Agenda completa de actividades

Ene
19
Mar
«Yoga, la forma de vivir la vida en silencio» Una conferencia de Gopala
Ene 19 @ 7:00 pm

Taller de Espiritualidad: Yoga, la forma de vivir la vida en silencio
Una conferencia de Gopala, Profesor de la Escuela de Yoga Sivananda Vedanta
Martes 19 de enero, 19:00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada libre
Retransmisión en directo por nuestro canal de youtube https://youtu.be/WNBtsP47eag

¿Sabes que el ser humano está diseñado para vivir en el estado de relajación física y mental? El yoga es una técnica práctica que te ayuda a encontrar el equilibrio vital y sobre todo a pasear por la vida con más consciencia y capacidad de disfrute. Swami Sivananda decía que la vida es más poesía que prosa. Por eso es tan importante aprender a encontrar el ritmo de la respiración y a mantener un poco de silencio. No es tan difícil. ¿Quieres que te cuente cómo hacerlo?

Gopala es profesor de yoga y de meditación en los Centros Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta desde hace más de cuarenta años y es secretario de la Asociación Centro de Yoga Sivananda en España. Licenciado en derecho y letrado del Tribunal de Cuentas, ha trabajado en Organismos Públicos, tanto en España como en otros países de la Unión Europea, desempeñando diferentes puestos directivos. Es su doble condición de jurista, de un lado y su intensa práctica del yoga y la meditación, de otro, lo que caracteriza sus conocimientos para aplicar el yoga y la meditación a la vida cotidiana y para acercarlos al mundo del trabajo y de la vida en la ciudad, de una forma directa y sencilla. En la actualidad trabaja como Gerente en el Consejo General del Poder Judicial de España. En las administraciones públicas imparte un programa de control del estrés a través del yoga por el que han pasado más dos mil jueces, magistrados y fiscales españoles. El programa de formación se ha impartido, además de en la Escuela judicial, en la Agencia Tributaria y en despachos de abogados.

Es autor de una serie de vídeos para la carrera judicial española en el que se practican ejercicios de yoga, de respiración consciente, de concentración y de meditación en traje de oficina. Estos vídeos forman parte del programa de prevención de riesgos laborales de la carrera judicial en España. Enamorado de los poetas místicos y especialmente de Rumi y de Kabir, considera que la Vida con mayúsculas es una forma de experimentar el Gozo por todas las partículas del Universo y que vale la pena apostar por lo que nos une más que por lo que nos separa. Colabora asiduamente en Congresos y Encuentros sobre yoga y del crecimiento personal y en revistas y programas de radio. Es miembro de la Fundación Ananta que difunde en el mundo de la empresa y en otros ámbitos valores relacionados con el crecimiento interior.

Ha organizado y presentado diversos espectáculos de crecimiento personal, entre otros: “Festival de Mantras” y “Contigo somos más paz” en teatros de Madrid y de Barcelona. En los últimos años ha desarrollado una trilogía de poemarios musicados con el compositor y artista norteamericano David González. Los títulos de sus poemarios son: “No para mi alma de reír”, “Despacio” y “Contemplar la luna”. Los tres poemarios están inspirados en su experiencia con el yoga y el linaje de los Maestros y han sido presentados en numerosas audiciones públicas. Aquí puedes adquirir los poemarios. Recientemente ha publicado su primer libro de poemas, con prólogo de Emilio Carrillo, que lleva por título” La noche lo merece”
“Me he dejado” es una muestra de la esencia de sus ganas de compartir la Vida http://www.youtube.com/watch?v=uCuvuymPoG4&feature=related
http://www.sivananda.es/
http://gopalaweb.blogspot.com.es
www.gopala.es

Ene
22
Vie
«Sonido y Esencia» Celebrando el inicio del año
Ene 22 @ 8:00 pm

Siil Mariannáh (Myriam Palomar): Cantos élficos, tambor chamánico, kigonki
Javier López: monocordio, handpan, flautas, cuencos
Viernes 22 de Enero a las 20:00 hrs.
Espacio Ronda Madrid | Aforo Limitado
Entrada 12 euros ¡ Reserva necesaria

✨Iniciando el 2021✨
Celebramos el inicio del nuevo año, inmersos en la energía profunda y cristalina del invierno, con su pureza y transparencia, con su silencio y su música, abriendo nuestros corazones, caminos y sueños…
La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh, sus distintos instrumentos, el sonido y vibración del handpan, monocordio, cuencos y flautas de Javier López te guiarán en un profundo y sanador viaje interior, transportándote al corazón de los bosques ancestrales, a tu corazón, a tu esencia origen…, iluminando la chispa de tu luz interior…
El Canto Élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y con el universo. El canto Élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original.
Los distintos instrumentos de alta vibración armonizan nuestros cuerpos sutiles, regeneran nuestras células, abriendo percepciones y puertas internas, reconectándonos con nuestro corazón y Esencia.
Escucharlos nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad, paz y alegría.
Te esperamos para compartir junt@s este profundo viaje, abriendo junt@s la energía del 2021✨
Siil Mariannáh (Myriam Palomar) https://www.facebook.com/myriam.palomar.3
http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0
 Javier López https://sonidosdelcorazon.com/

Reservas e Información:  Siil Mariannáh 609 748 655

Ene
23
Sab
Curso Anual de Mantras impartido por Eduardo Laguillo
Ene 23 @ 11:00 am – 2:00 pm


Las fechas de las 5 sesiones en Espacio Ronda serán:

23 de enero
6 de marzo
17 de abril
29 de mayo
11 de septiembre

Recital de Piano AD ILLAM con Susana Gómez Vázquez
Ene 23 @ 6:00 pm

Susana Gómez Vázquez, pianista y compositora
Con Poesía de Emma Langstrump recitadas por Marina Lillo
Sábado 23 de enero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 10 euros – Reserva Necesaria

El programa para piano solo AD ILLAM estará formado por miniaturas y obras, dedicadas en su mayoría a mujeres, donde se exploran las diferentes facetas de la personalidad de la mujer a través de preludios atemporales, nanas y la sonata. Las obras son de Ravel (preludio), Chopin (selección de preludios), Lili (preludio en re bemol) y Nadia Boulanger (Vers la vie moderne), Alberto García Demestres (Nana y despertar), Piazzola (tres preludios-tangos), Gómez Vázquez (Ella) y Ginastera (Sonata no.1). Estas joyas musicales reflejan a la mujer romántica, la mujer como madre, como profesora y punto de referencia, la mujer sensual, la mujer liberada…

