Agenda completa de actividades

Ene
27
Mie
PRESENCIAL Y ONLINE Encuentros con el Maestro Jesús · Primer encuentro «Despertar en nosotros la actitud de búsqueda»
Ene 27 @ 7:00 pm

Coordinado por José Cruz Igartua, religioso católico, Practicante de la meditación zen
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar
Ofrecemos dos modos de participación: presencial y online. De forma gratuita.

Enlace online de youtube: https://youtu.be/5-FIiHrcdvE

ENCUENTROS CON EL MAESTRO JESUS
Se nos presentó con: «yo soy el Camino, la Verdad y la Vida». No tanto como características de su curriculum, sino como transparencias de su SER. De tal manera que, quien le conoce, conoce a la Fuente, de donde todo emana. Ser «maestro interior» no es ser portador de unos saberes, sino sentirse inspirado, movido, configurado por el SER. Ésta es la materia prima del «maestro interior» del que hablamos.
Mirándole, descubrimos lo que somos. Siguiéndole, al que es nuestra «cabeza», nos reúne a todos en un mismo «caminar». Dejando desarrollarse el mismo Espíritu que «es» en el y en nosotros, nos conduce a la experiencia común de Pablo: «ya no soy yo quien vivo, es Cristo quien vive en mí». En esta línea, se nos esta invitando a un proceso que ensaya un crecimiento en profundidad. Cuanto más adentro, mayor intimidad. Cuanto más unidos, igual identificación. Cuanto más contemplación, mayor imagen y semejanza en la vida. Con esta propuesta del «Taller de Espiritualidad» se nos invita a una mayor autenticidad: el será mas nuestro «maestro», y nosotros, mejor, sus «discípulos». Nos inspiramos en un itinerario elaborado por José Antonio Pagola, sacerdote diocesano en San Sebastián.

PROGRAMA — CALENDARIO
ENERO: Día 27:  «Despertar en nosotros la actitud de búsqueda» ¿QUÉ BUSCAIS?
FEBRERO: Día 24: “PEDID, BUSCAD, LLAMAD”
MARZO: Día 31:»Acoged el Espíritu de Jesús» RECIBID EL ESPÍRITU SANTO
ABRIL: Día 28:    iÁNIMO!  SOY YO. NO TEMÁIS
MAYO: Día 26:  VENID A MÍ LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS
JUNTO: Día 30: BUSCAR EN NUESTRO INTERIOR A JESÚS COMO MAESTRO

RITMO DE CADA ENCUENTRO
a) Entrando en ambiente – Cambio de nivel
b) Escuchando e Interiorizando al Maestro – Lectura del Evangelio – Contemplación
c) Concretando sentimientos – Reflexión personal
d) Sentados a la mesa de Emaús
e) Saboreando el conjunto
f) Oración común
Compartir – Síntesis – Final

Información y solicitud de enlace online: 639 819 503 y 913 661 041, info@espacioronda.com

Taller «Afronta el cáncer y dale una vuelta positiva a tu vida» con María Dolores Carrera
Ene 27 @ 7:00 pm – 8:00 pm
Ene
29
Vie
Fusión de música árabe y africana · Ewa Yoruba (Pase de las 18:00 a 19:15h)
Ene 29 @ 6:00 pm – 7:15 pm

Viernes 29 de enero, 2 pases: (1) 18.00 a 19.15 h. – (2) 19.45 a 21.00 h.
Espacio Ronda Madrid, Aforo Limitado
Entrada 12 euros – Reserva Necesaria

Ewa Yoruba es una banda formada por Akindimeji Onasanya que combina la música árabe de África del Norte con la música africana de sur. Está liderada por el productor cantante, baterista y percusionista nigeriano Akindimeji Onasanya, fundador de Ogun Afrobeat. Ewa Yoruba mezcla músicas tradicionales de Nigeria como el afrobeat, el high-life o el fuji con el funk, el jazz o la música baile del Africa makozza, respetando las raíces de estos estilos y haciendo una nueva mezcla fresca y actual …

AKIN SOLA, Percusión y Voz
HASSAN LAHJARI, Voz
HOUSSAM HAMMOUMI, Ney y Canoun
MOHAMED EL BOUZIDI, Guembri
DAVID, Percusión
DENIS, Teclado

[ENTRADAS AGOTADAS] Fusión de música árabe y africana · Ewa Yoruba (Pase de las 19:45 a 21:00h)
Ene 29 @ 7:45 pm – 9:00 pm

Viernes 29 de enero, 2 pases: (1) 18.00 a 19.15 h. – (2) 19.45 a 21.00 h.
Espacio Ronda Madrid, Aforo Limitado
Entrada 12 euros – Reserva Necesaria

Ewa Yoruba es una banda formada por Akindimeji Onasanya que combina la música árabe de África del Norte con la música africana de sur. Está liderada por el productor cantante, baterista y percusionista nigeriano Akindimeji Onasanya, fundador de Ogun Afrobeat. Ewa Yoruba mezcla músicas tradicionales de Nigeria como el afrobeat, el high-life o el fuji con el funk, el jazz o la música baile del Africa makozza, respetando las raíces de estos estilos y haciendo una nueva mezcla fresca y actual …

AKIN SOLA, Percusión y Voz
HASSAN LAHJARI, Voz
HOUSSAM HAMMOUMI, Ney y Canoun
MOHAMED EL BOUZIDI, Guembri
DAVID, Percusión
DENIS, Teclado

Ene
30
Sab
Taller de Recitado Práctico de Mantras Tibetanos Sanadores Específicos
Ene 30 @ 10:00 am – 8:00 pm

Sábado, 30 de enero de 2021
10:00 h-14:00 h
16:00 h-20:00 h
175 EUR (150 EUR para alumn@s o si traes a alguien, personas en situación de desempleo y jubilad@s)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

634229671

Taller de recitado eminentemente práctico y didáctico de mantras tibetanos sanadores específicos, algunos muy útiles y efectivos vs. enfermedades futuras, como predijo hace 9 siglos, el iluminado Yuthok Yontan Gonpo, padre de la Medicina tibetana tradicional.

La sanación mántrica constituye una de las terapias de la Medicina tibetana tradicional.

