Agenda completa de actividades

Oct
4
Vie
Viaje a la Esencia a través del sonido «LA MAGIA DEL SONIDO» con Mariannah y Alejandro Notz
Oct 4 @ 8:00 pm

Mariannah (Myriam Palomar): Cantos élficos, tambor chamánico, kigonki
Alejandro Notz: Gongs, flautas

La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh, sus distintos instrumentos, el sonido y vibración de los Gongs cósmicos de Alejandro Notz te guiarán en un profundo y sanador viaje interior, transportándote a los bosques ancestrales y estelares hacia la Esencia del universo, hacia tu esencia origen… El Canto élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y con el universo. El canto Élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original. Escucharlo nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad, paz y alegría.

El tambor chamánico nos conecta con el corazón de la Madre Tierra. Su sonido profundo nos lleva a un espacio de recogimiento en nuestro interior, desde donde podemos sentir el Amor que nos envuelve y la fuerza y protección que la gran madre nos ofrece. Abre ese espacio donde nos sentimos protegidos, acogidos, amados y cuidados, al que a veces en la vida diaria nos cuesta llegar. Desde tiempos ancestrales se ha usado como herramienta de conexión con el latido de la tierra y con  nuestro propio latido interno, acompasando nuestra pulsación a la suya, serenando nuestro cuerpo, abriendo espacios de Amor que nos reconectan con nuestra esencia. El Kinnih o Kigonki es un instrumento de alta vibración que equilibra y armoniza. La pureza de su sonido cristalino armoniza nuestros cuerpos sutiles facilitando la conexión con los planos superiores  y con nuestro Ser. Eleva nuestra vibración dándonos sensación de ligereza y conduciéndonos a un estado de serenidad y paz.

El Gong es una herramienta antigua, poderosa y mucho más que un simple instrumento de percusión, la energía cósmica que expande cubre absolutamente todo el cuerpo y penetra en cada molécula, sumergiéndote en las olas de vibración del sonido holístico.
Muchos viven un viaje hacia su interior, en un estado de profunda relajación, limpiando su subconsciente y regresando después con una visión mucho más clara de la realidad.
Reduce el stress, las tensiones y enfermedades, equilibra el sistema nervioso y glandular para su mejor funcionamiento, estimula la circulación, desarrolla la parte frontal del cerebro, armoniza meridianos y chakras.

Mariannáh (Myriam Palomar) es transmisora de cantos sagrados sanadores en lengua ancestral, terapeuta de sonido, facilitadora de talleres de voz.
https://www.facebook.com/myriam.palomar.3?fref=ts
http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0

Alejandro Notz es terapeuta de Sonido formado en canto armónico, cuencos tibetanos y Gong.

Oct
5
Sab
Concierto de Música Persa
Oct 5 @ 9:30 pm

Kaveh Sarvarian + Aniol López de Moragas
Espacio Ronda Madrid, Sala Azul

Kaveh Sarvarian, ney tombak y voz, músico y compositor. A parte de estudios académicos (master de Composición, Universidad de Arte de Teherán) ha realizado numerosos conciertos con distintos ensembles tanto dentro de Irán como en otros países. Ha sido miembro de La Orquesta Sinfónica de Teherán (Flauta travesera), Rastak Ensamble (Instrumentos folklore de viento), Grupo de Naima de Jazz Fusión (Flauta, ney, tombak). Desde hace ocho años es profesor de universidad y autor de distintos libros didácticos, entre otros “El método integral de la enseñanza de Ney”. Cuenta con amplia discografía entre los cuales se puede mencionar: Parisan (Cuarteto para Ney), Persian Rug (Dueto de flauta y piano) y Avareh (música Jazz fusión). Ha ganado distintos premios como el Mejor Compositor en el Festival Internacional de Fajr y la Mejor Banda sonora en el Festival de Medios Nacionales de Irán.

Aniol López, Daf Navaz (intérprete de Daf), alumno del Maestro Kurdo Ahmad Khaktinat, estudia en las ciudades de Sanandaj y Tehran perfeccionando su técnica y sus estudios místicos de Daf. Con sus viajes anuales a Istambul estudia Darbuka con el maestro Bunyamin Olguncan estudiando técnica y lenguaje rítmico. Ha colaborado con gente como Samira Kadiri (Marruecos), Yannis Papaianou (Grecia), Cuerdas del Mundo con Ernesto Briceño (Cataluña), Andrenik Mauridian (Armenia), Reza Samani (Irán), Perham Nasepoor (Irán), Majid Khavalazi (Irán), Gano Mirzo (Siria-Kurdistan),… Con todos ellos colabora en distintos escenarios y festivales por el estado español, europeo y mundial. Actualmente, imparte masterclass y audiciones de Daf por toda la geografía española con grupos de Daf en Galicia, País Vasco, Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante.

Oct
6
Dom
Concierto de clarinete y piano «Si mes vers…»
Oct 6 @ 12:00 pm

 

Propuesta para clarinete y piano con recitado de poemas

MIRTOS DÚO: Cecilia Serra, clarinete + Jorge Blasco, piano

A Jorge Blasco y Cecilia Serra les une una amistad que dura más de diez años, y que se gestó en el ámbito de la pedagogía. Tras múltiples colaboraciones exitosas, deciden fundar el MIRTOS Dúo en 2018 con el objetivo de divulgar el gran repertorio romántico y post-romántico para clarinete y piano. El dúo ha anunciado recientemente su nuevo proyecto ‘Si mes Vers…’, que revela la huella que la poesía deja en la música, al tiempo que da vida a las pasiones de poetas franceses y alemanes en los recitados de Cecilia Serra.

