Agenda completa de actividades

Feb
26
Vie
De Beethoven a Stravinsky · El piano concebido como una orquesta · Matteo Giuliani
Feb 26 @ 7:00 pm

Matteo Giuliani, pianista
Viernes, 26 de febrero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros, aforo limitado, se ruega reservar

Programa:
J. S. Bach (1685-1750): Preludio y Fuga 11 en Mi Bemol Mayor, segundo libro
L. van Beethoven (1770-1827): Sonata op. 10. n. 1 en Do Menor
F. Liszt (1811-1886): Après une Lecture du Dante
E. Granados (1867-1916): El Amor y la Muerte (perteneciente a la suite Goyescas)
S. Rachmaninov (1873-1943): Estudio op. 33 n. 7 en Mi b Mayor – Sonata n. 2, segunda versión
I. Stravinsky (1882-1971): Transcripción de G. Agosti del Pájaro de fuego (Danza infernal, Berceuse, Finale)

Matteo Giuliani nace en Madrid en 1999. Con 12 años debuta en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid con el concierto El Emperador de Beethoven, dirigido por G. Pehlivanian. Tres semanas más tarde, interpreta en la misma sala el tercer concierto de Beethoven bajo la batuta de R. Torrelledó. Ese mismo año actúa con 50 niños seleccionados de todo el mundo en Berlín, junto con Lang Lang y Herbie Hancock. Con 15 y 16 años clausura el Festival Giovani Concertisti de Castel Rigone (Perugia, Italia) con los conciertos n. 3 de Beethoven y n. 1 de Chopin. A los 17 años toca el concierto n. 3 de Rachmaninov en el Auditorio Ciudad de León, donde, dos años después, interpretaría el concierto n. 4 de Bach. Ese mismo año actúa como solista en la Fantasía Coral de Beethoven en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

Destacan sus actuaciones en el Palazzo Chigi Saracini (Accademia Chigiana de Siena), Palacio de la Granja de San Ildefonso de Madrid, Teatro Real de Madrid, Festival Música en Otoño de Canarias, Teatro de Gloggnitz (Austria), Reales Alcázares de Sevilla, Festival Tempolistz (Teatros del Canal de Madrid), Ateneo de Madrid, Ateneo de Valencia, Teatro Principal de Pontevedra y Teatro de la Rambleta de Valencia, entre otros. Ha actuado en RNE Radio Clásica y en TVE, junto con el violinista Ara Malikian y la pianista Judith Jáuregui. Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales. Importante en sus comienzos fue la formación con Ruzan Badalian. Entre 2014 y 2017 recibe de manera ininterrumpida los consejos de Ana Guijarro. Ha participado en cursos, master classes y encuentros impartidos por prestigiosos concertistas, entre ellos Elisabeth Leonskaja, Joaquín Achúcarro, Rena Shereshevskaya, Eldar Nebolsin, Lilya Zilberstein, Boris Berman, Claudio Martínez-Mehner, Joaquín Soriano, Stefan Vladar, Josep Colom, Nino Kereselidze y Denis Lossev. Desde el año académico 2017-18 cursa estudios superiores con el maestro Bashkirov como alumno becado de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.
http://www.matteogiuliani.com

Feb
27
Sab
Recital Lírico «Abanico de Pasiones»
Feb 27 @ 7:00 pm

Obras de Bellini, Puccini, Verdi, Rossini, entre otros
Beatriz Silván y Rita Moldão, sopranos, Teresa Cos, pianista
Sábado 27 de febrero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid, Aforo limitado
Entrada 12 euros – Se ruega reservar

Beatriz Silván, soprano
Natural de Madrid, ha colaborado como solista en agrupaciones como Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Tres Cantos, Coral Santa Teresa, Coro Brizia, Coral Tak, Coro A Capella, Coro de la Capilla de la Sagrada Familia, Coro y Orquesta Nuevos Clásicos, Orfeón de Reinosa, Coro y Orquesta Estrellas de Madrid, la compañía Opera Vox, etc. Y ha formado parte de grabaciones discográficas y conciertos retransmitidos por TVE, Onda 6 y Radio Clásica. Ofrece recitales líricos de forma internacional (España, Portugal, Rumanía, Hungría e Italia). Ha colaborado eventualmente con las producciones de ópera de la Concejalía de Moncloa del Ayuntamiento de Madrid, las Juventudes Musicales, la Asociación Wagneriana de Madrid, el trío Da Ponte y el Trío Paul Cézanne siendo invitados por el Clarinetfest en el 2015. Y participa en los eventos “noches en los salones de España ” que organiza la embajada española en Budapest. Finalmente ha sido la Abigaille del Nabucco de Verdi y próximamente será Aida y Leonora en Aida e Il Trovatore de Verdi.

