Agenda completa de actividades

Mar
12
Mar
Conferencia gratuita «Arte – Terapia» El proceso creativo como medio para sanarnos
Mar 12 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Descubre Damanhur, tierra de arte y templos.
El arte es un instrumento esencial para expresar nuestro divino potencial creativo. A menudo nos enseñan como niños a decir y a pensar: ¡No puedo hacer esto! Sin embargo, todos somos capaces de usar la energía creativa para hacer algo único. Este es el poder primordial de las artes: producir la singularidad dentro de nosotros. El arte es un puente, un lenguaje.
Solemos pensar que los lenguajes existen como palabras. Sin embargo, el arte puede transmitir información y emociones de una manera mucho más completa y tangible a través de otros sentidos y canales. El arte colectivo crea un fuerte sentido de unidad al tiempo que expresa la diversidad individual. Al igual que en las culturas indígenas, para nosotros, el arte es un lenguaje que crea una identidad común. En muchos lugares de Damanhur (comunidad espiritual en el norte de Italia) se pueden encontrar mosaicos, pinturas en las paredes de las casas, ventanas con vidrio artístico, esculturas, que surgen en equilibrio entre la expresión individual y colectiva.
Desde hace más de cuarenta años en Damanhur, experimentamos el poder sanador del arte.

Cada damanhuriano dedica tiempo a cultivar su personal manera de ser un artista. Algunos pintan, esculpen, cantan o escriben. Otros sobresalen y ejercitan su creatividad con gran intención; sin embargo, el efecto general es contar la historia de nuestra historia compartida, con todos sus significados. Esta historia está enriquecida por el colectivo e incluye ideas y contribuciones de todos.

Damanhur, es una ecocomunidad espiritual en la que 600 ciudadanos han construido una sociedad abierta al mundo y a las diferentes culturas de los pueblos con el objetivo de construir un laboratorio para el futuro de la humanidad. Como bases de su filosofía sus relaciones están inspiradas en la solidaridad, en el compartir, la creatividad y el respeto por el medio ambiente.

Galardonada por las Naciones Unidas y fundada originalmente en 1975 por Falco Tarassaco, Oberto Airaudi (1950-2013), Damanhur ha cautivado la atención de todo el mundo como una forma posible y distinta de vida futura para la humanidad. Esta singularidad llevó recientemente al cineasta Ivan Olita y a NOWNESS a esta ubicación mágica para rodar una de sus últimas obras
https://bit.ly/2F0ivCh

Además, Damanhur es una realidad que acoge a miles de visitantes cada año y es conocida en el mundo por los Templos de la Humanidad: un complejo subterráneo excavado a mano en el corazón de la montaña, decorado con mosaicos, vidrieras artísticas y obras de arte dedicadas al despertar de la parte divina, presente en cada ser humano.

Pero la idea de base de la filosofía damanhuriana es que la obra más valiosa es la que se realiza dentro de uno mismo, a través de experiencias que nos hacen más maduros, conscientes y creativos. «Hacer arte» es un concepto extendido a cada aspecto de la vida.

La ponente es Formica Coriandolo, que vive en Damanhur desde hace más de 30 años.

Ella misma es una artista, investigadora del mundo de los sueños, y ha experimentado todos estos años con la forma de ver el arte en Damanhur

El Emerger de Maitreya – Nace una nueva civilización
Mar 12 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Estamos viviendo momentos de gran tensión en el mundo; una gran crisis ética envuelve todas las estructuras de la sociedad dejando a millones de personas sufriendo sin necesidad; por otro lado acontecimientos grandiosos ayudarán y nos inspirarán a crear una nueva civilización basada en la Justicia, el Compartir los recursos del mundo, la paz, las correctas relacciones etc.
Para ello se encuentran ya entre nosotros hombres sabios: Maitreya y los Maestros de Sabiduría.
(Más info: shareinternacional.org)

Mar
14
Jue
Presentación seminario vivir con abundancia – 5 claves prácticas para mejorar tu relación con el dinero
Mar 14 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Preguntas frecuentes:

¿Tengo que imprimir mi entrada?
No es necesario.