Programa:

Preliminares:
Purificación mediante práctica de respiración y Técnica Sacrandar®
Ali-Kali (vocales y consonantes)

Relación entre sonidos y notas
Forma correcta de recitar un mantra sanador (proyección y contraindicaciones)
Principales sílabas mántricas tibetanas, pronunciación y significado (man-tra)
Intención vs. pronunciación
Relación Mantra-Física cuántica
Nociones de recursos musicales básicos en mantras (acento y tempo “agarrao”)
“Swing-rítmica” mántrica
Número de veces que se recita cada mantra
Mantra, mala y mudra
Mantras airados y cómo reconocerlos
Relación de mantras específicos con tipos de canciones (de la nana a la conga)
Anclaje del poder del mantra e interdependencia de fenómenos
Orden a seguir en una Terapia de mantras
Horas del día (solar o lunar) de los mantras
Sustancias sobre las que mantricar
Traducción de los mantras más significativos
Visualizaciones de mantras
Potencia, y potenciador o multiplicador de mantras
Cómo reconocer la efectividad del mantra terapéutico

“Rosario de mantras”:
Om: Visualización correspondiente
Mantra de los 5 elementos o las 5 sílabas dakini (deidad femenina)
Mantra cíclico de los 5 elementos airados o las 5 sílabas daka (deidad masculina)
Mantra salvaje de los 4 bats vs. 100 enfermedades
Mantra bucle
Mantras bendecidores de estancias
Mantra purificador de karma
Mantra para fallecidos del año
Mantra en quimioterapia
Mantra en cocina
Mantra vs. obesidad
Mantra vs. apendicitis
Mantra vs. tartamudez
Mantra detox vs. adicciones
Mantra vs. energía negativa y magia negra
Mantras para cada constitución
Mantras vs. elementos (fuego, y H2O –inundaciones-)
Mantras de deidades (dakas y dakinis), y del buda de la compasión en versión normal y abreviada
Mantras analgésicos
Mantras vs. heridas y hemorragias
Mantras para órganos (sólidos, huecos y sensoriales)
Mantras vs. venenos
Mantras vs. radiación
Mantras vs. enfermedades óseas
Mantras vs. enfermedades renales
Mantras vs. enfermedades crónicas
Mantras vs. enfermedades cutáneas (para limpieza de cutis)
Mantras vs. enfermedades digestivas
Mantras vs. enfermedades nerviosas
Mantras vs. enfermedades mentales
Mantras vs. enfermedades hepáticas
Mantras vs. enfermedades cardíacas
Mantras vs. enfermedades endocrinas (hiper- e hipotiroidismo)
Mantras vs. enfermedades respiratorias
Mantras vs. enfermedades pancreáticas
Mantras vs. enfermedades neurológicas
Mantras vs. enfermedades ginecológicas
Mantras de acompañamiento a moribundos
Mantras preventivos y de profilaxis
… Y aún hay más

Sobre la Instructora:

Maestra internacional de Kathak (Danza-Teatro clásica del norte de India, de influencia persa) con estancias en India y gurú persa perfeccionando esta disciplina, y practicante de Danzas y Artes marciales ancestrales celtas, de India, Persia, Grecia, Polinesia y Japón.
2 Cursos académicos de Espagiria con Eloy, discípulo de Yabir.
2 Cursos académicos de MTT (Medicina tradicional tibetana).
2 Cursos académicos + 1 Postgrado de Ayurveda (Medicina tradicional de India).
Desarrolladora, registradora e instructora de la Técnica Sacrandar®, presentada en Mandala, Ecocentro y Espacio Ronda, entre otros.

Ruego y agradezco la mayor difusión.

Disponibilidad para hacer este Taller a grupos y/o en centros.

Debido a la limitación del aforo al máximo de 12 personas, en la sala donde se celebrará, permitido por la situación actual, se requiere confirmación de asistencia llamando al 634229671.

Releyendo entre las líneas de Beethoven
Ene 30 @ 6:00 pm

250+1: Releyendo entre las líneas de Beethoven
Sonatas de Beethoven Op. 5/2 y Op. 69
Laura Granero, fortepiano + Aldo Mata, cello
Sábado 30 de enero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid, Aforo limitado
Entrada 10 euros, Reserva necesaria
Fila 0: Para aquellos que no puedan asistir al concierto por las restricciones de viajes entre provincias o porque deseen ayudar a los músicos en estos tiempos tan convulsos para la cultura. 10€ (o la cantidad que se considere) como «donación Covid» (para cubrir gastos de viaje desde Sevilla y Suiza, 1xPCR obligada, alojamiento). En agradecimiento, se facilitará un link a la grabación del concierto una semana más tarde. Laura Cristina Fernández Granero IBAN ES02 2038 1988 6230 0030 5074

Notas de Programa
Debido a la pandemia, en 2020 nos ha sido imposible rendir homenaje a Ludwig van Beethoven por su 250º aniversario, pues todos nuestros  conciertos como dúo y trío fueron cancelados. En este reencuentro de nuestro dúo tras más de un año sin actividad conjunta presencial, nos gustaría presentar al público este concierto «250+1» con las archiconocidas sonatas Opus 5 Nr 2 en sol menor y Opus 69 en La Mayor del compositor de Bonn a través de una lectura que puede parecer innovadora respecto a la forma de interpretar esta música hoy en día y que, sin embargo, tiene sus raíces en el pasado. Nuestra aproximación a este repertorio se basa no sólo en la búsqueda de nuevos mundos gracias a las nuevas sonoridades que ofrecen el uso de cuerdas de tripa en el cello, sin pica, con un arco apropiado y de un fortepiano original de 1813, sino, sobre todo, en la lectura de fuentes escritas y en el análisis de documentos sonoros de músicos nacidos cuando Beethoven aún vivía o en fechas cercanas a su fallecimiento, como en el caso de Carl Reinecke o Joseph Joachim – ambos considerados como los grandes intérpretes de Beethoven del siglo XIX y portadores de la tradición beethoveniana, interrumpida con las Guerras Mundiales y las nuevas estéticas modernistas. Estos músicos del pasado consideraban que, para poder realizar una interpretación «bella» , y no sólo «correcta», era necesario «leer entre las líneas» de la notación. Por tanto, reincoporaremos prácticas del siglo XIX en nuestra aproximación, hoy en día prácticamente desatendidas, como el arte del «portamento», el «Freispielen», la extemporización o el arpegio, que brindan unas posibilidades de expresividad más justas respecto a los ideales sonoros del compositor.