Rita Moldão debutó en 2003 como Susanna en la ópera “Le nozze di Figaro”, en una producción del Festival de Música de Gaia (Portugal) con la Orquestra das Beiras. En los años seguientes interpreta La reina de la noche en la ópera “La Flauta Mágica”, Bastienne en “Bastien und Bastienne”  ambas de Mozart,  Lucy en “The Telephone” de Menotti y Princesa, Fuego y Ruiseñol en “El gato con botas” de Montsalvatge. Además de su éxito en la ópera, Rita Moldão también tiene buenas críticas en sus conciertos y recitales, sea en Oratoria o repertorio de concierto, que incluye, por ejemplo, Exultate Jubilate, Misa de la Coronación and Misa breve en Sol Mayor de  Mozart, El Mesías (Handel), Missa de Santa Cecília (Gounod), Gloria (Vivaldi) y Carmina Burana (C. Orff. La Missa de Santa Cecília fue grabada para un canal televisivo portugués (TVI) en el año 2007. Estrenó la obra Cantata de Navidad para orquesta, coro y solista del compositor y organista Rui Soares, así como el Stabat Mater de Vasco Pereira, habiendo sido transmitido por la Antena 2 (Radio clásica portuguesa. Se presentó en Portugal, España, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y EE.UU., en recitales con piano, orquestas, galas de ópera y música sacra.

Teresa Cos, pianista venezolana. Ha trabajado como profesora de Piano, Lenguaje musical y repertorio en diversos conservatorios de Caracas. Fundadora y Directora de la Academia de Música «Sotto Voce», del dúo lírico Anima, y la Cátedra de Estudios avanzados de Canto Lírico con la soprano venezolana María Elena Vargas así como fundadora e integrante de la Compañía de Arte Lírico y Popular «Siberia Caracas Express», con los Maestros María Elena Vargas y Nikolay Nazarov, con quienes llevó a cabo diversos proyectos docentes y musicales participando en Festivales Internacionales y realizando giras por España, Suiza, Portugal, Crimea, Ucrania, Turquía, Colombia , Letonia, Rusia, Francia, Estados Unidos y Venezuela, entre otros. Trabajó como asesora en la dirección musical del Teatro Teresa Carreño, Venezuela. En el 2015 se desempeñó como pianista acompañante y repertorista de las cátedras de violín y canto lírico en el conservatorio «Sergei Rachmaninov» y de oboe en el conservatorio «W.A. Mozart», ambos en París, y actualmente está radicada en Madrid, donde continúa su labor docente y como pianista repertorista del Centro de Perfeccionamiento Vocal, Rita Moldão, así como pianista acompañante en la Escuela Coral de Madrid y profesora de piano en la escuela de música Prolat.

Feb
28
Dom
“Colores de España”, un concierto del Dúo Melómano · Marta Heras, soprano – Sara Guerrero, guitarra
Feb 28 @ 12:30 pm

El ocre del sur, el verde de los prados del norte, el azul del mediterráneo y el rojo del sol que baña los largos atardeceres de verano en la península. Todos estos colores fundidos en un programa que recoge las melodías exóticas de los ecos sefardíes que habitan en la memoria de nuestra tierra, el calor del fuego del flamenco junto a la elegancia sutil de la copla, la paz y el silencio de los caminos que nos evocan las canciones peregrinas en la más profunda muestra de nuestras raíces. Como sólo Lorca podría escribir: “Oye hijo mío el silencio. Es un silencio ondulado, un silencio donde resbalan valles, ecos y que inclina las frentes hacia el cielo”

Programa
Madrigal y cinco canciones sefardíes L. PALOMO
Pena de amores – Linda de mi corazón – Nani – Pequeña serenata sefardí – Romance sefardí – Nana sefardí
Canciones españolas antiguas F. GARCÍA LORCA
Anda, jaleo – El café de Chinitas – Las morillas de Jaén – Zorongo – Sevillanas del siglo XVIII
Siete canciones populares españolas M. DE FALLA
El paño moruno – Seguidilla murciana – Asturiana – Jota – Nana – Canción – Polo
Canciones populares españolas G. TARRAGÓ
El Marabú – Ahí tienes mi corazón – Serrana – Jaeneras que yo canto – Redoble

Marta Heras, Soprano
Procedente de Zaragoza, obtiene la titulación superior de canto lírico en Madrid estudiando también en el Real Conservatorio de Gante. Se especializa además, cursando el master de interpretación de música española en el centro Katarina Gurska. Como solista, ha cantado en diversos conciertos en España, Italia y Corea del Sur. Ha sido premiada en el XXIV Concurso “Mirna Lacambra” y finalista en el VII Concurso “Futuro Dearte”. Ha obtenido además el Tercer Premio y Premio a Mejor Cantante en el 16º Certamen Intercentros Melómano de Grado Superior y el Primer Premio en el IV Certamen de Lied y Canción de Concierto “Fidela Campiña”.

