Agenda completa de actividades

Feb
7
Dom
Concierto extraordinario de Músicas Andalusís y de Medio Oriente
Feb 7 @ 7:00 pm

Mahmoud Fares con Orient Trío: Héctor El-Turko, Salah Sabbagh, Wafir S. Gibril
Domingo 7 de febrero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 12 euros – Se recomienda reservar

Orient Trío: Héctor El-Turko, Salah Sabbagh, Wafir S. Gibrilbongó, ud, nei, viola, derbuka, riq, duff
Mahmoud Faresvoz y percusión

Mahmoud Fares nacido en Alepo hace cuatro décadas y es alumno de grandes maestros como Sabry Mudal´lal, Sabah Fakhry entre otros. Su trayectoria engloba tanto la música espiritual mística de las cofradías sufíes como la música de tradicional oral desde los tiempos del viejo Al-Andalus. Domina los siete, maqams y otros modos musicales derivados de los mismos.

Wafir S. Gibril  llegó en 1990 a nuestro país, dejando atrás un Sudán en plena guerra civil. Desde entonces ha participado en experiencias tan variadas como la de la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta con Hevia, el folk gallego con Luar Na Lubre, el castellano con La Musgaña y el judío con Klezmer Sefardí, así como la rica fusión de Radio Tarifa, además de su propio proyecto personal. En el escenario destaca su capacidad de comunicación, su inventiva y sentido del humor y la empatía en el público de todas las edades.

Salah Sabbagh, darbuka, pandero, rik, de origen sirio, llega a España en 1977 donde comienza su carrera musical interpretando música siria, persa, egipcia, del norte de África y de los Balcanes. Ha participado en multitud de eventos y festivales. Ha tenido intervenciones en diversos programas de televisión. Ha actuado en teatros y centros culturales de toda España y festivales como Etnosur, Pirineo Sur y Tambores del Mundo en Caracas.

Héctor el Turko – Percusionista, Baterista en Ara Malikian, profesor de ritmos orientales, batería en EVOHE, ha estudiado Cajón y Compás flamenco en Centro de Arte Flamenco y Danza Española AMOR DE DIOS. Ha participado en el disco de la banda de rock Evohé y el videoclip “Las once eses del camino”, músico para la serie de “Toledo” de Antena 3, y músico/actor en la película “Holmes y Watson Madrid Days” de J. Luís Garci.

Feb
9
Mar
«Imaginemos un nuevo futuro» una conferencia de Luis Miguel Uriarte
Feb 9 @ 7:00 pm

Taller de Espiritualidad / Conferencia Pública
Imaginemos un nuevo futuro: Reconciliado con la naturaleza, para toda la humanidad y abierto a lo divino
por Luis Miguel Uriarte, Ingeniero de Telecomunicación, miembro de los Consejos de Dirección y Redacción de la revista de información social y religiosa “Alandar”
Martes 9 de febrero, 19:00 hrs
Conferencia presencial con aforo limitado (40p max.) / Se recomienda inscripción
Retransmisión en directo por nuestro canal de youtube  https://youtu.be/_Wyj-sKPvCM
Espacio Ronda Madrid – Entrada libre

Imaginarse el futuro es una herramienta muy poderosa porque define lo que para las personas se plantea posible (y deseable). Nuestra imaginación acerca del futuro ha sido raptada en gran medida por la ciencia ficción y por la política ficción. Pocas veces nos encontramos con futuros deseables, definidos por el apoyo mutuo, la diversidad, la creatividad, la convivencia, la ética y los valores compartidos. Son tiempos, sin duda, difíciles, tiempos de incertidumbre que permanecerán si no hacemos un enorme esfuerzo personal y colectivo para superarlos. Literalmente, nos va el futuro en ello.

Esta charla-recital tratará de imaginar ese futuro, confrontarlo con el presente para afrontarlo con nuevas y viejas claves.
Luis Miguel Uriarte: “nací en Madrid, donde resido, el 17 de agosto de 1957. «De ciencias» (ingeniero de Telecomunicación /consultor/investigador) y «de letras» (lector/ escritor/ estudiador voluntarioso de muy diversas disciplinas) o quizá, sencillamente, alguien «con curiosidad». Actualmente jubilado, trabajé por más de 20 años en el Grupo Telefónica y en otras empresas del sector de las Tecnologías de la Información, actualmente estoy en la Junta Directiva de la Asociación Alandar, que edita la revista de información social y religiosa Alandar, ahora plenamente digital. Pertenezco a la Comisión permanente de Redes Cristianas y sigo colaborando con el Grupo de Investigación de Organizaciones Sostenibles de la ETSII.

Colaboro con la ONG Aula de Solidaridad desde su fundación en el año 2000, de la que fui presidente, así como con la ONG Energía sin Fronteras, en la que he participado en numerosos proyectos.
En paralelo, mi poesía ha ido apareciendo en diversas revistas y difundida en diferentes recitales y eventos. He publicado cinco libros de poemas:  Como flores en un laberinto (1996) (Ópera Prima),  Antes del recuerdo (2008) (Edición Personal- Ópera Prima),  Por caminos inciertos (2014) (Opera Prima),  Hebras de Aire (2016) (Editorial Monte Carmelo)  y Hebras de Aire (2018) (Diversidad Literaria).”

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por los últimos diez años, grabando las más recientes y subiéndolas a internet. Puedes verlas en la página  http://tallerdeespiritualidad.es/

Feb
12
Vie
Mario Parmisano · Homenaje al Maestro Astor Piazzolla en su centenario
Feb 12 @ 7:30 pm

MARIO PARMISANO – PIANO
Una interpretación única desde la intimidad de su piano, con toda la esencia de la música de Buenos Aires…
Viernes 12 de febrero, 19.30 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 20 euros – Se ruega reservar

Mario Parmisano es reconocido  en la escena del Jazz Internacional  por su trayectoria junto al virtuoso guitarrista norteamericano Al Di Meola y como uno de los mejores intérpretes de la Música de Astor Piazzolla. Mario presenta en este concierto su Homenaje al Gran Maestro del Nuevo Tango.

MARIO PARMISANO
En 1993 se radica en New York y comienza una larga trayectoria junto al guitarrista Al Di Meola, con quien graba 7 CDs y 3 DVDs, participando como Pianista, Arreglador, Compositor y Productor Asociado, junto a estrellas del Jazz Mundial: Steve Gadd, Peter Erskine, Chick Corea, Herbie Hancock, John Patitucci, Marc Johnson, Manú Katché, Pino Palladino, etc. Junto a Di Meola se ha presentado en los mas prestigiosos escenarios internacionales como la Opera de Viena, Festivales de Jazz de Montreux, de Montreal, junto a la Sinfónica de Moscú, de Toronto, de Kiev y en los Blue Note de New York, Milán, Tokio, etc. sumando en todos estos años alrededor de 2.000 Conciertos.