PROGRAMA
M. Ravel: Preludio en la menor
F. Chopin: Preludios op.28, no. 3, 4, 8,13 y 14
Interludio poético: Poesía I de Emma Langstrump
Lily Boulanger: Preludio en re bemol F.Chopin: Berceuse op.57 en re bemol mayor
Interludio poético: Nana de Emma Langstrump
Alberto García Demestres: Annas Erwachen / Wiegenlied für Anna – Nadia Boulanger: Vers la vie nouvelle
Interludio poético: Poesía III de Emma Langstrump
A. Piazzola: Tres preludios danzas (Leijia s Game, Flora s Game, and Sunny s Game) – Gómez Vázquez: Ella
A. Ginastera: Sonata op.22 no.1

SUSANA GÓMEZ VÁZQUEZ (Pianista)
Desde su debut en el año 2006 en el Auditorio Nacional de Música de España, Susana Gómez Vázquez, se ha revelado como una de las jóvenes pianistas con mayor proyección del panorama musical en la actualidad. Sus actuaciones se reparten por toda Europa e Iberoamérica, en salas tales como el Auditorio Nacional de música, Wigmore Hall, St Martin in The Fields, Bremen Sendesaal, Purcell Room (Southbank Centre), Teatro Monumental, Fazioli Concert Room, el Auditorio-ADDA de Alicante, Centro de Acción Social en Caracas, Sala Turina, St James Piccadilly, Colston Hall, Teatro Calderón de Valladolid, Erbdrostenhof en Münster, Festival Internacional de Leeds, Pré-Fête de la Musique en Cologny, Festival Musica in Collina, entre otras. Ha actuado como solista con la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, la Orquesta Bética de Cámara, la Purcell School Symphony Orchestra, la ORQUAH, la Orquesta Sinfónica UPM y realizado grabaciones para Radio Nacional Clásica, RTVE y la radio BBC 3. Algunas de sus composiciones han sido estrenadas en el Wigmore Hall, en la Royal Academy of Music, en el Auditorio UAH, en el Museo Judío en Varsovia, en Amaryllis Fleming Concert Hall, en la Purcell School de Londres y en el Queen Elizabeth Hall, por las orquestas Milton Keynes, Aurora, Encore Chamber orchestra, Purcell Symphony orchestra y otras agrupaciones profesionales. Susana participa en actividades de divulgación musical y pedagogía en comunidades locales, tales como el programa de outreach de la Purcell School of Music y Royal Academy of Music o EnCORE-Music with no borders. Ha sido directora y organizadora de conciertos divulgativos para público joven y sin recursos en la International Students House de Londres. Actualmente trabaja en su primer álbum: AD ILLIAM, un CD con miniaturas y obras inspiradas o compuestas para o por mujeres, donde se exploran las diferentes facetas de la personalidad de la mujer a través de preludios atemporales, nanas y la sonata. Obras de Ravel, Chopin, Lili y Nadia Boulanger, Alberto García Demestres, Piazzola, Gómez Vázquez y Ginastera conforman este álbum.

EMMA LANGSTRUMP (Poesía)
Emma Langstrump nace el 15 de marzo de 1998 en Alcalá de Henares. Desde temprana edad comienza a familiarizarse con el mundo del arte. Con 3 años comienza sus estudios de piano y más tarde de trompeta, ingresando en la Big Band de Alcalá de Henares. Respecto al mundo de la literatura, pronto entra en contacto con él de la mano de su madre. Comienza a escribir a una temprana edad, pero no es a partir de los 16 años cuando decide centrarse en ello, colaborando en diferentes revistas a nivel escolar. En 2018 gana el tercer premio en el XXIX Certamen de Poesía IES José Hierro. En ese mismo año funda, junto a varios compañeros, el colectivo artístico de la Kátedra. Desde él ha desarrollado gran parte de su producción artística con una triple vertiente, una audiovisual, otra performativa y otra editorial. Desde la última, crean, editan y autoproducen la revista Subrepticio, donde también participa con poesía propia.

Ene
24
Dom
Gran noche de tango «El último tango en Madrid» con Hernan Hock y Mauricio Vuoto
Ene 24 @ 7:00 pm

Presentación y despedida del dúo formado por Hernan Hock y Mauricio Vuoto
Domingo 24 de enero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 10 euros, reserva necesaria

Dúo de tango de guitarra, bandoneón y piano, formado por Hernán Hock a la guitarra y bandoneón y Mauricio Vuoto al piano. Esta pareja artística se forma con el fin de continuar con la expansión del género que a tanto público atrapó, el Tango. Este dúo arregló una serie de tangos, valses y milongas clásicos para este formato también clásico, en el tango. Además, incorporan al repertorio música de Astor Piazzolla un gran exponente en este género. El dúo es una ecléctica agrupación con repertorio tradicional de tango y fusión.

Hernán Hock, guitarrista, Bandoneonista y Compositor
Desde el año 2008 se encuentra radicado en España donde realizo sus dos primeras producciones como guitarrista solista “Everything happened on Olmo street” (2010) y “The Anachronic Machine” (2013), elegido como uno de los mejores discos del año en España. Hernán ha tocado en distintos Teatros y festivales del mundo como: Opera de Los Ángeles, Opera de Münich, Casa de la Opera de Lituania, Opera de Mälmo, Teatros del Canal (Madrid), Conde Duque (Madrid), Festival HivernJazz (Andorra), Festival de Tango de Lucerna (Suiza), Festival de jazz de Puerto Natales (Chile), Festival de la Riana (Portugal), Festival  Tango Pies primera y segunda edición (España), FestiMad (España), Kongresy Rümuose (Vilnus), Kuressaare Chamber Music Days (Estonia), entre otros.

