Agenda completa de actividades

Oct
23
Mie
“Cuando lo que buscas… no te encuentra!” Soraya Medina Fuentes
Oct 23 @ 6:00 pm – 9:00 pm
Oct
24
Jue
“Cómo construir relaciones sanas y empoderadas” con Nuria López
Oct 24 @ 7:30 pm

¿Te gustaría aprender las CLAVES PRÁCTICAS para construir relaciones más sanas y empoderadas?

¿Te gustaría saber diferenciar cuando una persona está siendo tóxica en tu vida?

¿Y tener una guía para comunicar mejor lo que sientes?

¿Te gustaría saber por qué te desilusionas con el paso del tiempo?

¿Y aprender las claves para que una relación sea duradera y sana?

SI LA RESPUESTA ES SI…

Te ofrezco un tiempo para reflexionar acerca de todas las relaciones que mantienes en tu vida, la importancia que tienen a la hora de hacer tu camino y cómo puedes conseguir relaciones excelentes, llenas de alegría y paz, en todos los ámbitos de tu vida.

¡TE ESPERO EN MI PRÓXIMA CONFERENCIA VIVENCIAL!

Reserva este tiempo para INVERTIR EN TI, el 24 de Octubre a las 19.30h

Presentación de “El libro de tu vida”
Oct 24 @ 7:30 pm – 9:00 pm

La psicóloga Lola F.-Villa presentará el manual de autoayuda titulado El libro de tu vida
La euritmista Olga de Jenaro bailará una danza de su espectáculo Andando.

EL libro de tu vida
Este es el libro más importante que jamás hayas leído porque tú eres, al mismo tiempo, el protagonista y el escritor. Es una obra de aventuras y desventuras con un final tan feliz como tú decidas escribirlo. En este manual de autoayuda encontraras explicaciones teóricas sobre las diferentes etapas del desarrollo humano junto con ejercicios prácticos que te ayudaran a reflexionar sobre el pasado y te inspiraran para escribir las páginas del futuro expresando lo mejor de ti mismo.

Lola Fernández-Villa Psicóloga y escritora que integra las diferentes corrientes de psicología. Lleva más de 25 años trabajando en su consulta privada e impartiendo curos de crecimiento personal.

www.psicologalolavilla.com / info@psicologalolavilla.com

Andando
Espectáculo artístico de euritmia que a través de la danza, la música, la poesía y el teatro representa el camino del alma a través de las etapas de la vida, tomando como punto de partida la propia biografía de la artista.

Olga de Jenaro, profesora de euritmia en la La Escuela Libre Micael de las Rozas , combina su labor como docente con su trabajo artístico.

http://www.andando-euritmia.com / olgadejenaro@gmail.com

Taller de Meditaciones Kabbalísticas
Oct 24 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Reserva imprescindible por riguroso orden de inscripción. Plazas limitadas por aforo de sala. Si sientes acompañarnos, puedes inscribirte vía correo electrónico o whatsapp, como te sea más cómodo. Por favor, al hacerlo indica: nombre y apellido, móvil y correo electrónico.

Lamentablemente la Meditación Kabbalística puede resultar perjudicial durante la menstruación y no se debe practicarla por seguridad.

Sobre mi:
Nacida en el seno de una familia de místicos y brujos en Brasil he conocido desde la tierna infancia el efecto de las energías tanto positivas como negativas en los eventos de mi vida y de mi entorno.
Después de toda una vida de búsqueda y estudios conocí la Kabbalah y esta me ha dado las respuestas a mis más profundas inquietudes, y me ha enseñado herramientas para cambiar mi destino y protegerme de las influencias dañinas que nos rodean.

Hoy puedo decir que he superado gran parte de las dificultades que han acechado mi vida y estoy dispuesta a compartir esta herramienta con todos los que la quieran conocer y ponerla en práctica. A través de la Meditación Kabalísticas he sido capaz de influir no solo en mi vida sino también en la de los seres con los cuales me relaciono.

Habiendo experimentado sus efectos puedo afirmar que es una herramienta muy poderosa capaz de atraer bendiciones de curación, abundancia y plenitud entre otras, así como, ampliar la conciencia no solo de las personas que lo practican sino también de su entorno.

