Agenda completa de actividades

Ene
23
Sab
Recital de Piano AD ILLAM con Susana Gómez Vázquez
Ene 23 @ 6:00 pm

Susana Gómez Vázquez, pianista y compositora
Con Poesía de Emma Langstrump recitadas por Marina Lillo
Sábado 23 de enero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 10 euros – Reserva Necesaria

El programa para piano solo AD ILLAM estará formado por miniaturas y obras, dedicadas en su mayoría a mujeres, donde se exploran las diferentes facetas de la personalidad de la mujer a través de preludios atemporales, nanas y la sonata. Las obras son de Ravel (preludio), Chopin (selección de preludios), Lili (preludio en re bemol) y Nadia Boulanger (Vers la vie moderne), Alberto García Demestres (Nana y despertar), Piazzola (tres preludios-tangos), Gómez Vázquez (Ella) y Ginastera (Sonata no.1). Estas joyas musicales reflejan a la mujer romántica, la mujer como madre, como profesora y punto de referencia, la mujer sensual, la mujer liberada…

PROGRAMA
M. Ravel: Preludio en la menor
F. Chopin: Preludios op.28, no. 3, 4, 8,13 y 14
Interludio poético: Poesía I de Emma Langstrump
Lily Boulanger: Preludio en re bemol F.Chopin: Berceuse op.57 en re bemol mayor
Interludio poético: Nana de Emma Langstrump
Alberto García Demestres: Annas Erwachen / Wiegenlied für Anna – Nadia Boulanger: Vers la vie nouvelle
Interludio poético: Poesía III de Emma Langstrump
A. Piazzola: Tres preludios danzas (Leijia s Game, Flora s Game, and Sunny s Game) – Gómez Vázquez: Ella
A. Ginastera: Sonata op.22 no.1

SUSANA GÓMEZ VÁZQUEZ (Pianista)
Desde su debut en el año 2006 en el Auditorio Nacional de Música de España, Susana Gómez Vázquez, se ha revelado como una de las jóvenes pianistas con mayor proyección del panorama musical en la actualidad. Sus actuaciones se reparten por toda Europa e Iberoamérica, en salas tales como el Auditorio Nacional de música, Wigmore Hall, St Martin in The Fields, Bremen Sendesaal, Purcell Room (Southbank Centre), Teatro Monumental, Fazioli Concert Room, el Auditorio-ADDA de Alicante, Centro de Acción Social en Caracas, Sala Turina, St James Piccadilly, Colston Hall, Teatro Calderón de Valladolid, Erbdrostenhof en Münster, Festival Internacional de Leeds, Pré-Fête de la Musique en Cologny, Festival Musica in Collina, entre otras. Ha actuado como solista con la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, la Orquesta Bética de Cámara, la Purcell School Symphony Orchestra, la ORQUAH, la Orquesta Sinfónica UPM y realizado grabaciones para Radio Nacional Clásica, RTVE y la radio BBC 3. Algunas de sus composiciones han sido estrenadas en el Wigmore Hall, en la Royal Academy of Music, en el Auditorio UAH, en el Museo Judío en Varsovia, en Amaryllis Fleming Concert Hall, en la Purcell School de Londres y en el Queen Elizabeth Hall, por las orquestas Milton Keynes, Aurora, Encore Chamber orchestra, Purcell Symphony orchestra y otras agrupaciones profesionales. Susana participa en actividades de divulgación musical y pedagogía en comunidades locales, tales como el programa de outreach de la Purcell School of Music y Royal Academy of Music o EnCORE-Music with no borders. Ha sido directora y organizadora de conciertos divulgativos para público joven y sin recursos en la International Students House de Londres. Actualmente trabaja en su primer álbum: AD ILLIAM, un CD con miniaturas y obras inspiradas o compuestas para o por mujeres, donde se exploran las diferentes facetas de la personalidad de la mujer a través de preludios atemporales, nanas y la sonata. Obras de Ravel, Chopin, Lili y Nadia Boulanger, Alberto García Demestres, Piazzola, Gómez Vázquez y Ginastera conforman este álbum.

EMMA LANGSTRUMP (Poesía)
Emma Langstrump nace el 15 de marzo de 1998 en Alcalá de Henares. Desde temprana edad comienza a familiarizarse con el mundo del arte. Con 3 años comienza sus estudios de piano y más tarde de trompeta, ingresando en la Big Band de Alcalá de Henares. Respecto al mundo de la literatura, pronto entra en contacto con él de la mano de su madre. Comienza a escribir a una temprana edad, pero no es a partir de los 16 años cuando decide centrarse en ello, colaborando en diferentes revistas a nivel escolar. En 2018 gana el tercer premio en el XXIX Certamen de Poesía IES José Hierro. En ese mismo año funda, junto a varios compañeros, el colectivo artístico de la Kátedra. Desde él ha desarrollado gran parte de su producción artística con una triple vertiente, una audiovisual, otra performativa y otra editorial. Desde la última, crean, editan y autoproducen la revista Subrepticio, donde también participa con poesía propia.

Ene
24
Dom
Gran noche de tango «El último tango en Madrid» con Hernan Hock y Mauricio Vuoto
Ene 24 @ 7:00 pm

Presentación y despedida del dúo formado por Hernan Hock y Mauricio Vuoto
Domingo 24 de enero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 10 euros, reserva necesaria

Dúo de tango de guitarra, bandoneón y piano, formado por Hernán Hock a la guitarra y bandoneón y Mauricio Vuoto al piano. Esta pareja artística se forma con el fin de continuar con la expansión del género que a tanto público atrapó, el Tango. Este dúo arregló una serie de tangos, valses y milongas clásicos para este formato también clásico, en el tango. Además, incorporan al repertorio música de Astor Piazzolla un gran exponente en este género. El dúo es una ecléctica agrupación con repertorio tradicional de tango y fusión.

Hernán Hock, guitarrista, Bandoneonista y Compositor
Desde el año 2008 se encuentra radicado en España donde realizo sus dos primeras producciones como guitarrista solista “Everything happened on Olmo street” (2010) y “The Anachronic Machine” (2013), elegido como uno de los mejores discos del año en España. Hernán ha tocado en distintos Teatros y festivales del mundo como: Opera de Los Ángeles, Opera de Münich, Casa de la Opera de Lituania, Opera de Mälmo, Teatros del Canal (Madrid), Conde Duque (Madrid), Festival HivernJazz (Andorra), Festival de Tango de Lucerna (Suiza), Festival de jazz de Puerto Natales (Chile), Festival de la Riana (Portugal), Festival  Tango Pies primera y segunda edición (España), FestiMad (España), Kongresy Rümuose (Vilnus), Kuressaare Chamber Music Days (Estonia), entre otros.

