Agenda completa de actividades

Dic
15
Sab
Concierto de Navidad
Dic 15 @ 7:00 pm

Ana Martínez, soprano
Manuel Valencia, piano

Programa
Let the bright Seraphim | F. Haendel
Wiegenlied (Nana) | J. Brahms
Angels we have heard on high | Villancico tradicional francés
Adeste fideles | J. F. Wade
White Christmas | I. Berlin
Santa Claus is comin’ to town | J. Fred Coots
Have yourself a Merry little Christmas | I. Berlin
O Holy Night | A. Adam
******
Noche de paz | F. Gruber
Cantarcillo | E. Toldrá
A la nanita nana | Villancico tradicional español
Pastorcito santo | J. Rodrigo
La Virgen lava pañales | Villancico tradicional español
He’s got the whole world in his hands | Espiritual negro
Swing low, sweet chariot | Espiritual negro
Joshua fit the battle ob Jericho | Espiritual negro
The Virgin Mary had a baby boy | Villancico tradicional indio

Ana Martínez nació en Madrid, realizando sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música, mientras se licenciaba en Biología. Posteriormente se trasladó a Londres donde estudió canto con Peter Harrison y Joy Mammen (Royal Academy of Music), repertorio e interpretación con Peter Crockford y participó en diversas clases magistrales de ópera con George Hadjinikos y Jonathan Hinden, obteniendo un Master en Artes Escénicas: Ópera por el Birkbeck College. Ya de vuelta en Madrid continuó el perfeccionamiento de su técnica vocal con David Mason hasta la actualidad. En España inició su trayectoria artística como solista en los siguientes roles de Zarzuela: Katiuska (Katiuska), Carolina (Luisa Fernanda), Rosaura (Los Gavilanes), Pilar (La Patria Chica) y Casta (La Verbena de la Paloma). En Inglaterra, su interés por la ópera le llevó a interpretar papeles como: Susanna (Palace Opera), Musetta y Mercedes (European Chamber Opera), Papagena (Pegasus Opera), Annina (Stowe Opera), Gretel (Opera Exclusive), La Princesse, Lauretta y Despina (Abbey Opera) entre otros. Siguiendo en España con Elisetta (Euroscena). Paralelamente a sus actuaciones en ópera, ha realizado recitales y conciertos a nivel internacional en Londres: St. Martín-in the Fields, St. James’s Piccadilly, Southwark Catedral. En Mexico cantó como solista en el Festival Internacional de Guanajuato en la Celebración del Centenario de F. García Lorca y en Zimbabwe en el Festival de Opera de Zimbabwe. En Madrid, ha intervenido en numerosos conciertos patrocinados por Caja Madrid y la Comunidad de Madrid. Cabe destacar su participación en el Festival de Villa Magna, en el Teatro Monumental, cuyo concierto fue transmitido por RTVE. Merecen una mención especial los conciertos llevados a cabo en el Casino de Madrid y en la Fundación Juan March. Actualmente en España prosigue sus recitales e intervenciones artísticas en una gran variedad de proyectos.

Manuel Valencia inicia su formación en el conservatorio de Madrid siendo, desde muy temprana edad, requerido por múltiples salas de concierto, abordando un comprometido repertorio. Ha realizado una intensa labor como concertista, destacando sus monografías sobre Chopin, Schumann y Brahms, así como infinidad de giras como acompañante de Lied, Oratorio, Ópera y Zarzuela en las más prestigiosas salas y teatros de España. Dentro de su etapa formativa dedicó especial atención al conocimiento en profundidad del repertorio operístico italiano decimonónico y del siglo XX. En este contexto ha realizado en Italia un exhaustivo trabajo de investigación sobre la obra y persona de Puccini, materia sobre la cual se ha convertido en un importante especialista, siendo sus conocimientos en este campo utilizados en diversas publicaciones especializadas. Tras varias actuaciones para radio y televisión, se edita en 1993 su primera grabación discográfica, reflejo de sus incursiones en la música española. Ha realizado un intenso trabajo como concertador y director coral, siendo continuamente solicitado por las principales compañías líricas y teatros así como por numerosas agrupaciones camerísticas, extendiendo su actividad profesional por toda España, Portugal, Italia, Alemania, Holanda… Destaca su labor como docente en la preparación de repertorio de numerosos cantantes. En el año 2005 debuta como director de orquesta, labor que compagina con recitales y publicaciones.

