Agenda completa de actividades

Dic
22
Vie
Charla Creativa “Cómo crear conscientemente nuestra realidad”
Dic 22 @ 7:00 pm – 9:00 pm
Recital de Ópera, Zarzuela, Piano, Poesía y mucho más
Dic 22 @ 7:30 pm

A cargo de AGÓGICA Ensemble Lírico
Obras de Mozart, Verdi, Puccini, Delibes, Dvorak, Fernández Caballero, Turina, Penella y García Lorca
Poemas de Quevedo, Miguel Hernández, García Lorca, Celaya, Laura Vázquez y Álvaro Martín del Burgo

María José Carrasco, Soprano
 ÷ Carmen Gavilán, Soprano
Laura Vázquez, Piano

Programa
Primera parte
Poema de Gabriel Celaya ÷ Dúo Sull’aria (Las Bodas de Fígaro) – Mozart ÷ Deh Vieni non tardar (Aria de Susanna de Las Bodas de Fígaro) – Mozart
Poema de Francisco de Quevedo ÷ Canción a la luna (Aria de Rusalka) – Dvorak
Poema de Miguel Hernández ÷ Tu che di gel sei cinta (Aria de Liú de Turandot) – Puccini
Poema de Laura Vázquez ÷ Tutte le feste al tempio (Aria de Gilda de Rigoletto) – Verdi ÷ Dúo de las flores (Lakmé) – Delibes
Segunda parte
Poema de Pablo Neruda ÷ Vals de Angelita (Chateaux Margaux) – Fernández Caballero ÷
Poema de Álvaro Martin del Burgo ÷ Canción andaluza – (Romanza de Antonelli de El dúo de la Africana) – Fernández Caballero
Poema de Laura Vázquez ÷ Canción de Turina
Poema de Federico García Lorca ÷ Las morillas de Jaén – García Lorca
Poema de Celaya ÷ Habanera de Don Gil de Alcalá – Penella

María José Carrasco, soprano lírica. Nacida en Madrid. Estudia Grado Superior de canto en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska con Milagros Poblador. Ha estudiado técnica vocal con Alicia Nafé, Tatiana Melnychenko y Joan Cabero entre otros. Ha recibido clases magistrales de Elisabete Matos, Alicia Nafé, Carmen Solís, Diego D’Auria y Francisco Gutierrez. Estudia repertorio lírico con Manuel Burgueras. Ha cantado como solista en galas líricas y conciertos en teatros y centros culturales de Madrid (Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Real Coliseo Carlos III, Teatro de la Antigua Mina, Teatro Prosperidad, Teatro Jose María Rodero…) y otras ciudades españolas (Teatro de Rojas de Toledo, Auditorio de Altea, Teatro Canónigos de La Granja, Teatro de Villanueva de Castellón, Teatro Auditorio de Casas de Ibáñez,…). Ha interpretado personajes de ópera como musetta de La Bohème o Mercedes de Carmen en conciertos y montajes líricos y de zarzuela como Carolina de Luisa Fernanda o la marquesita de El Barberillo de Lavapiés. Ha sido soprano solista en oratorios como Magnificat y Gloria de Vivaldi, Misa Brevis de Haydn, Requiem de Mozart o Requiem de Verdi. Ha cantado fragmentos de musicales (Sonrisas y lágrimas, My fair Lady, Grease) en numerosos conciertos. Pertenece a la Asociación Meridiano Cultural participando en sus montajes (Verdi músico y hombre, El Barberillo de Lavapiés, Händel, el Orfeo del siglo XVIII y Antología de la Zarzuela). También participa en coros de ópera y zarzuela, habiendo cantado en montajes escénicos como La Traviata, Carmen o Rigoletto y en conciertos como Grandes coros de ópera o diferentes Antologías de la zarzuela. Docente de canto, es profesora de la escuela de música de Meridiano Cultural y también imparte clases a nivel particular. Es fundadora del Grupo Lírico Mordente, Agógica Ensemble Lírico y May-Be Jazz, desde donde promueve y realiza numerosos conciertos.

