Agenda completa de actividades

Abr
14
Sab
II Concurso de Oratoria 2018 “La aportación de la mujer a la paz social a través de la resiliencia y la reconciliación”
Abr 14 @ 10:00 am – 12:45 pm


ASOCIACIÓN DE MUJERES POR LA PAZ MUNDIAL

La Asociación de Mujeres por la Paz Mundial se complace en invitaros a la final del II Concurso de Oratoria para mujeres jóvenes que tendrá lugar el sábado 14 de abril a las 10h.

La experiencia en la preparación de un texto y su presentación oral ante un público es sin duda una magnífica oportunidad educativa.

Las 5 finalistas hablarán 10 min cada una sobre: “La aportación de la mujer a la paz social a través de la resiliencia y reconciliación”.

La ganadora recibirá el premio de 500 Euros.

Adjuntamos el programa.
Se ruega confirmación de asistencia al teléfono 657 125 679 o a ampm@wfwp-spain.org
Entrada Gratuita

Programa II Concurso de Oratoria

Puertas abiertas 10:00
Palabras de Apertura 10:30
Concurso de Oratoria (5 candidatas) 10:45
Pausa café 12:00
Entrega de Premio 12:30
Clausura 12:45

“Odojazz” Un puente entre el jazz y la música clásica
Abr 14 @ 7:00 pm

Pilar Gual, voz + Laura Villa, clarinete en si bemol
Irene Mateos, violonchelo + Arturo Ballesteros, piano, composición y arreglos

“Odojazz está construido tanto a partir de la tradición jazzística como de la música clásica occidental. El cuarteto basa su repertorio en standards de jazz, música brasileña, boleros y composiciones originales de Arturo Ballesteros. La escritura de los arreglos, detallada y precisa, deja un margen mínimo a la improvisación. Podemos encontrar precedentes de jazz escrito, no improvisado, en el ragtime, las big bands, etc… aunque la forma habitual de tocar esta música sea improvisando con relativa libertad dentro de los límites de un lenguaje más o menos estricto. En el aspecto tímbrico, la instrumentación, con la voz acompañada por el trío de clarinete, violonchelo y piano, confiere al grupo una sonoridad refinada y elegante, próxima a la música de cámara. La disposición de las voces suele ser más clásica que jazzística. La armonía es transparente, limpia, muy poco recargada con tensiones. El violonchelo a menudo tiene la misma función que hacen el contrabajo o el bajo eléctrico en el jazz convencional, desplegando bajos caminantes. En cuanto al ritmo, frecuentemente es sincopado y con swing. La estructura de las piezas sigue el esquema típico en el jazz de exponer y reexponer los temas intercalando solos. El resultado, mezcla de elementos clásicos y jazzísticos, es un estilo un tanto inclasificable, pero de gran belleza y frescura”. Arturo Ballesteros

“Potter-tulias” Tertulias luminosas
Abr 14 @ 7:00 pm

Con Julián Díaz Cantarero

Julián Díaz Cantarero, comunicador vocacional de todo cuanto contribuye a que el ser humano salga de la “caverna”. Profesor de lectura en verso y prosa, poeta, escritor, investigador infatigable de conocimientos para luego compartirlos. A sus 70 años, no ha dejado ni un sólo día de estudiar, gran observador de cuanto nos rodea.

Abr
15
Dom
Taller “Enamórate de ti”
Abr 15 @ 10:00 am – 12:30 pm

“Amarse a uno mismo es el principio de un romance que dura toda la vida” Oscar Wilde

Hemos crecido en una sociedad que nos ha inculcado que amarse a uno mismo es egoísta, narcisista, engreído o presuntuoso, y es por ello, que lo reprimimos e incluso censuramos, menospreciando su enorme valor protector frente a todo tipo de enfermedades, baja autoestima, toma de decisiones o capacidad para afrontar los desafíos de la vida.

Incorporamos el autocastigo a nuestras vidas desde pequeños sin ser conscientes de ello, como algo natural y hasta deseable, nos autocriticamos como si fuera una virtud, regodeándonos en el sufrimiento para estar a la altura de lo que se espera de nosotros o buscando la necesidad de aprobación externa, cuando en realidad, corresponde más bien a una falsa modestia o creencia limitante sobre “ser mejores personas o más dignas”.