Concierto Meditativo “Viaje sonoro de Luz y Armonía”
Dic 15 @ 7:00 pm

El agua constituye más del 70% de nuestro organismo; y será el medio a través del cual la vibración se transmite a las células.

Los beneficios que aporta una sesión con los Cuencos de Cuarzo son de: armonización, relajación física y mental, paz interior. Mejora de dolencias y de estados emocionales.

El sonido de los Cuencos afecta de manera global al individuo:

► Equilibrando los centro energéticos o chacras.
► Limpian y armonizan el aura
► La repercusión que tiene la vibración en la columna sirve como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso, células, tejidos, órganos.
► La vibración producida por los cuencos tiene la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil y también facilita en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos.
► Producen estados de relajación, meditación y sanación en los que la persona que recibe estas sesiones se beneficia, armonizando y equilibrando aportándole las frecuencias sonoras que son necesarias.

El concierto de cuencos de cuarzo y diapasones
Desde tiempos antiguos se ha utilizado el sonido con fines terapéuticos, reconociendo al propio organismo como una orquesta perfecta, en la que todos los órganos desempeñan su función como músicos. Cuando hay un desequilibrio, y uno de los músicos “desentona” la Sinfonía Armónica que debiera emitir el cuerpo se convierte en “ruido”.

Gracias al Sonido transformador de los Cuencos de Cuarzo y los Diapasones Pitagóricos, podemos devolver al organismo la información perdida y recordar a cada Sistema la nota que deben tocar “afinándose” igual que un bello Instrumento Musical.

Participar en un concierto o sesión sonora con Cuencos de Cuarzo tocados con el conocimiento preciso, le permite a tu consciencia elevarse y expandirse en un tiempo mínimo, lo que a un ritmo cotidiano de elevación llevaría mucho tiempo, por eso es tan importante su aparición en estos momentos cruciales en la historia de la humanidad.

Te recomiendo: Que lleves ropa cómoda. Beber agua antes y después del Concierto para que el cuerpo se vuelva más conductor de la energía sanadora del sonido.

El poder de limpieza del sonido en su inicio, sobre todo con los Cuencos de Cuarzo, arrastrará cualquier bloqueo, emoción, etc. a través del sistema linfático, riñón, sudor, de ahí la importancia del agua después del Concierto.

Presentación del libro “Nahia. Draconangelus III”
Dic 15 @ 7:00 pm

La formación de Angie vuelve a caer en manos del excelso maestro de dragones, Lao Shi Long, pero esta vez apartada de todo lo que conoce, incluido Igoli y su esposo, William.
A su regreso, se verá obligada a tomar una decisión compleja que cambiará el curso de su nueva vida y de quienes la rodean. Sin embargo, el fruto obtenido será fundamental para la continuación del legado sagrado y eterno que sustenta la estirpe de los dragones metálicos, ayudándola a recorrer con ilusión, firmeza y pasión su etapa inicial como ser inmortal. Lo que establece, en su vida amorosa, unos singulares lazos de convivencia por los siglos de los siglos.

Dic
16
Dom
Concierto de castañuelas
Dic 16 @ 1:00 pm

Scarlatti – Nin – Bach – Strauss – Sorozábal – Gruber – Pierpont – Berlin – Villancicos Populares
Teresa Laiz con la intervención de sus alumnos

