Agenda completa de actividades

Mar
23
Sab
Orquesta de Guitarras de Madrid en Concierto
Mar 23 @ 7:00 pm
Mar
24
Dom
Concierto Armonizador: LA MAGIA DE LOS BOSQUES ANCESTRALES, Celebrando la primavera
Mar 24 @ 7:00 pm

 

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Viaje a la Esencia a través del sonido con Mariannáh (Myriam Palomar)
Cantos élficos, tambor chamánico, kinnih…

La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh y el sonido de sus distintos instrumentos nos acompañarán en un profundo y sanador viaje interior. Transportándonos a los Bosques antiguos con toda la belleza radiante de la primavera con sus nuevos colores y sus sonidos mágicos…
Recordándonos nuestra Esencia… Armonizando cuerpo y alma… Llenándonos de frescura, alegría y vida…

El Canto élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y los seres que habitan en ella y con el universo. Tiempos, de los que todos tenemos memoria, aunque a veces ésta se encuentre dormida. El canto élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original. Escucharlo nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad, paz y alegría. Regresando a la Esencia…

El tambor chamánico nos conecta con el corazón de la Madre Tierra. Su sonido profundo nos lleva a un espacio de recogimiento en nuestro interior, desde donde podemos sentir el Amor que nos envuelve y la fuerza y protección que la gran madre nos ofrece. Abre ese espacio donde nos sentimos protegidos, acogidos, amados y cuidados, al que a veces en la vida diaria nos cuesta llegar. Desde tiempos ancestrales se ha usado como herramienta de conexión con el latido de la tierra y con nuestro propio latido interno, acompasando nuestra pulsación a la suya, serenando nuestro cuerpo, abriendo espacios de Amor que nos reconectan con nuestra esencia. El Kinnih o Kigonki es un instrumento de alta vibración que equilibra y armoniza. La pureza de su sonido cristalino armoniza nuestros cuerpos sutiles facilitando la conexión con los planos superiores y con nuestro Ser. Eleva nuestra vibración dándonos sensación de ligereza y conduciéndonos a un estado de serenidad y paz. Acércate a escucharla, a vibrar y armonizar tu cuerpo y tu Alma con la música y los Cantos del Bosque.

Mariannáh (Myriam Palomar) es transmisora de cantos sagrados sanadores en lengua ancestral, terapeuta de sonido, facilitadora de talleres de voz, danza del Alma, conexión con la Tierra, con los Árboles, Elementos y seres Elementales….

http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0
https://www.facebook.com/myriam.palomar.3?fref=ts

Concierto y Relatos de Luz para el Alma
Mar 24 @ 7:30 pm – 8:30 pm

*La esencia de la calma*

Todos guardamos en nuestro interior un espacio sagrado, donde poder conectar con la verdadera esencia del Alma, ese lugar donde podemos encontrar la calma, la armonía y bienestar que tanto necesitamos.

Los relatos que os traemos, son una nueva manera de entrar en el mundo de la magia, sintiendo y reflexionando sobre lo que estas escuchando, con la fuerza y el poder de la palabra, unidos a las vibraciones de los cuencos tibetanos, de cuarzo e instrumentos ancestrales.

Una nueva creación, que os hará entrar en la búsqueda del mundo interior y profundizar, para ir conociendo más de ti.

Esta luz que esta en tu interior, iluminara el camino para seguir creciendo y avanzando en el desarrollo del crecimiento personal y espiritual.

Os esperamos como siempre desde el Corazón.

Gracias Gracias Gracias

Bendiciones ¡!!!

