras percusiones de forma autodidacta. Continúa con la percusión clásica en Neopercusión, donde descubre la percusión india. Aprende la percusión karnática en la Ganesh Tala Vadya Vidialaya de Chennai (Sur de La India) con la familia Vinayakram, con quienes colabora como guitarrista y percusionista en diversos espectáculos y grabaciones. En Benarés, Norte de La India, aprende la percusión indostaní con el maestro de tabla Issuar Lal Mishra y el maestro de Pakhawaj, Pandit Sri Kant Mishra.

May
5
Sab
Recital Lírico «Aires de Primavera» Con Ana Martínez y Manuel Valencia
May 5 @ 7:00 pm

Ana Martínez, soprano
Manuel Valencia, piano

PROGRAMA

La Spagnola, V. di Chiara (1860-1916) / Mattinata, R. Leoncavallo (1857-1919) / Musica Proibita, S. Gastaldon (1861- 1939) / Lolita, A. Buzzi-Peccia (1854-1943) / El lamento de la novia, Op 47 Nº7 – Puede ser de día. Op. 47 Nº 6, P I. Tchaikovsky (1840-1893) / Heute Nacht oder nie, M. Spoliansky (1898-1985) / Gipsy fiddles playing, Opereta: “Amor gitano”, F. Lehar (1870-1948)

Es corredor – Yo que soy contrabandista, M. García (1775-1832) / El amor y los ojos, A. Vives (1871-1932) / Háblame de amores, E. Fuste (1884-1972) / Las Majas Madrileñas, J. Nin (1879-1949) / La moza de temple, J. Inzenga (1828-1891) / No corté más que una rosa, Zarzuela: “La del manojo de rosas”, P. Sorozábal (1897-1988) / Canción del Chateau Margaux, Zarzuela: “Chateau Margaux”, M. F. Caballero (1835-1906)

Ana Martínez, soprano

Nació en Madrid, realizando sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música, mientras se licenciaba en Biología. Posteriormente se trasladó a Londres donde estudió canto con Peter Harrison y Joy Mammen (Royal Academy of Music), repertorio e interpretación con Peter Crockford y participó en diversas clases magistrales de ópera con George Hadjinikos y Jonathan Hinden, obteniendo un Master en Artes Escénicas: Ópera por el Birkbeck College. Ya de vuelta en Madrid continuó el perfeccionamiento de su técnica vocal con David Mason hasta la actualidad. En España inició su trayectoria artística como solista en los siguientes roles de Zarzuela: Katiuska (Katiuska), Carolina (Luisa Fernanda), Rosaura (Los Gavilanes), Pilar (La Patria Chica) y Casta (La Verbena de la Paloma). En Inglaterra, su interés por la ópera le llevó a interpretar papeles como: Susanna (Palace Opera), Musetta y Mercedes (European Chamber Opera), Papagena (Pegasus Opera), Annina (Stowe Opera), Gretel (Opera Exclusive), La Princesse, Lauretta y Despina (Abbey Opera) entre otros. Siguiendo en España con Elisetta (Euroscena). Paralelamente a sus actuaciones en ópera, ha realizado recitales y conciertos a nivel internacional en Londres: St. Martín-in the Fields, St. James’s Piccadilly, Southwark Catedral. En Mexico cantó como solista en el Festival Internacional de Guanajuato en la Celebración del Centenario de F. García Lorca y en Zimbabwe en el Festival de Ópera de Zimbabwe. En Madrid, ha intervenido en numerosos conciertos patrocinados por Caja Madrid y la Comunidad de Madrid. Cabe destacar su participación en el Festival de Villa Magna, en el Teatro Monumental, cuyo concierto fue transmitido por RTVE. Merecen una mención especial los conciertos llevados a cabo en el Casino de Madrid y en la Fundación Juan March. Actualmente en España prosigue sus recitales e intervenciones artísticas en una gran variedad de proyectos.

