Agenda completa de actividades

May
31
Vie
Terapia Renacimiento – Conferencia de Claudia Guggiana
May 31 @ 7:30 pm – 8:30 pm
Jun
4
Mar
Presentación del libro Sistema Celestial “El Camino de la activación del alma”
Jun 4 @ 7:30 pm

Presentación del libro “CELÊSTIAL. EL CAMINO DE LA ACTIVACION DEL ALMA”. Descubre las claves para despertar tu alma y activar tu talento y tu carisma interior.

Más información sobre el Sistema Celêstial en: www.sistemacelestial.es

El autor: JOAQUIN DE LA CALZADA MAZERES- TATEWARI
Es creador, pintor, escritor y diseñador. En su viaje interior ha recorrido las tradiciones espirituales de Oriente, Europa y América, practicando numerosos sistemas de meditación. Tras más de 20 años de práctica espiritual, es miembro del “World Yoga Council” y tiene el grado de maestría en diversos sistemas de despertar de la conciencia.

Jun
7
Vie
El Poder Transformador de la Diosa – Empoderamiento femenino
Jun 7 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Activar la energía de la feminidad sagrada en todos los aspectos de tu vida y conocer las cualidades divinas femeninas, favorecerá tu apertura espiritual y te ayudará a amar más profundamente y sin temor. Entonces, te moverás por el mundo con efectividad y deleite.

Jun
19
Mie
El Sagrado Corán – Una guía para toda la humanidad
Jun 19 @ 7:00 pm – 9:00 pm

¿Qué es el Sagrado Corán?
El Sagrado Corán es el libro sagrado del Islam; una fuente de guía para toda la humanidad. Consta de 30 partes y 114 capítulos.

El Sagrado Corán hace énfasis en la unidad de Dios y afirma la veracidad de todos los profetas. También reconoce que todas las escrituras reveladas eran verdaderas en su origen. Esta es una característica única del Sagrado Corán, que proporciona una base sólida para el diálogo y el entendimiento genuino entre seguidores de diferentes creencias.

El Sagrado Corán confirma todos los aspectos de las enseñanzas antiguas que son permanentes y que están dirigidos a toda la humanidad; y complementa con una guía adicional dichas enseñanzas, constituyéndose así en código de vida y fuente de conocimiento para todos los seres humanos. Sus enseñanzas eternas permanecen vigentes en la actualidad, de igual manera que lo fueron en el momento de su revelación hace más de 1.400 años.

El Sagrado Corán presenta una cantidad sorprendente de temas que tratan de todos los aspectos de nuestra vida, ya sean sociales, económicos, científicos, políticos o interreligiosos. La amplitud y la profundidad de sus enseñanzas reflejan el infinito conocimiento de Al-lah (término árabe para referirse al Dios Único) y abarca temas históricos, de la biología del ser humano, la naturaleza, la evolución, la genética, la energía nuclear, la astronomía, la vida en otras partes del universo, y otros contenidos. Sin embargo, el Corán no es un mero libro de ciencia o de conocimiento general, sino que es una obra que ayuda al ser humano a desarrollar su conocimiento para buscar la verdad, elevar su nivel de consciencia y fortalecer su relación con Al-lah.

¿Ha Cambiado el Sagrado Corán Desde su Revelación?
No. Una de los rasgos notables del Sagrado Corán es que se trata de la única escritura Divina cuyo texto no ha cambiado en absoluto desde su revelación. Esta preservación del texto fue prometida por Dios en el Sagrado Corán y es una característica exclusiva del Libro.
‘”En verdad, Nosotros mismos hemos revelado esta Exhortación, y ciertamente seremos su Guardián”. (Sagrado Corán, C.15:V.10).
El texto del Sagrado Corán fue escrito y memorizado por miles de musulmanes durante la vida del Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él), práctica que se ha mantenido desde entonces. Esta es también una de las formas por las que el texto del Sagrado Corán ha permanecido en su forma original.
¿Quién Escribió el Sagrado Corán?
El Sagrado Corán no es la obra de una persona. Fue revelado por Al-lah, (por medio del Ángel Gabriel) en árabe, al Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) a lo largo de un período de 23 años.
Tal como era habitual entre los árabes de esa época, el Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) no fue al colegio y no sabía leer ni escribir. Cuando recibía la revelación verbal del Sagrado Corán, solía dictar las palabras a los escribanos elegidos por él. Así es como el Sagrado Corán fue transcrito en su totalidad durante la vida del Santo Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él).

