Agenda completa de actividades

Nov
20
Mar
Conferencia “Retorno al Origen”
Nov 20 @ 7:30 pm – 9:00 pm
Influencia del ritmo de la naturaleza en la salud. Estaciones, solsticios y equinoccios
Nov 20 @ 7:30 pm – 9:00 pm

En cada cambio de estación tenemos la oportunidad de re-sintonizarnos en cuerpo, alma y espíritu con la Naturaleza, de redirigir nuestro eje vital, de introducir una semilla de intención para el nuevo ciclo estacional que comienza. De esta forma, evolucionamos junto a los ciclos de la Naturaleza.

A lo largo del año hay cuatro momentos de cambio importantes marcados por el comienzo de una nueva estación.

En esos momentos aparecen circunstancias más sensibles donde se puede recibir una nueva información-energía. En la medicina tradicional alquímica cuando las sustancias están en proceso de cambio es cuando en ellas se puede realizar una transformación: el paso del agua de sólido a líquido o de líquido a vapor. Cuando algo está muy sólido y fijo el proceso de cambio es mucho más difícil.

La naturaleza vive los procesos “solve et coagula” de la alquimia:

en otoño e invierno predominan los procesos “coagula”
y en primavera y verano los procesos “solve”.
En invierno predomina el agua en estado sólido (nieve, hielo), las plantas permanecen con la energía latente bajo la tierra concentrada en la raíz.
Sin embargo, en primavera el agua fluye líquida, todo se expande en forma de floración y vegetación.
Así nuestro organismo también vive estos procesos, lo que ocurre en la Naturaleza y en el Cosmos también ocurre en nosotros, pertenecemos al mismo Espíritu dentro del Macro y Microcosmos.

Con nuestra ajetreada vida, a veces no somos lo suficientemente conscientes de estos cambios. Sugerimos parar un momento en el ritmo de nuestras vidas, para meditar, observar lo que ocurre en el bosque o campo más cercano, realizar una pequeña ceremonia o bien participar en las celebraciones asociadas a cada uno de estos cuatro instantes misteriosos.

Proponemos poner consciencia en estos tiempos de inicio de cambio en la Naturaleza, para recibir un nuevo impulso, energía e información, de la Tierra, del Cosmos, e integrarlo en nuestro espíritu y en nuestra vida. Interiorizando estos momentos podemos realizar siembras de intención para el trimestre venidero, los tres meses siguientes antes de una nueva estación.

Mas información aquí

Los Samaritanos y el Pueblo de Israel: Pasado y Actualidad
Nov 20 @ 7:30 pm

mh_e

Taller de espiritualidad, conferencia pública, entrada libre
“Los Samaritanos y el Pueblo de Israel: Pasado y Actualidad”
a cargo del Dr. Abraham Haim, Presidente de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Académico de la Real Academia de Doctores de España
Martes 20 de noviembre, 19:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid

Abraham Haim
El Dr. Abraham Haim pertenece a una familia sefardí. Nacido en Jerusalén en 1941, se licenció en Historia del Medio Oriente y en Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Doctor en Historia por la Universidad de Tel Aviv, trabajó como catedrático e investigador en universidades y colegios universitarios, siendo durante cinco años Director General del Patrimonio Sefardí, en el Ministerio de Educación y Cultura de Israel. En la actualidad, es Presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Asesor de la Autoridad Nacional de Ladino y su Cultura y Coordinador de la Comisión del Premio Samuel Toledano, desde su fundación. Además, Académico Correspondiente de la Real Academia de Doctores de España y de la Academia Iberoamericana de La Rábida (Huelva). Ha participado como conferenciante en congresos, seminarios, cursos y jornadas de estudios sobre la historia de Oriente Medio, el judaísmo español medieval, el mundo sefardí y temas interreligiosos.

Más información: www.tallerdeespiritualidad.es

Nov
21
Mie
Charla/taller presentación “El Mejor Año de tu Vida”
Nov 21 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Crea con nosotros las condiciones para que el 2.019 sea inmejorable.

Explora, pinta, juega y disfruta con este taller introductorio.
Plazas limitadas. Reserva la tuya.

Nov
22
Jue
Diseña tu 2019 desde tus Valores
Nov 22 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Fin de año y… ¡siempre me pasa igual! Me propongo pero…
¿Qué me pasa que…? ¿Realmente… ¿qué quiero conseguir? ¿Cómo?
Me siento atascad@ para avanzar… y se me va la vida…
¡Ya no me sirve! ¡Quiero definir mis valores!
¡Estoy en una encrucijada y necesito elegir bien!