Sara Guerrero, Guitarra
Procedente de Zamora, realiza sus estudios de guitarra con los maestros Hugo Geller y Eduardo Baranzano. Ha ganado numerosos premios, como por ejemplo el Premio Honorífico David Rusell, Premio Joven Promesa, Primer Premio Intercentros Melómano Grado Profesional y Premio Beca Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez. En el plano concertístico ha realizado giras por España, Malasia y EEUU siendo invitada como profesora y concertista en el Classical Music Institute de San Antonio. Recientemente ha cursado el Máster de Interpretación e Investigación de la Música Española en el Real Conservatorio de Madrid.

Folk&Clarinet · El Mundo a través del clarinete
Feb 28 @ 6:00 pm

Un concierto de Ébano Clarinets
Obras de Albéniz · Bizet · Bartók · Tchaikovsky · Adam Ferrero
Domingo 28 de febrero, 18.00 horas
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado
Entrada 12 euros -Se ruega reservar

Ébano Clrinets:
Sergio Montava Sáez (clarinete) – Diana Gómez Doblado (clarinete) – Ángel Cano Rodríguez (clarinete y requinto) – Ana San Juan Jiménez (clarinete bajo) Ebano Clarinets es un grupo camerístico de reciente creación que destaca por su versatilidad y su motivación para hacer llegar al público la experiencia de acercarse al clarinete y disfrutar de una manera mas plena de todo lo que este instrumento puede ofrecernos. Sus integrantes, que poseen una amplia experiencia en los escenarios, desarrollan actividades para todo tipo de audiencias e incentivan la difusión de la música de cámara y de aquellos compositores que en algún momento se han visto inspirados por los instrumentos de viento.

PROGRAMA
Sevilla. I. Albéniz
Tango. I Albéniz
Aragonesa. G. Bizet
Roumanian Folk Dances. B. Bartók
I. Joc Cu Bata – II. Braul – III. Pe loc – IV. Buciumeana
V. Poarga Romanesca – VI. Maruntel – VII. Maruntel
El Lago de los Cisnes. P. Tchaikovsky
Scène – Dance des Cygnes – Valse
Tema de María. A. Piazzolla
Homenaje a Manuel de Falla. B. Adam Ferrero

Mar
3
Mie
[PRESENCIAL Y ONLINE] Encuentros de Meditación Libre con José Manuel Sáez
Mar 3 @ 7:00 pm – 8:30 pm

Encuentros de Meditación Libre “Vivir desde la Meditación“
Presencial y online vía Zoom
Con José Manuel Sáez, escritor, creador de actividades de meditación, consciencia y autoconocimiento
Miércoles 3 y 17 de marzo, de 19.00 a 20.30 h.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar

La meditación siempre ha sido una herramienta muy útil para permanecer centrados y lograr un estado de mayor paz interior. Planteamos esta actividad de meditación, tanto para personas que se quieran iniciar, como para quien teniendo experiencia quiera unirse a nosotros como una forma muy eficaz para aportar a la sociedad el estado de paz interior tan necesario en estos momentos.
Se trata de sesiones gratuitas celebrar el primer y tercer miércoles de cada mes.

ZOOM: id: 834 1788 2153 clave: 046462

Mar
5
Vie
ENTRADAS AGOTADAS [PASE 1] AFALKAY: Gnaoua, Issaoua, música del Sahara y música bereber
Mar 5 @ 6:30 pm – 8:00 pm

Afalkay es un pájaro de melodías y cruces, un ave migratoria que se posa en las tradiciones musicales de una tierra para llevarlas a otra y crea con su vuelo un dibujo nuevo. En él descubrimos los trazos claros de la música árabe-andaluza del norte de Marruecos, las huellas profundas de la música Gnaoua del Sáhara, el aleteo del Issaoua y otras músicas bereberes, el fondo de los maqams clásicos orientales y el silbido cercano del jazz. Los músicos que conforman Afalkay llevan un largo recorrido de búsqueda en las raíces de sus tradiciones, recuperando el pasado para hacerlo presente dialogante, puro encuentro entre instrumentos orientales, africanos y occidentales, entre la cultura andalusí, el Magreb y otras tradiciones africanas: un encuentro en el que aflora lo común, la magia de la música como lenguaje universal. Más que un grupo de música, Afalkay es música que agrupa, que junta saberes en una sola melodía enriquecida. Afalkay, el pájaro de la diminuta isla en frente de Essaouira, emprende el vuelo desde el escenario y abre una grieta de encuentro en mitad del cielo, donde podemos vivir extasiados mientras escuchamos.

