Agenda completa de actividades

Mar
4
Dom
Un concierto de música tradicional persa a cargo del Dúo Novan
Mar 4 @ 7:00 pm

El Gozo de la Primavera, un concierto de música tradicional persa a cargo del Dúo Novan

Domingo 4 de marzo, 19:00 h. Sala Azul
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros, aforo limitado, se ruega confirmación

Babak Kamgar: Tar, Ud
Mohammad Reza Amujavadi: Kamanche

Más información: www.babak-kamgar.com

Mar
11
Dom
Concierto de Clave “Un viaje por el Barroco”
Mar 11 @ 1:00 pm

Elena González, clavecinista

Elena González, pianista de formación, diplomada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Academia Franz Liszt de Budapest, inicia sus estudios de Clave en la ciudad francesa de Lyon con el profesor Philippe Lerhman, continuándolos en el RCSMM (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid) con Alberto Martínez Molina.
A su vez recibe consejos de los clavecinista Christophe Rousset, Jacques Ogg y Markus Hunninger. Ha colaborado con diferentes formaciones especializadas en la interpretación de música antigua como la Orquesta Barroca del RCSMM, Aimantigua, Ópera Baroq Studio, La Capilla Real de Madrid y diferentes agrupaciones camerísticas.

Programa
Toccata Settima (libro primo), G. Frescobaldi (1583-1643)
Suite XXX, J.J. Froberger (1616-1667)

“Lamentation faite à Londres pour passer la Melancholie, laquelle se joue lentement et avec discretion”
Gigue – Courante – Sarabande

De la Quatrième Suite en Re Majeur, J.H. D’Anglebert (1635-1691)
Allemande Gaiment – Courante I – Courante II – Sarabande – Gigue
Tombeau de M. Chambonnières, Fort lentement

De la quinta Suite Francesa, J.S. Bach (1685-1750)
Allemande – Courante – Sarabande – Gavotte – Loure –Gigue

Sonatas 100 y 103 en do menor, A. Soler (1729-1783)

Homenaje a LUDOVICO EINAUDI a cargo de Borja Rodríguez
Mar 11 @ 6:00 pm

Borja Rodríguez, pianista

Me llamo Borja Rodríguez y nací en Madrid en 1980 y aunque me cueste admitirlo, debo reconocer que no soy músico de profesión (aunque me gustaría). Actualmente me gano la vida como ingeniero informático y empresario desde que finalicé mis estudios en la facultad en 2003. Empecé a tocar el piano de forma autodidacta hace poco más de 20 meses (en abril de 2016), lo que demuestra que nunca es tarde. Todo empezó después de enamorarme de la música del compositor italiano Ludovico Einaudi, a quien tuve oportunidad de descubrir en el Teatro Real de Madrid el pasado año. Gracias a Ludovico, he descubierto mi verdadera pasión y sentido en la vida: la música. Todo comenzó tras escuchar por primera vez el tema “Nuvole Bianche”, que muchos conoceréis por el anuncio de la Lotería de Navidad “La Fábrica de Maniquíes”. Fue escuchar la melodía y me quedé absorto por su extrema belleza y sensibilidad. Tras ese momento inicial de éxtasis sensorial y aprovechando que tenía un piano digital (que mi hijo nunca usó), decidí probar suerte, sentarme a tocar e improvisar. Durante las primeras semanas centré mis esfuerzos en sacar el tema de oído y gracias al maravilloso mundo de tutoriales en YouTube. No habían pasado ni 2 semanas cuando me di cuenta de que no sólo lo había conseguido sacar y tocarlo, con cierta dignidad, sino que también había compuesto uno de mis primeros temas al que llamé “La Tormenta Perfecta”.