Os invito a vivir los efectos de este gran legado milenario que nos ha llegado desde los maestros kabbalistas ancestrales, custodios del conocimiento, para que hoy, en la nueva era, podamos canalizar la energía necesaria para transformar nuestro ser y así ser capaces de enfrentarnos, desde el amor y de la misericordia divina, a las dificultades que perjudican nuestra ascensión.

Somos muy conscientes de que participamos de un momento único y de transición a un nuevo paradigma de existencia. Lo que muchos no sabíamos es que el cielo nos ha dejado la herencia necesaria para superar este gran momento y elevar nuestra conciencia.
El taller consiste en una breve introducción de 30 minutos con nociones básicas para el conocimiento de la técnica de Meditación Kabbalística, seguidas de 3 meditaciones guiadas en las cuales se meditan con diferentes nombres de Dios en hebraico y sus respectivas intenciones. Las personas que lo sientan tienen libertad de llegar hasta poco antes de las 20:00hs, momento en lo cual se cierran las puertas para empezar el taller, desde este momento ya no se podrá incorporar al taller para no perjudicar el proceso de meditación.

La Meditación Kabalística es una herramienta asequible a todos los niveles de conciencia, su técnica sencilla y eficaz nos ayudará no solo a superar nuestras limitaciones e influir positivamente en las de nuestros seres queridos pero también podremos llenar el mundo de energía divina.

Tenemos una gran oportunidad de cambiar nuestros destinos, os invito a formar parte de este proceso de transformación y ascensión global.

¡¡¡Me encantará compartir estas bendiciones contigo!!!

Precio: Taller de donación consciente y voluntaria.
Cuándo: Jueves 24 de octubre de 19:30 a 21h.
Dónde: Espacio Ronda. C/Ronda de Segovia, 50. MADRID
Reserva: Imprescindible por riguroso orden de inscripción. Plazas limitadas por aforo de sala. Si sientes acompañarnos, puedes inscribirte vía correo electrónico o whatsapp, como te sea más cómodo. Por favor, al hacerlo indica: nombre y apellido, móvil y correo electrónico.  

Información y reservas: Priscilla Farelli
Whatsapp: 635 019 788
kabbalahvivencial@gmail.com

Oct
25
Vie
Taller de Meditación I Grupo reducido
Oct 25 @ 6:00 pm – 8:00 pm

A cargo de Antonio Gayarre, preparador

Antonio Gayarre ha dado varias conferencias públicas y talleres con éxito en los últimos años como Cabala y Paz Interior, La Idea de Dios en la Cabala, El Silencio de Dios, El Libro de la Imitación de Cristo. Talleres de meditación energética, 5 años de experiencia en centros especializados.

Se ruega confirmar asistencia con cita previa por teléfono o por e mail. 

Cita previa y con aportación de 10 euros.

¿Cómo activar el poder de la energía humana y sus beneficios a través de nuestro trabajo con todo el cuerpo? El taller es vivencial con una breve parte teórica. El taller trata de desarrollar las experiencias carismáticas de las diferentes tradiciones espirituales, desde una novedosa energía corporal y su incesante relación con nosotros y con nuestra vida diaria, teniendo como centro la mismidad y el autoconocimiento de la presencia divina que está dentro de nosotros.

La parte práctica es una experiencia no verbal y vivencial de ejercicios posturales de atención focalizada, centrados en el cuerpo y de contemplación proactiva e interactiva sobre uno mismo y sobre los demás, para entrar de forma natural en estados de escucha interior y despertar la energía humana que está en uno mismo y habita en nuestro interior.
El taller es beneficioso y recomendable para todas las edades, también para niños.
Se recomienda ropa cómoda.

Cita previa por teléfono: 646506223 o bien antonio.gayarre@gmail.com

Conferencia “El Egoismo y la Indiferencia” con Claudia Guggiana
Oct 25 @ 7:30 pm – 8:30 pm
Conferencia gratuita sobre Sexualidad Somática con Anadi y Peter Kogelbauer
Oct 25 @ 7:30 pm – 9:00 pm
Aurinko · Música Latinoamericana desde el Romanticismo al nuevo milenio
Oct 25 @ 8:00 pm

Música de cámara para guitarra y cuarteto de cuerdas
Concierto perteneciente al Festival Internacional de Música Iberoamericana de Madrid (FIMIM)