¿QUÉ TE LLEVARÁS?
Una metodología paso a paso para elegir bien y diseñar un buen año 2019

Un Plan de Acción para implementar de forma sencilla y eficaz, obteniendo resultados en tu vida

Con una herramienta lúdica y fácil de utilizar.

Redescubrir y reelaborar lo importante para ti como persona y profesional. Priorizar entre ¡lo bueno y lo bueno! Lo mejor para ti!

Desde ahí, alinear tu vida y tus proyectos con tus valores.

PARTICIPA EN EL TALLER el 22 de Noviembre y EXPERIMENTA

Dirigir tu vida en libertad, en coherencia con tus valores, escuchando y atendiendo tus necesidades, conociendo las claves y un método para conseguir tus metas. Será un taller vivencial en el que trabajaremos de forma personal y compartida, para que el aprendizaje que te lleves en tan sólo dos horas sea útil y muy práctico. Además de una experiencia de 15 años en un monasterio de vida contemplativa practicando la meditación y la atención plena. Profesora en colegios en los que ha aplicado estas herramientas para conseguir mayor atención, relajación, resolución de conflictos, conciencia emocional etc.. en sus alumnos y habiendo acompañado a padres y profesores en este camino.

Facilitadora: Nieves Cogolludo.

Guía/Sherpa de Procesos de Mejora Integral Coach, Terapeuta Transpersonal, Consultora en Mindfulness y Formadora de Alto Impacto. Profesora Infantil y Primaria. Directora Centros de Servicios Sociales.

¿DÓNDE? ESPACIO RONDA. C/ Ronda de Segovia 50. Metro Puerta de Toledo
¿CUÁNDO? Jueves 30 de Noviembre de 19:00 a 21:00 PLAZAS LIMITADAS. Precio simbólico 15€, previa Inscripción y Reserva de Plaza. Reserva de Plaza: (+34)600 96 96 31 nieves@coachingparaelegir.com  www.coachingparaelegir.com

Conferencia Presentación – Terapia Energética “Renacimiento”
Nov 22 @ 7:30 pm – 8:30 pm
Taller de gestión emocional ante las pérdidas “Del Vacío a la aceptación”
Nov 22 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Habla de pérdidas no es sólo hablar de muerte. Sentimientos como la decepción, el desengaño, la soledad, el abandono, la tristeza y la desilusión son algunas de las emociones asociadas a una pérdida y que por lo tanto requieren de nosotros una aceptación de la situación y un aprendizaje.

El objetivo del taller es aprender a transitar el duelo que inevitablemente conlleva cualquier situación de pérdida, ya sea por la muerte de un ser querido, una enfermedad, una ruptura, un despido o unas expectativas truncadas…

Partiendo de la premisa de que nadie tiene derecho a decirte que lo que sientes no es normal o cómo te debes sentir ante una situación determinada, aprenderás sencillas estrategias que te ayudarán a entender y manejar el desorden de emociones y comportamientos que experimentas durante ese proceso.

Aprende a vivir la perdida como un sentimiento permanente que te acompaña de por vida, no como un sufrimiento permanente.

Imparten: Laura Croas y Laura García, psicólogas, coaches y formadoras. Especialistas en Ingeniería emocional. Descubre más de nosotras a través de nuestras redes sociales
@Laura_ggarcia
@LateCoaching

Te esperamos el jueves 22 de noviembre de 19:30h a 21:00h en Espacio Ronda (Madrid)
Precio del taller 12,00€
Información y reservas en los teléfonos 616 736 905/655 281 331

Halíř Trio
Nov 22 @ 8:30 pm

Presentación del CD Granados & Dvořák a cargo de Cibrán Sierra Vázquez (Cuarteto Quiroga)
Homenaje al gran violinista checo Karel Halíř (1859-1909)
Eduardo García Salas, violín
Jana Podolská, cello
Stanislav Gallin, piano

Programa
Enrique Granados, Trío en Do mayor op.50
Antonín Dvořák, Trío en fa menor op.65

El concierto se celebra en colaboración con el Centro Checo de Madrid.

