Agenda completa de actividades

Nov
20
Mar
Conferencia “Retorno al Origen”
Nov 20 @ 7:30 pm – 9:00 pm
Influencia del ritmo de la naturaleza en la salud. Estaciones, solsticios y equinoccios
Nov 20 @ 7:30 pm – 9:00 pm

En cada cambio de estación tenemos la oportunidad de re-sintonizarnos en cuerpo, alma y espíritu con la Naturaleza, de redirigir nuestro eje vital, de introducir una semilla de intención para el nuevo ciclo estacional que comienza. De esta forma, evolucionamos junto a los ciclos de la Naturaleza.

A lo largo del año hay cuatro momentos de cambio importantes marcados por el comienzo de una nueva estación.

En esos momentos aparecen circunstancias más sensibles donde se puede recibir una nueva información-energía. En la medicina tradicional alquímica cuando las sustancias están en proceso de cambio es cuando en ellas se puede realizar una transformación: el paso del agua de sólido a líquido o de líquido a vapor. Cuando algo está muy sólido y fijo el proceso de cambio es mucho más difícil.

La naturaleza vive los procesos “solve et coagula” de la alquimia:

en otoño e invierno predominan los procesos “coagula”
y en primavera y verano los procesos “solve”.
En invierno predomina el agua en estado sólido (nieve, hielo), las plantas permanecen con la energía latente bajo la tierra concentrada en la raíz.
Sin embargo, en primavera el agua fluye líquida, todo se expande en forma de floración y vegetación.
Así nuestro organismo también vive estos procesos, lo que ocurre en la Naturaleza y en el Cosmos también ocurre en nosotros, pertenecemos al mismo Espíritu dentro del Macro y Microcosmos.

Con nuestra ajetreada vida, a veces no somos lo suficientemente conscientes de estos cambios. Sugerimos parar un momento en el ritmo de nuestras vidas, para meditar, observar lo que ocurre en el bosque o campo más cercano, realizar una pequeña ceremonia o bien participar en las celebraciones asociadas a cada uno de estos cuatro instantes misteriosos.

Proponemos poner consciencia en estos tiempos de inicio de cambio en la Naturaleza, para recibir un nuevo impulso, energía e información, de la Tierra, del Cosmos, e integrarlo en nuestro espíritu y en nuestra vida. Interiorizando estos momentos podemos realizar siembras de intención para el trimestre venidero, los tres meses siguientes antes de una nueva estación.

Mas información aquí

Los Samaritanos y el Pueblo de Israel: Pasado y Actualidad
Nov 20 @ 7:30 pm

mh_e

Taller de espiritualidad, conferencia pública, entrada libre
“Los Samaritanos y el Pueblo de Israel: Pasado y Actualidad”
a cargo del Dr. Abraham Haim, Presidente de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Académico de la Real Academia de Doctores de España
Martes 20 de noviembre, 19:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid

Abraham Haim
El Dr. Abraham Haim pertenece a una familia sefardí. Nacido en Jerusalén en 1941, se licenció en Historia del Medio Oriente y en Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Doctor en Historia por la Universidad de Tel Aviv, trabajó como catedrático e investigador en universidades y colegios universitarios, siendo durante cinco años Director General del Patrimonio Sefardí, en el Ministerio de Educación y Cultura de Israel. En la actualidad, es Presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Asesor de la Autoridad Nacional de Ladino y su Cultura y Coordinador de la Comisión del Premio Samuel Toledano, desde su fundación. Además, Académico Correspondiente de la Real Academia de Doctores de España y de la Academia Iberoamericana de La Rábida (Huelva). Ha participado como conferenciante en congresos, seminarios, cursos y jornadas de estudios sobre la historia de Oriente Medio, el judaísmo español medieval, el mundo sefardí y temas interreligiosos.

Más información: www.tallerdeespiritualidad.es

Nov
21
Mie
Charla/taller presentación “El Mejor Año de tu Vida”
Nov 21 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Crea con nosotros las condiciones para que el 2.019 sea inmejorable.

Explora, pinta, juega y disfruta con este taller introductorio.
Plazas limitadas. Reserva la tuya.

Encuentro para tímid@s “Creando espacios para la Amistad”
Nov 21 @ 8:15 pm – 9:15 pm

Descripción: ¿Te consideras tímid@ o vergonzos@? Y, además, ¿te apetece conocer amistades nuevas? ¡Entonces, únete a nuestros encuentros!

Precio: aportación voluntaria

Dónde: Espacio Ronda, sala despacho (al fondo a la derecha, junto al baño)

Importante: Inscríbete, mandándome un e-mail a info@perdiendolatimidez.com o en el tlf.637518713. Gracias.

Encuentros dirigidos a:
Personas tímidas, hombres y mujeres adult@s sin límite de edad, que deseéis, por distintos motivos personales conocer gente nueva con la que establecer una amistad, personas con las que compartir vuestras alegrías, inquietudes y también tristezas.

“La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”.-Sir Francis Bacon.

“En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos.”-John Churton Collins.

Qué hacemos:
Cada encuentro es diferente y único y podrás venir las veces que quieras, sol@ o acompañad@.

Ahora ya lo sabes, tienes una cita cada miércoles, de 20:15h a 21:15h, en el Espacio Ronda. O, si no puedes, una vez al mes un sábado por la mañana en el Espacio Ronda.

Es una mezcla de entretenimiento y diversión, en donde hay lugar para la creatividad, el juego, el aprendizaje y enriquecimiento mutuo y muchas más cosas. ¡Déjate sorprender!

En cada encuentro, introduciremos diferentes temas que tocan las relaciones sociales y el ocio. Utilizaremos diferentes materiales (audiovisuales, juegos, música, entre otros). Abriremos un espacio para compartir con vosotr@s anécdotas que viví de mis experiencias con amistades siendo tímida. Dedicaremos un apartado para dar consejos prácticos para la vida cotidiana (cómo mantener una conversación con personas desconocidas o conocidas, ideas de cómo y dónde conocer gente nueva, cómo mantener amistades con el tiempo, cómo entender mejor la amistad, cómo distinguir las buenas de las malas amistades, ¡y muchas más cosas!) y que os ayuden a tener la vida social que deseáis. Nos serviremos de estos ejemplos para que converséis entre vosotr@s.

La idea es pasar un rato agradable, conversando con personas que os puedan aportar algo muy positivo y a las que ir conociendo.
Entre tod@s crearemos un ambiente cálido, para que estéis tod@s cómod@s y que cada un@ se sienta como en casa. La intención es que os sintáis acogid@s desde el primer momento, las críticas y los juicios de valor quedan a un lado. Nos apoyaremos y cuidaremos, nos conoceremos.

¿Te animas a experimentar esta aventura? ¡Vente a probarlo y vivirlo en primera persona!

¡Te espero con los brazos abiertos y con mucho cariño!

A cargo de Anya Bissau
www.perdiendolatimidez.com
COMPARTE-DISFRUTA-CONOCE