Mario se ha presentado con su Tango Jazz Trío, en 3 oportunidades junto a la Orquesta de Cámara del Kremlin, en Moscú; en el Bulgaria Symphony Hall junto a la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, en Festivales de Jazz en Puerto Rico, Venezuela, Turquía, Brasil, Chile, y en las principales ciudades de Argentina, como así también en el Teatro Gran Rex y en el prestigioso Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Orquesta del I.S.A. dirigida por el Maestro Francisco Noya.

En su último CD ¨Forever Astor¨, dedicado al Gran Maestro Argentino, participan legendarios Músicos de Jazz de Estados Unidos como: Abraham Laboriel, Paul Wertico, Bob Franceschini y Mike Pope, junto a sus compatriotas Lucas Canel y Damián Vernis. Además, Mario grabó 3 CD´s con Música propia, en donde participan renombrados Músicos Argentinos como Guillermo Vadalá, Pedro Aznar, Jota Morelli, Juan Pablo Navarro, Sebastián Peyceré, José Luis Colzani, Alejandro Santos, Oscar Kreimer y Alejandro Herrera, entre otros. En 2016, Mario fue Declarado: “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Mario se encuentra actualmente radicado en España, y fue nuevamente convocado por Al Di Meola para una Gira Mundial 2020-2021.
https://www.youtube.com/watch?v=t0eJvWGaZYw
https://www.marioparmisano.com/

Feb
13
Sab
Recital de Piano con Paula Coronas
Feb 13 @ 6:00 pm

Recital de Piano: Grandes Genios del Teclado
Obras de F. CHOPIN, J. TURINA, E. HALFFTER, M. DE FALLA, E. OCÓN
Paula Coronas, pianista
Sábado 13 de febrero, 18.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado
Entrada 12 euros – Se ruega reservar

Programa
TRES NOCTURNOS, F. CHOPIN
Nocturno póstumo en do sostenido menor – Nocturno op. 9 nº 2 – Nocturno op. 27 nº 2
FANTASÍA-IMPROMPTU OP. 66, F. CHOPIN
TRES VALSES, F. CHOPIN
Vals op. 64 nº 2 – Gran Vals Brillante op. 34 nº 2 – Gran Vals Brillante op. 18

ANDALUZA SENTIMENTAL (Mujeres Españolas op.17), J. TURINA
DOS DANZAS: LA PASTORA Y LA GITANA, E. HALFFTER
SERENATA ANDALUZA, M. DE FALLA
AMOR INMORTAL, E. OCÓN
ESTUDIO-CAPRICHO, E. OCÓN
GRAN VALS BRILLANTE, E. OCÓN

PAULA CORONAS, pianista
Nacida en Málaga, esta intérprete es una de las más destacadas pianistas de su generación. Concluyó brillantemente sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Posteriormente perfecciona con la catedrática Ana Guijarro en Madrid y con el profesor y concertista Anatoli Povzoun, de la Escuela Reina Sofía de Madrid. Ha trabajado la especialidad de música española con grandes maestros como Antoni Beses y  Esteban Sánchez. Es muy destacada su faceta como investigadora y recuperadora del patrimonio musical andaluz y español, siendo autora de cinco libros, numerosos artículos y colaboraciones con revistas especializadas, y estudiosa de las raíces musicales de su país.

En la actualidad es profesora titular  en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga. Asimismo es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de dicha ciudad y Vocal de Música del Ateneo de Málaga. Es Directora artística del Ciclo “Miradas al Sur” patrocinado por Fundación Unicaja, y del Ciclo “Notas de Color” organizado por el Museo Thyssen de Málaga. Es Directora de la Revista musical Intermezzo. Ha sido distinguida con el Premio Andalucía que le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical y con el Premio Cultura Federación de Ateneos de Andalucía por su aportación en la divulgación musical. Recientemente el Ateneo de Córdoba le distinguió con su máximo galardón “Fiambrera de Plata” por su contribución artística.

Posee una trayectoria jalonada por  numerosos premios en los siguientes Concursos Nacionales e Internacionales: Concurso Marisa Montiel, donde recibe además el Premio Especial de Interpretación de Música Española; Primer Premio Internacional de Ibiza; Primer Premio Internacional Pío Tur; Mención de Honor Concurso Gregorio Baudot en Ferrol; Premio Ciudad de Melilla; Premio Ciudad de Berga en Barcelona; Segundo Premio Club de Leones; Premio Samuel de los Santos Concurso Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete; Premio Jóvenes Concertistas (Villa de Sahagún) León, entre otros. Paula Coronas ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquesta en España y numerosos países europeos como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Hungría, en los mejores escenarios: Auditorio Nacional del Música de Madrid, Teatro Monumental, Palau de la Música de Valencia, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Cervantes de Málaga, La Cartuja de Sevilla, Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Centro Reina Sofía de Madrid,  Teatro Falla de Cádiz…

Cuenta actualmente con una amplia discografía que registra doce discos. Cultiva la obra pianística del maestro Antón García Abril, cuya composición, “Alba de los Caminos” ha sido estrenada mundialmente por Paula Coronas, a quien está dedicada la obra.
Cabe destacar sus numerosas grabaciones para Radio y Televisión en canales autonómicos y nacionales, como los “Conciertos de la 2” TV Española, y Canal Sur Televisión, así como sus actuaciones y entrevistas en “Programa de mano” en TVE 2, y su  intervención en Radio Nacional de España, colaborando en diferentes espacios y programas, donde ha dado a conocer su versión del Concierto nº 2 de José Muñoz Molleda, y la ha divulgado la obra pianística de Joaquín Rodrigo.

«De lo Sólido a lo Étereo» Viaje Meditativo con Santiago Nieto
Feb 13 @ 7:00 pm

DE LO SÓLIDO A LO ÉTEREO, viaje meditativo a través del misterio de los elementos y sus sonidos
Con Santiago Nieto, campanas, cuencos, flautas, gong, cuerdas,
tambores, sonajas y xilófonos fusionados con un toque de electrónica orgánica ambiental
Sábado 13 de febrero, 19:00 h.
Espacio Ronda Madrid, Sala Azul
Aportación 12 euros, Aforo Limitado, Reserva Necesaria

El sonido, presente desde nuestras pequeñas células hasta en las infinitas galaxias, es un misterio. La materia se forma a partir de vibración, diferentes instrumentos musicales conectan con los diferentes elementos (tierra, agua, fuego, aire, espacio), y estos fenómenos resuenan en cada rincón de nuestro cuerpo otorgando bienestar, tranquilidad, equilibrio, paz.

El viaje meditativo es una invitación a desvelar esos misterios que nos brinda el sonido, a experimentar a través de instrumentos procedentes de diversas tradiciones, a conectar con nuestra esencia sintiendo desde nuestra gravedad hasta los caminos más esotéricos.