Programa
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata en sol menor Opus 5 Nr 2 (1796). A su Majestad Federico Guillermo II, Rey de Prusia
1. Adagio sostenuto ed espressivo – Allegro molto più tosto presto
2. Rondo. Allegro

Sonata en La Mayor Opus 69 (1808). Al barón Ignaz von Gleichenstein
1. Allegro ma non troppo
2. Scherzo: Allegro molto
3. Adagio cantabile – Allegro vivace

Laura Granero, fortepiano
Madrid, 1991. Laura Granero es una joven fortepianista, pianista y clavecinista residente en Suiza. Está especializada en el repertorio de la segunda mitad del siglo XVIII y del siglo XIX. Además de su gran interés por los instrumentos de época y por las fuentes históricas sobre interpretación, cabe destacar su pasión por el estudio de las grabaciones antiguas. Actualmente, estudia un PhD sobre la tradición de Clara Schumann bajo la tutela del Dr Prof Clive Brown. Laura estudia Bachelor y Master Performance en fortepiano entre los años 2013 y 2018 en la Schola Cantorum Basiliensis con Edoardo Torbianelli, graduándose con honores en ambas ocasiones.

Ha ofrecido recitales a solo y de música de cámara en salas de España y del extranjero, participando en importantes festivales como el Festival de Royaumont, Festival Mozart Maximum (La Seine Musicale), Geelvinck Festival (Holanda), Festival Oude Muziek en Utrecht (Fabulous Fringe), Festival Noites de Queluz (Lisboa), Festival de Santander, Clásicos en verano (Comunidad de Madrid), Quincena Musical (Quincena Itinerante) de San Sebastián, el Festival de Música Antigua de Úbeda, el Festival Pianos, Pianos (París), West Coast Festival (Oeiras, Portugal) y el Festival de La Nouvelle Athènes (París, Salle Cortot).

Es laureada de la Fondation Royaumont. En 2018, funda el Ensemble Marie Soldat, dedicado al estudio e interpretación de obras románticas para cuerdas y fortepiano (feat. Aldo Mata, Sebastian Bausch, Johannes Gebauer, Leila Schayegh, Clive Brown, Jeanne-Marie Lelièvre). Ha grabado su primer disco en 2017 (pendiente de publicación), con obras del compositor portugués João Domingos Bomtempo y con la colaboración del violinista Antonio Viñuales. Ha grabado también el disco Dans un salon de La Nouvelle Athènes para Son an ero (publicado en 2020). Además, es directora artística del Proyecto Notre Temps, que pretende impulsar la presencia del fortepiano en España en la actualidad.

Aldo Mata, violoncello
Solista internacional invitado a tocar y enseñar en Festivales de Brasil, Japón, España, Finlandia, Francia, EEUU, etc. Catedrático de Violonchelo del Conservatorio Superior de Sevilla y del CSKG de Madrid. Es Doctor por la Universidad de Indiana (Bloomington). Ha sido galardonado con premios y becas de JJMM, concursos de Searle y Popper, Fulbright, etc. Ofrece clases magistrales en Holanda, Portugal, España, Alemania, Colombia, Ecuador, etc. Fue co-director de la Orquesta de Castilla y León, profesor de violonchelo en Coscyl y profesor de música de cámara en Musikene.

Como investigador escribe artículos sobre Boccherini (descubrimiento de una sonata espuria), participa en el Congreso de Interpretación de la Música de Viena del siglo XIX 2018, con un concierto-conferencia sobre el Arte del Portamento (en Souvenir de Spa de Servais) y su El artículo sobre la Nota Misteriosa de la Quinta Suite de Bach se menciona en la última edición de Bärenreiter de las piezas. Actualmente prepara la edición crítica del 3er Cuarteto de Conrado del Campo, encargo de la Fundación Juan March. Recientemente grabó Apunte Español 2 para violonchelo y orquesta de María de Pablos, obras de Boccherini, Barriere y Popper con Tempo di Basso, y estrenos y grabaciones de obras escritas para él (Capricho 5 de Baladas para Naxos, o Eurydice de Bruno Dozza en Tokio ) y las suites de Bach. Participa en el grupo de investigación-concierto sobre Early Recordings organizado por La Nouvelle Athénes en París. Toca un violonchelo de Nadotti de 1787.

Ene
31
Dom
[PRESENCIAL Y ONLINE] DUERMA · Música y Sonido para Despertar
Ene 31 @ 6:00 pm

DUERMA – Música y Sonido para despertar –
Prem Sukhdev, Antonio Lorenzo y Vikrampal
Domingo 31 de enero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid / AFORO LIMITADO / Reserva necesaria

Concierto Meditativo sentados en silla. (En esta ocasión no hay espacio habilitado para esterillas)

Entrada 18 euros Compra aquí la entrada presencial
Entrada online 9 euros Compra aquí la entrada online

Hay un pliegue en el espacio-tiempo donde se tocan amigos los polos opuestos:
luz y oscuridad, amor y miedo, imaginación y realidad, vigilia y sueño, razón y sentimiento, sonido y silencio.
Te invitamos a vivir una experiencia, donde vamos a fundir la música y el sonido para llevarte a un espacio meditativo, de profunda relajación, donde podrás equilibrar tu energía y salir completamente renovada/o.
Utilizaremos  la música, el ritmo, la melodía y nuestras voces para impactar sobre el cerebro límbico, el asiento de las emociones. Las vibraciones del Gong trabajaran sobre tu cuerpo físico, el neurocortex y el lóbulo frontal, abriéndote a la intuición y al espacio meditativo.

Vikrampal es Terapeuta de sonido, profesor internacional de Kundalini Yoga (2012) Nivel 2 KRI (2019) y Gong (2013), en su trayectoria ha formado a más de 1.111 alumnos en 8 países, Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ex-profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016-2020). Prem Sukhdev Prem Sukhdev es Terapeuta de sonido y PandoraStar, profesora de Kundalini Yoga (2020), Diplomada en Enfermería (UCM), Máster en Hemodiálisis para —-Enfermería (UCM) y más de 14 años de experiencia asistencial.

Antonio Lorenzo, músico multi-instrumentista centra su trabajo en la conexión sonido-cuerpo, investigando los efectos de la música en cuerpos estáticos y cuerpos en movimiento. Desde el sonido del handpan, a las texturas de sonidos digitales, desde la analógica de guitarra y bajo, a la acústica del piano y la voz, cada sonido es una puerta abierta por la que se expresa el espíritu, y para cada cuerpo que la recibe es una oportunidad de expresión de su espíritu.