Carmen Gavilán, soprano. Nacida en Madrid. Estudia la especialidad de canto en el Conservatorio Profesional Arturo Soria. Su formación musical y vocal comenzó en 2007, al unirse a la Schola Cantorum de Alcalá de Henares, coral polifónica, donde recibió sus primeras nociones de canto lírico. Ha participado como alumna activa en varias actividades de especialización como los Cursos Universitarios “Música en Compostela” (cátedra impartida por Ana María Sánchez), clases magistrales “La arquitectura del sonido” (impartidas por Montserrat Caballé), masterclass impartidas por Francisco Ortíz, etc. Complementando esta formación, ha participado en cursos y masterclass de artes escénicas, interpretación e improvisación. Como intérprete, además de conciertos como solista, ha trabajado principalmente en representaciones de ópera, realizando papeles como Frasquita (de Carmen) y La condesa de Ceprano y paje (de Rigoletto) y zarzuela, con roles principales como Asia y Manuela (Azucarillos), Susana (La verbena de la Paloma), partichinos, como la Calle de Sevilla (La Gran Vía) y como coro en muchas otras representaciones (Marina, Carmen, Rigoletto, El dúo de la africana, El barquillero, La corte del faraón, El huésped del sevillano, La alegría de la huerta, Los Gavilanes, etc…). Laboralmente, en el campo de la docencia, imparte clases de lenguaje musical y canto. Recientemente se ha incorporado al equipo de Músicos por la Salud, como músico voluntario en el Hospital Príncipe de Asturias.

Laura Vázquez, piano. Graduada en Piano en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska , donde ha estudiado con Mariana Gurkova. Obtiene el título de Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia en 2013 con la profesora Elsa Antuña. De su labor profesional destaca su estancia como profesora de piano en el Kathmandu Jazz Conservatory (Nepal, 2012); su colaboración anual desde 2013 en el Campus MusicaCy y como profesora de piano en L’ Atelier de musique (Madrid, 2013). Actualmente es profesora de piano en el Colegio Las Naciones (Madrid). Es integrante del trío Música Tempus y colabora con agrupaciones como la coral Ágora (Segovia) y el Coro de Mujeres Entredós (Madrid). De entre los reconocimientos en el ámbito de la música destaca el primer premio en el “II International Competition for best Performance of the London European Masterclass 2012” celebrado en la Royal School of Music y en el Steinway Hall de Londres; Mención honorífica en la modalidad música de cámara en el concurso “Jóvenes Intérpretes” (Caja Segovia, 2012); Primer Premio en el concurso de Piano “Hazen Castilla y León” (2007 y 2008), finalista del concurso “Dipromusic” 2012 y primer premio en el concurso de Música de Cámara Rookie Chamber Music (2016).

Dic
23
Sab
Constelaciones Familiares y Sistémicas
Dic 23 @ 10:30 am – 2:30 pm

Mi nombre es Mercedes, desde muy pequeña me interesaron temas “diferentes” a la mayoría y empecé a leer libros esótericos, que en ese tiempo no eran fáciles de encontrar. Mi madre, aunque ciertas cosas de daban miedo, en el fondo también creía en ellas y siempre me compraba los libros que le pedía. Creo que mi reflejo le mostraba lo que ella quería y no podía hacer.

A lo largo de los años encaucé mi camino, en un momento decisivo de mi vida dí un giro de 360 grados y me metí de lleno en la búsqueda de mi misma y poco a poco contacté con mi propósito de vida.

En todo éste bagaje aparecieron las Constelaciones familiares, justo cuando era necesario, como suele pasar.
Constelé varias veces y decidí, motivada por mi profe (un hombre muy especial e instruido en diferentes conocimientos) y por los cambios vividos en mi y mi relación familiar, formarme como facilitadora de constelaciones familiares y sistémicas, sin pensar en trabajar en ello.