Pero amarse a uno mismo es un elemento imprescindible para iniciar cualquier proyecto, aumenta nuestra autoestima, nos genera bienestar y mejora nuestra calidad de vida. Es la capacidad genuina de reconocer nuestra valía personal, procurarse autocuidados, apreciándose y dándose la oportunidad de ser feliz simplemente por el mero hecho de estar vivo.

Quererse a uno mismo y ser nuestro amigo no es despreciar o ignorar al prójimo en nuestro propio beneficio, no es alardear de nuestros logros ni quedar embelesados con nuestro propio reflejo. Es poder hacer y expresar lo que sientes, lo que piensas, lo que te gusta y lo que no sin vergüenza ni temor, de manera auténtica y honesta contigo mismo y con los demás.

“¿Cuánto tiempo hace que no eres espontáneo y te expresas libremente?”

El amor comienza en ti, no lo busques fuera. Date el permiso para reconocer tus necesidades, insatisfacciones, miedos y limitaciones, pero también tus deseos, tus pasiones, tus logros y expresar tus talentos naturales para poder seguir creciendo y afianzando tu verdadero idilio contigo mismo.

Date el gusto de ser emocionalmente inteligente acudiendo al taller del curso ¡Salta! Paso 2:  “Enamórate de ti”. Descubrirás que la autoestima también es algo que se aprende y se disfruta. Ahora tienes la oportunidad de dejar de negarte a ti mismo y recuperar tu genuina pasión por la vida.

No dejes pasar la oportunidad.
Aprovecha ahora la oferta de 25€ con desayuno incluido.

Domingo 15 de abril de 2018 de 10:00h a 12:30h.
Espacio Ronda
C/Ronda Segovia 50 Madrid 28005
Metro Puerta de Toledo Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2

Taller Astro-Lógico “El viaje de los signos” con Natalia Costa
Abr 15 @ 10:30 am – 2:30 pm

En el taller de signos voy a describir los doce signos del zodiaco, la función de cada signo en el universo, como identificarlos en nuestro entorno, tanto por situaciones cotidianas, como en las personas que nos rodean las diferentes energías, descubrir las energías con las que me identifico como las que me resultan más difíciles y dolorosas.

Este taller se imparte con el fin de hacer desarrollo personal y adquirir conocimientos sobre la base de la astrología de una manera dinámica y didáctica, muy fácil de entender, no se necesita ningún conocimiento previo.

De este taller voy a salir con el conocimiento de las energías en las que yo me identifico y fluyo como las energías con las que tengo conflictos a resolver, para poder estar en armonía con mi camino de vida, con quien realmente soy y realizar la función que vengo a cumplir en la vida.

Desde mi punto de vista es un taller que nos da unas herramientas muy potentes para hacer desarrollo personal, descubrirnos a nosotros mismos y comprender a otras personas. Resera para que no te quedes fuera y ven conmigo a pasar una mañana reveladora que te llevara al encuentro con tu ser.

Taller de emociones y terapia de la risa
Abr 15 @ 11:00 am – 1:00 pm
“Ébano Dúo” Concierto de violín y piano
Abr 15 @ 6:00 pm

Clara Lorenzo & Estela Bernat

Ébano Dúo, formado por Clara Lorenzo (Violín) y Estela Bernat (Piano) nace a finales del 2015 con el propósito de crear una formación de cámara profesional dentro del panorama español de la música clásica. Este dúo surge con la intención de explorar dentro del repertorio camerístico escrito para esta formación. Interpretando diferentes estilos que abarcan desde el más puro Barroco y clasicismo hasta un estilo más contemporáneo, alcanzando así un estilo polifacético y personal. En 2016 realizaron diversos conciertos por Zaragoza, León y las dos provincias extremeñas. Entre ellos una serie de conciertos auspiciados por la Fundación Caja Badajoz que han supuesto un importante desarrollo en este ilusionante proyecto. Han actuado recientemente en Madrid y Granada forma parte de sus compromisos futuros. Para este año Ébano Dúo afronta un nuevo reto bajo el nombre de Mimetismo donde exhibe su pasión por el repertorio clásico desde un nuevo prisma, la sociedad del SXXI.