Links para la compra de entradas:

Sala Espacio Ronda: https://www.vikreative.es/producto/duerma-musica-y-sonido-para-despertar/

Retransmisión en Streaming: https://www.vikreative.es/producto/streaming-duerma-musica-y-sonido-para-despertar/

Meditación y giro sufí
Ene 31 @ 6:30 pm

Coordinada por Sirus Shahnavaz, maestro sufí de la Orden Molaviye

Aportación 5 euros

Apreciados amigos os invitamos a nuestra reunión mensual para avanzar en la paz interior a través del sufismo. Tendremos una presentación de Sirus Shahnavaz (Sheikh Shojaeddin), maestro sufí de la Orden Molaviye Persa, seguido de un tiempo de meditación acompañado por música sufí, el giro de los derviches y el “zikr” entre todos. Concluiremos compartiendo unas viandas.
Información: molaviyemadrid@yahoo.com

Feb
2
Mar
PRESENCIAL y ONLINE “Cómo hacer de la pareja y la familia una vía espiritual” Rafa Millán y Mardía Herrero
Feb 2 @ 7:00 pm

Taller de Espiritualidad / Conferencia Pública
PRESENCIAL Y ONLINE
“Cómo hacer de la pareja y la familia una vía espiritual”
por Rafa Millán y Mardía Herrero
Martes 2 de febrero, 19.00 h
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar
Enlace para conferencia online: https://youtu.be/ZU68l4WyKhA

En la terapia psicológica, a menudo da la sensación de que la mitad del tiempo se habla de la pareja (o de por qué no la encuentro), y la otra mitad de los padres (o los hijos). La familia de origen y la familia de destino son dos de los grandes pilares de nuestra personalidad, y no podemos obviarlo. La pareja, la relación con los padres y con los hijos, son sagradas también en las distintas tradiciones espirituales. En el sufismo se dice que el matrimonio es nada menos que la mitad del camino. La clave de la maduración psicológica y espiritual. Y que fuimos creados en pares. Las relaciones de pareja son, sin embargo, muchas veces difíciles, porque tenemos una vida inconsciente (y supraconsciente) que puede arrastrar carencias emocionales desde la infancia convirtiendo la intimidad con otra persona en un infierno al que, además, nos enganchamos. ¿Qué dice eso de nosotros mismos? ¿Cómo puedo aprovechar mi vivencia de pareja (o su ausencia) para conocerme mejor a mí mismo? ¿Por qué tropiezo una y otra vez en la misma piedra? Y, ¿cómo puedo cambiarlo para crecer psicológica y espiritualmente y sentirme más libre?

Hablar de la pareja, de los padres y de los hijos, es hablar, metafóricamente, de lo horizontal (la unión de contrarios, el amor entre hermanos) y lo vertical (la jerarquía en lo real, la aceptación y la creatividad, el amor por el origen y el destino). Sanar nuestras relaciones más cercanas es una puerta inmejorable hacia la salud psicológica y la paz espiritual. Aprender a vivir lo cotidiano del hogar como extraordinario, el gran reto. Unir ramas y raíces. Vivir la crianza como camino místico. La relación de pareja como saboreo de la unidad. En este taller hablaremos de la pareja y la familia tanto desde lo psicológico como desde lo espiritual, e intentaremos hacer un ejercicio vivencial (al alcance de todos) para comprender contradicciones que resuenan en nuestras relaciones y sanarlas para armonizarnos con lo real. Ojalá..

Rafa Millán es licenciado en Psicología, Máster en Filosofía, escritor (autor de Las enfermedades mentales no existen… Son los padres), padre de 5 hijos y cocreador, junto a Mardía Herrero, del canal de Youtube Psicología y espiritualidad.

Mardía Herrero es escritora (autora de “39 semanas y media. Un embarazo sufí”, “Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo” y “Peregrina”) doctora en Literatura, DEA en Ciencias de las Religiones, licenciada en Historia y Filología Hispánica, y madre de 5 hijos.
Ambos están casados y siguen el camino sufí.

https://www.youtube.com/user/ShihabMadrid

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias y grabándolas por los últimos años. Puedes verlas en la página tallerdeespiritualidad.es

Feb
3
Mie
Encuentros de Meditación Libre «Vivir desde la Meditación»
Feb 3 @ 7:00 pm – 8:30 pm

Con José Manuel Sáez, escritor, creador de actividades de meditación, consciencia y autoconocimiento
Miércoles 3 de febrero, de 19.30 a 20.30 h.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar

La meditación siempre ha sido una herramienta muy útil para permanecer centrados y lograr un estado de mayor paz interior. Planteamos esta actividad de meditación, tanto para personas que se quieran iniciar, como para quien teniendo experiencia quiera unirse a nosotros como una forma muy eficaz para aportar a la sociedad el estado de paz interior tan necesario en estos momentos.
Se trata de sesiones gratuitas que se celebran el primer y tercer miércoles de cada mes. Miércoles 3 de febrero será nuestra primera sesión.
Podemos aportar una cantidad para el pago de la sala. Si existe remanente se dedicará a causas sociales.

Feb
5
Vie
Introducción al Budismo en Siete Temas «Quinta sesión»
Feb 5 @ 5:00 pm – 9:00 pm


Este curso está dirigido a gente que no se ha aproximado todavía al Budismo, o que lo ha hecho, y quiere saber básicamente qué es el Budismo en general, quién fue Buda Shakyamuni, cómo se medita, qué significa karma, qué es la reencarnación, etc. El curso transmite desde un punto de vista global las características del Budismo y como está estructurado éste en general.

Con esto se adquiere una base que nos permite entender, a un nivel básico, cualquier tipo de Budismo y se tiene un conocimiento completo – teórico, práctico y con ritual – del Budismo también.

Más información:
https://introduccionalbudismoen7temas.wordpress.com/

Metodología

Haremos una clase teórica y una clase práctica (meditación) de cada uno de los siete temas, un día al mes, ofreciendo una lectura recomendada y relacionada al final de cada tema. La práctica meditativa incluirá cómo meditar en la “vacuidad del yo” y en la “vacuidad de los fenónemos” (de forma introductoria), puesto que estos son los conceptos claves del Budismo. Al final de los cursos, asistiremos a un ritual (puja) de Budismo Tibetano.

Con esto tenemos un conocimiento completo básico del Budismo.

Fechas

1ª sesión: 25 de septiembre 2020
2ª sesión: 23 de octubre 2020
3ª sesión: 27 de noviembre 2020
4ª sesión: 18 de diciembre 2020
5ª sesión: 5 de febrero 2021
6ª sesión: 26 de febrero 2021
7ª sesión: 26 de marzo 2021

Precios

Es un día al mes. Son 7 sesiones de 4 horas (1h 30 min de enseñanza teórica, 30 min de descanso con té, etc, y 2h de práctica). En total son 140€. OPCIONAL 1 sesión de ritual (puja) Budista (1h aproximadamente 10€).

Damos facilidades de pago: se reserva la plaza sólo con 25€.

Si te inscribes y cambias de opinión hasta una semana antes del primer día incluido del curso, recuperarás el dinero. El resto lo abonas el día cuando comienza el curso, de una vez (115€) o puedes dividirlo en dos meses (58€ el primer mes y 57€ el segundo mes).

