Agenda completa de actividades

Feb
23
Mar
[PRESENCIAL Y ONLINE] «En la Pandemia · Una iglesia experta en abrazos» con Juan Sánchez Núñez
Feb 23 @ 7:00 pm

Taller de espiritualidad, conferencia PRESENCIAL Y ONLINE
“En la pandemia: Una iglesia experta en abrazos”
Por Juan Sánchez Núñez, profesor de la facultad de teología protestante SEUT
Martes 23 de febrero, 19.00 h.
Espacio Ronda Madrid- Aforo limitado – Se ruega reservar
Enlace Online: https://youtu.be/AztxuMJGcQM

Sobre Juan Sánchez
“Nací en Úbeda (Jaén) en 1956. Mi padre era pastor protestante, así que crecí en un ambiente de fuerte espiritualidad, una espiritualidad cristiana sospechosa, marginada y sojuzgada por el régimen de nacional-catolicismo que imperaba en aquella sociedad. En 1974 mi padre vino como pastor a una iglesia en Madrid. Mis inquietudes teológicas me llevaron a estudiar teología en el Seminario católico de Madrid, dependiente entonces de las universidades pontificias de Salamanca y Comillas. Obtuve el título de Bachiller en teología (Universidad de Salamanca) en esa institución. Después estudié dos años de teología Dogmático-Fundamental en la universidad de Comillas (Madrid). Soy miembro de la Iglesia Evangélica Española y profesor de Cristología y Ética teológica en la facultad de teología SEUT, (Madrid), perteneciente a esta iglesia. He presidido la Comisión de ética de la sexualidad de la Iglesia Evangélica Española, que después de un estudio de más de diez años, culminó en la Declaración de Mamré, aprobada en el Sínodo de 2015, aceptando a las personas homosexuales como miembros de nuestra iglesia.”

Feb
24
Mie
[PRESENCIAL Y ONLINE] Encuentros con el Maestro Jesús «Pedid, buscad, llamad…, desde lo que sois»
Feb 24 @ 7:00 pm

Miércoles 24 de febrero, 19.00 hrs. – Entrada gratuita
Una meditación coordinada por José Cruz Igartua, religioso católico, practicante de la meditación zen
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar

Enlace de la retransmisión online: https://youtu.be/wcJTXiL9UnE

ENCUENTROS CON EL MAESTRO JESUS
Se nos presentó con: «yo soy el Camino, la Verdad y la Vida». No tanto como características de su curriculum, sino como transparencias de su SER. De tal manera que, quien le conoce, conoce a la Fuente, de donde todo emana. Ser «maestro interior» no es ser portador de unos saberes, sino sentirse inspirado, movido, configurado por el SER. Ésta es la materia prima del «maestro interior» del que hablamos. Mirándole, descubrimos lo que somos. Siguiéndole, al que es nuestra «cabeza», nos reúne a todos en un mismo «caminar». Dejando desarrollarse el mismo Espíritu que «es» en él y en nosotros, nos conduce a la experiencia común de Pablo: «ya no soy yo quien vivo, es Cristo quien vive en mí». En esta línea, se nos esta invitando a un proceso que ensaya un crecimiento en profundidad. Cuanto más adentro, mayor intimidad. Cuanto más unidos, igual identificación. Cuanto más contemplación, mayor imagen y semejanza en la vida. Con esta propuesta del «Taller de Espiritualidad» se nos invita a una mayor autenticidad: el será mas nuestro «maestro», y nosotros, mejor, sus «discípulos». Nos inspiramos en un itinerario elaborado por José Antonio Pagola, sacerdote diocesano en San Sebastián.

RITMO DE CADA ENCUENTRO
a) Entrando en ambiente
b) Escuchando e Interiorizando al Maestro – Lectura del Evangelio – Contemplación
c) Concretando sentimientos – Reflexión personal
d) Sentados a la mesa de Emaús
e) Saboreando el conjunto
f) Oración común
Compartir – Síntesis – Final

Información y solicitud de enlace online: 639 819 503 y 913 661 041, info@espacioronda.com

Presentación teórica y práctica de la brutal técnica Sacrandar®, auto -prevención definitiva vs covid-19 y venideros
Feb 24 @ 7:30 pm – 9:00 pm

PRESENTACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA DE LA BRUTAL TÉCNICA SACRANDAR®, AUTO-PREVENCIÓN DEFINITIVA vs. COVID-19 Y VENIDEROS (COMPLETADA CON NUEVAS APORTACIONES: “ACOMPASAMIENTO” DE LA RESPIRACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO POR SUS “BIJA MANTRAS” CORRESPONDIENTES)

CUÁNDO Y CUÁNTO:

Miércoles, 24 de febrero de 2021:
19:30 h-20:15 h (Presentación teórica: Aportación opcional)
20:15 h-21:00 h (Presentación práctica: EUR 5)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

634229671

“Por el camino central de Shusumma
por este sendero ascendente
prendiendo y movilizando todos los chakras hacia arriba
allí se encuentra la Trinidad
¡Ven a jugar al sagrado juego! …”
(Traducción parcial de canción de Haure Goshai, de la tradición sufí Baul)

“¡Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo!” (Arquímedes de Siracusa)

Ésto es lo que deberíamos apreciar tanto en Yoga, como en Artes marciales, como en Danzas clásicas de la India, y que desgraciadamente, no se aprecia.

Nos han tan bien malacostumbrado a que no hay nada para siempre …, que cuando surge algo que sí lo es, como esta Técnica, no nos lo podemos ni creer.

Algun@s de vosotr@s ya asistísteis a las presentaciones de mi Técnica Sacrandar® realizadas antes de la pandemia, y me consta que no quedásteis defraudad@s, e incluso hubo quien, perteneciendo al gremio, mostró interés en hacerse instructor de la misma.

Entonces, enfocaba su aplicación al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tipo Alzheimer, Parkinson, fibromialgia, ELA, etc., porque activa, debido a su característico movimiento toroidal desde la 1ª lumbar a la última cervical, uno de los 2 sistemas que van por dentro de la columna vertebral, el sistema nervioso.

