Agenda completa de actividades

Nov
20
Mar
Conferencia “Retorno al Origen”
Nov 20 @ 7:30 pm – 9:00 pm
Influencia del ritmo de la naturaleza en la salud. Estaciones, solsticios y equinoccios
Nov 20 @ 7:30 pm – 9:00 pm

En cada cambio de estación tenemos la oportunidad de re-sintonizarnos en cuerpo, alma y espíritu con la Naturaleza, de redirigir nuestro eje vital, de introducir una semilla de intención para el nuevo ciclo estacional que comienza. De esta forma, evolucionamos junto a los ciclos de la Naturaleza.

A lo largo del año hay cuatro momentos de cambio importantes marcados por el comienzo de una nueva estación.

En esos momentos aparecen circunstancias más sensibles donde se puede recibir una nueva información-energía. En la medicina tradicional alquímica cuando las sustancias están en proceso de cambio es cuando en ellas se puede realizar una transformación: el paso del agua de sólido a líquido o de líquido a vapor. Cuando algo está muy sólido y fijo el proceso de cambio es mucho más difícil.

La naturaleza vive los procesos “solve et coagula” de la alquimia:

en otoño e invierno predominan los procesos “coagula”
y en primavera y verano los procesos “solve”.
En invierno predomina el agua en estado sólido (nieve, hielo), las plantas permanecen con la energía latente bajo la tierra concentrada en la raíz.
Sin embargo, en primavera el agua fluye líquida, todo se expande en forma de floración y vegetación.
Así nuestro organismo también vive estos procesos, lo que ocurre en la Naturaleza y en el Cosmos también ocurre en nosotros, pertenecemos al mismo Espíritu dentro del Macro y Microcosmos.

Con nuestra ajetreada vida, a veces no somos lo suficientemente conscientes de estos cambios. Sugerimos parar un momento en el ritmo de nuestras vidas, para meditar, observar lo que ocurre en el bosque o campo más cercano, realizar una pequeña ceremonia o bien participar en las celebraciones asociadas a cada uno de estos cuatro instantes misteriosos.

Proponemos poner consciencia en estos tiempos de inicio de cambio en la Naturaleza, para recibir un nuevo impulso, energía e información, de la Tierra, del Cosmos, e integrarlo en nuestro espíritu y en nuestra vida. Interiorizando estos momentos podemos realizar siembras de intención para el trimestre venidero, los tres meses siguientes antes de una nueva estación.

Mas información aquí

Los Samaritanos y el Pueblo de Israel: Pasado y Actualidad
Nov 20 @ 7:30 pm

mh_e

Taller de espiritualidad, conferencia pública, entrada libre
“Los Samaritanos y el Pueblo de Israel: Pasado y Actualidad”
a cargo del Dr. Abraham Haim, Presidente de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Académico de la Real Academia de Doctores de España
Martes 20 de noviembre, 19:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid

Abraham Haim
El Dr. Abraham Haim pertenece a una familia sefardí. Nacido en Jerusalén en 1941, se licenció en Historia del Medio Oriente y en Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Doctor en Historia por la Universidad de Tel Aviv, trabajó como catedrático e investigador en universidades y colegios universitarios, siendo durante cinco años Director General del Patrimonio Sefardí, en el Ministerio de Educación y Cultura de Israel. En la actualidad, es Presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Asesor de la Autoridad Nacional de Ladino y su Cultura y Coordinador de la Comisión del Premio Samuel Toledano, desde su fundación. Además, Académico Correspondiente de la Real Academia de Doctores de España y de la Academia Iberoamericana de La Rábida (Huelva). Ha participado como conferenciante en congresos, seminarios, cursos y jornadas de estudios sobre la historia de Oriente Medio, el judaísmo español medieval, el mundo sefardí y temas interreligiosos.

Más información: www.tallerdeespiritualidad.es

Nov
21
Mie
Charla/taller presentación “El Mejor Año de tu Vida”
Nov 21 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Crea con nosotros las condiciones para que el 2.019 sea inmejorable.

Explora, pinta, juega y disfruta con este taller introductorio.
Plazas limitadas. Reserva la tuya.

Nov
22
Jue
Conferencia Presentación – Terapia Energética “Renacimiento”
Nov 22 @ 7:30 pm – 8:30 pm
Halíř Trio
Nov 22 @ 8:30 pm

Presentación del CD Granados & Dvořák a cargo de Cibrán Sierra Vázquez (Cuarteto Quiroga)
Homenaje al gran violinista checo Karel Halíř (1859-1909)
Eduardo García Salas, violín
Jana Podolská, cello
Stanislav Gallin, piano

Programa
Enrique Granados, Trío en Do mayor op.50
Antonín Dvořák, Trío en fa menor op.65

El concierto se celebra en colaboración con el Centro Checo de Madrid.