PROGRAMA
Myrthen op. 25, Robert Schumann (1810-1856)
WIDMUNG, poema de Friedrich Rückert / DIE LOTUSBLUME, poema de Heinrich Heine
DER NUSSBAUM, poema de Julius Mosen / DU BIST WIE EINE BLUME, poema de Heinrich Heine
Dos Lieder, Johannes Brahms (1833-1897): BEI DIR SIND MEINE GEDANKEN / WIE MELODIEN ZIEHT ES MIR
………….Gabriel Fauré (1845-1924)
Des Knaben Wunderhorn, Op.11, Gustav Mahler (1860 – 1911)
Versión para clarinete y piano de Ronald Kornfeil, editada y revisada por Andreas Ottensamer: LOB DES HOHEN VERSTANDES / RHEINLEGENDCHEN
Tres Romanzas op. 22, Clara Schumann (1819 – 1896): Andante molto / Allegretto, mit zartem Vortrage / Leidenschaftlich schnell
Tres canciones, Reynaldo Hahn (1874 – 1947): SI MES VERS AVAIENT DES AILES, poema de Víctor Hugo / À CHLORIS, Poema de Théophile de Viau / L’HEURE EXQUISE, Poema de Paul Verlaine

Jorge Blasco, profesor de piano por oposición en la Comunidad de Madrid, fue alumno de Guadalupe L. Castelo y Albert Nieto, finaliza sus estudios con Premio de Honor Fin de Carrera. Entre 2002 y 2007 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Galina Eguiazarova. Asiste a clases magistrales de Vitaly Margulis, Joaquín Achúcarro, András Schiff, Boris Berman, Ralph Gothoni, Alexander Satz, Zoltan Kocsis. Sobre todo, Lazar Berman y Eric Heidsieck influyen decisivamente en su concepción musical. Galardonado en concursos nacionales e internacionales, ha ofrecido recitales por toda la geografía española como solista y como integrante de grupos de cámara, actuando entre otras con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Vitoria, la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, o la Orquesta Sinfónica del Vallès, y con músicos del más alto nivel como el clarinetista José Luis Estellés, la violinista Erica Ramallo, el cuarteto de cuerdas canadiense “Cecilia” o el pianista Leopoldo Erice.

Cecilia Serra, Clarinetista, pianista, profesora y ponente, Cecilia compagina actividades concertísticas, pedagógicas y divulgativas. Titulada Superior por el CSM de Barcelona y Diplomada «con distinción» en la Universidad de Música y Artes escénicas de Viena, se ha formado con los clarinetistas José V. Herrera, Josep Fuster, Horst Hajek y Miguel Espejo. Ha participado en masterclasses con Juli Panyella, Vicente Peñarrocha, Alfred Prinz (Sommerakademie Mozarteum, Salzburg), Sabine Meyer y Johannes Peitz, entre otros. Su actividad interpretativa incluye recitales con los pianistas Jorge Romero, Alan Branch, Miguel Huertas, Jorge Blasco, Gabriel Jiménez… y con agrupaciones camerísticas como el Trio Da Ponte, Trio Schönbrunn, Odojazz…, ofreciendo conciertos por toda la geografía española, Alemania, México y EEUU. Es Graduada Superior en Estudios Alemanes por la Universidad Rovira y Virgili con Premio Extraordinario Final de Carrera.

Homenaje al compositor Manuel Acosta Ojeda
Oct 6 @ 6:00 pm

Gran evento Musical Latinoamericano:
Homenaje al compositor Manuel Acosta Ojeda

El día domingo 6 de octubre, estaremos celebrando un homenaje a una figura relevante de nuestra música criolla en el Perú, me refiero al maestro Manuel Acosta Ojeda, recordando sus canciones más representativas, como Cariño, En un atardecer, Madre, Siempre y otras más. Esta vez acompañado de artistas en un ambiente Latinoamericano, en el mismo escenario donde hace un tiempo atrás di a conocer mi disco «Sentimiento Criollo «. Será para mí un honor y compromiso gratificante el poder materializar este proyecto que se vino gestando hace unos meses. Los esperamos.

Abraham Leturia, Voz
Luis Yi, guitarra
Fernando Seguín, Guitarra
Mundi, guitarra cubana
Andrés Robles Ch., presentador

Acosta Ojeda no sólo fue un gran compositor. Como investigador autodidacta combinó el estudio, departir con los más importantes creadores populares y una vivencia de primera mano de la música, las fiestas y las costumbres populares, que recogió recorriendo el país. Su actividad en la radio, prolongada durante décadas, culminó en los 14 años de su programa “El Heraldo Musical” en Radio Nacional, que deja de legado programas sobre la cultura popular peruana que son auténticas joyas, donde, junto con bellas expresiones de la rica cultura musical peruana, desfilan intérpretes, compositores y estudiosos de todo el Perú. Porque Manuel tendió además puentes entre la costa, la sierra y la selva y, a diferencia de otros criollos, estuvo abierto a todas las expresiones de nuestro riquísimo patrimonio musical. A sus decenas de valses, polkas, marineras y tonderos, la mayoría de ellos inéditos, deben sumarse sus bellos yaravíes y las mulizas de su autoría.