Para más información ponte en contacto con la profesora María Drolma.

Los temas a tratar son:

Historia básica acerca del Budismo. El Buda Shakyamuni y su vida
Meditación: tipos de meditación (samatha y vipassana)
Tomar Refugio en las Tres Joyas: Buda, Dharma y Sangha
El karma: la ley de causa y efecto
La muerte (el proceso) y la reencarnación
Bodhicitta (la mente de la iluminación) y los votos del Bodisatva
El Tantra Budista: su formación, especialidad y linajes en Tíbet
Para describir los temas brevemente, empezamos con un viaje histórico acerca de qué es el Budismo, cómo empezó en la India y se extendió a Occidente en el s. XIX, y quién fue la figura principal: el Buda Shakyamuni.

Entonces vemos que hay principalmente dos tipos de meditación: la calma mental (samatha) y la visión superior (vipassana).

En tercer lugar, tenemos los Tres Objetos de Refugio en los cuales una persona toma refugio cuando quiere ser Budista y qué significa cada uno de ellos.

Analizamos un punto principal: qué es el karma (acción) y qué acciones positivas, negativas y neutras existen, y cómo nos afectan.

Veremos también cómo es el proceso de la muerte según los budistas y cómo tiene lugar la reencarnación.

Siguiendo con la práctica Budista Mayahana, alcanzamos su meta principal: la bodhicitta (la mente de la ilumnación), y los votos del Bodisatva para acercanos a ella.

Finalmente, hay entre todas las corrientes de Budismo, una bien conocida hoy: el Budismo Tibetano como Tantra Budista: su formación, especialidad y linajes en Tíbet.

Feb
6
Sab
Makiko Kitago «Butterfly & favorite songs»
Feb 6 @ 12:30 pm

Makiko Kitago /Soprano
Andrés Manuel Martínez Echevarría /Piano

Voz, Emoción, Armonía y Sencillez
Concierto lírico con una selección de canciones para calentar el alma y deshelar las lágrimas: La famosa aria de la ópera «Madama Butterfly» , Lascia ch’io pianga, Ave María de Schubert, y canciones italianas tan melódicas que «entra bien» sin postureo.
Ven a relajarte, a suspirar y a disfrutar. **Recomendable traer un paquete de pañuelo.
Si prefieres escuchar sentado o tumbado sobre el suelo, puedes hacerlo (traete tus cosas para acomodarte).

Entrada sala: 15€
Online parcial: 0€
RESERVA (imprescindible): +34 619 817 637 (sólo whatsapp)
Aforo limitado (40). Obligatorio el uso de la mascarilla. Los asientos estarán separados.

Taller de Ejercicios de Mantenimiento de Danzas y Artes Marciales Ancestrales
Feb 6 @ 12:30 pm – 1:30 pm

TALLER DE EJERCICIOS DE MANTENIMIENTO DE DANZAS Y ARTES MARCIALES ANCESTRALES DE INDIA, PERSIA, JAPÓN, COREA, IRLANDA Y POLINESIA vs. EXCESOS NAVIDEÑOS, Y PREVENTIVO vs. ALZHEIMER

CUÁNDO Y CUÁNTO:

Sábado, 6 de febrero de 2021
12:30 h-13:30 h
15 EUR (10 EUR para alumn@s o si traes a alguien, personas en situación de desempleo y jubilad@s)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

634229671

¿No estaremos obviando el Ejercicio en nuestra lucha pandémica?

El Ejercicio es, junto con la Alimentación (lo que ingerimos y dejamos de ingerir) y Hábitos diarios, uno de los pilares en los que se fundamenta toda Medicina tradicional.

Haciendo ejercicio conservamos nuestro sistema inmune fuerte y resistente.

En este taller, adaptado a las expectativas de cada uno, aprenderás lo que las Danzas ancestrales nos enseñan para mover nuestro cuerpo de una forma más óptima, eficaz, segura, rápida y armoniosa, haciendo un correcto uso de los tejidos óseo (huesos, articulaciones, tendones y ligamentos) y muscular que lo conforman, y lo básico que jamás te dijo ningún profesor en ninguna clase ni escuela, avalado por una bailarina de Ballet, tutora de examinandos en el Real Conservatorio de Danza de Madrid.

Programa del Taller:

Breve calentamiento
“Lo primero es lo primero”
Escena de la 1ª entrega de la saga de “La Guerra de Las Galaxias”, en la que la princesa Leia y sus compañeros se infiltran en la nave enemiga
Práctica de la Técnica Sacrandar®
Tracción y activación traseras
Marma (punto vital) de avance
Enraizamiento, desbloqueo, equilibrio y tonificación, y estimulación del timo con movimientos integrados en Danzas de India
Fortalecimiento y flexibilización de la columna vertebral con ejercicios coreanos y polinesios
Ejercicios pranayámicos integrados en Danzas de India
Activación de fascias, meridianos, sistema linfático y “Musculatura P.A.C.” con poses y ejercicios integrados en las Danzas india, irlandesa y japonesa
Pino contra la pared y/o puente desde el suelo (ambos opcionales)
Cómo usar las articulaciones correctamente (cuidado y prevención vs. Modas insanas)
Ascensor, escalera o rampa … Ésa es la cuestión
Cómo colocar la cabeza correctamente
Cómo levantar los brazos correctamente
Cómo permanecer de pie de la forma más descansada posible
Cómo sentarnos en y levantarnos de un asiento correctamente
Cómo bajar a y subir de cuclillas correctamente (opcional)
Cómo volvernos vertical y horizontalmente (opcional) de forma más segura, rápida y efectiva
“Giro de compás sufí”
Movimientos integrados en poses de la Danza clásica japonesa, y juegos de pies para coordinación con efecto de andar sobre agua
Ejercicios de India para los órganos sensoriales
Ejercicio de enraizamiento y tonificación de piernas que se puede hacer con una simple mesa
Auto-alivio inmediato de esguinces de tobillo recurrentes (descargado en sueño)
Finalizaremos con estiramiento y “asentamiento” sobre la cintura pélvica a ambos lados

Sobre la Instructora:

Maestra internacional de Kathak (Danza-Teatro clásica del norte de India, de influencia persa) con estancias en India y gurú persa perfeccionando esta disciplina, y practicante de Danzas y Artes marciales ancestrales celtas, de India, Persia, Grecia, Polinesia y Japón.
2 Cursos académicos de Espagiria con Eloy, discípulo de Yabir.
2 Cursos académicos de MTT (Medicina tradicional tibetana).
2 Cursos académicos + 1 Postgrado de Ayurveda (Medicina tradicional de India).
Desarrolladora, registradora e instructora de la Técnica Sacrandar®, presentada en Mandala, Ecocentro y Espacio Ronda, entre otros.