ENSEMBLE AURINKO
El Ensemble Aurinko ensemble fue fundado el año 2010 por la asociación cultural Aurinko –música de Latinoamérica en Helsinki, Finlandia. Aurinko (sol en el idioma finés) está dedicado al repertorio latinoamericano de música de arte desde el barroco hasta hoy. Es una agrupación de formación flexible, lo cual le permite interpretar obras para diferentes grupos de cámara. Estas características de flexibilidad de agrupación y de época del repertorio, unidas a su dedicación exclusiva a la música de Latinoamérica, lo convierten en un conjunto único a nivel mundial. Aurinko tiene entre sus integrantes a numerosos músicos profesionales, tanto finlandeses como extranjeros radicados en Finlandia, que participan en sus programas según el repertorio a interpretar.  Aurinko ha presentado generalmente dos programas al año desde el 2010. Entre ellos se encuentran conciertos con tema de algún país (música de México en el 2010, Nueva música colombiana en el 2014, Música de cámara peruana en el 2016, música peruana con guitarra en el 2017, música barroca peruana en el 2018), música de los compositores de Aurinko, temas por época (barroco, nacionalismo romántico), y conciertos de navidad. En 2015 Aurinko ensemble fue invitado por la Universidad de Caldas, Colombia, a visitar la ciudad de Manizales en dicho país, donde presentó tres conciertos y clases maestras. El ensemble fue un quinteto (Helasvuo, Mäenpää, Petrozzi, Hanhinen, Havu) que estrenó obras de cuatro compositores contemporáneos colombianos: Matías de Roux, Héctor Fabio Torres Cardona, Sergio Gutiérrez y Carolina Noguera Palau. En el 2016 Aurinko ensemble realizó una gira de tres conciertos en Perú, presentando música peruana y argentina en Arequipa y Lima, además de versiones de obras finlandesas, incluyendo arreglos para el grupo realizados por Rafael Junchaya. Los miembros del grupo (Junchaya, Eerola, Petrozzi, Mäenpää, Paalanen, Macdonel) también enseñaron clases maestras de sus especialidades en el conservatorio de Arequipa. En el 2017 Aurinko invitó al guitarrista peruano Luis Malca para interpretar un programa de música de cámara peruana con guitarra. En el 2018 presentamos con gran éxito en Helsinki un programa de barroco peruano incluyendo la casi totalidad de las partituras incluidas en el Códice Trujillo del Perú. Para este año están programados dos conciertos de dúos en marzo y abril, y otro concierto de música barroca peruana en mayo. En total nuestra agrupación ha hecho más de treinta estrenos en Finlandia.

ENSEMBLE AURINKO: Inka Eerola, violín, Mikael Helasvuo, flauta, Tuure Paalanen, chelo, Clara Petrozzi, viola, Pia Sundroos, violín
Luis Malca Contreras, guitarra (invitado) – Teresa Meyer, flauta (colaboradora)

PROGRAMA
Divertimento Concertante Op 43 (guitarra, dos flautas y cuarteto de cuerdas) Pedro Ximénez de Abril (Perú 1780-1856)
Desapegos o El encanto de Dulcinea Op 22 (guitarra y cuarteto de cuerdas) Rafael L Junchaya (Perú 1965)
Baladas del Decamerón negro (guitarra y cuarteto de cuerdas) Leo Brouwer (Cuba 1939)
Introducción – Fandango (guitarra, cuarteto de cuerdas y percusión) Luigi Boccherini (Toscana 1743 – Madrid 1805)

Oct
26
Sab
Recital lírico “Siempre en mi corazón”
Oct 26 @ 7:00 pm

Ana Martínez, soprano – Laurence Verna, piano

Programa
Vedró con mio diletto, A. Vivaldi (1678-1741)
L’ultima canzone – Marechiare, P. Tosti (1846-1916)
Si mes vers avaient des ailes – L`Heure exquise, R. Hahn (1874- 1947)
Canzonetta spagnuola, G. Rossini (1792-1868)
Heute Nacht oder nie, M. Spoliansky (1898-1985)
Heia, in den Bergen (Opereta: “La princesa gitana”), E. Kalman (1882-1953)
Tiranilla española, L. van  Beethoven ( 1770-1827)
Minué cantado – Paño murciano, J. Nin (1879-1949)
El Molondrón, F. Obradors (1897-1945)
Canción de amor triste – Siempre en mi corazón – María la O (Zarzuela “ María la O”), E. Lecuona (1895- 1963)