¿Qué puedo/no puedo llevar al evento?
Puedes llevar un cuaderno y un bolígrafo para tomar notas si quieres. 🙂

Si yo no puedo ir, ¿puede asistir otra persona en mi lugar?
Sí, puede ir otra persona en tu lugar. Que simplemente facilite tu nombre a la entrada del evento.

Conferencia gratuita «Los estados de consciencia – investigaciones y aplicaciones del Instituto Monroe (EEUU)»
Mar 14 @ 7:30 pm – 8:30 pm

¿Quieres aprender a entrar fácilmente en estado de relajación?
¿Te gustaría aprender a meditar en poco tiempo?
¿Quieres aprender a entrar en un estado de consciencia
expandida y desde ese estado poder resolver problemas?

Desde hace 50 años, en el ámbito del desarrollo personal y espiritual, la tecnología de sonido Hemi-Sync® permite acceder a experiencias profundas y reveladoras. Estas experiencias son, en la mayoría de los casos, transformadoras, porque conducen hacia estados de consciencia expandida, y en última instancia, a dimensiones inexploradas de la consciencia. En esta línea, los talleres y programas de Hemi-Sync®, ampliamente reconocidos, crean un espacio seguro para expandirnos más allá de los confines del tiempo y del espacio, más allá de los límites de nuestro cuerpo físico. Decenas de miles de participantes han compartido, desde hace décadas, los beneficios que obtienen en su vida con la utilización de esta tecnología, tales como:

  • Entrar en estados de relajación que nunca habías experimentado
  • Disfrutar de estados de profunda paz interior
  • Sentir más alegría, libertad y equilibrio
  • Experimentar estados de consciencia fuera del tiempo y el espacio
  • Desarrollar tus capacidades psíquicas latentes
  • Incrementar rápidamente la intuición y la creatividad
  • Alcanzar estados de meditación profunda, y aprender a reproducirlos
  • Resolver problemas emocionales y eliminar malos hábitos, así como creencias autolimitantes
  • Lograr un mayor aprecio por la vida
  • Profundización en la comprensión de uno mismo
  • Alcanzar la conexión con algo más grande que uno mismo
  • Desarrollar mayor capacidad para el amor, la paz y la confianza
  • Explorar otros sistemas de energía para avanzar en el conocimiento de uno mismo y en el conocimiento de la naturaleza de la realidad
  • Obtener información de utilidad para la resolución de problemas

Por eso, la tecnología y los cursos de formación pueden ayudarte a encontrar soluciones si estás pasando por periodos de estrés, problemas emocionales o sentimentales, y a obtener respuestas a tus dudas existenciales e inquietudes espirituales. El Instituto Monroe y sus entrenadores te ayudarán a que tú mismo consigas dichas respuestas gracias a los profundos estados de consciencia y estados de comprensión lúcida que la tecnología permite alcanzar de una manera fácil y sin esfuerzo.

¿Qué es Hemi-Sync®?

La neurotecnología de sonido Hemi-Sync® es conocida internacionalmente por su trabajo con patrones de sonido que tienen efectos asombrosos sobre la conciencia. Induce a la sincronización hemisférica del cerebro, de manera que los hemisferios izquierdo y derecho trabajan al unísono en un estado de total coherencia, que es la condición óptima para mejorar el rendimiento humano. A lo largo de los últimos 50 años, las investigaciones del Instituto Monroe han resultado en el desarrollo de sistemas individuales para aplicaciones específicas tales como atención enfocada, manejo del estrés, meditación profunda, desarrollo de las capacidades psíquicas, mejora del sueño, manejo del dolor, entre otras muchas.

