Agenda completa de actividades

Mar
1
Dom
Encuentros Espirituales con Patricia Paulo · Curso de Milagros
Mar 1 @ 11:00 am – 2:00 pm
Concierto Matinal Trío Contare · Obras de Brahms y Muczinski
Mar 1 @ 12:30 pm

Obras de Brahms y Muczinski: clarinete, violonchelo, piano
Entrada Gratuita hasta completar aforo

El Trío Contare es una formación novel compuesta por clarinete (Juan Andrés Carmona), violonchelo (Blanca Budiño Roca) y piano (Isabel Ayotte Roldán). Inicia su actividad en el año 2017 en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y tras dos años de trabajo obtiene la Matrícula de Honor en Música de Cámara bajo la dirección de Andrés Zarzo Cabello. El programa que presentan en este proyecto es el Trío Op.114 en La menor de J.Brahms y el Trío Fantasía Op.26 de R.Muczinski. Se trata de dos obras muy diferentes en cuanto a estilo que ponen a prueba las capacidades técnicas y expresivas de cada uno de los intérpretes. Para acortar la distancia con el público y facilitar la comprensión y el disfrute de las piezas, los componentes del Trío Contare introducen una presentación breve de cada una de las obras y añaden alguna anécdota o dato que pueda despertar mayor interés.

Programa
J.Brahms,  Trío Op.114 en La menor: 1.Allegro / 2.Adagio / 3.Andantino gracioso / 4.Allegro
El Trío Op.114 en La menor de J.Brahms fue compuesto en 1891, dando inicio a una serie de obras que el compositor dedica al clarinete al final de su actividad compositiva. De hecho, J.Brahms pensaba retirarse a principios de 1890, pero tras conocer a un importante clarinetista de la orquesta de la corte de Meiningen se enamora de este instrumento y siente la necesidad de crear música para el. J.Brahms compone el Trío al final de su vida. Como muchos artistas, su personalidad era muy inestable y por esta época la vejez y la muerte se convirtieron en sus dos grandes tormentos. Esta obsesiva preocupación se puede apreciar en las diferentes melodías que se suceden a lo largo de la obra, pero especialmente en el primer y último movimiento, cargados de angustia, inestabilidad y emoción.

R.Muczinski, Trío Fantasía Op.26: 1.Allegro enérgico / 2.Andante con espressione / 3.Allegro deciso / 4.Andante molto e sostenuto
El Trio Fantasía Op.26 de R.Muczinski fue compuesto en el verano de 1969, a petición de unos compañeros de la Universidad de Arizona. El título hace referencia a la variedad de los movimientos y a la exploración de diferentes sonidos y efectos a través del clarinete, el violonchelo y el piano. Tanto es así, que en esta obra encontramos cuatro voces: clarinete, violonchelo, mano derecha y mano izquierda del piano, que el compositor utiliza de forma independiente. Como el mismo dijo, este trío se trata de «una música alegre y bastante extrovertida, a excepción del movimiento lento». A lo largo de la pieza, Muczynski utiliza cambios de compás, síncopas y contratiempos para dotar a la música de un carácter jazzístico. Además, al igual que en otras de sus composiciones, se puede apreciar la influencia del jazz, la música de cine y los ambientes que rodean la música de Muczynski, como el desierto y las montañas de Arizona. Estas influencias se aprecian en las armonías modernas que el compositor emplea, las melodías pegadizas y la gran expresividad de los momentos más íntimos de la obra.

Taller «El por qué y el para qué» con Ruth Cano
Mar 1 @ 5:00 pm – 7:00 pm

Si quieres aprender a ver la diferencia entre “por qué te ocurren algunas cosas” y “para qué te pasan”, este es tu taller.
Hay una gran diferencia entre los dos. No es lo mismo el “por qué” de un suceso, lo cual es una justificación de algo que ya no se puede cambiar; que el “para qué”, que es un motivo sobre el cual trabajar para modificar un comportamiento e incluso crear un hábito.
En este taller te voy a enseñar a ver esta diferencia. Te voy mostrar cómo utilizarlos y los beneficios de usarlos bien.
Todo suceso o elección tiene un “por qué” y un “para qué”.
Los “por qué” de un suceso o elección negativ@ son limitantes, mientras que los “para qué” siempre son motivadores y nos impulsan a seguir adelante a pesar de lo sucedido.
Si quieres aprender a encontrar las diferencias y a enfocarte en lo importante para poder avanzar, no dudes en apuntarte.
Te esperamos en Espacio Ronda Madrid el día 1 de marzo de 2020 a las 17:00 dónde estaremos aprendiendo y practicando hasta las 19:00.
Puedes venir acompañad@ de tu pareja, hij@, amig@ o familiar con quien quieras trabajar situaciones en las que poder utilizar lo que vamos a aprender en el taller, o simplemente con quien quieras compartir esta experiencia.

