Agenda completa de actividades

Oct
26
Sab
Recital lírico “Siempre en mi corazón”
Oct 26 @ 7:00 pm

Ana Martínez, soprano – Laurence Verna, piano

Programa
Vedró con mio diletto, A. Vivaldi (1678-1741)
L’ultima canzone – Marechiare, P. Tosti (1846-1916)
Si mes vers avaient des ailes – L`Heure exquise, R. Hahn (1874- 1947)
Canzonetta spagnuola, G. Rossini (1792-1868)
Heute Nacht oder nie, M. Spoliansky (1898-1985)
Heia, in den Bergen (Opereta: “La princesa gitana”), E. Kalman (1882-1953)
Tiranilla española, L. van  Beethoven ( 1770-1827)
Minué cantado – Paño murciano, J. Nin (1879-1949)
El Molondrón, F. Obradors (1897-1945)
Canción de amor triste – Siempre en mi corazón – María la O (Zarzuela “ María la O”), E. Lecuona (1895- 1963)

Ana Martínez, soprano
Ana Martínez nació en Madrid, realizando sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música, mientras se licenciaba en Biología. Posteriormente se trasladó a Londres donde estudió canto con Peter Harrison y Joy Mammen (Royal Academy of Music), repertorio e interpretación con Peter Crockford y participó en diversas clases magistrales de ópera con George Hadjinikos y Jonathan Hinden, obteniendo un Master en Artes Escénicas: Ópera por el Birkbeck College. Ya de vuelta en Madrid continuó el perfeccionamiento de su técnica vocal con David Mason. En España inició su trayectoria artística como solista en los siguientes roles de Zarzuela: Katiuska (Katiuska), Carolina (Luisa Fernanda), Rosaura (Los Gavilanes), Pilar (La Patria Chica) y Casta (La Verbena de la Paloma). En Inglaterra, su interés por la ópera le llevó a interpretar papeles como: Susanna (Palace Opera), Musetta y Mercedes (European Chamber Opera), Papagena (Pegasus Opera), Annina (Stowe Opera), Gretel (Opera Exclusive), La Princesse, Lauretta y Despina (Abbey Opera) entre otros. Siguiendo en España con Elisetta (Euroscena). Paralelamente a sus actuaciones en ópera, ha realizado recitales y conciertos a nivel internacional en Londres: St. Martín-in the Fields, St. James’s Piccadilly, Southwark Catedral. En Mexico cantó como solista en el Festival Internacional de Guanajuato en la Celebración del Centenario de F. García Lorca y en Zimbabwe en el Festival de Opera de Zimbabwe. En Madrid, ha intervenido en numerosos conciertos patrocinados por Caja Madrid y la Comunidad de Madrid. Cabe destacar su participación en el Festival de Villa Magna, en el Teatro Monumental, cuyo concierto fue transmitido por RTVE. Merecen una mención especial los conciertos llevados a cabo en el Casino de Madrid y en la Fundación Juan March. Actualmente en España prosigue sus recitales e intervenciones artísticas en una gran variedad de proyectos.

Laurence Verna, pianista
Se diplomó en el Conservatorio Superior de Paris, y perfeccionó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Viena en Austria. Ha sido profesora repertorista en el Conservatorio Superior de Paris, la Musikhochschule de Viena, el Conservatoire Royal de Bruselas, y durante 10 años, pianista del Coro del Teatro Real de Madrid. Colabora con la Orquesta Nacional de España, el Coro y la Orquesta de la Radio y Televisión Española. Ha actuado en Francia, España, Austria, Bélgica, Alemania y Chipre. Recientemente ha ofrecido un recital con la mezzosoprano María José Montiel en Estados Unidos, invitadas por la Fundación Columbus. Es actualmente profesora repertorista en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Oct
27
Dom
“Estiramiento Emocional mediante La Voz”con Makiko Kitago
Oct 27 @ 10:00 am – 2:00 pm

Liberar tu Voz, liberar tu Ser.
Estiramiento Emocional en la Voz (El Cuenco) pretende despertar las emociones ocultas mediante la voz y vivirlas en plenitud, sin evadirse y sin justificar. Al trabajar desde la zona baja del tronco, (el Cuenco) la voz puede vibrar en otra cualidad, se conecta con el Ser que habita en la profundidad.