Me interesó tanto qué nada más finalizar el primer año y todavía formándome en un segundo de especialización, estaba facilitando constelaciones con mis queridas alumnas de yoga que se prestaban para ello.

Los resultados fueron sorprendentes y a día de hoy, 11 años después, sigo sorprendiéndome con éste trabajo. Es lo más fenomenológico y a la vez práctico que he conocido.

En constelaciones se integran el cielo y la tierra con total “normalidad”. Y como yo digo hacemos un triple trabajo:

1.- Aligeramos nuestra vida de cargas para seguir avanzando.
2.- Damos paz a nuestros ancestros.
3.- Libramos a nuestros descendientes de esas cargas qué sino seguirán pasando.

Espero que os animéis a probarlo conmigo, no se puede entender…hay que sentirlo, vivirlo.
Estaré encantada de conoceros y compartir con los que asistan.

Para dudas y reservas mi correo es:
merrollu@gmail.com
También por Whatssap al 696 61 60 32

Mercedes Roldán Lumeras:
Facilitadora de constelaciones familiares, sistémicas y chamánicas.
Profesora de yoga integral (con formación en Tantra yoga).
Terapeuta de sonido (canto armónico, cuencos, diapasones terapeúticos)
Reikiana.
Técnica superior en Educación infantil.

“Nanavidad” apertura sensorial previo y concierto
Dic 23 @ 12:30 pm – 2:00 pm

Tras una introducción sensorial se inicia el concierto. Puedes escuchar tumbado sobre el suelo, ser acogida y sentir la vibración de la voz. Deja que la melodía filtre por la piel y que llegue al alma del niño que fuiste, y que permanece en tu interior.

Leer el artículo: “La voz, como alimento” para tu niño interior. (pagina 26)

Si no salta la revista al pinchar el nombre del artículo, copia y pega el siguiente enlace:

Ver el video del concierto versión gala.

Precio: 25€ (IVA incluido). Reserva con pago anticipado por transferencia bancaria 20€.
Plaza: 15 personas tumbadas. Si prefieres silla, por supuesto.
Información y reserva con pago anticipada: escribir a makikokitago@gmail.com poniendo tu nombre y apellido.

Baño de Gong “RENACER”
Dic 23 @ 8:00 pm

Un baño de GONG es una inmersión completa en el sonido. Un baño de Gong te puede ayudar a liberar pensamientos y sentimientos que te estén bloqueando, reduciendo el estrés y las tensiones, equilibrando la mente y las emociones, estimulando el sistema glandular, ayudando a regenerar el sistema nervioso,… El baño de gong nos limpia, armoniza y sana en todos los niveles, conectándonos con nuestra verdadera esencia.

Vikrampal Singh es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), profesor internacional de Yoga Kundalini y Gong, Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, formado en Triformación Social y antroposofía, Gong Training con Don Conreaux, Tom Soltron y Mehtab Benton. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016). Más información www.vikreative.es

Dic
26
Mar
Taller de Crecimiento personal y Masaje Californiano Kaizen
Dic 26 @ 6:00 pm – 8:00 pm

El principio fundamental de este taller no es otro que como bien nos indica la propia palabra “Kaizen”: la mejora continua y el desarrollo personal, pero… ¿Qué queremos decir con esto?, el objetivo de esta terapia transformacional no es otro que soltar todas aquellas cosas que consciente o inconscientemente nos limitan, nos preocupan, nos debilitan, soltar aquellas cosas que nos mantienen arraigados a una vida condicionada, ya sean pensamientos, emociones, hábitos, situaciones complicadas por las que estamos atravesando, etc. Nuestro trabajo consiste en equilibrar las tres partes fundamentales que nos forman como seres humanos: la mente, las emociones y el cuerpo, así como alinear el conjunto de los sietes Chakras, ya que trabajar con tacto consciente durante el masaje californiano es trabajar con la energía, para así liberarnos completamente de cualquier condicionante y vivir de verdad, es decir, vivir una vida a plenitud.