Tiluchi presenta «Cuenta cuentos para adultos» con Gloria Fuertes
Oct 6 @ 7:00 pm
Oct
11
Vie
«Solo Piano > Cuadernos de Viaje» Carlos Bianchini
Oct 11 @ 8:30 pm

Apasionado, creativo y polifacético, Carlos Bianchini inicia en 2016 el proyecto Solo Piano, un monográfico de su obra que lleva de gira por espacios de España y Europa. Con una sólida formación clásica y jazzística, Carlos Bianchini ha recorrido numerosos países de Europa, Latinoamérica y USA, participando en una gran variedad de proyectos tanto del mundo de la música como las artes escénicas, no sólo con su faceta de creador, sino también en su faceta como productor.  Todo ello le ha otorgado tanto a nivel personal como creativo una visión global, a la vez que particular, de entender esta forma de expresión artística que  es la música.

En el quinto año de gira con su recital nos presenta sus Cuadernos de Viaje, una selección  de obras que ha compuesto durante sus viajes y que plasma a través de las notas del piano. Rusia, Latinoamérica, New York, España entre otros destinos que ha podido disfrutar con otra prespectiva y que nos presenta de una manera muy especiales describiendo todos los detalles de esas vivencias. El viaje musical que nos ofrece Carlos Bianchini forma parte de una trilogía en la que el compositor está profundamente sumergido y que recopilará  su obra integral. Las obras para solo piano las recopila en su primer disco Sonata dels Infants, y las  obras sinfónicas, grabadas recientemente en Budapest se recopilan en su segundo trabajo discográfico Paisajes.

Este autor de nueva generación nos “recontextualiza” el mundo romántico siendo a la vez compositor e intérprete de su obra y ha sido catalogado por la crítica como el «disfrute de los sentidos» por su sensibilidad, no sólo a la hora de componer, sino también por la calidad única y exclusiva de sus interpretaciones. Este compositor muestra en cada una de sus obras rasgos propios de su formación académica, así como también influencias de grandes compositores Románticos e Impresionistas. De él destacamos su plasmación del mundo folk y el jazz usando siempre como lenguaje prioritario su personal estilo de composición expresivo y minimalista, sonoro  y apasionado.
www.carlosbianchini.es

Oct
13
Dom
Cuentos Universales «Las Siete Princesas Sabias» presentado por Halka
Oct 13 @ 7:00 pm

El grupo «Halka, Cuentos Universales», presenta este trimestre el CICLO DE LAS SIETE PRINCESAS SABIAS, cuento épico medieval persa, perteneciente a la gran obra maestra Haft Paykar, del poeta sufí Nizami, basado en la vida real del soberano sasánida, el sha Bahram. A lo largo de la visita a las siete princesas se va dibujando una alegoría del desarrollo moral y espiritual humano.

Halka, Cuentos Universales, está formado por un conjunto de profesionales amantes de la narración oral. El grupo tiene una trayectoria en dicho campo de más de 25 años. Resaltan, en su repertorio, los cuentos sufíes y de tradición oriental. Han impartido e imparten talleres para enseñar a contar cuentos. Desarrollan su experiencia con niños, adolescentes y adultos en todo tipo de foros. Disfrutan compartiendo las historias y sus veladas pretenden ser un acercamiento al mundo maravilloso y transformador de los cuentos.
Facebook: Halka Cuentos universales

Grupo Thyra Nagiska+Ixone · Susurros del Alma
Oct 13 @ 7:00 pm

Concierto viaje de sonido que combina los efectos terapéuticos de la vibración de los cuencos de cuarzo y didgeridoo, junto con guitarra, cantos sagrados, hang, flauta nativa y sonidos de la naturaleza proporcionando una relajación profunda y conexión con el corazón.

NAGISKA, Terapia de Sonido Vibracional, Sanación Energética, Enseñanzas de “Un curso de Milagros”, Meditación, Cantos Sagrados, Músico y Productor musical
IXONE, Licenciada en Derecho, Psicoterapeuta Transpersonal, Flores de Bach, Lectura Intuitiva del Alma, Constelaciones, Danzaterapia, Formación Waldorf
www.thyrasanacion.com

Oct
20
Dom
Concierto «Satie Sonneries» con Patricia Escudero & Luis Delgado
Oct 20 @ 7:30 pm

PATRICIA ESCUDERO & LUIS DELGADO, Piano, teclados, sintetizador para guitarra y slapstick

Más de tres décadas después de haber editado un vinilo con el título de «Satie Sonneries», dedicado a la obra de Erik Satie, y con motivo de su reedición actual por el sello Equilibrio, sus intérpretes revisan el repertorio, utilizando las tecnologías de hoy para ofrecer una visión nueva de aquella producción, editada por el Cometa de Madrid en 1987. En directo, y junto al sonido del piano clásico, oiremos los sintetizadores utilizados para la producción original de los años 80, junto a los timbres digitales que nos brinda la tecnología actual y que probablemente habrían fascinado al propio autor. Música y imagen para desconectar de la cotidianidad y trasladarse al universo de alegre quietud que transmite la obra de Satie.

PATRICIA ESCUDERO, Pianista residente en Vitoria, ejerce como profesora de piano clásico en el conservatorio de esta ciudad. Su relación con la música avanzada y los sonidos electrónicos, se debe a su apertura de mente y a su curiosidad, las mismas que le llevaron a aceptar la propuesta de interpretar piezas de Satie, secuenciadas en los teclados más avanzados de 1986. Esta propuesta vino por parte de Luis Delgado, productor, compositor y multi-instrumentista, quien, inspirado por el trabajo del innovador pianista Erik Satie, le transmite a Patricia la idea de llevar a cabo la obra que luego conoceríamos como “Satie Sonneries”. Esta obra vio la luz en 1987 editada por El Cometa de Madrid y acaba de ser reeditada por el sello Equilibrio el pasado noviembre. Solo se hicieron unos pocos conciertos en ese mismo 1987 en el que salió́. Hace 32 años que no ha vuelto a ser interpretada en publico.