En esta ocasión y tras el confinamiento sufrido por tod@s, vuelvo a presentar esta Técnica, cuya teoría sigue postulada en los versos 6.10-6.15 de la Bhagavad Gita por el propio Krishna y su instrucción al guerrero, Arjuna, en el Karma Yoga, o Yoga de la Acción, entendida como costumbre que a fuerza de repetirse una y otra vez, se queda grabada; al decirle que hay que mantener erguidos el tronco, la cabeza y el cuello (siempre).

Enfatizo ahora, su aplicación a nuestra propia auto-prevención definitiva vs. Covid-19 y venideros, ya que activa también el otro sistema que va por dentro de la columna, el inmune, con el añadido de que en este lapso de tiempo, he llegado a cómo “acompasarla” de la respiración y acompañarla por sus “bija mantras” correspondientes, con lo cual, he completado esta Técnica.

¿Qué es Sacrandar®?

Brutal Técnica de andar energizante auto-sanadora y definitiva, que no obliga más que a andar, basada en la elongación y correcta alineación de la columna vertebral, en la que, a diferencia de otras; la energía no se bloquea al llegar al cuello, sino que fluye a través de éste llegando a la cabeza y más allá.

A otro nivel evolutivo, ya que más que una simple re-educación postural, consiste en un total cambio, sustitución o reemplazo de la forma a la que uno llegó en su andar, por la correcta, única de ni caer físicamente (distinto a resbalar, donde interviene un 3er factor), ni recaer en enfermedad.

Aúna varias terapias en la misma, como Reflexología podal por palmada plantar (sí; es posible), Homeostasis (re-equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-) ya en su 1er hito (“media levitación”) a ras del suelo, auto-masaje desde la 1ª lumbar a la última cervical, Terapia con animales, etc.

¿Cómo he llegado a desarrollar esta Técnica?

A través de 2 disciplinas del norte de India, que vienen del Yoga (Kathak –Danza-Teatro clásica de influencia persa, y Gatka –Arte marcial sij, con espada o doble espada disociada-).

¿Por qué el nombre de Sacrandar®?

Porque va del sacro al cráneo simplemente andando.

¿Qué beneficios tiene esta Técnica?:

Auto-prevención definitiva vs. Covid-19 y venideros al auto-activar el sistema inmune.

Erradica la osteoporosis al crear más masa ósea.

Crea masa muscular y espacio intervertebral, lo que es fuente de salud, juventud y vitalidad.

Auto-pone en peso (adelgaza, o tonifica y fortalece).

Homeostasis (equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-).

Activa glándulas a su paso (apertura pineal).

Mejora la sinapsis (interconexión neuronal).

Promueve la sinovia.

Actúa sobre el cerebro profundo.

Evita enfermedades infantiles.

Fomenta la auto-estima.

Favorece la Radiestesia o Rabdomancia.

Ioniza el 45%-70% de H2O en cuerpo.

Auto-limpia de energías negativas.

Resultados reales de sanaciones a nivel de:

Liberación de alzas de por vida, debido a caderas desniveladas de nacimiento, que el paciente ha conseguido auto-nivelar (actúa sobre el sistema óseo, el tejido más duro del cuerpo, y la médula).

Eliminación de soplos de corazón, también de nacimiento (actúa sobre el sistema cardiovascular y la sangre).

¿Qué han dicho y quién sobre esta Técnica?

Testimonios de India a Las Indias:

“¡Promuévela porque éso es como tú dices!” (Vaidya –Médico Ayurveda- en la 1ª Feria de Ayurveda de Madrid).
“Probablemente no llegues a ver todas las aplicaciones que tu Técnica tiene” (Médico vocacional brasileño jubilado, kinesiólogo, acupuntor y naturópata, con pacientes internacionales y consulta en pleno barrio de Salamanca).
“Muy interesante” (Médico y Maestro tibetano de Medicina Tradicional Tibetana, y Enfermera noruega ejerciendo en Dublín).
“Interesante” (Médico, Acupuntor y Maestro de Medicina Tradicional China).
“Tú has llegado a algo”, “Ayudarás a mucha gente con tu estupendo descubrimiento” (Asistentes a presentaciones de mi Técnica).
Chamán mejicano interesado en la misma, al que se la expliqué, ya la imparte a sus alumn@s en D.F.

Hitos de la Técnica:

1er: “Media levitación” a ras de y besando el suelo con los pies, y consiguiente consecución de la Homeostasis (re-equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-).
2º y último: “Caída natural del cuello”, que corresponde al movimiento de cuello característico de los indios, llamado “dora”.

Niveles superiores de integración y asimilación de la Técnica, que no ordeno numéricamente, ya que dependiendo de la afinidad de cada un@, se conseguirá alguno, todos o ninguno:

Los brazos acompañan el movimiento recogiendo la energía telúrica.
Reflexología podal por palmada plantar (insisto en que es posible).
La espalda “descansa” sobre un eje imaginario ligeramente inclinado, como el de la Tierra (unos 20º), que corresponde con la forma de andar de los nómadas y semi-nómadas, y con la colocación a giro en Kalaripayattu (Arte marcial de Kerala –India-).

¿Cuáles son las nuevas aportaciones a la Técnica?:

“Acompasamiento” de la respiración
Acompañamiento por sus “bija mantras” correspondientes

¿Para quién es esta Técnica?:

Para tod@s sin excepción: Artistas (bailarines –ventaja con elementos, indispensable para dominar Danzas clásicas de India-, músicos, instrumentistas, cantantes, actores, etc.), deportistas (ventaja competitiva en Artes marciales), bomberos, modelos, azafatas, vendedores, etc.

Breve explicación:

Disociamos y basculamos igual en la cadera que en el cuello pero obviamente, ambas secciones difieren en tamaño, por lo que la disociación y la basculación a uno y otro nivel, tampoco serán las mismas. Sin embargo, dado que la cintura escapular va sobre la cintura pélvica, cualquier fluctuación que se produzca en el nivel inferior, “debería” repercutir, en mayor o menor medida, en el nivel superior.

Tras crear cierta musculatura cervical, que hemos ido perdiendo al pasar de un medio, como es el líquido amniótico en que fuimos gestados, a otro gaseoso (el bebé viene con ella “de fábrica” y en sus primeros pasos, todavía no la ha perdido completamente, por lo que es la etapa ideal para que aprenda a andar desarrollando su sistema inmune y evitándole enfermedades); se pasa del 1er hito, “media-levitación” mediante la musculatura plantar y el consiguiente re-equilibrio de los 2 hemisferios (masculino y femenino), al 2º y último hito, “caída natural del cuello”, mediante la musculatura cervical, en la que se experimenta la sensación de andar con la estabilidad de un elefante y con la que no podrás evitar lo inevitable (tropezar, distinto a resbalar, donde interviene un 3er factor) pero sí evitarás lo evitable (caer).

