Agenda completa de actividades

Feb
10
Dom
Tres Vistas de Madrid – Lorca, Dalí y Buñuel
Feb 10 @ 7:00 pm

Música de G. Gandini, F. Schubert, S. Prokofiev, P. Vasks
Lectura de poemas Lorca + proyección imágenes Dalí + corto Buñuel
Colectivo 1781: Chris Lian-Lloyd, piano + Ángela Zamorano Tardón, violoncello

El Colectivo 1781 no es una organización, es el resultado de nuestro deseo por la escena de la Música Clásica actual más tradicional. Buscamos innovación y demandamos la creación de nuevas propuestas que reten los ideales tradicionales. Con nuestro Colectivo queremos crear un sistema paralelo al tradicional que pueda nutrir a la Música de nuevas aportaciones. No medimos la calidad de los músicos por el número de concursos que hayan ganado. Valoramos nuestro trabajo e interpretación con la calidad como principal elemento. Perseguimos los ideales del movimiento artístico fundado en Londres llamado Crossmodalism: Curiosidad, colaboración y creación. La curiosidad nos permite preguntarnos qué es aquello que nos motiva y lo que deseamos, la colaboración permite que estos deseos se haga realidad.

Chris Lian-Lloyd es un pianista australiano actualmente residiendo en Berlín. Estudia Master of Music en la Royal Academy of Music, Londres, y desde su graduación ha dado más de 80 Conciertos en tres Continentes y 6 países diferentes. Además de haber tenido la oportunidad de dar Masterclasses en la Universidad de Cambridge, es el fundador del movimiento cultural multidisciplinar Crossmodalism basado en la colaboración entre artes, ciencia y tecnología.

Ángela Zamorano Tardón es natural de Madrid, Ángela estudia Bachelor of Music en el Royal Northern College of Music. Allí tiene la oportunidad de participar en Masterclasses con Miklós Perényi o Frans Helmerson y gana experiencia orquestal en proyectos con orquestas como St Martin in the Fields. Desde 2016 vive en Berlín donde estudia y trabaja en diferentes proyectos orquestales y de música de cámara. Actualmente trabaja como miembro de la orquesta de cámara Preussisches Kammerorchester en Prenzlau.

Programa
G. Gandini – Anatomía de la melancolía, Cello Solo / Preludio
F. Schubert – Impromptu in C minor, d.899
S. Prokofiev – Cello Sonata: Andante Grave / Moderato / Allegro, ma non troppo
P. Vasks – Grāmata Čellam, The Book for Violoncello solo (1978) / II .Dolcissimo

Feb
15
Vie
“Viaje en el tiempo” Ciclo de Recitales a cargo de los Músicos de La Madrid Festival Orchestra y Artistas Invitados
Feb 15 @ 6:30 pm

Obras de Bach, Pugnani/Kreisler, Tchaikovsky, Wienawski, Cassado, Bacewicz, Turina

Músicos
Jaime Naya – violín – alumno de Savva Fatkulin. Desde los 9 ha sido galardonado en numerosas ocasiones con varios premios nacionales e internacionales: Concurso Internacional Violines por la Paz, Special Prize For the best Performance of a virtuosic piece en el International Balys Dvarionas Competition for Young Pianist and Violinits (Lituania), Concurso Internacional Cidade de Vigo, Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Cuenca, Concurso Internacional Villa de Llanes, Concurso Internacional Witold Rowicki (Polonia) y Concours International Grumiaux pour Jeunes Violonistes (Bruselas). Ofreció conciertos en las salas principales de España y Europa.

Nicolás Martín – violín – alumno de Savva Fatkulin en el Centro Superior Katarina Gurska. Ha participado en conciertos de solista de música de cámara y la orquesta organizados por el mismo Centro Superior.
Bruk Martins – violín – Alumna de la escuela de alto rendimiento Fatkulin Academy en Madrid desde 2016, con los profesores Sergey y Savva Fatkulin. Ofreció conciertos como solista en el territorio nacional e internacional. Ha ganado el primer premio en el III Concurso Forum Musikae de Pozuelo de Alarcón (Madrid); el primer premio en el XI Concurso de solistas del CMUS de A Coruña; el segundo premio y premio especial del público en el III Concurso Internacional Marie Cantagrill de Saint Lizier (Francia); mención especial en el International eMuse 2016 de Santorini; finalista en el International Music Competition Paris Grand Prize Virtuoso 2015; seleccionada para participar en el ciclo Novos Talentos Musicais 2018 de la Asociación Compostela Sound.

Olympia Bonte – violín – alumna de Liuda Mesropian, ha actuado con los Madrid’s Virtuosi, Ensemble de Solistas de Liuda, dio conciertos en el territorio nacional e internacional.
Zuzanna Sosnowska – violonchelo – Ganadora del X Concurso Internacional de Violonchelo Witold Lutoslawski de Varsovia (ex aequo). Asimismo, ha sido premiada en muchos otros concursos internacionales de Austria, Croacia, Serbia, Alemania, Chile y Canadá. Ofreció conciertos prácticamente en toda Europa y desde el 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violonchelo con el profesor Jens Peter Maintz. Disfruta de beca de matrícula de Santander Poland y Fundación Albéniz. Como alumna de la Escuela forma parte del Cuarteto Haendel de Puertos del Estado y del Grupo Schumann de Enagás.