Mauricio Vuoto, Rosario (1972), Pianista y arreglador especializado en el género del tango.  Miembro fundador del Trío Mistongo, (CD “De lejos… tan cerca”) formación de extensa trayectoria en España y Portugal. Desarrolla una intensa labor profesional, inicialmente en Argentina, siendo integrante desde los inicios del conjunto Calle 6, formación referente en la nueva generación tanguera (CD`s “Calle 6 en vivo” y “Música Popular Rosarina”, este último previa selección de jurado). Integra además Cuarteto Los Tauras (CD “Rasgo”) y el trío Paradiso-Vuoto-Moyano entre otros proyectos. En la ciudad de Barcelona, crea el cuarteto «Fangal», y colabora con la «Compañía Argentina de Tango» de esta ciudad como pianista, arreglador y director musical. Como intérprete, colabora en diferentes proyectos tales como la compañía «Argentango» de San Pablo (Brasil), la compañía «Tango Argentino Total» de Atenas (Grecia), el Sexteto de Enrique Tellería, el «New Tango Ensemble», el espectáculo «Mares», el «Trío Pigmalión» y el reciente “Piazzollísimo”, estos últimos en España. Es pianista de la Orquesta Social del Tango y del cuarteto La Petit Social del Tango.

Ene
29
Vie
Fusión de música árabe y africana · Ewa Yoruba (Pase de las 18:00 a 19:15h)
Ene 29 @ 6:00 pm – 7:15 pm

Viernes 29 de enero, 2 pases: (1) 18.00 a 19.15 h. – (2) 19.45 a 21.00 h.
Espacio Ronda Madrid, Aforo Limitado
Entrada 12 euros – Reserva Necesaria

Ewa Yoruba es una banda formada por Akindimeji Onasanya que combina la música árabe de África del Norte con la música africana de sur. Está liderada por el productor cantante, baterista y percusionista nigeriano Akindimeji Onasanya, fundador de Ogun Afrobeat. Ewa Yoruba mezcla músicas tradicionales de Nigeria como el afrobeat, el high-life o el fuji con el funk, el jazz o la música baile del Africa makozza, respetando las raíces de estos estilos y haciendo una nueva mezcla fresca y actual …

AKIN SOLA, Percusión y Voz
HASSAN LAHJARI, Voz
HOUSSAM HAMMOUMI, Ney y Canoun
MOHAMED EL BOUZIDI, Guembri
DAVID, Percusión
DENIS, Teclado

[ENTRADAS AGOTADAS] Fusión de música árabe y africana · Ewa Yoruba (Pase de las 19:45 a 21:00h)
Ene 29 @ 7:45 pm – 9:00 pm

Viernes 29 de enero, 2 pases: (1) 18.00 a 19.15 h. – (2) 19.45 a 21.00 h.
Espacio Ronda Madrid, Aforo Limitado
Entrada 12 euros – Reserva Necesaria

Ewa Yoruba es una banda formada por Akindimeji Onasanya que combina la música árabe de África del Norte con la música africana de sur. Está liderada por el productor cantante, baterista y percusionista nigeriano Akindimeji Onasanya, fundador de Ogun Afrobeat. Ewa Yoruba mezcla músicas tradicionales de Nigeria como el afrobeat, el high-life o el fuji con el funk, el jazz o la música baile del Africa makozza, respetando las raíces de estos estilos y haciendo una nueva mezcla fresca y actual …

AKIN SOLA, Percusión y Voz
HASSAN LAHJARI, Voz
HOUSSAM HAMMOUMI, Ney y Canoun
MOHAMED EL BOUZIDI, Guembri
DAVID, Percusión
DENIS, Teclado

Ene
30
Sab
Releyendo entre las líneas de Beethoven
Ene 30 @ 6:00 pm

250+1: Releyendo entre las líneas de Beethoven
Sonatas de Beethoven Op. 5/2 y Op. 69
Laura Granero, fortepiano + Aldo Mata, cello
Sábado 30 de enero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid, Aforo limitado
Entrada 10 euros, Reserva necesaria
Fila 0: Para aquellos que no puedan asistir al concierto por las restricciones de viajes entre provincias o porque deseen ayudar a los músicos en estos tiempos tan convulsos para la cultura. 10€ (o la cantidad que se considere) como «donación Covid» (para cubrir gastos de viaje desde Sevilla y Suiza, 1xPCR obligada, alojamiento). En agradecimiento, se facilitará un link a la grabación del concierto una semana más tarde. Laura Cristina Fernández Granero IBAN ES02 2038 1988 6230 0030 5074

Notas de Programa
Debido a la pandemia, en 2020 nos ha sido imposible rendir homenaje a Ludwig van Beethoven por su 250º aniversario, pues todos nuestros  conciertos como dúo y trío fueron cancelados. En este reencuentro de nuestro dúo tras más de un año sin actividad conjunta presencial, nos gustaría presentar al público este concierto «250+1» con las archiconocidas sonatas Opus 5 Nr 2 en sol menor y Opus 69 en La Mayor del compositor de Bonn a través de una lectura que puede parecer innovadora respecto a la forma de interpretar esta música hoy en día y que, sin embargo, tiene sus raíces en el pasado. Nuestra aproximación a este repertorio se basa no sólo en la búsqueda de nuevos mundos gracias a las nuevas sonoridades que ofrecen el uso de cuerdas de tripa en el cello, sin pica, con un arco apropiado y de un fortepiano original de 1813, sino, sobre todo, en la lectura de fuentes escritas y en el análisis de documentos sonoros de músicos nacidos cuando Beethoven aún vivía o en fechas cercanas a su fallecimiento, como en el caso de Carl Reinecke o Joseph Joachim – ambos considerados como los grandes intérpretes de Beethoven del siglo XIX y portadores de la tradición beethoveniana, interrumpida con las Guerras Mundiales y las nuevas estéticas modernistas. Estos músicos del pasado consideraban que, para poder realizar una interpretación «bella» , y no sólo «correcta», era necesario «leer entre las líneas» de la notación. Por tanto, reincoporaremos prácticas del siglo XIX en nuestra aproximación, hoy en día prácticamente desatendidas, como el arte del «portamento», el «Freispielen», la extemporización o el arpegio, que brindan unas posibilidades de expresividad más justas respecto a los ideales sonoros del compositor.