El Cuenco – que es la zona de la pelvis principalmente – ejerce como un gran mortero que procesa los sentimientos hasta transformarlas en el deseo de expresar. La voz va ganando su elasticidad para poder decir todo lo que sentimos, y nos ayuda a digerirlo, a integrarlo y a empoderarnos.
Con la disciplina y la voluntad, logramos una expresión contundente y libre…

Grupo Reducido (máximo 8 personas)
Tipo de trabajo que realizamos es muy diverso y siempre teniendo en cuenta el cuerpo, que es la cuna de la voz. Hay ejercicios sobre el suelo, utilizando las pelotas de distintas texturas y de tamaños, para abrir las posibilidades sensoriales desde el cuerpo y traspasar esta experiencia sobre la voz. Trabajo de intercomunicaciones, para ver in situ dónde está la llave del bloqueo y adentrar en el contenido psíquico, dar una respuesta sónica para que pueda liberarlo a través de la voz… A veces utilizamos la voz para liberar la voz.

Creamos un ambiente amable y cálido para que todos los sentimientos que están ocultos puedan tener espacio-tiempo, lo necesario para ser expresado. Los demás de dedica a escucharlo con calma y respeto e integrarlo en el Cuenco con todo lo que hace sentir. Es un acto de constar “el derecho a decir y ser escuchado”, por tanto es, simbólicamente, “el derecho a existir y ser amado”. La voz es una alquimista de símbolos. Así creamos una situación en el que nos sentimos con ese derecho, a poder sonorizar lo que sientes sin juicio, poder sentir que “vibras” con tu verdad.

“Morir en la voz”
Aprovechamos la energía psíquica colectiva que hay en estas fechas, antes de ir al curso residencial en Galicia, quisiera trabajar para integrar emotividad que nos ofrece la muerte propia, es decir, sentirse morir. Habitar en el cuenco esas sensaciones corporales y emocionales, y poder sonorizarlas con la voz, requiere una absoluta entrega de todo el ser que nos pondrá a prueba nuestra capacidad de “elasticidad” en ese sentido. Si lo logramos, cualquier asunto nos va a parecer menor.
De modo que en este taller, primero os conduciré para un aterrizaje del Yo contundente, para no caer en el esoterismo barata ni el miedo morboso. Y debo decir que para participar en este taller tiene que estar psíquicamente asentado, pues aunque es de apenas 4 horas, si hay una curiosidad excesiva de más allá, no es conveniente. Debe acudir con honestidad y realidad, que no esté diagnosticado de ningún tipo de psicoparanoia, ni consuma fármacos relacionados.

Fecha: 27 de octubre 2019
Horario: 10:00 – 14:00 (puntualidad japonesa. Tenéis que llegar un poco antes para “situarse”).

Lugar: Espacio Ronda Madrid (Ronda de Segovia 50. metro Puerta de Toledo)
Precio: 78€. (tarea previa con voz grabado + taller + soporte post taller con voz grabado). Las personas que ya están inscritas en el CUENCO RESIDENCIAL SAMHAÍN o las personas que quieren inscribirse conjuntamente, 58€.

Inscripción:
Contactar.
Abonar la cuota a la cuenta que te facilito a la contestación.
Plaza límite es el jueves 24 de octubre.
*Atención personalizada opcional (previo o post) 50€ para la persona que siente necesidad.

