Agenda completa de actividades

Feb
25
Dom
Terapia Gestalt Asistida con Perros “De un perro recibes más de lo que das”
Feb 25 @ 5:30 pm – 6:30 pm

Los perros son únicos a la hora de percibir en nosotros el más mínimo movimiento, leen nuestra emoción y se relacionan en base a la energía que estamos utilizando. Cada gesto por insignificante que sea, para ellos tiene un significado. Nosotros no somos conscientes de nada de ello y pocas veces le dedicamos el tiempo necesario para verles como grandes maestros, instintivos y auténticos. Con ellos no podemos “aparentar”.

El objetivo de este encuentro es dar un paso más en nuestro proceso de Autoconocimiento. Aprovechar este grupo para crecer un poco más, junto con una compañía única y con una técnica novedosa, para poder aprender de ti en esa relación que surge entre el humano y el perro. En esta ocasión será Pluma la que nos ofrezca su espejo, y la que nos enseñara el reflejo de lo que tú estás viviendo. Yo seré la que te ayude a poner consciencia en los mensajes que trasladas, el uso que haces de tu cuerpo o en la energía en la que estás, así como de todo aquello que te cuente Pluma.

Es importante equilibrar lo que estamos viviendo, lo que sentimos en realidad y lo que estamos necesitando. Los perros nos devuelven todo este aprendizaje de forma altruista y además cargado de amor sin esperar nada a cambio.
Pluma nos hará este regalo, ¿Quieres aprovecharlo? Solo tienes que asistir.

Dirigido a cualquier persona adulta que quiera conocer algo más sobre sí mismo. No es necesario tener mascota, ni conocimiento de perros, solo confianza en el aprendizaje que nos llega de los animales. La asistencia no es con perro propio en esta ocasión.

Trío Prometeo en concierto
Feb 25 @ 7:00 pm

Abelardo Martín Ruiz, Violín
Irene Celestino Chico, Violonchelo
Manuel Jesús Corbacho Gómez, Piano

El Trío Prometeo nace como consecuencia de la profunda inquietud de tres jóvenes músicos españoles por profundizar en la producción del repertorio compuesto para esta formación de música de cámara, abordando programas que comprenden desde el período clásico hasta el período contemporáneo, incluyendo una especialización en la música del período romántico. Sus miembros integrantes se encuentran en posesión de una formación complementaria a sus respectivas especialidades instrumentales en las especialidades de Dirección de Orquesta, Pedagogía del Piano y Musicología, cursando estudios adicionales en prestigiosas instituciones como la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Guildhall School of Music and Drama de Londres o el Konservatorium Wien de Viena. Sus componentes han pertenecido igualmente a agrupaciones orquestales como la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Unión Europea, la Orquesta del Festival de Verbier o la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, colaborando tanto con agrupaciones orquestales profesionales del panorama nacional como en la realización de diversas grabaciones para Radio Nacional de España Clásica y para Televisión Española.

Programa
Felix Mendelssohn (1809-1847)
Trío para violín, violonchelo y piano número 1 en re menor, opus 49
Molto allegro agitato / Andante con molto tranquillo / Scherzo. Leggiero e vivace / Finale. Allegro assai appassionato

Enrique Fernández Arbós (1863-1939)
Tres piezas originales en estilo español para violín, violonchelo y piano, opus 1
Bolero / Habanera / Seguidillas gitanas

Feb
27
Mar
Conferencia – taller “El Proceso de la Presencia-Transurfing”
Feb 27 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Para la buena organización de la actividad, es importante la inscripción previa. Se puede hacer vía correo o teléfono, como sea más cómodo. Por favor, al hacerlo indicar: nombre y apellido, móvil y correo electrónico.

Facilita: Eugenia Orantes.
Nace en Barcelona en 1963. Toda su vida la ha dedicado a la búsqueda interior, acercándose a herramientas que le ayudaran a entender su historia, al encuentro con su Luz y su Sombra y con todo aquello que le permitiera completarse.

