Agenda completa de actividades

Feb
28
Mie
Taller “Cultivando el Equilibrio Emocional, CEE”
Feb 28 @ 7:00 pm – 8:30 pm

Cultivando el Equilibrio Emocional (CEE).

CEE es un programa de entrenamiento que nació de un diálogo entre científicos sobre el comportamiento, neurocientíficos, monjes contemplativos y filósofos. Paul Ekman, Alan Wallace y los científicos Mark Greenberg y Richard Davidson, empezaron a esbozar un programa de entrenamiento que comprendiera el impacto de las emociones y su mejor evaluación. CEB integra la sabiduría de la tradiciones meditativas orientales con la psicología actual con la intención explicita de proveer prácticas seculares que puedan ayudar a quien busque conseguir estabilidad emocional.

Conoce el proceso.– Las emociones son un proceso natural, muchas veces inconsciente que a veces nos aparecen en los momentos menos esperados o menos adecuados. Algunos detonantes de las emociones son un mecanismo protector, otros son memorias aprendidas y todos hay que meditarlos.

Desarrollar las habilidades.– la práctica de la meditación puede llevar consciencia a los procesos inconscientes o automáticos de un proceso emocional. Esta habilidad equilibra la mente y nos enseña como los detonantes emocionales nos llevan a reacciones habituales y comportamientos de los que luego nos pueden perjudicar y no hay marcha atrás.

Descubrir que puedes escoger.– Cambiar los patrones negativos de conducta debidos a emociones fuertes requiere entrenar nuevas habilidades para el equilibrio emocional mental y una auto-regulación emocional que te permita escoger diferentes caminos aún estando sumergidos en una emoción.

Cultivar el equilibrio.-Presentamos un curso basado en el método de entrenamiento CEE, Cultivando el Equilibrio Emocional, un programa creado por un equipo de neurocientíficos, psicólogos y grandes maestros en meditación, junto con el Dalai Lama en la conferencia sobre Emociones Destructivas en el año 2000. El curso combina ciencia y los beneficios probados de la meditación.

Charlas sobre el método Cultivando el Equilibrio Emocional (CEE) y meditación guiada.
Miércoles, 27 de septiembre de 7 a 8:30 de la noche.
Espacio Ronda

Información y reservas: Caridad Martín (Cuca) Tel y whatsapp.: 617575483
e-mail: info@lacasaorientalmadrid.com
VISÍTANOS: http://www.lacasaorientalmadrid.com

Mar
2
Vie
Yoga para niños
Mar 2 @ 6:00 pm – 9:00 pm

Ven a divertirte en una clase de iniciación al yoga infantil para niños de 6-12 años.

Con Elena Molero,Naturópata,

Reflexóloga y especialista en Yoga Infantil y Begoña González, Maestra especialista en Educación Física, Acupuntora, Masajista y Terapeuta.

El Yoga se ha convertido en una actividad infantil que cuenta ya con una destacada popularidad en todo el mundo. Una creativa combinación de yoga, juego, baile, música y dibujo.

Regala a tus hijos salud y bienestar.

Te esperamos en Espacio Ronda ,Ronda de Segovia 50.Metro: Puerta de Toledo el Viernes 2 de Marzo de 18.00-19.00 h.

Aportación:10€

Tfnos: 659.28.29.10 y 661.55.14.28

Meditación de Luna Llena
Mar 2 @ 8:30 pm

Esta meditación es de entrada libre pero, dado que hay gastos por el alquiler de la sala, se agradecerá colaborar con la aportación que sea posible.

Para la buena organización de la actividad, es importante la inscripción previa. Se puede hacer vía correo o teléfono, como sea más cómodo. Por favor, al hacerlo indícar: nombre y apellido, móvil y correo electrónico.

Estas meditaciones se realizan con un propósito diferente cada mes. Este trabajo tiene como objetivo primordial el beneficio propio pero ineludiblemente redundará en todos y todo lo que te rodea. Actualmente realizan estas meditaciones más de mil grupos alrededor del Mundo.

Ten en cuenta:

  • Ser puntual para no tener que interrumpir la meditación. Cuando la comencemos se cerrará la puerta.
  • Sería deseable, aunque no imprescindible, que vinieras vestido de blanco o con colores claros.
  • Puedes venir acompañado/a de cualquier persona, todo el mundo es bien recibido/a.

Te invito a traer:

  • Una vela pequeñita blanca de té (las que llevan una base plateada).
  • Un cuarzo pequeño de cualquier tipo que te acompañará durante todo este ciclo (de junio a junio) para luego, si así lo deseas, ofrecerlo a la Tierra con una pequeña ceremonia que se compartirá en su momento.

Si no pudieras venir y quisieras hacerla tú solo/a o con otro grupo, puedes seguirla a través de la página de AGARTAM.

Si así lo consideras, puedes compartir esta información con quién creas pueda estar interesado/a.

Gracias por tu tiempo

Mar
3
Sab
“Eneagrama” Curso para descubrir tu personalidad
Mar 3 – Mar 4 Todo el día

El Eneagrama es una de las herramientas de autoconocimiento más potentes que he conocido y por eso quiero compartirla contigo. Personalmente, me ha ayudado a conocerme, a entenderme, a reconocer por qué hago las cosas como las hago y cuál puede ser mi dirección de crecimiento y desarrollo personal.

Elegir indagar en el Eneagrama, me condujo a entender mejor a mis hijos, a mi pareja, amigos e incluso, a reconciliarme con mi padre.
El curso que te ofrezco tiene una duración de 14 horas y en él podrás descubrir cuál es tu eneatipo o tipo de personalidad dominante. Los apuntes del curso te los proporciono encuadernados para que puedas vivirlo de forma experiencial sin desconectarte tomando notas.

Facilitadora: Carmen Gómez

Carmen es Coach, ha dirigido durante cuatro años el Área de Desarrollo del Talento de la Universidad de Alcalá, es experta en Aprendizaje Experiencial Colaborativo y una estudiosa del Eneagrama en el que se inició con Borja Vilaseca.

“Be Yourself” Un paso adelante en tu desarrollo personal
Mar 3 @ 4:00 pm – 9:00 pm

Espacio Ronda / Sala azul

Entrada general: 47 euros
→ 10 euros de descuento reservando la entrada por web utilizando el código promocional BEYOURSELF a través del siguiente enlace:
https://www.ticketea.com/entradas-curso-be-yourself-madrid-03032018/

Se ruega confirmación de asistencia por anticipado.

INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE EVENTO:

¿Estás cansado/a de seguir la corriente del río por no atreverte a tomar las riendas de tu vida? ¿No te muestras tal y cómo eres porque sientes miedo al rechazo o a hacer el ridículo? ¿Has dejado pasar mucho tiempo sin tomar decisiones que eran importantes para ti y crees que ya va siendo hora de apostar por lo que realmente deseas?

¿Sí? Te entiendo perfectamente.

Soy Alicia González y quiero darte la bienvenida a Be Yourself.

Te comprendo porque, hace algunos años, yo misma estuve en ese mismo punto, hasta que dije BASTA y decidí tomar acción (puedes conocer mi historia aquí).

Este evento nace con el propósito de acompañarte mientras conectas más contigo y te ofreces la oportunidad de conocerte, aceptándote y brillando siendo tal y cómo eres.

Con tus luces y tus sombras, tus virtudes y defectos, tu confianza y tus inseguridades, pero, sobre todo y principalmente SIENDO TÚ.