LUIS DELGADO, Interprete y autor, ha trabajado en numerosos grupos. Desde 1970 se dedica a la música antigua, primero con la Orquesta Gaspar Sanz, luego con el grupo Atrium Musicae, posteriormente con el ensemble Cálamus, con La Musgaña, con el Ensemble Hispano-Marroquí Ibn Baya y con el Grupo de Música Antigua de Eduardo Paniagua. En la actualidad pertenece al Ensemble francés “Le Tre Fontane”, dedicado a la música medieval occitana. Como autor ha compuesto varias bandas sonoras para TV («Alquibla», de Juan Goytisolo, «Don Juan Tenorio» de José Luis García Berlanga, «La Transición» de Victoria Prego, etc.), ballets para la compañía de Víctor Ullate («Arrayán D ́araxa», «Jaleos», «Seguiriya», «Homenaje al Maestro Escudero», para la RAI, etc), y la música de diversos montajes teatrales del Teatro de la Abadía de Madrid, bajo la dirección de José́ Luis Gómez (Cervantes, Valle Inclán, Bertolt Brecht,…). Ha realizado giras en todo el mundo, y es compositor permanente del Planetario de Madrid, habiendo trabajado también para los de Nueva York, Coruña, Cuenca y Pamplona. Como solista ha publicado 17 discos, 22 como miembro de distintos grupos, ha producido mas de 30 trabajos y colaborado en mas de 100 grabaciones: María del Mar Bonet, Amancio Prada, Joaquín Díaz, Luis Paniagua, Kepa Junkera, Vainica Doble, Le Tre Fontane, Voces Huelgas, etc. Posee una colección de mas de mil instrumentos musicales, que se exhibe al publico en el Museo de la Música de Urueña.
https://www.luisdelgado.net/

Oct
25
Vie
Aurinko · Música Latinoamericana desde el Romanticismo al nuevo milenio
Oct 25 @ 8:00 pm

Música de cámara para guitarra y cuarteto de cuerdas
Concierto perteneciente al Festival Internacional de Música Iberoamericana de Madrid (FIMIM)

ENSEMBLE AURINKO
El Ensemble Aurinko ensemble fue fundado el año 2010 por la asociación cultural Aurinko –música de Latinoamérica en Helsinki, Finlandia. Aurinko (sol en el idioma finés) está dedicado al repertorio latinoamericano de música de arte desde el barroco hasta hoy. Es una agrupación de formación flexible, lo cual le permite interpretar obras para diferentes grupos de cámara. Estas características de flexibilidad de agrupación y de época del repertorio, unidas a su dedicación exclusiva a la música de Latinoamérica, lo convierten en un conjunto único a nivel mundial. Aurinko tiene entre sus integrantes a numerosos músicos profesionales, tanto finlandeses como extranjeros radicados en Finlandia, que participan en sus programas según el repertorio a interpretar.  Aurinko ha presentado generalmente dos programas al año desde el 2010. Entre ellos se encuentran conciertos con tema de algún país (música de México en el 2010, Nueva música colombiana en el 2014, Música de cámara peruana en el 2016, música peruana con guitarra en el 2017, música barroca peruana en el 2018), música de los compositores de Aurinko, temas por época (barroco, nacionalismo romántico), y conciertos de navidad. En 2015 Aurinko ensemble fue invitado por la Universidad de Caldas, Colombia, a visitar la ciudad de Manizales en dicho país, donde presentó tres conciertos y clases maestras. El ensemble fue un quinteto (Helasvuo, Mäenpää, Petrozzi, Hanhinen, Havu) que estrenó obras de cuatro compositores contemporáneos colombianos: Matías de Roux, Héctor Fabio Torres Cardona, Sergio Gutiérrez y Carolina Noguera Palau. En el 2016 Aurinko ensemble realizó una gira de tres conciertos en Perú, presentando música peruana y argentina en Arequipa y Lima, además de versiones de obras finlandesas, incluyendo arreglos para el grupo realizados por Rafael Junchaya. Los miembros del grupo (Junchaya, Eerola, Petrozzi, Mäenpää, Paalanen, Macdonel) también enseñaron clases maestras de sus especialidades en el conservatorio de Arequipa. En el 2017 Aurinko invitó al guitarrista peruano Luis Malca para interpretar un programa de música de cámara peruana con guitarra. En el 2018 presentamos con gran éxito en Helsinki un programa de barroco peruano incluyendo la casi totalidad de las partituras incluidas en el Códice Trujillo del Perú. Para este año están programados dos conciertos de dúos en marzo y abril, y otro concierto de música barroca peruana en mayo. En total nuestra agrupación ha hecho más de treinta estrenos en Finlandia.