Es la misma forma de andar que comparten indios, sherpas (de otra manera, no podrían hacer lo que hacen) y polinesios, salvo que en estos últimos, el movimiento es aún más enérgico. En la presentación práctica “viajaremos” a ambos destinos, India y Polinesia.

Es la “kundalika”, que literalmente significa torbellino, que es física pura y práctica, y no humo teórico. El movimiento de la Técnica es evidente, salta a la vista y es perfectamente mapeable.

Al tiempo “t”, el toque de un talón contra el suelo genera 1 onda que asciende por la pierna, y al tiempo “t+1”, el toque del otro talón contra el suelo genera una 2ª onda ascendente, que se une a la 1ª en la cadera. Así se activa y trabaja el Prana (Energía vital), Ki japonés, Chi o Qi chino, Khi vietnamí o Chi tailandés. En personas en silla de ruedas, el trabajo de los talones lo realizan los huesos isquiones.

Sobre la Ponente:

Maestra internacional de Kathak (Danza-Teatro clásica del norte de India de influencia persa) y creadora de un método de enseñanza nemotécnico para su fácil, eficaz y rápido aprendizaje, y practicante de Danzas y Artes marciales ancestrales celtas, de India, Persia, Grecia, Polinesia y Japón.
2 Cursos escolares de Espagiria con Eloy, discípulo de Yabir.
2 Cursos escolares de MTT (Medicina tradicional tibetana).
2 Cursos escolares + 1 Postgrado de Ayurveda (Medicina tradicional de India).

Al final de la Presentación teórica, de aportación opcional, se abrirá un turno de preguntas o P+f (Preguntas más frecuentes).

Al final de la Presentación práctica a EUR 5, l@s interesad@s podrán solicitar cita para posteriores seguimientos o supervisiones, y/o más información para conseguir la Certificación como Instructor/-a de esta brutal Técnica Sacrandar®. Aviso: No se certifica a nadie en quien no sea evidente ni salte a la vista su movimiento toroidal; de otra forma, sería un fraude.

Al igual que en ocasiones anteriores, vuelvo a rogar y agradecer la mayor difusión en beneficio de toda la Humanidad porque no sé si volverá a nacer, si es que nace ni dónde, alguien que llegue a ésto.

Disponibilidad para hacer la presentación a grupos y/o centros.

Feb
26
Vie
Introducción al Budismo en Siete Temas «Sexta sesión»
Feb 26 @ 5:00 pm – 9:00 pm


Este curso está dirigido a gente que no se ha aproximado todavía al Budismo, o que lo ha hecho, y quiere saber básicamente qué es el Budismo en general, quién fue Buda Shakyamuni, cómo se medita, qué significa karma, qué es la reencarnación, etc. El curso transmite desde un punto de vista global las características del Budismo y como está estructurado éste en general.

Con esto se adquiere una base que nos permite entender, a un nivel básico, cualquier tipo de Budismo y se tiene un conocimiento completo – teórico, práctico y con ritual – del Budismo también.

Más información:
https://introduccionalbudismoen7temas.wordpress.com/

Metodología

Haremos una clase teórica y una clase práctica (meditación) de cada uno de los siete temas, un día al mes, ofreciendo una lectura recomendada y relacionada al final de cada tema. La práctica meditativa incluirá cómo meditar en la “vacuidad del yo” y en la “vacuidad de los fenónemos” (de forma introductoria), puesto que estos son los conceptos claves del Budismo. Al final de los cursos, asistiremos a un ritual (puja) de Budismo Tibetano.

Con esto tenemos un conocimiento completo básico del Budismo.

Fechas

1ª sesión: 25 de septiembre 2020
2ª sesión: 23 de octubre 2020
3ª sesión: 27 de noviembre 2020
4ª sesión: 18 de diciembre 2020
5ª sesión: 29 de enero 2021
6ª sesión: 26 de febrero 2021
7ª sesión: 26 de marzo 2021

Precios

Es un día al mes. Son 7 sesiones de 4 horas (1h 30 min de enseñanza teórica, 30 min de descanso con té, etc, y 2h de práctica). En total son 140€. OPCIONAL 1 sesión de ritual (puja) Budista (1h aproximadamente 10€).

Damos facilidades de pago: se reserva la plaza sólo con 25€.

Si te inscribes y cambias de opinión hasta una semana antes del primer día incluido del curso, recuperarás el dinero. El resto lo abonas el día cuando comienza el curso, de una vez (115€) o puedes dividirlo en dos meses (58€ el primer mes y 57€ el segundo mes).

Para más información ponte en contacto con la profesora María Drolma.

Los temas a tratar son:

Historia básica acerca del Budismo. El Buda Shakyamuni y su vida
Meditación: tipos de meditación (samatha y vipassana)
Tomar Refugio en las Tres Joyas: Buda, Dharma y Sangha
El karma: la ley de causa y efecto
La muerte (el proceso) y la reencarnación
Bodhicitta (la mente de la iluminación) y los votos del Bodisatva
El Tantra Budista: su formación, especialidad y linajes en Tíbet
Para describir los temas brevemente, empezamos con un viaje histórico acerca de qué es el Budismo, cómo empezó en la India y se extendió a Occidente en el s. XIX, y quién fue la figura principal: el Buda Shakyamuni.

Entonces vemos que hay principalmente dos tipos de meditación: la calma mental (samatha) y la visión superior (vipassana).

En tercer lugar, tenemos los Tres Objetos de Refugio en los cuales una persona toma refugio cuando quiere ser Budista y qué significa cada uno de ellos.

Analizamos un punto principal: qué es el karma (acción) y qué acciones positivas, negativas y neutras existen, y cómo nos afectan.

Veremos también cómo es el proceso de la muerte según los budistas y cómo tiene lugar la reencarnación.

Siguiendo con la práctica Budista Mayahana, alcanzamos su meta principal: la bodhicitta (la mente de la ilumnación), y los votos del Bodisatva para acercanos a ella.