Imparte: Makiko Kitago (saber quién es)

Contacto:
619 817 637 (whatsapp o dejar mensaje de voz)
makikokitago@gmail.com

*Para apuntarse al taller, es imprescindible saber manejar el whatsapp

Meditación y giro sufí
Oct 27 @ 6:30 pm – 8:00 pm

 

Coordinada por Sirus Shahnavaz, maestro sufí de la Orden Molaviye

Aportación 5 euros

Apreciados amigos os invitamos a nuestra reunión mensual para avanzar en la paz interior a través del sufismo. Tendremos una presentación de Sirus Shahnavaz (Sheikh Shojaeddin), maestro sufí de la Orden Molaviye Persa, seguido de un tiempo de meditación acompañado por música sufí, el giro de los derviches y el “zikr” entre todos. Concluiremos compartiendo unas viandas.
Información: molaviyemadrid@yahoo.com

Oct
30
Mie
Conferencia “La sencillez del éxito”
Oct 30 @ 7:00 pm – 9:00 pm
Oct
31
Jue
Act Out Halloween Party
Oct 31 @ 7:00 pm – 9:00 pm
Nov
1
Vie
Trio Trova Lírica presenta Sones, habaneras y boleros de Cuba
Nov 1 @ 8:00 pm

Voz y Percusión: Ana V. Miranda,  Guitarra y Dirección: Flores Chaviano, Tres cubano: Santy Smith

Ana Valdés- Miranda (cantante)
Estudió canto en España con las solistas Eva Novotna (Checa) y Grafila Prolat (Rusa). Durante varios años fue integrante de la Coral Ágora de Segovia, actualmente forma parte de las agrupaciones Trova Lírica Cubana, Cámara Sacra y del Trio Trova Lírica. Con  “Cámara Sacra” ha actuado en “El canto Sacro de las Américas”, La Misa Criolla de Ariel Ramírez y varias Misas Cubanas en los Festivales de Arte Sacro de Madrid, también en la Iglesia San Juan de los Caballeros en Segovia, etc. Con “Trova Lírica Cubana”  ha actuado en ciudades como New York, Miami, Florencia, y en importantes salas de Madrid como la Sala de Cámara del Teatro Fernán Gómez, Sala de Concierto Conde Duque, etc. Asistió al curso de Polifonía Renacentista organizado por el Coro de Cámara de Madrid donde cantó la Misa Pro Victoria de Tomás Luis de Vitoria en la Iglesia San Lorenzo de Madrid, 2011-2013, recibiendo clases del profesor David Mason. Es la voz del Trio Trova Lírica junto a la guitarra de Flores Chaviano y del Tres de Santy J. Smith, con la que hacen una labor de difusión de la música tradicional cubana

Flores Chaviano (Guitarrista, Compositor, Director)
Estudió Composición y Guitarra en el Instituto Superior de Arte de la Habana y en el Real Conservatorio Superior de Música de la Madrid, director de la Trova Lírica Cubana, del Ensemble de Segovia, Capilla Musical Esteban Salas de Madríd , del Cuarteto Fin de Siglo, Cámara Sacra, etc. Como guitarrista ha ofrecido conciertos en Europa, América y Asia presentándose en los siguientes eventos: Festivales Internacionales de Granada, Alicante, Navarra, y La guitarra Hoy en México DF, Teatro Real de Madrid, IX Ciclo de Música y Polifonía, se ha presentado además en el Teatro de Bellas Artes de México, Universidad de Puerto Rico, Círculo de Bellas Artes y Auditorio Nacional de Música de Madríd, así como recitales en Milán, Florencia, Dresde, Berlín, Potsdam, Varsovia, Pekín, Antigua URSS, Eslovaquia, República Checa, Estocolmo, Metropolitan de Nueva York, Miami, Los Ángeles, Kennedy Center de Washington, Varsovia, Bulgaria y toda la geografía de Cuba. Ha ofrecido conciertos como solista con las: Orquesta Nacional de México, Orquesta Nacional de Cuba, Orquesta Academia de Gdansk, Orquesta del Nuevo Mundo de Miami, Orquesta Sinfónica de Matanzas (Cuba), Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba. Como compositor, sus obras han sido interpretadas en el mundo entero. Ha ejercido durante mas de 40 años una labor pedagógica  en varios Conservatorios de Música. Premio 2018 de composición de Cintas Foundation (USA) y Medalla y Diploma de Honor por el Centro Cultural Cubano de Nueva York en 2018.