Halíř Trio nace en 2016 para dar a conocer la figura del virtuoso violinista checo Karel Halíř (Vrchlabí 1859- Berlín 1909). Se podría decir, que Halíř fue el Leonardo da Vinci del violín en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. El violinista checo destacó, a un altísimo nivel, en las cuatro facetas más importantes en las que se puede desenvolver un violinista: solista, músico de cámara, concertino y profesor. Halíř Trio está formado por Jana Podolská, cellista eslovaca, Václav Mácha, pianista checo, y Eduardo García Salas, violinista español afincado en Praga. Los componentes de Halíř Trio son ganadores de concursos internacionales como el Concurso de estudiantes de los Conservatorios eslovacos, el Concurso Karl-Bergemann en Hannover, el Concurso Premio Europeo de la Música en Dublín, etc. La formación ha actuado en festivales como el de Castilla La mancha, Juventudes Musicales de Mahón, Ciclo de Música de Cámara de Córdoba, el Teatro Metropole de Tarragona, el Auditorio Enrique Granados de Lleida, y en varias ciudades de la República Checa, Alemania, Italia, etc. El conjunto hispano checo ha recibido siempre críticas muy positivas: «El conjunto de cámara mostró una gran compenetración, técnica e interpretación musical» (Carmen Teixidor Lozano, Diari de Menorca, 11 de agosto de 2018).

En verano de 2017 Halíř Trio grabó su primer CD Granados – Dvořák , en el Auditorio Enrique Granados de Lleida para la discográfica checa Arcodiva con distribución del sello Naxos. El CD incluye el Trío con piano en Do mayor op.50 de Enrique Granados y el Trío en fa menor op.65 de Antonín Dvořák, obra esta última, que Halíř estrenó en Alemania el 2 de diciembre de 1883 en la ciudad de Mannheim. El pasado 5 de abril el disco consiguió ser el CD del día para la emisora Vltava de la Radio Checa.
El siguiente proyecto discográfico de Halíř Trio, siempre con Arcodiva y Naxos, será el Trío en la menor op.17 de Paul Juon, estrenado por Halíř en 1902 y el Trío en la menor op.50 de Chaikovski, que Halíř interpretó en enero de 1888 en Leipzig en presencia del compositor, quien en su diario afirmó que los músicos actuaron fantásticamente. En el futuro más próximo Halíř Trio actuará en una gira por la República Checa en el mes de febrero de 2019 interpretando el Trío de Chaikovski. El 19 de febrero destaca un concierto en Praga para celebrar el 131 aniversario del estreno checo del concierto para violín de Chaikovski que Halíř tocó en el Rudolfinum de Praga bajo la batuta del propio compositor.

¿Qué hizo Karel Halíř el 22 de noviembre de 1905? No sabemos. Pero sí sabemos que ese día Pablo Sarasate se encargó del estreno checo del Tercer concierto de Saint-Saëns en el Rudolfinum de Praga. Un mes y tres días antes, el 19 de octubre, Karel Halíř estrenaba la versión definitiva del concierto de Sibelius en Berlín bajo la batuta de Richard Strauss.

Los dos grandes violinistas se llegaron a conocer personalmente.

El 2 de enero de 1898, Sarasate había actuado en Colonia en el 60 aniversario de Max Bruch. En el mismo escenario el navarro coincidió ese día con el Cuarteto Halíř, liderado por el virtuoso checo Karel Halíř. Sarasate y Halíř habían coincidido ya en Alemania, en la ciudad de Mannheim, según una carta que Halíř escribió al compositor americano de origen francés Charles Martin Loeffler. Halíř, entonces concertino de la orquesta del Teatro de Mannheim, escribe:

«Hace poco estuvo aquí Sarasate. Le llegué a conocer muy bien y estuvimos mucho tiempo entreteniéndonos con la música. Es una persona ingenua y encantadora. Tocó sus obras magníficamente, pero el cuarteto ???» (Mannheim, 5 de enero de 1882).

En la revista musical americana Musical Courier del 16 de enero de 1895, podemos leer una entrevista del periodista americano Arthur M. Abell al violinista alemán August Wilhelmy donde este afirma que los dos únicos violinistas del mundo que tocan todo un concierto con una afinación impecable son Karel Halíř y Pablo Sarasate.