Hassan Lahjari, voz + Mohamed el Bouzidi, guembri
Jaouad Jadli, laúd y voz + Houssam el Hamoumi, ney y canoun
Akindimeji Onasanya, percusión y voz + Jerónimo Maya, guitarra flamenca
Pablo Hernández, saxos

ENTRADAS AGOTADAS [PASE 2] AFALKAY: Gnaoua, Issaoua, música del Sahara y música bereber
Mar 5 @ 8:30 pm – 10:00 pm

Afalkay es un pájaro de melodías y cruces, un ave migratoria que se posa en las tradiciones musicales de una tierra para llevarlas a otra y crea con su vuelo un dibujo nuevo. En él descubrimos los trazos claros de la música árabe-andaluza del norte de Marruecos, las huellas profundas de la música Gnaoua del Sáhara, el aleteo del Issaoua y otras músicas bereberes, el fondo de los maqams clásicos orientales y el silbido cercano del jazz. Los músicos que conforman Afalkay llevan un largo recorrido de búsqueda en las raíces de sus tradiciones, recuperando el pasado para hacerlo presente dialogante, puro encuentro entre instrumentos orientales, africanos y occidentales, entre la cultura andalusí, el Magreb y otras tradiciones africanas: un encuentro en el que aflora lo común, la magia de la música como lenguaje universal. Más que un grupo de música, Afalkay es música que agrupa, que junta saberes en una sola melodía enriquecida. Afalkay, el pájaro de la diminuta isla en frente de Essaouira, emprende el vuelo desde el escenario y abre una grieta de encuentro en mitad del cielo, donde podemos vivir extasiados mientras escuchamos.

Hassan Lahjari, voz + Mohamed el Bouzidi, guembri
Jaouad Jadli, laúd y voz + Houssam el Hamoumi, ney y canoun
Akindimeji Onasanya, percusión y voz + Jerónimo Maya, guitarra flamenca
Pablo Hernández, saxos

Mar
6
Sab
Anatol Rivero Electroacoustic Quartet
Mar 6 @ 8:00 pm

Anatol Rivero, guitarra + Marcos Sánchez, fender rhodes y sintetizador
Ander García, contrabajo + Gonzalo Maestre, batería

Obras de ALEXANDER TANSMAN, ROLAND DYENS, LEO BROUWER, DUSAN BOGDANOVIC y SERGIO ASSAD. Un repertorio de la guitarra clásica del s.XX y s.XXI adaptadas para cuarteto electroacústico. Revisitando el repertorio desde una nueva perspectiva, un espacio experimental que busca aportar otras lecturas. Un cuarteto de músicos con una amplia trayectoria en la escena jazzística, clásica y avantgarde.

Anatol Rivero, músico y luthier, ha estudiado jazz y música clásica en España y Reino Unido. También trabaja como compositor para medios audiovisuales con trabajos en Matadero, Fundación PorCausa, El País, Bicycle Film Festival… y como productor de música electrónica con discos publicados en Reino Unido e Italia. Su músia ha sonado en la BBC, Xfm, Radio3… con reseñas en prensa especializada (XLR8R, The Guardian, DJMag…). Sus áreas de investigación son: La improvisación y el lenguaje del jazz desde la perspectiva de la guitarra clásica, la música para clave de Bach y su adaptación a la guitarra, y el diseño de instrumentos basado en el análisis del repertorio. Actualmente es profesor de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ander García, contrabajista barakaldés ha actuado junto a (Jorge Pardo, Perico Sambeat, Chris Kase, Marc Miralta…) en festivales de jazz de Europa y América. Actualmente dirige su propio trío en el que investiga el equilibrio entre la música vasca y el jazz contemporáneo y desarrolla un software de improvisación que incorpora en su música. Sus discos “Ttun Kurrun” y “Hiru” han sido seleccionados entre los mejores discos de jazz nacional, actuando en el Festival BBK de Bilbao y en el Jazzaldia de San Sebastián. Como líder tiene cuatro discos editados: ‘Ttun Kurrun’, ‘Live in BBK’, ‘Hiru’ y ‘Hamahiru’. Es profesor en la universidad Alfonso X y en la escuela ESMUVA de Madrid.

Marcos Sánchez estudia piano clásico en Zaragoza y jazz en Madrid y MUSIKENE. Ganador del concurso BORJAJAZZ (2007) con la grupo Perro Verde donde graban su primer CD “Seres Cromáticos”. Tiene dos discos editados “Runner” y “Fragmentos”. Ha tocado junto a músicos como Jerry Gonzalez, Perico Sambeat, Bob Sands y participado en festivales destacando el Jazzaldia y el Festival de Jazz de Zaragoza. Actualmente es profesor en la Escuela de Música Creativa y trabaja con Najwa Nimri en Drack Pack.

Gonzalo Maestre, baterista, compositor y productor. Estudia jazz en Madrid y Nueva York. Ha compartido escenario con músicos como: Shirley Davis, Julián Maeso, Ele, Jacobo Serra, Marlango, Najwa Nimri y De La Puríssima. Ha tocado en festivales de jazz de Madrid, San Sebastián, Barcelona, Manchester, Etiopía y Atenas entre otros. Desde 2019 forma parte de Jazz Education Abroad impartiendo seminarios y master class.