Finalmente, hay entre todas las corrientes de Budismo, una bien conocida hoy: el Budismo Tibetano como Tantra Budista: su formación, especialidad y linajes en Tíbet.

De Beethoven a Stravinsky · El piano concebido como una orquesta · Matteo Giuliani
Feb 26 @ 7:00 pm

Matteo Giuliani, pianista
Viernes, 26 de febrero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros, aforo limitado, se ruega reservar

Programa:
J. S. Bach (1685-1750): Preludio y Fuga 11 en Mi Bemol Mayor, segundo libro
L. van Beethoven (1770-1827): Sonata op. 10. n. 1 en Do Menor
F. Liszt (1811-1886): Après une Lecture du Dante
E. Granados (1867-1916): El Amor y la Muerte (perteneciente a la suite Goyescas)
S. Rachmaninov (1873-1943): Estudio op. 33 n. 7 en Mi b Mayor – Sonata n. 2, segunda versión
I. Stravinsky (1882-1971): Transcripción de G. Agosti del Pájaro de fuego (Danza infernal, Berceuse, Finale)

Matteo Giuliani nace en Madrid en 1999. Con 12 años debuta en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid con el concierto El Emperador de Beethoven, dirigido por G. Pehlivanian. Tres semanas más tarde, interpreta en la misma sala el tercer concierto de Beethoven bajo la batuta de R. Torrelledó. Ese mismo año actúa con 50 niños seleccionados de todo el mundo en Berlín, junto con Lang Lang y Herbie Hancock. Con 15 y 16 años clausura el Festival Giovani Concertisti de Castel Rigone (Perugia, Italia) con los conciertos n. 3 de Beethoven y n. 1 de Chopin. A los 17 años toca el concierto n. 3 de Rachmaninov en el Auditorio Ciudad de León, donde, dos años después, interpretaría el concierto n. 4 de Bach. Ese mismo año actúa como solista en la Fantasía Coral de Beethoven en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

Destacan sus actuaciones en el Palazzo Chigi Saracini (Accademia Chigiana de Siena), Palacio de la Granja de San Ildefonso de Madrid, Teatro Real de Madrid, Festival Música en Otoño de Canarias, Teatro de Gloggnitz (Austria), Reales Alcázares de Sevilla, Festival Tempolistz (Teatros del Canal de Madrid), Ateneo de Madrid, Ateneo de Valencia, Teatro Principal de Pontevedra y Teatro de la Rambleta de Valencia, entre otros. Ha actuado en RNE Radio Clásica y en TVE, junto con el violinista Ara Malikian y la pianista Judith Jáuregui. Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales. Importante en sus comienzos fue la formación con Ruzan Badalian. Entre 2014 y 2017 recibe de manera ininterrumpida los consejos de Ana Guijarro. Ha participado en cursos, master classes y encuentros impartidos por prestigiosos concertistas, entre ellos Elisabeth Leonskaja, Joaquín Achúcarro, Rena Shereshevskaya, Eldar Nebolsin, Lilya Zilberstein, Boris Berman, Claudio Martínez-Mehner, Joaquín Soriano, Stefan Vladar, Josep Colom, Nino Kereselidze y Denis Lossev. Desde el año académico 2017-18 cursa estudios superiores con el maestro Bashkirov como alumno becado de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.
http://www.matteogiuliani.com

Feb
27
Sab
[TALLER ONLINE] Año del Buey de Metal 2021
Feb 27 @ 11:00 am – 2:00 pm

¿Sabes que energía tiene tu casa según el Feng Shui? ¿Sabes cómo puedes aprovechar las nuevas energías del 2021?

En este taller on line te daré a conocer las nuevas energías que nos trae el AÑO NUEVO CHINO BUEY DE METAL YIN.

Conoce como estarán las energías en el espacio que habitas Feng Shui y como nos irá a cada uno de nosotros según tu mapa natal Bazi​.

Cuando uno conoce estás energías tienes el 66,67% de posibilidades de mejorar tu vida y el otro 33,33 es tu decisión de que camino elegir.

Fecha: sábado 27 de febrero 2021
Hora:   11:00am
Plataforma: Zoom

Nota:  El asistente enviará al organizador el plano de su casa días antes para la ubicación de las energías según la orientación de su casa. Así como la fecha y hora de nacimiento para saber tus 4 pilares del destino.

Se enviará pdf de lo realizado, así como el plano de tu casa con la ubicación de las energías y el mapa natal Bazi del participante.

Duración del evento:  Aprox 2,5 – 3hr

teléfono de contacto:   +34 611188795

Recital Lírico «Abanico de Pasiones»
Feb 27 @ 7:00 pm

Obras de Bellini, Puccini, Verdi, Rossini, entre otros
Beatriz Silván y Rita Moldão, sopranos, Teresa Cos, pianista
Sábado 27 de febrero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid, Aforo limitado
Entrada 12 euros – Se ruega reservar

Beatriz Silván, soprano
Natural de Madrid, ha colaborado como solista en agrupaciones como Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Tres Cantos, Coral Santa Teresa, Coro Brizia, Coral Tak, Coro A Capella, Coro de la Capilla de la Sagrada Familia, Coro y Orquesta Nuevos Clásicos, Orfeón de Reinosa, Coro y Orquesta Estrellas de Madrid, la compañía Opera Vox, etc. Y ha formado parte de grabaciones discográficas y conciertos retransmitidos por TVE, Onda 6 y Radio Clásica. Ofrece recitales líricos de forma internacional (España, Portugal, Rumanía, Hungría e Italia). Ha colaborado eventualmente con las producciones de ópera de la Concejalía de Moncloa del Ayuntamiento de Madrid, las Juventudes Musicales, la Asociación Wagneriana de Madrid, el trío Da Ponte y el Trío Paul Cézanne siendo invitados por el Clarinetfest en el 2015. Y participa en los eventos “noches en los salones de España ” que organiza la embajada española en Budapest. Finalmente ha sido la Abigaille del Nabucco de Verdi y próximamente será Aida y Leonora en Aida e Il Trovatore de Verdi.