Santiago Nieto trabaja como terapeuta, músico y dj, con un amplio bagaje de prácticas musicales ancestrales y contemporáneas. Es coordinador de la plataforma Damaru Sound Journeys, donde fusiona terapias individuales, actividades de grupo, talleres, conciertos y formaciones. También es parte de la comunidad de Svaram Sound Experience, centro situado en Tamil Nadu (India) dedicado a la investigación del sonido. Tiene una larga experiencia tanto en música y técnicas occidentales como en prácticas indias, asiáticas y chamánicas. El haber residido en diversas partes del planeta y el estar en permanente contacto y estudio con diferentes tradiciones, otorgan a sus actividades gran versatilidad y belleza.

https://www.instagram.com/damarusoundjourneys/
https://www.facebook.com/damarusoundjourneys/
http://www.svaram.org/

Feb
14
Dom
Concierto Romántico con María Márquez y Pilar América
Feb 14 @ 12:00 pm

Chopin, Tárrega, Vinicius de Moraes, Lecuona, Rodrigo,…
María Márquez, piano y Pilar América, guitarra
Domingo 14 de febrero, 12.00 h
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros, aforo limitado, se ruega reservar

María Marquez y Pilar América nos traen un concierto cargado de matices románticos. Chopin, Tárrega, Vinicius de Moraes, Lecuona, Rodrigo…, llenarán este día tan especial, músicas que conectan diversos puntos del planeta, todos bajo la misma frecuencia. Un escenario poético, íntimo, os espera.

Programa
Valsa sem nome – Vinicius de Moraes y Baden Powell
Lamentos do morro – Garoto
Tango en skai – Roland Dyens
Eu sei que vou te amar – Vinicius de Moraes
Lagrima – Francisco Tárrega
Capricho árabe – Francisco Tárrega
Nocturnos: Opus 9 n 2 Mi bemol Mayor – Póstumo en Do sostenido menor – F. Chopin
Balada n 3 en La bemol Mayor – F. Chopin
Gavotte y Variaciones – J. P. Rameau
Malagueña (Suite Andalucía) – Ernesto Lecuona
A Dúo (Guitarra y Piano) “Adagio” del Concierto de Aranjuez – Joaquín Rodrigo

María Márquez
… obtuvo una rendición multitudinaria con la interpretación de la Suite España. New York Times.
Máster en Interpretación Pianística por la Universidad Frederic Chopin de Varsovia los excepcionales catedráticos Ramiro Sanjines y Jerzy Romaniuk. Entre sus distinciones profesionales destacan: Mención de Honor a la Música Española en el Concurso Nacional de Villanueva del Rosario, 2º premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Marbella.  Paralelamente su carrera ha sido premiada por el Ministerio de Educación y Cultura de España y por la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España que han apoyado sus estudios como becaria.
A pesar de su juventud, ha interpretado más de 400 recitales como solista y con orquesta en diversos lugares y salas de concierto en España, Inglaterra, Chile Polonia, Francia, Alemania, Holanda, Chicago, Nueva York, Los Angeles (California), Suiza, México y Austria, incluyendo el famoso Tempodrom de Berlin. Es Fundadora de Talenty Muzyczne Europy (Fundación Talentos Musicales Europeos).

Pilar América, guitarrista de vocación y por tradición familiar. Su abuela, América Martínez, catedrática de guitarra por aquel entonces, le da sus primeras clases de guitarra. Más tarde ingresa en el conservatorio y ofrece sus primeros recitales y concursos obteniendo: 1º premio en el II concurso Ciudad de Antequera (Málaga), 2º premio en el III concurso Ciudad de Alcalá la Real (Jaén) y 3º premio en el IX concurso América Martínez (Sevilla). Termina grado medio del conservatorio con Mención honorífica y más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla (CSMS). Actualmente tiene varios proyectos donde mezcla música clásica con flamenco y otras músicas del mundo, le apasiona descubrir otras sonoridades aunque siempre lo enfoca desde sus raíces, la guitarra española.

Concierto Meditativo «Campanas de Shambala» Enrique Carriedo y Álvaro Robles
Feb 14 @ 6:00 pm

Cuencos tibetanos y de cuarzo, cantos armónicos, hang, percusiones y efectos
Domingo 14 de febrero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid, Aforo Limitado, reserva necesaria
Entrada 12 euros

Ante la situación de incertidumbre y miedo en la que nos encontramos, nada mejor que un buen baño de música relajante, perfumada de buenas vibraciones. Enrique Carriedo & Álvaro Narbona, dos viejos amigos en el arte de la música que produce estos efectos beneficiosos para la salud, vuelven a encontrarse en el escenario para ofrecernos, su música, su aroma y su cariño.

Enrique Carriedo descubre los cuencos cantores tibetanos en 1987 y consagra gran parte de su vida a estudiar, investigar y formarse con percusionista y terapeuta del sonido. Trabaja dando conciertos en solitario y junto a otros instrumentistas. Desde 1999 ha dado más de 500 conciertos, talleres y conferencias sobre el poder de la música y ha publicado un CD: Las Campanas de Shambala. En primavera de 2004 publica Las Campanas de Shambala (Manakel). Guía de uso y disfrute de los cuencos tibetanos y la voz (Editorial Dilema).

Álvaro Robles, cuencos y pirámides de cuarzo, hang y cantos armónicos. Desde el año 2005 realiza conciertos, meditaciones, sesiones terapéuticas, formaciones talleres y cursos en los que se pueden escuchar sonidos que nacen de la propia voz, cantos armónicos y tibetanos, Bell Art y de múltiples instrumentos. Tiene editados 7 CDS como Compositor e Intérprete. A lo largo de su trayectoria, Álvaro Robles ha colaborado con diversos artistas y terapeutas y participado en numerosos proyectos como, Encuentros Internacionales de la Ecología del Agua, Expo Zaragoza, varios espectáculos de la compañía La Fábrica de Sueños, Diafanum, Espectáculo “Flamenco Libre” de la compañía de María Carrasco, Festival el Poder Místico y Curativo del Sonido de Zaragoza, Festival AUM de La Coruña, Festival AlanisArte de Sevilla y Espacio Ronda en Madrid. http://www.alvarorobles.es/

Feb
17
Mie
[Presencial y online] Encuentros de Meditación Libre «Vivir desde la Meditación»
Feb 17 @ 7:00 pm – 8:30 pm

Con José Manuel Sáez, escritor, creador de actividades de meditación, consciencia y autoconocimiento
Miércoles 17 de febrero, de 19.00 a 20.30 h.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar

La meditación siempre ha sido una herramienta muy útil para permanecer centrados y lograr un estado de mayor paz interior. Planteamos esta actividad de meditación, tanto para personas que se quieran iniciar, como para quien teniendo experiencia quiera unirse a nosotros como una forma muy eficaz para aportar a la sociedad el estado de paz interior tan necesario en estos momentos.
Se trata de sesiones gratuitas celebradas el primer y tercer miércoles de cada mes.

ZOOM: id: 834 1788 2153 clave: 046462

Feb
18
Jue
LA YAYU · Taller de Danza Afrocubana e Interpretación de la Mano del Caribe
Feb 18 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Auditorio Espacio Ronda
Aforo limitado – Aportación 12 euros
Reservas e información: Tel. 631 944 799 / Correo yayuara333@gmail.com

Un paseo didáctico por el Caribe a través de sus danzas, desde las más Afro pasando por las tradicionales autóctonas cubanas como la Rumba, el Mambo, Chachachá, Mozambique, Pilón, Son, etc.