Programa
J. Brahms, Sonata Nº1 Op.78 en Sol mayor
Vivace ma non troppo / Adagio / Allegro molto moderato
Olivier Messiaen, Tema y variaciones para violín y piano
Joaquín Turina, Sonata nº1 Op.51 en Re mayor
Lento-Allegro Molto / Aria, Lento / Rondeau, Allegretto

Clara Lorenzo Hernández, violín
Nacida en Almería en 1990. Comienza sus estudios musicales a los 8 años en Granada, bajo la tutela de Tamara Amirkhanian y Mariela Comesaña. Más adelante viaja a Badajoz para realizar allí sus estudios superiores con Olga Vilkomirskaia y finalizar la carrera con mención de honor. En su adolescencia forma parte de la Orquesta Joven de Andalucía bajo la batuta de Michael Thomas, Joven academia de la OCG y Orquesta Joven de Extremadura, dirigida por Miguel Romea. En 2013, el Royal Conservatoire of Scotland le otorga una beca para poder estudiar allí el máster en interpretación de la mano de la profesora Andrea Gajic. Ha trabajado como profesora asistente de Nicola Benedetti, colaborado con la BBC Scottish Symphony Orchestra y la Royal Scottish National Orchestra, tocado en el festival “Ceilidh Connections” y participado como concertino de la RCSSO bajo la batuta de Jessica Cottis, Sian Edwards y David Danzmayr.

Estela Bernat Gimeno, piano
Nace en Zaragoza y comienza su formación musical a los cuatro años. Realiza sus estudios en su ciudad natal de la mano de Fe María Galvé y María Pilar Armijo Castro y obtiene el Título de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Aragón con el Maestro Iván Cítera recibiendo las máximas calificaciones. Tras conseguir mediante concurso una Beca de Continuación de Estudios de Ibercaja, se traslada a Alemania, cuna del género liederístico, para estudiar en la Hochschule für Musik und Theater Rostock (Alemania) Máster en Liedgestaltung (acompañamiento pianístico de Lied) bajo la dirección de la pianista de Lied Karola Theill. Es en Alemania donde comienza su actividad como pianista acompañante siendo compaginada con su labor como profesora de piano en Berlín. Ha ofrecido numerosos recitales como solista y de música de cámara en diferentes salas españolas y alemanas. Ha realizado cursos con profesores como Andrzej Jasinsky, Josep Colom o Claudio Martínez Mehner.

“Risoterapia” Amplía el placer de reír – Saca tu niñ@ interior
Abr 15 @ 6:00 pm – 7:30 pm

Risoterapia una forma divertida de sacar tu niñ@ interior a través del juego y la risa que es el medio para llegar al bienestar interno. Taller vivencial, saca tu propia experiencia y llévate estos beneficios sin utilizar bolsa:

ALGUNOS BENEFICIOS

  • Conectar con tu niñ@ interior
  • Disfrutar de esta experiencia
  • Sacar esa risa auténtica

NIVEL FÍSICO

  • Piel tersa, estirada, sana
  • Músculos fuertes
  • Cuerpo oxigenado y vibrante
  • Los órganos se mueven y las células respiran
  • Regula niveles de colesterol
  • Aumenta el sistema inmunológico (las defensas)

NIVEL MENTAL

  • Soltar preocupaciones
  • Mente más equilibrada
  • Claridad mental
  • Al reír se segrega y libera hormonas: endorfinas, serotoninas…

NIVEL EMOCIONAL

  • Estar más alegre y desinhibid@
  • Mayor autoestima, confianza, creatividad
  • Baja la vergüenza, timidez
  • Mejora el estado de ánimo

NIVEL ENERGÉTICO

  • Sentirse mejor con un@ mism@ y con las demás
  • Aumenta las ganas de vivir
Presentación del libro “Historia de la pintura al pastel en España” Toni Bennasar
Abr 15 @ 7:30 pm
“ZUIHITSU” Música japonesa para shakuhachi y piano
Abr 15 @ 8:00 pm

Con Hortensia Hierro y Cesar Viana

ZUIHITSU es el título de un programa dedicado en gran medida a la música de shakuhachi, uno de los instrumentos más importantes de la música japonesa. El shakuhachi es una flauta de bambú que era tocada por los Komuso, monjes-samurais que recorrían los caminos del Japón feudal tocando para pedir limosna y también para la práctica de una forma particular de meditación: el “Suizen” (zen soplado), una alternativa a el “Sazen” (zen sentado, bastante más conocido). Además de repertorio tradicional para este instrumento, con una fuerte componente espiritual, será también presentada música para shakuhachi y piano de los siglos XIX y XX que ilustra bien el diálogo, no siempre fácil, entre el peso de la tradición de la música japonesa y las influencias que fueron llegando de occidente. Habrá también espacio para la música de las vanguardias, con obras de Toru Takemitsu y Ryohei Hirose