Indumentaria:

Ropa cómoda y esterilla (no imprescindible).

Ruego y agradezco la mayor difusión.

Disponibilidad para hacer este Taller a grupos y/o en centros.

Debido a la limitación del aforo al máximo de 24 personas, en la sala en la que se celebrará, permitido por la situación actual, se requiere confirmación de asistencia llamando al 634229671.

ODOJAZZ un puente entre el jazz y la música clásica
Feb 6 @ 7:00 pm

ODOJAZZ, un puente entre el jazz y la música clásica
Sábado 6 de febrero, 19.00 h.
Espacio Ronda Madrid, aforo limitado
Entrada 12 euros, reserva recomendable

Pilar Gual, voz + Laura Villa, clarinete en si bemol
Laia Ferrer, violonchelo + Arturo Ballesteros, piano, composición y arreglos

“Odojazz está construido tanto a partir de la tradición jazzística como de la música clásica occidental. El cuarteto basa su repertorio en standards de jazz, música brasileña, boleros y composiciones originales de Arturo Ballesteros. La escritura de los arreglos, detallada y precisa, deja un margen mínimo a la improvisación. Podemos encontrar precedentes de jazz escrito, no improvisado, en el ragtime, las big bands, etc… aunque la forma habitual de tocar esta música sea improvisando con relativa libertad dentro de los límites de un lenguaje más o menos estricto. En el aspecto tímbrico, la instrumentación, con la voz acompañada por el trío de clarinete, violonchelo y piano, confiere al grupo una sonoridad refinada y elegante, próxima a la música de cámara. La disposición de las voces suele ser más clásica que jazzística. La armonía es transparente, limpia, muy poco recargada con tensiones. El violonchelo a menudo tiene la misma función que hacen el contrabajo o el bajo eléctrico en el jazz convencional, desplegando bajos caminantes. En cuanto al ritmo, frecuentemente es sincopado y con swing. La estructura de las piezas sigue el esquema típico en el jazz de exponer y reexponer los temas intercalando solos. El resultado, mezcla de elementos clásicos y jazzísticos, es un estilo un tanto inclasificable, pero de gran belleza y frescura”. Arturo Ballesteros

Feb
7
Dom
Concierto extraordinario de Músicas Andalusís y de Medio Oriente
Feb 7 @ 7:00 pm

Mahmoud Fares con Orient Trío: Héctor El-Turko, Salah Sabbagh, Wafir S. Gibril
Domingo 7 de febrero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 12 euros – Se recomienda reservar

Orient Trío: Héctor El-Turko, Salah Sabbagh, Wafir S. Gibrilbongó, ud, nei, viola, derbuka, riq, duff
Mahmoud Faresvoz y percusión

Mahmoud Fares nacido en Alepo hace cuatro décadas y es alumno de grandes maestros como Sabry Mudal´lal, Sabah Fakhry entre otros. Su trayectoria engloba tanto la música espiritual mística de las cofradías sufíes como la música de tradicional oral desde los tiempos del viejo Al-Andalus. Domina los siete, maqams y otros modos musicales derivados de los mismos.

Wafir S. Gibril  llegó en 1990 a nuestro país, dejando atrás un Sudán en plena guerra civil. Desde entonces ha participado en experiencias tan variadas como la de la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta con Hevia, el folk gallego con Luar Na Lubre, el castellano con La Musgaña y el judío con Klezmer Sefardí, así como la rica fusión de Radio Tarifa, además de su propio proyecto personal. En el escenario destaca su capacidad de comunicación, su inventiva y sentido del humor y la empatía en el público de todas las edades.

Salah Sabbagh, darbuka, pandero, rik, de origen sirio, llega a España en 1977 donde comienza su carrera musical interpretando música siria, persa, egipcia, del norte de África y de los Balcanes. Ha participado en multitud de eventos y festivales. Ha tenido intervenciones en diversos programas de televisión. Ha actuado en teatros y centros culturales de toda España y festivales como Etnosur, Pirineo Sur y Tambores del Mundo en Caracas.

Héctor el Turko – Percusionista, Baterista en Ara Malikian, profesor de ritmos orientales, batería en EVOHE, ha estudiado Cajón y Compás flamenco en Centro de Arte Flamenco y Danza Española AMOR DE DIOS. Ha participado en el disco de la banda de rock Evohé y el videoclip “Las once eses del camino”, músico para la serie de “Toledo” de Antena 3, y músico/actor en la película “Holmes y Watson Madrid Days” de J. Luís Garci.

Feb
9
Mar
«Imaginemos un nuevo futuro» una conferencia de Luis Miguel Uriarte
Feb 9 @ 7:00 pm

Taller de Espiritualidad / Conferencia Pública
Imaginemos un nuevo futuro: Reconciliado con la naturaleza, para toda la humanidad y abierto a lo divino
por Luis Miguel Uriarte, Ingeniero de Telecomunicación, miembro de los Consejos de Dirección y Redacción de la revista de información social y religiosa “Alandar”
Martes 9 de febrero, 19:00 hrs
Conferencia presencial con aforo limitado (40p max.) / Se recomienda inscripción
Retransmisión en directo por nuestro canal de youtube  https://youtu.be/_Wyj-sKPvCM
Espacio Ronda Madrid – Entrada libre

Imaginarse el futuro es una herramienta muy poderosa porque define lo que para las personas se plantea posible (y deseable). Nuestra imaginación acerca del futuro ha sido raptada en gran medida por la ciencia ficción y por la política ficción. Pocas veces nos encontramos con futuros deseables, definidos por el apoyo mutuo, la diversidad, la creatividad, la convivencia, la ética y los valores compartidos. Son tiempos, sin duda, difíciles, tiempos de incertidumbre que permanecerán si no hacemos un enorme esfuerzo personal y colectivo para superarlos. Literalmente, nos va el futuro en ello.

Esta charla-recital tratará de imaginar ese futuro, confrontarlo con el presente para afrontarlo con nuevas y viejas claves.
Luis Miguel Uriarte: “nací en Madrid, donde resido, el 17 de agosto de 1957. «De ciencias» (ingeniero de Telecomunicación /consultor/investigador) y «de letras» (lector/ escritor/ estudiador voluntarioso de muy diversas disciplinas) o quizá, sencillamente, alguien «con curiosidad». Actualmente jubilado, trabajé por más de 20 años en el Grupo Telefónica y en otras empresas del sector de las Tecnologías de la Información, actualmente estoy en la Junta Directiva de la Asociación Alandar, que edita la revista de información social y religiosa Alandar, ahora plenamente digital. Pertenezco a la Comisión permanente de Redes Cristianas y sigo colaborando con el Grupo de Investigación de Organizaciones Sostenibles de la ETSII.