Yayuara Oviedo, “La Yayu”: Nacida en 1971, en Cuba, Isla del Caribe donde se respira baile y música, ya desde muy temprana edad, hacia pinitos en bailes típicos tradicionales y populares como Cha cha cha , Mambo, Pilón, Mozambique, Danzón, Danzonete, Conga, Son, Changüí, así como el popularísimo Casino: Simpático y divertido baile de salón y de fiestas callejeras, favorito de la juventud cubana. Todo un curso de especialización en el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba y 5 años de completa formación en el Conjunto Folklórico Raíces Profundas (ambos pilares fundamentales del folklor y la tradición cubana ) bajo la dirección de Juan de Dios Ramos Morejón; el cuál la encamina en el acompañamiento coral y solistage en el canto y las Danzas Afrocubanas, y también y antes de nada en un buen cuerpo de baile.

Danzas como la Lucumí o Yorubá, en las cuáles no solo ha llevado a cabo la interpretación de Orichas (Deidades) femeninos y masculinos, sino que también ha estudiado sus avatares, caracteres, cantos, y costumbres, incluso algunas de sus predilecciones culinarias. Lo mismo sucede en el ciclo Congo, teniendo un amplio dominio de sus ritmos fundamentales: La Yuka (Yuca), Makuta (Macuta) y Palo. Este último dominado con todos sus accesorios: Varas , Machetes, Garabatos, falda u otros elementos.
Sus amplios conocimientos de la Rumba, son fruto de una larga investigación entre las viejas y viejos rumberos cuya sabiduría le ha guiado a lo lardo de los muchos años que le ha dedicado a este género folklórico pagano con sus 3 variantes:- El yambú: La danza de los ancianos. Cadenciosa y ligera, donde la mujer hace gala de sus encantos y sin «vacunao».- El Guaguancó: Que si se “vacuna”. Pícaro, juvenil y dinámico juego de cortejo entre el hombre y la mujer y La Columbia: danzada generalmente solo por hombres donde se hace alarde del mas depurado y elegante estilo.

Habiendo bailado con grupos rumberos de la talla de Yoruba Andabo, Alafia Iré, Aché Iyá entre otros y compartido escena con los legendarios Muñequitos de Matanzas, Merceditas Valdés, Clave y Guaguancó, N. G. La Banda, Pablo Milanés, Giraldo Moisés, Tito Junco Martinez, Daysi Granados, Adolfo Llauradó, Leo Fuentes, Laura de la Uz, Luis Alberto García, Euclides Allen, Rene Otamendy, Pelvis Ochoa, Telmary Díaz, Cecilia Barraza, Juanchy Vazquez ,Sabor y Sentimiento, Perú Negro, Susana Baca y otras grandes figuras de la danza, la interpretación y la música cubanas y del mundo. En lo referente a la interpretación, su trabajo abarca desde la necesaria caracterización de los Orichas, ala participación en distintas compañías de teatro y la colaboración en varios proyectos de talleristas y alumnos de la Escuela de Cine Latinoamericana de La Habana , así como también en la serie-documental Cuba Mucho Mas que Una Revolución, dirigida por Jesús de Frutos Jiménez.

Feb
19
Vie
Celebrando la Primavera «Sonido y Esencia»
Feb 19 @ 10:32 am – 11:32 am

Celebrando el Equinoccio de Primavera
Siil Mariannáh (Myriam Palomar): Cantos élficos, tambor chamánico, kigonki
Javier López: monocordio, handpan, flautas, cuencos

✨🌸Abriéndonos a la Primavera🌸✨
Celebramos la llegada de la Primavera,  su frescura renovada, brillante y vibrante, los nuevos colores, sonidos y música que envuelven la Tierra🌸✨
La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh, sus distintos instrumentos, el sonido y vibración del handpan, monocordio, cuencos y flautas de Javier López te guiarán en un profundo y sanador viaje interior, transportándote al corazón de los bosques ancestrales, a tu corazón, a tu esencia origen…, renovándote, regenerándote e iluminando la chispa de tu luz interior…

El Canto Élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y con el universo. El canto Élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original. Los distintos instrumentos de alta vibración armonizan nuestros cuerpos sutiles, regeneran nuestras células, abriendo percepciones y puertas internas, reconectándonos con nuestro corazón y Esencia. Escucharlos nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad, paz y alegría. Te esperamos para compartir este bello viaje, abriendo junt@s la energía de la Primavera en nosotr@s y celebrando así su llegada a la Tierra✨🌸✨

Siil Mariannáh (Myriam Palomar) https://www.facebook.com/myriam.palomar.3
https://www.youtube.com/channel/UC86-SoMAAygSTaKL6CuGQfg/featured
Javier López https://sonidosdelcorazon.com/

Reservas e Información: Siil Mariannáh 609 748 655

Teatro Terapéutico · Clase abierta presencial
Feb 19 @ 7:00 pm – 8:30 pm

TEATRO CON-SENTIDO

“El teatro nos da la oportunidad de darnos cuenta, de elegir y por tanto de hacernos más libres”.

El objetivo de este encuentro es utilizar las herramientas del Teatro y la Terapia para desarrollar, crecer y consolidar aspectos de la persona como el auto apoyo, la confianza en uno mismo y en la vida, la alegría, y el amor por la serenidad y por la vida, creando un espacio donde implicamos al individuo y al grupo, un trabajo donde se relacionan CUERPO, MENTE, EMOCION.

NO ES NECESARIO PARA ESTA ACTIVIDAD TENER CONOCIMIENTO DE TEATRO.

¿Para que este encuentro? PARA:

– Explorar el AQUÍ Y AHORA.
– Experimentar tus Emociones.
– Trabajar con la Presencia, la Expresividad, la Escucha.
– Cuando estas conectado contigo mismo… ¿Que cambia?
– Permitirnos el Disfrute, el Juego, el Instinto, la Espontaneidad.
– Crear una mirada más Amorosa sobre ti mismo y los demás.

¿Donde? ¿Cuándo? ¿Cuanto?

Fecha: 19 de Febrero Hora: de 19:00 a 20:30
Lugar: ESPACIO RONDA
Ronda de Segovia, 50
(Metro Puerta de Toledo)
PRECIO: 5 € (para cubrir gastos)

Información e INSCRIPCION:
maypasru@yahoo.es Tf: 666 739 470

Concierto de Música clásica Moderna con Fyodor Biryuchev · compositor y pianista ruso
Feb 19 @ 7:30 pm

Fyodor Biryuchev se esfuerza por descubrir la belleza y el misterio inexplicable del mundo y los comparte con las personas en su trabajo. El joven compositor y pianista, que creció en la costa del Mar Negro, ahora se encuentra a la vanguardia de la música moderna rusa. Fyodor como pianista clásico, graduado del Instituto Estatal de Cultura de Moscú y galardonado con varios concursos y festivales internacionales, disfruta de superar los límites tanto con su trabajo de estudio como con sus conciertos en vivo.
Mientras que ofrece sofisticación académica y precisión y una profunda inmersión de los oyentes, los conciertos de Fyodor están al mismo tiempo llenos de presentación expresiva vívida, energía poderosa y atmósfera encantadora. Su estilo creativo está marcado por la diversidad, la naturaleza imaginativa y cinematográfica. Su trabajo está influenciado principalmente por Piotr Chaikovsky, Serguéi Rajmáninov, Frédéric Chopin and Philip Glass.

