Agenda completa de actividades

Nov
24
Vie
Taller de VoiceMindfulness
Nov 24 @ 8:00 pm – 9:30 pm

VoiceMindufness es un método que permite acceder fácilmente a la ATENCIÓN PLENA a través de un modelo meditativo sostenido por la voz y nos acerca al “now”. La meditación por la voz está especialmente indicado para personas a las que les cuesta parar el discurrir de los pensamientos, personas a las que la meditación de quietud les causa dificultades y sobre todo a aquellos que encuentran dificultades para entrar en el silencio, corporal o emocional.

El canto ayuda a encontrar silencio, a regular la respiración, a tomar conciencia de cada inhalación-exhalación y a atender a cada movimiento, por mínimo que sea, que interviene en emisión de la voz. La voz es parte de nuestro cuerpo y una herramienta esencial en la meditación por su presencia o ausencia.

Utilizamos técnicas sencillas, claras y útiles que te ayudarán a desarrollar la capacidad de escucha y silencio, la atención, la paciencia, la concentración. La herramienta es la voz, la propia.

Nov
25
Sab
Constelaciones Familiares Integradoras
Nov 25 @ 10:30 am – 2:30 pm

constelaciones

¿Qué son las Constelaciones Familiares?
Este método es una herramienta simple y eficaz, accesible a todos, que sirve para clarificar y desbloquear una situación familiar, privada o profesional, fuente de malestar o de sufrimiento en su vida.
Cada Constelación es adaptada a las necesidades de lo que surge. A veces, por fidelidad, lealtad y amor, llevamos cargas que no nos pertenecen y que paralizan nuestra vida. En la Constelación se descubren los hilos invisibles que nos ligan y los que nos liberan. Esta herramienta ayuda a convertir las cargas en apoyo, con amor y respeto.
Con las Constelaciones Familiares Integradoras se generan movimientos sistémicos que ordenan y equilibran las relaciones, buscando en el lado de los recursos y sin escarbar en el lado de los problemas.
¿Qué se puede tratar en Constelaciones Familiares Sistémicas Integradoras?
Cualquier problemática humana: crisis, dificultades de pareja, conflictos, trabajo, duelos, fobias, alergias, salud, mala gestión financiera, etc.
Se puede trabajar con una situación concreta e igualmente se puede constelar un sueño.

¿Qué son los sueños?
Carl Gustav Jung ve en el sueño la vía real para ir al encuentro del inconsciente, es el aprendizaje sobre sí mismo, la comunicación intima con lo más profundo del ser. Es la ciencia del alma expresada en lenguaje simbólico.
Hay varios tipos de sueños: sueños de compensación, éticos, secundarios, repetitivos, etc.
Muchos de nuestros sueños son premonitorios, respuestas a preguntas que nos hacemos durante el día. Los sueños repetitivos son sistémicos, es decir que nos describen una situación en la que intervienen implicaciones con uno o varios sistemas (familia, pareja, trabajo etc).

Michel Rogiers-Boen es diplomado en Constelaciones Familiares y Sistémicas Método Bert Hellinger por la Universidad Europea Jean Monnet.

Inscripciones e Información: 637 533 902michel.rogiers@yahoo.com

Taller multimodal de voz “Todo es Vox” con Mariella Köhn y profesionales invitados
Nov 25 @ 10:30 am – 1:00 pm

Mariella Köhn es psicopedadoga de formación, cantante y desde hace más de 30 años “La Voz” ha sido una herramienta personal con la que ha trabajado en diferentes campos, como cantante, pedagoga, comunicadora. Mariella ha dedicado muchos años de su vida a estudiar todo lo relacionado con la voz y su uso en diferentes culturas, y después de ver los efectos y los resultados que se producen en la transformación emocional, psíquica y física a través de las vibraciones de nuestra propia voz, decidió desarrollar la metodología MIK de canalización de emociones a través de la voz.
Dentro de su proyecto “Todo es Vox”, Mariella realiza talleres multimodales de voz para dar a conocer la importancia de nuestra voz tanto en la escena personal, laboral y espiritual. Psicología de la voz, el canto y el arte de comunicar.

En los talleres nos enseña cómo podemos aprender a manejar nuestra voz para canalizar nuestras emociones, trabajar el cuerpo como extensión de la voz, el público puede ver experimentos físicos, divertirse con cantos antifonales, juegos, dinámicas terapéuticas grupales, diferentes técnicas orientales y africanas del canto, la utilización del canto difónico; todo para reconocer, sentir, y trabajar nuestra voz para sentir los efectos que las vibraciones producen en nuestro cuerpo. La voz es el único instrumento que nos pertenece y es una obligación conocerla.

Como invitada especial se contará con la presencia de la psicoanalista Tanit Díaz Monedero, que pertenece a TOTEM un equipo de Psicólogos e Integradores Sociales especializados en el acompañamiento terapéutico, quien hablará de la voz y las emociones. Dentro del proyecto Todo es Vox, Mariella Köhn da sesiones de cantoterapia basado en las vibraciones de la voz que restauran, corrigen frecuencias de resonancia. Si bien es cierto que existen multitud de instrumentos que pueden usarse en el ejercicio de la terapia del sonido, es la voz uno de los más poderosos y eficaces. En cantoterapia todo son beneficios. Un taller dirigido a personas que quieran aprender a usar las vibraciones de su voz para ayudarse a canalizar emociones. Un taller dinámico y espiritual, divertido y práctico en el que aprender a usar nuestra voz

Apasionante Música de Cine
Nov 25 @ 8:00 pm

Cuco Pérez y Luis Delgado con Diego Galaz

El concierto que el Cuco Pérez, Luis Delgado y Diego Galaz nos presentan, reúne una selección de melodías cinematográficas universales, que forman parte de la memoria colectiva. Piezas que nos han acompañado en momentos de intensa emoción, y que han reflejado de la mano de sus autores e intérpretes las intensas sensaciones que los directores nos querían transmitir.

La aventura, el amor, la pasión, el miedo, la duda, la sorpresa, la risa, la velocidad, el odio, la ingenuidad, la locura, la ambición, la melancolía, la alegría,… todas estas sensaciones se han visto fielmente reflejadas en las partituras de los autores que se han elegido para este programa: Nino Rota, Henry Mancini, Antón Karas, Ernest Gold, John Williams, Maurice Jarre, Charlie Chaplin, Jerry Goldsmith, etc. De la mano de ellos, directores como Otto Preminger, Howard Hawks, John Huston, David Lean, Stanley Kubrick y tantos otros, nos han transportados a lugares en el espacio, en el tiempo, y en el alma, que no se podrían entender sin el apoyo fundamental de estas composiciones. Quizás el oído, con el olfato, sea la mayor herramienta de evocación que tiene el ser humano.

El siglo XX ha asistido al desarrollo del cine, y sobre sus principios, varias generaciones han asentado sus bases culturales y emocionales, ya que no se podría hablar de una civilización moderna sin contar con la participación del bien llamado “séptimo arte”. Durante este concierto se comentan las películas y se dan detalles de cada una de ellas. No se trata de una antología, sino de un amable paseo por aquellas melodías que nos han emocionado en las penumbras de la sala de proyección, con un inolvidable sabor a pipas, hoy sustituido por las palomitas, pero que nos sirve igualmente a nuestros propósitos. Esperemos que el público disfrute de este espectáculo tanto como nosotros lo hemos hecho al montarlo.

www.luisdelgado.net

Recital para sentir y despertar
Nov 25 @ 9:00 pm