Facilita: Ruth Cano García (Coach personal con Design Thinking)
Lugar: Espacio Ronda Madrid – Sala Blanca
Dirección: Ronda de Segovia, 50 – Puerta de Toledo (L5)
Horario: 17:00 a 19:00
Inscripciones: 609820710 o terrabachan@gmail.com
Evento gratuito – Aportación voluntaria mínima: 5€ para pago de la sala
Qué traer: libreta y boli para tomar apuntes y hacer las prácticas

Evento 1 Presenta Concierto de Apoyo y Promoción a la Campaña “Crowd-Funding”
Mar 1 @ 7:00 pm – 10:00 pm

Concierto de Apoyo y Promoción a la Campaña “Crowd-Funding” para producir la Película de Arte “Reflecto Premonitorio”
Dirigida por Jean Michel Lapin, Artista Multidisciplinario

Programa
“Swings Party” baile Swings
Concierto con LOCA!
Fanfarria- Trans-Feminista y JAM session
con Jean Michel y músicos invitados

Visitar el sitio de Crowdfunding y hacer una donación al proyecto: http://www.okpal.com/reflecto-premonitorio/#/

«Reflejo Premonitorio» es el género de ‘’película de arte y ensayo’’ donde el protagonista tiene la capacidad de soñar su vida a través del arte y la cultura. Aunque sigue siendo universal, la película envía un fuerte mensaje a los adolescentes y jóvenes en general para estimularlos a avanzar en el camino de la cultura, la lectura y el conocimiento a través del cual deben construir sus esperanzas. Y finalmente, la historia transcurre en una familia madrileña francófona. Uno de los padres es español y el otro es de ascendencia afro-haitiana. El espectador está invitado a visitar Madrid y sus lugares turísticos, para explorar la atardecer y el amanecer en los espléndidos paisajes campestres en las alturas de las montañas circundantes y sus magníficos parques como el Retiro, el parque y puente de Madrid Río, con espectáculos callejeros: hip-hop en la Plaza del Sol, danza afro en Lavapiés, Swing en el ‘’Paseo del Prado’’, flamenco en la Plaza Mayor, Chulapas y chulapos bailando chotis en San Isidro y esto, en la mirada o la observación de la protagonista de la película, la única hija de esta familia que va a tener 18 años. La película está dirigida a los fanáticos del arte contemporáneo y de la »película de arte’’. Especialmente al público internacional de festivales de cine de arte en el mundo francófono, de los hispanos e de inglés. Sin olvidar la audiencia televisiva de ‘’Arte-Europa-TV’’ y la de centros culturales y bibliotecas municipales.

Mar
3
Mar
Taller «5 Movimientos para el bienestar» con Ofelia Cendón
Mar 3 @ 7:30 pm – 8:30 pm
Mar
6
Vie
Concierto de Armonización ¡Conecta con la Energía de Primavera! · Nestor Kornblum y Vikrampal Singh
Mar 6 @ 8:00 pm

Nestor Kornblum y Vikrampal Singh, canto de armónicos, gongs, cuencos, didgeridoo…

Nestor Kornblum, maestro Internacional de Canto de Armónicos y Vikrampal Singh, Maestro de Gong, se unen para compartir este concierto profundamente Relajante, Meditativo y Curativo. Una fusión de Canto de armónicos vocales con monocordio, didgeridoo, gongs, cuencos y otros instrumentos sagrados

Néstor Kornblum es pionero en Canto de Armónicos y Sonoterapia en España. Es responsable literalmente por haber puesto en el mapa de España y algunos otros países, esta técnica tan poderosa para la autosanación y el bienestar general, añadido a su aplicación en la Música Meditativa y Contemplativa… Néstor sigue ofreciendo cursos al nivel mundial en Canto de Armónicos, Sonoterapia, Diapasones Terapéuticos, Geeometría Sagrada y más… Es autor del primer curso en Canto de Armónicos en español en el mundo, publicado por primera vez en 1997, y su Libro con CD «Canto de Armónicos-la Guía Práctica» fue publicado en 2005 en 6 idiomas. Ha trabajado incansablemente durante 22 años en 4 continentes, para enseñar las técnicas de este canto tan hermoso y dar a conocer sus aplicaciones terapéuticas, que van mucho más allá que una técnica puramente musical. Más información: http://www.harmonicsounds.com

Vikrampal Singh es Terapeuta de sonido (Escuela de Edición Mental, 2016), profesor internacional de Kundalini Yoga y Gong (Gong Training con Don Conreaux, Tom Soltron y Mehtab Benton), Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016). Más información:  http://www.vikreative.es/

Mar
7
Sab
Curso teórico-práctico «Método Copcyle» con Jaime Tamayo
Mar 7 – Mar 8 Todo el día

Para ustedes terapeutas en Biomagnetismo medico y terapeutas en general. Ya no tendrán limites, podrán atender a personas con quimioterapia, radiación, marcapasos, auditivos internos, embarazadas ect.