Santy Jimenez Smith (Tres Cubano)
Cursó estudios de Guitarra Clásica y  Orquestación en la Escuela de Arte en Camagüey y en el centro de superación profesional Félix Varela en la Habana. Pertenece a varias agrupaciones: Cuarteto Acana, Conjunto Habana, Juego de Manos, cuarteto Novilunio, septeto Puerto Príncipe, Trio Trova Lírica. Fundador y Director General  Musical de “Santy y su Marabú” donde interpreta sus propias canciones envueltas en diferentes ritmos cubanos y latinos fusionando guaracha, guaguancó, sucu sucu, merengue, cha cha che, changüí, bachata, boleros y otros. Todos con refrescantes arreglos y melodías, sin perder mi raíz, que es el Son Cubano. Ha actuado en el Instituto Cervantes de Praga.

Nov
2
Sab
Mariella Köhn presenta LA NEGRA CANTA A LA NEGRA: UN HOMENAJE A MERCEDES SOSA
Nov 2 @ 8:00 pm

Raimundo Nieves, piano / Tacún Lazarte, charango, percusión, sikuris y voz
Rolo Diorio, guitarra y voz / Mariella Köhn, voz

Mariella Köhn regresa a Madrid y en su breve estancia ofrecerá en Espacio Ronda su espectáculo “La Negra canta a la Negra: Un Tributo  a Mercedes Sosa” Mariella, nos deleitará con canciones inolvidables como Gracias a la vida, Yo vengo a ofrecer mi corazón, zamba para olvidarte, la cigarra, Balderrama, El  Cosechero, La Maza, Alfonsina y el mar… entre otros

Conocida es la versatilidad vocal de la artista peruana: Jazz, soul, boleros, tangos, nada se le resiste a Mariella que al igual que Mercedes Sosa posee el don de la voz y el decir. Mariella empezó a los 14 años a cantar y tocar folklore latinoamericano, cantaba, tocaba el charango, los sicuris y el bombo legüero con el grupo de folklore latinoamericano “Puquio”, interpretando canciones que aprendieron de Los Fronterizos, Facundo Cabral, Violeta Parra, Los Chalchaleros, Horacio Guaraní, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Sara González y como no, muchos de los temas que interpretaba “La Negra Mercedes Sosa”.

Musicóloga y pedagoga, Mariella estudio Filología en Cambridge y Pedagogía en Bélgica, convirtiendo la escena en el lugar donde impartir su sabiduría ancestral. Con este planteamiento ha llevado a los teatros y salas de conferencias Mariella Cuenta y Canta, un formato de conferencia cantada en donde cuenta y canta diferentes temáticas musicales de la cultura peruana y latinoamericana, la  artista es una estudiosa empedernida con todo lo relacionado con la voz hablada y cantada y este año ha terminado la metodología MIK de canalización de emociones a través de la voz en la cantoterapia y ha creado el proyecto Todo es Vox.

Nov
3
Dom
Recital de Danza Clásica India – Bharata Natyam
Nov 3 @ 7:00 pm
Nov
5
Mar
Conferencia Pública “ Zen, el olvido de sí ”, por Dokushô Villalba
Nov 5 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Taller de Espiritualidad / Conferencia Pública
“ Zen, el olvido de sí ”, por Dokushô Villalba, Presidente de la Comunidad Budista Soto Zen, Abad del Templo Zen Luz Serena