A los 19 años comienza a estudiar terapias naturales. Se gradúa en Naturopatia y se especializa en reflexología podal y facial, terapia floral, masaje metamórfico, belleza holística y otras técnicas energéticas que le acompañarán en sus procesos personales. Aprende la técnica EMF Balancing, el análisis a través de los Sueños y la Numerología cuántica.

Apasionada por la física cuántica aplicada a la vida, descubre el Transurfing y el Proceso de la Presencia y entra a fondo en su aprendizaje. Más tarde le dan el testigo para impartir talleres de Transurfing en España.

Ha escrito la Guía “Tu puedes decir no”. Escrita en forma de viñetas, tiene como objetivo ayudar a los niños a diferenciar entre el abuso y el afecto. Incluye además una guía para los adultos.

Desde hace 10 años organiza “Viajes con Alma“: Glastonbury, Pirámides de Bosnia y Tierra Santa.

Web: http://bellezabienestaryviajes.com/sobre-mi/

Enlace Vídeo Explicativo Herramientas Talleres: https://www.youtube.com/watch?v=gurlf3Bt8kI&authuser=0

=================================================================================================================

“EL PROCESO DE LA PRESENCIA-TRANSURFING-SUEÑOS”

Si estás en un momento donde sientes que se te repiten las mismas situaciones y no sabes que camino tomar para que sucedan cosas distintas, este proceso seguramente te interesa.

¿Qué es El proceso de la Presencia?

Respiración, meditación e intención.

Una manera de crecer conscientemente.

Este proceso nos ayuda a conectar con nuestra presencia interior, esa presencia que sabe, que está conectada con nuestra Alma, con lo infinito, con nuestro máximo potencial. Esa presencia que nos acompaña y que cuando la hacemos consciente se convierte en nuestra mejor aliada.

¿Qué es Transurfing?

Basado en la física cuántica.

Es un método que nos ayuda a crear nuestra realidad con consciencia y nos enseña a conectar la mente y el Alma.

El Transurfing nos da una información de gestión global a nivel de toda nuestra realidad cotidiana centrándose en salud, economía, relaciones, trabajo, creatividad, etc.

¿Qué es la Interpretación de los Sueños?

Conocer e interpretar el mensaje de nuestros sueños nos ayuda a comprender nuestra historia, a conocer nuestra sombra y a integrarla, es decir, a completarnos y así aportar al mundo más de lo que somos. La función principal de los sueños es intentar restablecer nuestro equilibrio psicológico. Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la Luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

¿Qué podremos conseguir practicando estas herramientas?

  • Entrar en comunión con nuestra propia presencia interior.
  • Abrirnos camino de regreso a nuestra propia creatividad y auténtico estado de alegría.
  • Encontrar nuestra fuerza interior y llenar nuestra vida de energía.
  • Restablecer nuestro equilibrio psicológico.
  • Acelerar la recuperación de cualquier lesión o dolencia física (no suple a la medicina).
  • Tener mayor fuerza para liberar bloqueos emocionales.
  • Comprender y aceptar mejor tu vida.
  • Sentirnos más completos/as.
  • Mantener una alta frecuencia de energía personal: eso se traduce en un estado de salud óptimo y sistema inmunológico equilibrado.
  • Elevarnos al estado de GRATITUD: el mejor estado para conectar con nuestra realidad de manera consciente, productiva y co-creadora, y alineada con nuestra Alma.
  • Conocer los medios para influenciar nuestra realidad.
  • Elegir conscientemente nuestra actitud ante lo que pase.
  • Comprobar como la suerte depende de nuestra actitud e intención.
  • Y más que irás descubriendo por el camino…

Fechas próximos talleres:

  •    MARZO: días 9 y 21, de 19:00 a 21:00h. Día 18, de 10:00 a 14:00h.
  •    ABRIL: días 6 y 20, de 19:00 a 21:00h. Día 7, de 17:00 a 21:00h.
  •    MAYO: días 4 y 25, de 19:00 a 21:00h. Día 19, de 17:00 a 21:00h.
  •    JUNIO: días 1, 8 y 15, de 19:00 a 21:00h. Día 2, de 17:00 a 21:00h.
  •    JULIO: día 6, de 19:00 a 21:00h. Días 7 y 28, de 17:00 a 21:00h.