ENSEMBLE AURINKO: Inka Eerola, violín, Mikael Helasvuo, flauta, Tuure Paalanen, chelo, Clara Petrozzi, viola, Pia Sundroos, violín
Luis Malca Contreras, guitarra (invitado) – Teresa Meyer, flauta (colaboradora)

PROGRAMA
Divertimento Concertante Op 43 (guitarra, dos flautas y cuarteto de cuerdas) Pedro Ximénez de Abril (Perú 1780-1856)
Desapegos o El encanto de Dulcinea Op 22 (guitarra y cuarteto de cuerdas) Rafael L Junchaya (Perú 1965)
Baladas del Decamerón negro (guitarra y cuarteto de cuerdas) Leo Brouwer (Cuba 1939)
Introducción – Fandango (guitarra, cuarteto de cuerdas y percusión) Luigi Boccherini (Toscana 1743 – Madrid 1805)

Oct
26
Sab
«Viaje Sonoro de Luz y Armonía» Concierto Meditativo con Margarita Mesa
Oct 26 @ 7:00 pm
Recital lírico «Siempre en mi corazón»
Oct 26 @ 7:00 pm

Ana Martínez, soprano – Laurence Verna, piano

Programa
Vedró con mio diletto, A. Vivaldi (1678-1741)
L’ultima canzone – Marechiare, P. Tosti (1846-1916)
Si mes vers avaient des ailes – L`Heure exquise, R. Hahn (1874- 1947)
Canzonetta spagnuola, G. Rossini (1792-1868)
Heute Nacht oder nie, M. Spoliansky (1898-1985)
Heia, in den Bergen (Opereta: “La princesa gitana”), E. Kalman (1882-1953)
Tiranilla española, L. van  Beethoven ( 1770-1827)
Minué cantado – Paño murciano, J. Nin (1879-1949)
El Molondrón, F. Obradors (1897-1945)
Canción de amor triste – Siempre en mi corazón – María la O (Zarzuela “ María la O”), E. Lecuona (1895- 1963)

Ana Martínez, soprano
Ana Martínez nació en Madrid, realizando sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música, mientras se licenciaba en Biología. Posteriormente se trasladó a Londres donde estudió canto con Peter Harrison y Joy Mammen (Royal Academy of Music), repertorio e interpretación con Peter Crockford y participó en diversas clases magistrales de ópera con George Hadjinikos y Jonathan Hinden, obteniendo un Master en Artes Escénicas: Ópera por el Birkbeck College. Ya de vuelta en Madrid continuó el perfeccionamiento de su técnica vocal con David Mason. En España inició su trayectoria artística como solista en los siguientes roles de Zarzuela: Katiuska (Katiuska), Carolina (Luisa Fernanda), Rosaura (Los Gavilanes), Pilar (La Patria Chica) y Casta (La Verbena de la Paloma). En Inglaterra, su interés por la ópera le llevó a interpretar papeles como: Susanna (Palace Opera), Musetta y Mercedes (European Chamber Opera), Papagena (Pegasus Opera), Annina (Stowe Opera), Gretel (Opera Exclusive), La Princesse, Lauretta y Despina (Abbey Opera) entre otros. Siguiendo en España con Elisetta (Euroscena). Paralelamente a sus actuaciones en ópera, ha realizado recitales y conciertos a nivel internacional en Londres: St. Martín-in the Fields, St. James’s Piccadilly, Southwark Catedral. En Mexico cantó como solista en el Festival Internacional de Guanajuato en la Celebración del Centenario de F. García Lorca y en Zimbabwe en el Festival de Opera de Zimbabwe. En Madrid, ha intervenido en numerosos conciertos patrocinados por Caja Madrid y la Comunidad de Madrid. Cabe destacar su participación en el Festival de Villa Magna, en el Teatro Monumental, cuyo concierto fue transmitido por RTVE. Merecen una mención especial los conciertos llevados a cabo en el Casino de Madrid y en la Fundación Juan March. Actualmente en España prosigue sus recitales e intervenciones artísticas en una gran variedad de proyectos.

Laurence Verna, pianista
Se diplomó en el Conservatorio Superior de Paris, y perfeccionó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Viena en Austria. Ha sido profesora repertorista en el Conservatorio Superior de Paris, la Musikhochschule de Viena, el Conservatoire Royal de Bruselas, y durante 10 años, pianista del Coro del Teatro Real de Madrid. Colabora con la Orquesta Nacional de España, el Coro y la Orquesta de la Radio y Televisión Española. Ha actuado en Francia, España, Austria, Bélgica, Alemania y Chipre. Recientemente ha ofrecido un recital con la mezzosoprano María José Montiel en Estados Unidos, invitadas por la Fundación Columbus. Es actualmente profesora repertorista en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Oct
27
Dom
Concierto meditativo y mantras «Cuando el Corazón se hace cielo»
Oct 27 @ 6:00 pm

Macarena Miletich,
Catedra de Ortofonia y Diccion, Terapeuta, Instructora de Arquetipos, autora del libro » THE LIVING VOICE  LA VOZ VIVIENTE». Investiga la Geometria Sagrada y la expresion vibracional de la Conciencia, en donde la voz toma una presencia relevante.

Ana Maria Sanchez,
pianista y compositora, Musicoterapeuta, participa en varios proyectos internacionales para promover la Paz y la musica en proyectos educativos innovadores.

CUANDO EL CORAZON SE HACE CIELO quiere ofrecer continuidad en el valor de los mantras, a traves de nuestras palabras y nuestra sensibilidad actual.
Cantar incorporando la luz y el amor que vibra en nuestra voz, cuando conectamos con nuestra conciencia, mas alla del cuerpo fisico, es la nueva propuesta.