Halíř Trio nace en 2016 para dar a conocer la figura del virtuoso violinista checo Karel Halíř (Vrchlabí 1859- Berlín 1909). Se podría decir, que Halíř fue el Leonardo da Vinci del violín en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. El violinista checo destacó, a un altísimo nivel, en las cuatro facetas más importantes en las que se puede desenvolver un violinista: solista, músico de cámara, concertino y profesor. Halíř Trio está formado por Jana Podolská, cellista eslovaca, Václav Mácha, pianista checo, y Eduardo García Salas, violinista español afincado en Praga. Los componentes de Halíř Trio son ganadores de concursos internacionales como el Concurso de estudiantes de los Conservatorios eslovacos, el Concurso Karl-Bergemann en Hannover, el Concurso Premio Europeo de la Música en Dublín, etc. La formación ha actuado en festivales como el de Castilla La mancha, Juventudes Musicales de Mahón, Ciclo de Música de Cámara de Córdoba, el Teatro Metropole de Tarragona, el Auditorio Enrique Granados de Lleida, y en varias ciudades de la República Checa, Alemania, Italia, etc. El conjunto hispano checo ha recibido siempre críticas muy positivas: «El conjunto de cámara mostró una gran compenetración, técnica e interpretación musical» (Carmen Teixidor Lozano, Diari de Menorca, 11 de agosto de 2018).

En verano de 2017 Halíř Trio grabó su primer CD Granados – Dvořák , en el Auditorio Enrique Granados de Lleida para la discográfica checa Arcodiva con distribución del sello Naxos. El CD incluye el Trío con piano en Do mayor op.50 de Enrique Granados y el Trío en fa menor op.65 de Antonín Dvořák, obra esta última, que Halíř estrenó en Alemania el 2 de diciembre de 1883 en la ciudad de Mannheim. El pasado 5 de abril el disco consiguió ser el CD del día para la emisora Vltava de la Radio Checa.
El siguiente proyecto discográfico de Halíř Trio, siempre con Arcodiva y Naxos, será el Trío en la menor op.17 de Paul Juon, estrenado por Halíř en 1902 y el Trío en la menor op.50 de Chaikovski, que Halíř interpretó en enero de 1888 en Leipzig en presencia del compositor, quien en su diario afirmó que los músicos actuaron fantásticamente. En el futuro más próximo Halíř Trio actuará en una gira por la República Checa en el mes de febrero de 2019 interpretando el Trío de Chaikovski. El 19 de febrero destaca un concierto en Praga para celebrar el 131 aniversario del estreno checo del concierto para violín de Chaikovski que Halíř tocó en el Rudolfinum de Praga bajo la batuta del propio compositor.

¿Qué hizo Karel Halíř el 22 de noviembre de 1905? No sabemos. Pero sí sabemos que ese día Pablo Sarasate se encargó del estreno checo del Tercer concierto de Saint-Saëns en el Rudolfinum de Praga. Un mes y tres días antes, el 19 de octubre, Karel Halíř estrenaba la versión definitiva del concierto de Sibelius en Berlín bajo la batuta de Richard Strauss.

Los dos grandes violinistas se llegaron a conocer personalmente.

El 2 de enero de 1898, Sarasate había actuado en Colonia en el 60 aniversario de Max Bruch. En el mismo escenario el navarro coincidió ese día con el Cuarteto Halíř, liderado por el virtuoso checo Karel Halíř. Sarasate y Halíř habían coincidido ya en Alemania, en la ciudad de Mannheim, según una carta que Halíř escribió al compositor americano de origen francés Charles Martin Loeffler. Halíř, entonces concertino de la orquesta del Teatro de Mannheim, escribe:

«Hace poco estuvo aquí Sarasate. Le llegué a conocer muy bien y estuvimos mucho tiempo entreteniéndonos con la música. Es una persona ingenua y encantadora. Tocó sus obras magníficamente, pero el cuarteto ???» (Mannheim, 5 de enero de 1882).

En la revista musical americana Musical Courier del 16 de enero de 1895, podemos leer una entrevista del periodista americano Arthur M. Abell al violinista alemán August Wilhelmy donde este afirma que los dos únicos violinistas del mundo que tocan todo un concierto con una afinación impecable son Karel Halíř y Pablo Sarasate.