Mauricio Vuoto, Rosario (1972), Pianista y arreglador especializado en el género del tango.  Miembro fundador del Trío Mistongo, (CD “De lejos… tan cerca”) formación de extensa trayectoria en España y Portugal. Desarrolla una intensa labor profesional, inicialmente en Argentina, siendo integrante desde los inicios del conjunto Calle 6, formación referente en la nueva generación tanguera (CD`s “Calle 6 en vivo” y “Música Popular Rosarina”, este último previa selección de jurado). Integra además Cuarteto Los Tauras (CD “Rasgo”) y el trío Paradiso-Vuoto-Moyano entre otros proyectos. En la ciudad de Barcelona, crea el cuarteto «Fangal», y colabora con la «Compañía Argentina de Tango» de esta ciudad como pianista, arreglador y director musical. Como intérprete, colabora en diferentes proyectos tales como la compañía «Argentango» de San Pablo (Brasil), la compañía «Tango Argentino Total» de Atenas (Grecia), el Sexteto de Enrique Tellería, el «New Tango Ensemble», el espectáculo «Mares», el «Trío Pigmalión» y el reciente “Piazzollísimo”, estos últimos en España. Es pianista de la Orquesta Social del Tango y del cuarteto La Petit Social del Tango.

Ene
27
Mie
PRESENCIAL Y ONLINE Encuentros con el Maestro Jesús · Primer encuentro «Despertar en nosotros la actitud de búsqueda»
Ene 27 @ 7:00 pm

Coordinado por José Cruz Igartua, religioso católico, Practicante de la meditación zen
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar
Ofrecemos dos modos de participación: presencial y online. De forma gratuita.

Enlace online de youtube: https://youtu.be/5-FIiHrcdvE

ENCUENTROS CON EL MAESTRO JESUS
Se nos presentó con: «yo soy el Camino, la Verdad y la Vida». No tanto como características de su curriculum, sino como transparencias de su SER. De tal manera que, quien le conoce, conoce a la Fuente, de donde todo emana. Ser «maestro interior» no es ser portador de unos saberes, sino sentirse inspirado, movido, configurado por el SER. Ésta es la materia prima del «maestro interior» del que hablamos.
Mirándole, descubrimos lo que somos. Siguiéndole, al que es nuestra «cabeza», nos reúne a todos en un mismo «caminar». Dejando desarrollarse el mismo Espíritu que «es» en el y en nosotros, nos conduce a la experiencia común de Pablo: «ya no soy yo quien vivo, es Cristo quien vive en mí». En esta línea, se nos esta invitando a un proceso que ensaya un crecimiento en profundidad. Cuanto más adentro, mayor intimidad. Cuanto más unidos, igual identificación. Cuanto más contemplación, mayor imagen y semejanza en la vida. Con esta propuesta del «Taller de Espiritualidad» se nos invita a una mayor autenticidad: el será mas nuestro «maestro», y nosotros, mejor, sus «discípulos». Nos inspiramos en un itinerario elaborado por José Antonio Pagola, sacerdote diocesano en San Sebastián.

PROGRAMA — CALENDARIO
ENERO: Día 27:  «Despertar en nosotros la actitud de búsqueda» ¿QUÉ BUSCAIS?
FEBRERO: Día 24: “PEDID, BUSCAD, LLAMAD”
MARZO: Día 31:»Acoged el Espíritu de Jesús» RECIBID EL ESPÍRITU SANTO
ABRIL: Día 28:    iÁNIMO!  SOY YO. NO TEMÁIS
MAYO: Día 26:  VENID A MÍ LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS
JUNTO: Día 30: BUSCAR EN NUESTRO INTERIOR A JESÚS COMO MAESTRO

RITMO DE CADA ENCUENTRO
a) Entrando en ambiente – Cambio de nivel
b) Escuchando e Interiorizando al Maestro – Lectura del Evangelio – Contemplación
c) Concretando sentimientos – Reflexión personal
d) Sentados a la mesa de Emaús
e) Saboreando el conjunto
f) Oración común
Compartir – Síntesis – Final

Información y solicitud de enlace online: 639 819 503 y 913 661 041, info@espacioronda.com

Taller «Afronta el cáncer y dale una vuelta positiva a tu vida» con María Dolores Carrera
Ene 27 @ 7:00 pm – 8:00 pm
Ene
29
Vie
Fusión de música árabe y africana · Ewa Yoruba (Pase de las 18:00 a 19:15h)
Ene 29 @ 6:00 pm – 7:15 pm

Viernes 29 de enero, 2 pases: (1) 18.00 a 19.15 h. – (2) 19.45 a 21.00 h.
Espacio Ronda Madrid, Aforo Limitado
Entrada 12 euros – Reserva Necesaria

Ewa Yoruba es una banda formada por Akindimeji Onasanya que combina la música árabe de África del Norte con la música africana de sur. Está liderada por el productor cantante, baterista y percusionista nigeriano Akindimeji Onasanya, fundador de Ogun Afrobeat. Ewa Yoruba mezcla músicas tradicionales de Nigeria como el afrobeat, el high-life o el fuji con el funk, el jazz o la música baile del Africa makozza, respetando las raíces de estos estilos y haciendo una nueva mezcla fresca y actual …

AKIN SOLA, Percusión y Voz
HASSAN LAHJARI, Voz
HOUSSAM HAMMOUMI, Ney y Canoun
MOHAMED EL BOUZIDI, Guembri
DAVID, Percusión
DENIS, Teclado

[ENTRADAS AGOTADAS] Fusión de música árabe y africana · Ewa Yoruba (Pase de las 19:45 a 21:00h)
Ene 29 @ 7:45 pm – 9:00 pm

Viernes 29 de enero, 2 pases: (1) 18.00 a 19.15 h. – (2) 19.45 a 21.00 h.
Espacio Ronda Madrid, Aforo Limitado
Entrada 12 euros – Reserva Necesaria

Ewa Yoruba es una banda formada por Akindimeji Onasanya que combina la música árabe de África del Norte con la música africana de sur. Está liderada por el productor cantante, baterista y percusionista nigeriano Akindimeji Onasanya, fundador de Ogun Afrobeat. Ewa Yoruba mezcla músicas tradicionales de Nigeria como el afrobeat, el high-life o el fuji con el funk, el jazz o la música baile del Africa makozza, respetando las raíces de estos estilos y haciendo una nueva mezcla fresca y actual …

AKIN SOLA, Percusión y Voz
HASSAN LAHJARI, Voz
HOUSSAM HAMMOUMI, Ney y Canoun
MOHAMED EL BOUZIDI, Guembri
DAVID, Percusión
DENIS, Teclado

Ene
30
Sab
Taller de Recitado Práctico de Mantras Tibetanos Sanadores Específicos
Ene 30 @ 10:00 am – 8:00 pm

Sábado, 30 de enero de 2021
10:00 h-14:00 h
16:00 h-20:00 h
175 EUR (150 EUR para alumn@s o si traes a alguien, personas en situación de desempleo y jubilad@s)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

634229671

Taller de recitado eminentemente práctico y didáctico de mantras tibetanos sanadores específicos, algunos muy útiles y efectivos vs. enfermedades futuras, como predijo hace 9 siglos, el iluminado Yuthok Yontan Gonpo, padre de la Medicina tibetana tradicional.