Nov
23
Vie
Seminario “De vuelta a lo esencial”
Nov 23 – Nov 25 Todo el día

¿TE SUENA?
Sientes que no tienes tiempo para nada
Tienes la sensación de que tu vida podría ser más fácil
Sabes que inviertes demasiada energía y dinero en tareas innecesarias, pero no encuentras la manera de enfocar tu atención
Lo haces todo deprisa y corriendo, sin pausar, sin respirar, sin disfrutar
Tienes miles de tareas pendientes y no hay forma de reducirlas
Continuamente sientes agotamiento y notas que se te acaba la energía
Te cuesta concentrarte
Te gustaría retomar control de tu tiempo para poder dedicarlo a disfrutar de tu vida y de tus seres queridos
TE CUENTO UNA HISTORIA
Cuenta la mitología griega que de la unión de Cronos, el dios del tiempo, con Ananké, la diosa de la inevitabilidad, surgió un universo ordenado en forma de cielo, mar y tierra.

Ananké y Cronos permanecieron siempre unidos, representando las fuerzas inseparables del destino y del inevitable paso del tiempo.

Sin embargo, lo que nos sorprende de esta unión celestial, y la razón por la que te cuento esta historia es que, se dice que Cronos y Ananké tuvieron cuatro hijos: Caos, Éter, Érebo y Fanes.

Sí, de la unión del Tiempo y del Destino, nació el Caos.

No voy a negarlo: esta es una versión de los hechos muy cuestionable, pero me encanta la metáfora porque, creo que representa los problemas de la vida moderna:

Tenemos tiempo, pero nos sometemos a un número infinito de distracciones: y nace el caos.
Tenemos los recursos suficientes para vivir sana y felizmente, pero caemos en la trampa de consumir más y aspirar a más: y nace el caos.
Tenemos la capacidad mental y emocional para actuar con calma y serenidad, pero hemos creado un entorno en el que predominan las prisas y el estrés: y nace el caos.
Esta familia mitológica compuesta de Tiempo, Destino y Caos, está estrechamente vinculada a tu paz interior.

Si estas tres fuertes personalidades no encuentran el equilibrio ideal, prevalecerá el caos. Y si prevalece el Caos tú sentirás ansiedad, angustia, y seguramente, mucho estrés.

Por eso, te invito a que aprendas a:

Maximizar” tu Tiempo para “Minimizar” el Caos en tu vida con mi Curso/Programa “De vuelta a lo esencial”.

Mas información aquí

Conferencia gratuita – Demostración “Testear con varilla y pasar información al agua”
Nov 23 @ 6:00 pm – 7:00 pm
“Nuevas Músicas Antiguas” Pangea Tinamit en concierto
Nov 23 @ 7:30 pm

Tomás Gris
Victor Petra
Txema Mawenya
Kike Kabtzike
Javier Burguillo, sonido

PANGEA TINAMIT surge de la unión de cuatro amigos y músicos con el fin de vivir y compartir una experiencia de arte ritual y meditación comunitaria a través del sonido, de cantos e instrumentos inspirados por distintos lugares y culturas del mundo.

Tomás Gris
Doctor en Filosofía, Tomás Gris es miembro activo en la escena de la libre improvisación madrileña, habiendo presentado su trabajo y compartido escenario internacionalmente.
Trabajando por la expansión de las músicas experimentales tanto como músico como organizando eventos es miembro del colectivo maDam y del Grupo de Resistencia Sonora (GRS) así como fundador, junto con David Area, del sello de música improvisada y reduccionismo, Ex-Nihilo Records.

Victor Petra
Su infancia se desarrolla en el seno de una familia donde la música y el canto formaban parte de la escena cotidiana. Tras el instituto se forma en Naturopatía y Osteopatía y en las disciplinas de Yoga y Tai Chi, para a continuación licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Después de 11 años de estudio, motivado por la necesidad de vivir nuevas experiencias y por conocer la cultura médica y musical de India, viaja a este país. Allí vive varios meses durante los cuales afianza sus conocimientos en Yoga y Ayurveda y comienza su inmersión en la música india y el Nada Yoga (yoga del sonido, del mantra y de la vibración fundamental).

Txema Mawenya
Músico y Sonoterapeuta; en los más de veinte años que lleva experimentando con la música, ha trabajado con diferentes formaciones y en diversos estilos de música, desde rock, jazz, latin, hasta la música folk, en donde ha aportado e introducido nuevas técnicas de percusión al marco tradicional de raíz ibérica. Además es autor del método de trabajo educativo y terapéutico “Somos ritmo”, una propuesta desarrollada activamente en el proyecto “Arte y educación transformadora”. Siempre interesado por la cosmovisión y las músicas ancestrales del mundo y el tambor chamánico, desde hace una década investiga y profundiza en los beneficios terapéuticos del sonido, las frecuencias armónicas y el carácter sagrado, unificador y sanador de la música.