Nov
23
Vie
Conferencia gratuita – Demostración “Testear con varilla y pasar información al agua”
Nov 23 @ 6:00 pm – 7:00 pm
“Nuevas Músicas Antiguas” Pangea Tinamit en concierto
Nov 23 @ 7:30 pm

Tomás Gris
Victor Petra
Txema Mawenya
Kike Kabtzike
Javier Burguillo, sonido

PANGEA TINAMIT surge de la unión de cuatro amigos y músicos con el fin de vivir y compartir una experiencia de arte ritual y meditación comunitaria a través del sonido, de cantos e instrumentos inspirados por distintos lugares y culturas del mundo.

Tomás Gris
Doctor en Filosofía, Tomás Gris es miembro activo en la escena de la libre improvisación madrileña, habiendo presentado su trabajo y compartido escenario internacionalmente.
Trabajando por la expansión de las músicas experimentales tanto como músico como organizando eventos es miembro del colectivo maDam y del Grupo de Resistencia Sonora (GRS) así como fundador, junto con David Area, del sello de música improvisada y reduccionismo, Ex-Nihilo Records.

Victor Petra
Su infancia se desarrolla en el seno de una familia donde la música y el canto formaban parte de la escena cotidiana. Tras el instituto se forma en Naturopatía y Osteopatía y en las disciplinas de Yoga y Tai Chi, para a continuación licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Después de 11 años de estudio, motivado por la necesidad de vivir nuevas experiencias y por conocer la cultura médica y musical de India, viaja a este país. Allí vive varios meses durante los cuales afianza sus conocimientos en Yoga y Ayurveda y comienza su inmersión en la música india y el Nada Yoga (yoga del sonido, del mantra y de la vibración fundamental).

Txema Mawenya
Músico y Sonoterapeuta; en los más de veinte años que lleva experimentando con la música, ha trabajado con diferentes formaciones y en diversos estilos de música, desde rock, jazz, latin, hasta la música folk, en donde ha aportado e introducido nuevas técnicas de percusión al marco tradicional de raíz ibérica. Además es autor del método de trabajo educativo y terapéutico “Somos ritmo”, una propuesta desarrollada activamente en el proyecto “Arte y educación transformadora”. Siempre interesado por la cosmovisión y las músicas ancestrales del mundo y el tambor chamánico, desde hace una década investiga y profundiza en los beneficios terapéuticos del sonido, las frecuencias armónicas y el carácter sagrado, unificador y sanador de la música.

Kike Kabtzike
Gracias a su extenso trabajo antropológico, Kike se ha nutrido con la cosmovisión y la música de diversas expresiones y tradiciones ancestrales. En su inmersión en estas culturas ha compartido y participado en numerosos proyectos de diversa índole y estilos musicales principalmente a través de la voz y la percusión. En la actualidad trabaja con diferentes herramientas de acompañamiento personal y terapéutico. Como sonoterapeuta certificado, combina la sanación con el estudio de culturas musicales ancestrales. A la vez que sigue aprendiendo y experimentando con el poder vibracional de diversos instrumentos de cuerda y viento.

Nov
24
Sab
¿Y si pudieras destruir y des crear todas las creencias, emociones, y pensamientos que limitan tu vida?
Nov 24 @ 12:00 pm – 2:00 pm

BARRAS® son 32 puntos en la cabeza que almacenan los componentes electromagnéticos de todos los pensamientos, ideas, creencias, consideraciones, emociones y actitudes que hemos hecho significativos en cualquier momento de la vida.

Estos componentes limitan nuestra vida cada día puesto que las elecciones que realizamos dependen de ellos. Así por ejemplo, dejamos de hacer algo porque creemos que no valemos para ello o seguimos generando una situación en nuestra vida porque pensamos que así ha sido siempre.

Cuando activas esos puntos empiezas a eliminar esos componentes electromagnéticos de tu cabeza, empezando a poder permitirte realizar elecciones diferentes en tu vida. Sería como si dieras al botón de suprimir de tu computadora, borrando los archivos que limitan tu vida.

De hecho, las ondas cerebrales reducen su velocidad cuando activas las Barras® y permite el acceso a patrones de conducta, sistemas de creencias y puntos de vista desde donde has estado actuando desde la infancia o en otras vidas.

Al activarlas comienzas a estar más presente en tu vida y el pasado ya no se proyecta hacia el futuro de la misma manera. Al activarte las Barras estas, literalmente, cambiando las probabilidades de futuras posibilidades.

Otros efectos que provocan la activación de las barras son:
– mayor claridad mental,
– dejar de dar vueltas y vueltas a las preocupaciones que tienes,
– sueño profundo y reparador
– y, como antes se ha señalado, vivir en el momento presente.