Mar
7
Dom
«Canto para las mujeres» Canciones y poemas celebrando a la mujer
Mar 7 @ 6:00 pm

CORO DE ACTORES presenta
CANTO PARA LAS MUJERES, canciones y poemas celebrando a la mujer
Dirección Claudio Pascual
Domingo 7 de marzo, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros / Reserva necesaria / Aforo limitado

Coro de Actores somos un coro original y distinto, divertido y también, y sobre todo, comprometido con nuestro tiempo. Ponemos nuestra voz allá donde se necesite, para denunciar o para celebrar, como queremos hacer en este concierto. Porque sabemos que, sin duda, la mayor revolución de nuestro siglo es la que están protagonizando las mujeres. Y no sólo en aquellas cuestiones que las atañen directamente sino en los grandes problemas que hoy sacuden nuestro planeta y a los que solo se podrá dar respuesta (¡y es urgente!) desde la igualdad y la justicia social: la crisis climática y económica, los cuidados, el racismo y la xenofobia, la desigualdad estructural… Como dice Vandana Shiva, filósofa y activista india: «No se puede salvar el planeta sin igualdad… Necesitamos una economía que sitúe a las mujeres y a la Tierra en el centro.» Así que teníamos que estar aquí en esta víspera del 8 M, fecha emblemática. Éste es nuestro modesto homenaje a las mujeres de todo el mundo, al poder transformador y a la fuerza renovadora de su lucha, donde música y poesía se dan la mano para reivindicar un mundo más justo e igualitario. Esperarnos que lo disfrutéis y que os inspire para sumaros a todas las voces que en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se alzan en todo el mundo.

Repertorio:
The Entertainer – Scott Joplin (BSO El Golpe)
María se bebe las calles – Antonio Martínez Ares
Smile – Charles Chaplin (basado en el tema instrumental de Tiempos Modernos)
Cinema Paradiso – Ennio Morricone
Soñé una vida – Claude-Michel Schönberg (del musical Los Miserables)
Canción del Pueblo — Claude-Michel Schönberg (del musical Los Miserables)
Sale el sol — Claude-Michel Schönberg (del musical Los Miserables)
Dear One — John Kander y Fred Ebb (del musical El beso de la Mujer Araña)
Medley Sondheim — Stephen Sondheim (fragmentos de diferentes musicales)
Pan y Rosas – Mimi y Richard Farina (sobre el poema de J. Oppenheim)
Recuérdame — Kristen Anderson-López y Robert López (BSO Coco)
Hallelujah — Leonard Cohen
Bohemian Rapsody — Freddy Mercury

Dirección: Claudio Pascual
Piano: Raquel Traverso

Mar
9
Mar
[PRESENCIAL Y ONLINE] María José Cabanillas «Herramientas para elevarnos por encima»
Mar 9 @ 7:00 pm

Taller de espiritualidad, conferencia PRESENCIAL Y ONLINE
“El caos que precede al cambio: Herramientas para elevarnos por encima”
Por María José Cabanillas, psicóloga, formadora y escritora
Martes 9 de marzo, 19.00 h.
Espacio Ronda Madrid- Aforo limitado – Se ruega reservar
Enlace Online: https://youtu.be/AC3783o-yuU

Sobre María José Cabanillas:
Ho’oponopono- Sanacion del niño interior – Herramientas de creación consciente . Impartiendo talleres desde el 2009, autora de los libros “”Ho´oponopono – Conéctate con los Milagros “y “Ho´oponopono para niños”” ambos de Editorial Edaf y ”Taller de Ho´oponopono”” Editorial Grupo Anaya. Actualmente centra su trabajo en impartir seminarios sobre la Técnica de Ho´ponopono, la Sanación del Niño Interior desde el enfoque de la psicología y Cómo crear la Realidad de forma consciente, por diversas ciudades de España. De su primer libro “Ho’oponopono – Conéctate con los Milagros” se han imprimido hasta el momento 28 ediciones.

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por un tiempo, grabando las más recientes. Puedes verlas en la página http://tallerdeespiritualidad.es/

Mar
12
Vie
La Poesía del Gran Rumi hecha Flamenco · RUMI FLAMENCO
Mar 12 @ 8:00 pm

La poesía del gran Rumi hecha flamenco
Viernes 12 de marzo, 20.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros, Aforo limitado, Se ruega reservar

Manuel Espinosa, cante y percusión
Víctor Muñiz, guitarra flamenca
Vicente Molino, ney turco
+ Artistas invitados

Manuel Espinosa, músico cantor y percusionista, diplomado en Magisterio, formación y experiencia músico-terapéutica. Actual componente y compositor de Baramú Trío (flamenco con persa), llevo más de 25 años en proyectos musicales de fusión, con marcada raíz flamenca.

Víctor Muñiz ha actuado en los teatros más prestigiosos de nuestro país, destacando en Madrid los Teatros Reina Victoria y Arenal, en los que trabajó con el Ballet Flamenco de Madrid en el espectáculo “Carmen”. Ha efectuado los arreglos musicales de la obra “Rasgueos de Amor Herido” (García Lorca) para la Compañía Lírica Nacional y trabajado con la cantante y actriz Estrella Blanco, en el espectáculo “Sin Tiempos”, de boleros, tangos y canción española, y para la Compañía de Antonio Reyes, en las Jornadas Flamencas de La Fortuna. Desde hace años compagina su exitosa carrera profesional con la docencia en la Escuela Superior de la Guitarra Española.