Rita Moldão debutó en 2003 como Susanna en la ópera “Le nozze di Figaro”, en una producción del Festival de Música de Gaia (Portugal) con la Orquestra das Beiras. En los años seguientes interpreta La reina de la noche en la ópera “La Flauta Mágica”, Bastienne en “Bastien und Bastienne”  ambas de Mozart,  Lucy en “The Telephone” de Menotti y Princesa, Fuego y Ruiseñol en “El gato con botas” de Montsalvatge. Además de su éxito en la ópera, Rita Moldão también tiene buenas críticas en sus conciertos y recitales, sea en Oratoria o repertorio de concierto, que incluye, por ejemplo, Exultate Jubilate, Misa de la Coronación and Misa breve en Sol Mayor de  Mozart, El Mesías (Handel), Missa de Santa Cecília (Gounod), Gloria (Vivaldi) y Carmina Burana (C. Orff. La Missa de Santa Cecília fue grabada para un canal televisivo portugués (TVI) en el año 2007. Estrenó la obra Cantata de Navidad para orquesta, coro y solista del compositor y organista Rui Soares, así como el Stabat Mater de Vasco Pereira, habiendo sido transmitido por la Antena 2 (Radio clásica portuguesa. Se presentó en Portugal, España, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y EE.UU., en recitales con piano, orquestas, galas de ópera y música sacra.

Teresa Cos, pianista venezolana. Ha trabajado como profesora de Piano, Lenguaje musical y repertorio en diversos conservatorios de Caracas. Fundadora y Directora de la Academia de Música «Sotto Voce», del dúo lírico Anima, y la Cátedra de Estudios avanzados de Canto Lírico con la soprano venezolana María Elena Vargas así como fundadora e integrante de la Compañía de Arte Lírico y Popular «Siberia Caracas Express», con los Maestros María Elena Vargas y Nikolay Nazarov, con quienes llevó a cabo diversos proyectos docentes y musicales participando en Festivales Internacionales y realizando giras por España, Suiza, Portugal, Crimea, Ucrania, Turquía, Colombia , Letonia, Rusia, Francia, Estados Unidos y Venezuela, entre otros. Trabajó como asesora en la dirección musical del Teatro Teresa Carreño, Venezuela. En el 2015 se desempeñó como pianista acompañante y repertorista de las cátedras de violín y canto lírico en el conservatorio «Sergei Rachmaninov» y de oboe en el conservatorio «W.A. Mozart», ambos en París, y actualmente está radicada en Madrid, donde continúa su labor docente y como pianista repertorista del Centro de Perfeccionamiento Vocal, Rita Moldão, así como pianista acompañante en la Escuela Coral de Madrid y profesora de piano en la escuela de música Prolat.

Feb
28
Dom
“Colores de España”, un concierto del Dúo Melómano · Marta Heras, soprano – Sara Guerrero, guitarra
Feb 28 @ 12:30 pm

El ocre del sur, el verde de los prados del norte, el azul del mediterráneo y el rojo del sol que baña los largos atardeceres de verano en la península. Todos estos colores fundidos en un programa que recoge las melodías exóticas de los ecos sefardíes que habitan en la memoria de nuestra tierra, el calor del fuego del flamenco junto a la elegancia sutil de la copla, la paz y el silencio de los caminos que nos evocan las canciones peregrinas en la más profunda muestra de nuestras raíces. Como sólo Lorca podría escribir: “Oye hijo mío el silencio. Es un silencio ondulado, un silencio donde resbalan valles, ecos y que inclina las frentes hacia el cielo”

Programa
Madrigal y cinco canciones sefardíes L. PALOMO
Pena de amores – Linda de mi corazón – Nani – Pequeña serenata sefardí – Romance sefardí – Nana sefardí
Canciones españolas antiguas F. GARCÍA LORCA
Anda, jaleo – El café de Chinitas – Las morillas de Jaén – Zorongo – Sevillanas del siglo XVIII
Siete canciones populares españolas M. DE FALLA
El paño moruno – Seguidilla murciana – Asturiana – Jota – Nana – Canción – Polo
Canciones populares españolas G. TARRAGÓ
El Marabú – Ahí tienes mi corazón – Serrana – Jaeneras que yo canto – Redoble

Marta Heras, Soprano
Procedente de Zaragoza, obtiene la titulación superior de canto lírico en Madrid estudiando también en el Real Conservatorio de Gante. Se especializa además, cursando el master de interpretación de música española en el centro Katarina Gurska. Como solista, ha cantado en diversos conciertos en España, Italia y Corea del Sur. Ha sido premiada en el XXIV Concurso “Mirna Lacambra” y finalista en el VII Concurso “Futuro Dearte”. Ha obtenido además el Tercer Premio y Premio a Mejor Cantante en el 16º Certamen Intercentros Melómano de Grado Superior y el Primer Premio en el IV Certamen de Lied y Canción de Concierto “Fidela Campiña”.

Sara Guerrero, Guitarra
Procedente de Zamora, realiza sus estudios de guitarra con los maestros Hugo Geller y Eduardo Baranzano. Ha ganado numerosos premios, como por ejemplo el Premio Honorífico David Rusell, Premio Joven Promesa, Primer Premio Intercentros Melómano Grado Profesional y Premio Beca Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez. En el plano concertístico ha realizado giras por España, Malasia y EEUU siendo invitada como profesora y concertista en el Classical Music Institute de San Antonio. Recientemente ha cursado el Máster de Interpretación e Investigación de la Música Española en el Real Conservatorio de Madrid.

Folk&Clarinet · El Mundo a través del clarinete
Feb 28 @ 6:00 pm

Un concierto de Ébano Clarinets
Obras de Albéniz · Bizet · Bartók · Tchaikovsky · Adam Ferrero
Domingo 28 de febrero, 18.00 horas
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado
Entrada 12 euros -Se ruega reservar

Ébano Clrinets:
Sergio Montava Sáez (clarinete) – Diana Gómez Doblado (clarinete) – Ángel Cano Rodríguez (clarinete y requinto) – Ana San Juan Jiménez (clarinete bajo) Ebano Clarinets es un grupo camerístico de reciente creación que destaca por su versatilidad y su motivación para hacer llegar al público la experiencia de acercarse al clarinete y disfrutar de una manera mas plena de todo lo que este instrumento puede ofrecernos. Sus integrantes, que poseen una amplia experiencia en los escenarios, desarrollan actividades para todo tipo de audiencias e incentivan la difusión de la música de cámara y de aquellos compositores que en algún momento se han visto inspirados por los instrumentos de viento.