La meditación zen es el arte del olvido de sí y del encuentro con lo inefable en uno mismo.
Francisco Dokushô Villalba, (Utrera, 1956) es maestro budista zen, discípulo del Muy Venerable Taisen Deshimaru Roshi, de quien recibió la ordenación de monje soto zen en 1978 en París y bajo cuya dirección estudió el Zen hasta su fallecimiento, y del Muy Venerable Shuyu Narita Roshi, de quien en 1987 recibió la Transmisión del Dharma. Fundador de la Comunidad Budista Soto Zen en España y abad-fundador del templo zen Luz Serena, donde reside habitualmente. Creador del programa MBTB –Mindfulness Basado en la Tradición Budista-, fundador y presidente de la Escuela de Atención Plena. Escritor, conferenciante y traductor. Entre sus obras destacan “Zen en la plaza del mercado” (Kairós, 2016), “Atención Plena, teoría y práctica” (Kairós 2019), y entre sus traducciones, el primer volumen del Shobogenzo, La Preciosa Visión del Dharma Verdadero, del maestro zen Eihei Dôgen (1200-1254), publicada por Kairós en 2015.

http://www.dokushovillalba.com/
http://www.sotozen.es

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por los últimos diez años, grabando las más recientes. Puedes verlas en la página http://tallerdeespiritualidad.es/

Nov
6
Mie
Charla gratuita “Introducción a las Flores de Bach”
Nov 6 @ 7:00 pm – 9:00 pm
Nov
9
Sab
Ephymera Camerata presenta “La tierra de Alvargonzález” Un romance de Antonio Machado
Nov 9 @ 8:00 pm

La Tierra de Alvargonzález, Un romance de Antonio Machado puesto en música por Isidro Gambarte
para contralto, tenor, coro mixto (SATB) y piano, dirigido por Mª José Sánchez-Guzmán

“La tierra de Alvargonzález” es un romance que Antonio Machado dedica a Juan Ramón Jiménez en su obra “Campos de Castilla” (1912). Basándose en una leyenda que le fue relatada durante su estancia en Soria, Machado nos habla de codicia, maldiciones y justicia divina, ambientado en la España rural de principios de siglo XX. Sobre este texto, el músico navarro Isidro Gambarte compone en 2013 la obra vocal del mismo título, escrita para contralto, tenor, coro mixto (SATB) y piano, de una duración aproximada de 75 minutos. En esta representación contamos con la proyección simultánea del texto mientras se canta, para facilitar al público una completa comprensión del drama. Para poder representar esta obra se constituye el grupo “Ephymera Camerata”, integrado por Carmen García (contralto), Jesús Panadero (tenor), Carmen Sánchez-Guzmán (piano), coro de cámara de 11 voces y Jorge Cebrián (proyecciones). La dirección musical corre a cargo de María José Sánchez-Guzmán.

Nov
10
Dom
A Filipino Bouquet · Música de Salón en Manila con Aires de Paris y Viena
Nov 10 @ 1:00 pm

Sally Pinkas, piano

“Pinkas es una pianista fuerte y sensible con una tonalidad maravillosa… y una afinidad innata para la fusión única de influencias latinas y asiáticas propias de la música filipina durante la Era Española. Cada pieza es hermosa y emotiva…”, Baby A. Gil, The Philippine Star, Mayo 2019.

Sally Pinkas
Después de su debut en Londres en Wigmore Hall, la pianista de origen israelí Sally Pinkas ha actuado como solista y músico de cámara por todo el mundo con gran éxito de crítica. Desde la primera presentación del Concierto ‘Emperador’ de Beethoven en Bandung, Indonesia, hasta los estrenos de la monumental obra de George Rochberg, los “Círculos de fuego”, para dos pianos en Lagos, Nigeria y San Petersburgo, Rusia, y las presentaciones raramente escuchadas de música filipina de salón del siglo XIX en Manila, abarca un repertorio inusualmente amplio y lo comparte con entusiasmo con jóvenes pianistas a través de clases magistrales y talleres. La extensa discografía de Pinkas incluye música de Schumann, Debussy, Fauré, Gaubert y Christian Wolff para los sellos MSR, Centaur, Naxos, Albany y Mode. Los créditos del festival incluyen Marlboro, Aspen, Rockport, Pontlevoy (Francia), Havana Contemporary Music (Cuba) y HCMC Piano Festival (Vietnam). Esta temporada hará su debut en solitario en España, además de regresar de China después de una extensa gira con su trío Ensemble Schumann, y actuará en Brasil con el dúo de piano Hirsch-Pinkas (junto a su marido, el pianista Evan Hirsch). Pinkas realizó sus estudios de piano en la Universidad de Indiana y en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, con un doctorado en Composición de la Universidad de Brandeis. Sus principales maestros fueron Russell Sherman, George Sebok, Luise Vosgerchian y Genia Bar-Niv (piano), Sergiu Natra (composición) y Robert Koff (música de cámara). Pianista residente en el Centro Hopkins en Dartmouth College, es profesora de música en el departamento de música de Dartmouth.