Tlf de contacto
673996102 / 619253149
email: masajecalifornianokaizen@gmail.com

Dic
27
Mie
Taller “Cultivando el Equilibrio Emocional, CEE”
Dic 27 @ 7:00 pm – 8:30 pm

Cultivando el Equilibrio Emocional (CEE).

CEE es un programa de entrenamiento que nació de un diálogo entre científicos sobre el comportamiento, neurocientíficos, monjes contemplativos y filósofos. Paul Ekman, Alan Wallace y los científicos Mark Greenberg y Richard Davidson, empezaron a esbozar un programa de entrenamiento que comprendiera el impacto de las emociones y su mejor evaluación. CEB integra la sabiduría de la tradiciones meditativas orientales con la psicología actual con la intención explicita de proveer prácticas seculares que puedan ayudar a quien busque conseguir estabilidad emocional.

Conoce el proceso.– Las emociones son un proceso natural, muchas veces inconsciente que a veces nos aparecen en los momentos menos esperados o menos adecuados. Algunos detonantes de las emociones son un mecanismo protector, otros son memorias aprendidas y todos hay que meditarlos.

Desarrollar las habilidades.– la práctica de la meditación puede llevar consciencia a los procesos inconscientes o automáticos de un proceso emocional. Esta habilidad equilibra la mente y nos enseña como los detonantes emocionales nos llevan a reacciones habituales y comportamientos de los que luego nos pueden perjudicar y no hay marcha atrás.

Descubrir que puedes escoger.– Cambiar los patrones negativos de conducta debidos a emociones fuertes requiere entrenar nuevas habilidades para el equilibrio emocional mental y una auto-regulación emocional que te permita escoger diferentes caminos aún estando sumergidos en una emoción.

Cultivar el equilibrio.-Presentamos un curso basado en el método de entrenamiento CEE, Cultivando el Equilibrio Emocional, un programa creado por un equipo de neurocientíficos, psicólogos y grandes maestros en meditación, junto con el Dalai Lama en la conferencia sobre Emociones Destructivas en el año 2000. El curso combina ciencia y los beneficios probados de la meditación.

Charlas sobre el método Cultivando el Equilibrio Emocional (CEE) y meditación guiada.
Miércoles, 27 de septiembre de 7 a 8:30 de la noche.
Espacio Ronda

Información y reservas: Caridad Martín (Cuca) Tel y whatsapp.: 617575483
e-mail: info@lacasaorientalmadrid.com
VISÍTANOS: http://www.lacasaorientalmadrid.com

Presentación del Libro “Un trayecto hacia la eternidad”
Dic 27 @ 7:30 pm

Mario Garralón Sevilla nació en Madrid en 1933, hijo de Mario y Amparo, estudió en diversos colegios y academias particulares y se matriculó en las Escuelas de Artes y Oficios de las calles Marqués de Cubas, y la Palma, cursando diversas asignaturas referentes a los contenidos técnoculturales propios de la mismas.

Cursó 1º de Bachillerato, y alcanzó La Maestría de Fontanería y Calefacción en la escuela de Maestría y Minas de Baracaldo Vizcaya, España.

Cursó por correspondencia en la HCJB “Voz de los Andes” Quito-Ecuador y en el Seminario Evangélico de la FEREDE en Zaragoza-España.

Encuadrado en el Ministerio de Trabajo, actuó como Monitor de Formación Ocupacional de la especialidad de Fontanería durante 33 años alcanzando el Grado de Formador de Formadores en diversos países Sud-americanos y Africanos.

En su Actividad profesional a realizados Análisis de la Profesión, Medios Didácticos (cuadernos de Instrucción), Métodos de Enseñanza y ha colaborado en diversos libros referentes a la Formación Profesional del INEM.