Manuel Valencia, pianista

Inicia su formación en el Conservatorio de Madrid siendo, desde muy temprana edad, requerido por múltiples salas de concierto, abordando un comprometido repertorio. Ha realizado una intensa labor como concertista, destacando sus monografías sobre Chopin, Schumann y Brahms, así como infinidad de giras como acompañante de Lied, Oratorio, Ópera y Zarzuela en las más prestigiosas salas y teatros de España. Dentro de su etapa formativa dedicó especial atención al conocimiento en profundidad del repertorio operístico italiano decimonónico y del siglo XX. En este contexto ha realizado en Italia un exhaustivo trabajo de investigación sobre la obra y persona de Puccini, materia sobre la cual se ha convertido en un importante especialista, siendo sus conocimientos en este campo utilizados en diversas publicaciones especializadas. Tras varias actuaciones para radio y televisión, se edita en 1993 su primera grabación discográfica, reflejo de sus incursiones en la música española. Ha realizado un intenso trabajo como concertador y director coral, siendo continuamente solicitado por las principales compañías líricas y teatros, así como por numerosas agrupaciones camerísticas, extendiendo su actividad profesional por toda España, Portugal, Italia, Alemania, Holanda… Destaca su labor como docente en la preparación de repertorio de numerosos cantantes. En el año 2005 debuta como director de orquesta, labor que compagina con recitales y publicaciones.

May
6
Dom
Santiago Mayor – Concierto de piano
May 6 @ 7:00 pm

Santiago Mayor cursa sus estudios de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Guillermo González, finalizándolos con la máxima calificación. Posteriormente se traslada a París becado por la fundación «Albert Roussel». Estudia en la «Ecòle Normale de Musique», Piano con Jeanine Bonjean y Música de Cámara con Genevieve Martigni, obteniendo el «Diplome Superieur d’Execution». Ha asistido a cursos con Joaquín Achucarro, Paul Badura-Skoda, Esteban Sánchez, Ferenc Rados y Vlado Perlemuter.

Son numerosos sus conciertos tanto como solista, como con grupos de cámara, cantantes y orquestas, actividad que compagina con su labor docente en la Escuela de Música Manuel de Falla de Alcorcón, el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Sebastián Durón de Guadalajara. Asimismo, imparte asiduamente cursos de interpretación pianística en diferentes centros. Entre sus actuaciones cabe destacar su participación en los actos de «Madrid Capital Europea de la Cultura» en 1992, con un ciclo de conciertos de música española, una gira realizada con el violinista chino Lü-Sicking por las principales ciudades españolas y su participación en el Norfolk-Norwich Festival 2000 (Inglaterra) con un programa de música española. En 2009 es invitado a participar con un concierto en los actos que se organizan con motivo del centenario de la muerte de Isaac Albéniz en Cambó les Bains, pueblo del sur de Francia donde murió. Entre sus objetivos preferentes está la difusión de la Música Española, cuya interpretación ha tenido siempre muy buena acogida de crítica y público.

Programa
Sonata en Do Mayor KV330, W. A. Mozart
Allegro moderato / Andante cantábile / Allegretto

Escenas de niños op.15, R. Schumann
De tierras lejanas / Un cuento divertido / El hombre del saco / El niño mimado / Bastante feliz / Un acontecimiento importante / Ensueño / En la chimenea / Caballero en caballo de madera / Casi demasiado serio / Espantoso / El niño se duerme / Habla el poeta

Valses Poéticos, E. Granados
Vivace molto e melódico / Tempo de Vals noble / Tempo de Vals lento / Allegro humorístico / Allegretto (elegante) / Quasi ad libitum (sentimental) / Vivo / Presto

Valses Nobles y Sentimentales, M. Ravel
Modéré / Assez lent / Modéré / Assez animé / Presque lent / Assez vif / Moins vif / Lent

May
10
Jue
Concierto de Jesús Hidalgo en Madrid
May 10 @ 8:00 pm

No te pierdas el concierto de Jesús Hidalgo el próximo jueves 10 de mayo de 2018 a las 20:00 horas en el Espacio Ronda de Madrid.

