Agenda completa de actividades

Jul
1
Dom
Trío Cremeloque: Piano + Oboe + Fagot
Jul 1 @ 7:00 pm

Beethoven, Lalliet, Glinka

Programa
Piano Trio, Op. 11, Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Terzetto for Oboe, Bassoon, and Piano, Op22, Theodore Lalliet (1837-1892)
Trio pathétique, Mikhail Glinka (1804-1857)

El Trío Cremeloque está formado por Savka Konjikušić (piano), Luís Marques (oboe) y Franz-Jurgen Dörsam (fagot). Con muchos años de experiencia y cientos de conciertos por todo el mundo, los músicos del Trío Cremeloque, en sus distintas formaciones, están vinculados a diversas instituciones como la Orquesta Sinfónica Portuguesa, Orquesta Metropolitana de Lisboa, Escola Superior de Música de Lisboa, Escuela de Música del Conservatorio Nacional, Academia Nacional Superior de Orquestra e Instituto Piaget donde son solistas y profesores.

Aunque es una formación bastante inusual, tienen un amplio repertorio original. El compositor Eurico Carrapatoso ha compuesto una pieza para el trío y otros compositores están preparando distintas obras para ellos. Han hecho además adaptaciones de tríos conocidos para piano, dándoles un sonido propio. La propuesta del Trío abarca también la música popular y de cine. Después de haber experimentado con distintas agrupaciones de cámara, el formato oboe, fagot y piano parece uno de los más interesantes y menos explorado. Los músicos de Cremeloque han estudiado en escuelas de renombre como Musik Hochschule Mannheim, Musik Akademie der Stadt Basilea y en el Real Conservatorio de La Haya y han ganado varios concursos nacionales e internacionales. Su primer CD con obras de Lalliet, Ravel, Poulenc y Rachmaninoff fue editado por la editorial alemana SoloMusica y recibió excelentes críticas internacionales, así como sus actuaciones en Portugal y en el extranjero (Francia, Inglaterra, Alemania, Serbia, etc.). Los conciertos del trío fueron transmitidos por Radio y TV Serbia, BBC 3, SIC, etc.

Concierto para el Alma
Jul 1 @ 8:00 pm – 9:00 pm

Un concierto lleno de regalos para el corazón, de alegría, amor, paz y bendiciones para tu alma.
Muchas veces, anteponemos las necesidades de los demás, a las nuestras. El cuerpo reclama nuestra atención de diversas formas: cansancio, estrés, dolores, etc. Esto son señales que nos envía, para que le prestemos atención, cuidados y cariño.
Ven a darte un masaje terapéutico de sonido. Beneficiate de la vibración de los cuencos tibetanos, tambor chamánico y otros instrumentos. Déjate llevar por estas mágicas frecuencias sanadoras.

Notas musicales tocadas desde el corazón…
Caricias de amor…
Vibración perfecta…
Sanación del Ser…
Alegría del alma.

Los beneficios son múltiples:
– Alivia la ansiedad y el estrés.
– Equilibria y limpia los chacras y el aura.
– Ayuda a conectar con nuestro ser interior.
– Desbloqueos emocionales y energéticos.
– Conexión espiritual.
– Expansión de la conciencia.

TERAPEUTAS DEL ALMA
*PREM SINDHU*
– Terapia de Sonido (cuencos tibetanos y otros instrumentos ancestrales).

Terapia energética espiritual.
– Canalizadora.
– Medium.

*ANGEL DE LUZ*
– Terapia de sonido (cuencos tibetanos y otros instrumentos).
– Maestro de Reiki.
– Tecnica Metamorfica.
– Canalizador.

CONTACTO: Jose Antonio 610857134  / reikimadrid@hotmail.es

Jul
6
Vie
“El Sueño Eterno”, un concierto de Darash
Jul 6 @ 8:30 pm

Música griega, turca, sefardí, árabe… y propias composiciones

Darash es un grupo del mediterráneo afincado en Granada que utiliza instrumentos antiguos con un sonido acústico. Buscan la autenticidad de la tradición y una vuelta a las raíces, tras años tocando músicas más actuales. Tienen un repertorio de música tradicional griega, turca, sefardí, árabe, etc y también crean sus propias composiciones.