Vincent Molino, músico francés afincado en Madrid. Toca el ney (flauta clásica árabe). Miembro fundador de Radio Tarifa, Nahzun  y La Banda Morisca. Como compositor, arreglista, productor y multi-instrumentista ha participado en numerosos proyectos de música antigua, música oriental y flamenco.

Mar
13
Sab
Recital de Guitarra «Paisajes Sonoros» Álvaro Rodríguez F. J.
Mar 13 @ 6:00 pm

Recital de Guitarra: «Paisajes Sonoros»

Álvaro Rodríguez F.J., guitarrista
Compositores del s XX y XXI: Barrios Mangoré, Sainz de la Maza, Joaquín Turina, Leo Brouwer, Álvaro Rodríguez
Sábado 13 de marzo, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros

Este recital de guitarra clásica es un recorrido por diferentes músicas compuestas con la intención de evocar un recuerdo, un paisaje o un sentimiento. Formarán este recorrido un repertorio de diferentes emociones, desde sugerentes sonoridades españolas llenas de fuerza e ímpetu, momentos de gran intimidad, ecos románticos, rememoranzas orientales, hasta expresiones musicales más vanguardistas llenas de gran creatividad e innovación. Se escucharán obras de los compositores Barrios Mangoré, Sainz de la Maza, Joaquín Turina, Leo Brouwer y Álvaro Rodríguez. En el repertorio se incluyen estrenos de obras nuevas de Álvaro Rodríguez.

Programa
Agustín Barrios Mangoré: Una limosnita por el amor de dios
Regino Sainz de la Maza: Petenera
Joaquín Turina: Fantasía Sevillana
Leo Brouwer: Hika

Álvaro Rodríguez:
Suite Intima: Preludio – Estrella polar – Canción de invierno – Fantasía
Tres evocaciones: Vals de los novios – Otoño – Andaluza
Piezas de juventud: Brahmsiana – La noche se oscurece – Nostalxia – Ranchera – Coral – Tango – Cabaret
Granaina

Álvaro Rodríguez F.J.
Natural de Madrid, se introduce en el mundo de la música estudiando Jazz-Fusión, Flamenco, Música Latina, tocando diversos instrumentos. Posteriormente comienza sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Joaquín Turina de la mano de Eugenio Gonzalo y en el Conservatorio Superior de Madrid con Manuel Estévez. Compagino su formación clásica con estudios de flamenco, jazz, improvisación y composición con profesores como Rafael Eguilaz, Enrique Igoa, La Familia Amador, Antonio Serrano, Israel Sandoval, Dan Rochlis, Pat Metheny, etc. Realiza numerosos conciertos interpretando repertorios de música española, romántica, y música del siglo XX, tanto como solista como formando parte de diferentes agrupaciones actuando en salas y teatros de España, Europa y Nueva York, donde estuvo viviendo actuando e impartiendo lecciones. Ha realizado grabaciones en directo para Radio Clásica de RNE y Televisión Española. Ha publicado un CD de compositores españoles con obras de Albéniz, Turina, Falla, Rodrigo y Tárrega y este año un nuevo CD con el sello “La má de Guido” de “Sonatas del s.XX para guitarra”. En 2006 apuesta por la composición de obras que fusionen la música clásica y el Jazz. Con un estilo muy personal organiza y dirige » Álvaro Rodríguez Trío» con composiciones y arreglos propios. Ha sido profesor de armonía, análisis, contrapunto y teoría de la música española y flamenco en la Universidad TAI (Rey Juan Carlos I) de Madrid. Actualmente es profesor de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional Federico Moreno Torroba de Madrid. http://www.alvarorodriguezfj.com/

Concierto didáctico «Espiritus del Viento» José Manuel Pizarro
Mar 13 @ 8:30 pm

Concierto didáctico de instrumentos de viento étnicos y tradicionales del mundo
Con José Manuel Pizarro

Espíritus del Viento es un concierto didáctico de instrumentos de viento étnicos y tradicionales de los cinco continentes. Un viaje alrededor del mundo descubriendo los ancestros de nuestros actuales instrumentos aerófonos y desvelando sus sonidos, orígenes, técnicas, materiales, utilidades, funciones así como leyendas e historias que los rodean. Componen la muestra 50 aerófonos de cerca de 30 países: flautas, instrumentos de doble lengüeta, clarinetes idioglóticos, trompetas primitivas, instrumentos prehispánicos, etc.