Si así lo consideras, puedes compartir esta información con quién creas pueda estar interesado/a.

Gracias por tu tiempo

Si así lo consideras, puedes compartir esta información con quién creas pueda estar interesado/a.

Gracias por tu tiempo

Feb
28
Mie
Taller “Cultivando el Equilibrio Emocional, CEE”
Feb 28 @ 7:00 pm – 8:30 pm

Cultivando el Equilibrio Emocional (CEE).

CEE es un programa de entrenamiento que nació de un diálogo entre científicos sobre el comportamiento, neurocientíficos, monjes contemplativos y filósofos. Paul Ekman, Alan Wallace y los científicos Mark Greenberg y Richard Davidson, empezaron a esbozar un programa de entrenamiento que comprendiera el impacto de las emociones y su mejor evaluación. CEB integra la sabiduría de la tradiciones meditativas orientales con la psicología actual con la intención explicita de proveer prácticas seculares que puedan ayudar a quien busque conseguir estabilidad emocional.

Conoce el proceso.– Las emociones son un proceso natural, muchas veces inconsciente que a veces nos aparecen en los momentos menos esperados o menos adecuados. Algunos detonantes de las emociones son un mecanismo protector, otros son memorias aprendidas y todos hay que meditarlos.

Desarrollar las habilidades.– la práctica de la meditación puede llevar consciencia a los procesos inconscientes o automáticos de un proceso emocional. Esta habilidad equilibra la mente y nos enseña como los detonantes emocionales nos llevan a reacciones habituales y comportamientos de los que luego nos pueden perjudicar y no hay marcha atrás.

Descubrir que puedes escoger.– Cambiar los patrones negativos de conducta debidos a emociones fuertes requiere entrenar nuevas habilidades para el equilibrio emocional mental y una auto-regulación emocional que te permita escoger diferentes caminos aún estando sumergidos en una emoción.

Cultivar el equilibrio.-Presentamos un curso basado en el método de entrenamiento CEE, Cultivando el Equilibrio Emocional, un programa creado por un equipo de neurocientíficos, psicólogos y grandes maestros en meditación, junto con el Dalai Lama en la conferencia sobre Emociones Destructivas en el año 2000. El curso combina ciencia y los beneficios probados de la meditación.

Charlas sobre el método Cultivando el Equilibrio Emocional (CEE) y meditación guiada.
Miércoles, 27 de septiembre de 7 a 8:30 de la noche.
Espacio Ronda

Información y reservas: Caridad Martín (Cuca) Tel y whatsapp.: 617575483
e-mail: info@lacasaorientalmadrid.com
VISÍTANOS: http://www.lacasaorientalmadrid.com

Mar
2
Vie
Yoga para niños
Mar 2 @ 6:00 pm – 9:00 pm

Ven a divertirte en una clase de iniciación al yoga infantil para niños de 6-12 años.

Con Elena Molero,Naturópata,

Reflexóloga y especialista en Yoga Infantil y Begoña González, Maestra especialista en Educación Física, Acupuntora, Masajista y Terapeuta.

El Yoga se ha convertido en una actividad infantil que cuenta ya con una destacada popularidad en todo el mundo. Una creativa combinación de yoga, juego, baile, música y dibujo.

Regala a tus hijos salud y bienestar.

Te esperamos en Espacio Ronda ,Ronda de Segovia 50.Metro: Puerta de Toledo el Viernes 2 de Marzo de 18.00-19.00 h.

Aportación:10€

Tfnos: 659.28.29.10 y 661.55.14.28