«Clásicos del Anime Antiguo» Proyección de cortos de animación japonesa con Música original en directo por Ángela Lopez y Adien Fazmail
Oct 27 @ 7:00 pm

Proyección de cuatro cortos:
«Ubasuteyama» (1925). Sanae Yamamoto
«Kobu tori» (1929). Yasuji Murata
«Two worlds» (1929). Yasuji Murata
«Kokoro no chikara» (1931). Noburo Ofuji
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=8-F1CxfKcqA
Facebook https://www.facebook.com/angela.l.lara.1

Nov
1
Vie
Trio Trova Lírica presenta Sones, habaneras y boleros de Cuba
Nov 1 @ 8:00 pm

Voz y Percusión: Ana V. Miranda,  Guitarra y Dirección: Flores Chaviano, Tres cubano: Santy Smith

Ana Valdés- Miranda (cantante)
Estudió canto en España con las solistas Eva Novotna (Checa) y Grafila Prolat (Rusa). Durante varios años fue integrante de la Coral Ágora de Segovia, actualmente forma parte de las agrupaciones Trova Lírica Cubana, Cámara Sacra y del Trio Trova Lírica. Con  «Cámara Sacra» ha actuado en “El canto Sacro de las Américas”, La Misa Criolla de Ariel Ramírez y varias Misas Cubanas en los Festivales de Arte Sacro de Madrid, también en la Iglesia San Juan de los Caballeros en Segovia, etc. Con «Trova Lírica Cubana”  ha actuado en ciudades como New York, Miami, Florencia, y en importantes salas de Madrid como la Sala de Cámara del Teatro Fernán Gómez, Sala de Concierto Conde Duque, etc. Asistió al curso de Polifonía Renacentista organizado por el Coro de Cámara de Madrid donde cantó la Misa Pro Victoria de Tomás Luis de Vitoria en la Iglesia San Lorenzo de Madrid, 2011-2013, recibiendo clases del profesor David Mason. Es la voz del Trio Trova Lírica junto a la guitarra de Flores Chaviano y del Tres de Santy J. Smith, con la que hacen una labor de difusión de la música tradicional cubana

Flores Chaviano (Guitarrista, Compositor, Director)
Estudió Composición y Guitarra en el Instituto Superior de Arte de la Habana y en el Real Conservatorio Superior de Música de la Madrid, director de la Trova Lírica Cubana, del Ensemble de Segovia, Capilla Musical Esteban Salas de Madríd , del Cuarteto Fin de Siglo, Cámara Sacra, etc. Como guitarrista ha ofrecido conciertos en Europa, América y Asia presentándose en los siguientes eventos: Festivales Internacionales de Granada, Alicante, Navarra, y La guitarra Hoy en México DF, Teatro Real de Madrid, IX Ciclo de Música y Polifonía, se ha presentado además en el Teatro de Bellas Artes de México, Universidad de Puerto Rico, Círculo de Bellas Artes y Auditorio Nacional de Música de Madríd, así como recitales en Milán, Florencia, Dresde, Berlín, Potsdam, Varsovia, Pekín, Antigua URSS, Eslovaquia, República Checa, Estocolmo, Metropolitan de Nueva York, Miami, Los Ángeles, Kennedy Center de Washington, Varsovia, Bulgaria y toda la geografía de Cuba. Ha ofrecido conciertos como solista con las: Orquesta Nacional de México, Orquesta Nacional de Cuba, Orquesta Academia de Gdansk, Orquesta del Nuevo Mundo de Miami, Orquesta Sinfónica de Matanzas (Cuba), Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba. Como compositor, sus obras han sido interpretadas en el mundo entero. Ha ejercido durante mas de 40 años una labor pedagógica  en varios Conservatorios de Música. Premio 2018 de composición de Cintas Foundation (USA) y Medalla y Diploma de Honor por el Centro Cultural Cubano de Nueva York en 2018.

Santy Jimenez Smith (Tres Cubano)
Cursó estudios de Guitarra Clásica y  Orquestación en la Escuela de Arte en Camagüey y en el centro de superación profesional Félix Varela en la Habana. Pertenece a varias agrupaciones: Cuarteto Acana, Conjunto Habana, Juego de Manos, cuarteto Novilunio, septeto Puerto Príncipe, Trio Trova Lírica. Fundador y Director General  Musical de «Santy y su Marabú” donde interpreta sus propias canciones envueltas en diferentes ritmos cubanos y latinos fusionando guaracha, guaguancó, sucu sucu, merengue, cha cha che, changüí, bachata, boleros y otros. Todos con refrescantes arreglos y melodías, sin perder mi raíz, que es el Son Cubano. Ha actuado en el Instituto Cervantes de Praga.

Nov
2
Sab
Mariella Köhn presenta La Negra canta a la Negra: Un homenaje a Mercedes Sosa
Nov 2 @ 8:00 pm

Raimundo Nieves, piano / Tacún Lazarte, charango, percusión, sikuris y voz
Rolo Diorio, guitarra y voz / Mariella Köhn, voz

Mariella Köhn  regresa  a Espacio Ronda  con un  clásico  en  sus formatos  escénicos «La Negra Canta a la Negra», un  tributo  a  Mercedes  Sosa y a  los compositores a  quienes ella   cantó.
Mariella nos deleitará con canciones inolvidables como Gracias a la vida, Yo vengo a ofrecer mi corazón, zamba para olvidarte, la cigarra, Balderrama, El  Cosechero, La Maza, Alfonsina y el mar… entre otros, y estará  acompañada  de  Raimundo Nieves al piano, Tacún Lazarte,  bombo legüero,  quena,  sikus, Rolo  Diorio , guitarra  y  voz.

Conocida es la versatilidad vocal de la artista peruana: Jazz, soul, boleros, tangos, nada se le resiste a Mariella que al igual que Mercedes Sosa posee el don de la voz y el decir. Mariella empezó a los 14 años a cantar y tocar folklore latinoamericano, cantaba, tocaba el charango, los sicuris y el bombo legüero con el grupo de folklore latinoamericano «Puquio», interpretando canciones que aprendieron de Los Fronterizos, Facundo Cabral, Violeta Parra, Los Chalchaleros, Horacio Guaraní, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Sara González y como no, muchos de los temas que interpretaba «La Negra Mercedes Sosa».