¿Es el Sagrado Corán Únicamente para los Musulmanes?
No. El Sagrado Corán afirma que es: “una guía para los justos” (C.2:V.3) y “una guía para la humanidad” (C.2:V.186).
Esto significa que todos aquellos que buscan la verdad de corazón, encontrarán una rica fuente de guía en el Sagrado Corán.
Las enseñanzas del Sagrado Corán establecen los principios fundamentales que rigen cada aspecto de nuestra vida. El Corán proporciona una guía completa para que el hombre pueda lograr el objetivo de su creación, y explica las bases sobre las cuales será juzgado en la vida venidera.
Cada versículo, cada palabra, e incluso cada vocal contienen una gran cantidad de conocimiento y significado. Al mismo tiempo, el Sagrado Corán utiliza expresiones ricas en alegoría y simbolismo. El Santo Libro debate temas espirituales e intelectuales en forma de narración y parábolas, cuyo objeto es aplicable tanto al pasado, como al presente y al futuro. Su estilo poético hace que sea fácil de leer y memorizar. En el Sagrado Corán se expone cada concepto, principio y ley necesarios para el desarrollo ético, moral, intelectual y espiritual del ser humano.
El Sagrado Corán también reafirma el principio fundamental de la libertad religiosa para todos, dejando al hombre libre de aceptar o rechazar su enseñanza, siendo sólo responsable ante Al-lah.

Algunas Enseñanzas Importantes del Sagrado Corán

La Unidad de Dios
‘Dí: Él es Al-lah, el Único, Al-lah, el Independiente e Implorado por todos’ (C.112: Vs.2-3)

Creencia en todos los profetas
‘…y así hacen los creyentes; todos ellos creen en Al-lah, y en Sus ángeles y en Sus Libros y en Sus Mensajeros, diciendo: “No hacemos distinción alguna entre ninguno de Sus Mensajeros;” (C.2:V.286)

Libertad de religión
“No debe haber coacción en la religión”. (C2:V.257)

Respeto para todas las religiones
‘Ciertamente, los creyentes, los judíos, los cristianos y los sabeos; y cualquiera de entre aquellos que crea verdaderamente en Al-lah y el Último Día y haga buenas obras tendrán su recompensa con su Señor, y no les sobrecogerá el temor, ni se afligirán.’ (C.2:V.63)

Oportunidades iguales para hombres y mujeres
‘En verdad, los hombres que se someten a Dios y las mujeres que se someten a Él, y los hombres y mujeres que creen, los hombres y mujeres obedientes, los hombres y mujeres veraces, los hombres y mujeres perseverantes en su fe, los hombres y mujeres humildes, los hombres y mujeres que dan limosnas, que ayunan, guardan su castidad, los hombres que recuerdan mucho a Al-lah y las mujeres que Lo recuerdan mucho: para todos ellos Al-lah ha preparado Su perdón y una magnífica recompensa.’ (C.33:V.36)

La inviolabilidad de la vida.
‘… quién matara a una persona … sería como si hubiera matado a toda la humanidad; pero quién diera a uno la vida, sería como si hubiese dado la vida a toda la humanidad.’ (C.5:V33)

Verdad
‘¡Oh vosotros, los que creéis! Sed firmes en observar la justicia, actuando de testigos en nombre de Al-lah, aunque sea contra vosotros mismos, vuestros padres y familiares. Sea rico o pobre, Al-lah está más atento a ambos que vosotros. No sigáis pues los bajos deseos para que podáis actuar con equidad. Y si ocultáis la verdad o la eludís, recordad que Al-lah conoce muy bien todo lo que hacéis’ (C.4:V.136)

Justicia
‘¡Oh vosotros, los que creéis! Sed perseverantes en la causa de Al-lah en calidad de testigos justos; y que la enemistad de un pueblo no os incite a actuar con injusticia. Sed siempre justos porque eso está más cercano a la piedad. Y temed a Al-lah. En verdad, Al-lah es consciente de lo que hacéis.’ (C.5:V.9)

Caridad
‘Si dais limosnas en público, está bien y es bueno; pero si las ocultáis y las dáis al pobre, mejor para vosotros; y Él os quitará muchos de vuestros pecados. Y Al-lah sabe perfectamente lo que hacéis.’ (C.2:V.272)

Humanidad
‘En verdad, Al-lah ordena la justicia y hacer el bien a los demás como si fueran parientes’. (C.16:V.91)

Algunas Traducciones del Sagrado Corán
La Comunidad Ahmadía del Islam ha traducido el Sagrado Corán a más de 70 lenguas, entre los que se incluyen el bengalí, chino, danés, inglés, francés, alemán, español, coreano, japonés, persa, ruso, swahili y yoruba. También se ha publicado la traducción del Sagrado Corán en braille.

Jun
21
Vie
Conferencia “En el Asombro de la Sombra”
Jun 21 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Jorge Gil Henao: acababa de terminar su carrera de médico cirujano cuando se quedó completamente ciego, circunstancia que cambió por completo su vida y provocó en él una transformación interior que le llevó a estudiar Medicina Bioenergética y Medicina Tradicional China y a interesarse por la curación chamánica. Imposibilitado para ejercer la medicina tal y como le había sido enseñada buscó otras formas. Hoy este médico invidente se dedica a enseñar a la gente a ver con otros ojos y a tratar -con sorprendente éxito- numerosas patologías.

“Si quieres cambiar la humanidad… Cambia el ESTADO.
Si quieres cambiar el ESTADO… cambia la familia.
Si quieres cambiar la familia… CAMBIA TÚ”.