Las Barras® también pueden ser usadas para facilitar cambios en todas las áreas de la vida.
Cuando estás dispuesto a funcionar desde una mayor consciencia, empiezas a abrir las puertas a toda sanación.
Cada vez hay más estudios científicos que señalan que la forma de las células se vuelve más elíptica cuando están siendo influenciadas por pensamientos, sentimientos y emociones, siendo éste el primer paso para enfermarse al somatizar todos ellos y solidificarlos en nuestro cuerpo.
Según el estudio del Neurocientífico Jeffrey L. Fannin, después de recibir una sesión de barras, las células van recuperando su forma esférica, provocando un aumento de la salud del cuerpo.

En tan solo una clase aprenderás a activar las Barras®, pudiendo hacerlo tanto de manera particular como profesional.
Además aprenderás otras herramientas de Access Consciousness®, que te permitirán crear más consciencia en tu vida y en las elecciones que realizas, incrementando los efectos de las barras de una manera exponencial.
Muchas  gracias
Natalia

La Gran Historia del Pop – J. F. Sebastian
Nov 24 @ 8:00 pm
Nov
25
Dom
Concierto Meditativo “Viaje sonoro de Luz y Armonía”
Nov 25 @ 11:30 am

El agua constituye más del 70% de nuestro organismo; y será el medio a través del cual la vibración se transmite a las células.

Los beneficios que aporta una sesión con los Cuencos de Cuarzo son de: armonización, relajación física y mental, paz interior. Mejora de dolencias y de estados emocionales.

El sonido de los Cuencos afecta de manera global al individuo:

► Equilibrando los centro energéticos o chacras.
► Limpian y armonizan el aura
► La repercusión que tiene la vibración en la columna sirve como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso, células, tejidos, órganos.
► La vibración producida por los cuencos tiene la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil y también facilita en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos.
► Producen estados de relajación, meditación y sanación en los que la persona que recibe estas sesiones se beneficia, armonizando y equilibrando aportándole las frecuencias sonoras que son necesarias.

El concierto de cuencos de cuarzo y diapasones
Desde tiempos antiguos se ha utilizado el sonido con fines terapéuticos, reconociendo al propio organismo como una orquesta perfecta, en la que todos los órganos desempeñan su función como músicos. Cuando hay un desequilibrio, y uno de los músicos “desentona” la Sinfonía Armónica que debiera emitir el cuerpo se convierte en “ruido”.

Gracias al Sonido transformador de los Cuencos de Cuarzo y los Diapasones Pitagóricos, podemos devolver al organismo la información perdida y recordar a cada Sistema la nota que deben tocar “afinándose” igual que un bello Instrumento Musical.

Participar en un concierto o sesión sonora con Cuencos de Cuarzo tocados con el conocimiento preciso, le permite a tu consciencia elevarse y expandirse en un tiempo mínimo, lo que a un ritmo cotidiano de elevación llevaría mucho tiempo, por eso es tan importante su aparición en estos momentos cruciales en la historia de la humanidad.

Te recomiendo: Que lleves ropa cómoda. Beber agua antes y después del Concierto para que el cuerpo se vuelva más conductor de la energía sanadora del sonido.

El poder de limpieza del sonido en su inicio, sobre todo con los Cuencos de Cuarzo, arrastrará cualquier bloqueo, emoción, etc. a través del sistema linfático, riñón, sudor, de ahí la importancia del agua después del Concierto.

She’Koyokh. Klezmer y música tradicional balcánica y turca
Nov 25 @ 7:30 pm

Susi Evans, clarinete, gaita búlgara
Matt Bacon, guitarra, kaval
Meg Hamilton, violín
Cigdem Aslan, voz
Rupert Gillet, contrabajo
Zivorad Nikolic, acordeón, voz
Christina Borgenstierna, percusión

She’Koyokh es una de las mejores bandas británicas de música klezmer y balcánica. Para quienes tengan el gusto de conocerlos por primera vez, les contamos que el nombre del grupo es una expresión hebrea (yisher koaj) con acento ídish difícil de traducir, pero algo así como “que sigas así”. Los miembros del grupo no son todos de las islas, también de Turquía, como su cantante la kurda Çiğdem Aslan, Serbia como el acordeonista Živorad Nikolić o la percusionista sueca crecida en Madrid Christina Borgenstierna, a los que se suman los nativos Susi Evans en clarinete, Meg Hamilton en violín y acordeón, Matt Bacon en guitarra y flauta balcánica kaval y el contrabajista Rupert Gillet.