Kike Kabtzike
Gracias a su extenso trabajo antropológico, Kike se ha nutrido con la cosmovisión y la música de diversas expresiones y tradiciones ancestrales. En su inmersión en estas culturas ha compartido y participado en numerosos proyectos de diversa índole y estilos musicales principalmente a través de la voz y la percusión. En la actualidad trabaja con diferentes herramientas de acompañamiento personal y terapéutico. Como sonoterapeuta certificado, combina la sanación con el estudio de culturas musicales ancestrales. A la vez que sigue aprendiendo y experimentando con el poder vibracional de diversos instrumentos de cuerda y viento.

Meditación de Luna Llena
Nov 23 @ 8:00 pm – 9:30 pm

Esta meditación es de entrada libre pero, dado que hay gastos por el alquiler de la sala, se agradecerá colaborar con la aportación que sea posible.

Para la buena organización de la actividad, es importante la inscripción previa. Se puede hacer vía correo o teléfono, como sea más cómodo. Por favor, al hacerlo indícar: nombre y apellido, móvil y correo electrónico.

Estas meditaciones se realizan con un propósito diferente cada mes. Este trabajo tiene como objetivo primordial el beneficio propio pero ineludiblemente redundará en todos y todo lo que te rodea. Actualmente realizan estas meditaciones más de mil grupos alrededor del Mundo.

Ten en cuenta:

  • Ser puntual para no tener que interrumpir la meditación.
    Cuando la comencemos se cerrará la puerta.
  • Sería deseable, aunque no imprescindible, que vinieras vestido de blanco o con colores claros.
  • Puedes venir acompañado/a de cualquier persona, todo el mundo es bien recibido/a.

Te invito a traer:

  • Una vela pequeñita blanca de té (las que llevan una base plateada).
  • Un cuarzo pequeño de cualquier tipo que te acompañará durante todo este ciclo (de junio a junio) para luego, si así lo deseas, ofrecerlo a la Tierra con una pequeña ceremonia que se compartirá en su momento.

Si no pudieras venir y quisieras hacerla tú solo/a o con otro grupo, puedes seguirla a través de la página de AGARTAM.

Si así lo consideras, puedes compartir esta información con quién creas pueda estar interesado/a.

Gracias por tu tiempo

Nov
24
Sab
Encuentro para tímid@s “Creando espacios para la Amistad”
Nov 24 @ 10:00 am – 11:30 am

Descripción: ¿Te consideras tímid@ o vergonzos@? Y, además, ¿te apetece conocer amistades nuevas? ¡Entonces, únete a nuestros encuentros!

Precio: aportación voluntaria

Dónde: Espacio Ronda, sala despacho (al fondo a la derecha, junto al baño)

Importante: Inscríbete, mandándome un e-mail a info@perdiendolatimidez.com o en el tlf.637518713. Gracias.

Encuentros dirigidos a:
Personas tímidas, hombres y mujeres adult@s sin límite de edad, que deseéis, por distintos motivos personales conocer gente nueva con la que establecer una amistad, personas con las que compartir vuestras alegrías, inquietudes y también tristezas.

“La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”.-Sir Francis Bacon.

“En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos.”-John Churton Collins.

Qué hacemos:
Cada encuentro es diferente y único y podrás venir las veces que quieras, sol@ o acompañad@.

Ahora ya lo sabes, tienes una cita cada miércoles, de 20:15h a 21:15h, en el Espacio Ronda. O, si no puedes, una vez al mes un sábado por la mañana en el Espacio Ronda.

Es una mezcla de entretenimiento y diversión, en donde hay lugar para la creatividad, el juego, el aprendizaje y enriquecimiento mutuo y muchas más cosas. ¡Déjate sorprender!

En cada encuentro, introduciremos diferentes temas que tocan las relaciones sociales y el ocio. Utilizaremos diferentes materiales (audiovisuales, juegos, música, entre otros). Abriremos un espacio para compartir con vosotr@s anécdotas que viví de mis experiencias con amistades siendo tímida. Dedicaremos un apartado para dar consejos prácticos para la vida cotidiana (cómo mantener una conversación con personas desconocidas o conocidas, ideas de cómo y dónde conocer gente nueva, cómo mantener amistades con el tiempo, cómo entender mejor la amistad, cómo distinguir las buenas de las malas amistades, ¡y muchas más cosas!) y que os ayuden a tener la vida social que deseáis. Nos serviremos de estos ejemplos para que converséis entre vosotr@s.

