Agenda completa de actividades

Nov
10
Sab
Musicoterapia de la Voz – Escuela de voz terapéutica
Nov 10 – Nov 11 Todo el día
Fusión de sonidos del norte y sur de la península ibérica “Doblando el mapa”
Nov 10 @ 8:00 pm

Folk Madrid Norte
Javier Franco: flautas y gaitas
José Manuel Chamero: guitarra flamenca
Manolo de Badajoz: guitarra flamenca
Rubén Mingo: percusión

Doblando el mapa
Espectáculo en el que fusionamos sonidos del norte y sur de la Península Ibérica, transportándonos desde las melodías más ancestrales de la cultura celta a los sonidos más puros del flamenco, creando puntos y vínculos de unión entre dos culturas tan diferentes. Cada pieza musical que se interpreta lleva consigo una explicación didáctica en la que se muestra en que han de focalizar la escucha los oyentes para entender a la perfección el mensaje de la música.

Nov
11
Dom
Jóvenes talentos de Europa
Nov 11 @ 12:30 pm

Obras de: Vieuxtemps, Sarasate, Leclair, Paganini, Grieg, Chopin, Bach, Schubert
Chiara Volpato Redi, Violín
Mirella Ziegler, Violín
Wiktor Gasior, Piano

Chiara Volpato Redi (13 años ) Violín
Alumna del Conservatorio de Música《Cesare Pollini》, de Padoue. (Italia)

Mirella Ziegler (13 años ) Violín
Alumna del Conservatorio de Música Hanns Eisler, Berlín. (Alemania)

Wiktor Gasior (12 años ) Piano
Alumno del Conservatorio de Música de Alcalá de Henares. (España)

Concierto meditativo “Gong & Handpan”
Nov 11 @ 7:00 pm

Vikrampal Singh: gongs, cuencos, flautas
Antonio Lorenzo: handpan-bell, piano

Vikrampal Singh. Terapeuta de sonido (Escuela de Edición Mental, 2016), profesor internacional de Kundalini Yoga y Gong (Gong Training con Don Conreaux, Tom Soltron y Mehtab Benton), Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016).

Más información www.vikreative.es

Antonio Lorenzo. “Como músico multi-instrumentista centro mi trabajo en la conexión sonido-cuerpo, investigando los efectos de la música en cuerpos estáticos y cuerpos en movimiento. Desde el sonido del handpan, a las texturas de sonidos digitales, desde la analógica de guitarra y bajo, a la acústica del piano y la voz, cada sonido es una puerta abierta por la que se expresa el espíritu, y para cada cuerpo que la recibe es una oportunidad de expresión de su espíritu. Llevo años colaborando con compañías de danza, profesoras de yoga, organizando conciertos meditativos (Conciertos Onírcos), y sesiones de danza libre (Sesión Onírca y Ecstatc Dance) y espresión corporal (danza contemporánea, contact improvisación, butoh).”

Más información: https://laescucha.org/

Concierto de Abundancia Infinita
Nov 11 @ 7:30 pm – 8:30 pm

Ven a Sintonizar con la Frecuencia de la ABUNDANCIA INFINITA E ILIMITADA y llénate de su MAGIA con los Cuencos Tibetanos, de cuarzo y otros instrumentos ancestrales. Nos abriremos a recibir con el Poder y la fuerza de la palabra a través de la Meditación guiada:
El Árbol de la ABUNDANCIA, en la que conectaremos con la Vibración de todos los regalos y Bendiciones del Universo, en todos los ámbitos de nuestras vidas: Salud perfecta, física mental-emocional y espiritual, relaciones sanas, prosperidad y una ilimitada economía que fluye a nuestro favor.

*AFIRMACIÓN:
“YO SOY” UN IMAN DE ABUNDANCIA POSITIVA E INFINITA, la LUZ de la ABUNDANCIA ilumina mi Vida hoy y siempre*

Cada momento es un nuevo comienzo. Es por esto que te esperamos con el Corazón en este Concierto, donde se abre una nueva visión para ti.
¡Ven y compruébalo!