Nov
27
Mar
Presentación de la trilogía “Entusiastas insuperables”
Nov 27 @ 7:30 pm – 8:30 pm

TOMO 1: “YO ME AMO, ¿Y TÚ?”.

Por el amor hacia uno mismo comienza todo. Cuando te AMAS te crees MERECEDOR de lo MEJOR en la VIDA. Con 12 potentes herramientas, técnicas o ejercicios se LOGRA aumentar la AUTOESTIMA hasta cotas insospechadas.

Por lo tanto, es un libro que busca TRANSFORMAR, no amenizar, ni entretener con teoría. Contiene el PRÓLOGO de LAÍN GARCÍA CALVO, bestseller, y líder en crecimiento personal, espiritual y económico en países de habla hispana.

Con tan solo un año en el mercado se llevan vendidos casi 1400 ejemplares.

TOMO 2: “TÚ YA ERES ABUNDANTE: ¡¡¡CONOCE LA VERDAD!!!”.

Una vez se consigue aumentar la autoestima y a través de otras técnicas se LOGRA conectar con la verdadera ABUNDANCIA.

Y lo más importante, conectar con nuestro PROPÓSITO DE VIDA, aquella misión para que nacimos y donde encontraremos la máxima abundancia en SALUD, DINERO y AMOR.

TOMO 3: “SUPÉRATE HASTA LOGRAR TUS OBJETIVOS”.

Ya estaremos preparados para ir a por nuestros OBJETIVOS. Todo lo que la mente de un ser humano pueda concebir lo puede LOGRAR con una ACTITUD ENTUSIASTA INSUPERABLE.

Una obra muy INSPIRADORA, que con mucha claridad te IMPULSARÁ, sin lugar a dudas, a LOGRAR los OBJETIVOS propuestos.

¡¡¡Infinitas gracias y bendiciones!!!

Nov
28
Mie
Finanzas Conscientes 3ª Edición
Nov 28 @ 9:00 am – 7:00 pm

Nos guste o no, el dinero nos condiciona en gran medida las decisiones que podemos tomar. Más dinero, más opciones. Menos dinero, menos opciones. Por eso es importante, porque es un medio para un fin: vivir la vida que tú quieras.

Imagínate tener resuelta la parte económica de tu vida. ¿Qué podrías hacer? Quizás pasar más tiempo con los tuyos, cogiendo una excedencia o una reducción de jornada. Tal vez emprender en algo que te apasione, sin poner en riesgo tu estabilidad familiar. O dedicarte a ti mismo el tiempo que te mereces, para cambiar, evolucionar y buscar vivir más plenamente. No sé, dímelo tú. Lo que tengo claro es que vivirías con más tranquilidad y es probable que fueses más feliz.

Esto puede pasar. Debe pasar. No se trata de “ser rico” y vivir con todos los lujos posibles y excesos. Se trata de ser dueño de tu tiempo, de tu vida. Cada día, un poco más. ¿Cualquiera puede lograrlo? Sí, pero para ello cada uno debe hacerse cargo de sus finanzas y alinearlas con sus metas y valores.

Si te interesa tener un plan para lograrlo, es lo que podrás hacer tras asistir a este seminario. No te voy a contar nada que no haya vivido en mis carnes, te contaré mi experiencia: la de una persona normal, como tú, que inició su camino partiendo de cero.

Vive con propósito, redefine tu relación con el dinero y recorre el camino hacia la libertad financiera.

¿Qué es el seminario Finanzas Conscientes?

Se trata de un evento intensivo en el cual, a lo largo de un día, revisaremos la relación que tienes con el dinero. Vamos a iniciar un viaje financiero que te permitirá comenzar a manejar tus finanzas personales desde la consciencia y el autoconocimiento.

Una de los puntos que enriquecen el seminario es la participación de sus asistentes en las dinámicas, ejercicios y discusiones, que te permitirán ampliar tu perspectiva al conocer otros puntos de vista. Las “reglas de juego” son claras: NO juicio, NO culpa y NO vergüenza, tanto contigo mismo como con los demás.

El seminario aglutina de forma estructurada, sintetizada y sistematizada los conocimientos, técnicas, herramientas y experiencias personales que tenido desde que uno de los momentos más importantes de mi vida me provocó un despertar financiero: la decisión de ser padre.

¿Qué voy a aprender en el seminario?