*MARIA GRACIA*
* Maestra Reiki. Canalizadora
* Terapeuta del Cabello (Registros del Cabello)
* Terapia Energética
* Pintora y Escritora.
Contacto: 675146156
maria.gracia.cardos@gmail.com

*PREM SINDHU*
* Terapia de sonido (cuencos tibetanos y otros
Instrumentos ancestrales)
* Terapia energética espiritual
* Canalizadora
* Médium
* Terapia de duelo

Mar
26
Mar
Concierto Solidario «Blue Moon Jazz» A favor de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
Mar 26 @ 7:30 pm
Mar
28
Jue
«Viaje en el tiempo» Ciclo de Recitales a cargo de los Músicos de La Madrid Festival Orchestra y Artistas Invitados
Mar 28 @ 7:30 pm
Mar
29
Vie
«La Dama Del Perrito» Espectáculo en ruso
Mar 29 @ 8:00 pm
Mar
30
Sab
UYUM – Músicas del Oriente Más Cercano
Mar 30 @ 8:00 pm

Aitor Alarcón, oud árabe, rubab afgano, baglama turco, lauto griego
Raúl Atreides, darbuka de barro (doholla) y pandero (frame drum)
Raúl González Ibarra, kaval, ney

Uyum (Armonía en turco) es un proyecto musical que explora las tradiciones modales de países tan diversos como Grecia, Turquía, Bulgaria o Afganistán. Entendemos que, a pesar de sus grandes diferencias, existe un nexo de unión entre estas músicas, estructurado en un conjunto de modos y ritmos, cada uno con su carácter y expresión propias. Aunque con una tradición muy antigua, se trata de músicas vivas y actuales en las que la creación de repertorio nuevo y la improvisación tienen gran importancia. Uyum propone un viaje sonoro por los ritmos y las melodías del oriente más cercano, ofreciendo una voz personal con arreglos y composiciones propias que recojan el testigo de estas tradiciones musicales. Trabajando con ritmos irregulares, inusuales escalas, instrumentos tradicionales de distintos países (oud árabe, lauto griego, kaval búlgaro, doholla turca…) Uyum se presenta como una ventana a nuevas texturas sonoras más allá de la acostumbrada música tonal.

Aitor Alarcón, guitarrista clásico de formación, pero que ha explorado estilos tan diversos como el rock, jazz, blues, folk, música medieval, música árabe, otomana… convirtiéndose en un multi-instrumentista que domina más de una decena de instrumentos de cuerda. Ha tomado parte en numerosos talleres y cursos especializados en música modal, impartidos por Efrén López, Daud Khan, Christos Kanellos, Magnus Holmström. En Uyum Aitor toca oud árabe, rubab afgano, baglama turco y lauto griego.

Raúl Atreides, percusionista multifacético y apasionado de la música de la India y Oriente Medio, comenzó estudiando darbuka en España para seguidamente viajar a Turquía con regularidad para aprender con los grandes maestros (Misirli Ahmet, Levent, Bunyamin Olguncan…) que recuperaron la tradición de la Doholla (Darbuka de gran tamaño construida con arcilla y piel natural) y elevaron la técnica a su máxima expresión. En el Proyecto Uyum Raúl también toca el Pandero (Frame drum).

Raúl González Ibarra se inicia en la música de la mano del folk, tocando en diversas bandas y proyectos el whistle, gaitas y flauta travesera. Descubre el ney árabe (flauta oblicua de caña) en la escuela palestina Beit AlMusiqa, lo que le lleva a adentrarse en el mundo del maqam, el sistema de modal de música de Oriente Próximo, que continúa estudiando a través de diversos cursos y seminarios hasta la actualidad. A partir del ney descubre pronto el kaval (flauta oblicua de madera proveniente de Anatolia y los Balcanes) que llega a convertirse en su instrumento principal.

Abr
5
Vie
Presentación del disco “Penínsulas” Un viaje melódico por Iberia, los Balcanes y Anatolia
Abr 5 @ 8:30 pm

Oscar Antoní Quartet

Carlos Ronda, percusión + Lefteris Papadakis, bajo eléctrico
Carlos Sanchís, acordeón + Oscar Antolí, clarinete, kaval