PROGRAMA
Sevilla. I. Albéniz
Tango. I Albéniz
Aragonesa. G. Bizet
Roumanian Folk Dances. B. Bartók
I. Joc Cu Bata – II. Braul – III. Pe loc – IV. Buciumeana
V. Poarga Romanesca – VI. Maruntel – VII. Maruntel
El Lago de los Cisnes. P. Tchaikovsky
Scène – Dance des Cygnes – Valse
Tema de María. A. Piazzolla
Homenaje a Manuel de Falla. B. Adam Ferrero

Meditación y giro sufí
Feb 28 @ 6:30 pm

Coordinada por Sirus Shahnavaz, maestro sufí de la Orden Molaviye

Aportación 5 euros

Apreciados amigos os invitamos a nuestra reunión mensual para avanzar en la paz interior a través del sufismo. Tendremos una presentación de Sirus Shahnavaz (Sheikh Shojaeddin), maestro sufí de la Orden Molaviye Persa, seguido de un tiempo de meditación acompañado por música sufí, el giro de los derviches y el “zikr” entre todos. Concluiremos compartiendo unas viandas.
Información: molaviyemadrid@yahoo.com

Mar
3
Mie
[PRESENCIAL Y ONLINE] Encuentros de Meditación Libre con José Manuel Sáez
Mar 3 @ 7:00 pm – 8:30 pm

Encuentros de Meditación Libre “Vivir desde la Meditación“
Presencial y online vía Zoom
Con José Manuel Sáez, escritor, creador de actividades de meditación, consciencia y autoconocimiento
Miércoles 3 y 17 de marzo, de 19.00 a 20.30 h.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar

La meditación siempre ha sido una herramienta muy útil para permanecer centrados y lograr un estado de mayor paz interior. Planteamos esta actividad de meditación, tanto para personas que se quieran iniciar, como para quien teniendo experiencia quiera unirse a nosotros como una forma muy eficaz para aportar a la sociedad el estado de paz interior tan necesario en estos momentos.
Se trata de sesiones gratuitas celebrar el primer y tercer miércoles de cada mes.

ZOOM: id: 834 1788 2153 clave: 046462

Mar
5
Vie
ENTRADAS AGOTADAS [PASE 1] AFALKAY: Gnaoua, Issaoua, música del Sahara y música bereber
Mar 5 @ 6:30 pm – 8:00 pm

Afalkay es un pájaro de melodías y cruces, un ave migratoria que se posa en las tradiciones musicales de una tierra para llevarlas a otra y crea con su vuelo un dibujo nuevo. En él descubrimos los trazos claros de la música árabe-andaluza del norte de Marruecos, las huellas profundas de la música Gnaoua del Sáhara, el aleteo del Issaoua y otras músicas bereberes, el fondo de los maqams clásicos orientales y el silbido cercano del jazz. Los músicos que conforman Afalkay llevan un largo recorrido de búsqueda en las raíces de sus tradiciones, recuperando el pasado para hacerlo presente dialogante, puro encuentro entre instrumentos orientales, africanos y occidentales, entre la cultura andalusí, el Magreb y otras tradiciones africanas: un encuentro en el que aflora lo común, la magia de la música como lenguaje universal. Más que un grupo de música, Afalkay es música que agrupa, que junta saberes en una sola melodía enriquecida. Afalkay, el pájaro de la diminuta isla en frente de Essaouira, emprende el vuelo desde el escenario y abre una grieta de encuentro en mitad del cielo, donde podemos vivir extasiados mientras escuchamos.

Hassan Lahjari, voz + Mohamed el Bouzidi, guembri
Jaouad Jadli, laúd y voz + Houssam el Hamoumi, ney y canoun
Akindimeji Onasanya, percusión y voz + Jerónimo Maya, guitarra flamenca
Pablo Hernández, saxos

ENTRADAS AGOTADAS [PASE 2] AFALKAY: Gnaoua, Issaoua, música del Sahara y música bereber
Mar 5 @ 8:30 pm – 10:00 pm

Afalkay es un pájaro de melodías y cruces, un ave migratoria que se posa en las tradiciones musicales de una tierra para llevarlas a otra y crea con su vuelo un dibujo nuevo. En él descubrimos los trazos claros de la música árabe-andaluza del norte de Marruecos, las huellas profundas de la música Gnaoua del Sáhara, el aleteo del Issaoua y otras músicas bereberes, el fondo de los maqams clásicos orientales y el silbido cercano del jazz. Los músicos que conforman Afalkay llevan un largo recorrido de búsqueda en las raíces de sus tradiciones, recuperando el pasado para hacerlo presente dialogante, puro encuentro entre instrumentos orientales, africanos y occidentales, entre la cultura andalusí, el Magreb y otras tradiciones africanas: un encuentro en el que aflora lo común, la magia de la música como lenguaje universal. Más que un grupo de música, Afalkay es música que agrupa, que junta saberes en una sola melodía enriquecida. Afalkay, el pájaro de la diminuta isla en frente de Essaouira, emprende el vuelo desde el escenario y abre una grieta de encuentro en mitad del cielo, donde podemos vivir extasiados mientras escuchamos.

Hassan Lahjari, voz + Mohamed el Bouzidi, guembri
Jaouad Jadli, laúd y voz + Houssam el Hamoumi, ney y canoun
Akindimeji Onasanya, percusión y voz + Jerónimo Maya, guitarra flamenca
Pablo Hernández, saxos

Mar
6
Sab
Curso Anual de Mantras impartido por Eduardo Laguillo
Mar 6 @ 11:00 am – 2:00 pm


Las fechas de las 5 sesiones en Espacio Ronda serán:

23 de enero
6 de marzo
17 de abril
29 de mayo
11 de septiembre

Anatol Rivero Electroacoustic Quartet
Mar 6 @ 8:00 pm

Anatol Rivero, guitarra + Marcos Sánchez, fender rhodes y sintetizador
Ander García, contrabajo + Gonzalo Maestre, batería

Obras de ALEXANDER TANSMAN, ROLAND DYENS, LEO BROUWER, DUSAN BOGDANOVIC y SERGIO ASSAD. Un repertorio de la guitarra clásica del s.XX y s.XXI adaptadas para cuarteto electroacústico. Revisitando el repertorio desde una nueva perspectiva, un espacio experimental que busca aportar otras lecturas. Un cuarteto de músicos con una amplia trayectoria en la escena jazzística, clásica y avantgarde.