Ana Martínez, soprano
Ana Martínez nació en Madrid, realizando sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música, mientras se licenciaba en Biología. Posteriormente se trasladó a Londres donde estudió canto con Peter Harrison y Joy Mammen (Royal Academy of Music), repertorio e interpretación con Peter Crockford y participó en diversas clases magistrales de ópera con George Hadjinikos y Jonathan Hinden, obteniendo un Master en Artes Escénicas: Ópera por el Birkbeck College. Ya de vuelta en Madrid continuó el perfeccionamiento de su técnica vocal con David Mason. En España inició su trayectoria artística como solista en los siguientes roles de Zarzuela: Katiuska (Katiuska), Carolina (Luisa Fernanda), Rosaura (Los Gavilanes), Pilar (La Patria Chica) y Casta (La Verbena de la Paloma). En Inglaterra, su interés por la ópera le llevó a interpretar papeles como: Susanna (Palace Opera), Musetta y Mercedes (European Chamber Opera), Papagena (Pegasus Opera), Annina (Stowe Opera), Gretel (Opera Exclusive), La Princesse, Lauretta y Despina (Abbey Opera) entre otros. Siguiendo en España con Elisetta (Euroscena). Paralelamente a sus actuaciones en ópera, ha realizado recitales y conciertos a nivel internacional en Londres: St. Martín-in the Fields, St. James’s Piccadilly, Southwark Catedral. En Mexico cantó como solista en el Festival Internacional de Guanajuato en la Celebración del Centenario de F. García Lorca y en Zimbabwe en el Festival de Opera de Zimbabwe. En Madrid, ha intervenido en numerosos conciertos patrocinados por Caja Madrid y la Comunidad de Madrid. Cabe destacar su participación en el Festival de Villa Magna, en el Teatro Monumental, cuyo concierto fue transmitido por RTVE. Merecen una mención especial los conciertos llevados a cabo en el Casino de Madrid y en la Fundación Juan March. Actualmente en España prosigue sus recitales e intervenciones artísticas en una gran variedad de proyectos.

Laurence Verna, pianista
Se diplomó en el Conservatorio Superior de Paris, y perfeccionó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Viena en Austria. Ha sido profesora repertorista en el Conservatorio Superior de Paris, la Musikhochschule de Viena, el Conservatoire Royal de Bruselas, y durante 10 años, pianista del Coro del Teatro Real de Madrid. Colabora con la Orquesta Nacional de España, el Coro y la Orquesta de la Radio y Televisión Española. Ha actuado en Francia, España, Austria, Bélgica, Alemania y Chipre. Recientemente ha ofrecido un recital con la mezzosoprano María José Montiel en Estados Unidos, invitadas por la Fundación Columbus. Es actualmente profesora repertorista en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Oct
27
Dom
“Estiramiento Emocional mediante La Voz”con Makiko Kitago
Oct 27 @ 10:00 am – 2:00 pm

Liberar tu Voz, liberar tu Ser.
Estiramiento Emocional en la Voz (El Cuenco) pretende despertar las emociones ocultas mediante la voz y vivirlas en plenitud, sin evadirse y sin justificar. Al trabajar desde la zona baja del tronco, (el Cuenco) la voz puede vibrar en otra cualidad, se conecta con el Ser que habita en la profundidad.

El Cuenco – que es la zona de la pelvis principalmente – ejerce como un gran mortero que procesa los sentimientos hasta transformarlas en el deseo de expresar. La voz va ganando su elasticidad para poder decir todo lo que sentimos, y nos ayuda a digerirlo, a integrarlo y a empoderarnos.
Con la disciplina y la voluntad, logramos una expresión contundente y libre…

Grupo Reducido (máximo 8 personas)
Tipo de trabajo que realizamos es muy diverso y siempre teniendo en cuenta el cuerpo, que es la cuna de la voz. Hay ejercicios sobre el suelo, utilizando las pelotas de distintas texturas y de tamaños, para abrir las posibilidades sensoriales desde el cuerpo y traspasar esta experiencia sobre la voz. Trabajo de intercomunicaciones, para ver in situ dónde está la llave del bloqueo y adentrar en el contenido psíquico, dar una respuesta sónica para que pueda liberarlo a través de la voz… A veces utilizamos la voz para liberar la voz.