Programa
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata en sol menor Opus 5 Nr 2 (1796). A su Majestad Federico Guillermo II, Rey de Prusia
1. Adagio sostenuto ed espressivo – Allegro molto più tosto presto
2. Rondo. Allegro

Sonata en La Mayor Opus 69 (1808). Al barón Ignaz von Gleichenstein
1. Allegro ma non troppo
2. Scherzo: Allegro molto
3. Adagio cantabile – Allegro vivace

Laura Granero, fortepiano
Madrid, 1991. Laura Granero es una joven fortepianista, pianista y clavecinista residente en Suiza. Está especializada en el repertorio de la segunda mitad del siglo XVIII y del siglo XIX. Además de su gran interés por los instrumentos de época y por las fuentes históricas sobre interpretación, cabe destacar su pasión por el estudio de las grabaciones antiguas. Actualmente, estudia un PhD sobre la tradición de Clara Schumann bajo la tutela del Dr Prof Clive Brown. Laura estudia Bachelor y Master Performance en fortepiano entre los años 2013 y 2018 en la Schola Cantorum Basiliensis con Edoardo Torbianelli, graduándose con honores en ambas ocasiones.

Ha ofrecido recitales a solo y de música de cámara en salas de España y del extranjero, participando en importantes festivales como el Festival de Royaumont, Festival Mozart Maximum (La Seine Musicale), Geelvinck Festival (Holanda), Festival Oude Muziek en Utrecht (Fabulous Fringe), Festival Noites de Queluz (Lisboa), Festival de Santander, Clásicos en verano (Comunidad de Madrid), Quincena Musical (Quincena Itinerante) de San Sebastián, el Festival de Música Antigua de Úbeda, el Festival Pianos, Pianos (París), West Coast Festival (Oeiras, Portugal) y el Festival de La Nouvelle Athènes (París, Salle Cortot).

Es laureada de la Fondation Royaumont. En 2018, funda el Ensemble Marie Soldat, dedicado al estudio e interpretación de obras románticas para cuerdas y fortepiano (feat. Aldo Mata, Sebastian Bausch, Johannes Gebauer, Leila Schayegh, Clive Brown, Jeanne-Marie Lelièvre). Ha grabado su primer disco en 2017 (pendiente de publicación), con obras del compositor portugués João Domingos Bomtempo y con la colaboración del violinista Antonio Viñuales. Ha grabado también el disco Dans un salon de La Nouvelle Athènes para Son an ero (publicado en 2020). Además, es directora artística del Proyecto Notre Temps, que pretende impulsar la presencia del fortepiano en España en la actualidad.

Aldo Mata, violoncello
Solista internacional invitado a tocar y enseñar en Festivales de Brasil, Japón, España, Finlandia, Francia, EEUU, etc. Catedrático de Violonchelo del Conservatorio Superior de Sevilla y del CSKG de Madrid. Es Doctor por la Universidad de Indiana (Bloomington). Ha sido galardonado con premios y becas de JJMM, concursos de Searle y Popper, Fulbright, etc. Ofrece clases magistrales en Holanda, Portugal, España, Alemania, Colombia, Ecuador, etc. Fue co-director de la Orquesta de Castilla y León, profesor de violonchelo en Coscyl y profesor de música de cámara en Musikene.

Como investigador escribe artículos sobre Boccherini (descubrimiento de una sonata espuria), participa en el Congreso de Interpretación de la Música de Viena del siglo XIX 2018, con un concierto-conferencia sobre el Arte del Portamento (en Souvenir de Spa de Servais) y su El artículo sobre la Nota Misteriosa de la Quinta Suite de Bach se menciona en la última edición de Bärenreiter de las piezas. Actualmente prepara la edición crítica del 3er Cuarteto de Conrado del Campo, encargo de la Fundación Juan March. Recientemente grabó Apunte Español 2 para violonchelo y orquesta de María de Pablos, obras de Boccherini, Barriere y Popper con Tempo di Basso, y estrenos y grabaciones de obras escritas para él (Capricho 5 de Baladas para Naxos, o Eurydice de Bruno Dozza en Tokio ) y las suites de Bach. Participa en el grupo de investigación-concierto sobre Early Recordings organizado por La Nouvelle Athénes en París. Toca un violonchelo de Nadotti de 1787.

Ene
31
Dom
[PRESENCIAL Y ONLINE] DUERMA · Música y Sonido para Despertar
Ene 31 @ 6:00 pm

DUERMA – Música y Sonido para despertar –
Prem Sukhdev, Antonio Lorenzo y Vikrampal
Domingo 31 de enero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid / AFORO LIMITADO / Reserva necesaria

Concierto Meditativo sentados en silla. (En esta ocasión no hay espacio habilitado para esterillas)

Entrada 18 euros Compra aquí la entrada presencial
Entrada online 9 euros Compra aquí la entrada online

Hay un pliegue en el espacio-tiempo donde se tocan amigos los polos opuestos:
luz y oscuridad, amor y miedo, imaginación y realidad, vigilia y sueño, razón y sentimiento, sonido y silencio.
Te invitamos a vivir una experiencia, donde vamos a fundir la música y el sonido para llevarte a un espacio meditativo, de profunda relajación, donde podrás equilibrar tu energía y salir completamente renovada/o.
Utilizaremos  la música, el ritmo, la melodía y nuestras voces para impactar sobre el cerebro límbico, el asiento de las emociones. Las vibraciones del Gong trabajaran sobre tu cuerpo físico, el neurocortex y el lóbulo frontal, abriéndote a la intuición y al espacio meditativo.

Vikrampal es Terapeuta de sonido, profesor internacional de Kundalini Yoga (2012) Nivel 2 KRI (2019) y Gong (2013), en su trayectoria ha formado a más de 1.111 alumnos en 8 países, Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ex-profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016-2020). Prem Sukhdev Prem Sukhdev es Terapeuta de sonido y PandoraStar, profesora de Kundalini Yoga (2020), Diplomada en Enfermería (UCM), Máster en Hemodiálisis para —-Enfermería (UCM) y más de 14 años de experiencia asistencial.

Antonio Lorenzo, músico multi-instrumentista centra su trabajo en la conexión sonido-cuerpo, investigando los efectos de la música en cuerpos estáticos y cuerpos en movimiento. Desde el sonido del handpan, a las texturas de sonidos digitales, desde la analógica de guitarra y bajo, a la acústica del piano y la voz, cada sonido es una puerta abierta por la que se expresa el espíritu, y para cada cuerpo que la recibe es una oportunidad de expresión de su espíritu.

Links para la compra de entradas:

Sala Espacio Ronda: https://www.vikreative.es/producto/duerma-musica-y-sonido-para-despertar/

Retransmisión en Streaming: https://www.vikreative.es/producto/streaming-duerma-musica-y-sonido-para-despertar/

Feb
6
Sab
Makiko Kitago «Butterfly & favorite songs»
Feb 6 @ 12:30 pm

Makiko Kitago /Soprano
Andrés Manuel Martínez Echevarría /Piano

Voz, Emoción, Armonía y Sencillez
Concierto lírico con una selección de canciones para calentar el alma y deshelar las lágrimas: La famosa aria de la ópera «Madama Butterfly» , Lascia ch’io pianga, Ave María de Schubert, y canciones italianas tan melódicas que «entra bien» sin postureo.
Ven a relajarte, a suspirar y a disfrutar. **Recomendable traer un paquete de pañuelo.
Si prefieres escuchar sentado o tumbado sobre el suelo, puedes hacerlo (traete tus cosas para acomodarte).

Entrada sala: 15€
Online parcial: 0€
RESERVA (imprescindible): +34 619 817 637 (sólo whatsapp)
Aforo limitado (40). Obligatorio el uso de la mascarilla. Los asientos estarán separados.

ODOJAZZ un puente entre el jazz y la música clásica
Feb 6 @ 7:00 pm

ODOJAZZ, un puente entre el jazz y la música clásica
Sábado 6 de febrero, 19.00 h.
Espacio Ronda Madrid, aforo limitado
Entrada 12 euros, reserva recomendable

Pilar Gual, voz + Laura Villa, clarinete en si bemol
Laia Ferrer, violonchelo + Arturo Ballesteros, piano, composición y arreglos

“Odojazz está construido tanto a partir de la tradición jazzística como de la música clásica occidental. El cuarteto basa su repertorio en standards de jazz, música brasileña, boleros y composiciones originales de Arturo Ballesteros. La escritura de los arreglos, detallada y precisa, deja un margen mínimo a la improvisación. Podemos encontrar precedentes de jazz escrito, no improvisado, en el ragtime, las big bands, etc… aunque la forma habitual de tocar esta música sea improvisando con relativa libertad dentro de los límites de un lenguaje más o menos estricto. En el aspecto tímbrico, la instrumentación, con la voz acompañada por el trío de clarinete, violonchelo y piano, confiere al grupo una sonoridad refinada y elegante, próxima a la música de cámara. La disposición de las voces suele ser más clásica que jazzística. La armonía es transparente, limpia, muy poco recargada con tensiones. El violonchelo a menudo tiene la misma función que hacen el contrabajo o el bajo eléctrico en el jazz convencional, desplegando bajos caminantes. En cuanto al ritmo, frecuentemente es sincopado y con swing. La estructura de las piezas sigue el esquema típico en el jazz de exponer y reexponer los temas intercalando solos. El resultado, mezcla de elementos clásicos y jazzísticos, es un estilo un tanto inclasificable, pero de gran belleza y frescura”. Arturo Ballesteros

Feb
7
Dom
Concierto extraordinario de Músicas Andalusís y de Medio Oriente
Feb 7 @ 7:00 pm

Mahmoud Fares con Orient Trío: Héctor El-Turko, Salah Sabbagh, Wafir S. Gibril
Domingo 7 de febrero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 12 euros – Se recomienda reservar

Orient Trío: Héctor El-Turko, Salah Sabbagh, Wafir S. Gibrilbongó, ud, nei, viola, derbuka, riq, duff
Mahmoud Faresvoz y percusión

Mahmoud Fares nacido en Alepo hace cuatro décadas y es alumno de grandes maestros como Sabry Mudal´lal, Sabah Fakhry entre otros. Su trayectoria engloba tanto la música espiritual mística de las cofradías sufíes como la música de tradicional oral desde los tiempos del viejo Al-Andalus. Domina los siete, maqams y otros modos musicales derivados de los mismos.

Wafir S. Gibril  llegó en 1990 a nuestro país, dejando atrás un Sudán en plena guerra civil. Desde entonces ha participado en experiencias tan variadas como la de la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta con Hevia, el folk gallego con Luar Na Lubre, el castellano con La Musgaña y el judío con Klezmer Sefardí, así como la rica fusión de Radio Tarifa, además de su propio proyecto personal. En el escenario destaca su capacidad de comunicación, su inventiva y sentido del humor y la empatía en el público de todas las edades.

Salah Sabbagh, darbuka, pandero, rik, de origen sirio, llega a España en 1977 donde comienza su carrera musical interpretando música siria, persa, egipcia, del norte de África y de los Balcanes. Ha participado en multitud de eventos y festivales. Ha tenido intervenciones en diversos programas de televisión. Ha actuado en teatros y centros culturales de toda España y festivales como Etnosur, Pirineo Sur y Tambores del Mundo en Caracas.

Héctor el Turko – Percusionista, Baterista en Ara Malikian, profesor de ritmos orientales, batería en EVOHE, ha estudiado Cajón y Compás flamenco en Centro de Arte Flamenco y Danza Española AMOR DE DIOS. Ha participado en el disco de la banda de rock Evohé y el videoclip “Las once eses del camino”, músico para la serie de “Toledo” de Antena 3, y músico/actor en la película “Holmes y Watson Madrid Days” de J. Luís Garci.

Feb
12
Vie
Mario Parmisano · Homenaje al Maestro Astor Piazzolla en su centenario
Feb 12 @ 7:30 pm

MARIO PARMISANO – PIANO
Una interpretación única desde la intimidad de su piano, con toda la esencia de la música de Buenos Aires…
Viernes 12 de febrero, 19.30 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 20 euros – Se ruega reservar

Mario Parmisano es reconocido  en la escena del Jazz Internacional  por su trayectoria junto al virtuoso guitarrista norteamericano Al Di Meola y como uno de los mejores intérpretes de la Música de Astor Piazzolla. Mario presenta en este concierto su Homenaje al Gran Maestro del Nuevo Tango.

MARIO PARMISANO
En 1993 se radica en New York y comienza una larga trayectoria junto al guitarrista Al Di Meola, con quien graba 7 CDs y 3 DVDs, participando como Pianista, Arreglador, Compositor y Productor Asociado, junto a estrellas del Jazz Mundial: Steve Gadd, Peter Erskine, Chick Corea, Herbie Hancock, John Patitucci, Marc Johnson, Manú Katché, Pino Palladino, etc. Junto a Di Meola se ha presentado en los mas prestigiosos escenarios internacionales como la Opera de Viena, Festivales de Jazz de Montreux, de Montreal, junto a la Sinfónica de Moscú, de Toronto, de Kiev y en los Blue Note de New York, Milán, Tokio, etc. sumando en todos estos años alrededor de 2.000 Conciertos.

Mario se ha presentado con su Tango Jazz Trío, en 3 oportunidades junto a la Orquesta de Cámara del Kremlin, en Moscú; en el Bulgaria Symphony Hall junto a la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, en Festivales de Jazz en Puerto Rico, Venezuela, Turquía, Brasil, Chile, y en las principales ciudades de Argentina, como así también en el Teatro Gran Rex y en el prestigioso Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Orquesta del I.S.A. dirigida por el Maestro Francisco Noya.

En su último CD ¨Forever Astor¨, dedicado al Gran Maestro Argentino, participan legendarios Músicos de Jazz de Estados Unidos como: Abraham Laboriel, Paul Wertico, Bob Franceschini y Mike Pope, junto a sus compatriotas Lucas Canel y Damián Vernis. Además, Mario grabó 3 CD´s con Música propia, en donde participan renombrados Músicos Argentinos como Guillermo Vadalá, Pedro Aznar, Jota Morelli, Juan Pablo Navarro, Sebastián Peyceré, José Luis Colzani, Alejandro Santos, Oscar Kreimer y Alejandro Herrera, entre otros. En 2016, Mario fue Declarado: “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Mario se encuentra actualmente radicado en España, y fue nuevamente convocado por Al Di Meola para una Gira Mundial 2020-2021.
https://www.youtube.com/watch?v=t0eJvWGaZYw
https://www.marioparmisano.com/

Feb
13
Sab
Recital de Piano con Paula Coronas
Feb 13 @ 6:00 pm

Recital de Piano: Grandes Genios del Teclado
Obras de F. CHOPIN, J. TURINA, E. HALFFTER, M. DE FALLA, E. OCÓN
Paula Coronas, pianista
Sábado 13 de febrero, 18.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado
Entrada 12 euros – Se ruega reservar

Programa
TRES NOCTURNOS, F. CHOPIN
Nocturno póstumo en do sostenido menor – Nocturno op. 9 nº 2 – Nocturno op. 27 nº 2
FANTASÍA-IMPROMPTU OP. 66, F. CHOPIN
TRES VALSES, F. CHOPIN
Vals op. 64 nº 2 – Gran Vals Brillante op. 34 nº 2 – Gran Vals Brillante op. 18

ANDALUZA SENTIMENTAL (Mujeres Españolas op.17), J. TURINA
DOS DANZAS: LA PASTORA Y LA GITANA, E. HALFFTER
SERENATA ANDALUZA, M. DE FALLA
AMOR INMORTAL, E. OCÓN
ESTUDIO-CAPRICHO, E. OCÓN
GRAN VALS BRILLANTE, E. OCÓN

PAULA CORONAS, pianista
Nacida en Málaga, esta intérprete es una de las más destacadas pianistas de su generación. Concluyó brillantemente sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Posteriormente perfecciona con la catedrática Ana Guijarro en Madrid y con el profesor y concertista Anatoli Povzoun, de la Escuela Reina Sofía de Madrid. Ha trabajado la especialidad de música española con grandes maestros como Antoni Beses y  Esteban Sánchez. Es muy destacada su faceta como investigadora y recuperadora del patrimonio musical andaluz y español, siendo autora de cinco libros, numerosos artículos y colaboraciones con revistas especializadas, y estudiosa de las raíces musicales de su país.

En la actualidad es profesora titular  en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga. Asimismo es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de dicha ciudad y Vocal de Música del Ateneo de Málaga. Es Directora artística del Ciclo “Miradas al Sur” patrocinado por Fundación Unicaja, y del Ciclo “Notas de Color” organizado por el Museo Thyssen de Málaga. Es Directora de la Revista musical Intermezzo. Ha sido distinguida con el Premio Andalucía que le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical y con el Premio Cultura Federación de Ateneos de Andalucía por su aportación en la divulgación musical. Recientemente el Ateneo de Córdoba le distinguió con su máximo galardón “Fiambrera de Plata” por su contribución artística.

Posee una trayectoria jalonada por  numerosos premios en los siguientes Concursos Nacionales e Internacionales: Concurso Marisa Montiel, donde recibe además el Premio Especial de Interpretación de Música Española; Primer Premio Internacional de Ibiza; Primer Premio Internacional Pío Tur; Mención de Honor Concurso Gregorio Baudot en Ferrol; Premio Ciudad de Melilla; Premio Ciudad de Berga en Barcelona; Segundo Premio Club de Leones; Premio Samuel de los Santos Concurso Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete; Premio Jóvenes Concertistas (Villa de Sahagún) León, entre otros. Paula Coronas ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquesta en España y numerosos países europeos como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Hungría, en los mejores escenarios: Auditorio Nacional del Música de Madrid, Teatro Monumental, Palau de la Música de Valencia, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Cervantes de Málaga, La Cartuja de Sevilla, Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Centro Reina Sofía de Madrid,  Teatro Falla de Cádiz…

Cuenta actualmente con una amplia discografía que registra doce discos. Cultiva la obra pianística del maestro Antón García Abril, cuya composición, “Alba de los Caminos” ha sido estrenada mundialmente por Paula Coronas, a quien está dedicada la obra.
Cabe destacar sus numerosas grabaciones para Radio y Televisión en canales autonómicos y nacionales, como los “Conciertos de la 2” TV Española, y Canal Sur Televisión, así como sus actuaciones y entrevistas en “Programa de mano” en TVE 2, y su  intervención en Radio Nacional de España, colaborando en diferentes espacios y programas, donde ha dado a conocer su versión del Concierto nº 2 de José Muñoz Molleda, y la ha divulgado la obra pianística de Joaquín Rodrigo.

«De lo Sólido a lo Étereo» Viaje Meditativo con Santiago Nieto
Feb 13 @ 7:00 pm

DE LO SÓLIDO A LO ÉTEREO, viaje meditativo a través del misterio de los elementos y sus sonidos
Con Santiago Nieto, campanas, cuencos, flautas, gong, cuerdas,
tambores, sonajas y xilófonos fusionados con un toque de electrónica orgánica ambiental
Sábado 13 de febrero, 19:00 h.
Espacio Ronda Madrid, Sala Azul
Aportación 12 euros, Aforo Limitado, Reserva Necesaria

El sonido, presente desde nuestras pequeñas células hasta en las infinitas galaxias, es un misterio. La materia se forma a partir de vibración, diferentes instrumentos musicales conectan con los diferentes elementos (tierra, agua, fuego, aire, espacio), y estos fenómenos resuenan en cada rincón de nuestro cuerpo otorgando bienestar, tranquilidad, equilibrio, paz.

El viaje meditativo es una invitación a desvelar esos misterios que nos brinda el sonido, a experimentar a través de instrumentos procedentes de diversas tradiciones, a conectar con nuestra esencia sintiendo desde nuestra gravedad hasta los caminos más esotéricos.

Santiago Nieto trabaja como terapeuta, músico y dj, con un amplio bagaje de prácticas musicales ancestrales y contemporáneas. Es coordinador de la plataforma Damaru Sound Journeys, donde fusiona terapias individuales, actividades de grupo, talleres, conciertos y formaciones. También es parte de la comunidad de Svaram Sound Experience, centro situado en Tamil Nadu (India) dedicado a la investigación del sonido. Tiene una larga experiencia tanto en música y técnicas occidentales como en prácticas indias, asiáticas y chamánicas. El haber residido en diversas partes del planeta y el estar en permanente contacto y estudio con diferentes tradiciones, otorgan a sus actividades gran versatilidad y belleza.

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http://www.svaram.org/

Feb
14
Dom
Concierto Romántico con María Márquez y Pilar América
Feb 14 @ 12:00 pm

Chopin, Tárrega, Vinicius de Moraes, Lecuona, Rodrigo,…
María Márquez, piano y Pilar América, guitarra
Domingo 14 de febrero, 12.00 h
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros, aforo limitado, se ruega reservar

María Marquez y Pilar América nos traen un concierto cargado de matices románticos. Chopin, Tárrega, Vinicius de Moraes, Lecuona, Rodrigo…, llenarán este día tan especial, músicas que conectan diversos puntos del planeta, todos bajo la misma frecuencia. Un escenario poético, íntimo, os espera.

Programa
Valsa sem nome – Vinicius de Moraes y Baden Powell
Lamentos do morro – Garoto
Tango en skai – Roland Dyens
Eu sei que vou te amar – Vinicius de Moraes
Lagrima – Francisco Tárrega
Capricho árabe – Francisco Tárrega
Nocturnos: Opus 9 n 2 Mi bemol Mayor – Póstumo en Do sostenido menor – F. Chopin
Balada n 3 en La bemol Mayor – F. Chopin
Gavotte y Variaciones – J. P. Rameau
Malagueña (Suite Andalucía) – Ernesto Lecuona
A Dúo (Guitarra y Piano) “Adagio” del Concierto de Aranjuez – Joaquín Rodrigo

María Márquez
… obtuvo una rendición multitudinaria con la interpretación de la Suite España. New York Times.
Máster en Interpretación Pianística por la Universidad Frederic Chopin de Varsovia los excepcionales catedráticos Ramiro Sanjines y Jerzy Romaniuk. Entre sus distinciones profesionales destacan: Mención de Honor a la Música Española en el Concurso Nacional de Villanueva del Rosario, 2º premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Marbella.  Paralelamente su carrera ha sido premiada por el Ministerio de Educación y Cultura de España y por la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España que han apoyado sus estudios como becaria.
A pesar de su juventud, ha interpretado más de 400 recitales como solista y con orquesta en diversos lugares y salas de concierto en España, Inglaterra, Chile Polonia, Francia, Alemania, Holanda, Chicago, Nueva York, Los Angeles (California), Suiza, México y Austria, incluyendo el famoso Tempodrom de Berlin. Es Fundadora de Talenty Muzyczne Europy (Fundación Talentos Musicales Europeos).

Pilar América, guitarrista de vocación y por tradición familiar. Su abuela, América Martínez, catedrática de guitarra por aquel entonces, le da sus primeras clases de guitarra. Más tarde ingresa en el conservatorio y ofrece sus primeros recitales y concursos obteniendo: 1º premio en el II concurso Ciudad de Antequera (Málaga), 2º premio en el III concurso Ciudad de Alcalá la Real (Jaén) y 3º premio en el IX concurso América Martínez (Sevilla). Termina grado medio del conservatorio con Mención honorífica y más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla (CSMS). Actualmente tiene varios proyectos donde mezcla música clásica con flamenco y otras músicas del mundo, le apasiona descubrir otras sonoridades aunque siempre lo enfoca desde sus raíces, la guitarra española.

Concierto Meditativo «Campanas de Shambala» Enrique Carriedo y Álvaro Robles
Feb 14 @ 6:00 pm

Cuencos tibetanos y de cuarzo, cantos armónicos, hang, percusiones y efectos
Domingo 14 de febrero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid, Aforo Limitado, reserva necesaria
Entrada 12 euros

Ante la situación de incertidumbre y miedo en la que nos encontramos, nada mejor que un buen baño de música relajante, perfumada de buenas vibraciones. Enrique Carriedo & Álvaro Narbona, dos viejos amigos en el arte de la música que produce estos efectos beneficiosos para la salud, vuelven a encontrarse en el escenario para ofrecernos, su música, su aroma y su cariño.

Enrique Carriedo descubre los cuencos cantores tibetanos en 1987 y consagra gran parte de su vida a estudiar, investigar y formarse con percusionista y terapeuta del sonido. Trabaja dando conciertos en solitario y junto a otros instrumentistas. Desde 1999 ha dado más de 500 conciertos, talleres y conferencias sobre el poder de la música y ha publicado un CD: Las Campanas de Shambala. En primavera de 2004 publica Las Campanas de Shambala (Manakel). Guía de uso y disfrute de los cuencos tibetanos y la voz (Editorial Dilema).

Álvaro Robles, cuencos y pirámides de cuarzo, hang y cantos armónicos. Desde el año 2005 realiza conciertos, meditaciones, sesiones terapéuticas, formaciones talleres y cursos en los que se pueden escuchar sonidos que nacen de la propia voz, cantos armónicos y tibetanos, Bell Art y de múltiples instrumentos. Tiene editados 7 CDS como Compositor e Intérprete. A lo largo de su trayectoria, Álvaro Robles ha colaborado con diversos artistas y terapeutas y participado en numerosos proyectos como, Encuentros Internacionales de la Ecología del Agua, Expo Zaragoza, varios espectáculos de la compañía La Fábrica de Sueños, Diafanum, Espectáculo “Flamenco Libre” de la compañía de María Carrasco, Festival el Poder Místico y Curativo del Sonido de Zaragoza, Festival AUM de La Coruña, Festival AlanisArte de Sevilla y Espacio Ronda en Madrid. http://www.alvarorobles.es/

Feb
19
Vie
Celebrando la Primavera «Sonido y Esencia»
Feb 19 @ 10:32 am – 11:32 am

Celebrando el Equinoccio de Primavera
Siil Mariannáh (Myriam Palomar): Cantos élficos, tambor chamánico, kigonki
Javier López: monocordio, handpan, flautas, cuencos

✨🌸Abriéndonos a la Primavera🌸✨
Celebramos la llegada de la Primavera,  su frescura renovada, brillante y vibrante, los nuevos colores, sonidos y música que envuelven la Tierra🌸✨
La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh, sus distintos instrumentos, el sonido y vibración del handpan, monocordio, cuencos y flautas de Javier López te guiarán en un profundo y sanador viaje interior, transportándote al corazón de los bosques ancestrales, a tu corazón, a tu esencia origen…, renovándote, regenerándote e iluminando la chispa de tu luz interior…

El Canto Élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y con el universo. El canto Élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original. Los distintos instrumentos de alta vibración armonizan nuestros cuerpos sutiles, regeneran nuestras células, abriendo percepciones y puertas internas, reconectándonos con nuestro corazón y Esencia. Escucharlos nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad, paz y alegría. Te esperamos para compartir este bello viaje, abriendo junt@s la energía de la Primavera en nosotr@s y celebrando así su llegada a la Tierra✨🌸✨

Siil Mariannáh (Myriam Palomar) https://www.facebook.com/myriam.palomar.3
https://www.youtube.com/channel/UC86-SoMAAygSTaKL6CuGQfg/featured
Javier López https://sonidosdelcorazon.com/

Reservas e Información: Siil Mariannáh 609 748 655

Concierto de Música clásica Moderna con Fyodor Biryuchev · compositor y pianista ruso
Feb 19 @ 7:30 pm

Fyodor Biryuchev se esfuerza por descubrir la belleza y el misterio inexplicable del mundo y los comparte con las personas en su trabajo. El joven compositor y pianista, que creció en la costa del Mar Negro, ahora se encuentra a la vanguardia de la música moderna rusa. Fyodor como pianista clásico, graduado del Instituto Estatal de Cultura de Moscú y galardonado con varios concursos y festivales internacionales, disfruta de superar los límites tanto con su trabajo de estudio como con sus conciertos en vivo.
Mientras que ofrece sofisticación académica y precisión y una profunda inmersión de los oyentes, los conciertos de Fyodor están al mismo tiempo llenos de presentación expresiva vívida, energía poderosa y atmósfera encantadora. Su estilo creativo está marcado por la diversidad, la naturaleza imaginativa y cinematográfica. Su trabajo está influenciado principalmente por Piotr Chaikovsky, Serguéi Rajmáninov, Frédéric Chopin and Philip Glass.

La música de Fyodor Biryuchev resuena con el oyente, es algo personal, desprovisto del conservadurismo excesivo y el patetismo artificial. La música del compositor es inspiradora, sorprende con su sinceridad y ternura. Suena como una brisa marina, una primavera tan esperada, un cielo lleno de estrellas en las montañas. Fyodor tiene tres álbumes publicados, más de 100 conciertos tocados en países como: Francia, Alemania, Rusia, Italia, España, Países Bajos, Finlandia, India y Tailandia, conciertos programados para Piano Day en París y Amsterdam. Cabe destacar la participación de Fyodor como productor de sonido en la primera Ópera clásica del mundo en el formato inmersivo «La dama de picas» en Moscú, donde colaboró con la orquesta «New Classic Band» y los solistas del Teatro Bolshoi. En 2018, este proyecto recibió el III Premio Nacional ruso «Onegin». En 2019, Fyodor realizó una gran gira de conciertos por Europa y también actuó en uno de los festivales de música nueva más importantes de Italia: el Kaltern Pop Festival. Actualmente Fyodor Biryuchev vive y trabaja en Barcelona.