Programa
Romances: Damdamin, Romance—Francisco Buencamino Sr. (1883-1952) // Nocturne in E-flat Minor (1922)—Dr. Francisco Santiago (1889-1947) // Nocturne Op. 15 No. 3 (1833)—Frederic Chopin (1810-1849) // First Nocturne (1921)—Nicanor Abelardo (1893-1934)
Flores: Blumenstück, Op. 19 (1839)— Robert Schumann (1810-1856) // Camia (1942)—Antonio J. Molina (1894-1980) // La Sampaguita (1879)—Dolores Paterno (1854-1881)

Valses: Kayumangui (1944)—Francisco Buencamino Sr. // Violeta, Vals Facil (c. 1870s)—Ignacio Massaguer (1846-1906) // In The Orient (Valsette in F Major) (1952)—Dr. Francisco Santiago // Valse (1923)—Ramón Valdés y Pica (1895-1942) // Gratitud (Valse Caprice)—Francisco Buencamino Sr.
Habaneras (Danzas Filipinas): Recuerdos de Cápiz (1891)—Julio Nakpil (1867-1960) // Harana (Serenade) (1945)—Francisco Buencamino Sr. // La Soirée dans Grenade (from Estampes) (1903) — Claude Debussy (1862-1918) // Caricias, Danza—Juan de Sahagún Hernández (1882-1945) // Sonrisa (1941)—Francisco Buencamino Sr. // La Bella Filipina (c. 1870s)—Ignacio Massaguer, trans. Buencamino

Programa organizado por la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial

Nov
12
Mar
Presentación de la novela “Yo soy Chloe” de Beatriz Gómez Acebrón
Nov 12 @ 7:30 pm

¿Sabes que todo lo que se ve con claridad sucede?

El día 12 de noviembre estaré presentando mi primera novela Yo soy Chloe en mi querido Madrid.

Habrá una conferencia previa acerca de escritura creativa y realidad, y la magia que envuelve a ambas.

Después, tendremos espacio para la firma de ejemplares del libro.

El aforo es limitado, así que ¡no te quedes sin tu entrada!

Nov
15
Vie
Taller Gratuito “Iniciación al Coaching Sistémico”
Nov 15 @ 9:30 am – 1:30 pm
“Vencido por el amor” Música persa y flamenco con el Trío Baramú
Nov 15 @ 8:30 pm

Babak Kamgar: Tar, Ud, Kamanché & Voz
Manuel Espinosa: Cajón, Bendir & Voz
Adrián Benito: Guitarra flamenca

La intensidad del flamenco, el preciosismo melódico de la música tradicional persa y la dulzura poética del gran Rumi, todo esto es un concierto de Baramú Trío. A través de diferentes instrumentos como tar, rabab, laúd, guitarra flamenca, cajón, bendir o cante flamenco, Baramú ofrece un lenguaje lleno de colorido y variedad que evoca paisajes interiores que nos conectan a la apertura, la emoción del encuentro, la convivencia, el diálogo, el juego y la profundidad. El formato de trío reviste la música de intimidad, y de dinámicas variadas donde cada color brilla con personalidad propia a la vez que contribuye al sonido del grupo. Baramú supone una apuesta por la alegría de encontrarse con el otro y con uno mismo.