Teresa Laiz
Bailarina, Profesora, Compositora y Concertista de Castañuelas. Directora/Fundadora del Festival Internacional de Castañuelas. Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID – UNESCO. Miembro de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (Madrid) y de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta (OIDO). Cursando estudios (Nivel Superior) de Dirección de Orquesta y Banda. Licenciada en Filología Inglesa. Cursos de Doctorado en Lingüística. Máster en Dirección de Personal (ICADE). Nacida en Madrid (1966), comenzó a tocar las castañuelas hace más de 30 años por su formación en Danza Española. Estudió de la mano de grandes maestros como Víctor Ullate, Ana Mercedes, Rafael de Córdoba, Candela Soto, La Tani, El Farruquito, Juan Carlos Lérida, Belén Maya. Su experiencia profesional se centró fundamentalmente en el Baile Español y el Flamenco hasta el 2003. Después, realizó diversos espectáculos sobre Lorca fusionando el teatro, la música, la danza y las castañuelas. En el 2005, conoció al Maestro José de Udaeta, quien le hizo descubrir el apasionado mundo de las Castañuelas de Concierto y con quien posteriormente compartió escenario en varias ocasiones. Teresa Laiz comenzó su carrera como solista de castañuelas en el 2006 componiendo sus propias partituras de Castañuelas y ofreciendo conciertos con un repertorio clásico, español y popular, donde se destaca la pasión y el virtuosismo. Posee una amplia experiencia en el mundo de la enseñanza, siendo profesora de Ballet Clásico, Danza Española, Danza Creativa, Bailes de Salón, Flamenco y Castañuelas desde 1987 en diferentes centros y en su propia escuela. Actualmente, es profesora de Castañuelas de Concierto y Técnica de Danza con Castañuelas en el prestigioso Centro de Arte Flamenco y Danza Española “Amor de Dios” de Madrid.

Ha actuado en radio, cadenas de tv (Rai Tv, Canal Nord Catalunya Televisió, TV Costa Brava, Canal 4 Mancha Centro, Castilla y León TV -CyL, TVE2, Telecinco, TVE1, Cuatro TV, Telebari, Antenna Sud), salas y teatros en Madrid, Ávila, Barcelona, Salamanca, Valladolid, Albacete, Zamora, Girona, Huelva, Málaga, Italia y Francia; en festivales como el Festival Internacional de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (en varias ocasiones), Festival des Articulés en Le Cheylard (Francia), Festival Internacional de Castañuelas, Festival Catalunya Contra el Cáncer; acompañada de diferentes formaciones musicales desde en solitario, dúo (piano & castañuelas/guitarra & castañuelas), cuarteto de cuerdas, banda municipal de música u orquesta sinfónica. Discografía como concertista solista de castañuelas, “Repicando el Alma” (2007). Colabora en otras grabaciones discográficas con cantantes como Santi Vendrell en “Parlem-ne” 2009 y con el dúo “Els que canten” -Pere Bahí y Pep Rodríguez- en“Canciones del comer y del beber” 2010. Teresa Laiz en sus conciertos desvela un aspecto cultural español muy arraigado a la vez que desconocido, pues las castañuelas no actúan como mero acompañamiento sino como instrumento solista, con partituras escritas por la propia concertista, interpretando tanto música clásica (Rébel, Vivaldi, Bach, Scarlatti, Haydn, Boccherini, Mozart, Beethoven, Rossini, Strauss…), española (Bizet, Chueca, Giménez, Albéniz, Granados, Larregla, Vives, Falla, Soutullo…), catalana -sardanas, habaneras, tradicional catalana (E. Morera, Els Groullers, Els Montgrins …), jazz, flamenco, pop o popular de diferentes países.

Actualmente, ofrece conciertos, master class, cursos presenciales y online de Castañuelas de Concierto y de Castañuelas en el Flamenco, realiza nuevas composiciones de partituras de castañuelas, continúa con la publicación de los siguientes volúmenes de su Método de Castañuelas y dirige, desde su fundación en 2009, el Festival Internacional de Castañuelas (F.I.C.), primer y único festival en el mundo dedicado en exclusiva a las castañuelas en todas sus facetas, donde se interpretan diferentes estilos de música y danza: clásica, española, flamenco, danza barroca, bolera, jotas, folklore, jazz, oriental, popular de todos los países y números cómicos teatralizados. Asimismo, cursa los estudios de dirección de orquesta en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda del Maestro Navarro Lara. Recientemente, funda y dirige la Orquesta O.I.R. (Orquesta de Instrumentos Raros), así como la Asociación ConCierto Toque de Castañuelas y organiza la inminente formación del Coro de Castañuelas de Madrid. Publicaciones: Método de Castañuelas Teresa Laiz, Vol. 1 (de venta en Amazon.com)