Inspirado en la historia y las culturas del Mediterráneo, el Cuarteto interpreta composiciones originales con el objetivo de reconstruir un puente perdido entre la música de sus costas oriental y occidental. «Penínsulas» es su primer trabajo, que como su propio nombre indica, nos transporta en un viaje melódico por tres de las penínsulas del Mediterráneo -Iberia, los Balcanes y Anatolia-. El abanico de estilos que presenta reivindica la riqueza de unas culturas musicales aparentemente diferentes, pero que, mezclándolas como toca, convergen en unas raíces comunes. Penínsulas es, en el fondo, una propuesta de reencuentro; en estos tiempos convulsos en los que en todas partes se nos recalcan los peligros migratorios, las incompatibilidades culturales y las fobias religiosas, este proyecto apuesta por recuperar una identidad compartida que, al menos, en el ámbito musical, nos permite confraternizar.

www.oscarantoli.com

Abr
6
Sab
Concierto de Handpan con Javier Prieto
Abr 6 @ 8:00 pm

Javier Prieto comienza su andadura en el año 1995 cuando se inicia el proyecto de folk progresivo Cardamomo. Su relación con el mundo flamenco lo lleva a formar parte de diversas compañías, como la del dramaturgo Salvador Távora, la del guitarrista Antonio Andrade o el bailaor Juan Rodríguez “Mistela”. Se especializa como profesor de compás flamenco, palmas y cajón. Ejerce con asiduidad en el Museo del baile flamenco de Cristina Hoyos y realiza diversos workshops llevando a la práctica su propio taller de introducción a los palos flamencos a través de la rítmica.

En el año 2005 entra en contacto por primera vez con el Handpan y su proyección artística cambia de golpe. A la trayectoria flamenca suma la incursión en el mundo de la narración oral como parte del grupo Vivo del Cuento, primero, y acompañando al narrador Momi Ogalla posteriormente. El mundo de la poesía también lo reclama y junto a la jienense Carmen Camacho da forma al espectáculo VenusTrack , en el que compaginan verso en vivo, danza contemporánea y Hang Drum, amén de texturas sonoras interpretadas con percusión electrónica y cajón flamenco.

La poetisa Marta Fernández Portillo y la performer Noemi Martínez serán las siguientes en compartir escena y proyectos con el percusionista gaditano. Hace ya nueve años, Javier decide dar un paso adelante y por vez primera enfrentarse al público de tu a tu. Un concierto de Handpan en solitario. Un concierto que casi sin querer se empapa de todas las vivencias pasadas y se colorea con historias poéticas o humorísticas entre canción y canción. Una revisión de la rítmica flamenca en claves contemporáneas, búsqueda del viaje sonoro a través de una psicodelia que se agarra a las músicas de raíz. Un encuentro íntimo con el interior del que oye y experimenta la magia armónica del Handpan.

II Recital de Guitarra
Abr 6 @ 8:00 pm
Abr
7
Dom
La música en las cortes de Carlos V y Felipe IV
Abr 7 @ 7:00 pm

Vinari Letari: Olga Aguado, cantante + Enrique Pastor, vihuela y guitarra barroca

¿Qué música escuchaba Carlos V en las estancias del Palacio de Binche en Bruselas? ¿Qué ambiente tenían las fiestas palaciegas que organizaba Felipe IV en el Palacio del Buen Retiro de Madrid? Acercamos la música de los siglos XVI y XVII al siglo XXI con un programa con lo mejor de la música profana del Renacimiento y el Barroco europeos.
Con el presente proyecto hemos propuesto un espacio que recree los ambientes de ambos monarcas, trazando un viaje en el tiempo a través de las músicas vocales e instrumentales que les acompañaron durante sus reinados, desde el comienzo del Imperio español hasta su declive como potencia mundial. De forma respetuosa y fruto de un esmerado estudio, interpretamos estas músicas de manera fiel a como se tocaban en la época, valiéndonos a su vez de instrumentos utilizados cuatro siglos atrás, como es el caso de la vihuela y la guitarra barroca, presentes a lo largo del espectáculo, que proporcionan a esta música una dimensión especial, guiando al espectador a través de un sinfín de estados y emociones. Pretendemos acercar al público una época dorada para el arte que, gracias a músicos como Urrede, Sermisy, Marín o Merula, ha perdurado hasta nuestros días.