La idea es pasar un rato agradable, conversando con personas que os puedan aportar algo muy positivo y a las que ir conociendo.
Entre tod@s crearemos un ambiente cálido, para que estéis tod@s cómod@s y que cada un@ se sienta como en casa. La intención es que os sintáis acogid@s desde el primer momento, las críticas y los juicios de valor quedan a un lado. Nos apoyaremos y cuidaremos, nos conoceremos.

¿Te animas a experimentar esta aventura? ¡Vente a probarlo y vivirlo en primera persona!

¡Te espero con los brazos abiertos y con mucho cariño!

A cargo de Anya Bissau
www.perdiendolatimidez.com
COMPARTE-DISFRUTA-CONOCE

Taller vivencial teórico-práctico “Crea hábitos y pensamientos positivos”
Nov 24 @ 10:00 am – 12:00 pm

Atraemos lo que pensamos. Las energías buscan por resonancia relacionarse con la misma vibración.

Todo lo que se manifiesta antes ha sido pensado, deseado, animado por una energía en mental positivo o negativo.

Aprendiendo a cambiar, a transmutar, las energías de negativo a positivo creamos nuevas realidades. Dejamos de estar a la espera y vamos a la búsqueda de lo que queremos.
En este taller veremos de donde proviene el código de nuestros pensamientos y como podemos programar o desprogramarlos utilizando herramientas sencillas de utilizar en armonía con nuestra identidad que están a nuestro alcance y nuestros propios sentidos, siempre ayudados de la energía de consciencia.

Imparte: Mª Luz Chicharro Ruiz.
Formadora certificada de la Escuela Internacional de Ciencias Energéticas de D.Didier. Trabajadora social y Terapeuta Shiatsu. Formada también en PNL Terapia familiar sistémica y Yukido. Su interés por trabajar en lo colectivo desde la consciencia y poder así abrir caminos para afrontar las dificultades que todos experimentamos en lo cotidiano, le ha llevado a un profundo compromiso por acercar a las personas el sentido de la creación.

Más actividades de Mª Luz Chicharro.
Tipo de actividad: Taller vivencial teórico-práctico.
Lugar: Espacio Ronda. Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid
Fecha: 24 de Noviembre de 2018. Sábado.  Hora: 10 a 12 h
Precio: 15 €

¿Y si pudieras destruir y des crear todas las creencias, emociones, y pensamientos que limitan tu vida?
Nov 24 @ 12:00 pm – 2:00 pm

BARRAS® son 32 puntos en la cabeza que almacenan los componentes electromagnéticos de todos los pensamientos, ideas, creencias, consideraciones, emociones y actitudes que hemos hecho significativos en cualquier momento de la vida.

Estos componentes limitan nuestra vida cada día puesto que las elecciones que realizamos dependen de ellos. Así por ejemplo, dejamos de hacer algo porque creemos que no valemos para ello o seguimos generando una situación en nuestra vida porque pensamos que así ha sido siempre.

Cuando activas esos puntos empiezas a eliminar esos componentes electromagnéticos de tu cabeza, empezando a poder permitirte realizar elecciones diferentes en tu vida. Sería como si dieras al botón de suprimir de tu computadora, borrando los archivos que limitan tu vida.

De hecho, las ondas cerebrales reducen su velocidad cuando activas las Barras® y permite el acceso a patrones de conducta, sistemas de creencias y puntos de vista desde donde has estado actuando desde la infancia o en otras vidas.

Al activarlas comienzas a estar más presente en tu vida y el pasado ya no se proyecta hacia el futuro de la misma manera. Al activarte las Barras estas, literalmente, cambiando las probabilidades de futuras posibilidades.

Otros efectos que provocan la activación de las barras son:
– mayor claridad mental,
– dejar de dar vueltas y vueltas a las preocupaciones que tienes,
– sueño profundo y reparador
– y, como antes se ha señalado, vivir en el momento presente.