Jesús Hidalgo es un artista venezolano que proviene de una familia de músicos y artistas. Es un cantante, compositor y productor que ha tenido la oportunidad desde muy temprana edad de trabajar con músicos como Plácido Domingo, Puerto Rico Power, Bacilos, Oscar de León, Simón Díaz, El Cuarteto, Enrique Hidalgo, Irakere, Dyango, Aida. Cuevas, Los Del Río, Rayito, MDO, Rocío Durcal, entre otros. También ha trabajado junto a productores de música famosos como Bebu Silvetti, Emmanuelle Ruffinengo, Rodolfo Castillo, José Lugo, Pedro Alfonso y German Ortiz.

Su último proyecto multimedia (SECOND SYSTEM) integra la conciencia ambiental con la música. Este proyecto propone una relación paralela entre las minucias de la vida cotidiana y un camino que nos conecta con el corazón de la Madre Tierra. Las canciones demuestran una sólida influencia arraigada en géneros ancestrales, clásicos y pop, y contienen un poderoso mensaje filosófico diseñado para elevar la conciencia pública con el fin de promover la preocupación social por la protección y preservación de los recursos naturales del planeta, junto con su flora y fauna, así como la antigua sabiduría de las tribus indígenas amazónicas que celebran la sabiduría interna, el amor, la vida y la posibilidad de un mundo mejor.

Jesús Hidalgo fue nominado como Mejor Artista Revelación en los Grammy Latino 2013 . Colabora con Climate Change, Sachamama.org, Pacto Mundial Consciente y es el organizador y fundador del Festival Internacional de Musica Medicina: ” Todo El Mundo Dice Aho”.

Entradas para el concierto de Jesús Hidalgo en el Espacio Ronda (Madrid)

Venta de entradas para el concierto de Jesús Hidalgo en ticketea:

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-unplugged-jesus-hidalgo-en-madrid/

http://www.chamanismoparatodos.com/wp-content/uploads/2018/04/2018-04-15-para-mandar_xavi.mp4?_=1

May
15
Mar
Concierto de piano
May 15 @ 7:30 pm

Obras de Bach, Burgmüller, Chopin, Debussy, Ravel, Rachmaninoff, Kabalevsky, Turina.

Alumnos del Conservatorio de Profesional de Música de Alcalá de Henares profesora Mendmaa Dorzhin.

Martes 15 de mayo (San Isidro), 19.30 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada: Aportación voluntaria

May
17
Jue
Concierto de Gong: Presentación del CD Mental States con Vikrampal Singh
May 17 @ 8:30 pm

Los estados mentales son cualidades de la mente que no se ven afectadas por las emociones. Nos permiten ver la realidad tal y como es, con total objetividad, sin que esté coloreada por los filtros emocionales. Se desarrollan con la meditación y la práctica de vivir el momento presente desde la mente neutral. La intención de V, es reforzar los estados mentales positivos para que nos permitan actuar sin estar condicionados por los filtros emocionales. Si nos trabajamos para reforzarlos, podemos empezar a dejar atrás esas visiones distorsionadas de “nuestra realidad”. Para alcanzar este objetivo he diseñado V (Mental States), combinando el poder transformador del gong con sonidos binaurales dirigidos y frecuencias Solfeggio. ¡Ven! Comparte con nosotros este espacio de quietud y crecimiento personal con las poderosas vibraciones de transformación del GONG.

Vikrampal Singh es Terapeuta de sonido (Escuela de Edición Mental, 2016), profesor internacional de Kundalini Yoga y Gong (Gong Training con Don Conreaux, Tom Soltron y Mehtab Benton), Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016). Más información www.vikreative.es

May
18
Vie
Octavio Santa Cruz presenta «Descarga Afroperuana»
May 18 @ 8:30 pm

Octavio Santa Cruz presenta:
«DESCARGA AFROPERUANA» la música que dio origen al cajón
Con la colaboración de Adolfo Zegarra, percusión

DESCARGA AFROPERUANA es un espectáculo musical concebido y dirigido por Octavio Santa Cruz Castillo, único miembro superviviente en activo perteneciente a la familia Santa Cruz, la más importante estirpe recopiladora y creativa del folklore afroperuano del siglo XX. En este espectáculo, Santa Cruz interpreta un repertorio que incluye prácticamente todos los aires afroperuanos, festejo, landó, zamacueca, alcatraz, habaneras, panalivio, décimas, pregones, marineras e incluso valses criollos y ejemplos de pasadas de zapateo. Todo esto matizado con sabrosas anécdotas y comentarios antes y después de cada interpretación.