En el seminario vas a aprender un sistema que te permitirá manejar tus finanzas de manera consciente. Vas a poder crear una nueva relación con el dinero, basada en el autoconocimiento, la realidad y no en supuestos. Para ello, seguiremos un camino con la siguientes etapas:

1. Tu destino. Porque es clave saber a dónde quieres llegar. Entender cuál es tu propósito en la vida será la fuente de motivación que te hará perseverar en los malos tiempos, levantarte tras cada caída y celebrar cada éxito que te acerque un poco más a tu objetivo final. Veremos cómo tu dinero te puede ayudar a llegar a este destino.
2. Tus inicios. Todos tenemos un pasado, también financiero. Entender de dónde vienes y las consecuencias de las decisiones que has tomado te permitirá ser consciente de por qué estás donde estás.
3. Tu situación actual. Revisaremos cómo entra y sale ahora el dinero en tu vida y el punto económico en que estás actualmente. Aprenderás los pasos necesarios para valorar si estás usando tu dinero alineado con tus valores, metas y propósito.
4. Tu plan financiero. Aprenderás a trazar un plan financiero que te permita cada día ser un poco más libre financieramente. Hablaremos de las claves para hacer crecer tu patrimonio: ahorro, trabajo, inversión y protección.
5. Tu seguimiento. Te proporcionaré los recursos, técnicas, experiencias y conocimientos necesarios para hacer un seguimiento efectivo de tu evolución financiera. Los planes se acaban volviendo inútiles si no se revisan y ajustan. ¡Eso no le pasará a tu plan financiero!

¿Cuál es la duración del evento?

El seminario tiene una duración de 8 horas lectivas en formato intensivo, a lo largo de un día. La estructura es la siguiente:

09:00 – 9:15 Check-in y entrega de materiales.
09:15 – 13:30 Sesión de mañana, en la que definirás tu destino, revisarás tus inicios y ampliarás tu consciencia respecto a tu situación actual.
13:30 – 15:00 Comida
15:00 – 19:00 – Sesión de tarde, en la que trazarás tu plan financiero y aprenderás el sistema para poder hacer su seguimiento.

¿Cuándo y dónde es el próximo seminario?

El próximo seminario en Madrid será el día 28/11/2018, miércoles.

Se impartirá en el centro Espacio Ronda, situado en Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid.

Metro Puerta de Toledo y Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2.

¿Cuál es el precio del seminario?

El seminario tiene el siguiente precio:

Entrada individual: 127€
Si reservas tu plaza antes del 10/11/2018 (incluido ese día), tendrás tu entrada por 97€ (30€ de descuento). ¡Aprovéchalo! Además, si vienes con alguien más (compras 2 ó más entradas) tendrás más de un ¡20% de descuento adicional!

Ten en cuenta que las plazas son limitadas, ¡no tardes en reservar la tuya!

¿Qué incluye la entrada al evento?

Dentro del precio están incluidos:

  • Asistencia al evento.
  • Materiales.
  • Hoja de cálculo para implementar el sistema Finanzas Conscientes.
  • Aguas y aperitivos en los breaks de la mañana y la tarde.

¿Qué dicen tras el seminario sus asistentes?

Si quieres o estás en el camino de la libertad financiera tienes que asistir.
Aarón Cardeñosa

Ven con la mente abierta. La experiencia, para mí, ha sido inesperada y gratificante.
Luis Echevarría

Vas a cambiar tu visión del dinero y aprender a vivir mejor en el futuro.
Sonia Canelas

¿Quién está detrás del seminario?

Mi nombre es Javier González, y soy el creador del proyecto Finanzas Kaizen. Si quieres conocer mi historia o saber más de mi proyecto, te lo cuento en https://finanzaskaizen.com/acerca-de/.

¿Todavía no tienes claro si es para ti? Pásate por el blog de Finanzas Kaizen para asegurarte de que mi visión de las finanzas personales y la vida encajen contigo.

¿Cómo me apunto?

Desde la web de Finanzas Kaizen podrás comprar tu entrada de forma fácil y segura. Te dejo el enlace, simplemente ¡haz click!: Seminario Finanzas Conscientes 3ª edición – Madrid.

Si quieres más información o tienes cualquier duda respecto al seminario, puedes preguntarme lo que quieras a través del formulario de contacto de Finanzas Kaizen.

¡Te espero!

Nov
30
Vie
Conferencia gratuita – Demostración “Testear con varilla y pasar información al agua”
Nov 30 @ 7:30 pm – 8:30 pm
Conferencia gratuita “Beneficios y retos de vivir en comunidad”
Nov 30 @ 7:30 pm

Beneficios y retos de vivir en comunidad: descubre el caso Damanhur

Es innegable el hecho de que somos seres sociales. Los actuales modelos de ciudad, lejos de propiciar el contacto y las relaciones humanas de calidad, nos alejan cada vez más de nosotros mismos y los demás, además de distanciarnos de nuestra verdadera esencia como seres de la Naturaleza.