Las Barras® también pueden ser usadas para facilitar cambios en todas las áreas de la vida.
Cuando estás dispuesto a funcionar desde una mayor consciencia, empiezas a abrir las puertas a toda sanación.
Cada vez hay más estudios científicos que señalan que la forma de las células se vuelve más elíptica cuando están siendo influenciadas por pensamientos, sentimientos y emociones, siendo éste el primer paso para enfermarse al somatizar todos ellos y solidificarlos en nuestro cuerpo.
Según el estudio del Neurocientífico Jeffrey L. Fannin, después de recibir una sesión de barras, las células van recuperando su forma esférica, provocando un aumento de la salud del cuerpo.

En tan solo una clase aprenderás a activar las Barras®, pudiendo hacerlo tanto de manera particular como profesional.
Además aprenderás otras herramientas de Access Consciousness®, que te permitirán crear más consciencia en tu vida y en las elecciones que realizas, incrementando los efectos de las barras de una manera exponencial.
Muchas  gracias
Natalia

Taller Vivencial “¿Por qué me sucede siempre lo mismo?”
Nov 24 @ 5:00 pm – 9:00 pm

“Sanando experiencias, emociones y creencias
del pasado que limitan tu presente”

¿Te has preguntado alguna vez por qué tus relaciones de amistad terminan siempre igual?, ¿por qué cuando te enfrentas a situaciones nuevas, tienes las misma ideas, el mismo discurso interno?, ¿por qué hay personas que provocan en ti reacciones emocionales intensas y en ocasiones exageradas?, ¿por qué, a veces, te sientes como un niño inseguro, indefenso, solo o abandonado?, …
A lo largo de nuestra vida, las experiencias vividas han hecho que desarrollemos unas creencias sobre nosotros mismos, los demás y el mundo que nos rodea. Estas creencias condicionan nuestra percepción de las cosas, cómo nos relacionamos, resolvemos los problemas, nos tratamos a nosotros mismos, … Estas creencias, nos llevan a repetir patrones, de manera que nos vemos envueltos en las mismas situaciones, comportándonos como adultos que sienten y reaccionan como niños heridos.
Reconociendo tus creencias, puedes contactar con tus heridas, romper los círculos y recuperarte a ti mismo, para llevar una vida plena y sana en el presente, mejorando la comunicación contigo mismo y con los demás, estableciendo relaciones positivas y aumentando tu autoestima.

Te proponemos un taller en el que trabajaremos con
tu Niño Interior y tus creencias.

BENEFICIOS

  • Aumentar la consciencia sobre uno mismo y sobre nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.
  • Cambiar patrones y creencias limitantes.
  • Liberarnos del dolor del pasado.
  • Aumentar la confianza en uno mismo, sin miedo a ser rechazados o a sufrir daño.
  • Mejorar nuestras relaciones personales.
  • Mirar la vida y el futuro con optimismo y alegría.

A QUIEN VA DIRIGIDO

A cualquier persona que quiera:

  • Conocerse mejor a sí misma
  • Entender sus creencias, sentimientos y conductas
  • Sanar heridas del pasado
  • Transformar activamente su presente

APORTACIÓN: 30 €

IMPARTE

Herminia Estebaranz Psicóloga-Psicoterapeuta herminiapsicologia.emiweb.es
Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Máster en Psicoterapia individual y de grupo: Gestalt y Psicoterapia Dinámica. Trabaja como Psicoterapeuta, especialista en Psicología Educativa, Educación Emocional y Terapia de Niño Interior.

Lucía Garzón Musicoterapeuta silencioarmonico.com
Musicoterapeuta por la Universidad de Alcalá de Henares, trabaja con niños y adultos utilizando herramientas de Musicoterapia, Psicología Positiva, Mindfulness y Terapia de Niño Interior.

La Gran Historia del Pop – J. F. Sebastian
Nov 24 @ 8:00 pm
Nov
25
Dom
Concierto Meditativo “Viaje sonoro de Luz y Armonía”
Nov 25 @ 11:30 am

El agua constituye más del 70% de nuestro organismo; y será el medio a través del cual la vibración se transmite a las células.

Los beneficios que aporta una sesión con los Cuencos de Cuarzo son de: armonización, relajación física y mental, paz interior. Mejora de dolencias y de estados emocionales.

El sonido de los Cuencos afecta de manera global al individuo:

► Equilibrando los centro energéticos o chacras.
► Limpian y armonizan el aura
► La repercusión que tiene la vibración en la columna sirve como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso, células, tejidos, órganos.
► La vibración producida por los cuencos tiene la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil y también facilita en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos.
► Producen estados de relajación, meditación y sanación en los que la persona que recibe estas sesiones se beneficia, armonizando y equilibrando aportándole las frecuencias sonoras que son necesarias.