En este concierto, Fyodor interpretará música de su propia composición, composiciones de álbumes lanzados, así como obras completamente nuevas. Sólo piano y emoción…

https://fyodorbiryuchev.com/
https://www.youtube.com/watch?v=-E5QkdDJzYE

Feb
20
Sab
Concierto de Música Persa
Feb 20 @ 7:00 pm

Kaveh Sarvarian + Babak Kamgar
Ney, Tar, Setar, Laúd,  Tombak, Voz
Sábado 20 de febrero, 19.00 h.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado
Entrada 12 euros, se recomienda reserva

Kaveh Sarvarian es músico y compositor. Aparte de estudios académicos (master de Composición, Universidad de Arte de Teherán) ha realizado numerosos conciertos con distintos ensembles tanto dentro de Irán como en otros países. Ha sido miembro de La Orquesta Sinfónica de Teherán (Flauta travesera), Rastak Ensamble (Instrumentos folklore de viento), Grupo de Naima de Jazz Fusión (Flauta, ney, tombak). Desde hace ocho años es profesor de universidad y autor de distintos libros didácticos, entre otros “El método integral de la enseñanza de Ney”. Cuenta con amplia discografía entre los cuales se puede mencionar: Parisan (Cuarteto para Ney), Persian Rug (Dueto de flauta y piano) y Avareh (música Jazz fusión). Ha ganado distintos premios como el Mejor Compositor en el Festival Internacional de Fajr y la Mejor Banda sonora en el Festival de Medios Nacionales de Irán. En España ha publicado tres discos: Ofogh (ney y quitarra clásica española) – Sonido del oriente (música persa en un viaje a España) – Kereshmeh (nueva perspectiva de música persa) Más información http://kavehsarvarian.com/

Babak Kamgar es compositor cinematográfico, productor y arreglista musical. Ha compuesto música para muchos anuncios televisivos, teatro y producciones de cine, radio, documentales y animaciones de todo el mundo. En 2008 se graduó en composición cinematográfica en el Conservatorio «Prins Claus» y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU, ambas en los Países Bajos. Toca dos instrumentos clásicos persas: el Tar (laúd largo) y el Setar. Siendo de origen Iraní, toma influencias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal. Más información: http://www.babak-kamgar.com/

Feb
21
Dom
Concierto Solidario a favor de AFADE
Feb 21 @ 1:00 pm
Concierto benéfico · Baño de Gong
Feb 21 @ 6:00 pm

BAÑO DE GONG – PRESENCIAL y ONLINE
Vikrampal y Prem Sukhdev, gongs, cuencos, …
Domingo 21 de febrero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid / AFORO LIMITADO / Reserva necesaria
Entrada 15 euros
Entrada online 9 euros

Concierto en beneficio de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona)
La recaudación completa irá a paliar los daños en las instalaciones producidos por la reciente nevada – más de 3500 animales liberados por GREFA – www.grefa.org

¡Ven! ¡Experimenta! Deja que el GONG te acompañe. Rompe tu habito, tu rutina, haz algo diferente, deja de vivir de forma lineal, de repetir cada día lo mismo. Vuelve a conectarte con el cambio, con los ciclos del planeta, con la continua transformación. La vida en el planeta Tierra depende de su continuo movimiento entre las polaridades: el día y la noche, la luz y la sombra, la vida y la muerte, lo femenino y lo masculino. El sonido y el silencio… están dentro de ti. Si no puedes venir puedes seguirlo en directo desde casa.

Vikrampal Singh es Terapeuta de sonido , profesor internacional de Kundalini Yoga (2012) Nivel 2 KRI (2019) y Gong (2013), en su trayectoria ha formado a más de 1.111  alumnos en 8 paises, Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ex-profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016-2020). Prem Sukhdev es Terapeuta de sonido y PandoraStar, profesora de Kundalini Yoga (2020), Diplomada en Enfermería (UCM), Máster en Hemodiálisis para Enfermería (UCM) y más de 14 años de experiencia asistencial.

Consigue aquí tu entrada presencial….. 15 €
Consigue aquí tu entrada on-line……  9€  (acceso ilimitado)

Feb
26
Vie
De Beethoven a Stravinsky · El piano concebido como una orquesta · Matteo Giuliani
Feb 26 @ 7:00 pm

Matteo Giuliani, pianista
Viernes, 26 de febrero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros, aforo limitado, se ruega reservar

Programa:
J. S. Bach (1685-1750): Preludio y Fuga 11 en Mi Bemol Mayor, segundo libro
L. van Beethoven (1770-1827): Sonata op. 10. n. 1 en Do Menor
F. Liszt (1811-1886): Après une Lecture du Dante
E. Granados (1867-1916): El Amor y la Muerte (perteneciente a la suite Goyescas)
S. Rachmaninov (1873-1943): Estudio op. 33 n. 7 en Mi b Mayor – Sonata n. 2, segunda versión
I. Stravinsky (1882-1971): Transcripción de G. Agosti del Pájaro de fuego (Danza infernal, Berceuse, Finale)

Matteo Giuliani nace en Madrid en 1999. Con 12 años debuta en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid con el concierto El Emperador de Beethoven, dirigido por G. Pehlivanian. Tres semanas más tarde, interpreta en la misma sala el tercer concierto de Beethoven bajo la batuta de R. Torrelledó. Ese mismo año actúa con 50 niños seleccionados de todo el mundo en Berlín, junto con Lang Lang y Herbie Hancock. Con 15 y 16 años clausura el Festival Giovani Concertisti de Castel Rigone (Perugia, Italia) con los conciertos n. 3 de Beethoven y n. 1 de Chopin. A los 17 años toca el concierto n. 3 de Rachmaninov en el Auditorio Ciudad de León, donde, dos años después, interpretaría el concierto n. 4 de Bach. Ese mismo año actúa como solista en la Fantasía Coral de Beethoven en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

Destacan sus actuaciones en el Palazzo Chigi Saracini (Accademia Chigiana de Siena), Palacio de la Granja de San Ildefonso de Madrid, Teatro Real de Madrid, Festival Música en Otoño de Canarias, Teatro de Gloggnitz (Austria), Reales Alcázares de Sevilla, Festival Tempolistz (Teatros del Canal de Madrid), Ateneo de Madrid, Ateneo de Valencia, Teatro Principal de Pontevedra y Teatro de la Rambleta de Valencia, entre otros. Ha actuado en RNE Radio Clásica y en TVE, junto con el violinista Ara Malikian y la pianista Judith Jáuregui. Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales. Importante en sus comienzos fue la formación con Ruzan Badalian. Entre 2014 y 2017 recibe de manera ininterrumpida los consejos de Ana Guijarro. Ha participado en cursos, master classes y encuentros impartidos por prestigiosos concertistas, entre ellos Elisabeth Leonskaja, Joaquín Achúcarro, Rena Shereshevskaya, Eldar Nebolsin, Lilya Zilberstein, Boris Berman, Claudio Martínez-Mehner, Joaquín Soriano, Stefan Vladar, Josep Colom, Nino Kereselidze y Denis Lossev. Desde el año académico 2017-18 cursa estudios superiores con el maestro Bashkirov como alumno becado de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.
http://www.matteogiuliani.com