01_.Kinesiologia test muscular
02_.Como recibir al usuario
03_.Aprenderas como detectar el patogeno
04_.Como rastrear
05_.Nombre de patogenos
06_.como eliminar cada bacteria por vibración
07_.Ubicar las asociaciones.
08_ Cómo comprender y entender el acortamiento, medio acortamiento del pie.

Aparta tu lugar cupo limitado . .
Informes e inscripciones :

Taller «La Sensibilidad cómo talento», con Anna Lenhardy
Mar 7 @ 10:30 am – 6:30 pm

En este taller comparto mi experiencia como persona altamente sensible ayudándote a saber, de forma práctica, cómo manejar tu sensibilidad para poder tener una vida en la que esta no te condicione.

¿Quieres conocer más sobre que supone ser sensible, en que te afecta, cómo puedes llegar a vivir una vida en la que esa cualidad sea una maravillosa herramienta para ti?
¿Eres muy sensible, y esto te lleva a menudo a aislarte del mundo, de las personas?

¿Trabajas con personas sensibles y quieres comprenderlas mejor y poderlas ayudar más eficientemente?
Desde pequeña tuve que aprender a manejar mi sensibilidad: continuamente estaba abrumada. Hice un camino espiritual de más de 25 años, que me llevo a aceptarla, reconocerla y valorarla.

Me encantará poderos transmitir todo lo que me valió para que al día de hoy pueda utilizar mi extrema sensibilidad con conciencia y a mi favor.

Con este Taller ‘La Sensibilidad como Talento’, conseguirás:

• Detectar donde debes enfocarte
• Descubrirás y cambiarás mensajes, creencias que desvalorizan tu sensibilidad
• Tomar conciencia de tus reacciones ante los estímulos externos
• Pasar de que el mundo exterior me afecte a ser quien actúe conscientemente en el mundo
• Aprender técnicas para usar en tu día a día para mantenerte centrado, para manejar la sobreactivación, para mantener tu frecuencia alta.

Es un taller experiencial en el que se trabajan con ejercicios específicos para conseguir los objetivos deseados (constelaciones, meditaciones, sanaciones, diferentes dinámicas grupales…)

El entorno de trabajo será de atención amorosa, de respeto e intimidad.
Las plazas son limitadas a 20 PERSONAS.

Con ANNA LENHARDY:

Asesora de Vida, consteladora, sanadora, profesora de yoga y facilitadora de Activaciones específicas para PAS https://www.escueladesexualidadsagrada.es/activaciones-lemurianas/

Te facilito sanación, guía, acompañamiento en tus procesos para que logres el orden en las diferentes áreas de tu vida. Especializada en trabajar con personas altamente sensibles. www.annalenhardy.com FB:@annalenhardy Instagram: @annalenhardy

APORTACIÓN: 77€

Imprescindible reservar. Plazas LIMITADAS: 20 plazas
Reservas en orden de inscripción a través del email o whatsapp.

(+34) 647 67 19 40 annalenhardy@gmail.com
Fecha: Sábado 07 Marzo de 10:30 a 18:30 h (con descanso para comer)
Lugar: Espacio Ronda, C/ Ronda de Segovia, 50, Madrid

Taller «Forum Zegg» creando una cultura de confianza con María Gimeno y Marta Yesenia
Mar 7 @ 11:30 am – 2:00 pm
Taller de Mandalas con Veronica Becerra
Mar 7 @ 5:00 pm – 6:30 pm

El puntillismo es una técnica basada en puntos para dar forma y color a tus mandalas o zentangles. Esto puede ser en lienzo, piedras o papel de acuarela. Cómo material emplearemos acrílicos y trabajaremos en color.

OBJETIVO:

• Mejorar la concentración de forma divertida.
• Ayuda a la motricidad de la persona.
• Antiestrés, obteniendo un estado e armonía y calma.
• Fluir entre el diseño y el color conectándote con tu creatividad y tu parte lúdica como cuando eras niño.