CESAR VIANA, shakuhachi
Compositor, flautista, director de orquesta y musicólogo. Sus maestros de composición fueron Christopher Bochmann y Constanza Capdeville. Entre los intérpretes de su música se encuentran entre muchos otros Luís Cunha, Luís Andrade, Teimuraz Janikashvili, Cecilia Bercovich, Quarteto São Roque, Liviu Scripcaru, Daniel Garlitsky, Natalia Tchitch, Tatiana Samouil, Lev Vinocour, Carlos Marín-Rayo, Filipe Pinto-Ribeiro, Adrian Florescu, Gerardo Gramajo, Pavel Gomziakov, Daniel Schvetz, Bertrand Raoulx, Carlo Colombo. Como director de orquestra, grabó para EMI classics, BMG, Philips, RCA, Strauss, etc. Fue maestro invitado de Radio-Philarmonie Hannover (NDR), RIAS Big Band Berlin, Metropolitana de Lisboa, Filarmonia das Beiras, Clássica da da Madeira, Francisco de Lacerda (Açores), etc. Como instrumentista, la atención de César Viana va de la música medieval a la contemporánea, del shakuhachi japonés a la gaita de fuelle mirandesa, del barroco a la música sefardita y al jazz… Ha colaborado con músicos como Nuno Torka Miranda, Mika Suihkonen, Cristiano Holtz, Maria João Pires, Annemieke Cantor, Hugo Naessens, etc. También con los grupos Sinfoniab, Birundum, Cobras e Son y Vozes Alfonsinas. Todas estas referencias forman parte de su práctica musical diaria y tiene una importancia decisiva en sus composiciones.

HORTENSIA HIERRO, piano
Hortensia Hierro es una joven pianista española que se interesa particularmente por el repertorio contemporáneo de piano, no obstante se presenta regularmente interpretando obras de todas las épocas y estilos. Ha realizado recitales como solista o participante en agrupaciones de música de cámara en Segovia Ciudad Cultural Europea, Ateneo de Madrid, Auditorio de la SGAE (Madrid), entre otros. Participa en varios proyectos innovadores en el área de la música de cámara contemporánea con diversos tipos de formaciones. Hortensia Hierro comenzó sus estudios de piano a la edad de 7 años. Estudió con Yuri Ananiev y Noelia Rodiles en el Centro Superior Katarina Gurska, donde concluyó el título superior de piano. Durante el año 2016 fue aceptada en la Högskola för Scen och Musik de Gotemburgo (Suecia) con el profesor Bernt Wilhemsohn, donde continuó sus estudios dentro del programa Erasmus. Ha asistido a varios cursos internacionales con maestros como Mariana Gurkova, Nino Kereszelidze, Alexander Kandelaki, Ana Guijarro y Frank Wibaut.

PROGRAMA

Choshi – Repertorio Honkyoku (trad.)
Shinoda no Yabu, Kiyomi Fujii (1889-1944)
Urami, Rentaro Taki (1879-1903)
Kojo no Tsuki, Rentaro Taki (1879-1903)

Sashi – Repertorio Honkyoku (trad.)
Introducción y Allegro, op 134 (frag.), Robert Schumann (1810-1856)
Akatombo, Yamada Kosaku (1886-1965)
Sakura, Rudolf Dittrich (1861-1919)
Sakura, Tradicional (arr. César Viana)
Le Nid de Roseaux, Yokoyama Shin-Itchiro (1956-)

Tamuke – Repertorio Honkyoku (trad.)
Le Yeux Clos II, Takemitsu Toru (1930-1996)
Meditation, Ryōhei Hirose (1930-2008)
Haru no Umi, Michio Miyagi (1894-1956)

KILMÉ, volver al origen (sala blanca)
Abr 15 @ 8:00 pm

Ángeles Sanz, flautas nativas, voz, cuencos, campanas, pandero
y la colaboración de Manuel Espinosa, percusión

Sala blanca, aforo reducido. Se ruega inscripción.