Próximamente: Taller “Excursión”, taller de entrenamiento con Hemi-Sync® en Madrid: días 23-24 de febrero de 2019.

www.sincspain.com
info@sincspain.com

Con Garbo y Picardía, un concierto de música de Perú
Mar 14 @ 8:30 pm

valses, marineras, festejos, tonderos y otros adaptados y arreglados para guitarra y violín
María Elena Pacheco, violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú
Ernesto Hermoza, guitarrista con un toque criollo, flamenco y jazz

MARIA ELENA PACHECO, excelsa violinista de la Sinfónica Nacional del Perú, con una larga trayectoria de nivel nacional e internacional, y ERNESTO HERMOZA, Primera Guitarra Flamenca del Perú, guitarrista de gran renombre y productor musical, presentan su proyecto «Con Garbo y Picardía», que incluye temas musicales peruanos como valses, marineras, festejos, zamacuecas, y otros; de compositores emblemáticos como Felipe Pinglo, Chabuca Granda, Juan Mosto, Luis Abelardo Nuñez, Mario Cavagnaro, Pepe Villalobos; que han sido armonizados, adaptados y arreglados para un formado de guitarra y violín. Ambos artistas presentan un concierto instrumental, de una hora y media de duración, donde se hace un recorrido musical por las tradiciones vivas de la costa del Perú, contagiando sentimientos de amor, felicidad y alegría. Este espectáculo está vestido por música que deleita los sentidos y hace vibrar con las más bellas melodías criollas, populares y tradicionales. El repertorio seleccionado incluye algunos clásicos como “El guaranguito”, “Embrujo”, “La morena Trinidad”, “El palmero” o “Sincera confesión”.

MARIA ELENA PACHECO y ERNESTO HERMOZA son dos virtuosos músicos que gracias a su destreza artística han recorrido escenarios junto a artistas como Susana Baca, Lucho Quequezana, Jorge Drexler, El Cigala, Joaquín Sabina, etc. PACHECO es violinista de la Orquesta Sinfónica de Lima. Estudió violín con Ruth Sereque, Yolanda Kromberger y Enrique Costa. Se graduó en la Musikhochschule Detmold en Alemania, siendo alumna del Profesor Lukas David. Fue miembro de la Orquesta de Cámara de Tibor Varga y durante ocho años miembro titular de la Orquesta Nordwestdeutsche Philarmonie-Herford. De regreso a Perú es invitada a formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional como capo de los Segundos Violines y en muchas oportunidades como Concertina de la OSN. Ha sido solista de la OSN, Orquesta Ciudad de los Reyes, Orquesta Nacional de Trujillo, Orquesta de Piura, etc. Es invitada del conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica y directora de la Orquesta Sherezade. Participa en diversos Festivales como el de Lukas David, de Música de Cámara ICPNA, Festival de Música Contemporánea, Festival de Flauta, Festival de Música Antigua, Festival de Jazz Peruano, Festival de Cajón, Festival de Flamenco, Festival Claro; y regularmente retorna a Europa para realizar giras con la Orquesta de James Last.