Creamos un ambiente amable y cálido para que todos los sentimientos que están ocultos puedan tener espacio-tiempo, lo necesario para ser expresado. Los demás de dedica a escucharlo con calma y respeto e integrarlo en el Cuenco con todo lo que hace sentir. Es un acto de constar “el derecho a decir y ser escuchado”, por tanto es, simbólicamente, “el derecho a existir y ser amado”. La voz es una alquimista de símbolos. Así creamos una situación en el que nos sentimos con ese derecho, a poder sonorizar lo que sientes sin juicio, poder sentir que “vibras” con tu verdad.

“Morir en la voz”
Aprovechamos la energía psíquica colectiva que hay en estas fechas, antes de ir al curso residencial en Galicia, quisiera trabajar para integrar emotividad que nos ofrece la muerte propia, es decir, sentirse morir. Habitar en el cuenco esas sensaciones corporales y emocionales, y poder sonorizarlas con la voz, requiere una absoluta entrega de todo el ser que nos pondrá a prueba nuestra capacidad de “elasticidad” en ese sentido. Si lo logramos, cualquier asunto nos va a parecer menor.
De modo que en este taller, primero os conduciré para un aterrizaje del Yo contundente, para no caer en el esoterismo barata ni el miedo morboso. Y debo decir que para participar en este taller tiene que estar psíquicamente asentado, pues aunque es de apenas 4 horas, si hay una curiosidad excesiva de más allá, no es conveniente. Debe acudir con honestidad y realidad, que no esté diagnosticado de ningún tipo de psicoparanoia, ni consuma fármacos relacionados.

Fecha: 27 de octubre 2019
Horario: 10:00 – 14:00 (puntualidad japonesa. Tenéis que llegar un poco antes para “situarse”).

Lugar: Espacio Ronda Madrid (Ronda de Segovia 50. metro Puerta de Toledo)
Precio: 78€. (tarea previa con voz grabado + taller + soporte post taller con voz grabado). Las personas que ya están inscritas en el CUENCO RESIDENCIAL SAMHAÍN o las personas que quieren inscribirse conjuntamente, 58€.

Inscripción:
Contactar.
Abonar la cuota a la cuenta que te facilito a la contestación.
Plaza límite es el jueves 24 de octubre.
*Atención personalizada opcional (previo o post) 50€ para la persona que siente necesidad.

Imparte: Makiko Kitago (saber quién es)

Contacto:
619 817 637 (whatsapp o dejar mensaje de voz)
makikokitago@gmail.com

*Para apuntarse al taller, es imprescindible saber manejar el whatsapp

Meditación y giro sufí
Oct 27 @ 6:30 pm – 8:00 pm

 

Coordinada por Sirus Shahnavaz, maestro sufí de la Orden Molaviye

Aportación 5 euros

Apreciados amigos os invitamos a nuestra reunión mensual para avanzar en la paz interior a través del sufismo. Tendremos una presentación de Sirus Shahnavaz (Sheikh Shojaeddin), maestro sufí de la Orden Molaviye Persa, seguido de un tiempo de meditación acompañado por música sufí, el giro de los derviches y el “zikr” entre todos. Concluiremos compartiendo unas viandas.
Información: molaviyemadrid@yahoo.com

Oct
30
Mie
Conferencia “La sencillez del éxito”
Oct 30 @ 7:00 pm – 9:00 pm
Oct
31
Jue
Act Out Halloween Party
Oct 31 @ 7:00 pm – 9:00 pm
Nov
1
Vie
Trio Trova Lírica presenta Sones, habaneras y boleros de Cuba
Nov 1 @ 8:00 pm

Voz y Percusión: Ana V. Miranda,  Guitarra y Dirección: Flores Chaviano, Tres cubano: Santy Smith