Nacido en Madrid. Es hijo del notable matador de toros peruano Rafael Santa Cruz Gamarra y de la dama española Carmen Castillo. Octavio es sobrino de Victoria y Nicomedes Santa Cruz Gamarra, figuras cumbre del

folklore afroperuano. Estudió guitarra con el maestro Carlos Hayre. Luego de algunas experiencias individuales en 1988, formó con su hermano Rafael el grupo musical «Hermanos Santa Cruz» con el cual grabó 5 discos de larga duración, realizó innumerables giras nacionales e internacionales y obtuvo el reconocimiento de la crítica especializada y aficionados. HSC ha alternado durante 15 años con los más importantes artistas peruanos de todos los géneros en radio, teatro, televisión y megaeventos. Octavio es ingeniero, director musical, productor ejecutivo, compositor, guitarrista, arreglista y cantante.

Desde el año 2000 es uno de los pioneros de la fusión entre la guitarra afroperuana y flamenca. En abril del 2016 sale a la luz el CD «Más allá del Perú EP» donde se luce la guitarra y temas afroperuanos y criollos fusionados

con aires flamencos unidos por el cajón, instrumento que da origen a esta fusión y que proviene de la cultura afroperuana. Octavio Santa Cruz interpreta con exquisitez con la participación de extraordinarios músicos

flamencos con Jorge Pardo (del grupo Paco de Lucia & Sextet), Pablo Rubén Maldonado, Guillermo García y David «el Indio» García de Vetusta Morla.

El título del espectáculo hace alusión a la entrega poco usual de la totalidad de ritmos afroperuanos, a modo de ofrecimiento exclusivo, pues lo habitual para el público es escuchar repetida y únicamente el género festejo como

sinónimo de música negra peruana. Octavio Santa Cruz nos trae lo que necesitamos ver…, 400 años de música afroperuana resumidos en una hora y cuarto de espectáculo. Se hablará de su origen y se pondrán en escena los principales aires negros del Perú, matizados con temas de su celebrado y reciente CD Más Allá del Perú. Guitarra y cajón. ¡Potente sonido y excelencia musical para este huracán afroperuano que se mete en Europa!

Color, calor, duende, pasión, magia, todo eso y más es… DESCARGA AFROPERUANA

May
20
Dom
Spirit of Odissi: La Gira Mundial de Sonali Mishra
May 20 @ 8:00 pm

Sonali Mishra se inició en la danza Odissi en su adolescencia. Desde 1995, ha estado viajando regularmente a Odisha, India, para su posterior estudio y refinamiento, y reside allí desde 2011. Formada con grandes maestros como Guru Bichitrananda Swain, su deseo de comprender mejor la complejidad del estilo de Guru Kelucharan Mohapatra la llevó a estudiar en el SRJAN, el instituto fundado por este legendario Guru, desarrollándose como bailarina bajo la tutela de Ratikant y Sujata Mohapatra. Sonali ha actuado como solista en numerosos teatros y festivales de los EE.UU., Canadá, India, Reino Unido y Malasia. En los últimos años su labor se ha visto reconocida por diferentes premios internacionales agradeciendo la promoción, preservación y divulgación de la Danza Clásica de la India. Sonali ha impartido diversos talleres y conferencias en destacadas escuelas y universidades de los EE.UU. y la India.