Desde su jubilación escribe libros como “El Reino que ha de venir” sin terminar actualmente y “Alma de Paso” con la referencia de MAGARSE

Dic
28
Jue
Agustín Amigó + Miguel Domingo “Acoustic Fingerpicking + Jazz Guitar”
Dic 28 @ 7:00 pm

Agustín Amigó es un guitarrista y compositor de fingerstyle. Su música ha sido alabada por la prensa en giras por Europa y Asia donde ha colaborado y compartido escenario con artistas de fama internacional como Sungha Jung, Jacques Stotzem o Adam Rafferty entre otros. www.agustinamigo.com

Miguel Domingo es un guitarrista formado con Yul Ballesteros, Chema Saiz, Jayme Marqués y Gustav Lundgren. Influenciado por diferentes estilos, en su repertorio se puede encontrar música propia y de autores tan diversos como The Beatles, Francisco Tárrega, Stevie Wonder, Antonio Carlos Jobim o Thelonious Monk . www.migueldomingo.net

2018 es Tu año
Dic 28 @ 7:30 pm – 8:30 pm

Raul Ramos Oval
Organizador de 2018 Es Tu Año.

Raúl se define como trainer de la mente y las emociones.

¿ Alguna vez oíste? “ Lo que se aprende de los niños…

Raul es padre de tres hijos de los cuales ha aprendido las cosas más importantes de su vida y que compartirá contigo.

Ha servido por 18 años en cuerpos de seguridad del estado y actualmente ha dado un giro de 180 grados a su vida dedicandose a la formación y entrenamiento de Padres y Madres con hijos menores de 7 años de los que aprende más cada día. Con la ayuda y colaboración de todos los asistentes Raul tiene el propósito de crear el manual de instrucciones que siempre nos dijeron que el niño no trae y dice que si observamos un poco tu hij@ es el libro en si…

Uno de sus valores más importantes es “La Familia”, por eso se centra en ayudar a los padres y madres a sacar su mejor versión para que sus hijos de sean un buen reflejo de sus auténticos líderes.

Estudio Especilista Universitario en Coaching en 2014 y se ha especializado en Coaching Sistemico y Programación Neurolinguistica.

Es graduado en el Metodo Silva de control Mental y actualmente forma parte del programa de entrenamiento Thinking Into Results que imparte Israel Romero , certificado por Bob Proctor.

Taller “Sanación y activación del ADN”
Dic 28 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Empieza el 2018 limpiando las memorias antiguas, regenerando tu ADN.

Te invito a un viaje de sanación y reconexión con lo que verdaderamente eres.

Trabajaremos y activaremos las 12 capas del ADN, acompañados por el sonido sanador de los cuencos de cuarzo y por los cantos sagrados en hebreo que fueron canalizados por KRYON.

Un viaje hacia tu interior y hacia tu conexión estelar.

Viajaremos desde la tierra al cielo, activando las 12 capas divididas en 4 grupos.

Grupo 1:LAS CAPAS PRIMARIAS
Capa 1: La capa biológica
Capa 2: La lección de vida
Capa 3: Ascensión y activación

Grupo 2: DEL DIVINO HUMANO
Capa 4 y 5 Nombre angélico
Capa 6 Comunicación

Grupo 3: LAS CAPAS LEMURIANAS
Capa 7 La divinidad revelada
Capa 8 Responsabilidad y Sabiduria
Capa 9 La sanación

Grupo 4 LAS CAPAS DE DIOS
Capa 10 La creencia divina
Capa 11 La sabiduria divina femenina
Capa 12 El Dios Todopoderoso

Una experiencia mágica, vivida en grupo, de alineación y sanación de todos tus chakras, de conexión con tu divinidad, del cielo a la tierra y de la tierra al cielo, pues somos ambas cosas.