La sanación mántrica constituye una de las terapias de la Medicina tibetana tradicional.

Programa:

Preliminares:
Purificación mediante práctica de respiración y Técnica Sacrandar®
Ali-Kali (vocales y consonantes)

Relación entre sonidos y notas
Forma correcta de recitar un mantra sanador (proyección y contraindicaciones)
Principales sílabas mántricas tibetanas, pronunciación y significado (man-tra)
Intención vs. pronunciación
Relación Mantra-Física cuántica
Nociones de recursos musicales básicos en mantras (acento y tempo “agarrao”)
“Swing-rítmica” mántrica
Número de veces que se recita cada mantra
Mantra, mala y mudra
Mantras airados y cómo reconocerlos
Relación de mantras específicos con tipos de canciones (de la nana a la conga)
Anclaje del poder del mantra e interdependencia de fenómenos
Orden a seguir en una Terapia de mantras
Horas del día (solar o lunar) de los mantras
Sustancias sobre las que mantricar
Traducción de los mantras más significativos
Visualizaciones de mantras
Potencia, y potenciador o multiplicador de mantras
Cómo reconocer la efectividad del mantra terapéutico

“Rosario de mantras”:
Om: Visualización correspondiente
Mantra de los 5 elementos o las 5 sílabas dakini (deidad femenina)
Mantra cíclico de los 5 elementos airados o las 5 sílabas daka (deidad masculina)
Mantra salvaje de los 4 bats vs. 100 enfermedades
Mantra bucle
Mantras bendecidores de estancias
Mantra purificador de karma
Mantra para fallecidos del año
Mantra en quimioterapia
Mantra en cocina
Mantra vs. obesidad
Mantra vs. apendicitis
Mantra vs. tartamudez
Mantra detox vs. adicciones
Mantra vs. energía negativa y magia negra
Mantras para cada constitución
Mantras vs. elementos (fuego, y H2O –inundaciones-)
Mantras de deidades (dakas y dakinis), y del buda de la compasión en versión normal y abreviada
Mantras analgésicos
Mantras vs. heridas y hemorragias
Mantras para órganos (sólidos, huecos y sensoriales)
Mantras vs. venenos
Mantras vs. radiación
Mantras vs. enfermedades óseas
Mantras vs. enfermedades renales
Mantras vs. enfermedades crónicas
Mantras vs. enfermedades cutáneas (para limpieza de cutis)
Mantras vs. enfermedades digestivas
Mantras vs. enfermedades nerviosas
Mantras vs. enfermedades mentales
Mantras vs. enfermedades hepáticas
Mantras vs. enfermedades cardíacas
Mantras vs. enfermedades endocrinas (hiper- e hipotiroidismo)
Mantras vs. enfermedades respiratorias
Mantras vs. enfermedades pancreáticas
Mantras vs. enfermedades neurológicas
Mantras vs. enfermedades ginecológicas
Mantras de acompañamiento a moribundos
Mantras preventivos y de profilaxis
… Y aún hay más

Sobre la Instructora:

Maestra internacional de Kathak (Danza-Teatro clásica del norte de India, de influencia persa) con estancias en India y gurú persa perfeccionando esta disciplina, y practicante de Danzas y Artes marciales ancestrales celtas, de India, Persia, Grecia, Polinesia y Japón.
2 Cursos académicos de Espagiria con Eloy, discípulo de Yabir.
2 Cursos académicos de MTT (Medicina tradicional tibetana).
2 Cursos académicos + 1 Postgrado de Ayurveda (Medicina tradicional de India).
Desarrolladora, registradora e instructora de la Técnica Sacrandar®, presentada en Mandala, Ecocentro y Espacio Ronda, entre otros.

Ruego y agradezco la mayor difusión.

Disponibilidad para hacer este Taller a grupos y/o en centros.

Debido a la limitación del aforo al máximo de 12 personas, en la sala donde se celebrará, permitido por la situación actual, se requiere confirmación de asistencia llamando al 634229671.

Releyendo entre las líneas de Beethoven
Ene 30 @ 6:00 pm

250+1: Releyendo entre las líneas de Beethoven
Sonatas de Beethoven Op. 5/2 y Op. 69
Laura Granero, fortepiano + Aldo Mata, cello
Sábado 30 de enero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid, Aforo limitado
Entrada 10 euros, Reserva necesaria
Fila 0: Para aquellos que no puedan asistir al concierto por las restricciones de viajes entre provincias o porque deseen ayudar a los músicos en estos tiempos tan convulsos para la cultura. 10€ (o la cantidad que se considere) como «donación Covid» (para cubrir gastos de viaje desde Sevilla y Suiza, 1xPCR obligada, alojamiento). En agradecimiento, se facilitará un link a la grabación del concierto una semana más tarde. Laura Cristina Fernández Granero IBAN ES02 2038 1988 6230 0030 5074

Notas de Programa
Debido a la pandemia, en 2020 nos ha sido imposible rendir homenaje a Ludwig van Beethoven por su 250º aniversario, pues todos nuestros  conciertos como dúo y trío fueron cancelados. En este reencuentro de nuestro dúo tras más de un año sin actividad conjunta presencial, nos gustaría presentar al público este concierto «250+1» con las archiconocidas sonatas Opus 5 Nr 2 en sol menor y Opus 69 en La Mayor del compositor de Bonn a través de una lectura que puede parecer innovadora respecto a la forma de interpretar esta música hoy en día y que, sin embargo, tiene sus raíces en el pasado. Nuestra aproximación a este repertorio se basa no sólo en la búsqueda de nuevos mundos gracias a las nuevas sonoridades que ofrecen el uso de cuerdas de tripa en el cello, sin pica, con un arco apropiado y de un fortepiano original de 1813, sino, sobre todo, en la lectura de fuentes escritas y en el análisis de documentos sonoros de músicos nacidos cuando Beethoven aún vivía o en fechas cercanas a su fallecimiento, como en el caso de Carl Reinecke o Joseph Joachim – ambos considerados como los grandes intérpretes de Beethoven del siglo XIX y portadores de la tradición beethoveniana, interrumpida con las Guerras Mundiales y las nuevas estéticas modernistas. Estos músicos del pasado consideraban que, para poder realizar una interpretación «bella» , y no sólo «correcta», era necesario «leer entre las líneas» de la notación. Por tanto, reincoporaremos prácticas del siglo XIX en nuestra aproximación, hoy en día prácticamente desatendidas, como el arte del «portamento», el «Freispielen», la extemporización o el arpegio, que brindan unas posibilidades de expresividad más justas respecto a los ideales sonoros del compositor.