Para mí la música es arte puesto a disposición de los sentidos a través de un canal de expresión como es el piano. En este sentido he estado trabajando durante los últimos meses en organizar y dar forma a los diferentes temas que había ido componiendo a lo largo del año, hasta un total de 15, y los agrupé todos bajo lo que ha sido mi primer álbum, al que he titulado Orígenes 2017. Actualmente me encuentro preparando mi segundo proyecto, Horizontes 2018, pero para su salida aún quedan muchos meses de intenso trabajo. Además, estoy embarcado en otro ilusionante proyecto (un dúo sobre la base de Orígenes) con una profesora de Flauta Travesera de mi escuela (Laura Torrero), al que hemos bautizado “#iBeLife: Un Homenaje a la Vida”, y que muy pronto esperamos poder presentar. Hoy tengo claro que he sentido, por alguna circunstancia, la llamada de la música y que ésta formará parte de mi vida (una parte muy destacada) de hoy en adelante. Porque, debo admitirlo, “solo sé que no se nada”, es más que evidente que (aún) no tengo una gran técnica, ni mucho menos tengo (ni pretendo llegar a tener) la talla de otros increíbles pianistas, con un talento innato, virtuosos que aprovecharon su don desde muy pequeños, pero lo cierto es que la música me permite transmitir lo que siento, mis emociones, mis pensamientos, gracias a un lenguaje universal, mágico e infinito. Y hasta aquí puedo contar (de momento). Esto no ha hecho sino más que empezar, tengo claro que podré fracasar, que mi música puede no gustar o tal vez sea yo que no la se interpretar, pero tengo por seguro que mi optimismo inconformista no me dejará tirar la toalla. Tan sólo he escrito las primeras páginas de lo que es y será mi nueva vida y estaré encantado de que entréis a formar parte de ella.

Mar
22
Jue
Madrid GONG Concert – Tom Solton & Abby del Sol, con la colaboración de Vikrampal Singh
Mar 22 @ 8:30 pm

Cuando se acerca la primavera, podemos pensar en algo que nos gustaría traer a nuestra vida. Imagina cada detalle. Relájate, cierra los ojos y sumérgete en el profundo océano del sonido; un océano de opciones, donde todo es posible, donde con conciencia, enfoque y amor, creas tu propia realidad. Desde 2002, realizamos estos conciertos regularmente en muchos países del mundo. Acompañados por nuestros anfitriones locales y músicos expertos en Improvisación de tonos sagrados para actuar juntos espontáneamente donde cada músico es considerado como un canal, un conjunto inspirado de maestros en el mismo nivel, llevando el mensaje de Paz y Unidad a través del sonido y transportando al público a un estado profundo del ‘Aquí y ahora’. El propósito y el objetivo de “Tone of Life” es nutrir el cambio cuántico de la conciencia para iniciar un estado inclusivo de universalidad en lugar de exclusivo. Todos los conciertos son conciertos de sanación utilizando la resonancia holística del gong. Además de los Gongs de 157 cm de diámetro y las voces, experimentarás un tejido de sonidos compuesto por distintos instrumentos como el Santur, los cuencos de cuarzo, Piedras sonoras, Tambores, Sonajas, Koncovka (flauta de pastor), Fujara (flauta eslovaca), Arpa de boca, Monocordio, Handpans, Guitarra , Flautas nativas americanas … por mencionar solo algunos de los instrumentos principales de esta gran improvisación musical. Una combinación de música alfa, omega, disonancia y armonía que llevará al público a un viaje interior. La música en su totalidad, la música disonante que crea vida, es la música del Ahora. Música armoniosa y coherente que se disuelve en el fondo físico.

Tom Soltron Czartoryski es uno de los pioneros en llevar el Masaje de sonido con Cuencos Cantores, Gongs y la Improvisación del Tono sagrado con sonidos antiguos, a muchos países en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Suramérica y Norte América.

Como músico dedica mucho tiempo a crear nuevos y bellos sonidos en su estudio de grabación y ofrece numerosos conciertos de música expansiva, meditación y trance en todo el mundo. En 2005, descubrió y comenzó a usar y compartir el masaje con cuencos en el agua, que rápidamente se hizo muy popular en todo el mundo. Tom lleva tiempo estudiando la influencia del sonido y las frecuencias en las ondas cerebrales humanas. En la última década Tone of Life comparte talleres y conciertos en todo el mundo y coopera con muchos otros músicos, investigadores de sonido como Sonidos de América. Tom ha grabado 8 CDs con música para el viaje interior con músicos de todo el mundo. También produce Gongs de la serie de los 4 elementos, estos Gongs tienen muchos otros sonidos nuevos y también está diseñando parques de sonidos para niños. www.toneoflife.com

Vikrampal Singh es profesor internacional de Gong y Kundalini Yoga, Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y antroposofía, Gong Training con Don Conreaux, Tom Soltron y Mehtab Benton. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014). Más información www.vikreative.es