HERMOZA, es músico y compositor autodidacta que desde el 1991 viene desarrollando un toque único de mestizaje entre los géneros criollo, flamenco y jazz. Ha musicalizado diversas obras teatrales y grabado con: Joaquín Sabina, Susana Baca, Jorge Drexler, Eva Ayllon, Pedro Suarez Vertiz, Micky Gonzales, Jean Pierre Magnet, Lucho Quequezana, y otros, obteniendo 4 nominaciones al Grammy latino y 1 disco de oro. Ha representado a Perú en Festivales de Guitarra por el Mundo, compartiendo con músicos de talla mundial como: Quincy Jones, Ralph Twoner, Frank Bungarten, Marco Pereira, El Cigala, etc. Ha publicado 5 discos: “Vivencias”, “Entre dos mares”, “Herencia Flamenca”, “Puerta del Sol” (grabado y producido con Jorge Pardo, flautista de Paco de Lucia, nominado a mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas en Europa) y “Con garbo y picardía”, grabado junto a María Elena Pacheco. Compuso e interpretó la 1ra obra sinfónica flamenca hecha en el Perú para guitarra, danza y orquesta. En el 2018 obtuvo una nominación al Grammy Latino a mejor grabación por el tema El Surco, del disco “A Chabuca” junto a Jorge Drexler. Desde el 2009 acompaña en la guitarra a Susana Baca. A ambos los une la pasión por los ritmos tradicionales de Perú, el culto a las cuerdas y también los votos del matrimonio, lo que hace aún más sólida su propuesta. Sus carreras musicales tienen larga data en varios círculos musicales; pero la música criolla es la que los ha llevado a emprender juntos varios proyectos artísticos. En el 2015 producen “Con Garbo y Picardía”, un disco de 13 temas tradicionales, ejecutados con violín y guitarra, cuyo éxito los ha llevado a recorrer varias ciudades de Perú y del mundo.

Mar
15
Vie
«Greenternet» El Documental
Mar 15 @ 7:30 pm – 8:30 pm
Concierto de Música Clásica – Arvo Pärt, Beethoven, Rachmanninoff
Mar 15 @ 8:00 pm

Piano: Ricardo Ali Álvarez + Chelo: Daniel Lorenzo + Violín: José Luis Moraño

Programa:
Pärt, A. – Fratres
Beethoven, L. W. – Trio op. 11 Sib M (Gassenhauer)
Rachmanninoff, S. – Trio Elegiaque nº1 Sol m

Piano: Ricardo Ali Álvarez
El pianista mexicano Ricardo Ali Álvarez es ganador de varios concursos nacionales e internacionales. Su primera producción discográfica es “Ballades et Images” de la casa discográfica Suiza “Altri Suoni”. Sus interpretaciones han sido difundidas por la RSI de Suiza en la mayoría de sus programas de difusión, la NDR Kultur (Norddeutscher Rundfunk) y Deutschland Radiokultur. Como solista actúa junto a la Orchestra della Svizzera (Italia), Orquesta Sinfónica Nacional (México), la orquesta Filarmónica de Chihuahua, la Orquesta Sinfónica de Yucatán y la Orquesta Sinfónica de la UACH. Ha ofrecido recitales en Alemania, Suiza, Noruega, Italia, Francia, España y en las salas más importantes de México, como el Palacio de Bellas Artes, la sala Blas Galindo y la Sala Xochilpilli. Terminó sus estudios en la Hochschule für Musik Theater und Medien Hannover (Alemania) y en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano (Suiza) con honores. Actualmente trabaja como Profesor Pianista Acompañante del Departamento de Violín del profesor Marco Rizzi en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Universidad Alfonso X el Sabio, es director artístico del Bellina Classic Festival en Almería.

Violín: José Luis Moraño
El violinista cordobés José Luis obtiene el título de Doctor con la más alta calificación y el distintivo “Cum Laude”, gracias a la Tesis realizada sobre la interpretación y la docencia del violín, basada en la obra Fratres, en su versión para violín y piano (1980), del compositor estonio Arvo Pärt”. Es miembro colaborador de Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Sinfónica Bankia, Orquesta Presjovem, Orquesta Fundación Excelentia y Camerata Capricho Español. Perteneció a Nationaal Jeugd Orkest (NJO), Orquesta Sinfónica de Ávila, Orquesta Joven de Andalucía (OJA), Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA). Como solista ha actuado al frente de orquestas como Camerata Clásica (Soria), Orquesta de la UAX (Madrid), Joven Orquesta Ciudad de Córdoba y Camerata Capricho Español (Córdoba), con quién además ha participado en la grabación de varios discos. Actualmente imparte clases de violín y música de cámara en la Universidad Alfonso X “El Sabio” y en el Centro de Alto Rendimiento Musical (CARM). Posee el instrumento «Bisiach», construido por el Maestro cremonense Riccardo Bergonzi.