Programa
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata en sol menor Opus 5 Nr 2 (1796). A su Majestad Federico Guillermo II, Rey de Prusia
1. Adagio sostenuto ed espressivo – Allegro molto più tosto presto
2. Rondo. Allegro

Sonata en La Mayor Opus 69 (1808). Al barón Ignaz von Gleichenstein
1. Allegro ma non troppo
2. Scherzo: Allegro molto
3. Adagio cantabile – Allegro vivace

Laura Granero, fortepiano
Madrid, 1991. Laura Granero es una joven fortepianista, pianista y clavecinista residente en Suiza. Está especializada en el repertorio de la segunda mitad del siglo XVIII y del siglo XIX. Además de su gran interés por los instrumentos de época y por las fuentes históricas sobre interpretación, cabe destacar su pasión por el estudio de las grabaciones antiguas. Actualmente, estudia un PhD sobre la tradición de Clara Schumann bajo la tutela del Dr Prof Clive Brown. Laura estudia Bachelor y Master Performance en fortepiano entre los años 2013 y 2018 en la Schola Cantorum Basiliensis con Edoardo Torbianelli, graduándose con honores en ambas ocasiones.

Ha ofrecido recitales a solo y de música de cámara en salas de España y del extranjero, participando en importantes festivales como el Festival de Royaumont, Festival Mozart Maximum (La Seine Musicale), Geelvinck Festival (Holanda), Festival Oude Muziek en Utrecht (Fabulous Fringe), Festival Noites de Queluz (Lisboa), Festival de Santander, Clásicos en verano (Comunidad de Madrid), Quincena Musical (Quincena Itinerante) de San Sebastián, el Festival de Música Antigua de Úbeda, el Festival Pianos, Pianos (París), West Coast Festival (Oeiras, Portugal) y el Festival de La Nouvelle Athènes (París, Salle Cortot).

Es laureada de la Fondation Royaumont. En 2018, funda el Ensemble Marie Soldat, dedicado al estudio e interpretación de obras románticas para cuerdas y fortepiano (feat. Aldo Mata, Sebastian Bausch, Johannes Gebauer, Leila Schayegh, Clive Brown, Jeanne-Marie Lelièvre). Ha grabado su primer disco en 2017 (pendiente de publicación), con obras del compositor portugués João Domingos Bomtempo y con la colaboración del violinista Antonio Viñuales. Ha grabado también el disco Dans un salon de La Nouvelle Athènes para Son an ero (publicado en 2020). Además, es directora artística del Proyecto Notre Temps, que pretende impulsar la presencia del fortepiano en España en la actualidad.

Aldo Mata, violoncello
Solista internacional invitado a tocar y enseñar en Festivales de Brasil, Japón, España, Finlandia, Francia, EEUU, etc. Catedrático de Violonchelo del Conservatorio Superior de Sevilla y del CSKG de Madrid. Es Doctor por la Universidad de Indiana (Bloomington). Ha sido galardonado con premios y becas de JJMM, concursos de Searle y Popper, Fulbright, etc. Ofrece clases magistrales en Holanda, Portugal, España, Alemania, Colombia, Ecuador, etc. Fue co-director de la Orquesta de Castilla y León, profesor de violonchelo en Coscyl y profesor de música de cámara en Musikene.

Como investigador escribe artículos sobre Boccherini (descubrimiento de una sonata espuria), participa en el Congreso de Interpretación de la Música de Viena del siglo XIX 2018, con un concierto-conferencia sobre el Arte del Portamento (en Souvenir de Spa de Servais) y su El artículo sobre la Nota Misteriosa de la Quinta Suite de Bach se menciona en la última edición de Bärenreiter de las piezas. Actualmente prepara la edición crítica del 3er Cuarteto de Conrado del Campo, encargo de la Fundación Juan March. Recientemente grabó Apunte Español 2 para violonchelo y orquesta de María de Pablos, obras de Boccherini, Barriere y Popper con Tempo di Basso, y estrenos y grabaciones de obras escritas para él (Capricho 5 de Baladas para Naxos, o Eurydice de Bruno Dozza en Tokio ) y las suites de Bach. Participa en el grupo de investigación-concierto sobre Early Recordings organizado por La Nouvelle Athénes en París. Toca un violonchelo de Nadotti de 1787.

Ene
31
Dom
[PRESENCIAL Y ONLINE] DUERMA · Música y Sonido para Despertar
Ene 31 @ 6:00 pm

DUERMA – Música y Sonido para despertar –
Prem Sukhdev, Antonio Lorenzo y Vikrampal
Domingo 31 de enero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid / AFORO LIMITADO / Reserva necesaria

Concierto Meditativo sentados en silla. (En esta ocasión no hay espacio habilitado para esterillas)

Entrada 18 euros Compra aquí la entrada presencial
Entrada online 9 euros Compra aquí la entrada online

Hay un pliegue en el espacio-tiempo donde se tocan amigos los polos opuestos:
luz y oscuridad, amor y miedo, imaginación y realidad, vigilia y sueño, razón y sentimiento, sonido y silencio.
Te invitamos a vivir una experiencia, donde vamos a fundir la música y el sonido para llevarte a un espacio meditativo, de profunda relajación, donde podrás equilibrar tu energía y salir completamente renovada/o.
Utilizaremos  la música, el ritmo, la melodía y nuestras voces para impactar sobre el cerebro límbico, el asiento de las emociones. Las vibraciones del Gong trabajaran sobre tu cuerpo físico, el neurocortex y el lóbulo frontal, abriéndote a la intuición y al espacio meditativo.

Vikrampal es Terapeuta de sonido, profesor internacional de Kundalini Yoga (2012) Nivel 2 KRI (2019) y Gong (2013), en su trayectoria ha formado a más de 1.111 alumnos en 8 países, Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ex-profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016-2020). Prem Sukhdev Prem Sukhdev es Terapeuta de sonido y PandoraStar, profesora de Kundalini Yoga (2020), Diplomada en Enfermería (UCM), Máster en Hemodiálisis para —-Enfermería (UCM) y más de 14 años de experiencia asistencial.