Ana María Alonso – viola – Con los 13 años empezó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofia. Con los 15 entró a formar parte del proyecto Guerrero. Una gran experta en la música contemporánea trabajó prácticamente con todos los grandes directores del mundo contemporáneo (empezando por Peter Eötvos, terminando Zsolt Nagy), grabó su primer CD para IBS Classics el año pasado. Actualmente es profesora en el Conservatorio Amaniel y primera viola en la Madrid Festival Orchestra.
Dante Di Renzo – violonchelo – Nacido en Argentina, con los 14 años empezó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Estudio con Natalia Shakhovskaya y Michal Dmochowski, actuó con recitales en Europa, Asia y Sudamérica.
Mariluz Giménez – oboe – Empezó sus estudios en el Conservatorio de Valencia y se perfeccionó en Hannover con el Maestro Klaus Becker. Ha sido oboe y corno ingles solista en la Orquesta de Konzerthaus de Berlin, actualmente es el primer oboe del Madrid Festival Orchestra.

Concierto Tributo a María Dolores Pradera
Feb 15 @ 8:30 pm

Con Alma Moreno, cantante

Artistas de la altura de María Dolores Pradera, que nos brindan una huella tan profunda e imborrable en el quehacer musical, cultural y social, merecen ser recordados por siempre; ellos plasman con su obra trascendente el noble ideal de hermanar a los pueblos, y a las generaciones. Estos seres bendecidos son portadores de un lenguaje que pulveriza fronteras, detiene el tiempo, acorta las distancias y se anida en nuestros corazones durante toda nuestra vida, con el lenguaje del amor. Su travesía a temprana edad, hacia el nuevo mundo se convirtió en un viaje iniciático para ella, eso lo refleja su repertorio, María Dolores Pradera, durante tres cuartos de siglo cantó las obras más queridas de nuestra América hispana y las hizo suyas y de toda España. Ejemplo para muchos artistas, su partida nos inclina a brindarle nuestro humilde y sentido homenaje. Queremos mostrar nuestra gratitud llevando al escenario una pequeña muestra de su inmenso trabajo. Estamos convencidos, al igual que ella que el lenguaje de la música ayudará a la humanidad a elevarse en valores y a alcanzar la paz y la unidad entre los pueblos. Es así que la Asociación cultural y musical ABYA YALA, da inicio sus actividades a través del proyecto musical denominado “TRIBUTO A MARIA DOLORES PRADERA, SUS MEJORES EXITOS”.

La cantante ecuatoriana Alma Moreno es una intérprete de música tradicional latinoamericana; desde hace más de una década, con su esposo, el guitarrista y flautista Edison Ramos, vienen realizando un trabajo musical orientado a mantener vigentes los ritmos propios del Ecuador y también de todo el continente latinoamericano.

Feb
16
Sab
Concierto de Zagala en cuarteto
Feb 16 @ 8:00 pm

Folk tradicional

Zagala:
Alba Chacón (Percusiones ibéricas y coros)
David Torrico (Guitarra, mandola, pandereta y voces)
Esther Sánchez (Violín de cinco cuerdas, voz y percusiones Ibéricas)
Josefina Gómez “La Jose” (Voz)

Zagala es una formación nacida en Madrid en 2015. El contacto del grupo con las músicas de tradición oral comienza hace años con los talleres del maestro Eliseo Parra, de quien sus miembros estudian algunos de los diferentes ritmos, cantes y bailes de la península Ibérica y también alguna incursión en la tradición balear y canaria. Pronto surgen las ganas de investigar estas músicas profundizando en los cantes basados en ritmos de baile: jotas, seguidillas, charros, fandanguillos, ajechaos, sevillanas… Voces, mandola, guitarra, violín, percusiones ibéricas como el pandero cuadrado de Peñaparda, las panderetas, el tamboril, cucharas, almirez y sartenes son el sustento instrumental del grupo. El sonido de Zagala se caracteriza por su fuerza vocal, donde los instrumentos contribuyen al mestizaje, aunando músicas de diferentes lugares y tiempos. Durante el año 2017 participan en los concursos “Burgos: Raíz y evolución” y en el del festival Folkarria con sendos premios y reconocimiento del público. Han tocado en festivales de reconocido prestigio como Demanda Folk (Burgos), Folkarria (Madrid), Fiesta de las Cuadrillas de Barranda (Murcia), Ciclo Viernes de la Tradición (Madrid) y también en diferentes salas: Galileo Galilei, Juglar y Rompeolas entre otras. En 2018 realizan su primera grabación de estudio, un EP que contiene cinco canciones representativas del repertorio grupo. Su música ha sonado en distintos programas de radio, destacando Tarataña de Fernando Íñiguez (Radio 3, RNE) y Entrelares, dirigido y presentado por Sonia Frías (Radio Círculo).

Feb
17
Dom
Concierto Solidario – Coro de cámara “Guido d’arezzo”
Feb 17 @ 1:00 pm

Concierto Solidario organizado por la Asociación SOCIARTE
a favor de la Asociación Nacional del Alzheimer y otras Demencias (AFADE)
CORO DE CAMARA “GUIDO D`AREZZO”

Más información
Reservas:  91 034 2939, info@afade.org
AFADE:  www.afade.org
Asociación Sociarte:  www.sociarte.org
Coro Guido d´Arezzo:  http://coroguido.blogspot.com/