La música de Fyodor Biryuchev resuena con el oyente, es algo personal, desprovisto del conservadurismo excesivo y el patetismo artificial. La música del compositor es inspiradora, sorprende con su sinceridad y ternura. Suena como una brisa marina, una primavera tan esperada, un cielo lleno de estrellas en las montañas. Fyodor tiene tres álbumes publicados, más de 100 conciertos tocados en países como: Francia, Alemania, Rusia, Italia, España, Países Bajos, Finlandia, India y Tailandia, conciertos programados para Piano Day en París y Amsterdam. Cabe destacar la participación de Fyodor como productor de sonido en la primera Ópera clásica del mundo en el formato inmersivo «La dama de picas» en Moscú, donde colaboró con la orquesta «New Classic Band» y los solistas del Teatro Bolshoi. En 2018, este proyecto recibió el III Premio Nacional ruso «Onegin». En 2019, Fyodor realizó una gran gira de conciertos por Europa y también actuó en uno de los festivales de música nueva más importantes de Italia: el Kaltern Pop Festival. Actualmente Fyodor Biryuchev vive y trabaja en Barcelona.

En este concierto, Fyodor interpretará música de su propia composición, composiciones de álbumes lanzados, así como obras completamente nuevas. Sólo piano y emoción…

https://fyodorbiryuchev.com/
https://www.youtube.com/watch?v=-E5QkdDJzYE

Feb
20
Sab
Concierto de Música Persa
Feb 20 @ 7:00 pm

Kaveh Sarvarian + Babak Kamgar
Ney, Tar, Setar, Laúd,  Tombak, Voz
Sábado 20 de febrero, 19.00 h.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado
Entrada 12 euros, se recomienda reserva

Kaveh Sarvarian es músico y compositor. Aparte de estudios académicos (master de Composición, Universidad de Arte de Teherán) ha realizado numerosos conciertos con distintos ensembles tanto dentro de Irán como en otros países. Ha sido miembro de La Orquesta Sinfónica de Teherán (Flauta travesera), Rastak Ensamble (Instrumentos folklore de viento), Grupo de Naima de Jazz Fusión (Flauta, ney, tombak). Desde hace ocho años es profesor de universidad y autor de distintos libros didácticos, entre otros “El método integral de la enseñanza de Ney”. Cuenta con amplia discografía entre los cuales se puede mencionar: Parisan (Cuarteto para Ney), Persian Rug (Dueto de flauta y piano) y Avareh (música Jazz fusión). Ha ganado distintos premios como el Mejor Compositor en el Festival Internacional de Fajr y la Mejor Banda sonora en el Festival de Medios Nacionales de Irán. En España ha publicado tres discos: Ofogh (ney y quitarra clásica española) – Sonido del oriente (música persa en un viaje a España) – Kereshmeh (nueva perspectiva de música persa) Más información http://kavehsarvarian.com/

Babak Kamgar es compositor cinematográfico, productor y arreglista musical. Ha compuesto música para muchos anuncios televisivos, teatro y producciones de cine, radio, documentales y animaciones de todo el mundo. En 2008 se graduó en composición cinematográfica en el Conservatorio «Prins Claus» y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU, ambas en los Países Bajos. Toca dos instrumentos clásicos persas: el Tar (laúd largo) y el Setar. Siendo de origen Iraní, toma influencias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal. Más información: http://www.babak-kamgar.com/

Feb
21
Dom
Concierto Solidario a favor de AFADE
Feb 21 @ 1:00 pm
Concierto benéfico · Baño de Gong
Feb 21 @ 6:00 pm

BAÑO DE GONG – PRESENCIAL y ONLINE
Vikrampal y Prem Sukhdev, gongs, cuencos, …
Domingo 21 de febrero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid / AFORO LIMITADO / Reserva necesaria
Entrada 15 euros
Entrada online 9 euros

Concierto en beneficio de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona)
La recaudación completa irá a paliar los daños en las instalaciones producidos por la reciente nevada – más de 3500 animales liberados por GREFA – www.grefa.org

¡Ven! ¡Experimenta! Deja que el GONG te acompañe. Rompe tu habito, tu rutina, haz algo diferente, deja de vivir de forma lineal, de repetir cada día lo mismo. Vuelve a conectarte con el cambio, con los ciclos del planeta, con la continua transformación. La vida en el planeta Tierra depende de su continuo movimiento entre las polaridades: el día y la noche, la luz y la sombra, la vida y la muerte, lo femenino y lo masculino. El sonido y el silencio… están dentro de ti. Si no puedes venir puedes seguirlo en directo desde casa.

Vikrampal Singh es Terapeuta de sonido , profesor internacional de Kundalini Yoga (2012) Nivel 2 KRI (2019) y Gong (2013), en su trayectoria ha formado a más de 1.111  alumnos en 8 paises, Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ex-profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016-2020). Prem Sukhdev es Terapeuta de sonido y PandoraStar, profesora de Kundalini Yoga (2020), Diplomada en Enfermería (UCM), Máster en Hemodiálisis para Enfermería (UCM) y más de 14 años de experiencia asistencial.

Consigue aquí tu entrada presencial….. 15 €
Consigue aquí tu entrada on-line……  9€  (acceso ilimitado)

Feb
23
Mar
[PRESENCIAL Y ONLINE] «En la Pandemia · Una iglesia experta en abrazos» con Juan Sánchez Núñez
Feb 23 @ 7:00 pm

Taller de espiritualidad, conferencia PRESENCIAL Y ONLINE
“En la pandemia: Una iglesia experta en abrazos”
Por Juan Sánchez Núñez, profesor de la facultad de teología protestante SEUT
Martes 23 de febrero, 19.00 h.
Espacio Ronda Madrid- Aforo limitado – Se ruega reservar
Enlace Online: https://youtu.be/AztxuMJGcQM

Sobre Juan Sánchez
“Nací en Úbeda (Jaén) en 1956. Mi padre era pastor protestante, así que crecí en un ambiente de fuerte espiritualidad, una espiritualidad cristiana sospechosa, marginada y sojuzgada por el régimen de nacional-catolicismo que imperaba en aquella sociedad. En 1974 mi padre vino como pastor a una iglesia en Madrid. Mis inquietudes teológicas me llevaron a estudiar teología en el Seminario católico de Madrid, dependiente entonces de las universidades pontificias de Salamanca y Comillas. Obtuve el título de Bachiller en teología (Universidad de Salamanca) en esa institución. Después estudié dos años de teología Dogmático-Fundamental en la universidad de Comillas (Madrid). Soy miembro de la Iglesia Evangélica Española y profesor de Cristología y Ética teológica en la facultad de teología SEUT, (Madrid), perteneciente a esta iglesia. He presidido la Comisión de ética de la sexualidad de la Iglesia Evangélica Española, que después de un estudio de más de diez años, culminó en la Declaración de Mamré, aprobada en el Sínodo de 2015, aceptando a las personas homosexuales como miembros de nuestra iglesia.”