Programa
Primera parte: MÚSICA PARA UN EMPERADOR
Canción del Emperador, L. de Narváez – Tant que vivray, C. de Sermisy – Paseábase el rey moro, L. de Narváez – Nunca fue pena mayor, J. de Urrede
De los álamos vengo, M. de Fuenllana – Variaciones sobre guárdame las vacas, L. de Narváez – Willow song, Anónimo – Ya cabalga Calaínos, E. de Valderrábano
Segunda parte: UNA CORTE AL SERVICIO DEL ARTE
Ojos pues me desdeñáis, J. Marín – Yo soy la locura, H. du Bailly – Sé que me muero, J. B. Lully – Folle è ben che si crede, T. Merula
Qué dulcemente suena, J. Marín – Trompicávalas amor, J. Hidalgo – Quiero y no saben que quiero, Ms. Contarini – Canarios, G. Sanz

Olga Aguado
Licenciada en Historia del Arte por la UCM, compagina su labor como educadora en museos con el canto desde 2009, año en el que se pone bajo la tutela de la soprano María Jesús García. Ese mismo año ingresa en el Coro Francis Poulenc de Madrid, dirigido por Blanca Anabitarte, como soprano solista. Ha participado en diversos festivales, como el Festival de Arte Sacro del Ayuntamiento de Madrid, la Semana de Música Sacra de Segovia o el Festival de Coros del Algarve, y ha realizado colaboraciones con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca bajo la dirección de Javier Castro y Lutz Köhler, con El Arte Mvsico, con la Orquesta Escénicas y con la Orquesta Iuventas. Entre 2015 y 2017 colaboró con el grupo lírico Piacevole, con el que realizó conciertos para los ayuntamientos de Madrid, Benalup y Medina Sidonia.

Enrique Pastor
Titulado Superior en guitarra clásica y musicólogo, se especializa en la interpretación de la música históricamente informada, abarcando desde la Edad Media hasta el Barroco, con la viola da gamba y la guitarra barroca entre otros instrumentos. Es miembro de las agrupaciones Vinari Letari, Nulla Dies Ensemble, Timpanum Ensemble y ha colaborado con otras formaciones instrumentales y corales, como instrumentista y cantor, destacando la participación en el Festival de Música Sacra de la Comunidad de Madrid con el coro Francis Poulenc. Su experiencia como solista y músico polifacético le ha llevado a desarrollar una importante labor en la música para el teatro en compañías como Claroscvro y Lear Producciones. Tras haber colaborado en varias producciones discográficas, recientemente ha lanzado su álbum a solo dedicado a la guitarra clásica, «Mozaiko».

MILO KE MANDARINI & PINHAN TRÍO – Músicas del Mediterráneo y Oriente Medio
Abr 7 @ 7:00 pm

Milo ke Mandarini & Pinhan Trío son una formación novedosa creada a partir de dos proyectos consolidados, paralelos en el tiempo y de diferente geografía, dedicados ambos a las músicas modales del Mediterráneo y Oriente Próximo. Pinhan Trío, grupo afincado en Alemania, está formado por el sonido del bağlama de los hermanos Malte y Benjamin Stueck y la singular voz de la cantante turca Nilgün Aksoy. Milo ke Mandarini, dúo toledano compuesto por el multi-instrumentista Carlos Ramírez y la voz y percusiones de Isabel Martín, acercan los sonidos mediterráneos hasta la Península Ibérica. Ambas formaciones se conocen durante el verano de 2018 en la escuela Labyrinth Musical Worshop de Creta en Grecia y deciden presentarse juntos en este proyecto de nueva creación.

www.milokemandarini.com
https://www.facebook.com/pinhantrio/

Abr
12
Vie
Quesia Bernabé en Concierto
Abr 12 @ 8:30 pm

Musicalización de poemas de Gabriela Mistral, Isabel Escudero, Manuel Cuña Novas,
Agustín García Calvo, Federico García Lorca y otros