Mar
14
Dom
«Óleo» Músicas del Mediterráneo Oriental
Mar 14 @ 1:00 pm

Manolo Rosa – laúd turco
Damián Acero – violín y rebab
Ricardo Fernández – percusión
Vicen Caracia – contrabajo eléctrico y laúd árabe

Con un repertorio formado principalmente por obras turcas, griegas y árabes, mezclando instrumentos tanto orientales como occidentales, Óleo se presenta como un proyecto de cuatro músicos españoles que se sienten cautivados por las sonoridades del otro extremo del Mediterráneo:

Los caminos musicales de cada uno de nosotros son diferentes entre sí: clásica, rock, jazz, blues, pop, folk y heavy metal. Así, y desde experiencias musicales distintas, nos acercamos a estas músicas con el máximo respeto y con el deseo de crecer con ellas. Óleo es para nosotros un lugar de encuentro y viaje sonoro. Es el espacio para aproximarnos juntos a estas tradiciones musicales llenas de sabiduría y belleza.

«POLARIS» Enrique Carriedo · Álvaro Robles · Antonio Enzan
Mar 14 @ 7:00 pm

«La Música de las Galaxias» es un espectáculo musical en el que el Shakuhachi japonés y otros instrumentos de viento de la América prehispánica en los labios de Antonio Enzan, conversan con el Hang, los cuencos de cuarzo de Álvaro Robles y con los legendarios cuencos tibetanos, más los sorprendentes efectos sonoros de Enrique Carriedo.
El resultado de este diálogo pretende ser una música relajante, acogedora, con ciertas resonancias espaciales.
Siéntate en nuestra nave y disfruta de un viaje interior hacia «una galaxia muy lejana».

Enrique Carriedo: Cuencos Tibetanos
Álvaro Robles: Cuencos de Cuarzo, Hang
Antonio Enzan: Shakuhachi, Flautas Prehispánicas

Mar
17
Mie
[PRESENCIAL Y ONLINE] Encuentros de Meditación Libre con José Manuel Sáez
Mar 17 @ 7:00 pm – 8:30 pm

Encuentros de Meditación Libre “Vivir desde la Meditación“
Presencial y online vía Zoom
Con José Manuel Sáez, escritor, creador de actividades de meditación, consciencia y autoconocimiento
Miércoles 3 y 17 de marzo, de 19.00 a 20.30 h.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado – Se ruega reservar

La meditación siempre ha sido una herramienta muy útil para permanecer centrados y lograr un estado de mayor paz interior. Planteamos esta actividad de meditación, tanto para personas que se quieran iniciar, como para quien teniendo experiencia quiera unirse a nosotros como una forma muy eficaz para aportar a la sociedad el estado de paz interior tan necesario en estos momentos.
Se trata de sesiones gratuitas celebrar el primer y tercer miércoles de cada mes.

ZOOM: id: 834 1788 2153 clave: 046462

Mar
19
Vie
Presentación del Curso Intensivo de Tarot
Mar 19 @ 7:30 pm – 8:30 pm

Presentación de un nuevo curso intensivo de tarot energético  y predictivo, con los 22 arcanos mayores.

Se realizará los viernes alternos, 2 horas por la tarde en horario aún por concretar.
durante los meses de abril mayo y junio; total 6 clases de 2 horas cada una.

Importante: grupo reducido ( 6-8 personas ) ( la sala tiene espacio para 15 personas)
realizaremos prácticas el último dia del curso.

Realizaremos visualizaciones operativas en los  arcanos que trabajemos.
aprenderemos a  equilibrar chakras  según el arcano que corresponda a cada chakra.

Buscaremos el arcano correspondiente a cada alumno.

Se entrega apuntes  de cada arcano.

Para más información o confirmar la asistencia podéis escribirme a mi correo: gmolamas@hotmail.com

Maestra de tarot: Mar Rubio (maestra con amplia experiencia en consultas personales, cursos de arcanos mayores y menores, maestra reiki, numerología kármica, escritora, coach emocional)

Mar
20
Sab
Duo de Violonchelos Almaclara «Carmen»
Mar 20 @ 5:00 pm

Beatriz Gonzalez Calderón y Luiza Nancu

De todos es conocida la historia de Carmen: ambientada en Sevilla alrededor de 1820, está protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla. Sin embargo, en esta ocasión, el dúo integrado por las violonchelistas Luiza Nancu (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) y Beatriz González (Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara) presenta una propuesta nunca antes realizada: La adaptación de los números más significativos de la producción para dos violonchelos. Y es que el instrumento, con su registro equiparable a la voz humana y sus posibilidades técnicas y expresivas, ofrece la posibilidad de conducir al espectador a través del imaginario de la Sevilla arrabalera del siglo XIX mediante la transcripción que el dúo ha realizado de las inolvidables melodías de esta obra maestra y la lectura de textos que situarán al oyente en los emblemáticos escenarios de la ciudad.

Luiza Nancu nace en Bucarest y se gradúa en la especialidad de violonchelo en la Escuela Superior Enescu y en la Academia Porumbescu. Ha sido solista de la Bacau Orquesta, la Orquesta Sinfínica de Barcelona y la Enescu Philarmonic, así como ayuda de solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a la que pertenece desde su fundación en 1991.

Como solista ha realizado numerosos conciertos de música de cámara, especializándose en música española. Forma dúos estables con piano y órgano y participa de las diferentes
formaciones camerísticas que surgen en el entorno de la ROSS.