Ana Valdés- Miranda (cantante)
Estudió canto en España con las solistas Eva Novotna (Checa) y Grafila Prolat (Rusa). Durante varios años fue integrante de la Coral Ágora de Segovia, actualmente forma parte de las agrupaciones Trova Lírica Cubana, Cámara Sacra y del Trio Trova Lírica. Con  “Cámara Sacra” ha actuado en “El canto Sacro de las Américas”, La Misa Criolla de Ariel Ramírez y varias Misas Cubanas en los Festivales de Arte Sacro de Madrid, también en la Iglesia San Juan de los Caballeros en Segovia, etc. Con “Trova Lírica Cubana”  ha actuado en ciudades como New York, Miami, Florencia, y en importantes salas de Madrid como la Sala de Cámara del Teatro Fernán Gómez, Sala de Concierto Conde Duque, etc. Asistió al curso de Polifonía Renacentista organizado por el Coro de Cámara de Madrid donde cantó la Misa Pro Victoria de Tomás Luis de Vitoria en la Iglesia San Lorenzo de Madrid, 2011-2013, recibiendo clases del profesor David Mason. Es la voz del Trio Trova Lírica junto a la guitarra de Flores Chaviano y del Tres de Santy J. Smith, con la que hacen una labor de difusión de la música tradicional cubana

Flores Chaviano (Guitarrista, Compositor, Director)
Estudió Composición y Guitarra en el Instituto Superior de Arte de la Habana y en el Real Conservatorio Superior de Música de la Madrid, director de la Trova Lírica Cubana, del Ensemble de Segovia, Capilla Musical Esteban Salas de Madríd , del Cuarteto Fin de Siglo, Cámara Sacra, etc. Como guitarrista ha ofrecido conciertos en Europa, América y Asia presentándose en los siguientes eventos: Festivales Internacionales de Granada, Alicante, Navarra, y La guitarra Hoy en México DF, Teatro Real de Madrid, IX Ciclo de Música y Polifonía, se ha presentado además en el Teatro de Bellas Artes de México, Universidad de Puerto Rico, Círculo de Bellas Artes y Auditorio Nacional de Música de Madríd, así como recitales en Milán, Florencia, Dresde, Berlín, Potsdam, Varsovia, Pekín, Antigua URSS, Eslovaquia, República Checa, Estocolmo, Metropolitan de Nueva York, Miami, Los Ángeles, Kennedy Center de Washington, Varsovia, Bulgaria y toda la geografía de Cuba. Ha ofrecido conciertos como solista con las: Orquesta Nacional de México, Orquesta Nacional de Cuba, Orquesta Academia de Gdansk, Orquesta del Nuevo Mundo de Miami, Orquesta Sinfónica de Matanzas (Cuba), Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba. Como compositor, sus obras han sido interpretadas en el mundo entero. Ha ejercido durante mas de 40 años una labor pedagógica  en varios Conservatorios de Música. Premio 2018 de composición de Cintas Foundation (USA) y Medalla y Diploma de Honor por el Centro Cultural Cubano de Nueva York en 2018.

Santy Jimenez Smith (Tres Cubano)
Cursó estudios de Guitarra Clásica y  Orquestación en la Escuela de Arte en Camagüey y en el centro de superación profesional Félix Varela en la Habana. Pertenece a varias agrupaciones: Cuarteto Acana, Conjunto Habana, Juego de Manos, cuarteto Novilunio, septeto Puerto Príncipe, Trio Trova Lírica. Fundador y Director General  Musical de “Santy y su Marabú” donde interpreta sus propias canciones envueltas en diferentes ritmos cubanos y latinos fusionando guaracha, guaguancó, sucu sucu, merengue, cha cha che, changüí, bachata, boleros y otros. Todos con refrescantes arreglos y melodías, sin perder mi raíz, que es el Son Cubano. Ha actuado en el Instituto Cervantes de Praga.