Antonio Lorenzo, músico multi-instrumentista centra su trabajo en la conexión sonido-cuerpo, investigando los efectos de la música en cuerpos estáticos y cuerpos en movimiento. Desde el sonido del handpan, a las texturas de sonidos digitales, desde la analógica de guitarra y bajo, a la acústica del piano y la voz, cada sonido es una puerta abierta por la que se expresa el espíritu, y para cada cuerpo que la recibe es una oportunidad de expresión de su espíritu.

Links para la compra de entradas:

Sala Espacio Ronda: https://www.vikreative.es/producto/duerma-musica-y-sonido-para-despertar/

Retransmisión en Streaming: https://www.vikreative.es/producto/streaming-duerma-musica-y-sonido-para-despertar/

Meditación y giro sufí
Ene 31 @ 6:30 pm

Coordinada por Sirus Shahnavaz, maestro sufí de la Orden Molaviye

Aportación 5 euros

Apreciados amigos os invitamos a nuestra reunión mensual para avanzar en la paz interior a través del sufismo. Tendremos una presentación de Sirus Shahnavaz (Sheikh Shojaeddin), maestro sufí de la Orden Molaviye Persa, seguido de un tiempo de meditación acompañado por música sufí, el giro de los derviches y el “zikr” entre todos. Concluiremos compartiendo unas viandas.
Información: molaviyemadrid@yahoo.com

Feb
2
Mar
PRESENCIAL y ONLINE “Cómo hacer de la pareja y la familia una vía espiritual” Rafa Millán y Mardía Herrero
Feb 2 @ 7:00 pm

Taller de Espiritualidad / Conferencia Pública
PRESENCIAL Y ONLINE
“Cómo hacer de la pareja y la familia una vía espiritual”
por Rafa Millán y Mardía Herrero
Martes 2 de febrero, 19.00 h
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar
Enlace para conferencia online: https://youtu.be/ZU68l4WyKhA

En la terapia psicológica, a menudo da la sensación de que la mitad del tiempo se habla de la pareja (o de por qué no la encuentro), y la otra mitad de los padres (o los hijos). La familia de origen y la familia de destino son dos de los grandes pilares de nuestra personalidad, y no podemos obviarlo. La pareja, la relación con los padres y con los hijos, son sagradas también en las distintas tradiciones espirituales. En el sufismo se dice que el matrimonio es nada menos que la mitad del camino. La clave de la maduración psicológica y espiritual. Y que fuimos creados en pares. Las relaciones de pareja son, sin embargo, muchas veces difíciles, porque tenemos una vida inconsciente (y supraconsciente) que puede arrastrar carencias emocionales desde la infancia convirtiendo la intimidad con otra persona en un infierno al que, además, nos enganchamos. ¿Qué dice eso de nosotros mismos? ¿Cómo puedo aprovechar mi vivencia de pareja (o su ausencia) para conocerme mejor a mí mismo? ¿Por qué tropiezo una y otra vez en la misma piedra? Y, ¿cómo puedo cambiarlo para crecer psicológica y espiritualmente y sentirme más libre?

Hablar de la pareja, de los padres y de los hijos, es hablar, metafóricamente, de lo horizontal (la unión de contrarios, el amor entre hermanos) y lo vertical (la jerarquía en lo real, la aceptación y la creatividad, el amor por el origen y el destino). Sanar nuestras relaciones más cercanas es una puerta inmejorable hacia la salud psicológica y la paz espiritual. Aprender a vivir lo cotidiano del hogar como extraordinario, el gran reto. Unir ramas y raíces. Vivir la crianza como camino místico. La relación de pareja como saboreo de la unidad. En este taller hablaremos de la pareja y la familia tanto desde lo psicológico como desde lo espiritual, e intentaremos hacer un ejercicio vivencial (al alcance de todos) para comprender contradicciones que resuenan en nuestras relaciones y sanarlas para armonizarnos con lo real. Ojalá..

Rafa Millán es licenciado en Psicología, Máster en Filosofía, escritor (autor de Las enfermedades mentales no existen… Son los padres), padre de 5 hijos y cocreador, junto a Mardía Herrero, del canal de Youtube Psicología y espiritualidad.

Mardía Herrero es escritora (autora de “39 semanas y media. Un embarazo sufí”, “Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo” y “Peregrina”) doctora en Literatura, DEA en Ciencias de las Religiones, licenciada en Historia y Filología Hispánica, y madre de 5 hijos.
Ambos están casados y siguen el camino sufí.

https://www.youtube.com/user/ShihabMadrid

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias y grabándolas por los últimos años. Puedes verlas en la página tallerdeespiritualidad.es

Feb
3
Mie
Encuentros de Meditación Libre «Vivir desde la Meditación»
Feb 3 @ 7:00 pm – 8:30 pm

Con José Manuel Sáez, escritor, creador de actividades de meditación, consciencia y autoconocimiento
Miércoles 3 de febrero, de 19.30 a 20.30 h.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar

La meditación siempre ha sido una herramienta muy útil para permanecer centrados y lograr un estado de mayor paz interior. Planteamos esta actividad de meditación, tanto para personas que se quieran iniciar, como para quien teniendo experiencia quiera unirse a nosotros como una forma muy eficaz para aportar a la sociedad el estado de paz interior tan necesario en estos momentos.
Se trata de sesiones gratuitas que se celebran el primer y tercer miércoles de cada mes. Miércoles 3 de febrero será nuestra primera sesión.
Podemos aportar una cantidad para el pago de la sala. Si existe remanente se dedicará a causas sociales.

Feb
5
Vie
Introducción al Budismo en Siete Temas «Quinta sesión»
Feb 5 @ 5:00 pm – 9:00 pm


Este curso está dirigido a gente que no se ha aproximado todavía al Budismo, o que lo ha hecho, y quiere saber básicamente qué es el Budismo en general, quién fue Buda Shakyamuni, cómo se medita, qué significa karma, qué es la reencarnación, etc. El curso transmite desde un punto de vista global las características del Budismo y como está estructurado éste en general.

Con esto se adquiere una base que nos permite entender, a un nivel básico, cualquier tipo de Budismo y se tiene un conocimiento completo – teórico, práctico y con ritual – del Budismo también.