Confirmar tu asistencia

Más información  687166916  veronicabecerra1970@hotmail.com

El taller se impartirá en Espacio ronda no.50 C/Ronda de Segovia Madrid. Sábado 7 de Marzo de 17:00pm a 18:30pm, del 2020.

Plazas limitadas.

Reservar Aportación 18 euros.

Material incluido.

Mar
28
Sab
Taller Práctico «Como identificar tu alma gemela»
Mar 28 @ 10:30 am – 1:30 pm

Ponente: Rosana San Blas, Coach y Terapeuta Holístico.

Cuando el corazón siente y los ojos no ven,
las dudas confunden la realidad consciente.

TE SORPRENDERÁ, CONOCER DE FORMA TAN SENCILLA,
EL LAZO DE UNIÓN CON OTRAS PERSONAS.

Observa que te dicen los Números Pitagóricos
Este año 2020 es muy especial ¿Es tu año?
Realizaremos un divertido JUEGO donde sacaremos la afinidad con tu Persona especial o Amigo.

Sacri Delfino Trío en concierto «Jazz moderno con aires latinos»
Mar 28 @ 8:00 pm

SACRI DELFINO: Guitarra
JUAN SAN MARTÍN: Contrabajo
JOSÉ MANUEL TORREGO: Batería

“Hablar de SACRI DELFINO, el excelente guitarrista argentino afincado en Madrid, es hablar de uno de los creadores más distinguidos e inspirados del medio español. Argentino de nacimiento y ciudadano del mundo por propia elección, Sacri propone junto a su trío un apasionante viaje musical a través de las distintas geografías que supo recorrer y abrazar. Compositor varias veces galardonado, transforma el jazz moderno en hilo conductor de los paisajes pintados por el tango, la milonga, la chacarera y el vals criollo de su Argentina, el candombe uruguayo y la bossa nova y el samba de Brasil. Su CD «JAIRANÍA», en el que se destacan el especial y personal sonido de su guitarra, pulcritud interpretativa y una música de raíces multicolores, ha sido premiado en España y elogiado por la prensa especializada de varios países.”
https://www.facebook.com/SACRIDELFINOTRIO.pagina

Abr
5
Dom
Concierto de Música Antigua con Hesperid Ensemble
Abr 5 @ 7:30 pm

“Puras Azucenas, Salpicado Lirio”
Concierto de Música Antigua con Hesperid Ensemble
Música Religiosa en las dos orillas: Península Ibérica y Perú, México y Cuba, Siglos XVII y XVIII

Hesperid Esemble
Andrea Alvarado ~ violín – Alberto Gómez Martínez ~ cello
Pier Serrano Vilar ~ traverso – Saray Almazán Gil ~ traverso

MÚSICA RELIGIOSA EN LAS DOS ORILLAS
Si hay una característica común a toda la música escrita con anterioridad a finales del siglo XVIII es su carácter funcional. Claro ejemplo de este uso de la música para una función concreta ha sido, a lo largo de la historia, la música religiosa. En épocas donde una gran parte de los feligreses no sabían leer, la música con texto era un vehículo muy efectivo y agradable de hacer llegar la palabra de Dios. En este programa presentamos música religiosa producida en las dos orillas del Océano Atlántico, con obras procedentes de Perú, Cuba y México por un lado y obras procedentes de la Península Ibérica por el otro. Toda la música incluida en este programa consta originalmente de textos ya que no estaba aceptado hacer música puramente instrumental dentro de un oficio religioso. Las piezas han sido adaptadas para ser tocadas con nuestra formación puramente instrumental, pero siempre teniendo en cuenta las letras y la función de cada una de las obras.

El himno procesional con el que se inicia el concierto, Hanacpachap Cussicuinin, es una clara muestra de la música que llegó a territorios Novohispanos de América a través de compositores europeos y su interacción con los pueblos aborígenes. Esta pieza destaca por ser la primera pieza polifónica para 4 voces publicada en el continente americano (1631) y por el uso de la lengua quechua. El resto de composiciones del programa son del siglo XVIII y fueron compuestas bajo la denominación de villancico o de cantata. Cabe mencionar que, en este caso concreto, las composiciones procedentes de México y Cuba se presentan en un único movimiento completo donde se alternan coplas y estribillo mientras que las piezas procedentes de la Península Ibérica presentan diversos movimientos en los cuales se incluyen arias, coplas y recitados. Merecen mención especial en este programa las obras de Josep Pujol y Estevan Prat por ser obras inéditas depositadas en la Biblioteca de Catalunya y que hemos estudiado y transcrito para ser interpretadas por nuestra formación. La música religiosa nunca ha estado aislada de las corrientes musicales de su tiempo ni de las peculiaridades de los distintos lugares y en estas piezas podemos observar como la ópera europea del XVIII, que llegaba a la Península Ibérica a través de compositores principalmente extranjeros, era adaptada por compositores locales a través de encargos eclesiásticos.