Imparte:
Sandra Arguelles
Maestra y Lectora de Registros akáshicos-Terapeuta holística

Aportación: 5 €
Plazas limitadas

Reservas:
registros@sandrarguelles.com
619321732 (whassap)

Dic
29
Vie
“Viaje Interior” Meditación guiada, respuestas canalizadas y tres cuentos
Dic 29 @ 7:30 pm

Feliz de compartir el Viaje Interior de este mes para terminar el año con mucho cariño.
– Una meditación guiada para sintonizar con la vida y escuchar el corazón.
– Respuestas de corazón a corazón. Canalizadas a través de los Registros Akáshicos.
– Tres cuentos narrados.

Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos

Información detallada de la actividad:
http://www.franciscaruizramirez.com/viaje_interior.php

Con FRANCISCA RUIZ RAMÍREZ
www.franciscaruizramirez.com
Conferenciante, narradora de cuentos e historias, formadora y consteladora.

Para RESERVAR, puedes enviar un email a contacto@franciscaruizramirez.com

Puedes encontrarme y escucharme en los siguientes VÍDEOS:

– Conferencia AMARSE A UNO MISMO:
https://www.youtube.com/watch?v=DYNloXessVA&t=1736s

– Conferencia NUNCA ES TARDE:
https://www.youtube.com/watch?v=tCgyP4G6nxY

– Conferenia OPTIMISMO:
https://www.youtube.com/watch?v=WYQX850Vipw&t=12s

Siempre es un regalo compartir con todos camino de vida.
¡BIENVENIDOS!
Francisca

MartayMicó, músicas de autor
Dic 29 @ 8:00 pm

La música es el sueño de la pasión humana y genera versos en todas las lenguas del mundo, y los mejores versos se han creado bajo el amparo del rimo y la música. MartayMicó, un dúo formado por Marta Boldú y José María Micó, lo saben bien. Iniciaron su andadura musical en 2013 y desde entonces ofrecen un espectáculo basado en la poesía de Micó y celebran, en un espacio íntimo, elegante y de intensas emociones, un diálogo a dos voces en el que suena la poesía de José María Micó (poeta con importantes premios de poesía, como el Hiperión, el Generación del 27 y Premio Nacional de Traducción en España y en Italia) y la música que él mismo ha escrito como un traje a medida para cada poema con el propósito de dignificar la música con la poesía y la poesía con la música, destacando el valor literario de los textos sin olvidar la calidad y la variedad de las melodías.

Memoria del aire (Picap, 2016), su segundo disco, está compuesto por una docena de temas propios, todos con letra y música de José María Micó. Es plenamente un proyecto de Música de autor, como les gusta precisar. Los temas de Memoria del aire presentan mucha atención a las melodías y una gran variedad de arreglos, acompañamientos e influencias musicales: hay blues (Las bocas de Ronsardo y Pájaro en mano), baladas (Memoria del aire, Estás, Dulce), valses (Mi alegre Valentina), tango (Amargo y Brindis) y otros aires y ritmos. Este disco ha sido producido por Carles Campi (que cuenta en su haber un premio Grammy como productor de un disco de Jorge Drexler) y Sebastián Merlín, y en él han intervenido un cuarteto de cuerdas, contrabajo, bandoneón, percusión y una segunda guitarra. Memoria del aire ofrece una colaboración especial de Joaquín Sabina, que participa en el tema Pájaro en mano. Este disco se presentó oficialmente en el Harlem Jazz Club de Barcelona, con la presencia de Mario Mas como músico invitado.

MartayMicó han participado en varios homenajes a Joan Manuel Serrat, y en 2017 actuaron como músicos invitados en un concierto de Paco Ibáñez en el Teatre Joventut de L’Hospitalet.
En marzo de 2017 apareció el libro de José María Micó Blanca y azul (poemas para cantar), en la editorial Los libros del gato negro, con una antología de textos del poeta. En la primera sección se recogen las poesías que él ha convertido en canción y en la segunda se reúnen aquellas que un día se convertirán en nuevas canciones del repertorio de MartayMicó.
“Marta y Micó, la gente que yo quiero: sombreros para mi alma de poeta.” Joaquín Sabina, en su colaboración en Pájaro en mano.