Más información:
https://introduccionalbudismoen7temas.wordpress.com/

Metodología

Haremos una clase teórica y una clase práctica (meditación) de cada uno de los siete temas, un día al mes, ofreciendo una lectura recomendada y relacionada al final de cada tema. La práctica meditativa incluirá cómo meditar en la “vacuidad del yo” y en la “vacuidad de los fenónemos” (de forma introductoria), puesto que estos son los conceptos claves del Budismo. Al final de los cursos, asistiremos a un ritual (puja) de Budismo Tibetano.

Con esto tenemos un conocimiento completo básico del Budismo.

Fechas

1ª sesión: 25 de septiembre 2020
2ª sesión: 23 de octubre 2020
3ª sesión: 27 de noviembre 2020
4ª sesión: 18 de diciembre 2020
5ª sesión: 5 de febrero 2021
6ª sesión: 26 de febrero 2021
7ª sesión: 26 de marzo 2021

Precios

Es un día al mes. Son 7 sesiones de 4 horas (1h 30 min de enseñanza teórica, 30 min de descanso con té, etc, y 2h de práctica). En total son 140€. OPCIONAL 1 sesión de ritual (puja) Budista (1h aproximadamente 10€).

Damos facilidades de pago: se reserva la plaza sólo con 25€.

Si te inscribes y cambias de opinión hasta una semana antes del primer día incluido del curso, recuperarás el dinero. El resto lo abonas el día cuando comienza el curso, de una vez (115€) o puedes dividirlo en dos meses (58€ el primer mes y 57€ el segundo mes).

Para más información ponte en contacto con la profesora María Drolma.

Los temas a tratar son:

Historia básica acerca del Budismo. El Buda Shakyamuni y su vida
Meditación: tipos de meditación (samatha y vipassana)
Tomar Refugio en las Tres Joyas: Buda, Dharma y Sangha
El karma: la ley de causa y efecto
La muerte (el proceso) y la reencarnación
Bodhicitta (la mente de la iluminación) y los votos del Bodisatva
El Tantra Budista: su formación, especialidad y linajes en Tíbet
Para describir los temas brevemente, empezamos con un viaje histórico acerca de qué es el Budismo, cómo empezó en la India y se extendió a Occidente en el s. XIX, y quién fue la figura principal: el Buda Shakyamuni.

Entonces vemos que hay principalmente dos tipos de meditación: la calma mental (samatha) y la visión superior (vipassana).

En tercer lugar, tenemos los Tres Objetos de Refugio en los cuales una persona toma refugio cuando quiere ser Budista y qué significa cada uno de ellos.

Analizamos un punto principal: qué es el karma (acción) y qué acciones positivas, negativas y neutras existen, y cómo nos afectan.

Veremos también cómo es el proceso de la muerte según los budistas y cómo tiene lugar la reencarnación.

Siguiendo con la práctica Budista Mayahana, alcanzamos su meta principal: la bodhicitta (la mente de la ilumnación), y los votos del Bodisatva para acercanos a ella.

Finalmente, hay entre todas las corrientes de Budismo, una bien conocida hoy: el Budismo Tibetano como Tantra Budista: su formación, especialidad y linajes en Tíbet.

Feb
6
Sab
Makiko Kitago «Butterfly & favorite songs»
Feb 6 @ 12:30 pm

Makiko Kitago /Soprano
Andrés Manuel Martínez Echevarría /Piano

Voz, Emoción, Armonía y Sencillez
Concierto lírico con una selección de canciones para calentar el alma y deshelar las lágrimas: La famosa aria de la ópera «Madama Butterfly» , Lascia ch’io pianga, Ave María de Schubert, y canciones italianas tan melódicas que «entra bien» sin postureo.
Ven a relajarte, a suspirar y a disfrutar. **Recomendable traer un paquete de pañuelo.
Si prefieres escuchar sentado o tumbado sobre el suelo, puedes hacerlo (traete tus cosas para acomodarte).

Entrada sala: 15€
Online parcial: 0€
RESERVA (imprescindible): +34 619 817 637 (sólo whatsapp)
Aforo limitado (40). Obligatorio el uso de la mascarilla. Los asientos estarán separados.

Taller de Ejercicios de Mantenimiento de Danzas y Artes Marciales Ancestrales
Feb 6 @ 12:30 pm – 1:30 pm

TALLER DE EJERCICIOS DE MANTENIMIENTO DE DANZAS Y ARTES MARCIALES ANCESTRALES DE INDIA, PERSIA, JAPÓN, COREA, IRLANDA Y POLINESIA vs. EXCESOS NAVIDEÑOS, Y PREVENTIVO vs. ALZHEIMER

CUÁNDO Y CUÁNTO:

Sábado, 6 de febrero de 2021
12:30 h-13:30 h
15 EUR (10 EUR para alumn@s o si traes a alguien, personas en situación de desempleo y jubilad@s)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

634229671

¿No estaremos obviando el Ejercicio en nuestra lucha pandémica?

El Ejercicio es, junto con la Alimentación (lo que ingerimos y dejamos de ingerir) y Hábitos diarios, uno de los pilares en los que se fundamenta toda Medicina tradicional.

Haciendo ejercicio conservamos nuestro sistema inmune fuerte y resistente.

En este taller, adaptado a las expectativas de cada uno, aprenderás lo que las Danzas ancestrales nos enseñan para mover nuestro cuerpo de una forma más óptima, eficaz, segura, rápida y armoniosa, haciendo un correcto uso de los tejidos óseo (huesos, articulaciones, tendones y ligamentos) y muscular que lo conforman, y lo básico que jamás te dijo ningún profesor en ninguna clase ni escuela, avalado por una bailarina de Ballet, tutora de examinandos en el Real Conservatorio de Danza de Madrid.