Programa
Hanacpachap cusicuinin, Ritual Formulario e Instrucción de Curacas – Juan Pérez Bocanegra, 1631, Perú
Cantanta “Astros luminosos”, Exp. 35 – Esteban Salas, 1789, Cuba
Cantata al SSmo. Sacramento “De Dios en la presencia” – Estevan Prat [Península Ibérica], s. XVIII
Andante – Recitado – Coplas – Recitado – Aria

Villancico “Del más soberano Olimpo” – Manuel de Soumaya, s. XVIII, México
Villancico a solo con flautas para un velo “Mas ay” – Joseph Pujol (n. d. – ca. 1774) [Barcelona] 1749
Largo – Recitado – Aria andantina – Copla Andante

Abr
18
Sab
«Introducción a la Hipnosis» por la Asociación Española de Hipnosis
Abr 18 – Abr 19 Todo el día
«Cantando La Paz» Encuentro de Canto Grupal impartido por Eduardo Laguillo
Abr 18 @ 10:30 am – 2:00 pm

Acto conducido por el maestro de música EDUARDO LAGUILLO
Venta anticipada de entradas en Mutick.com

Cantando a la Paz encontrarás tu esencia
Cantando a la Paz transformarás nuestro mundo en un lugar mejor para vivir
Cantando a la Paz elevarás el nivel de conciencia global
Cantando a la Paz regalarás tus mejores vibraciones
• En el descanso de 15 minutos se invitará a un delicioso “Masala Chai” (té con especias) del sur de India.

Eduardo Laguillo  (Madrid, 1957)
Compositor, multi-instrumentista, creador de sistemas pedagógicos y de autoconocimiento.
A los 16 años comienza a practicar Hatha Yoga, siendo regalado con experiencias de elevación. Años más tarde, buscando nuevos caminos para su alma, viaja a India donde encuentra a su maestro espiritual, con el cual accede a espacios interiores de amor real.
Fundador de la “Escuela del Ser, Asama”, imparte entre 2008 y 2018 las conocidas sesiones “Cantando la Luz”. En estos tiempos de transformación que atraviesa la humanidad, pretende aportar con estos actos un poco de paz, luz y amor.
http://www.eduardolaguillo.com/

Venta anticipada de entradas en Mutick.com
35€ hasta el 6 de abril / 42€ del 6 al 17 de abril
15€ Jóvenes (16 a 25 años, se pedirá DNI) hasta el 17 de abril
48€ Precio taquilla mismo día

May
15
Vie
Taller de Meditaciones Kabbalísticas con Priscilla Farelli
May 15 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Reserva imprescindible por riguroso orden de inscripción. Plazas limitadas por aforo de sala. Si sientes acompañarnos, puedes inscribirte vía correo electrónico o whatsapp, como te sea más cómodo. Por favor, al hacerlo indica: nombre y apellido, móvil y correo electrónico.

Lamentablemente la Meditación Kabbalística puede resultar perjudicial durante la menstruación y no se debe practicarla por seguridad.

Sobre mi:
Nacida en el seno de una familia de místicos y brujos en Brasil he conocido desde la tierna infancia el efecto de las energías tanto positivas como negativas en los eventos de mi vida y de mi entorno.
Después de toda una vida de búsqueda y estudios conocí la Kabbalah y esta me ha dado las respuestas a mis más profundas inquietudes, y me ha enseñado herramientas para cambiar mi destino y protegerme de las influencias dañinas que nos rodean.

Hoy puedo decir que he superado gran parte de las dificultades que han acechado mi vida y estoy dispuesta a compartir esta herramienta con todos los que la quieran conocer y ponerla en práctica. A través de la Meditación Kabalísticas he sido capaz de influir no solo en mi vida sino también en la de los seres con los cuales me relaciono.

Habiendo experimentado sus efectos puedo afirmar que es una herramienta muy poderosa capaz de atraer bendiciones de curación, abundancia y plenitud entre otras, así como, ampliar la conciencia no solo de las personas que lo practican sino también de su entorno.