Quesia Bernabé nace en Murcia en 1984. Se licencia en Filología Hispánica y poco después de acabar sus estudios se traslada a Madrid donde inicia su carrera como cantante. Allí comienza a estudiar guitarra clásica con René Mora y actualmente con David Escudero. Comienza, además, a recibir clases de percusión de la mano de Eliseo Parra, entrando a formar parte del grupo compuesto por sus alumnos “Las Piojas en Costura”. En 2012 se publica su primer disco incluido en el libro de ilustraciones y microrrelatos «Cuentame una ilustración». En 2014 colabora en el disco homenaje a Isabel Escudero, «Nunca se sabe», musicado por Javi Sanmartín y publicado por la editorial Pre-Textos. En 2015 ve la luz su segundo trabajo, Quesia. «Cifra y aroma», libro-disco publicado por la editorial Kalandraka. Éste es un disco monográfico sobre poemas de Isabel Escudero, quien además interviene en el mismo recitando sus versos, fruto de los recitales que ambas hicieron juntas durante años. Para este trabajo, producido por Josete Ordóñez, se ha rodeado de músicos de primera fila como Xavi Lozano, Aleix Tobías, Luca Germini y Marco Herreros.

Su obra está profundamente vinculada a la poesía. Ha musicalizado a diversos poetas como Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Gabriela Mistral, Manuel Cuña Novas y Agustín García Calvo entre otros. Actualmente trabaja en un nuevo disco sobre poemas de Federico García Lorca. Cantar a la poesía, a los poetas, la ha llevado a participar en diversos festivales poéticos como Irreconciliables 2014 (Málaga), IX Brumario Poético (Pontevedra), Voces del Extremo (Moguér), así como en el IX Encuentro de Animadores a la Lectura (Ávila); y a cantar en lugares como la Casa de la Poesía, La Noche de los Libros (Madrid) o el Instituto Cervantes (Alcalá de Henares).
www.quesia.es

Abr
13
Sab
ADNAN SARHAN en concierto
Abr 13 @ 7:00 pm

Con tambores, danza oriental y participación del público

Adnan Sarhan es Maestro Sufí y miembro de cinco Órdenes Sufí, además de fundador y director de la Sufi Foundation of America, situada en Manzano Mountains, Torreon, New Mexico (EEUU), donde cada verano dirige un seminario intensivo de dos meses de duración (julio y agosto) en el Centro de Retiro de la Fundación. A través de los años, Adnan ha dado conciertos de tambor y dirigido talleres en prestigiosas instituciones de Estados Unidos, y otros lugares del mundo como en las Naciones Unidas en Nueva York, en la Iglesia St. James de Londres, el Congreso Mundial de Psicología en Suiza, The Earth Summit en Brasil o el Palacio de la Alhambra en Granada. Así mismo ha impartido numerosas conferencias de Psicología Humanística. Adnan es mundialmente conocido por su Método Rápido, el cual desarrolla una inteligencia y conciencia superiores y estimula la creatividad personal. Sus técnicas de, meditación, a través del tambor y la danza, tienen un efecto profundo, positivo y dinámico que elimina todo tipo de hábitos erróneos. Son numerosas las personas que tras asistir a sus talleres se liberan de la adicción al alcohol, al tabaco y otras drogas.

Adnan Sarhan en sus talleres inicia a los participantes en una gran variedad de técnicas sufís que incluyen ejercicios de respiración, movimientos, tambor, danza, meditación, mantras, giro derviche y relajación. Su particular genialidad reside en su habilidad para transmitir su trabajo a través de ejercicios que resultan asimilables por los occidentales. Las técnicas de meditación y los ejercicios producen cambios en el organismo: ritmo cardíaco más lento y presión arterial más baja. El trabajo de Adnan recopila un conocimiento de doce siglos.
http://www.sufifoundation.org/

Abr
20
Sab
Rumanía – Visiones Musicales
Abr 20 @ 8:00 pm

Poemas cantados, romanzas y piezas musicales de autores rumanos que nos transportan a la belleza de estas tierras
Cristina Vlasin, canto, + Trío Vergotis: Ramona Vergoti (piano), Pablo Paniagua (violín) y Pilar de la Casa (violoncello)