De la mano de Teresa Zurita, profesora de psicología de la UNED debatiremos sobre las implicaciones psicológicas de los modelos de vida en comunidad para profundizar después en el caso de Damanhur a través de la experiencia de Beluga Paulonia, ciudadana de esta comunidad que situada en las estribaciones alpinas de Italia cuenta con más de 40 años de experiencia dando forma a este sueño.

Damanhur, es una Eco-Comunidad Espiritual en la que 600 ciudadanos han construido una sociedad abierta al mundo y a las diferentes culturas de los pueblos con el objetivo de construir un laboratorio para el futuro de la humanidad. Como bases de su filosofía sus relaciones están inspiradas en la solidaridad, en el compartir, la creatividad y el respeto por el medio ambiente.

Galardonada por las Naciones Unidas y fundada originalmente en 1975 por Falco Tarassaco, Oberto Airaudi (1950-2013), Damanhur ha cautivado la atención de todo el mundo como una forma posible y distinta de vida futura para la humanidad. Esta singularidad llevó recientemente al cineasta Ivan Olita y a NOWNESS a esta ubicación mágica para rodar una de sus últimas obras https://bit.ly/2F0ivCh

Además, Damanhur es una realidad que acoge a miles de visitantes cada año y es conocida en el mundo por los Templos de la Humanidad: un complejo subterráneo excavado a mano en el corazón de la montaña, decorado con mosaicos, vidrieras artísticas y obras de arte dedicadas al despertar de la parte divina, presente en cada ser humano. (Más información aquí)

Para más información:
espana.madrid@damanhur.org; 642804128
www.damanhur.org
https://www.facebook.com/DamanhurEspana

“Nuevas Músicas Antiguas” Adaptaciones e improvisaciones a partir de la música renacentista y barroca
Nov 30 @ 8:00 pm

Taracea
Belén Nieto: flautas de pico, traverso
Rainer Seiferth: vihuela, voz
Miguel Rodrigáñez: contrabajo

Taracea
Durante siglos, gran parte de la música europea se difundía de la misma manera que los cuentos y las leyendas : de boca en boca, de un oído al otro. Existían incontables variaciones del mismo tema, y cada músico adaptaba el cuento sonoro según su destreza, su gusto y su entorno. Taracea nace de la idea de retomar este hilo y llevar músicas antiguas y tradicionales al presente, de interpretarlas con las herramientas e ideas de músicos enraizados en la música actual y a la vez conocedores de la tradición. El repertorio de Taracea proviene de la Europa renacentista y barroca, y consiste en adaptaciones de bailes, canciones y madrigales que dejan muchos espacios para la improvisación y la interacción entre los músicos.

Belén Nieto
Nacida en Madrid, Belén inicia sus estudios de flauta en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial. En 2004 se traslada a Amsterdam, donde obtiene su título de Bachelor de flauta de pico con Paul Leenhouts, y de traverso barroco bajo la tutela de Jed Wentz. Amplía sus estudios en flautas históricas obteniendo el título de Máster en el conservatorio de Utrecht con Wilbert Hazelzet en 2013. Belén es flautista principal en Thalia Ensemble, ganador en 2013 del York Early Music International Young Artists Competition.. En su actividad concertística caben destacar colaboraciones con renombrados grupos de cámara y orquestas internacionales tales como Amsterdam Baroque Orchestra (Ton Koopman) o Hespèrion XXI (Jordi Savall). Belén ha participado en festivales internacionales de gran prestigio, como son el Festival Oude Muziek Utrecht, Festival de Música Antigua de Sevilla, o Boston Early Music Festival.

Miguel Rodrigáñez
Graduado con la mayor calificación por la Royal Academy of Music de Londres, forma parte de orquestas como la JONDE (solista), la ORTVE o la Orquesta de Cadaqués. Anteriormente cursa estudios de jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid que continua en Copenhague trabajando con el maestro Niels Henning Ørsted Pedersen. En 2008 es galardonado como autor revelación por la Academia de la Música por su trabajo en el proyecto La Shica. A partir de 2009 le da forma al dúo artístico De la Puríssima, junto a la actriz y cantante Julia de Castro. Desde 2011 colabora con la bailaora Selene Muñóz. Ha acompañado a artistas e intérpretes de muy diferentes estilos como Jorge Drexler, Gonzalo Rubalcaba, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Maria del Mar Bonet, José Luis Montón y Rocío Molina.