Violonchelo: Daniel Lorenzo Cáceres
El joven violonchelista Daniel Lorenzo es natural de Plasencia, lugar donde comenzó sus estudios de violonchelo, en los Conservatorios de Plasencia y de Salamanca. Posteriormente se traslada a Zaragoza donde continuó su perfeccionamiento musical de la mano del maestro David Apellániz en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Daniel Lorenzo cuenta con una amplia experiencia orquestal, siendo colaborador de las más prestigiosas orquestas del ámbito nacional, como la Orquesta de Extremadura (OEX) y la Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE). Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Juventudes Musicales de Ávila y Joven Orquesta de Extremadura (OJEX). Es miembro fundador del Cuarteto Ataide y actualmente cursa estudios de Máster en Nuevas Tecnologías de la Música Actual, compaginando su actividad artística, tanto solista como de música de cámara, con una excelente labor pedagógica.

Mar
16
Sab
Presentación PNL
Mar 16 @ 11:00 am – 1:00 pm

¿QUÉ ES PNL? (Programación Neuro Ligüistica)
Diferentes técnicas que te llevan a superar: Miedos,Fobias, Problemas de trabajo, pareja, situaciones de Estrés.  etc…
Todo lo que son  — Creencías Limitantes Incoscientes — Localizando la raiz del conflicto.

Reserva invitación Gratuita =  Día 16 de Marzo Sábado de 11h, a, 13h.

EU PRÓPRIO – YO MISMO
Mar 16 @ 8:00 pm

Jazz, boleros, coplas, fados, tangos, canciones de ayer y de hoy…
Ivan Zacarías, cantante + Carolina Loureiro, piano

Iván Zacarías es un cantante gaditano afincado en Madrid con un amplio repertorio que va desde el jazz, boleros, coplas, fados, tangos y otros estilos, que harán al público disfrutar con canciones actuales y canciones de siempre.
Carolina Loureiro ha realizado estudios de piano y órgano clásico en los conservatorios de Pontevedra y Madrid (1980-1998); y piano de música moderna (jazz, bossa nova, blues, etc.) en la Escuela de Música Creativa (1999-2002). Es compositora, pianista y cantante y ha grabado dos discos: “Géminis (2008), de estilo folk, y “Carrandana” (2013), de estilo pop alternativo y jazz. Carolina, además, es pianista acompañante de los cantantes Robin Dee, Carmen Massanet, Arelis Ortiz o Iván Zacarías, entre otros; fundadora y directora de la agrupación artístico-solidaria ‘Alma Libre’; y, desde octubre de 2015, es la directora del Orfeón ‘Fermín Gurbindo’ de la ONCE en Madrid.

Mar
17
Dom
Culturas del Mundo «CUADERNOS DE VIAJE»
Mar 17 @ 7:00 pm

Por Tania Ruzs y Aarón Sardiña + Artistas Invitados
Música canalizada de los 5 continentes

Músicas basadas en el Libro «Culturas del Mundo: Cuadernos de viaje» de Ana Velasco Pinto. Música compuesta por Aarón Sardiña y Tania Ruzs. Cada tema abarca un continente, transportándonos a las civilizaciones que dieron vida a esta existencia. Música canalizada para recoger la mágica experiencia de este viaje único que une las distintas tierras con el universo.

Tania Ruzs: Cantante, artista y transmisora de sonidos sagrados. Publicó su primer disco “Sin miedo al cambio” con temas propios acerca del crecimiento personal en el 2017. El disco que acompaña al libro “Las culturas del mundo: cuadernos de viajes está creado y canalizado formando parte de la aventura de este libro. Actualmente imparte clases y talleres de sonido sagrado, enseñando una técnica única de sanación a través de la voz. Para más información pueden consultarse sus páginas: taniaruzs.com o masajedevoz.com

Aarón Sardiña: compositor de bandas sonoras y música New Age, así como ilustrador y profesor de piano moderno y vientos étnicos. Especializado en música irlandesa y celta, en 2017 abrió la Academia Kokopelli, la primera escuela en Madrid de músicas del mundo. En 2018 lanzó su trabajo Earth Spirit, un disco que se basa en los sonidos ancestrales como la música de los nativos americanos, la música celta o los cantos aborígenes y chamánicos. Pueden encontrar más acerca de su trabajo en su canal de YouTube: “Sonidos y Visiones de Gaia”.