Colaboro con la ONG Aula de Solidaridad desde su fundación en el año 2000, de la que fui presidente, así como con la ONG Energía sin Fronteras, en la que he participado en numerosos proyectos.
En paralelo, mi poesía ha ido apareciendo en diversas revistas y difundida en diferentes recitales y eventos. He publicado cinco libros de poemas:  Como flores en un laberinto (1996) (Ópera Prima),  Antes del recuerdo (2008) (Edición Personal- Ópera Prima),  Por caminos inciertos (2014) (Opera Prima),  Hebras de Aire (2016) (Editorial Monte Carmelo)  y Hebras de Aire (2018) (Diversidad Literaria).”

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por los últimos diez años, grabando las más recientes y subiéndolas a internet. Puedes verlas en la página  http://tallerdeespiritualidad.es/

Feb
12
Vie
Mario Parmisano · Homenaje al Maestro Astor Piazzolla en su centenario
Feb 12 @ 7:30 pm

MARIO PARMISANO – PIANO
Una interpretación única desde la intimidad de su piano, con toda la esencia de la música de Buenos Aires…
Viernes 12 de febrero, 19.30 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 20 euros – Se ruega reservar

Mario Parmisano es reconocido  en la escena del Jazz Internacional  por su trayectoria junto al virtuoso guitarrista norteamericano Al Di Meola y como uno de los mejores intérpretes de la Música de Astor Piazzolla. Mario presenta en este concierto su Homenaje al Gran Maestro del Nuevo Tango.

MARIO PARMISANO
En 1993 se radica en New York y comienza una larga trayectoria junto al guitarrista Al Di Meola, con quien graba 7 CDs y 3 DVDs, participando como Pianista, Arreglador, Compositor y Productor Asociado, junto a estrellas del Jazz Mundial: Steve Gadd, Peter Erskine, Chick Corea, Herbie Hancock, John Patitucci, Marc Johnson, Manú Katché, Pino Palladino, etc. Junto a Di Meola se ha presentado en los mas prestigiosos escenarios internacionales como la Opera de Viena, Festivales de Jazz de Montreux, de Montreal, junto a la Sinfónica de Moscú, de Toronto, de Kiev y en los Blue Note de New York, Milán, Tokio, etc. sumando en todos estos años alrededor de 2.000 Conciertos.

Mario se ha presentado con su Tango Jazz Trío, en 3 oportunidades junto a la Orquesta de Cámara del Kremlin, en Moscú; en el Bulgaria Symphony Hall junto a la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, en Festivales de Jazz en Puerto Rico, Venezuela, Turquía, Brasil, Chile, y en las principales ciudades de Argentina, como así también en el Teatro Gran Rex y en el prestigioso Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Orquesta del I.S.A. dirigida por el Maestro Francisco Noya.

En su último CD ¨Forever Astor¨, dedicado al Gran Maestro Argentino, participan legendarios Músicos de Jazz de Estados Unidos como: Abraham Laboriel, Paul Wertico, Bob Franceschini y Mike Pope, junto a sus compatriotas Lucas Canel y Damián Vernis. Además, Mario grabó 3 CD´s con Música propia, en donde participan renombrados Músicos Argentinos como Guillermo Vadalá, Pedro Aznar, Jota Morelli, Juan Pablo Navarro, Sebastián Peyceré, José Luis Colzani, Alejandro Santos, Oscar Kreimer y Alejandro Herrera, entre otros. En 2016, Mario fue Declarado: “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Mario se encuentra actualmente radicado en España, y fue nuevamente convocado por Al Di Meola para una Gira Mundial 2020-2021.
https://www.youtube.com/watch?v=t0eJvWGaZYw
https://www.marioparmisano.com/

Feb
13
Sab
Recital de Piano con Paula Coronas
Feb 13 @ 6:00 pm

Recital de Piano: Grandes Genios del Teclado
Obras de F. CHOPIN, J. TURINA, E. HALFFTER, M. DE FALLA, E. OCÓN
Paula Coronas, pianista
Sábado 13 de febrero, 18.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado
Entrada 12 euros – Se ruega reservar

Programa
TRES NOCTURNOS, F. CHOPIN
Nocturno póstumo en do sostenido menor – Nocturno op. 9 nº 2 – Nocturno op. 27 nº 2
FANTASÍA-IMPROMPTU OP. 66, F. CHOPIN
TRES VALSES, F. CHOPIN
Vals op. 64 nº 2 – Gran Vals Brillante op. 34 nº 2 – Gran Vals Brillante op. 18

ANDALUZA SENTIMENTAL (Mujeres Españolas op.17), J. TURINA
DOS DANZAS: LA PASTORA Y LA GITANA, E. HALFFTER
SERENATA ANDALUZA, M. DE FALLA
AMOR INMORTAL, E. OCÓN
ESTUDIO-CAPRICHO, E. OCÓN
GRAN VALS BRILLANTE, E. OCÓN

PAULA CORONAS, pianista
Nacida en Málaga, esta intérprete es una de las más destacadas pianistas de su generación. Concluyó brillantemente sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Posteriormente perfecciona con la catedrática Ana Guijarro en Madrid y con el profesor y concertista Anatoli Povzoun, de la Escuela Reina Sofía de Madrid. Ha trabajado la especialidad de música española con grandes maestros como Antoni Beses y  Esteban Sánchez. Es muy destacada su faceta como investigadora y recuperadora del patrimonio musical andaluz y español, siendo autora de cinco libros, numerosos artículos y colaboraciones con revistas especializadas, y estudiosa de las raíces musicales de su país.

En la actualidad es profesora titular  en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga. Asimismo es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de dicha ciudad y Vocal de Música del Ateneo de Málaga. Es Directora artística del Ciclo “Miradas al Sur” patrocinado por Fundación Unicaja, y del Ciclo “Notas de Color” organizado por el Museo Thyssen de Málaga. Es Directora de la Revista musical Intermezzo. Ha sido distinguida con el Premio Andalucía que le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical y con el Premio Cultura Federación de Ateneos de Andalucía por su aportación en la divulgación musical. Recientemente el Ateneo de Córdoba le distinguió con su máximo galardón “Fiambrera de Plata” por su contribución artística.