Los Beneficios del sonido y la meditación son múltiples:
Mejora el sistema inmunológico
Reduce la ansiedad y el estrés
Equilibra los hemisferios cerebrales (estimulando las ondas alfa) y las células del sistema nervioso central, para templar la agitación.
Ayuda alcanzar estados de conciencia más elevados, mayor claridad y armonía.
– Facilita conectar con la alegría y la inocencia
del niño/a interior.
Aumenta la Felicidad.

*MARIA GRACIA*
* Maestra Reiki. Canalizadora
* Profesional del Cabello (Registros de lectura del
Cabello)
* Frecuencia de Sanación
* Pintora y Escritora.
Contacto: 675146156
maria.gracia.cardos@gmail.com

*PREM SINDHU*
* Terapia de sonido (cuencos tibetanos, cuarzo y otros instrumentos ancestrales)
* Terapia Energética Espiritual
* Canalizadora
* Médium
* Terapia de duelo

Nov
15
Jue
Música y Pintura para el Alma
Nov 15 @ 7:00 pm – 9:00 pm

CONCIERTO Sonidos del Corazón
TALLER de Meditaciones Sanadoras
CUADROS Y MÚSICA para elevar Conciencia
Javi López y David Mateu

Jueves 15 de Noviembre 2018. De 19 h. a 21 h.
ESPACIO RONDA MADRID. C/Ronda Segovia 50
Entrada: 22€
Información y Reservas: 660845513 – 646862679

*Meditaciones guiadas a través de la pinturas de David Mateu acompañadas de los Sonidos del Corazón de Javi López para elevar el Espíritu y adentrarse en los Universos Internos en una experiencia visual y sonora que regalarle al Alma.

Ven a disfrutar de esta experiencia única y date un Baño de Sonido y Color para regenerar tus células y alegrar tu espíritu.

¿Te unes a vivir la experiencia?

*Comparten la actividad:

David Mateu, artista espiritual, profesor de yoga, dedicado por completo a realizar el sueño de su alma: utilizar el arte como vía de expresión para despertar la Conciencia y elevar y sanar el Alma.
Te invito a viajar a través de estas imágenes de luz. A entrar en el Corazón de todas las cosas.

Cada cuadro es una ventana para que tu alma respire y se exprese con libertad.

Son puentes de unión entre el Cielo y la Tierra. Entre el mundo visible y el mundo invisible. Son un viaje hacia tu Centro. Un Camino hacia el Corazón de tu Verdadera Esencia de Amor-Sabiduría.
Conecta con tu potencial creativo y experimenta el arte de vivir creativamente.

www.DavidMateu.es

*Javi López: Sonoterapeuta, Músico, Técnico de Sonido
Dedicado a la música y el sonido desde pequeño, lo que le llevó a formarse el ello y dedicar su vida a girar con muchos artistas nacionales e internacionales por España y Latinoamérica, llevándole en 2010 a experimentar un profundo cambio al entrar los Sonidos Sanadores como el Canto Armónico, Cuencos, Tambores, Flautas, Gongs entre muchos otros en su vida, los que fueron aportando su medicina en él mismo, llevándole en un camino que se abría hacia dentro y enfocando y dando sentido a todo lo vivido anteriormente, formándose, estudiando a través de su experiencia en Sonoterapia, perteneciendo a la Asociación Internacional de Terapeutas de Sonido, y entregado a compartirlo con el mundo, invitando a recordar la fuerza interior que está ya en cada Ser Humano, solo hemos de recordarlo y ponerlo al servicio.

www.sonidosdelcorazon.com

Nov
17
Sab
Conferencia en Madrid “Tecnología de la Llama Violeta”
Nov 17 @ 6:00 pm – 8:00 pm
Nov
18
Dom
Concierto de piano con Emilio Álvarez Cid
Nov 18 @ 6:00 pm

Obras de Beethoven, Schubert y Mendelssohn

Emilio Álvarez Cid realiza su formación académica en los conservatorios Profesional de Orense y Superior de Música de Madrid, con los profesores Rosa López de Castro, Ernesto Rocío y Luis Izquierdo. Posteriormente estudia durante largo tiempo con Olga Semushina, profesora del Conservatorio de S. Petersburgo y discípula directa de Natan Perelman. Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento con un notable número de maestros entre quienes cabe mencionar, entre otros, a Vladimir Viardo (Coimbra), A. Ardakov (Trinity College of Music, Londres) o Charles Rosen (Madrid).