Programa del Taller:

Breve calentamiento
“Lo primero es lo primero”
Escena de la 1ª entrega de la saga de “La Guerra de Las Galaxias”, en la que la princesa Leia y sus compañeros se infiltran en la nave enemiga
Práctica de la Técnica Sacrandar®
Tracción y activación traseras
Marma (punto vital) de avance
Enraizamiento, desbloqueo, equilibrio y tonificación, y estimulación del timo con movimientos integrados en Danzas de India
Fortalecimiento y flexibilización de la columna vertebral con ejercicios coreanos y polinesios
Ejercicios pranayámicos integrados en Danzas de India
Activación de fascias, meridianos, sistema linfático y “Musculatura P.A.C.” con poses y ejercicios integrados en las Danzas india, irlandesa y japonesa
Pino contra la pared y/o puente desde el suelo (ambos opcionales)
Cómo usar las articulaciones correctamente (cuidado y prevención vs. Modas insanas)
Ascensor, escalera o rampa … Ésa es la cuestión
Cómo colocar la cabeza correctamente
Cómo levantar los brazos correctamente
Cómo permanecer de pie de la forma más descansada posible
Cómo sentarnos en y levantarnos de un asiento correctamente
Cómo bajar a y subir de cuclillas correctamente (opcional)
Cómo volvernos vertical y horizontalmente (opcional) de forma más segura, rápida y efectiva
“Giro de compás sufí”
Movimientos integrados en poses de la Danza clásica japonesa, y juegos de pies para coordinación con efecto de andar sobre agua
Ejercicios de India para los órganos sensoriales
Ejercicio de enraizamiento y tonificación de piernas que se puede hacer con una simple mesa
Auto-alivio inmediato de esguinces de tobillo recurrentes (descargado en sueño)
Finalizaremos con estiramiento y “asentamiento” sobre la cintura pélvica a ambos lados

Sobre la Instructora:

Maestra internacional de Kathak (Danza-Teatro clásica del norte de India, de influencia persa) con estancias en India y gurú persa perfeccionando esta disciplina, y practicante de Danzas y Artes marciales ancestrales celtas, de India, Persia, Grecia, Polinesia y Japón.
2 Cursos académicos de Espagiria con Eloy, discípulo de Yabir.
2 Cursos académicos de MTT (Medicina tradicional tibetana).
2 Cursos académicos + 1 Postgrado de Ayurveda (Medicina tradicional de India).
Desarrolladora, registradora e instructora de la Técnica Sacrandar®, presentada en Mandala, Ecocentro y Espacio Ronda, entre otros.

Indumentaria:

Ropa cómoda y esterilla (no imprescindible).

Ruego y agradezco la mayor difusión.

Disponibilidad para hacer este Taller a grupos y/o en centros.

Debido a la limitación del aforo al máximo de 24 personas, en la sala en la que se celebrará, permitido por la situación actual, se requiere confirmación de asistencia llamando al 634229671.

ODOJAZZ un puente entre el jazz y la música clásica
Feb 6 @ 7:00 pm

ODOJAZZ, un puente entre el jazz y la música clásica
Sábado 6 de febrero, 19.00 h.
Espacio Ronda Madrid, aforo limitado
Entrada 12 euros, reserva recomendable

Pilar Gual, voz + Laura Villa, clarinete en si bemol
Laia Ferrer, violonchelo + Arturo Ballesteros, piano, composición y arreglos

“Odojazz está construido tanto a partir de la tradición jazzística como de la música clásica occidental. El cuarteto basa su repertorio en standards de jazz, música brasileña, boleros y composiciones originales de Arturo Ballesteros. La escritura de los arreglos, detallada y precisa, deja un margen mínimo a la improvisación. Podemos encontrar precedentes de jazz escrito, no improvisado, en el ragtime, las big bands, etc… aunque la forma habitual de tocar esta música sea improvisando con relativa libertad dentro de los límites de un lenguaje más o menos estricto. En el aspecto tímbrico, la instrumentación, con la voz acompañada por el trío de clarinete, violonchelo y piano, confiere al grupo una sonoridad refinada y elegante, próxima a la música de cámara. La disposición de las voces suele ser más clásica que jazzística. La armonía es transparente, limpia, muy poco recargada con tensiones. El violonchelo a menudo tiene la misma función que hacen el contrabajo o el bajo eléctrico en el jazz convencional, desplegando bajos caminantes. En cuanto al ritmo, frecuentemente es sincopado y con swing. La estructura de las piezas sigue el esquema típico en el jazz de exponer y reexponer los temas intercalando solos. El resultado, mezcla de elementos clásicos y jazzísticos, es un estilo un tanto inclasificable, pero de gran belleza y frescura”. Arturo Ballesteros

Feb
7
Dom
Concierto extraordinario de Músicas Andalusís y de Medio Oriente
Feb 7 @ 7:00 pm

Mahmoud Fares con Orient Trío: Héctor El-Turko, Salah Sabbagh, Wafir S. Gibril
Domingo 7 de febrero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 12 euros – Se recomienda reservar

Orient Trío: Héctor El-Turko, Salah Sabbagh, Wafir S. Gibrilbongó, ud, nei, viola, derbuka, riq, duff
Mahmoud Faresvoz y percusión

Mahmoud Fares nacido en Alepo hace cuatro décadas y es alumno de grandes maestros como Sabry Mudal´lal, Sabah Fakhry entre otros. Su trayectoria engloba tanto la música espiritual mística de las cofradías sufíes como la música de tradicional oral desde los tiempos del viejo Al-Andalus. Domina los siete, maqams y otros modos musicales derivados de los mismos.

Wafir S. Gibril  llegó en 1990 a nuestro país, dejando atrás un Sudán en plena guerra civil. Desde entonces ha participado en experiencias tan variadas como la de la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta con Hevia, el folk gallego con Luar Na Lubre, el castellano con La Musgaña y el judío con Klezmer Sefardí, así como la rica fusión de Radio Tarifa, además de su propio proyecto personal. En el escenario destaca su capacidad de comunicación, su inventiva y sentido del humor y la empatía en el público de todas las edades.

Salah Sabbagh, darbuka, pandero, rik, de origen sirio, llega a España en 1977 donde comienza su carrera musical interpretando música siria, persa, egipcia, del norte de África y de los Balcanes. Ha participado en multitud de eventos y festivales. Ha tenido intervenciones en diversos programas de televisión. Ha actuado en teatros y centros culturales de toda España y festivales como Etnosur, Pirineo Sur y Tambores del Mundo en Caracas.

Héctor el Turko – Percusionista, Baterista en Ara Malikian, profesor de ritmos orientales, batería en EVOHE, ha estudiado Cajón y Compás flamenco en Centro de Arte Flamenco y Danza Española AMOR DE DIOS. Ha participado en el disco de la banda de rock Evohé y el videoclip “Las once eses del camino”, músico para la serie de “Toledo” de Antena 3, y músico/actor en la película “Holmes y Watson Madrid Days” de J. Luís Garci.