Ene
3
Mie
“La Caja de Música” de Claude Debussy
Ene 3 @ 6:30 pm

LA CAJA DE MÚSICA DE CLAUDE DEBUSSY
Concierto-espectáculo de música en familia
MIÉRCOLES 3 DE ENERO DE 2018 A LAS 18.30 H.

¿La luna dentro de un piano?

¡Sí!, y caben muchas más cosas: un paraguas, un libro, la nieve, el viento…

Porque el piano es la caja en la que Debussy mete sus cosas favoritas, sacando de ella esas cosas convertidas en música.

Un concierto que integra la narración, la manipulación de objetos, la visualización de obras de arte y la interpretación al piano para hacer de la música de Debussy una auténtica aventura para los niños.

Recomendado para niños entre 6 y 12 años
Duración: 50 minutos

PROGRAMA

Todo comienza en París – Vals ‘La plus que lente’
Juegos bajo la lluvia – Jardins sous la pluie
Cae la noche – Claire de lune
Amigos furtivos – La danse de Puck
Nieva – The snow is dancing
Ruge la tormenta – Ce qu’a vu le vent d’ouest
Otras músicas – Minstrels

A medio camino entre música y palabras este concierto despliega el mágico mundo interior de Debussy asociándolo con las corrientes artísticas de su tiempo y ofreciendo a los niños una forma de escuchar música ligada a la imaginación y la fantasía.

ENTRADAS:

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-la-caja-de-musica-de-claude-debussy-irene-de-
juan/

IRENE DE JUAN BERNABEÚ

Pianista madrileña especializada en la divulgación de la música y la conexión de ésta con otros ámbitos de la cultura y el arte. Sus programas de concierto integran música, pintura, literatura e historia conciliando un atractivo equilibrio entre la interpretación y la comunicación con el público a través de la palabra. Ha ofrecido conciertos y recitales en buena parte de España, así como en Holanda, Italia, Portugal o Austria. Y ha ofrecido conferencias de música para la Orquesta y Coro Nacionales de España o la Universidad Menéndez Pelayo entre otras.

‘La Caja de Música de Claude Debussy’ supone su vuelta al público infantil, con el que ha mantenido un estrecho contacto a través de numerosos conciertos pedagógicos en colegios e institutos madrileños. Así mismo, dirige la programación cultural de Urkalia Centro de Música, programando e interpretando numerosos conciertos y proyectos de música en familia.

Más información en www.irenedejuan.com

Ene
13
Sab
La compañía de teatro LA PULGA SALTÓ presenta “Hay que Deshacer la Casa”
Ene 13 @ 6:00 pm

La compañía de teatro La pulga saltó pondrá en escena la obra Hay que deshacer la casa de Sebastián Junyent, una obra teatral que se ha convertido ya en todo un clásico, llevada al teatro en numerosas ocasiones y ala gran pantalla en 1986 por Luis García Sánchez. El argumento nos sitúa en Guadalajara, donde dos hermanas, Laura y Ana, se reencuentran tras años de distanciamiento. El motivo no es otro que el reparto de la herencia familiar, tras la muerte de sus padres. Laura abandonó el hogar para instalarse en París y Ana se quedó junto a sus padres hasta el final. A la hora de levantar la casa, con cada lote surgen los recuerdos y los enfrentamientos fraternales. Las hermanas acaban sincerándose y poniendo en carne viva sus sentimientos.

Reparto
Laura, Lola Maestre
Ana, Reme Martín
Técnicos de Sonido e Iluminación, Fernando Alonso
Dirección, Lola Maestre