Este audio es un trabajo sonoro largamente deseado por Ángeles Sanz. La fuerza del viento, la fluidez de los saltos de agua, los animales de poder, los elementos y los elementales de la naturaleza han venido muchas veces pidiendo paso para expresar su sabiduría, para que cada uno escuche de su corazón su propia fuerza y destino. Volver a los orígenes es volver a recuperar la esencia. Kilmé es justo eso Origen, aunque en lituano. ¿Por qué? porque suena bien con la claridad evocadora de lo esencial, como el propio sonido del cd. He tratado de buscar la sencillez y la profundidad, la poesía y la naturaleza de los elementos, la fuerza y la pasión del viento, el agua… solo con el aliento. El sonido de la flauta nativa americana tiene un poder increíble de traspasar el cuerpo y alma y volar muy muy lejos. Espero que te apuntes a este nuevo viaje.

Instrumentos: Seis flautas tipo nativa americana todas ellas construidas por Ramón y un whistle irlandés. Udu drum, pandero chamánico, tambor oceánico, metal drum, cascabeles en la percusión y piano (tema 14)

Artistas: Ángeles Sanz Vicario, Música, compositora, improvisadora, cantante, terapeuta de sonido y creadora de Cantoterapia. Investiga sobre el sonido sanador y sus efectos. “Creo que el sonido de las flautas de madera es tan cálido y hermoso que hacen de su escucha un bálsamo para el alma, que le permiten volar muy lejos y alcanzar la libertad.” hola@angeles-sanz.es

Colaboran:

Manuel Espinosa Henares, Músico, percusionista, cantante, profesor de canto y estudioso de la música flamenca. Acompaña a Ángeles como buen escuchador desde la sensibilidad del poeta que crea una atmósfera onírica y evocadora de emociones. devueltaalaida@gmail.com

Junior Lattes: músico, pianista, compositor y arreglista. juniorlattesmusic@gmail.com

Abr
16
Lun
Curso “¿Qué es el Marxismo?” Tercera Sesión
Abr 16 @ 6:30 pm – 8:30 pm

¿QUÉ ES EL MARXISMO?
Las frases clave de El Manifiesto Comunista
La esencia de El Capital
Las ideas claves de El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado
¿Cuál es la esencia del pensamiento marxista?
¿Cuáles son los errores principales del marxismo?

¿EXISTE ALTERNATIVA AL PENSAMIENTO MARXISTA?
El curso se impartirá entre los meses de marzo y abril en 4-5 sesiones consecutivas que se darán en lunes alternos de 18.30 – 20.30 hrs. El calendario y horario definitivo se precisará en la primera sesión para adecuarlo lo más posible a las circunstancias de los participantes. La metodología de trabajo consistirá en reuniones expositivas en las que, tras la explicación del contenido de los materiales previamente repartidos por email, habrá un amplio coloquio.

Imprescindible inscripción previa, enviando la solicitud por emai info@pensadoressinfronteras.org o Whatsapp al 607 594 570. Por esas mismas vía se puede solicitar información complementaria que se desee.

La inscripción y participación son gratuitas.

Coordinador y Profesor del curso: Enrique Miguel Sánchez Motos. Administrador Civil del Estado, Ingeniero, Licenciado en Derecho, Master en Planificación Económica.

Taller Coaching y Mindfulness “Del Miedo al Amor”
Abr 16 @ 6:30 pm – 8:30 pm
Presentación del libro “El hijo de la africana”
Abr 16 @ 7:00 pm
Abr
17
Mar
Antienvejecimiento salud y productividad empresarial con hidrógeno
Abr 17 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Imparte D. Rafael Saiz Gamarra experto en Alto Rendimiento.

  • Experto en Nutrición.
  • Experto en Ansiedad, Estrés, Pánico, Fobias,..
  • Master en Programación Neurolinguistica.
  • Coach Ejecutvo.
  • Ingeniero de ICAI e Industrial.
  • Master certificado heartMath®

Autor del libro”El Corazon de la inteligencia” <>

Gratis. Plazas limitadas. Si no puede acudir a esta presentación escribanos a personal@muyaltorendimiento.com

Si reserva tendrá su plaza asignada. Puede reservar en el 670717273 Rafael. No se precisa reserva

Conferencia Canalizada
Abr 17 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Nada se prepara de antemano. Ni siquiera el conferenciante conoce a priori la temática que de forma esencial e inusual se tocará esa tarde. Todo surge de las preguntas de quienes asistís y, sobre todo, del campo energético concreto que creáis. Y siempre la temática tiene que ver con conocimiento sencillo y profundo que puedes aplicar a tu vida.