Rainer Seiferth
Rainer Seiferth es un guitarrista y compositor alemán residente en España desde 2005. Se he formado en guitarra clásica en el conservatorio superior de Mannheim y en clases magistrales con los maestros Ralph Towner y Dusan Bogdanovich. Ha estudiado instrumentos antiguos de cuerda pulsada con Ramiro Morales en el conservatorio de El Escorial. Su disco “Guadiela” (2009), enteramente compuesto por él, ha recibido muy buenas críticas en los periódicos y revistas principales como El País, Cuadernos de Jazz e Interfolk, igual que su segundo álbum “Viento adentro” (Youkali Music 2013). Desde 2012 forma parte del ensamble de la cantante y nyckelharpista Ana Alcaide y desde 2015 colabora con la violonchelista Iris Azquinezer en el dúo Zaruk (CD “Hagadá”, Rosevil Rec. 2016) Ha tocado en directo y en el estudio con músicos como Daniele di Bonaventura, Franca Masu, Chris Kase, Aleix Tobias, Andreas Prittwitz, Fausto Beccalossi, Väsen, etc.

Dic
1
Sab
Raúl Thais pianista y compositor
Dic 1 @ 8:00 pm

Raúl Thais Antequera
Pianista, compositor y profesor español.
Cofundador de la Asociación Música y Ceguera Europa con sede en Madrid.
Su creación es una música para los sentidos que propone unir la intuición y el conocimiento, invitando a una apertura emocional y multidimensional del oyente atento. Compositor autodidacta, realizó estudios superiores de piano en Conservatorios de Madrid y El Escorial.
Actualmente desarrolla su actividad profesional dando conciertos, conferencias y ofreciendo cursos de musicografía braille. Hasta la fecha ha grabado tres discos: Música Cuántica, 2008; Flores de Cristal, 2012; Enûma Elish, 2016. Asimismo se ha transmitido por televisión en formato de concierto, su obra Ensoñaciones, 2010; La Fuente, 2012 y De lo numinoso emocional, 2012. Desde 2015 es profesor de piano para adultos en la Delegación Territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Madrid.

En verano de 2018 participó en el Festival Internacional Música y Ceguera en Ciudad de México, ofreciendo conciertos, conferencias y un curso de musicografía en la capital de dicho país. Asimismo Raúl Thais ha ofrecido más de 100 conciertos en diversos espacios del territorio Español. Ha sido monitor de grupos de música y meditación. Partiendo de la enseñanza clásica se adentra en la técnica pianística con su método “Música Cuántica” con el que imparte clases desde 1999 hasta la actualidad. Escribió el libro titulado “Método pedagógico para aprender a tocar el piano desde la intuición y la meditación”, editado en 2008 y reeditado en 2015.

Música y Ceguera
Organización que promueve el interés y la conciencia social en torno a la ceguera a través de la música. Fortalece la participación de concertistas con discapacidad visual en la escena profesional. Reflexiona sobre recursos pedagógicos y propone soluciones oportunas mientras recupera y difunde el patrimonio compuesto por ciegos en otras épocas. Contribuye a una oferta musical de gran calidad e impulsa la creación de redes nacionales e internacionales de investigadores, familias y personas con diversidades visuales. Establecida en asociaciones en las dos principales capitales de Iberoamérica: Ciudad de México y Madrid.

Aquí te enviamos el enlace de promo al concierto: https://www.youtube.com/watch?v=XxKTLlQL-2k

Dic
2
Dom
“Jin Shin Jyutsu” Jornada de puertas abiertas
Dic 2 @ 10:30 am – 7:00 pm
Presentación del CD “Suite en fa menor”
Dic 2 @ 7:00 pm

María José Sánchez-Guzmán, piano
Paloma Martín, clarinete y requinto
Carmen Sánchez-Guzmán, piano y teclado
Carmen Arroyo, violonchelo
Jorge Cebrián, flauta

En este concierto se presenta la última obra de Jorge Cebrián, la Suite en Fa menor: música de cámara “apta para todos los públicos”, hecha con instrumentos clásicos según el gusto actual. Bases sencillas de piano sobre las que revolotea el clarinete como haría un pintor impresionista con su pincel.

A continuación se interpretarán seis piezas del mismo autor que aunque ya fueron publicadas en 2016, ahora se presentan adaptadas para piano, clarinete, flauta, cello y teclado electrónico. Música compuesta en la década de los 90, en pleno movimiento New Age y claramente impregnado de él, y que ahora por fin sale a la luz gracias al desinteresado esfuerzo de los intérpretes y su apuesta por la música en vivo.