Feb
24
Mie
[PRESENCIAL Y ONLINE] Encuentros con el Maestro Jesús «Pedid, buscad, llamad…, desde lo que sois»
Feb 24 @ 7:00 pm

Miércoles 24 de febrero, 19.00 hrs. – Entrada gratuita
Una meditación coordinada por José Cruz Igartua, religioso católico, practicante de la meditación zen
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar

Enlace de la retransmisión online: https://youtu.be/wcJTXiL9UnE

ENCUENTROS CON EL MAESTRO JESUS
Se nos presentó con: «yo soy el Camino, la Verdad y la Vida». No tanto como características de su curriculum, sino como transparencias de su SER. De tal manera que, quien le conoce, conoce a la Fuente, de donde todo emana. Ser «maestro interior» no es ser portador de unos saberes, sino sentirse inspirado, movido, configurado por el SER. Ésta es la materia prima del «maestro interior» del que hablamos. Mirándole, descubrimos lo que somos. Siguiéndole, al que es nuestra «cabeza», nos reúne a todos en un mismo «caminar». Dejando desarrollarse el mismo Espíritu que «es» en él y en nosotros, nos conduce a la experiencia común de Pablo: «ya no soy yo quien vivo, es Cristo quien vive en mí». En esta línea, se nos esta invitando a un proceso que ensaya un crecimiento en profundidad. Cuanto más adentro, mayor intimidad. Cuanto más unidos, igual identificación. Cuanto más contemplación, mayor imagen y semejanza en la vida. Con esta propuesta del «Taller de Espiritualidad» se nos invita a una mayor autenticidad: el será mas nuestro «maestro», y nosotros, mejor, sus «discípulos». Nos inspiramos en un itinerario elaborado por José Antonio Pagola, sacerdote diocesano en San Sebastián.

RITMO DE CADA ENCUENTRO
a) Entrando en ambiente
b) Escuchando e Interiorizando al Maestro – Lectura del Evangelio – Contemplación
c) Concretando sentimientos – Reflexión personal
d) Sentados a la mesa de Emaús
e) Saboreando el conjunto
f) Oración común
Compartir – Síntesis – Final

Información y solicitud de enlace online: 639 819 503 y 913 661 041, info@espacioronda.com

Presentación teórica y práctica de la brutal técnica Sacrandar®, auto -prevención definitiva vs covid-19 y venideros
Feb 24 @ 7:30 pm – 9:00 pm

PRESENTACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA DE LA BRUTAL TÉCNICA SACRANDAR®, AUTO-PREVENCIÓN DEFINITIVA vs. COVID-19 Y VENIDEROS (COMPLETADA CON NUEVAS APORTACIONES: “ACOMPASAMIENTO” DE LA RESPIRACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO POR SUS “BIJA MANTRAS” CORRESPONDIENTES)

CUÁNDO Y CUÁNTO:

Miércoles, 24 de febrero de 2021:
19:30 h-20:15 h (Presentación teórica: Aportación opcional)
20:15 h-21:00 h (Presentación práctica: EUR 5)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

634229671

“Por el camino central de Shusumma
por este sendero ascendente
prendiendo y movilizando todos los chakras hacia arriba
allí se encuentra la Trinidad
¡Ven a jugar al sagrado juego! …”
(Traducción parcial de canción de Haure Goshai, de la tradición sufí Baul)

“¡Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo!” (Arquímedes de Siracusa)

Ésto es lo que deberíamos apreciar tanto en Yoga, como en Artes marciales, como en Danzas clásicas de la India, y que desgraciadamente, no se aprecia.

Nos han tan bien malacostumbrado a que no hay nada para siempre …, que cuando surge algo que sí lo es, como esta Técnica, no nos lo podemos ni creer.

Algun@s de vosotr@s ya asistísteis a las presentaciones de mi Técnica Sacrandar® realizadas antes de la pandemia, y me consta que no quedásteis defraudad@s, e incluso hubo quien, perteneciendo al gremio, mostró interés en hacerse instructor de la misma.

Entonces, enfocaba su aplicación al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tipo Alzheimer, Parkinson, fibromialgia, ELA, etc., porque activa, debido a su característico movimiento toroidal desde la 1ª lumbar a la última cervical, uno de los 2 sistemas que van por dentro de la columna vertebral, el sistema nervioso.

En esta ocasión y tras el confinamiento sufrido por tod@s, vuelvo a presentar esta Técnica, cuya teoría sigue postulada en los versos 6.10-6.15 de la Bhagavad Gita por el propio Krishna y su instrucción al guerrero, Arjuna, en el Karma Yoga, o Yoga de la Acción, entendida como costumbre que a fuerza de repetirse una y otra vez, se queda grabada; al decirle que hay que mantener erguidos el tronco, la cabeza y el cuello (siempre).

Enfatizo ahora, su aplicación a nuestra propia auto-prevención definitiva vs. Covid-19 y venideros, ya que activa también el otro sistema que va por dentro de la columna, el inmune, con el añadido de que en este lapso de tiempo, he llegado a cómo “acompasarla” de la respiración y acompañarla por sus “bija mantras” correspondientes, con lo cual, he completado esta Técnica.

¿Qué es Sacrandar®?

Brutal Técnica de andar energizante auto-sanadora y definitiva, que no obliga más que a andar, basada en la elongación y correcta alineación de la columna vertebral, en la que, a diferencia de otras; la energía no se bloquea al llegar al cuello, sino que fluye a través de éste llegando a la cabeza y más allá.

A otro nivel evolutivo, ya que más que una simple re-educación postural, consiste en un total cambio, sustitución o reemplazo de la forma a la que uno llegó en su andar, por la correcta, única de ni caer físicamente (distinto a resbalar, donde interviene un 3er factor), ni recaer en enfermedad.

Aúna varias terapias en la misma, como Reflexología podal por palmada plantar (sí; es posible), Homeostasis (re-equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-) ya en su 1er hito (“media levitación”) a ras del suelo, auto-masaje desde la 1ª lumbar a la última cervical, Terapia con animales, etc.

¿Cómo he llegado a desarrollar esta Técnica?

A través de 2 disciplinas del norte de India, que vienen del Yoga (Kathak –Danza-Teatro clásica de influencia persa, y Gatka –Arte marcial sij, con espada o doble espada disociada-).

¿Por qué el nombre de Sacrandar®?