Anatol Rivero, músico y luthier, ha estudiado jazz y música clásica en España y Reino Unido. También trabaja como compositor para medios audiovisuales con trabajos en Matadero, Fundación PorCausa, El País, Bicycle Film Festival… y como productor de música electrónica con discos publicados en Reino Unido e Italia. Su músia ha sonado en la BBC, Xfm, Radio3… con reseñas en prensa especializada (XLR8R, The Guardian, DJMag…). Sus áreas de investigación son: La improvisación y el lenguaje del jazz desde la perspectiva de la guitarra clásica, la música para clave de Bach y su adaptación a la guitarra, y el diseño de instrumentos basado en el análisis del repertorio. Actualmente es profesor de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ander García, contrabajista barakaldés ha actuado junto a (Jorge Pardo, Perico Sambeat, Chris Kase, Marc Miralta…) en festivales de jazz de Europa y América. Actualmente dirige su propio trío en el que investiga el equilibrio entre la música vasca y el jazz contemporáneo y desarrolla un software de improvisación que incorpora en su música. Sus discos “Ttun Kurrun” y “Hiru” han sido seleccionados entre los mejores discos de jazz nacional, actuando en el Festival BBK de Bilbao y en el Jazzaldia de San Sebastián. Como líder tiene cuatro discos editados: ‘Ttun Kurrun’, ‘Live in BBK’, ‘Hiru’ y ‘Hamahiru’. Es profesor en la universidad Alfonso X y en la escuela ESMUVA de Madrid.

Marcos Sánchez estudia piano clásico en Zaragoza y jazz en Madrid y MUSIKENE. Ganador del concurso BORJAJAZZ (2007) con la grupo Perro Verde donde graban su primer CD “Seres Cromáticos”. Tiene dos discos editados “Runner” y “Fragmentos”. Ha tocado junto a músicos como Jerry Gonzalez, Perico Sambeat, Bob Sands y participado en festivales destacando el Jazzaldia y el Festival de Jazz de Zaragoza. Actualmente es profesor en la Escuela de Música Creativa y trabaja con Najwa Nimri en Drack Pack.

Gonzalo Maestre, baterista, compositor y productor. Estudia jazz en Madrid y Nueva York. Ha compartido escenario con músicos como: Shirley Davis, Julián Maeso, Ele, Jacobo Serra, Marlango, Najwa Nimri y De La Puríssima. Ha tocado en festivales de jazz de Madrid, San Sebastián, Barcelona, Manchester, Etiopía y Atenas entre otros. Desde 2019 forma parte de Jazz Education Abroad impartiendo seminarios y master class.

Mar
7
Dom
«Canto para las mujeres» Canciones y poemas celebrando a la mujer
Mar 7 @ 6:00 pm

CORO DE ACTORES presenta
CANTO PARA LAS MUJERES, canciones y poemas celebrando a la mujer
Dirección Claudio Pascual
Domingo 7 de marzo, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros / Reserva necesaria / Aforo limitado

Coro de Actores somos un coro original y distinto, divertido y también, y sobre todo, comprometido con nuestro tiempo. Ponemos nuestra voz allá donde se necesite, para denunciar o para celebrar, como queremos hacer en este concierto. Porque sabemos que, sin duda, la mayor revolución de nuestro siglo es la que están protagonizando las mujeres. Y no sólo en aquellas cuestiones que las atañen directamente sino en los grandes problemas que hoy sacuden nuestro planeta y a los que solo se podrá dar respuesta (¡y es urgente!) desde la igualdad y la justicia social: la crisis climática y económica, los cuidados, el racismo y la xenofobia, la desigualdad estructural… Como dice Vandana Shiva, filósofa y activista india: «No se puede salvar el planeta sin igualdad… Necesitamos una economía que sitúe a las mujeres y a la Tierra en el centro.» Así que teníamos que estar aquí en esta víspera del 8 M, fecha emblemática. Éste es nuestro modesto homenaje a las mujeres de todo el mundo, al poder transformador y a la fuerza renovadora de su lucha, donde música y poesía se dan la mano para reivindicar un mundo más justo e igualitario. Esperarnos que lo disfrutéis y que os inspire para sumaros a todas las voces que en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se alzan en todo el mundo.

Repertorio:
The Entertainer – Scott Joplin (BSO El Golpe)
María se bebe las calles – Antonio Martínez Ares
Smile – Charles Chaplin (basado en el tema instrumental de Tiempos Modernos)
Cinema Paradiso – Ennio Morricone
Soñé una vida – Claude-Michel Schönberg (del musical Los Miserables)
Canción del Pueblo — Claude-Michel Schönberg (del musical Los Miserables)
Sale el sol — Claude-Michel Schönberg (del musical Los Miserables)
Dear One — John Kander y Fred Ebb (del musical El beso de la Mujer Araña)
Medley Sondheim — Stephen Sondheim (fragmentos de diferentes musicales)
Pan y Rosas – Mimi y Richard Farina (sobre el poema de J. Oppenheim)
Recuérdame — Kristen Anderson-López y Robert López (BSO Coco)
Hallelujah — Leonard Cohen
Bohemian Rapsody — Freddy Mercury

Dirección: Claudio Pascual
Piano: Raquel Traverso

Mar
9
Mar
[PRESENCIAL Y ONLINE] María José Cabanillas «Herramientas para elevarnos por encima»
Mar 9 @ 7:00 pm

Taller de espiritualidad, conferencia PRESENCIAL Y ONLINE
“El caos que precede al cambio: Herramientas para elevarnos por encima”
Por María José Cabanillas, psicóloga, formadora y escritora
Martes 9 de marzo, 19.00 h.
Espacio Ronda Madrid- Aforo limitado – Se ruega reservar
Enlace Online: https://youtu.be/AC3783o-yuU

Sobre María José Cabanillas:
Ho’oponopono- Sanacion del niño interior – Herramientas de creación consciente . Impartiendo talleres desde el 2009, autora de los libros “”Ho´oponopono – Conéctate con los Milagros “y “Ho´oponopono para niños”” ambos de Editorial Edaf y ”Taller de Ho´oponopono”” Editorial Grupo Anaya. Actualmente centra su trabajo en impartir seminarios sobre la Técnica de Ho´ponopono, la Sanación del Niño Interior desde el enfoque de la psicología y Cómo crear la Realidad de forma consciente, por diversas ciudades de España. De su primer libro “Ho’oponopono – Conéctate con los Milagros” se han imprimido hasta el momento 28 ediciones.