Nov
2
Sab
Mariella Köhn presenta LA NEGRA CANTA A LA NEGRA: UN HOMENAJE A MERCEDES SOSA
Nov 2 @ 8:00 pm

Raimundo Nieves, piano / Tacún Lazarte, charango, percusión, sikuris y voz
Rolo Diorio, guitarra y voz / Mariella Köhn, voz

Mariella Köhn regresa a Madrid y en su breve estancia ofrecerá en Espacio Ronda su espectáculo “La Negra canta a la Negra: Un Tributo  a Mercedes Sosa” Mariella, nos deleitará con canciones inolvidables como Gracias a la vida, Yo vengo a ofrecer mi corazón, zamba para olvidarte, la cigarra, Balderrama, El  Cosechero, La Maza, Alfonsina y el mar… entre otros

Conocida es la versatilidad vocal de la artista peruana: Jazz, soul, boleros, tangos, nada se le resiste a Mariella que al igual que Mercedes Sosa posee el don de la voz y el decir. Mariella empezó a los 14 años a cantar y tocar folklore latinoamericano, cantaba, tocaba el charango, los sicuris y el bombo legüero con el grupo de folklore latinoamericano “Puquio”, interpretando canciones que aprendieron de Los Fronterizos, Facundo Cabral, Violeta Parra, Los Chalchaleros, Horacio Guaraní, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Sara González y como no, muchos de los temas que interpretaba “La Negra Mercedes Sosa”.

Musicóloga y pedagoga, Mariella estudio Filología en Cambridge y Pedagogía en Bélgica, convirtiendo la escena en el lugar donde impartir su sabiduría ancestral. Con este planteamiento ha llevado a los teatros y salas de conferencias Mariella Cuenta y Canta, un formato de conferencia cantada en donde cuenta y canta diferentes temáticas musicales de la cultura peruana y latinoamericana, la  artista es una estudiosa empedernida con todo lo relacionado con la voz hablada y cantada y este año ha terminado la metodología MIK de canalización de emociones a través de la voz en la cantoterapia y ha creado el proyecto Todo es Vox.

Nov
3
Dom
Recital de Danza Clásica India – Bharata Natyam
Nov 3 @ 7:00 pm
Nov
5
Mar
Conferencia Pública “ Zen, el olvido de sí ”, por Dokushô Villalba
Nov 5 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Taller de Espiritualidad / Conferencia Pública
“ Zen, el olvido de sí ”, por Dokushô Villalba, Presidente de la Comunidad Budista Soto Zen, Abad del Templo Zen Luz Serena

La meditación zen es el arte del olvido de sí y del encuentro con lo inefable en uno mismo.
Francisco Dokushô Villalba, (Utrera, 1956) es maestro budista zen, discípulo del Muy Venerable Taisen Deshimaru Roshi, de quien recibió la ordenación de monje soto zen en 1978 en París y bajo cuya dirección estudió el Zen hasta su fallecimiento, y del Muy Venerable Shuyu Narita Roshi, de quien en 1987 recibió la Transmisión del Dharma. Fundador de la Comunidad Budista Soto Zen en España y abad-fundador del templo zen Luz Serena, donde reside habitualmente. Creador del programa MBTB –Mindfulness Basado en la Tradición Budista-, fundador y presidente de la Escuela de Atención Plena. Escritor, conferenciante y traductor. Entre sus obras destacan “Zen en la plaza del mercado” (Kairós, 2016), “Atención Plena, teoría y práctica” (Kairós 2019), y entre sus traducciones, el primer volumen del Shobogenzo, La Preciosa Visión del Dharma Verdadero, del maestro zen Eihei Dôgen (1200-1254), publicada por Kairós en 2015.

http://www.dokushovillalba.com/
http://www.sotozen.es

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por los últimos diez años, grabando las más recientes. Puedes verlas en la página http://tallerdeespiritualidad.es/

Nov
6
Mie
Charla gratuita “Introducción a las Flores de Bach”
Nov 6 @ 7:00 pm – 9:00 pm
Nov
9
Sab
Ephymera Camerata presenta “La tierra de Alvargonzález” Un romance de Antonio Machado
Nov 9 @ 8:00 pm

La Tierra de Alvargonzález, Un romance de Antonio Machado puesto en música por Isidro Gambarte
para contralto, tenor, coro mixto (SATB) y piano, dirigido por Mª José Sánchez-Guzmán

“La tierra de Alvargonzález” es un romance que Antonio Machado dedica a Juan Ramón Jiménez en su obra “Campos de Castilla” (1912). Basándose en una leyenda que le fue relatada durante su estancia en Soria, Machado nos habla de codicia, maldiciones y justicia divina, ambientado en la España rural de principios de siglo XX. Sobre este texto, el músico navarro Isidro Gambarte compone en 2013 la obra vocal del mismo título, escrita para contralto, tenor, coro mixto (SATB) y piano, de una duración aproximada de 75 minutos. En esta representación contamos con la proyección simultánea del texto mientras se canta, para facilitar al público una completa comprensión del drama. Para poder representar esta obra se constituye el grupo “Ephymera Camerata”, integrado por Carmen García (contralto), Jesús Panadero (tenor), Carmen Sánchez-Guzmán (piano), coro de cámara de 11 voces y Jorge Cebrián (proyecciones). La dirección musical corre a cargo de María José Sánchez-Guzmán.