Este proyecto nace desde la más sincera pasión y apreciación que sentimos hacia la valiosa y rica herencia musical rumana. Queremos compartir con el público música que desde luego no deja indiferente a nadie, ya que está dotada de una gran calidad musical, técnica, de escritura, y con un gran atractivo. Interpretaremos bellas romanzas y también piezas que bailan entre el folclore y la elegancia de la música que llamamos hoy en día “culta”, compuestas por autores rumanos. No podemos dejar de lado las acertadamente apreciadas Danzas Folclóricas Rumanas compuestas por el compositor húngaro Bela Bártok, quien llevó a cabo profundas investigaciones y recopilaciones de cantos folclóricos en toda la geografía rumana. También incluimos en esta selección la “Sérénade lointaine” de George Enescu, exquisita obra que lleva tanto al intérprete como al espectador a un mundo dotado de cierta magia.

PROGRAMA
Romanzas: Vioara / Din raristea de langa vii / Pentru ochii tai / Daca-n douazeci de toamne
Poemas de Gelu Vlasin: Parkinson / Depresie unu / Depresie sase / Space Phobia
B. Bartók: Danzas folklóricas rumanas
I-Danza del palo- Joculcubâtă (Bottánc) / II-Danza del chal- Brâul / III-En el lugar- Pe loc (Topogó) / IV-Danza del bucsum- Buciumeaua (Bucsumítánc)
V-Polka rumana- PoargaRomânească (Román polka) / VI-Minúsculo, danza rápida – Măruntel (Aprózó)
Paul Constantinescu, Cîntec Vechi (canción antigua)
Constantin Dimitrescu, Dans Taranesc (danza campesina)
George Enescu, Sérénade lointaine (serenata lejana)

CRISTINA VLASIN
Nació en Bistrita, Rumania. Empezó el estudio de la Música en la “Escuela de Música de Bistrita”. Entre los años 1987 y 1995 estudio violín, piano, teoría y solfeo, historia de la música y coro. Entre los años 1995 y 1999 estudio bel canto y piano en el Liceo de Artes Baia Mare. Continuó sus estudios Universitarios en la Academia de Musica “Gheorghe Dima” de Cluj Napoca entre los años 2000 y 2005 donde estudio bel canto, piano, historia de la música, folklore tradicional, dirección de coro, formas musicales, armonía musical etc. Ha sido miembro del prestigioso coro Antifonía, dirigido por Constantin Ripa. Desde este año desarrolla una intensa actividad como cantante tanto en Rumanía como en España realizando numerosos conciertos y ganando el primer puesto en concursos como “Gana con tu voz”.

TRIO VERGOTIS
El trío Vergotis, integrado por Ramona Vergoti (piano), Pablo Paniagua (violín) y Pilar de la Casa (violoncello), es una agrupación formada por músicos de distintas procedencias y con trayectorias profesionales muy amplias y variadas, que se han reunido con el fin de realizar proyectos musicales diferentes de los que habitualmente se escuchan en las salas de conciertos con un objetivo común: llevar la música clásica a un público lo más amplio posible. Se presentaron como grupo en el Ateneo de Madrid con un espectáculo dedicado a Claude Debussy que ya han llevado a otras salas y actualmente trabajan en este y otros proyectos compaginando su labor artística con la docencia.

Abr
26
Vie
Concierto de Piano – Schumann, Mozart, Chopin y Liszt
Abr 26 @ 8:00 pm

Concierto de piano
Obras de Schumann, Mozart, Chopin y Liszt
Irene Hierrezuelo, pianista

PROGRAMA
Fantasía Op. 17 en Do Mayor (R. Schumann): Durchaus phantastisch und leidenschaftlich vorzutragen  /  Mäβig  /  Langsam getragen
Sonata en Re M KV 576 en Re Mayor (W. A. Mozart): Allegro  /  Adagio  /  Allegretto
Balada nº4 Op. 52 en Fa menor (F. Chopin)
Estudio trascendental nº10 en Fa m (F. Liszt)

