Agenda completa de actividades

May
26
Dom
Taller:  “La Práctica de Phowa”
May 26 @ 10:00 am – 7:30 pm

“El verdadero drama no es la muerte como aniquilación, el drama es el olvido. No saber quienes somos. No saber a que hemos venido y desconocer lo que debemos aprender”.

Durante el Taller

•  Aprenderemos la técnica del Phowa, que consiste en trasferir la propia consciencia a planos más elevados, lo que nos permitirá obtener una visión de la realidad ampliada y por tanto mejorar nuestra comprensión de la misma.

No se requiere una especial preparación previa, basta con nuestro interés y motivación por despertar.

A quien va dirigido:

• A personas que desean ejercer un cambio positivo en sus vidas.
• Buscadores, que sienten que aún les faltan herramientas que añadir a sus recursos.
• Aquellos que quieren dar apoyo a otros que se encuentran pasando por un trance difícil en sus vidas y desean ayudarles, más allá del mero acompañamiento.
• A los que sienten que dejaron cosas importantes sin resolver con seres queridos que ya partieron.
• A todos cuantos necesitan recuperar el sentido de su propia vida.

¿Que es Phowa?

Una enseñanza que se enmarca dentro del budismo ancestral tibetano y que nos define un camino muy preciso para integrar en el día a día esta visión más amplia de la existencia.
Una técnica escrita por Padmasambhava, quien es considerado el segundo buda. Sus manuscritos fueron hallados en el siglo XIV d.C. por un lama en las cumbres del Himalaya.
El término “Phowa”, textualmente quiere decir “Transferencia de la consciencia”. Se trata entonces de transferir la propia consciencia al nivel más elevado posible, ya sea para uno mismo o para otros.  Es por tanto una práctica para el propio despertar. Una técnica para ayudar a quien pasa por un proceso de profundo sufrimiento y sin duda, una guía esencial para aquel que está en camino de trascender a los planos espirituales.

Información y reservas: 615 040 239 – mangelesomanamadera@gmail.com

Facilita: Oscar Mateo  –
www.oscarmateo.com

Licenciado con Grado en Psicología, iniciado en Zazen en el año 93 y practicante intensivo de Meditación y Yoga. Autor del libro “Phowa: Una llamada desde la Trascendencia”. Después de un arduo trabajo interno, entra en contacto con Phowa y en el año 2008, tras practicarlo con su madre fallecida y tener una experiencia increíble, comprende que debe compartirlo con todo/a el/la que quiera recibirlo.

Enlace entrevista:
https://youtu.be/YFzu_O-lqj0

Nota: Si así lo consideras, puedes compartir esta información con quién creas pueda estar interesado/a. Gracias por expandir consciencia.

Gracias por tu tiempo

Crafting Class – Origami Flower Decoration
May 26 @ 4:00 pm – 6:30 pm
Meditación y giro sufí
May 26 @ 7:30 pm – 9:00 pm

 

Coordinada por Sirus Shahnavaz, maestro sufí de la Orden Molaviye

Aportación 5 euros

Apreciados amigos os invitamos a nuestra reunión mensual para avanzar en la paz interior a través del sufismo. Tendremos una presentación de Sirus Shahnavaz (Sheikh Shojaeddin), maestro sufí de la Orden Molaviye Persa, seguido de un tiempo de meditación acompañado por música sufí, el giro de los derviches y el “zikr” entre todos. Concluiremos compartiendo unas viandas.
Información: molaviyemadrid@yahoo.com

May
29
Mie
Taller Práctico de Gestión del Tiempo “Aprende a ser eficaz con el tiempo del que dispones”
May 29 @ 7:30 pm – 9:00 pm

El tiempo tiene la importancia que nosotros le queramos dar y que en ocasiones no es más que una excusa para evitar hacer cosas.

Todos disponemos de 24 horas cada día y la forma cómo gestionas este tiempo depende 100% de ti. Toma el control de tu agenda y pregúntate:

¿Quién controla mí tiempo?
¿Qué es lo más importante para mí en esta etapa de mi vida? ¿En qué pongo más energía y tiempo?
Esas cosas que no hago, ¿son realmente importantes para mí? ¿Es la falta de tiempo lo que me impide hacerlas?
¿Qué es lo que realmente me hace feliz?

Con este taller conseguirás ser eficaz con el tiempo del que dispones. Estar presente aquí y ahora y liberar tu mente de tensiones, ansiedades y desconciertos para transformar tu modo de percibir los retos cotidianos.

Aprenderás pequeños trucos que te harán la vida más fácil y te ayudarán a desenmascarar a tus temidos “ladrones del tiempo”.

Conoce y aplica pequeños cambios para conseguir una buena gestión del tiempo.

Imparten: Laura Croas y Laura García, psicólogas, coaches y formadoras. Especialistas en Ingeniería emocional. Descubre más de nosotras a través de nuestras redes sociales

@Laura_ggarcia
@LateCoaching

Te esperamos el jueves 29 de mayo de 19:30h a 21:00 en Espacio Ronda (Madrid)

Precio del taller 12,00€ (Pago directo en la sala)
Información y reservas en los teléfonos 616 736 905/655 281 331

May
30
Jue
Música Clásica de India “Colores y Emociones”
May 30 @ 8:30 pm

Carlos Guerra, Jorge Lozano y Tokuko Nakamura

Carlos Guerra, bansuri
Jorge Lozano, tabla
Tokuko Nakamura, tanpura

La música clásica de India tiene su base en el canto. La voz surge cuando se canta OM. Todos los instrumentos de India tienen su origen en el canto. Om nos abre el corazón y nos conecta con la energía universal. Los Ragas son melodías, que crean estados anímicos y tienen una progresión melódico-rítmica constante, desde un comienzo de búsqueda interior hasta un clímax final. La música de Ragas es por tanto tradicional y también clásica. Raga comienza con una introducción (Alaap), seguida por una frecuencia rítmica (Jod) y un final (Jhala) del Bansuri. Después se interpreta una composición con el acompañamiento del Tabla y se improvisan melodías y ritmos de modo continuo, basándose en la composición. Hay solos de ambos instrumentos y se termina tocando muy rápido hasta el clímax final.

Carlos Guerra, bansuri
De origen español, viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya con el maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

Jorge Lozano, tabla
Nacido en Madrid, comienza su actividad musical con la guitarra en el área del rock, el jazz y el flamenco, mientras aprende el cajón y otras percusiones de forma autodidacta. Continúa con la percusión clásica en Neopercusión, donde descubre la percusión india. Aprende la percusión karnática en la Ganesh Tala Vadya Vidialaya de Chennai (Sur de La India) con la familia Vinayakram, con quienes colabora como guitarrista y percusionista en diversos espectáculos y grabaciones. En Benarés, Norte de La India, aprende la percusión indostaní con el maestro de tabla Issuar Lal Mishra y el maestro de Pakhawaj, Pandit Sri Kant Mishra.

Tokuko Nakamura, de origen japonés aprende canto clásico de India desde hace unos veinte años con sus maestros Sri Ram Hari Gurung en Nepal y Sri I.S. Bawra en India. Además, lleva varios años haciendo un trabajo de investigación con la música folklórica tradicional de su país (Minyo) y melodías populares japonesas, fusionándolas con la Música de India y también con otros géneros musicales, Flamenco, Blues. Imparte también clases y cursos de voz en Japón y en España.