Nora Drezner – Trío Flamenco
Mar 17 @ 7:00 pm

Guitarra: Noa Drezner + Cante: Paz de Manuel + Percusión: Miguel Reyes

Noa Drezner nació en Israel, empezando los estudios de la guitarra a los 12 años. Durante 2 años que vivió en la India, estudió música hindú y sitar. Comenzó los estudios de guitarra flamenca en 2007 en Granada. Poco tiempo después, fue a vivir a Jerez de la frontera, donde se especializó en el toque flamenco tradicional y el acompañamiento al cante. Viviendo entre Jerez e Israel, ha producido y tocado en ambos sitios. Entre ellos, tres giras por Israel con cantaoras andaluzas (Carmen Tundidor, Alicia Carrasco y María González), colaborando con artistas israelíes y españoles. En 2012 participó en el documental “TOCAORAS” de la creadora Alicia Cifredo, una película sobre las mujeres guitarristas en el mundo del flamenco. El documental fue estrenado en los cines por Andalucía y en Canal Sur de España. Colabora en el espectáculo del bailaor Marco Flores “DeFlamencas” junto a la guitarrista Antonia Jiménez. En 2013 participó en una serie de conciertos como solista de guitarra flamenca, interpretando unas bulerías de jerez, soleares y toques del repertorio musical andalusí-marroquí. En 2014 estrenó su primera obra original de guitarra: “Flamenca”, en el teatro “Susan Dalal” de Tel Aviv. A finales del 2014, estrenó la obra “Flamenca” en Madrid, con el cante de Matías López y el compás de Adrián Trujillo. En 2015 produjo una serie de conciertos para la Orquesta Andaluza de Israel con el cantaor flamenco Rafael de Utrera. En febrero 2016 sale su primer tema musical propio, llamado “El último momento” (por Tangos). En Julio 2016 participa en el festival de la guitarra de Osuna como guitarrista flamenca solista, presentando su repertorio personal. En este festival compartió cartel con el gran guitarrista flamenco Diego del Morao, junto a otros guitarristas de diferentes estilos musicales. En septiembre del mismo año sale su segundo single “Mar de penas”, con un videoclip producido y diseñado por ella. En estos días está en proceso de grabación de su primer trabajo discográfico, que se espera salir en primavera 2019.

Mar
19
Mar
Conferencia Pública “Liberación Individual y Justicia Social en el Hinduismo”
Mar 19 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Taller de Espiritualidad / Entrada libre
Conferencia Pública: “Liberación Individual y Justicia Social en el Hinduismo”
A cargo de Javier Ruiz Calderón, doctor en filosofía, especializado en pensamiento indio y filosofía de la religión

Javier Ruiz Calderón (Shánkara) es doctor en filosofía especializado en filosofías y religiones de la India. Lleva cuarenta años estudiando y practicando yoga, vedanta y meditación. Enseña esas disciplinas, así como filosofías de Asia, hinduismo, sánscrito y canto védico. Ha sido profesor de Historia de las Religiones en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) entre 1992 y 2003 e investigador en el Instituto de Filosofía y Religión «Jnana Deepa Vidyapeeth» (Pune, India) entre 2003 y 2006. Es miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones, el Instituto de Indología (Madrid), el Bhandarkar Oriental Research Institute (Pune), la Sociedad Académica de la Filosofía y la asociación hindú Veda Dharma. Entre sus publicaciones se encuentran los libros El hinduismo y su actualidad (1996), Dhammapada (2004), Breve historia del hinduismo (2008), La Bhagavadgita (2008) y Vedantasara: La esencia del vedanta (2009).