Posee una trayectoria jalonada por  numerosos premios en los siguientes Concursos Nacionales e Internacionales: Concurso Marisa Montiel, donde recibe además el Premio Especial de Interpretación de Música Española; Primer Premio Internacional de Ibiza; Primer Premio Internacional Pío Tur; Mención de Honor Concurso Gregorio Baudot en Ferrol; Premio Ciudad de Melilla; Premio Ciudad de Berga en Barcelona; Segundo Premio Club de Leones; Premio Samuel de los Santos Concurso Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete; Premio Jóvenes Concertistas (Villa de Sahagún) León, entre otros. Paula Coronas ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquesta en España y numerosos países europeos como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Hungría, en los mejores escenarios: Auditorio Nacional del Música de Madrid, Teatro Monumental, Palau de la Música de Valencia, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Cervantes de Málaga, La Cartuja de Sevilla, Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Centro Reina Sofía de Madrid,  Teatro Falla de Cádiz…

Cuenta actualmente con una amplia discografía que registra doce discos. Cultiva la obra pianística del maestro Antón García Abril, cuya composición, “Alba de los Caminos” ha sido estrenada mundialmente por Paula Coronas, a quien está dedicada la obra.
Cabe destacar sus numerosas grabaciones para Radio y Televisión en canales autonómicos y nacionales, como los “Conciertos de la 2” TV Española, y Canal Sur Televisión, así como sus actuaciones y entrevistas en “Programa de mano” en TVE 2, y su  intervención en Radio Nacional de España, colaborando en diferentes espacios y programas, donde ha dado a conocer su versión del Concierto nº 2 de José Muñoz Molleda, y la ha divulgado la obra pianística de Joaquín Rodrigo.

«De lo Sólido a lo Étereo» Viaje Meditativo con Santiago Nieto
Feb 13 @ 7:00 pm

DE LO SÓLIDO A LO ÉTEREO, viaje meditativo a través del misterio de los elementos y sus sonidos
Con Santiago Nieto, campanas, cuencos, flautas, gong, cuerdas,
tambores, sonajas y xilófonos fusionados con un toque de electrónica orgánica ambiental
Sábado 13 de febrero, 19:00 h.
Espacio Ronda Madrid, Sala Azul
Aportación 12 euros, Aforo Limitado, Reserva Necesaria

El sonido, presente desde nuestras pequeñas células hasta en las infinitas galaxias, es un misterio. La materia se forma a partir de vibración, diferentes instrumentos musicales conectan con los diferentes elementos (tierra, agua, fuego, aire, espacio), y estos fenómenos resuenan en cada rincón de nuestro cuerpo otorgando bienestar, tranquilidad, equilibrio, paz.

El viaje meditativo es una invitación a desvelar esos misterios que nos brinda el sonido, a experimentar a través de instrumentos procedentes de diversas tradiciones, a conectar con nuestra esencia sintiendo desde nuestra gravedad hasta los caminos más esotéricos.

Santiago Nieto trabaja como terapeuta, músico y dj, con un amplio bagaje de prácticas musicales ancestrales y contemporáneas. Es coordinador de la plataforma Damaru Sound Journeys, donde fusiona terapias individuales, actividades de grupo, talleres, conciertos y formaciones. También es parte de la comunidad de Svaram Sound Experience, centro situado en Tamil Nadu (India) dedicado a la investigación del sonido. Tiene una larga experiencia tanto en música y técnicas occidentales como en prácticas indias, asiáticas y chamánicas. El haber residido en diversas partes del planeta y el estar en permanente contacto y estudio con diferentes tradiciones, otorgan a sus actividades gran versatilidad y belleza.

https://www.instagram.com/damarusoundjourneys/
https://www.facebook.com/damarusoundjourneys/
http://www.svaram.org/

Feb
14
Dom
Concierto Romántico con María Márquez y Pilar América
Feb 14 @ 12:00 pm

Chopin, Tárrega, Vinicius de Moraes, Lecuona, Rodrigo,…
María Márquez, piano y Pilar América, guitarra
Domingo 14 de febrero, 12.00 h
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros, aforo limitado, se ruega reservar

María Marquez y Pilar América nos traen un concierto cargado de matices románticos. Chopin, Tárrega, Vinicius de Moraes, Lecuona, Rodrigo…, llenarán este día tan especial, músicas que conectan diversos puntos del planeta, todos bajo la misma frecuencia. Un escenario poético, íntimo, os espera.

Programa
Valsa sem nome – Vinicius de Moraes y Baden Powell
Lamentos do morro – Garoto
Tango en skai – Roland Dyens
Eu sei que vou te amar – Vinicius de Moraes
Lagrima – Francisco Tárrega
Capricho árabe – Francisco Tárrega
Nocturnos: Opus 9 n 2 Mi bemol Mayor – Póstumo en Do sostenido menor – F. Chopin
Balada n 3 en La bemol Mayor – F. Chopin
Gavotte y Variaciones – J. P. Rameau
Malagueña (Suite Andalucía) – Ernesto Lecuona
A Dúo (Guitarra y Piano) “Adagio” del Concierto de Aranjuez – Joaquín Rodrigo

María Márquez
… obtuvo una rendición multitudinaria con la interpretación de la Suite España. New York Times.
Máster en Interpretación Pianística por la Universidad Frederic Chopin de Varsovia los excepcionales catedráticos Ramiro Sanjines y Jerzy Romaniuk. Entre sus distinciones profesionales destacan: Mención de Honor a la Música Española en el Concurso Nacional de Villanueva del Rosario, 2º premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Marbella.  Paralelamente su carrera ha sido premiada por el Ministerio de Educación y Cultura de España y por la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España que han apoyado sus estudios como becaria.
A pesar de su juventud, ha interpretado más de 400 recitales como solista y con orquesta en diversos lugares y salas de concierto en España, Inglaterra, Chile Polonia, Francia, Alemania, Holanda, Chicago, Nueva York, Los Angeles (California), Suiza, México y Austria, incluyendo el famoso Tempodrom de Berlin. Es Fundadora de Talenty Muzyczne Europy (Fundación Talentos Musicales Europeos).

Pilar América, guitarrista de vocación y por tradición familiar. Su abuela, América Martínez, catedrática de guitarra por aquel entonces, le da sus primeras clases de guitarra. Más tarde ingresa en el conservatorio y ofrece sus primeros recitales y concursos obteniendo: 1º premio en el II concurso Ciudad de Antequera (Málaga), 2º premio en el III concurso Ciudad de Alcalá la Real (Jaén) y 3º premio en el IX concurso América Martínez (Sevilla). Termina grado medio del conservatorio con Mención honorífica y más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla (CSMS). Actualmente tiene varios proyectos donde mezcla música clásica con flamenco y otras músicas del mundo, le apasiona descubrir otras sonoridades aunque siempre lo enfoca desde sus raíces, la guitarra española.