Agenda completa de actividades

Ene
27
Mie
Encuentros con el Maestro Jesús · Primer encuentro «Desperar en nosotros la actitud de búsqueda»
Ene 27 @ 7:00 pm

Coordinado por José Cruz Igartua, religioso católico, Practicante de la meditación zen
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar
Ofrecemos dos modos de participación: presencial y online. De forma gratuita.

ENCUENTROS CON EL MAESTRO JESUS
Se nos presentó con: «yo soy el Camino, la Verdad y la Vida». No tanto como características de su curriculum, sino como transparencias de su SER. De tal manera que, quien le conoce, conoce a la Fuente, de donde todo emana. Ser «maestro interior» no es ser portador de unos saberes, sino sentirse inspirado, movido, configurado por el SER. Ésta es la materia prima del «maestro interior» del que hablamos.
Mirándole, descubrimos lo que somos. Siguiéndole, al que es nuestra «cabeza», nos reúne a todos en un mismo «caminar». Dejando desarrollarse el mismo Espíritu que «es» en el y en nosotros, nos conduce a la experiencia común de Pablo: «ya no soy yo quien vivo, es Cristo quien vive en mí». En esta línea, se nos esta invitando a un proceso que ensaya un crecimiento en profundidad. Cuanto más adentro, mayor intimidad. Cuanto más unidos, igual identificación. Cuanto más contemplación, mayor imagen y semejanza en la vida. Con esta propuesta del «Taller de Espiritualidad» se nos invita a una mayor autenticidad: el será mas nuestro «maestro», y nosotros, mejor, sus «discípulos». Nos inspiramos en un itinerario elaborado por José Antonio Pagola, sacerdote diocesano en San Sebastián.

PROGRAMA — CALENDARIO
ENERO: Día 27:  «Despertar en nosotros la actitud de búsqueda» ¿QUÉ BUSCAIS?
FEBRERO: Día 24: “PEDID, BUSCAD, LLAMAD”
MARZO: Día 31:»Acoged el Espíritu de Jesús» RECIBID EL ESPÍRITU SANTO
ABRIL: Día 28:    iÁNIMO!  SOY YO. NO TEMÁIS
MAYO: Día 26:  VENID A MÍ LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS
JUNTO: Día 30: BUSCAR EN NUESTRO INTERIOR A JESÚS COMO MAESTRO

RITMO DE CADA ENCUENTRO
a) Entrando en ambiente – Cambio de nivel
b) Escuchando e Interiorizando al Maestro – Lectura del Evangelio – Contemplación
c) Concretando sentimientos – Reflexión personal
d) Sentados a la mesa de Emaús
e) Saboreando el conjunto
f) Oración común
Compartir – Síntesis – Final

Información y solicitud de enlace online: 639 819 503 y 913 661 041, info@espacioronda.com

Feb
9
Mar
«Imaginemos un nuevo futuro» una conferencia de Luis Miguel Uriarte
Feb 9 @ 7:00 pm

Taller de Espiritualidad / Conferencia Pública
Imaginemos un nuevo futuro
Reconciliado con la naturaleza, para toda la humanidad y abierto a lo divino
por Luis Miguel Uriarte, Ingeniero de Telecomunicación, miembro de los Consejos de Dirección y Redacción de la revista de información social y religiosa “Alandar”
Martes 9 de febrero, 19:00 hrs.
Conferencia presencial con aforo limitado (40p max.) / Se recomienda inscripción
Retransmisión en directo por nuestro canal de youtube https://youtu.be/_Wyj-sKPvCM
Espacio Ronda Madrid
Entrada libre

Imaginarse el futuro es una herramienta muy poderosa porque define lo que para las personas se plantea posible (y deseable). Nuestra imaginación acerca del futuro ha sido raptada en gran medida por la ciencia ficción y por la política ficción. Pocas veces nos encontramos con futuros deseables, definidos por el apoyo mutuo, la diversidad, la creatividad, la convivencia, la ética y los valores compartidos. La charla-recital tratará de imaginarlo y dejar algunas pinceladas sobre cómo hacerlo posible.

Luis Miguel Uriarte: “nací en Madrid, donde resido, el 17 de agosto de 1957. «De ciencias» (ingeniero de Telecomunicación /consultor/investigador) y «de letras» (lector/ escritor/ estudiador voluntarioso de muy diversas disciplinas) o quizá, sencillamente, alguien «con curiosidad». Actualmente jubilado, trabajé por más de 20 años el Grupo Telefónica, actualmente estoy en los Consejos de Dirección y Redacción de la revista de información social y religiosa Alandar y coordino. Colaboro como investigador externo en el Grupo de Investigación de Organizaciones Sostenibles de la ETSII, pertenezco a la ONG Aula de Solidaridad desde su fundación en el año 2000, de la que fui presidente, participo en numerosos proyectos de la ONG Energía sin Fronteras. En paralelo, mi poesía ha ido apareciendo en diversas revistas y difundida en diferentes recitales y eventos. es su cuarto He publicado cinco libros de poemas: Como flores en un laberinto (1996) (Ópera Prima), Antes del recuerdo (2008) (Edición Personal- Ópera Prima), Por caminos inciertos (2014) (Opera Prima), Hebras de Aire (2016) (Editorial Monte Carmelo) y Hebras de Aire (2018) (Diversidad Literaria).”

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por los últimos diez años, grabando las más recientes y subiéndolas a internet. Puedes verlas en la página tallerdeespiritualidad.es