Os invito a vivir los efectos de este gran legado milenario que nos ha llegado desde los maestros kabbalistas ancestrales, custodios del conocimiento, para que hoy, en la nueva era, podamos canalizar la energía necesaria para transformar nuestro ser y así ser capaces de enfrentarnos, desde el amor y de la misericordia divina, a las dificultades que perjudican nuestra ascensión.

Somos muy conscientes de que participamos de un momento único y de transición a un nuevo paradigma de existencia. Lo que muchos no sabíamos es que el cielo nos ha dejado la herencia necesaria para superar este gran momento y elevar nuestra conciencia.
El taller consiste en una breve introducción de 30 minutos con nociones básicas para el conocimiento de la técnica de Meditación Kabbalística, seguidas de 3 meditaciones guiadas en las cuales se meditan con diferentes nombres de Dios en hebraico y sus respectivas intenciones. Las personas que lo sientan tienen libertad de llegar hasta poco antes de las 20:00hs, momento en lo cual se cierran las puertas para empezar el taller, desde este momento ya no se podrá incorporar al taller para no perjudicar el proceso de meditación.

La Meditación Kabalística es una herramienta asequible a todos los niveles de conciencia, su técnica sencilla y eficaz nos ayudará no solo a superar nuestras limitaciones e influir positivamente en las de nuestros seres queridos pero también podremos llenar el mundo de energía divina.

Tenemos una gran oportunidad de cambiar nuestros destinos, os invito a formar parte de este proceso de transformación y ascensión global.

¡¡¡Me encantará compartir estas bendiciones contigo!!!

Precio: Taller de donación consciente y voluntaria.
Cuándo: Viernes 15 de mayo de 19:30 a 21h.
Dónde: Espacio Ronda. C/Ronda de Segovia, 50. MADRID
Reserva: Imprescindible por riguroso orden de inscripción. Plazas limitadas por aforo de sala. Si sientes acompañarnos, puedes inscribirte vía correo electrónico o whatsapp, como te sea más cómodo. Por favor, al hacerlo indica: nombre y apellido, móvil y correo electrónico.  

Información y reservas: Priscilla Farelli
Whatsapp: 635 019 788
kabbalahvivencial@gmail.com

Jun
20
Sab
Un Baño de Gong – Solsticio de Verano
Jun 20 @ 8:00 pm

Vikrampal Singh, gongs, cuencos, …
Con la colaboración de Prem Sukhdev

Sábado 20 de junio, 20:00 h.
Espacio Ronda Madrid / AFORO LIMITADO / Imprescindible reserva
Por motivos sanitarios en caso de querer estar tumbados debe traer su esterilla
Entrada 13 euros
Compra de entradas: https://www.vikreative.es/producto/gong-solticio-de-verano/

Baño de gong para conectarnos con los ciclos de la naturaleza y dar la bienvenida al verano. El Sol es un arquetipo de la consciencia superior, su luz nos purifica y nos trae el despertar. Esto hace que podamos ver nuestras zonas oscuras y aclarar nuestra confusión. El Sol está asociado a lo masculino, al elemento fuego y por tanto activa este elemento para purificar, crear, sanar y poner luz en la oscuridad. La actitud de gratitud es el yoga más elevado, es un buen momento para dar gracias por este maravilloso don que es la vida. ¡Ven! ¡celebra! ¡experimenta!

Vikrampal Singh es Terapeuta de sonido (Escuela de Edición Mental, 2016), profesor internacional de Kundalini Yoga y Gong (Gong Training con Don Conreaux, Tom Soltron y Mehtab Benton), Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016). Más información:  http://www.vikreative.es/

Jun
21
Dom
«Sonido y Esencia» con Mariannah y Javier López
Jun 21 @ 7:30 pm

Mariannah (Myriam Palomar): Cantos élficos, tambor chamánico, kigonki
Javier López: Monocordio, handpan, flautas, cuencos

Espacio Ronda Madrid / Aforo limitado Imprescindible Reserva
Entrada 12 euros

Hola a tod@s reiniciamos  nuestros conciertos mágicos y armonizadores celebrando la nueva apertura y el solsticio de verano. Os invitamos a acercaros y abrirnos junt@s a la nueva energía y la llegada del Sol y la radiante luz del verano, iluminando los nuevos caminos de encuentro y expansión después de este tiempo de recogimiento, armonizando y reequilibrándonos con la vibración del sonido y la dulzura y delicadeza de los Cantos del Alma, llenándonos de belleza, esperanza, alegría y Amor. Allí te esperamos.