Sobre el Odissi:
El Odissi es la danza clásica originaria del actual estado de Odisha, en la costa oriental de La India. Deriva de la unión de cuatro tradiciones: la danza de las maharis, consagradas al cuidado del Señor Jagannath, la danza acrobática de los gotipuas, las danzas folclóricas de Odisha y la tradición teatral. Se caracteriza por la complementariedad de los extremos y el juego de contrastes (las posturas simétricas y asimétricas, los ángulos y las curvas), la alternancia y convivencia de movimientos rápidos y lentos, y las energías tanto masculinas como femeninas. Su expresividad abarca desde la mayor delicadeza y sutileza, la expresión de sentimientos de amor romántico o fraternal, hasta la mayor fuerza, el relato de las victorias de los dioses sobre los demonios, y su práctica se desarrolla desde la más tierna infancia hasta la veteranía de la ancianidad.

May
23
Mie
Concierto de tangos, zambas y mucho más
May 23 @ 9:00 pm

Concierto de tangos, zambas y mucho más a cargo del compositor Nestor Basurto; Guitarrista, Esteban Echaniz y cantante, María del Mar.
Música argentina desde el alma para compartir con todos los corazones.

May
24
Jue
Canciones para Amar y Soñar con Reyes Moraleda y Dania Rodríguez
May 24 @ 8:00 pm

Programa
Summertime, Opera Porgy and Bess de G.Gershwin / West Wind de Kurt Weill / Memory , Musical Cats de A. Lloyd Webber / Be my love de N. Brodzsky / Moon River de la película Breakfast at Tiffany’s de H. Mancini / Piano solo: As time goes by de la película Casablanca de H. Hupfeld / La Violetera de José Padilla / El Relicario de José Padilla / El Pichi, schotis de la revista Las Leandras de Francisco Alonso / Madrid, schotis de Agustín Lara / Granada de Agustín Lara / Piano Solo: Canta y no llores, Habanera de Don Gil de Alcalá de Manuel Penella Moreno / Quizás, quizás, quizás de Osvaldo Farrés / Contigo Aprendí de Armando Manzanero / Bésame Mucho de Consuelito Velázquez
Playa Girón de Silvio Rodríguez / Te doy una canción de Silvio Rodríguez.

Reyes Moraleda nació en Madrid donde realizó sus estudios musicales graduándose con las más altas calificaciones. Es una cantante con amplia experiencia en la interpretación del lied alemán, canción romántica francesa, canción de arte rusa, inglesa y americana, arias de ópera, oratorio, operetas y romanzas de zarzuela. Entre sus profesores de canto han figurado José Antonio García, Fernando Turina, Rainer Steubing y David Mason con quien continúa trabajando actualmente. Domina cinco lenguas, lo que le permite la interpretación de numerosos autores y comunicar con todo tipo de público. Actúa con frecuencia en diferentes salas de conciertos. Ha participado en espectáculos del Ayuntamiento de Madrid y en los ciclos Clásicos en Verano organizados por la Comunidad de Madrid. En el año 2013 se unió a otros artistas españoles para realizar una gira por el Reino Unido con recitales en diferentes museos, palacios, iglesias del patrimonio histórico inglés y centros culturales, destacando Lauderdale House, Jewish Museum en Londres y la Universidad de Oxford. Ha recibido recientemente clases magistrales de Zurab Sotkilava.

Dania Rodríguez es licenciada en canto por la Universidad de las Artes de Cuba. Ha realizado conciertos en las salas y teatros más prestigiosos de Cuba, siendo invitada a cantar por todas las compañías de ópera de su país. Ha realizado postgrados en el Liceu de Barcelona. Entre los roles que ha cantado está la Reina de la Noche. Ha participado en programas de televisión como “Opera en Texans”, en “El Hormiguero” y “Dentro de…” y en programas de radio como “Platea” y “Estudio 206”. Ha interpretado por primera vez en España la obra integral para piano y voz del compositor español Fernando Obradors con el pianista Andrés Martínez. Ha cantado recientemente La Flauta Mágica con la Camerata Lírica de España.

May
25
Vie
Cine Danza + Musica en Vivo «Clémence y el Trío Musicalis»
May 25 @ 8:30 pm

Concierto Benéfico: Asociación «Música Anpil»
Aportación sugerida: 10 euros
Desarrollan proyectos de ayuda humanitaria en Haití, promoviendo acciones educativas y asistenciales.