La Cultura Andina de Perú – Encuentro de Comunidades y Solsticio Andino
Mar 19 @ 7:30 pm – 8:30 pm

Queremos animaros a compartir con nosotr@s una velada en la que conversaremos sobre la cultura andina de Perú,  sobre sus costumbres y presentaros nuestro viaje que hemos llamado La Esencia del Tawantinsuyo.  Un viaje de Encuentro de Comunidades junto a las que celebrar el Solsticio Andino. Un viaje de reunificación. En el idioma quechua los términos Tawa (cuatro) y Suyu (comarca o nación), desvelan un momento de orden y unificación, construido por el pueblo Inca. Una energía que provocó un crecimiento de unión de los pueblos de los 4 puntos cardinales. La esencia de la fusión de una cultura Solar Andina. Una esencia a la que Taita Intiwari pone palabras: “gracias a la inmensa riqueza humana y relacional, los pueblos de los cuatro puntos cardinales, nos invitan a volver a la fuente, a los verdaderos valores, a una calidad de vida de la cual ya no tenemos ni idea”

658 200 158

Mar
20
Mie
Conferencia «7 errores clave que no puedes cometer como emprendedor/a»
Mar 20 @ 7:00 pm – 9:00 pm


Preguntas frecuentes:

¿Tengo que imprimir mi entrada?
No es necesario.

¿Qué puedo/no puedo llevar al evento?
Puedes llevar un cuaderno y un bolígrafo para tomar notas si quieres. 🙂

Si yo no puedo ir, ¿puede asistir otra persona en mi lugar?
Sí, puede ir otra persona en tu lugar. Que simplemente facilite tu nombre a la entrada del evento.

Mar
21
Jue
EVOEH en concierto
Mar 21 @ 8:30 pm

Con versos de Rosalía de Castro, León Felipe, Miguel Hernández, Santa Teresa y San Juan, entre otros
Ariana Barrabés – canto y panderos / Mariona Tuset – violoncello / Jesús Olivares – guitarra y laúd

Evoéh es una iniciativa artística, creada por Ariana Barrabés y Jesús Olivares, con la intención de dar una nueva visión a la música y la poesía de nuestro alrededor, a través de variados proyectos y formaciones. Con la práctica artística quieren llenar el espacio de emociones y tender puentes entre diversas disciplinas: música popular y clásica, literatura, danza, etc. Sus publicaciones editadas (aunque vienen muchas más de camino) describen su trayectoria:

2012 – Cadencias: Un viaje por poemas de Miguel Hernández, por cantos tradicionales y por el clasicismo de Manuel de Falla.
2015 – El poeta del viento: Un homenaje al revolucionario poeta León Felipe, con música original.
2016 – Cantadme galanica «La magia en la voz de mujer sefardí»: Una recreación de cantos judeoespañoles de tradición oral.

En esta ocasión visitan Madrid a trío: Ariana Barrabés – canto y panderos / Mariona Tuset – violoncello / Jesús Olivares – guitarra y laúd con versos de Rosalía de Castro, León Felipe, Miguel Hernández, Santa Teresa y San Juan, entre otros.

Mar
22
Vie
Nestor Kornblum y Vikrampal Singh en concierto
Mar 22 @ 8:00 pm

Nestor Kornblum y Vikrampal Singh, canto de armónicos, gongs, cuencos, didgeridoo…

Nestor Kornblum, maestro Internacional de Canto de Armónicos y Vikrampal Singh, Maestro de Gong, se unen para compartir este concierto profundamente Relajante, Meditativo y Curativo. Una fusión de Canto de armónicos vocales con monocordio, didgeridoo, gongs, cuencos y otros instrumentos sagrados