Nov
10
Dom
A Filipino Bouquet · Música de Salón en Manila con Aires de Paris y Viena
Nov 10 @ 1:00 pm

Sally Pinkas, piano

“Pinkas es una pianista fuerte y sensible con una tonalidad maravillosa… y una afinidad innata para la fusión única de influencias latinas y asiáticas propias de la música filipina durante la Era Española. Cada pieza es hermosa y emotiva…”, Baby A. Gil, The Philippine Star, Mayo 2019.

Sally Pinkas
Después de su debut en Londres en Wigmore Hall, la pianista de origen israelí Sally Pinkas ha actuado como solista y músico de cámara por todo el mundo con gran éxito de crítica. Desde la primera presentación del Concierto ‘Emperador’ de Beethoven en Bandung, Indonesia, hasta los estrenos de la monumental obra de George Rochberg, los “Círculos de fuego”, para dos pianos en Lagos, Nigeria y San Petersburgo, Rusia, y las presentaciones raramente escuchadas de música filipina de salón del siglo XIX en Manila, abarca un repertorio inusualmente amplio y lo comparte con entusiasmo con jóvenes pianistas a través de clases magistrales y talleres. La extensa discografía de Pinkas incluye música de Schumann, Debussy, Fauré, Gaubert y Christian Wolff para los sellos MSR, Centaur, Naxos, Albany y Mode. Los créditos del festival incluyen Marlboro, Aspen, Rockport, Pontlevoy (Francia), Havana Contemporary Music (Cuba) y HCMC Piano Festival (Vietnam). Esta temporada hará su debut en solitario en España, además de regresar de China después de una extensa gira con su trío Ensemble Schumann, y actuará en Brasil con el dúo de piano Hirsch-Pinkas (junto a su marido, el pianista Evan Hirsch). Pinkas realizó sus estudios de piano en la Universidad de Indiana y en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, con un doctorado en Composición de la Universidad de Brandeis. Sus principales maestros fueron Russell Sherman, George Sebok, Luise Vosgerchian y Genia Bar-Niv (piano), Sergiu Natra (composición) y Robert Koff (música de cámara). Pianista residente en el Centro Hopkins en Dartmouth College, es profesora de música en el departamento de música de Dartmouth.

Programa
Romances: Damdamin, Romance—Francisco Buencamino Sr. (1883-1952) // Nocturne in E-flat Minor (1922)—Dr. Francisco Santiago (1889-1947) // Nocturne Op. 15 No. 3 (1833)—Frederic Chopin (1810-1849) // First Nocturne (1921)—Nicanor Abelardo (1893-1934)
Flores: Blumenstück, Op. 19 (1839)— Robert Schumann (1810-1856) // Camia (1942)—Antonio J. Molina (1894-1980) // La Sampaguita (1879)—Dolores Paterno (1854-1881)

Valses: Kayumangui (1944)—Francisco Buencamino Sr. // Violeta, Vals Facil (c. 1870s)—Ignacio Massaguer (1846-1906) // In The Orient (Valsette in F Major) (1952)—Dr. Francisco Santiago // Valse (1923)—Ramón Valdés y Pica (1895-1942) // Gratitud (Valse Caprice)—Francisco Buencamino Sr.
Habaneras (Danzas Filipinas): Recuerdos de Cápiz (1891)—Julio Nakpil (1867-1960) // Harana (Serenade) (1945)—Francisco Buencamino Sr. // La Soirée dans Grenade (from Estampes) (1903) — Claude Debussy (1862-1918) // Caricias, Danza—Juan de Sahagún Hernández (1882-1945) // Sonrisa (1941)—Francisco Buencamino Sr. // La Bella Filipina (c. 1870s)—Ignacio Massaguer, trans. Buencamino

Programa organizado por la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial