Agenda completa de actividades

May
24
Jue
Presentación e información del arte de cuidarse + Clase de Qi Gong
May 24 @ 7:30 pm – 9:30 pm

EXPLORA Y DESCUBRE LOS MASAJES ORIENTALES Y LOS 5 ELEMENTOS DE LA MEDICINA CHINA EN UNAS VACACIONES NATURALES

Encuentro Teórico-vivencial del 7 al 12 de Agosto.

¿Tienes ganas de vivir unas vacaciones divertidas, con tiempo para el aprendizaje y el tiempo libre?

¿Quieres conocer las claves de la Medicina China en un ambiente relajado?

¿Te interesa formarte en Masaje Facial Japonés y durante el invierno no tienes tiempo?

En estas vacaciones queremos que conozcas la Medicina China de una forma fácil y entretenida donde también aprenderás un masaje facial basado en esta antigua ciencia.

Después de la presentación de las vacaciones daremos una clase de Qi Gong (Chi Kung) con la que podrás llevarte una muestra de lo que puede hacer por ti esta milenaria práctica. (Aportación: 5€)

DIRIGIDO A: todas las personas que deseen descubrir, experimentar, disfrutar y desarrollar unos conocimientos fáciles para el cuidado personal: mental, emocional, físico y espiritual mediante:

● Técnicas de respiración y relajación
● Alimentación saludable
● Técnicas orientales:
o Masaje relajante (corporal, con técnicas orientales)
o Masaje Facial Japonés (Kobido)
o Qi Gong (Chi Kung)
o Los 5 elementos de la Medicina China y sus
correspondencias con los órganos y emociones.

IMPARTEN: Begoña Gónzalez Amores, Susana Martín Martín y Carmen Alonso Rodríguez. Especializadas en Medicina China y técnicas de masaje orientales

Presentación de las vacaciones + clase de Qi Gong: día 24 de mayo de 19:30 a 21:30

Lugar: Espacio Ronda, Ronda de Segovia, 50.

Información y reservas de plaza: Carmen 659 87 14 86.

Canciones para Amar y Soñar con Reyes Moraleda y Dania Rodríguez
May 24 @ 8:00 pm

Programa
Summertime, Opera Porgy and Bess de G.Gershwin / West Wind de Kurt Weill / Memory , Musical Cats de A. Lloyd Webber / Be my love de N. Brodzsky / Moon River de la película Breakfast at Tiffany’s de H. Mancini / Piano solo: As time goes by de la película Casablanca de H. Hupfeld / La Violetera de José Padilla / El Relicario de José Padilla / El Pichi, schotis de la revista Las Leandras de Francisco Alonso / Madrid, schotis de Agustín Lara / Granada de Agustín Lara / Piano Solo: Canta y no llores, Habanera de Don Gil de Alcalá de Manuel Penella Moreno / Quizás, quizás, quizás de Osvaldo Farrés / Contigo Aprendí de Armando Manzanero / Bésame Mucho de Consuelito Velázquez
Playa Girón de Silvio Rodríguez / Te doy una canción de Silvio Rodríguez.

Reyes Moraleda nació en Madrid donde realizó sus estudios musicales graduándose con las más altas calificaciones. Es una cantante con amplia experiencia en la interpretación del lied alemán, canción romántica francesa, canción de arte rusa, inglesa y americana, arias de ópera, oratorio, operetas y romanzas de zarzuela. Entre sus profesores de canto han figurado José Antonio García, Fernando Turina, Rainer Steubing y David Mason con quien continúa trabajando actualmente. Domina cinco lenguas, lo que le permite la interpretación de numerosos autores y comunicar con todo tipo de público. Actúa con frecuencia en diferentes salas de conciertos. Ha participado en espectáculos del Ayuntamiento de Madrid y en los ciclos Clásicos en Verano organizados por la Comunidad de Madrid. En el año 2013 se unió a otros artistas españoles para realizar una gira por el Reino Unido con recitales en diferentes museos, palacios, iglesias del patrimonio histórico inglés y centros culturales, destacando Lauderdale House, Jewish Museum en Londres y la Universidad de Oxford. Ha recibido recientemente clases magistrales de Zurab Sotkilava.

Dania Rodríguez es licenciada en canto por la Universidad de las Artes de Cuba. Ha realizado conciertos en las salas y teatros más prestigiosos de Cuba, siendo invitada a cantar por todas las compañías de ópera de su país. Ha realizado postgrados en el Liceu de Barcelona. Entre los roles que ha cantado está la Reina de la Noche. Ha participado en programas de televisión como “Opera en Texans”, en “El Hormiguero” y “Dentro de…” y en programas de radio como “Platea” y “Estudio 206”. Ha interpretado por primera vez en España la obra integral para piano y voz del compositor español Fernando Obradors con el pianista Andrés Martínez. Ha cantado recientemente La Flauta Mágica con la Camerata Lírica de España.

May
25
Vie
Ciclo “El cine en las colecciones de Eirene Editorial”
May 25 @ 7:00 pm
Conferencia: La Cábala: El origen de la creación, del hombre y el sentido de la existencia
May 25 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Este es el segundo encuentro con la Cábala, donde empezaremos a profundizar por temas, y que fueron expuestos en la presentación general de manera muy somera. En esta ocasión, entraremos más de lleno en aquello que, según los cabalistas antiguos y modernos, da sentido a la existencia humana y del propio universo. Analizaremos qué es lo que llevó a la fuerza infinita que llamamos Dios, Creador, Inteligencia infinita, etc. a dar origen a la Creación desde lo que la ciencia moderna llama Big Bang, y que es conocido por la ciencia oculta y por los cabalistas desde hace cientos de años.

Al entender el mapa de la Creación nos puede ayudar a entender el mapa de nuestra propia existencia, ya que, al ser un fractal o microcosmos del universo macrocósmico, el Ser Humano contiene las características de éste, y encierra dentro de sí sus mismos procesos y estructuras. Siguiendo el principio hermético universal: “Como es arriba, es abajo” estudiaremos las distintas dimensiones y mundos, veremos en qué situación de esos mundos se encuentra el Ser Humano y como poder ascender por esa estructura llamada Árbol de la Vida.

En la Cábala, el estudio de este importante tema es el principio para poder entender mecanismos posteriores que podemos utilizar a nuestro favor como herramienta de expansión de la conciencia, objeto principal de la sabiduría de la Cábala.

Cine Danza + Musica en Vivo “Clémence y el Trío Musicalis”
May 25 @ 8:30 pm

Concierto Benéfico: Asociación “Música Anpil”
Aportación sugerida: 10 euros
Desarrollan proyectos de ayuda humanitaria en Haití, promoviendo acciones educativas y asistenciales.

SOBRE EL ESPECTÁCULO:
Concierto + proyección, en dónde el lenguaje de la danza, el audiovisual y la música se fusionan para contar la historia de “Clemence” personaje protagonista de la película de cine danza. Este espectáculo pretende recrear las salas de cine de principios del siglo XX. La película inspirada en la Belle Epoque francesa junto con la música en vivo te hará viajar a aquellos maravillosos años de explosión artística donde el cine mudo llenaba de ilusión a un público sufrido por la Guerra. Homenajear a los intérpretes que con su música hacían que el cine fuera en tres dimensiones acercando al público a una realidad más sensorial. La música interpretada por el “Trío Musicalis” toma el protagonismo al mismo nivel que el personaje cinematográfico convirtiéndose así este espectáculo en una fusión de lenguajes indivisibles en el que la presencia de todos ellos hace que el público pueda sentir y disfrutar a través de las emociones de los personajes de la película.

MÚSICA A CARGO DEL “TRIO MUSICALIS”
En 2008, Eduardo Raimundo (clarinete y clarinete bajo) y Mario Pérez Blanco (violín-viola), miembros de la Orquesta Nacional de España, y el pianista Francisco Escoda (Director del Máster en Interpretación Musical de la “Valencian International University” y Profesor de Piano en la Schola Cantorum de París), deciden unirse para explorar y difundir el excelente pero poco interpretado repertorio escrito para esta formación, así como para promocionar las posibilidades tímbricas y sonoras de la misma. De este empeño surge el Trío Musicalis que en 10 años se ha consolidado como un grupo de referencia en este tipo de repertorio. A su condición de artistas laureados a nivel individual y grupal, con más de una veintena de Premios nacionales e internacionales, cabe añadir el estreno de decenas de obras, algunas de ellas dedicadas al propio trío por compositores de diferentes nacionalidades. Conscientes de la riqueza de la Música de Cámara y de la necesidad de buscar los límites artísticos de sus interpretaciones, el Trío Musicalis se sirve de todos aquellos recursos que las nuevas corrientes musicales aportan (uso de proyecciones, sonido amplificado, uso de la palabra narrada y el teatro), sin renunciar a su repertorio de base ni, incluso, a la transcripción de obras de períodos anteriores, gracias a la versatilidad de sus miembros.

PELICULA DE CINE DANZA “CLEMENCE”
Sinopsis: “Clemence recibe la carta que tanto tiempo llevaba esperando. Sus servicios como mujer de la limpieza son requeridos en la ciudad. Decide abandonar su vida campestre y comenzar una nueva etapa que se le plantea como una oportunidad para vivir nuevas experiencias. Lo que ella no sabe es que vivirá por primera vez el amor, haciéndola cuestionarse y descubrir en si misma sentimientos que desconocía como el deseo, la sensualidad y el desengaño“. Trailer https://vimeo.com/124143464

Realizada en 2014 y tras el estreno en junio del mismo año, fue premiada como Mejor Proyecto coreográfico del año por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid y proyectada en multitud de festivales nacionales e internacionales. Tras confirmar durante unos años la gran acogida del público en su versión proyectada su creadora decide abordar un nuevo reto incidiendo y sumando nuevos elementos fieles a la línea inspiracional de la que se basó la obra de cinedanza, incorporando música en directo tal y como se hacía con el cine mudo.

Dirigida por Alicia Cabrero Tabera, coreógrafa, bailarina y artista visual. Licenciada en interpretación y coreografía en el Conservatorio Superior de danza “María de Ávila” de Madrid y la Rotterdam Dance Academy en Holanda. Como intérprete hace carrera en el extranjero volviendo a España nueve años más tarde decidida a continuar con su carrera artística en su ciudad natal. Actualmente centra sus creaciones junto con la artista visual Belén Iniesta creando en 2016 su compañía “La Ondular” con la que imparten seminarios y talleres sobre videodanza y realizan obras de videodanza.