ADRIÁN BENITO
Se adentra en el flamenco estudiando guitarra flamenca en la Fundación Conservatorio Casa Patas de la mano de José Manuel Montoya. Colabora con compañías de teatro y baile, y actúa en diferentes tablaos y escenarios de Madrid. Al mismo tiempo, trabaja en el grupo de flamenco y jazz “Miguel Reyes Sextet” y el grupo fusión flamenco con música romaní “De cobre”. Además de tocar guitarra aprende a tocar el tres cubano en la Habana (Cuba) de la mano del músico Rey Ugarte. Ha trabajado como profesor de guitarra flamenca en la escuela municipal de música Federico Chueca de Madrid y dando clases en la peña flamenca Paco del Pozo de San Sebastián de los Reyes, escuela de baile de Pepe Vento de Alcalá de Henares.

MANUEL ESPINOSA procede de un pueblo señero en el Cante Flamenco y con gran afición al Flamenco en general, Utrera. Desde su infancia escucha este arte en los cassetes de sus padres; Bambino, Fernanda y Bernarda, Rafael del Estad, tonadilleras y grupos de sevillanas. Ya de joven, recibe clases con el maestro Rafael Jiménez “El Falo”, quien le motivará a que estudie y se dedique a cantar Flamenco. A nivel profesional ha actuado en diversos escenarios y países como Holanda, Cuba, Ecuador, Chile y España. También es percusionista, siendo el Cajón su instrumento principal.

BABAK KAMGAR es compositor cinematográfico, productor y arreglista musical. Ha compuesto música para muchos anuncios televisivos, teatro y producciones de cine, radio, documentales y animaciones de todo el mundo. En 2008 se graduó en composición cinematográfica en el Conservatorio “Prins Claus” y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU, ambas en los Países Bajos. Toca dos instrumentos clásicos persas: el Tar (laúd largo) y el Setar. Siendo de origen Iraní, toma influencias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal. Más información: http://www.babak-kamgar.com/
http://baramu.es/

Nov
21
Jue
Tres formas para Dejarte de Cuentos y una para ser feliz
Nov 21 @ 8:00 pm

Confirmar tu asistencia aquí

Nov
23
Sab
Taller “Adiós estrés y ansiedad”
Nov 23 @ 6:00 pm – 8:00 pm

En dos horas aprenderás a conectar con tu ser para llegar a la calma, cómo llegar a un estado de relajación profunda y cuáles son los factores que te impiden disfrutar de tu día a día.

Este taller está facilitado por Mar Bustos, creadora del Método UN MAR DE TERAPIAS para la liberación y prevención del ESTRÉS Y LA ANSIEDAD.

Con el Método un Mar de Terapias cada persona recibe acompañamiento cercano, personalizado, continuo y creador donde el paciente es protagonista de su camino, ejerciendo su responsabilidad de auto-cuidado, amor a sí mism @ y auto-compasión.

“Cada nube es única, inigualable e irrepetible. Tú también.
Disfruta de tu singularidad “. 

Te invito a participar en este taller y conocer-te para TRANSFORMAR la INSEGURIDAD, EL MIEDO Y LA ANGUSTIA en SATISFACCIÓN.

Como guía de estos procesos, me coloco en el sentimiento de la persona que me pide el acompañamiento para sugerir durante el proceso los cambios necesarios hasta llegar al empoderamiento, libertad y liderazgo de su propia vida.

Por eso, llamo a estos procesos la Ruta de la Satisfacción, porque la persona comienza dando un primer paso hacia su propia liberación del estrés y la ansiedad para llegar a ser líder en su día a día.
Me interesa que las personas que pasan por estos procesos con mi acompañamiento, obtengan resultados más allá de la puntualidad, RESULTADOS EFECTIVOS A LO LARGO DEL TIEMPO.

