Agenda completa de actividades

Jun
10
Dom
Concierto FOLLOW THE LIGHT
Jun 10 @ 8:00 pm

Ángeles Sanz, Junior Lattes, Manuel Espinosa

Sigue la luz… La luz atrae luz y también la oscuridad atrae a la luz. A veces nos perdemos de vista a nosotros mismos y nos perdemos en un lugar donde no vemos luz. A veces encendemos luminarias y otras son otros los que nos encienden pequeñas luces que nos impulsan a dar pasitos hasta que podamos abrirnos totalmente al destello de la luz. Así sentimos que hemos vuelto al hogar. Esta es música para soñadores y quiere encender lucecitas que posibiliten un alma luminosa para un mundo más luminoso y quizás feliz.

Presentamos las canciones: Follow the light y Somos unos y algo más.

Los instrumentos: Piano, percursión, flautas, ocean drum, … y la voz.

Los músicos:

Ángeles Sanz: Hago música para el alma, compongo, improviso, canto, hago terapia de sonido y he creado Cantoterapia. Investigo sobre el sonido sanador y sus efectos. “Creo que el sonido que creamos con la voz y los instrumentos crean atmósferas capaces de dar pequeños toques luminosos que hacen magia.” hola@angeles-sanz.es

Junior Lattes: Soy músico, toco el piano, compongo y produzco a otros músicos, les ayudo con sus canciones y soy profesor de música canto y piano. Algunas canciones las hemos compuesto juntos: juniorlattesmusic@gmail.com

Manuel Espinosa: Hago música, percusión, canto, soy profesor de canto y estudio música flamenca. Acompaño a Ángeles como buen escuchador desde la sensibilidad del poeta que crea sueños y emociones. devueltaalaida@gmail.com

Jun
15
Vie
Mariella Köhn presenta “La negra canta a la negra” un tributo a Mercedes Sosa
Jun 15 @ 8:00 pm

Raimundo Nieves, piano
Tacún Lazarte, charango, percusión, sikuris y voz
Mariella Köhn, voz

Mariella Köhn, empezó a los 14 años a cantar y tocar folklore latinoamericano, cantaba, tocaba el charango, los sicuris y el bombo legüero con el grupo de folklore latinoamericano “Puquio”, interpretando canciones que aprendieron de Los Fronterizos, Facundo Cabral, Violeta Parra, Los Chalchaleros, Horacio Guaraní, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Sara González y como no, muchos de los temas que interpretaba “La Negra Mercedes Sosa”. Ya  es un  Clásico presentar  en  Espacio  Ronda uno de los  formatos  de espectáculos  que tiene  en su  haber  musical , hablamos de   “La Negra canta a la Negra: Un Tributo  a Mercedes Sosa”, con canciones inolvidables como Gracias a la vida, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Zamba para olvidarte, La Cigarra, Balderrama, El Cosechero, La Maza, Alfonsina y el mar… entre otros

Mariella  Köhn, es  psicopedagoga,  cantante, poeta, consultora especialista  en desarrollo de proyectos  culturales  e interculturales, vocal  coach  y  directora escénica  y en  los últimos  10  años  realiza   proyectos de  integración  e inclusión social,  a través de la música.

Jun
17
Dom
Un ideal Romántico: Brahms + Albéniz
Jun 17 @ 1:00 pm

Música para clarinete y cuerdas al final del S. XIX interpretada por Garaiz Ensemble

Programa
Isaac Albéniz “Mallorca” para clarinete y cuerdas (arr. David Salinas)
Johannes Brahms, Quinteto en Sim op. 115 para clarinete y cuarteto de cuerda
Allegro / Adagio / Andantino / Con moto

El lenguaje de la música de Isaac Albéniz nos conecta con el oleaje sereno y nostálgico del Mediterráneo en la Barcarola “Mallorca”, compuesta para piano en Londres en 1890. Inspirada en un viaje en barco desde Valencia a dicha isla, fue la pieza que el Maestro de Camprodón pidió que interpretase a su amigo y colega Enrique Granados, su acompañante en aquél viaje, estando el primero en su lecho de muerte, en Cambo les Bains en 1909. La adaptación de 2013 para clarinete y cuerdas de David Salinas, estrenada en el madrileño barrio de Las Letras, enlaza directamente con la sonoridad romántica y melancólica de la pieza y del instrumento, arropado por el cuarteto. Curiosamente uno de los primeros editores y sostenedores de la música de Albéniz en Madrid desde 1886, fue el clarinetista, comerciante y editor Antonio Romero.