Más informaciónwww.teresalaiz.com – info@teresalaiz.com

Programa
SONATA EN FA MENOR, K 466 – D. Scarlatti (1685 – 1757) – Intérprete: Teresa Laiz
El VITO: Cantos Populares Españoles – Joaquín Nin (1879 – 1949) – Intérpretes: Nivel II
ORCHESTRAL SUITE Nº 2 IN B MINOR, BWV 1067:   VI Minuet – J. S. Bach (1685 – 1750) – Intérpretes: Nivel I
RADETZKY MARSCH, Op. 228 – J. Strauss (1804 – 1849) – Intérprete: Teresa Laiz
LOS BURLADORES: Preludio Acto III – P. Sorozábal (1897 – 1988)  –  Coreografía: Carmen L. Armengou – Intérprete: Mara Peñil
RECITADO NAVIDEÑO – Autora e Intérprete: Irene Valcárcel
NOCHE DE PAZ: Villancico – F. X. Gruber (1787 – 1863)  – Intérpretes: Ryan Borges, Marta Casas y Elena Vargas
LOS PECES EN EL RÍO: Villancico (Popular) – Intérprete: Teresa Laiz
LA MARIMORENA: Villancico (Popular) – Intérpretes: Nivel I+
NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD – J. Pierpont (1822 – 1893)  – Intérpretes: Nivel I
LA VIRGEN VA CAMINANDO ¡Y ALE PÚN!: Villancico (Popular) – Intérpretes: Nivel III
LOS CAMPANILLEROS: Villancico (Popular) – Intérpretes: Nivel III
BLANCA NAVIDAD – I. Berlin (1888 – 1989)  – Intérpretes: Ryan Borges, Marta Casas y Elena Vargas
SOY UN POBRE PASTORCILLO: Villancico (Popular) – Intérpretes: Teresa Laiz y Alumnos. Solistas: Marta Casas y Elena Vargas. Piano: Ryan Borges
PERO MIRA COMO BEBEN: Villancico (Popular) – Intérpretes: Teresa Laiz y Alumnos

Partituras de Castañuelas: Teresa Laiz
excepto Sonata en Fa m (Emma Maleras) y El Vito (José de Udaeta)

Alumnos participantes:
Paloma Aguado, Conchi Alonso, Elvira Alonso, Teresa Atienza, Carmen Benayas, Ryan Borges, Doris Calvo, Carmen Dieste, Marta Casas, Ana Corsín, Asunción Fernández, Carmen Fernández, Jesús Fernández-Caballero, Alberto García, Mª Paz García, Eugenia Gimeno, Carmen Gracián, Montserrat Herrero, Maribel Iruretagoyena, Mercedes Lara, Lucía López, Isabel Manzano, Daniel Martín, Lourdes Molina, Elisa Muñoz, Julia Ocaña, Mara Peñil, Ana Mª Pérez, Luz Ruiz, Mavi Sánchez, Carmen Serrano, Sol Sivit, Irene Valcárcel, Elena Vargas, Gracia Vicente.

Con la colaboración especial de:
Marta Casas (Soprano), Elena Vargas (Mezzosoprano), Ryan Borges (Barítono),
Mara Peñil (Bailarina) e Irene Valcárcel (Rapsoda).

Navidad. Activando la energía del solsticio
Dic 16 @ 6:00 pm

Prepárate para la época más especial del año, el Solsticio de Invierno Boreal marca la mayor activación de la energía de la Navidad. Una poderosa radiación benéfica para hacer realidad nuestros sueños. Es época de milagros! Al sintonizarnos con este acontecimiento nos abrimos a recibir las más poderosas bendiciones de Luz, Amor, Alegría, Prosperidad y Espiritualidad.

Te invitamos a compartir este encuentro y meditación el día 16 de Diciembre, y activar estas maravillosas energías en tu vida!!!