El concierto de cuencos de cuarzo y diapasones
Desde tiempos antiguos se ha utilizado el sonido con fines terapéuticos, reconociendo al propio organismo como una orquesta perfecta, en la que todos los órganos desempeñan su función como músicos. Cuando hay un desequilibrio, y uno de los músicos “desentona” la Sinfonía Armónica que debiera emitir el cuerpo se convierte en “ruido”.

Gracias al Sonido transformador de los Cuencos de Cuarzo y los Diapasones Pitagóricos, podemos devolver al organismo la información perdida y recordar a cada Sistema la nota que deben tocar “afinándose” igual que un bello Instrumento Musical.

Participar en un concierto o sesión sonora con Cuencos de Cuarzo tocados con el conocimiento preciso, le permite a tu consciencia elevarse y expandirse en un tiempo mínimo, lo que a un ritmo cotidiano de elevación llevaría mucho tiempo, por eso es tan importante su aparición en estos momentos cruciales en la historia de la humanidad.

Te recomiendo: Que lleves ropa cómoda. Beber agua antes y después del Concierto para que el cuerpo se vuelva más conductor de la energía sanadora del sonido.

El poder de limpieza del sonido en su inicio, sobre todo con los Cuencos de Cuarzo, arrastrará cualquier bloqueo, emoción, etc. a través del sistema linfático, riñón, sudor, de ahí la importancia del agua después del Concierto.

She’Koyokh. Klezmer y música tradicional balcánica y turca
Nov 25 @ 7:30 pm

Susi Evans, clarinete, gaita búlgara
Matt Bacon, guitarra, kaval
Meg Hamilton, violín
Cigdem Aslan, voz
Rupert Gillet, contrabajo
Zivorad Nikolic, acordeón, voz
Christina Borgenstierna, percusión

She’Koyokh es una de las mejores bandas británicas de música klezmer y balcánica. Para quienes tengan el gusto de conocerlos por primera vez, les contamos que el nombre del grupo es una expresión hebrea (yisher koaj) con acento ídish difícil de traducir, pero algo así como “que sigas así”. Los miembros del grupo no son todos de las islas, también de Turquía, como su cantante la kurda Çiğdem Aslan, Serbia como el acordeonista Živorad Nikolić o la percusionista sueca crecida en Madrid Christina Borgenstierna, a los que se suman los nativos Susi Evans en clarinete, Meg Hamilton en violín y acordeón, Matt Bacon en guitarra y flauta balcánica kaval y el contrabajista Rupert Gillet.

Nov
27
Mar
Presentación de la trilogía “Entusiastas insuperables”
Nov 27 @ 7:30 pm – 8:30 pm

TOMO 1: “YO ME AMO, ¿Y TÚ?”.

Por el amor hacia uno mismo comienza todo. Cuando te AMAS te crees MERECEDOR de lo MEJOR en la VIDA. Con 12 potentes herramientas, técnicas o ejercicios se LOGRA aumentar la AUTOESTIMA hasta cotas insospechadas.

Por lo tanto, es un libro que busca TRANSFORMAR, no amenizar, ni entretener con teoría. Contiene el PRÓLOGO de LAÍN GARCÍA CALVO, bestseller, y líder en crecimiento personal, espiritual y económico en países de habla hispana.

Con tan solo un año en el mercado se llevan vendidos casi 1400 ejemplares.

TOMO 2: “TÚ YA ERES ABUNDANTE: ¡¡¡CONOCE LA VERDAD!!!”.

Una vez se consigue aumentar la autoestima y a través de otras técnicas se LOGRA conectar con la verdadera ABUNDANCIA.

Y lo más importante, conectar con nuestro PROPÓSITO DE VIDA, aquella misión para que nacimos y donde encontraremos la máxima abundancia en SALUD, DINERO y AMOR.

TOMO 3: “SUPÉRATE HASTA LOGRAR TUS OBJETIVOS”.

Ya estaremos preparados para ir a por nuestros OBJETIVOS. Todo lo que la mente de un ser humano pueda concebir lo puede LOGRAR con una ACTITUD ENTUSIASTA INSUPERABLE.

Una obra muy INSPIRADORA, que con mucha claridad te IMPULSARÁ, sin lugar a dudas, a LOGRAR los OBJETIVOS propuestos.

¡¡¡Infinitas gracias y bendiciones!!!