Ha participado en ciclos de conciertos en salas como J. March de Madrid, Auditorio del Conservatorio Superior de las Islas Baleares o en el Reform Club de Londres, y realizado hasta el momento cuatro grabaciones audiovisuales con la colaboración de la Radio de Galicia y la productora “Granerovídeo”. Ha sido profesor de los conservatorios de Gijón y de Oviedo, y actualmente es docente del Conservatorio Profesional de Vigo.

Programa
L. van Beethoven – Sonata nº31 en la b M, Op.110
– Moderato cantabile, molto expresivo
– Allegro molto
– Adagio, ma non troppo – Fuga: Allegro, ma non troppo

F. Schubert – Impromptu Op.90 nº1 en do m

F. Schubert – Sonata nº14 en la m, D784
– Allegro giusto
– Andante
– Allegro vivace

F. Mendelssohn – Romanzas sin Palabras
– Op.53, nº2 en mi b M, Allegro non troppo
– Op.62, nº6 en la M, Allegretto grazioso

Nov
20
Mar
Presentación del taller “Mitología contemporánea – La tradición simbólica en los siglos XX y XXI”
Nov 20 @ 7:30 pm – 9:00 pm

En cada cambio de estación tenemos la oportunidad de re-sintonizarnos en cuerpo, alma y espíritu con la Naturaleza, de redirigir nuestro eje vital, de introducir una semilla de intención para el nuevo ciclo estacional que comienza. De esta forma, evolucionamos junto a los ciclos de la Naturaleza.

A lo largo del año hay cuatro momentos de cambio importantes marcados por el comienzo de una nueva estación.

En esos momentos aparecen circunstancias más sensibles donde se puede recibir una nueva información-energía. En la medicina tradicional alquímica cuando las sustancias están en proceso de cambio es cuando en ellas se puede realizar una transformación: el paso del agua de sólido a líquido o de líquido a vapor. Cuando algo está muy sólido y fijo el proceso de cambio es mucho más difícil.

La naturaleza vive los procesos “solve et coagula” de la alquimia:

en otoño e invierno predominan los procesos “coagula”
y en primavera y verano los procesos “solve”.
En invierno predomina el agua en estado sólido (nieve, hielo), las plantas permanecen con la energía latente bajo la tierra concentrada en la raíz.
Sin embargo, en primavera el agua fluye líquida, todo se expande en forma de floración y vegetación.
Así nuestro organismo también vive estos procesos, lo que ocurre en la Naturaleza y en el Cosmos también ocurre en nosotros, pertenecemos al mismo Espíritu dentro del Macro y Microcosmos.

Con nuestra ajetreada vida, a veces no somos lo suficientemente conscientes de estos cambios. Sugerimos parar un momento en el ritmo de nuestras vidas, para meditar, observar lo que ocurre en el bosque o campo más cercano, realizar una pequeña ceremonia o bien participar en las celebraciones asociadas a cada uno de estos cuatro instantes misteriosos.

Proponemos poner consciencia en estos tiempos de inicio de cambio en la Naturaleza, para recibir un nuevo impulso, energía e información, de la Tierra, del Cosmos, e integrarlo en nuestro espíritu y en nuestra vida. Interiorizando estos momentos podemos realizar siembras de intención para el trimestre venidero, los tres meses siguientes antes de una nueva estación.

Mas información aquí

Nov
22
Jue
Halíř Trio
Nov 22 @ 8:30 pm

Presentación del CD Granados & Dvořák a cargo de Cibrán Sierra Vázquez (Cuarteto Quiroga)
Homenaje al gran violinista checo Karel Halíř (1859-1909)
Eduardo García Salas, violín
Jana Podolská, cello
Stanislav Gallin, piano

Programa
Enrique Granados, Trío en Do mayor op.50
Antonín Dvořák, Trío en fa menor op.65

El concierto se celebra en colaboración con el Centro Checo de Madrid.