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por un tiempo, grabando las más recientes. Puedes verlas en la página http://tallerdeespiritualidad.es/

Mar
12
Vie
La Poesía del Gran Rumi hecha Flamenco · RUMI FLAMENCO
Mar 12 @ 8:00 pm

La poesía del gran Rumi hecha flamenco
Viernes 12 de marzo, 20.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros, Aforo limitado, Se ruega reservar

Manuel Espinosa, cante y percusión
Víctor Muñiz, guitarra flamenca
Vicente Molino, ney turco
+ Artistas invitados

Manuel Espinosa, músico cantor y percusionista, diplomado en Magisterio, formación y experiencia músico-terapéutica. Actual componente y compositor de Baramú Trío (flamenco con persa), llevo más de 25 años en proyectos musicales de fusión, con marcada raíz flamenca.

Víctor Muñiz ha actuado en los teatros más prestigiosos de nuestro país, destacando en Madrid los Teatros Reina Victoria y Arenal, en los que trabajó con el Ballet Flamenco de Madrid en el espectáculo “Carmen”. Ha efectuado los arreglos musicales de la obra “Rasgueos de Amor Herido” (García Lorca) para la Compañía Lírica Nacional y trabajado con la cantante y actriz Estrella Blanco, en el espectáculo “Sin Tiempos”, de boleros, tangos y canción española, y para la Compañía de Antonio Reyes, en las Jornadas Flamencas de La Fortuna. Desde hace años compagina su exitosa carrera profesional con la docencia en la Escuela Superior de la Guitarra Española.

Vincent Molino, músico francés afincado en Madrid. Toca el ney (flauta clásica árabe). Miembro fundador de Radio Tarifa, Nahzun  y La Banda Morisca. Como compositor, arreglista, productor y multi-instrumentista ha participado en numerosos proyectos de música antigua, música oriental y flamenco.

Mar
13
Sab
Recital de Guitarra «Paisajes Sonoros» Álvaro Rodríguez F. J.
Mar 13 @ 6:00 pm

Recital de Guitarra: «Paisajes Sonoros»

Álvaro Rodríguez F.J., guitarrista
Compositores del s XX y XXI: Barrios Mangoré, Sainz de la Maza, Joaquín Turina, Leo Brouwer, Álvaro Rodríguez
Sábado 13 de marzo, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros

Este recital de guitarra clásica es un recorrido por diferentes músicas compuestas con la intención de evocar un recuerdo, un paisaje o un sentimiento. Formarán este recorrido un repertorio de diferentes emociones, desde sugerentes sonoridades españolas llenas de fuerza e ímpetu, momentos de gran intimidad, ecos románticos, rememoranzas orientales, hasta expresiones musicales más vanguardistas llenas de gran creatividad e innovación. Se escucharán obras de los compositores Barrios Mangoré, Sainz de la Maza, Joaquín Turina, Leo Brouwer y Álvaro Rodríguez. En el repertorio se incluyen estrenos de obras nuevas de Álvaro Rodríguez.

Programa
Agustín Barrios Mangoré: Una limosnita por el amor de dios
Regino Sainz de la Maza: Petenera
Joaquín Turina: Fantasía Sevillana
Leo Brouwer: Hika

Álvaro Rodríguez:
Suite Intima: Preludio – Estrella polar – Canción de invierno – Fantasía
Tres evocaciones: Vals de los novios – Otoño – Andaluza
Piezas de juventud: Brahmsiana – La noche se oscurece – Nostalxia – Ranchera – Coral – Tango – Cabaret
Granaina

Álvaro Rodríguez F.J.
Natural de Madrid, se introduce en el mundo de la música estudiando Jazz-Fusión, Flamenco, Música Latina, tocando diversos instrumentos. Posteriormente comienza sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Joaquín Turina de la mano de Eugenio Gonzalo y en el Conservatorio Superior de Madrid con Manuel Estévez. Compagino su formación clásica con estudios de flamenco, jazz, improvisación y composición con profesores como Rafael Eguilaz, Enrique Igoa, La Familia Amador, Antonio Serrano, Israel Sandoval, Dan Rochlis, Pat Metheny, etc. Realiza numerosos conciertos interpretando repertorios de música española, romántica, y música del siglo XX, tanto como solista como formando parte de diferentes agrupaciones actuando en salas y teatros de España, Europa y Nueva York, donde estuvo viviendo actuando e impartiendo lecciones. Ha realizado grabaciones en directo para Radio Clásica de RNE y Televisión Española. Ha publicado un CD de compositores españoles con obras de Albéniz, Turina, Falla, Rodrigo y Tárrega y este año un nuevo CD con el sello “La má de Guido” de “Sonatas del s.XX para guitarra”. En 2006 apuesta por la composición de obras que fusionen la música clásica y el Jazz. Con un estilo muy personal organiza y dirige » Álvaro Rodríguez Trío» con composiciones y arreglos propios. Ha sido profesor de armonía, análisis, contrapunto y teoría de la música española y flamenco en la Universidad TAI (Rey Juan Carlos I) de Madrid. Actualmente es profesor de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional Federico Moreno Torroba de Madrid. http://www.alvarorodriguezfj.com/

Concierto didáctico «Espiritus del Viento» José Manuel Pizarro
Mar 13 @ 8:30 pm

Concierto didáctico de instrumentos de viento étnicos y tradicionales del mundo
Con José Manuel Pizarro

Espíritus del Viento es un concierto didáctico de instrumentos de viento étnicos y tradicionales de los cinco continentes. Un viaje alrededor del mundo descubriendo los ancestros de nuestros actuales instrumentos aerófonos y desvelando sus sonidos, orígenes, técnicas, materiales, utilidades, funciones así como leyendas e historias que los rodean. Componen la muestra 50 aerófonos de cerca de 30 países: flautas, instrumentos de doble lengüeta, clarinetes idioglóticos, trompetas primitivas, instrumentos prehispánicos, etc.