Pregunta en directo y obtén las respuestas que a nivel esencial más necesitas. También PUEDES SER UNA DE LAS TRES PERSONAS elegidas para LLEVARTE UN MENSAJE ESPECIALMENTE CANALIZADO PARA TI.

Todo en un ambiente sensible, profundo y desenfadado. Una experiencia en la que nada será casual y de la que, sobre todo, no saldrás indiferente…

El camino del ser humano hacia la toma de conciencia
Abr 17 @ 7:30 pm

“El camino del ser humano hacia la toma de conciencia”

Una conferencia de Enrique Miguel Sánchez Motos, Unificacionista, escritor, director de “Encuentros con el Amor”

¿Qué es la conciencia?

¿Qué quiere decir tomar conciencia?

¿Cuál ha sido el camino hasta la aparición del ser consciente y qué camino queda hasta la toma de conciencia?”

http://www.encuentrosconelamor.es/

Las 3 claves de la Menopausia y el hidrógeno
Abr 17 @ 7:30 pm

Lo que toda mujer debería saber.

La Dra Alida Flores Ruiz, médico colegiado por el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, pionera en los partos en agua con 27 años de experiencia con mujeres en sus procesos de maternidad y Menopausia compartirá las claves fundamentales de la menopausia y cómo manejarlas de una forma efectiva y segura.

La disminución de los estrógenos, en la menopausia produce alteraciones importantes en su cuerpo que pueden provocar problemas graves.

Por los múltiples roles que ejecuta la mujer mantiene un alto nivel de estrés. Vive más tiempo pero con menor calidad de vida como no añada medidas que le permitan cuidar su salud y llegar a una vejez digna.

Abr
18
Mie
Conferencia “7 errores clave que no puedes cometer como emprendedor”
Abr 18 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Preguntas frecuentes:
¿Tengo que imprimir mi entrada?
No es necesario.

¿Qué puedo/no puedo llevar al evento?
Puedes llevar un cuaderno y un bolígrafo para tomar notas si quieres. 🙂

Si yo no puedo ir, ¿puede asistir otra persona en mi lugar?
Sí, puede ir otra persona en tu lugar. Que simplemente facilite tu nombre a la entrada del evento.

Conferencia “¿Cómo superé mi timidez?”
Abr 18 @ 7:30 pm – 8:30 pm

Cuando: el miércoles 18 de abril, de 19:30 a 20:30
Facilitadora: Anya Bissau
Aportación: 6€

Dirigida a:
Son bienvenidas tanto las personas tímidas como, aquellas otras que se puedan sentir identificadas con mi historia y que crean que les pueda aportar algo positivo. Lo/as niño/as a partir de los doce años en adelante pueden también asistir, acompañado/as.

Descripción y objetivo:
Hablaré de la evolución que he experimentado a lo largo de estos años con respecto a mi timidez.

Con la ayuda de mis fotos personales, haré un recorrido de lo que ha sido mi vida desde mi niñez, pasando por mi preadolescencia, adolescencia, juventud, y finalmente hasta el momento actual en el que me encuentro.

Me pararé en los momentos más significativos, que han contribuido a la persona que soy hoy.

La timidez es una realidad que vivimos o hemos vivido mucho/as en silencio y a la que la sociedad no le presta la importancia que merece. Por eso hoy, quiero ponerle voz y nombre y dar a conocer lo que viví.

Quién soy:
Mi nombre es Anya Bissau, licenciada en Derecho, y especializada en Derecho Internacional y en Derechos Humanos. Y, actualmente, formándome en Terapia Gestalt. También realizo un voluntariado en escucha, en el Centro de Escucha de Vallecas.

La timidez ha estado presente en mi vida desde pequeñita y solo con el tiempo conseguí superarla. Ya desde niña era una persona callada, tímida, de pocos amigos, y con tendencia a la introversión. En los últimos dos años del colegio mi timidez llegó a ser tan extrema que apenas quería salir de casa para no encontrarme con nadie, por miedo a ser herida.

No veía la luz al final del túnel, hasta que un día tomé la decisión de cambiarme de colegio. Este paso fue el que me llevó a romper definitivamente con mi aislamiento.

¿Te gustaría conocer mi historia?

Confirma tu asistencia en: info@perdiendolatimidez.com (las plazas son limitadas)
Conoce más sobre mí en: www.perdiendolatimidez.com