Irene Hierrezuelo Osorio, pianista
Ha actuado junto a la Joven Orquesta de Cámara “Rosa Faria” y al Coro Santa Cecilia del Conservatorio “Manuel Carra”. También ha sido pianista de la Orquesta Presjovem “Ciudad de Lucena” durante la gira de conciertos de su Encuentro de Verano 2004. En mayo de 2013 ha tocado con la Banda Municipal de Música de Albacete, bajo la dirección de Francisco Grau. Compagina su intensa actividad concertística con su labor pedagógica, por la que siente un gran interés. Ha dado clases en Alemania y más tarde, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla- La Mancha en Albacete. Actualmente trabaja en el Conservatorio Profesional de Música “Amaniel” en Madrid, habiendo obtenido la primera plaza en el Concurso-Oposición.

Abr
27
Sab
«Hansel y Gretel» Del cuento a la ópera
Abr 27 @ 5:00 pm
«Viaje Sonoro de Luz y Armonía» Concierto Meditativo
Abr 27 @ 7:30 pm
Abr
28
Dom
Recital de Violín y Piano
Abr 28 @ 7:00 pm

Alma Olite, violín y Alina Artemyeva, piano

Programa
W. A. Mozart: Sonata para violín y piano nº 18 en Sol Mayor K301
1. Allegro con spirito / 2. Allegro
A. Schnittke: Sonata para violín y piano nº 1 (1963)
1. Andante / 2. Allegretto / 3. Largo / 4. Allegretto scherzando
C. Debussy: Sonata para violín y piano en sol menor
1. Allegro vivo / 2. Intermède (fantasque et léger) / 3. Finale (Très animé)
M. Falla: Suite de canciones populares españolas
El paño moruno / Nana / Canción / Polo / Asturiana / Jota

Alma Olite, violín
Antes de entrar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid para estudiar con Zakhar Bron y Yuri Volguin (2005-11), inició su formación violinística con Valeri Gazarian. Completó sus estudios con un Máster de Especialización en Interpretación Solista en la Zürcher Hochshule der Künste en Suiza, con Zakhar Bron (2011-13). Fue miembro del cuarteto de cuerda londinense Jubilee String Quartet (2013-14), con el que obtuvo el 2º Premio Karol Szymanowski, “Quartet in Residence” en Aldeburgh y participó en el prestigioso MISQA en Canadá. El cuarteto recibió consejo del Cuarteto Belcea, de Günter Pichler en el Instituto de Cámara de Madrid y Rainer Schmidt en la Hochschule für Musik de Basilea. En 2011 estrenó Nosferatu para violín solo, obra compuesta especialmente para ella por Antonio Ballestín. Colabora regularmente con la Orquesta de Cadaqués, Sinfónica de Madrid (Teatro Real) y en los proyectos sociales “Musethica”, “Live Music Now” y “Fondation Résonnance”. Ha realizado grabaciones para la BBC, TVE, RNE y Telemadrid. A partir de septiembre de 2019 Alma Olite se incorporará como profesora de violín de grado superior al Centro Superior Progreso Musical de Madrid. www.almaolite.com

Alina Artemyeva, piano
Nació en Kiev (Ucrania) en 1986. Inició sus estudios musicales con seis años en la Escuela de Música de Kiev y continuó su formación en la Escuela-Internado Especial de Música adjunta a la Academia Nacional de Música de Ucrania Tchaikowsky. Más adelante se formó en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela de Música Reina Sofía con el profesor Dmitri Bashkirov (2003-2008). Desde el curso 2008-2009 es profesora pianista acompañante de la Escuela de Música Reina Sofía en la Cátedra de Oboe con el profesor Hansjörg Schellenberger y desde 2010-2011 en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron. Ha frecuentado salas de prestigio como el Auditorio Nacional de Música de Madrid (Sala de Cámara y Sala Sinfónica), la Academia de Bellas Artes de Madrid, el Palau de la Música de Valencia, la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander o el Teatro Real de Madrid. En 2009 se presentó con la Orquesta del Teatro Mariinsky, dirigida por Valery Gergiev en Lisboa y, desde ese mismo año, es miembro del Plural Ensemble, dirigido por Fabián Panisello, con el que actúa en Madrid, Barcelona y Toledo con obras de Gustav Mahler, Fabián Panisello, Olivier Messiaen, Benet Casablancas, entre otros.