Y quizá estés pensando, quién soy, pues te cuento un poco sobre mí:
Soy Mar Bustos González

Creadora Y Desarrolladora De La Escuela “Un Mar De Terapias”.

Experta En Procesos De Liberación De Estrés Y Ansiedad.

Creadora Y Desarrolladora Del 1er Congreso Virtual De Habla Hispana ADIÓS ESTRÉS Y ANSIEDAD.

Educadora Social, Musicoterapeuta, Profesora de Intervención Sociocomunitaria. ArteSana, Maestra de Reiki, Profesora de Mindfulness, Coach de Vida.
Mis dones: Mi capacidad pedagógica, mi alta sensibilidad y mi voz.
Mi propósito: Aportar un rayo de luz en los estados de oscuridad para construir un mundo mejor.
Mis pasiones: El arte, la vida y la belleza.
Me formé como Educadora Social, Musicoterapeuta, Experta Universitaria en Calidad de Vida de Personas Mayores, Profesora de Intervención Sociocomunitaria, ArteSana, Profesora de Mindfulness y Meditación, Arteterapia, Relajación Acuática, Humanismo Sanador, Reiki, Pilates, Canto Terapéutico y otras disciplinas creativas y complementarios con el propósito de profundizar en el proceso terapéutico efectivo y poder ayudar a las personas a caminar por sí mismos de forma consciente y saludable.
Durante los últimos diez años vivió en el mundo rural, en ciudades de provincia y en la gran ciudad de Madrid. Llevó a cabo proyectos socio-terapéuticos individuales y grupales dirigidos a mujeres y hombres, personas mayores, adolescentes, niños y niñas, salud mental, capacidades diferentes y, lo que llamamos en las Ciencias Humanísticas, “población normalizada” … Descubriendo que , a menudo, esta última es la más necesitada de procesos de autoconocimiento y reducción del estrés y la ansiedad.
Hoy, me dedico a ayudar a personas a liberarse del estrés y la ansiedad para lograr sus objetivos, sentirse en equilibrio y disfrutar de su vida día a día.

¡Espero verte!
Mar

Nov
29
Vie
Presentación del libro y conferencia “La Consciencia Robada” con JJ Sánchez
Nov 29 @ 7:30 pm – 9:30 pm
Dic
12
Jue
Bendición Mundial de Utero – El Círculo de Hermanas
Dic 12 @ 7:00 pm – 9:30 pm

¿Qué es la Worldwide Womb Blessing?

Es un momento para todas las mujeres de sentirse plenas, sentirse empoderadas, y de sanar física y mentalmente. Es hora de despertar nuestra “auténtica feminidad” – para entender y disfrutar expresando quiénes somos como mujeres en el mundo. La Worldwide Womb Blessing es una meditación internacional y una sintonización de energía diseñada específicamente para que las mujeres lleven esta sanación y despertar a sus vidas.

La Sintonización de la Womb Blessing es un proceso energético para alinear las mujeres con las energías universales femeninas y la Luna y la Tierra, y despertar completamente los cuatro arquetipos de las energías femeninas que todas las mujeres poseen.

En la Luna Llena de Diciembre, celebraremos la plenitud, el equilibrio de nuestros cuartro arquetipos femeninos asociados al ciclo menstrual, y la unión y conexión con otras mujeres a través de nuestros úteros.

Participaremos en una Sintonización de Bendición del Útero sincronizada con mujeres de todo el mundo, nutriéndonos y sanando.

Un espacio para reencontrarse, conectar, compartir, ser y estar.

Imprescindible inscribirse antes del día 10 a través del tlf o whatsapp 665 96 65 38 o de info@empiezaporti.com

La tribu te espera.

Facilita:
Sandra Caba

Moon Mother nivel 3
Coach, Coach transpersonal

Ingeniera de Emociones
Terapeuta

Presentación del libro “La Consciencia Robada”
Dic 12 @ 7:30 pm