Pablo González Cobo, bozouki, baglama, oud, bajo acústico y lavta

Juan Cabello Donayre, violín, rabel, zanfona, santur iraní y lira cretense

Juan Antonio Rodríguez, clarinete, kaval, flauta travesera, gaitas, low, whistle, flauta de pico y cucharas

Jorge Parada Castellano, guitarra, mandolina, mandola y banjo

Juana Rodríguez Larreta, darbuka, bendir

https://www.facebook.com/DarashGranada/

Jul
8
Dom
Recital de Piano Clásico y Popular
Jul 8 @ 7:00 pm

Programa
Parte 1: Partita 2 en do menor, BACH
Sonata 32 op. 111 do menor, BEETHOVEN

Parte 2: Rapsodia Española, LISZT
Variaciones op. 41. KAPUSTIN
Polifonía brahmsiana, YERKO
Yesterday, BEATLES/YERKO
Hallelujah, COHEN/YERKO

Yerko Cano Ródenas
Desde los 3 años comienza su formación musical. Con 8 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria con la profesora Encarnación Fernández Ortega. Paralelamente estudia trombón durante 6 años. Continuó sus estudios de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Julián López Gimeno y se especializó en repertorio contemporáneo con Sebastián Mariné. Así mismo, estudia improvisación con Emilio Molina y Luis Vallines. Desde el año 2009 estudia bajo la tutela del pianista cubano Leonel Morales. Ha Asistido al Curso Internacional de Música Matisse en El Escorial desde 2004 a 2007 con los profesores Manuel Carra y Julián López Gimeno, obteniendo el premio Luis Beltrán al alumno más destacado del curso. En 2008 participa en el Curso Internacional de Verano celebrado en Varsovia en la prestigiosa Academia Frederyka Chopina con el profesor Jan Kadlubibsky.

Ha tocado en diferentes salas de España: Museo Romántico en Madrid, Museo del Prado, León, El Escorial, Auditorio de Atarfe, Salón Alixares en Granada, Auditorio de Santa Fe, Iglesia de San Esteban de Gormaz, Fuengirola, etc. En 2010, participa en la Noche en Blanco de Madrid. Juventudes Musicales de Sevilla (2012). Ha acompañado al Coro Reinado. Participa también como pianista del musical Ana Franck en el teatro Haagen Dazs de Madrid. En Italia, en el Festival de Música de Varallo (2011), en Turquía acompañado por la Orquesta de Adana Bajo la batuta de Emin Güven Yaşliçam con gran éxito (Concierto nº 1 de Chopin – 2012). En verano de 2014 participa en el Mozarteum Sommerakademie de Salzburgo, en la clase de Leonel Morales, participando en diferentes conciertos. Al margen de la música clásica, está interesado en el Jazz, la improvisación, música de los años 20, pop-rock y diferentes estilos actuales. Experiencia también en composición y arreglos en muy variados estilos.

Actualmente recibe clases del reconocido pianista cubano Andrés Alen, abarcando diferentes estilos compositivos clásicos y modernos. Amplia experiencia pedagógica en diferentes niveles y estilos, tanto a niños como a adultos. A finales de 2014 realiza dos espectáculos en homenaje al compositor Cole Porter en la sala Tribueñe de Madrid, junto con la cantante y actriz Maribel Per, ofreciendo además varias entrevistas para la radio y un reportaje para Televisión Española grabado en la Escuela de Canto de Madrid. Ha trabajado también en distintos espectáculos teatrales y en musicales. En 2016 comienza a estudiar canto con el barítono argentino Pablo Rossi, abarcando repertorio lírico (opera y lied) y canción moderna. Así mismo, comienza a recibir clases de guitarra eléctrica del guitarrista Guillermo Guerrero.