May
4
Sab
Concierto de Shakuhachi
May 4 @ 8:00 pm

Antonio Enzan Olías

Un viaje musical a través de la música antigua japonesa de origen Zen y obras contemporáneas para flauta shakuhachi. Durante el programa del concierto Antonio Enzan Olías nos hará un recorrido del repertorio antiguo de Honkyoku (solos de shakuhachi para meditación SuiZen). Japón fue, y sigue siendo, un país innovador que supo integrar sus instrumentos tradicionales en el lenguaje contemporáneo. Antonio interpretará algunas de las composiciones contemporáneas más relevantes de la historia reciente del shakuhachi en la actualidad. Dejaros llevar por el sonido del viento acariciando las hojas de bambú, por el universo de los colores y matices de su sonido… Dejaros llevar por la resonancia profunda de un material tan noble como el bambú, por la armonía de los elementos de la naturaleza… Dejaros llevar….
Deambulando entre flores y sueños,
Magníficamente, llegas a ser el Señor del Universo.
Inscripción de un poema grabado a mano en un shakuhachi.

Antonio Enzan Olías
La banda sonora de una película puede cambiar el rumbo de la vida de una persona. Eso es lo que le pasó a Antonio cuando vio la película de Baraka, dirigida por Ron Fricke en el año 1992. En el comienzo de la película, aparecen los misteriosos sonidos de la sublime flauta de bambú del Japón, interpretado magistralmente por Kohachiro Miyata. Esas primeras notas fueron la llamada para dejarlo todo y empezar al camino del bambú. Antonio Enzan ha sido instruido bajo la dirección de los mejores maestros de shakuhachi. En los géneros clásicos, Kinko Ryu Chikumeisha con Tanaka Komei, Fuke Shakuhachi con Etsuzan Fujiyoshi y en música contemporánea y de vanguardia con Teruhisa Fukuda, Kuniyoshi Sugawara, Shozan Tanabe y Katoh Hidekazu. En el año 2010 Etsuzan Fujiyoshi le otorga el nombre profesional perteneciente a su linaje Saiho Enzan • 西方炎山 • y en 2014 Teruhisa Fukuda le otorga la licencia Dai Shihan Menjo de Gran Maestro de Shakuhachi.

Antonio Enzan Olías ha realizado conciertos y talleres de shakuhachi por toda la geografía española, Japón y Europa. Ha realizado conferencias y conciertos en las universidades Miguel Hernández, Aula de Música de la Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma, Universidad Complutense y Universidad de Granada. Antonio Enzan Olías editó su primer disco en el año 2007 «Encuentros», grabado en Japón. Ha colaborado en el disco de Eduardo Paniagua «Cantigas de Nuestro Señor» y, bajo la dirección de Erwin Grafe: «Canciones Incrustables». Fue invitado a participar en el Festival Internacional de Shakuhachi de Praga en el 2014. Recibió el I Premio Radio Bratislava «Sección Nuevas Músicas» (2004). Segundo puesto en el Certamen Intermúsicas (2005). Ganador del Concurso de Composición 250 Años de la Fundación de la Isla Cristina – Huelva (2006). Ganador del Certamen de Músicas del Mundo de Madrid, en la categoría de solista (2007). Es el precursor del dúo de música contemporánea japonesa Ito to Take «Cuerda y Bambú» junto a Erwin Grafe. Ha colaborado con la maestra de koto Junko Ihara, interpretando obras de Tadao Sawai y Hikaru Sawai. Recientemente ha estudiado las obras contemporáneas compuestas por Teruhisa Fukuda.