Porque va del sacro al cráneo simplemente andando.

¿Qué beneficios tiene esta Técnica?:

Auto-prevención definitiva vs. Covid-19 y venideros al auto-activar el sistema inmune.

Erradica la osteoporosis al crear más masa ósea.

Crea masa muscular y espacio intervertebral, lo que es fuente de salud, juventud y vitalidad.

Auto-pone en peso (adelgaza, o tonifica y fortalece).

Homeostasis (equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-).

Activa glándulas a su paso (apertura pineal).

Mejora la sinapsis (interconexión neuronal).

Promueve la sinovia.

Actúa sobre el cerebro profundo.

Evita enfermedades infantiles.

Fomenta la auto-estima.

Favorece la Radiestesia o Rabdomancia.

Ioniza el 45%-70% de H2O en cuerpo.

Auto-limpia de energías negativas.

Resultados reales de sanaciones a nivel de:

Liberación de alzas de por vida, debido a caderas desniveladas de nacimiento, que el paciente ha conseguido auto-nivelar (actúa sobre el sistema óseo, el tejido más duro del cuerpo, y la médula).

Eliminación de soplos de corazón, también de nacimiento (actúa sobre el sistema cardiovascular y la sangre).

¿Qué han dicho y quién sobre esta Técnica?

Testimonios de India a Las Indias:

“¡Promuévela porque éso es como tú dices!” (Vaidya –Médico Ayurveda- en la 1ª Feria de Ayurveda de Madrid).
“Probablemente no llegues a ver todas las aplicaciones que tu Técnica tiene” (Médico vocacional brasileño jubilado, kinesiólogo, acupuntor y naturópata, con pacientes internacionales y consulta en pleno barrio de Salamanca).
“Muy interesante” (Médico y Maestro tibetano de Medicina Tradicional Tibetana, y Enfermera noruega ejerciendo en Dublín).
“Interesante” (Médico, Acupuntor y Maestro de Medicina Tradicional China).
“Tú has llegado a algo”, “Ayudarás a mucha gente con tu estupendo descubrimiento” (Asistentes a presentaciones de mi Técnica).
Chamán mejicano interesado en la misma, al que se la expliqué, ya la imparte a sus alumn@s en D.F.

Hitos de la Técnica:

1er: “Media levitación” a ras de y besando el suelo con los pies, y consiguiente consecución de la Homeostasis (re-equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-).
2º y último: “Caída natural del cuello”, que corresponde al movimiento de cuello característico de los indios, llamado “dora”.

Niveles superiores de integración y asimilación de la Técnica, que no ordeno numéricamente, ya que dependiendo de la afinidad de cada un@, se conseguirá alguno, todos o ninguno:

Los brazos acompañan el movimiento recogiendo la energía telúrica.
Reflexología podal por palmada plantar (insisto en que es posible).
La espalda “descansa” sobre un eje imaginario ligeramente inclinado, como el de la Tierra (unos 20º), que corresponde con la forma de andar de los nómadas y semi-nómadas, y con la colocación a giro en Kalaripayattu (Arte marcial de Kerala –India-).

¿Cuáles son las nuevas aportaciones a la Técnica?:

“Acompasamiento” de la respiración
Acompañamiento por sus “bija mantras” correspondientes

¿Para quién es esta Técnica?:

Para tod@s sin excepción: Artistas (bailarines –ventaja con elementos, indispensable para dominar Danzas clásicas de India-, músicos, instrumentistas, cantantes, actores, etc.), deportistas (ventaja competitiva en Artes marciales), bomberos, modelos, azafatas, vendedores, etc.

Breve explicación:

Disociamos y basculamos igual en la cadera que en el cuello pero obviamente, ambas secciones difieren en tamaño, por lo que la disociación y la basculación a uno y otro nivel, tampoco serán las mismas. Sin embargo, dado que la cintura escapular va sobre la cintura pélvica, cualquier fluctuación que se produzca en el nivel inferior, “debería” repercutir, en mayor o menor medida, en el nivel superior.

Tras crear cierta musculatura cervical, que hemos ido perdiendo al pasar de un medio, como es el líquido amniótico en que fuimos gestados, a otro gaseoso (el bebé viene con ella “de fábrica” y en sus primeros pasos, todavía no la ha perdido completamente, por lo que es la etapa ideal para que aprenda a andar desarrollando su sistema inmune y evitándole enfermedades); se pasa del 1er hito, “media-levitación” mediante la musculatura plantar y el consiguiente re-equilibrio de los 2 hemisferios (masculino y femenino), al 2º y último hito, “caída natural del cuello”, mediante la musculatura cervical, en la que se experimenta la sensación de andar con la estabilidad de un elefante y con la que no podrás evitar lo inevitable (tropezar, distinto a resbalar, donde interviene un 3er factor) pero sí evitarás lo evitable (caer).

Es la misma forma de andar que comparten indios, sherpas (de otra manera, no podrían hacer lo que hacen) y polinesios, salvo que en estos últimos, el movimiento es aún más enérgico. En la presentación práctica “viajaremos” a ambos destinos, India y Polinesia.

Es la “kundalika”, que literalmente significa torbellino, que es física pura y práctica, y no humo teórico. El movimiento de la Técnica es evidente, salta a la vista y es perfectamente mapeable.

Al tiempo “t”, el toque de un talón contra el suelo genera 1 onda que asciende por la pierna, y al tiempo “t+1”, el toque del otro talón contra el suelo genera una 2ª onda ascendente, que se une a la 1ª en la cadera. Así se activa y trabaja el Prana (Energía vital), Ki japonés, Chi o Qi chino, Khi vietnamí o Chi tailandés. En personas en silla de ruedas, el trabajo de los talones lo realizan los huesos isquiones.

Sobre la Ponente:

Maestra internacional de Kathak (Danza-Teatro clásica del norte de India de influencia persa) y creadora de un método de enseñanza nemotécnico para su fácil, eficaz y rápido aprendizaje, y practicante de Danzas y Artes marciales ancestrales celtas, de India, Persia, Grecia, Polinesia y Japón.
2 Cursos escolares de Espagiria con Eloy, discípulo de Yabir.
2 Cursos escolares de MTT (Medicina tradicional tibetana).
2 Cursos escolares + 1 Postgrado de Ayurveda (Medicina tradicional de India).

Al final de la Presentación teórica, de aportación opcional, se abrirá un turno de preguntas o P+f (Preguntas más frecuentes).

Al final de la Presentación práctica a EUR 5, l@s interesad@s podrán solicitar cita para posteriores seguimientos o supervisiones, y/o más información para conseguir la Certificación como Instructor/-a de esta brutal Técnica Sacrandar®. Aviso: No se certifica a nadie en quien no sea evidente ni salte a la vista su movimiento toroidal; de otra forma, sería un fraude.

Al igual que en ocasiones anteriores, vuelvo a rogar y agradecer la mayor difusión en beneficio de toda la Humanidad porque no sé si volverá a nacer, si es que nace ni dónde, alguien que llegue a ésto.