Néstor Kornblum es pionero en Canto de Armónicos y Sonoterapia en España. Es responsable literalmente por haber puesto en el mapa de España y algunos otros países, esta técnica tan poderosa para la autosanación y el bienestar general, añadido a su aplicación en la Música Meditativa y Contemplativa… Néstor sigue ofreciendo cursos al nivel mundial en Canto de Armónicos, Sonoterapia, Diapasones Terapéuticos, Geeometría Sagrada y más… Es autor del primer curso en Canto de Armónicos en español en el mundo, publicado por primera vez en 1997, y su Libro con CD «Canto de Armónicos-la Guía Práctica» fue publicado en 2005 en 6 idiomas. Ha trabajado incansablemente durante 22 años en 4 continentes, para enseñar las técnicas de este canto tan hermoso y dar a conocer sus aplicaciones terapéuticas, que van mucho más allá que una técnica puramente musical. Más información: www.harmonicsounds.com

Vikrampal Singh es Terapeuta de sonido (Escuela de Edición Mental, 2016), profesor internacional de Kundalini Yoga y Gong (Gong Training con Don Conreaux, Tom Soltron y Mehtab Benton), Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016). Más información:  www.vikreative.es

Mar
23
Sab
Charla Informativa «Curso de Barras®» Crea una vida más allá de esta realidad
Mar 23 @ 7:00 pm – 8:30 pm
Orquesta de Guitarras de Madrid en Concierto
Mar 23 @ 7:00 pm
Mar
24
Dom
«¡Grito por Mi!» Festival Internacional de Poesía y Arte
Mar 24 @ 6:30 pm
Concierto Armonizador: LA MAGIA DE LOS BOSQUES ANCESTRALES, Celebrando la primavera
Mar 24 @ 7:00 pm

 

x-default

Viaje a la Esencia a través del sonido con Mariannáh (Myriam Palomar)
Cantos élficos, tambor chamánico, kinnih…

La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh y el sonido de sus distintos instrumentos nos acompañarán en un profundo y sanador viaje interior. Transportándonos a los Bosques antiguos con toda la belleza radiante de la primavera con sus nuevos colores y sus sonidos mágicos…
Recordándonos nuestra Esencia… Armonizando cuerpo y alma… Llenándonos de frescura, alegría y vida…

El Canto élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y los seres que habitan en ella y con el universo. Tiempos, de los que todos tenemos memoria, aunque a veces ésta se encuentre dormida. El canto élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original. Escucharlo nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad, paz y alegría. Regresando a la Esencia…

El tambor chamánico nos conecta con el corazón de la Madre Tierra. Su sonido profundo nos lleva a un espacio de recogimiento en nuestro interior, desde donde podemos sentir el Amor que nos envuelve y la fuerza y protección que la gran madre nos ofrece. Abre ese espacio donde nos sentimos protegidos, acogidos, amados y cuidados, al que a veces en la vida diaria nos cuesta llegar. Desde tiempos ancestrales se ha usado como herramienta de conexión con el latido de la tierra y con nuestro propio latido interno, acompasando nuestra pulsación a la suya, serenando nuestro cuerpo, abriendo espacios de Amor que nos reconectan con nuestra esencia. El Kinnih o Kigonki es un instrumento de alta vibración que equilibra y armoniza. La pureza de su sonido cristalino armoniza nuestros cuerpos sutiles facilitando la conexión con los planos superiores y con nuestro Ser. Eleva nuestra vibración dándonos sensación de ligereza y conduciéndonos a un estado de serenidad y paz. Acércate a escucharla, a vibrar y armonizar tu cuerpo y tu Alma con la música y los Cantos del Bosque.

Mariannáh (Myriam Palomar) es transmisora de cantos sagrados sanadores en lengua ancestral, terapeuta de sonido, facilitadora de talleres de voz, danza del Alma, conexión con la Tierra, con los Árboles, Elementos y seres Elementales….

http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0
https://www.facebook.com/myriam.palomar.3?fref=ts