Halíř Trio nace en 2016 para dar a conocer la figura del virtuoso violinista checo Karel Halíř (Vrchlabí 1859- Berlín 1909). Se podría decir, que Halíř fue el Leonardo da Vinci del violín en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. El violinista checo destacó, a un altísimo nivel, en las cuatro facetas más importantes en las que se puede desenvolver un violinista: solista, músico de cámara, concertino y profesor. Halíř Trio está formado por Jana Podolská, cellista eslovaca, Václav Mácha, pianista checo, y Eduardo García Salas, violinista español afincado en Praga. Los componentes de Halíř Trio son ganadores de concursos internacionales como el Concurso de estudiantes de los Conservatorios eslovacos, el Concurso Karl-Bergemann en Hannover, el Concurso Premio Europeo de la Música en Dublín, etc. La formación ha actuado en festivales como el de Castilla La mancha, Juventudes Musicales de Mahón, Ciclo de Música de Cámara de Córdoba, el Teatro Metropole de Tarragona, el Auditorio Enrique Granados de Lleida, y en varias ciudades de la República Checa, Alemania, Italia, etc. El conjunto hispano checo ha recibido siempre críticas muy positivas: «El conjunto de cámara mostró una gran compenetración, técnica e interpretación musical» (Carmen Teixidor Lozano, Diari de Menorca, 11 de agosto de 2018).

En verano de 2017 Halíř Trio grabó su primer CD Granados – Dvořák , en el Auditorio Enrique Granados de Lleida para la discográfica checa Arcodiva con distribución del sello Naxos. El CD incluye el Trío con piano en Do mayor op.50 de Enrique Granados y el Trío en fa menor op.65 de Antonín Dvořák, obra esta última, que Halíř estrenó en Alemania el 2 de diciembre de 1883 en la ciudad de Mannheim. El pasado 5 de abril el disco consiguió ser el CD del día para la emisora Vltava de la Radio Checa.
El siguiente proyecto discográfico de Halíř Trio, siempre con Arcodiva y Naxos, será el Trío en la menor op.17 de Paul Juon, estrenado por Halíř en 1902 y el Trío en la menor op.50 de Chaikovski, que Halíř interpretó en enero de 1888 en Leipzig en presencia del compositor, quien en su diario afirmó que los músicos actuaron fantásticamente. En el futuro más próximo Halíř Trio actuará en una gira por la República Checa en el mes de febrero de 2019 interpretando el Trío de Chaikovski. El 19 de febrero destaca un concierto en Praga para celebrar el 131 aniversario del estreno checo del concierto para violín de Chaikovski que Halíř tocó en el Rudolfinum de Praga bajo la batuta del propio compositor.

¿Qué hizo Karel Halíř el 22 de noviembre de 1905? No sabemos. Pero sí sabemos que ese día Pablo Sarasate se encargó del estreno checo del Tercer concierto de Saint-Saëns en el Rudolfinum de Praga. Un mes y tres días antes, el 19 de octubre, Karel Halíř estrenaba la versión definitiva del concierto de Sibelius en Berlín bajo la batuta de Richard Strauss.

Los dos grandes violinistas se llegaron a conocer personalmente.

El 2 de enero de 1898, Sarasate había actuado en Colonia en el 60 aniversario de Max Bruch. En el mismo escenario el navarro coincidió ese día con el Cuarteto Halíř, liderado por el virtuoso checo Karel Halíř. Sarasate y Halíř habían coincidido ya en Alemania, en la ciudad de Mannheim, según una carta que Halíř escribió al compositor americano de origen francés Charles Martin Loeffler. Halíř, entonces concertino de la orquesta del Teatro de Mannheim, escribe:

«Hace poco estuvo aquí Sarasate. Le llegué a conocer muy bien y estuvimos mucho tiempo entreteniéndonos con la música. Es una persona ingenua y encantadora. Tocó sus obras magníficamente, pero el cuarteto ???» (Mannheim, 5 de enero de 1882).

En la revista musical americana Musical Courier del 16 de enero de 1895, podemos leer una entrevista del periodista americano Arthur M. Abell al violinista alemán August Wilhelmy donde este afirma que los dos únicos violinistas del mundo que tocan todo un concierto con una afinación impecable son Karel Halíř y Pablo Sarasate.