Agenda completa de actividades

Dic
1
Sab
Ansiedad, Estrés y Ataques de Pánico “Una llamada al despertar”
Dic 1 @ 5:30 pm – 8:30 pm
Raúl Thais pianista y compositor
Dic 1 @ 8:00 pm

Raúl Thais Antequera
Pianista, compositor y profesor español.
Cofundador de la Asociación Música y Ceguera Europa con sede en Madrid.
Su creación es una música para los sentidos que propone unir la intuición y el conocimiento, invitando a una apertura emocional y multidimensional del oyente atento. Compositor autodidacta, realizó estudios superiores de piano en Conservatorios de Madrid y El Escorial.
Actualmente desarrolla su actividad profesional dando conciertos, conferencias y ofreciendo cursos de musicografía braille. Hasta la fecha ha grabado tres discos: Música Cuántica, 2008; Flores de Cristal, 2012; Enûma Elish, 2016. Asimismo se ha transmitido por televisión en formato de concierto, su obra Ensoñaciones, 2010; La Fuente, 2012 y De lo numinoso emocional, 2012. Desde 2015 es profesor de piano para adultos en la Delegación Territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Madrid.

En verano de 2018 participó en el Festival Internacional Música y Ceguera en Ciudad de México, ofreciendo conciertos, conferencias y un curso de musicografía en la capital de dicho país. Asimismo Raúl Thais ha ofrecido más de 100 conciertos en diversos espacios del territorio Español. Ha sido monitor de grupos de música y meditación. Partiendo de la enseñanza clásica se adentra en la técnica pianística con su método “Música Cuántica” con el que imparte clases desde 1999 hasta la actualidad. Escribió el libro titulado “Método pedagógico para aprender a tocar el piano desde la intuición y la meditación”, editado en 2008 y reeditado en 2015.

Música y Ceguera
Organización que promueve el interés y la conciencia social en torno a la ceguera a través de la música. Fortalece la participación de concertistas con discapacidad visual en la escena profesional. Reflexiona sobre recursos pedagógicos y propone soluciones oportunas mientras recupera y difunde el patrimonio compuesto por ciegos en otras épocas. Contribuye a una oferta musical de gran calidad e impulsa la creación de redes nacionales e internacionales de investigadores, familias y personas con diversidades visuales. Establecida en asociaciones en las dos principales capitales de Iberoamérica: Ciudad de México y Madrid.

Aquí te enviamos el enlace de promo al concierto: https://www.youtube.com/watch?v=XxKTLlQL-2k

Dic
2
Dom
“Jin Shin Jyutsu” Jornada de puertas abiertas
Dic 2 @ 10:30 am – 7:00 pm
Dic
8
Sab
“Laurita Peleniute” Cartas del pasado – Canciones Primitivas Bálticas
Dic 8 @ 12:00 pm – 1:30 pm