La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh, sus distintos instrumentos, el sonido y vibración del handpan, monocordio, cuencos y flautas de Javier López te guiarán en un profundo y sanador viaje interior, transportándote al corazón de los bosques ancestrales, a tu corazón, a tu esencia origen… El Canto élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y con el universo. El canto Élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original.
Los distintos instrumentos de alta vibración armonizan nuestros cuerpos sutiles, regeneran nuestras células, abriendo percepciones y puertas internas, reconectándonos con nuestro corazón y  esencia.
Escucharlos nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad, paz y alegría.

Mariannáh (Myriam Palomar) https://www.facebook.com/myriam.palomar
http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0
Javier López  https://sonidosdelcorazon.com/
Mariannah – Reservas e Información: 609 748 655

Jun
27
Sab
Curso intensivo de Sonoterapia con Álvaro Robles
Jun 27 @ 10:00 am – 2:00 pm

Curso intensivo de Sonoterapia con Cuencos, Pirámides de Cuarzo y Entonaciones Vocales
Dinamizado por Álvaro Robles
Sábado 27 de junio, de 10.00 a 14.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Aforo Limitado

Esta Formación de Sonoterapia tiene el propósito de enseñar de manera teórica y práctica la aplicación del sonido como forma de auto-sanación o para desarrollarse más como sanador. La Formación está dirigida a todo tipo de personas que tengan interés en conocer y experimentar estos mágicos sonidos Sanadores. Interiorizaremos en la armonía de la consciencia, para así poder elevar y expandir el corazón. Para Armonizar y potenciar, todas las manifestaciones de luz del planeta. A través de la meditación de luz y sonido, vídeos de cimática y la práctica con cuencos de cristal de cuarzo, se proporcionará una gran apertura a nuestra capacidad de re-conectarnos y explorar la vibración/sonido que esencialmente tod@s somos. Aprenderás como tocar Cuencos de Cuarzo correctamente y sus distintas posibilidades de aplicación Terapéutica. Los alumnos dispondrán de varios cuencos de tamaños diferentes, pudiendo experimentar los efectos: Relajación/Activación; Armonización/Equilibrio. Es una experiencia trasformadora y una oportunidad para conectar con la Vibración esencial de amor que todos llevamos dentro. No es necesario tener conocimientos musicales previos.

CURSO DE SONOTERAPIA / PARTICIPATIVA
-Meditación de luz y sonido con cuencos y pirámides de cuarzo.
-Presentación cuencos de cuarzo.
-Toma de contacto con el cuenco.
-Formas de friccionar y percutir.
-Cantar con el cuenco de cuarzo.
-Resonar al agua (externa e interna). Vídeos demostrativos de cómo influyen los sonidos en la materia.
-Masaje de cuencos y pirámides de cuarzo. Aprenderás automasaje, como realizarlos y que se siente al recibirlo.

LUGAR: Espacio Ronda. C/Ronda Segovia 50. Madrid 28005. Metro Puerta de Toledo. Tel.: 91 366 10 41 – 639 819 503 – info@espacioronda.com
INSCRIPCIONES Y RESERVAS: 618 155 896 con WhatsApp Álvaro Robles. alvacristalcuarzo@yahoo.es
RESERVA PLAZA: Ingresar 20 €, como reserva a nombre de Silvia Arnau en Caixa IBAN: ES07  2100 1791 3701 0030 6028, escribiendo nombre, apellidos y concepto: «Curso Cuencos Madrid», notificando de la transferencia al WhatsApp, o email de contacto de yahoo.es El importe de la Reserva se restará, del importe total del Curso de Sonoterapia | APORTACION: 50 €, Plazas limitadas. Máximo 15 asistentes.
Más información: http://www.alvarorobles.es/cursos/
Video presentación CURSOS SONOTERAPIA: https://youtu.be/fS_rjVIvy8M