Cantante, musicóloga y psicopedagoga,  filóloga, poeta    y mujer  de radio, dirige y presenta  en la actualidad el programa  «Gente de Ida y Vuelta»  en  clickradiotv.
La  artista es una estudiosa empedernida con todo lo relacionado con la voz hablada y cantada y hace  unos  años  terminó  la metodología MIK de canalización de emociones a través de la voz,  proyecto que la llevó a  crear  diferentes formatos para trabajar  con personas del tercer sector,  con niños,  ancianos   con  deterioro  cognitivo  y jóvenes  en exclusión social  y bandas  latinas.  Con  la metodología MIK    nacen los  talleres   «Todo es  Voz».

Nov
3
Dom
Recital de Danza Clásica India – Bharata Natyam
Nov 3 @ 7:00 pm

Renjith Babu y Vijna Vasudevan son una nueva generación de bailarines de danza clásica india; empapados en tradición, abiertos a corrientes modernas; claridad y perfección técnica, expresión y emoción profunda.  En palabras de un miembro del público de una reciente actuación: “se transforman en cada ser o situación para realmente evocar lo Divino en escena… tiempo y espacio se suspenden y nos bendicen con una experiencia que trasciende limitaciones y barreras humanas.” Han recibido el premio Ustad Bismillah Khan Yuva Puraskar del Sangeet Natak Akademi, National Academy of Music, Dance and Drama, por su trabajo como bailarines, coreógrafos y maestros, y también dirigen su propia escuela de danza, música y yoga en Chennai.

El día 3 de noviembre nos ofrecerán un recital informal de Bharata Natyam, danza clásica del sur de la India.  La pieza central del recital de coreografías antiguas y modernas, será el Dashaavataram del Gita Govinda de Jayadeva, que describe las diez encarnaciones de Vishnu.  Se darán breves explicaciones sobre la danza y el significado de los bailes.
Información chandrikachinoy@gmail.comWhatsApp (34) 625 799 080www.chandrikanatya.com

Nov
8
Vie
Concierto · Estampas Europeas con el Dúo Ariadna
Nov 8 @ 7:30 pm

Dúo Ariadna: Antonio J. Berdonés, flauta travesera + Leila Röömel, piano

Programa
Dedicatoria, Federico Moreno-Torroba (España,1891 – 1982 )
Fantaisie, Georges Hüe (Francia, 1858 – 1948)
Quasi improvvisata, Lepo Sumera (Estonia, 1950 – 2000 )
Ballade, Frank Martin (Suiza, 1890 – 1974 )
Sonate, Francis Poulenc (Francia, 1899 – 1963 )
I.   Allegro malinconico / II.  Cantilena / III. Presto giocoso
Out of the cool, Dave Heath (Reino Unido, n. 1956)

Nuestro proyecto está enfocado sobre la música de la tradición clásica de Europa y el continente americano, desde el siglo XVIII al XXI. Nuestra formación –flauta y piano- cuenta con una inmensa literatura, que enriquecemos con músicas originalmente escritas para otras combinaciones instrumentales.  Ocupan un lugar especial en nuestro repertorio las obras en las que los compositores incluyen elementos de las músicas populares –como  el folklore o el jazz.   El Dúo Ariadna posee un componente de versatilidad, gracias a la amplia formación de sus integrantes, y extiende sus posibilidades hasta la improvisación musical y la interpretación con instrumentos históricos (traverso y clave).  Solemos explicar al público detalles y curiosidades de las obras que interpretamos y de sus autores, para optimizar la comunicación y favorecer que los oyentes disfruten mejor de las músicas que recreamos para ellos.

Antonio José Berdonés, madrileño, obtiene el Título de Profesor Superior de Flauta por el Real Conservatorio Superior (RCSMM), en donde estudia con V. Martínez (solista de la RTVE) y J. Gericó (Catedrático y Académico de la M. I. Academia de la Música Valenciana).  Posee formación en Piano (RCSMM) y en cursos de Composición, Análisis, Música Contemporánea, Jazz, Improvisación tonal/modal e Improvisación libre. Su inquietud por las distintas músicas del Mundo (imbuido por Luis de Pablo) le guía hasta técnicas flautísticas de otras culturas, que enriquecen sus conceptos del sonido y de la respiración. Se ha producido en conciertos con diversas formaciones de cámara, y fue miembro fundador del Ensemble XX–XXI, especializado en la música contemporánea; del Ensemble MilleFiori, especializado en el repertorio barroco; del Dúo Kisboa, con arpa, enfocado sobre el repertorio del siglo XIX; del Dúo Kairós, con guitarra, difusor de la música del siglo XX. Su dominio de la respiración circular le permite descubrir nuevos enfoques en los fraseos y en las sonoridades de sus instrumentos.

Leila Röömel, pianista, de familia de músicos, nace en Viljandi (Estonia) en 1990. Forma parte de distintas agrupaciones de cámara, con las que ha colaborado en numerosos conciertos y festivales, destacando el Kammermuusika Festival y el Kammermuusika Konkurss de Tallinn. Ha colaborado como pianista acompañante en la representación de óperas como “Elixir de amor” de G. Donizetti y “Las bodas de Figaro” de W. A. Mozart. Ha actuado frecuentemente con diferentes grupos de jazz en ciudades como Tallin, Tartu, Viljandi, Estocolmo y Madrid. Asimismo ha trabajado durante tres años en el Conservatorio Georg Ots de Tallinn como pianista acompañante de cantantes de jazz. Desde 2013, durante dos años ha sido pianista de la Orquesta Nacional de Estonia, bajo la dirección de los maestros Neeme Järvi, Olari Elts, Toomas Vavilov, Arvo Volmer y Paul Mägi.