SOBRE EL ESPECTÁCULO:
Concierto + proyección, en dónde el lenguaje de la danza, el audiovisual y la música se fusionan para contar la historia de «Clemence» personaje protagonista de la película de cine danza. Este espectáculo pretende recrear las salas de cine de principios del siglo XX. La película inspirada en la Belle Epoque francesa junto con la música en vivo te hará viajar a aquellos maravillosos años de explosión artística donde el cine mudo llenaba de ilusión a un público sufrido por la Guerra. Homenajear a los intérpretes que con su música hacían que el cine fuera en tres dimensiones acercando al público a una realidad más sensorial. La música interpretada por el «Trío Musicalis» toma el protagonismo al mismo nivel que el personaje cinematográfico convirtiéndose así este espectáculo en una fusión de lenguajes indivisibles en el que la presencia de todos ellos hace que el público pueda sentir y disfrutar a través de las emociones de los personajes de la película.

MÚSICA A CARGO DEL «TRIO MUSICALIS»
En 2008, Eduardo Raimundo (clarinete y clarinete bajo) y Mario Pérez Blanco (violín-viola), miembros de la Orquesta Nacional de España, y el pianista Francisco Escoda (Director del Máster en Interpretación Musical de la “Valencian International University” y Profesor de Piano en la Schola Cantorum de París), deciden unirse para explorar y difundir el excelente pero poco interpretado repertorio escrito para esta formación, así como para promocionar las posibilidades tímbricas y sonoras de la misma. De este empeño surge el Trío Musicalis que en 10 años se ha consolidado como un grupo de referencia en este tipo de repertorio. A su condición de artistas laureados a nivel individual y grupal, con más de una veintena de Premios nacionales e internacionales, cabe añadir el estreno de decenas de obras, algunas de ellas dedicadas al propio trío por compositores de diferentes nacionalidades. Conscientes de la riqueza de la Música de Cámara y de la necesidad de buscar los límites artísticos de sus interpretaciones, el Trío Musicalis se sirve de todos aquellos recursos que las nuevas corrientes musicales aportan (uso de proyecciones, sonido amplificado, uso de la palabra narrada y el teatro), sin renunciar a su repertorio de base ni, incluso, a la transcripción de obras de períodos anteriores, gracias a la versatilidad de sus miembros.

PELICULA DE CINE DANZA «CLEMENCE»
Sinopsis: «Clemence recibe la carta que tanto tiempo llevaba esperando. Sus servicios como mujer de la limpieza son requeridos en la ciudad. Decide abandonar su vida campestre y comenzar una nueva etapa que se le plantea como una oportunidad para vivir nuevas experiencias. Lo que ella no sabe es que vivirá por primera vez el amor, haciéndola cuestionarse y descubrir en si misma sentimientos que desconocía como el deseo, la sensualidad y el desengaño«. Trailer https://vimeo.com/124143464

Realizada en 2014 y tras el estreno en junio del mismo año, fue premiada como Mejor Proyecto coreográfico del año por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid y proyectada en multitud de festivales nacionales e internacionales. Tras confirmar durante unos años la gran acogida del público en su versión proyectada su creadora decide abordar un nuevo reto incidiendo y sumando nuevos elementos fieles a la línea inspiracional de la que se basó la obra de cinedanza, incorporando música en directo tal y como se hacía con el cine mudo.

Dirigida por Alicia Cabrero Tabera, coreógrafa, bailarina y artista visual. Licenciada en interpretación y coreografía en el Conservatorio Superior de danza «María de Ávila» de Madrid y la Rotterdam Dance Academy en Holanda. Como intérprete hace carrera en el extranjero volviendo a España nueve años más tarde decidida a continuar con su carrera artística en su ciudad natal. Actualmente centra sus creaciones junto con la artista visual Belén Iniesta creando en 2016 su compañía «La Ondular» con la que imparten seminarios y talleres sobre videodanza y realizan obras de videodanza.