La terapia del sonido con los cuencos de cuarzo está siendo desarrollada desde finales de los 80. El sonido de los cuencos de cuarzo emite e induce un modelo de onda alfa que es el mismo que emite el cerebro en los estados meditativos y de profunda calma, haciendo del baño un viaje al interior, por cuerpo, mente y espíritu, llevándonos hasta las profundidades de la consciencia, gracias a lo cual a veces es posible resolver problemas, obtener respuestas, tomar decisiones… El sonido cristalino del cuarzo viaja a través del espacio formando ondas geométricas encontrando resonancia en nuestro cuerpo. Nuestro sistema sanguíneo es naturalmente cristalino. Las dendritas (conexiones neuronales de nuestro cerebro), el fluido cerebro-espinal, los huesos, dientes, cabellos, uñas y las proteínas, entre otros, también son básicamente biocristalin@s. Pueden considerarse cristal líquido pues sus estructuras geométricas tienen una relación directa con las del cristal de cuarzo. La columna vertebral es el eje central del cuerpo, y tiene estrecha conexión con los chakras, el sistema endocrino, el sistema nervioso y los meridianos de acupuntura. Todos los órganos tienen sus “puntos reflejos” a lo largo de la columna. Además, sirve de puente entre el sistema nervioso, los chakras y los cuerpos sutiles, conectando de esta manera la energía de la superficie con las energías profundas del cuerpo. La columna vertebral responde maravillosamente a la vibración sanadora de los cuencos de cristal de cuarzo hialino. La sanación energética que producen pirámides y cuencos es complementaria. Las Pirámides son la conexión a la sagrada mente primordial que estructura la geometría del universo, consciencia masculina electrizante y transcendental de la mente diamantina. Y el equilibrio son los Cuencos que abren consciencia de lo femenino, del útero universal y creadora de la vida física. El sonido tiene la capacidad de interactuar con la materia, de penetrar hasta el mismo núcleo y transformar la información celular.

TESTIMONIOS FORMACIÓN CUENCOS DE CUARZO
Al iniciar el curso solamente iba centrado en la atención al paciente, sin embargo, con la evolución de las explicaciones y actividades practicas pude tomar toda la información y visualizarla en cada aspecto de mi entorno, partiendo de mi interior (ideas, actitudes, acciones), derivado a mis relaciones familiares y personales (comunicación, emociones, confianza, etc.) y claro la parte profesional tanto en el ámbito de la consulta privada como el área hospitalaria. Me voy con grandes retos por delante, con entusiasmo para aplicar las herramientas y técnicas. Organizar mi esquema de secuencia, mi maletín de herramientas de vibración, analizar la práctica para desarrollar otras herramientas, en fin, grandes objetivos. Gracias a Álvaro por excelente presentación, expresión, información, formación. Totalmente satisfecho. Ángel Sancho. Formación cuencos de cuarzo.

Concierto de Jazz
Jun 27 @ 8:00 pm

Jazz’tamos en la Nueva realidad: MUSIC to clean the HEART
Brida Ananda, Lorenzo Solano y Álvaro Robles

Espacio Ronda Madrid, Aforo Limitado, se aconseja reservar
Entrada 12 euros

Brida Ananda, Intérprete de mantras, voz y harmonio de 2015 a 2020 en centros de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha. En Ecocentro desde 2019. Coral Magerit, soprano (gospel, jazz, clásica contemporánea) 1998-2002, Coral Matritum Cantat , soprano (clásica contemporánea) 2003. Vocalista en los siguientes proyectos: Ad Libitum, trío de jazz, 2020, Garage JazzRock Band 2019, MRB, banda de versiones 60-70-80, 2017- 20, Brida, repertorio propio, 2009-2012. http://www.facebook.com/bridapopmusic

Lorenzo Solano, Saxos, Flautas y Clarinete. Desde 1977 participa en múltiples formaciones de jazz por toda la Península Ibérica. Entre 1980 y 1996 acompaña a artistas de talla internacional como Luis Pastor, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Paloma San Basilio, José “El Francés” y Olé Olé, entre otros. En 2012, con un proyecto de fusión de música étnica oriente/occidente, gira por Emiratos Árabes, China y Hong Kong. Impulsor de los proyectos Mazedonia’n Blue, y Triball con los que participa desde 2010 en los festivales Internacionales Danzas sin Fronteras. Actualmente imparte clases de música en 4 escuelas municipales de la sierra norte/noroeste de la Comunidad de Madrid. https://www.facebook.com/lorenzo.solano1

Álvaro Robles, cuencos y pirámides de Cuarzo, hang y cantos armónicos. Desde el año 2005 realiza conciertos, meditaciones, sesiones terapéuticas, formaciones talleres y cursos en los que se pueden escuchar sonidos que nacen de la propia voz, cantos armónicos y tibetanos, Bell Art y de múltiples instrumentos. Tiene editados 7 CDS como Compositor e Intérprete. A lo largo de su trayectoria, Álvaro Robles ha colaborado con diversos artistas y terapeutas y participado en numerosos proyectos como, Encuentros Internacionales de la Ecología del Agua, Expo Zaragoza, varios espectáculos de la compañía La Fábrica de Sueños, Diafanum, Espectáculo “Flamenco Libre” de la compañía de Maria Carrasco, Festival el Poder Místico y Curativo del Sonido de Zaragoza, Festival AUM de La Coruña, Festival AlanisArte de Sevilla y Espacio Ronda en Madrid. http://www.alvarorobles.es/