Gustavo Gini, compositor y pianista presenta en concierto su último CD “Nativo”
Nov 8 @ 9:00 pm

“Nativo significa natural, local, original, nacido. Este álbum nació del deseo de grabar la música que escribí desde que comencé a garabatear notas en las partituras con mi lápiz, hasta hoy, que ahora escribo usando el teclado y la computadora. Es hora de un nuevo renacimiento, una nueva ciudad, Cagliari, después de Buenos Aires y Madrid, una nueva vida: mi hijo Lorenzo. También se habla de dar a luz un disco. Todo esto me mueve al «nativo». Parece que no tuve otra opción. «Nativo» es un álbum para piano con obras escritas desde 1989, de 16 años, hasta hoy. Casi un viaje de 30 años en el que he viajado todo tipo de música, tocando el piano solo y acompañado, ya sea la llamada música «clásica», como la «popular». Las obras irradian influencias de la música folclórica argentina y el tango, música clásica y contemporánea, música de cine (con la que he trabajado durante casi 20 años), así como música brasileña, rock y jazz, estas influencias siempre estuvieron presentes. Es la síntesis de la música que he escuchado, tocado y estudiado toda mi vida, encarnado en el piano, mi fiel compañero. Espero que sea tan buen compañero para quien lo escucha como para mí”. Gustavo Gini

Gustavo Gini, pianista y compositor (1972, Buenos Aires, Argentina)
Comienza a tocar el piano a los 6 años con su padre y continúa luego en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de Buenos Aires, de donde egresa como “Profesor Superior de Piano”. Continua sus estudios en la “Academia Liszt” De Budapest. A su vez estudia composición y realiza diversos cursos de arreglos y dirección orquestal entre Brasil, Argentina, EEUU y Hungría. Se ha presentado en diferentes salas de Buenos Aires, tales como el Salón Dorado del Teatro Colón y Centro Cultural Recoleta entre otras y ha realizado diversas giras por Asia, Europa y América, tanto en el ámbito clásico como con el tango y la música latinoamericana.

Colabora como pianista, arreglador y compositor para la “Orquesta de la Mancha” (España), el “Sonor Ensemble” de Madrid y de diferentes grupos de tango “Tango XXI”, “Tango Grúa”, “The New Urban Tango” en Madrid y “Sin Rumbo” orquesta minimal de tango argentino y “Tango x 3” en Cagliari.  Desde 2001 se dedica a la composición, arreglos y producción musical de películas, series de Tv, cortometrajes y documentales en Argentina, España, EEUU e Italia. Compuso la música de las obras de teatro “La resurrección de Hamlet”, “Té de reinas”, “Nero Tango” y “Essere Gramschi” estrenadas en Buenos Aires y Cagliari y de la película “Condon Express”, los documentales “Buscando el paraíso” y “Paolina era la madre di Giulia” y diferentes cortometrajes para Argentina, España e Italia.

Trabajó como orquestador, pianista y productor musical en mas de 50 bandas sonoras de películas como “El secreto de sus ojos” (ganadora del OSCAR a la mejor película extranjera), “La Fuga” ,”Apasionados”, “La educación de las hadas” (ganadora del GOYA a la mejor canción original), “Las manos”, “Los Girasoles Ciegos”, “Che, un hombre nuevo”,“Los ojos de Julia”, ”Di que si”, “Triage”, “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, “Al final del túnel”, “Koblic”, ” Neruda” (aclamada en Cannes), “Loving Pablo”, “Life Itself” y en series para TV española, Netflix y Fox como “La señora”, “Gran reserva”, “Hispania”, “Hospital Central”, “Gran hotel”, “Isabel”, “La catedral del mar”, “Tiempos de Guerra”, “Watership Down”, “Alta mar” y “Sitiados” entre otras.
www.gustavogini.com

Nov
9
Sab
Ephymera Camerata presenta «La tierra de Alvargonzález» Un romance de Antonio Machado
Nov 9 @ 8:00 pm

La Tierra de Alvargonzález, Un romance de Antonio Machado puesto en música por Isidro Gambarte
para contralto, tenor, coro mixto (SATB) y piano, dirigido por Mª José Sánchez-Guzmán

“La tierra de Alvargonzález” es un romance que Antonio Machado dedica a Juan Ramón Jiménez en su obra “Campos de Castilla” (1912). Basándose en una leyenda que le fue relatada durante su estancia en Soria, Machado nos habla de codicia, maldiciones y justicia divina, ambientado en la España rural de principios de siglo XX. Sobre este texto, el músico navarro Isidro Gambarte compone en 2013 la obra vocal del mismo título, escrita para contralto, tenor, coro mixto (SATB) y piano, de una duración aproximada de 75 minutos. En esta representación contamos con la proyección simultánea del texto mientras se canta, para facilitar al público una completa comprensión del drama. Para poder representar esta obra se constituye el grupo “Ephymera Camerata”, integrado por Carmen García (contralto), Jesús Panadero (tenor), Carmen Sánchez-Guzmán (piano), coro de cámara de 11 voces y Jorge Cebrián (proyecciones). La dirección musical corre a cargo de María José Sánchez-Guzmán.