La música de Johannes Brahms es uno de los tesoros universales del arte y patrimonio europeo de singular valor. Su producción se da en el campo sinfónico, vocal, coral y particularmente en el de la música de cámara. Dentro de este último apartado destacan de manera singular las obras para clarinete. Estas composiciones fueron creadas a partir de 1891 a pesar de que en 1890 Brahms había decidido retirarse y dar por concluida su obra. Fue el sonido de este instrumento en las manos del clarinetista Richard Mülhfeld lo que movió al compositor a retomar su labor y a crear una serie de piezas cuya fuerza expresiva sigue inspirando a todo aquel que se acerca a ellas: compositores, intérpretes y público. El Quinteto en Sim op. 115 es la segunda de dichas piezas, precedida del Trío en Lam op.114 y se encuentra entre las obras cumbre de todos los tiempos en el campo de la música de cámara. Las Sonata para clarinete y piano Op. 120 números 1 y 2, completan la obra de Brahms.

Intérpretes: “Garaiz Ensemble”
Yoshiko Ueda, violín / Alfredo Ancillo, violín
Laure Gaudron, viola / Raúl Pinillos, violonchelo
David Salinas, clarinetista

“Un viaje al país de los elfos” con Patricia Mateo
Jun 17 @ 7:00 pm

Con Patricia Mateo, cantos élficos, arpa celta y pandero

Los niños y niñas a partir de 5 años son bienvenidos

Un paseo mágico por un bosque de hadas, duendes y elfos acompañado por los Cantos Élficos de Patricia Mateo, el arpa celta y el pandero.

Patricia Mateo comenzó su trayectoria musical a los 8 años en el Conservatorio Maestro Barbieri de Madrid y más tarde amplió sus conocimientos en Alemania. Ha interpretado músicas de todos los estilos, desde la ópera, música sacra, jazz, pop-rock hasta cantautor. Ha estudiado voz con Eduardo Laguillo y es la creadora de los Cantos Élficos, cantos improvisados de conexión. En la actualidad se siente interesada en la sanación con voz y la difusión del canto como herramienta de autosanación en talleres grupales.

www.patriciamateo.com

Recital de Cello, Piano y Poesía
Jun 17 @ 7:30 pm

Programa
Beethoven, Sonata Op. 5, nº1
Viaje de verano: Recopilación de diversos compositores en torno al verano

Aldo Mata, cello
Sara Olleros, piano
José Vicente Ramos, voz

Aldo Mata, violoncello
Toca recitales en Italia, Croacia, Bélgica, Francia, Portugal, Colombia y Asia. Durante el otoño del 2005 participa en la gira por Colombia de la Orquesta Sinfónica Nacional de este país interpretando como solista el Concierto de Dvorak bajo la dirección de su titular Alejandro Posada, a raíz de lo cual es invitado a dar varios conciertos y ofrecer master clases en algunos de los centros musicales más importantes de este país, tocando al año siguiente la parte solista del Don Quijote de Strauss en el Teatro Colón de Bogotá y posteriormente los conciertos de Schumann, Saint-Saens y Lalo en Medellín. En el 2008 se presenta como solista en el Auditorio Nacional (Madrid) interpretando el Doble Concierto de Brahms. En 2009 estrena y graba la obra para violoncello y orquesta de cuerda Caprichos No.5 de Leonardo Balada para la casa Naxos. Es invitado como primer cello por la Orquesta de RTVE e imparte clases de cuarteto de cuerda en Musikene durante la temporada 2009/10. Durante la temporada 2011-12 ofrece una gira por España con el Trío Alborada organizada por AIE y actúa en el Festival de León y en el de Wallonia (Bruselas), siendo así mismo invitado como profesor por el Festival Internacional de Tarragona y los Cursos de Punta Umbría y Astorga. Ofrece una gira como chelista del cuarteto Isasi por el País Vasco participando en la Quincena Donostiarra 2012. Actualmente toca un violoncello construido por Giuseppe Nadotti en Piacenza en 1787.

Sara Olleros, piano
En el año 2001 fue becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para estudiar en la Escuela Franz Liszt de Budapest (Hungría) con András Kemenes, prolongando sus estudios en dicha academia hasta el 2004. En el año 2008 obtuvo el premio del público y un reconocimiento especial de jurado y crítica por la interpretación de una serie de obras del compositor húngaro Béla Bartók en el “III Concurso Internacional de Piano Bela Bartók” de Szeged (Hungría). Ha ofrecido recitales en diversas ciudades de España, Alemania, Suiza y Hungría tanto como solista como con agrupaciones de cámara. En agosto de 2008, 2009 y 2010 realizó varias giras de conciertos por Corea del Sur como pianista del Grupo Vocal Millenium. Actualmente forma dúo con el cellista Aldo Mata. Paralelamente, su interés por la etnomusicología la ha llevado a realizar desde el año 2014 una labor de difusión de la música clásica india en varias ciudades de España, organizando diversos conciertos-conferencia con músicos indios, y participando en los mismos como ponente.