Beatriz González Calderón inició sus estudios musicales a los 4 años y un año más tarde comenzó a tocar el violonchelo, licenciándose en dicha especialidad en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.
De 2003 a 2008 formó parte de la Orquesta Joven de Andalucía y ha sido invitada a orquestas como la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre otras.
En 2008 funda y dirige la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara y en 2014 pone en marcha el Festival Almaclara.

UN POCO DE MÚSICA

Nancu y González trabajan juntas desde 2003 cuando Beatriz obtuvo la Beca de estudios que le permitió estudiar con Luiza durante tres años. Desde entonces, han colaborado en diversas ocasiones y desde 2018 han asentado el Dúo para Violonchelos con el que han interpretado parte del repertorio más significativo de esta formación, así como la producción de espectáculos propios a través de la investigación musical y la reivindicación del papel de la mujer en la música.

Programa

• Preludio
• La garde montante
• Coro de las cigarreras
• Entrada de Carmen. Canción y melodrama. Habanera
• Finale I Acto
• Los dragones de Alcalá
• Seguidilla
• Vivat el torero. Canción del toreador
• La flor
• Danza bohemia
• Intermezzo
• Marcha de los contrabandistas
• Aria de Micaela
• Aragonesa
• Coro de los mercaderes
• Marcha y coro final

«Acorde en Azul Ultramar» Arturo Arribas
Mar 20 @ 8:00 pm

Acordes en Azul Ultramar
Arturo Arribas en Concierto
Sábado 20 de marzo, 20.00 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros, Aforo limitado, Se recomienda reservar

Acordes en azul ultramar es un concierto dramatizado con un hilo conductor de canciones de toda la vida y recitados.
Arturo Arribas, nacido en Madrid, estudió Arte Dramático y Veterinaria. Cursó estudios de solfeo, guitarra, violín y piano. Comenzó su carrera profesional como actor trabajando en el teatro, en funciones como Las Troyanas, Marat Sade, Las bicicletas son para el verano, El invierno bajo la mesa; y en la televisión en series como Al salir de clase, Motivos Personales y Hospital Central. Cabe destacar su participación en la película Munich dirigida por Steven Spielberg.

Mar
21
Dom
Recital de Saxofones «Aromas de España»
Mar 21 @ 6:00 pm

Recital de Saxofones: AROMAS DE ESPAÑA
A cargo de SUNDARA ENSEMBLE

Sundara Ensemble nace en 2017 fruto de la inquietud de sus componentes por dar a conocer la gran versatilidad e infinitas posibilidades que puede ofrecer el saxofón. Procedentes de diversos puntos de la geografía española, sus caminos convergen en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtienen el Título Superior de Música con las más altas calificaciones tanto a nivel individual como grupal. Actualmente compaginan su labor como docentes con su actividad como instrumentistas, ya sea de forma solista o colaborando con las mejores orquestas y bandas sinfónicas del territorio español. Una formación musical similar, unas trayectorias parejas y unos fuertes vínculos humanos, hacen de Sundara ensemble una formación sólida con un estilo y una personalidad musical sin precedentes. Su repertorio, flexible y de gran calidad musical, abarca todos los estilos y comprende tanto obras originales para grupo de saxofones como todo tipo de transcripciones de otras formaciones. En definitiva, un repertorio variado y cargado de energía, vitalidad y dinamismo cuyo objetivo es divertir, entretener y entusiasmar al público.

Componentes: Fernando Briones, saxofón soprano + Pedro Prieto, saxofón alto
Domingo Oliver, saxofón alto + Laia García, saxofón tenor
Daniel García-Page, saxofón tenor + David Náñez, saxofón barítono

Les presentamos un programa formado por obras con una marcada esencia española. Son muchos los compositores que encontraron en nuestra cultura y folklore una magnífica fuente de inspiración, por eso, las transcripciones y adaptaciones que interpretaremos han sido cuidadosamente seleccionadas para abarcar diferentes géneros y estilos. Cabe destacar que cada una de estas obras, de gran interés histórico, artístico y musical, ha sido transcrita por los propios miembros de Sundara ensemble para la ocasión de manera que esos “aromas de España” que se perciben al escuchar las versiones originales para orquesta y banda sinfónica puedan sentirse del mismo modo a través de este grupo de saxofones.

Programa
Suspiros de España, A. Álvarez
Carmen (selección), G. Bizet
Les Toréadors – Habanera – Chanson du Toréador
Música nocturna de Madrid (selección), L. Boccherini
Minuetto dei Ciechi – Il Rosario – Passacaglia
España, E. Chabrier
Una noche en Granada, E. Cebrián
El Abanico, A. Javaloyes
Concierto de Aranjuez, J. Rodrigo
Adagio
La Boda de Luis Alonso (Intermezzo) – G. Giménez

https://www.youtube.com/watch?v=l_p2huXteN8&t=7s
https://www.sundaraensemble.es/