Disponibilidad para hacer la presentación a grupos y/o centros.

Feb
26
Vie
Introducción al Budismo en Siete Temas «Sexta sesión»
Feb 26 @ 5:00 pm – 9:00 pm


Este curso está dirigido a gente que no se ha aproximado todavía al Budismo, o que lo ha hecho, y quiere saber básicamente qué es el Budismo en general, quién fue Buda Shakyamuni, cómo se medita, qué significa karma, qué es la reencarnación, etc. El curso transmite desde un punto de vista global las características del Budismo y como está estructurado éste en general.

Con esto se adquiere una base que nos permite entender, a un nivel básico, cualquier tipo de Budismo y se tiene un conocimiento completo – teórico, práctico y con ritual – del Budismo también.

Más información:
https://introduccionalbudismoen7temas.wordpress.com/

Metodología

Haremos una clase teórica y una clase práctica (meditación) de cada uno de los siete temas, un día al mes, ofreciendo una lectura recomendada y relacionada al final de cada tema. La práctica meditativa incluirá cómo meditar en la “vacuidad del yo” y en la “vacuidad de los fenónemos” (de forma introductoria), puesto que estos son los conceptos claves del Budismo. Al final de los cursos, asistiremos a un ritual (puja) de Budismo Tibetano.

Con esto tenemos un conocimiento completo básico del Budismo.

Fechas

1ª sesión: 25 de septiembre 2020
2ª sesión: 23 de octubre 2020
3ª sesión: 27 de noviembre 2020
4ª sesión: 18 de diciembre 2020
5ª sesión: 29 de enero 2021
6ª sesión: 26 de febrero 2021
7ª sesión: 26 de marzo 2021

Precios

Es un día al mes. Son 7 sesiones de 4 horas (1h 30 min de enseñanza teórica, 30 min de descanso con té, etc, y 2h de práctica). En total son 140€. OPCIONAL 1 sesión de ritual (puja) Budista (1h aproximadamente 10€).

Damos facilidades de pago: se reserva la plaza sólo con 25€.

Si te inscribes y cambias de opinión hasta una semana antes del primer día incluido del curso, recuperarás el dinero. El resto lo abonas el día cuando comienza el curso, de una vez (115€) o puedes dividirlo en dos meses (58€ el primer mes y 57€ el segundo mes).

Para más información ponte en contacto con la profesora María Drolma.

Los temas a tratar son:

Historia básica acerca del Budismo. El Buda Shakyamuni y su vida
Meditación: tipos de meditación (samatha y vipassana)
Tomar Refugio en las Tres Joyas: Buda, Dharma y Sangha
El karma: la ley de causa y efecto
La muerte (el proceso) y la reencarnación
Bodhicitta (la mente de la iluminación) y los votos del Bodisatva
El Tantra Budista: su formación, especialidad y linajes en Tíbet
Para describir los temas brevemente, empezamos con un viaje histórico acerca de qué es el Budismo, cómo empezó en la India y se extendió a Occidente en el s. XIX, y quién fue la figura principal: el Buda Shakyamuni.

Entonces vemos que hay principalmente dos tipos de meditación: la calma mental (samatha) y la visión superior (vipassana).

En tercer lugar, tenemos los Tres Objetos de Refugio en los cuales una persona toma refugio cuando quiere ser Budista y qué significa cada uno de ellos.

Analizamos un punto principal: qué es el karma (acción) y qué acciones positivas, negativas y neutras existen, y cómo nos afectan.

Veremos también cómo es el proceso de la muerte según los budistas y cómo tiene lugar la reencarnación.

Siguiendo con la práctica Budista Mayahana, alcanzamos su meta principal: la bodhicitta (la mente de la ilumnación), y los votos del Bodisatva para acercanos a ella.

Finalmente, hay entre todas las corrientes de Budismo, una bien conocida hoy: el Budismo Tibetano como Tantra Budista: su formación, especialidad y linajes en Tíbet.

De Beethoven a Stravinsky · El piano concebido como una orquesta · Matteo Giuliani
Feb 26 @ 7:00 pm

Matteo Giuliani, pianista
Viernes, 26 de febrero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros, aforo limitado, se ruega reservar

Programa:
J. S. Bach (1685-1750): Preludio y Fuga 11 en Mi Bemol Mayor, segundo libro
L. van Beethoven (1770-1827): Sonata op. 10. n. 1 en Do Menor
F. Liszt (1811-1886): Après une Lecture du Dante
E. Granados (1867-1916): El Amor y la Muerte (perteneciente a la suite Goyescas)
S. Rachmaninov (1873-1943): Estudio op. 33 n. 7 en Mi b Mayor – Sonata n. 2, segunda versión
I. Stravinsky (1882-1971): Transcripción de G. Agosti del Pájaro de fuego (Danza infernal, Berceuse, Finale)

Matteo Giuliani nace en Madrid en 1999. Con 12 años debuta en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid con el concierto El Emperador de Beethoven, dirigido por G. Pehlivanian. Tres semanas más tarde, interpreta en la misma sala el tercer concierto de Beethoven bajo la batuta de R. Torrelledó. Ese mismo año actúa con 50 niños seleccionados de todo el mundo en Berlín, junto con Lang Lang y Herbie Hancock. Con 15 y 16 años clausura el Festival Giovani Concertisti de Castel Rigone (Perugia, Italia) con los conciertos n. 3 de Beethoven y n. 1 de Chopin. A los 17 años toca el concierto n. 3 de Rachmaninov en el Auditorio Ciudad de León, donde, dos años después, interpretaría el concierto n. 4 de Bach. Ese mismo año actúa como solista en la Fantasía Coral de Beethoven en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

Destacan sus actuaciones en el Palazzo Chigi Saracini (Accademia Chigiana de Siena), Palacio de la Granja de San Ildefonso de Madrid, Teatro Real de Madrid, Festival Música en Otoño de Canarias, Teatro de Gloggnitz (Austria), Reales Alcázares de Sevilla, Festival Tempolistz (Teatros del Canal de Madrid), Ateneo de Madrid, Ateneo de Valencia, Teatro Principal de Pontevedra y Teatro de la Rambleta de Valencia, entre otros. Ha actuado en RNE Radio Clásica y en TVE, junto con el violinista Ara Malikian y la pianista Judith Jáuregui. Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales. Importante en sus comienzos fue la formación con Ruzan Badalian. Entre 2014 y 2017 recibe de manera ininterrumpida los consejos de Ana Guijarro. Ha participado en cursos, master classes y encuentros impartidos por prestigiosos concertistas, entre ellos Elisabeth Leonskaja, Joaquín Achúcarro, Rena Shereshevskaya, Eldar Nebolsin, Lilya Zilberstein, Boris Berman, Claudio Martínez-Mehner, Joaquín Soriano, Stefan Vladar, Josep Colom, Nino Kereselidze y Denis Lossev. Desde el año académico 2017-18 cursa estudios superiores con el maestro Bashkirov como alumno becado de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.
http://www.matteogiuliani.com