Agenda completa de actividades

May
18
Sab
“Amantes Privilegiados” Música persa y flamenco dedicados al poeta místico RUMI
May 18 @ 8:00 pm

Con el Trío Baramú

Babak Kamgar: Tar, Ud, Kamanché & Voz
Manuel Espinosa: Cajón, Bendir & Voz
Pedro Pedrosa: Guitarra flamenca, Rubab india

La intensidad del flamenco, el preciosismo melódico de la música tradicional persa y la dulzura poética del gran Rumi, todo esto es un concierto de Baramú Trío. A través de diferentes instrumentos como tar, rabab, laúd, guitarra flamenca, cajón, bendir o cante flamenco, Baramú ofrece un lenguaje lleno de colorido y variedad que evoca paisajes interiores que nos conectan a la apertura, la emoción del encuentro, la convivencia, el diálogo, el juego y la profundidad. El formato de trío reviste la música de intimidad, y de dinámicas variadas donde cada color brilla con personalidad propia a la vez que contribuye al sonido del grupo. Baramú supone una apuesta por la alegría de encontrarse con el otro y con uno mismo.

PEDRO PEDROSA es musicólogo y guitarrista. Actualmente acaba de graduarse en Naad Yoga en la India con el Profesor Surinder. Se dedica a la docencia de la música en educación secundaria. Como guitarrista ha bebido de diversas fuentes como la guitarra clásica, el jazz o el flamenco. Se licenció en Historia y Ciencias de la música en la universidad de Salamanca y acaba de publicar su primer disco en Francia y España con el músico Joris Feuillatre donde realiza una improvisación musical meditativa con ecos africanos, brasileños, flamencos e indios. Colabora asiduamente con el cantautor cordobés Chico Herrera.

MANUEL ESPINOSA procede de un pueblo señero en el Cante Flamenco y con gran afición al Flamenco en general, Utrera. Desde su infancia escucha este arte en los cassetes de sus padres; Bambino, Fernanda y Bernarda, Rafael del Estad, tonadilleras y grupos de sevillanas. Ya de joven, recibe clases con el maestro Rafael Jiménez “El Falo”, quien le motivará a que estudie y se dedique a cantar Flamenco. A nivel profesional ha actuado en diversos escenarios y países como Holanda, Cuba, Ecuador, Chile y España. También es percusionista, siendo el Cajón su instrumento principal.

BABAK KAMGAR es compositor cinematográfico, productor y arreglista musical. Ha compuesto música para muchos anuncios televisivos, teatro y producciones de cine, radio, documentales y animaciones de todo el mundo. En 2008 se graduó en composición cinematográfica en el Conservatorio “Prins Claus” y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU, ambas en los Países Bajos. Toca dos instrumentos clásicos persas: el Tar (laúd largo) y el Setar. Siendo de origen Iraní, toma influencias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal. Más información: www.babak-kamgar.com

May
19
Dom
III Cata de Cervezas “Explorando un mundo de sabores”
May 19 @ 12:30 pm – 2:30 pm
Cuencos de los Cuatro Elementos
May 19 @ 6:00 pm
Concierto Solidario – Proyecto Educativo en África
May 19 @ 7:00 pm

Artistas participantes:
Luis Delgado + Cuco Pérez
Jaime Muñoz + Carlos Beceiro (La Musgaña entre Dos)
Carlos Guerra + Javier Paxariño + Flaco Barral
Kaveh Sarvarian + Hames Bitar
Espacio Ronda Madrid
Aportación 15 euros, imprescindible reserva

El concierto contará con cuatro actuaciones de extraordinarios artistas que ofrecerán su buen hacer musical de forma desinteresada: (1) Luis Delgado y Cuco Pérez, (2) Jaime Muñoz y Carlos Beceiro, (3) Carlos Guerra, Javier Paxariño y Flaco Barral, (4) Kaveh Sarvarian y Hames Bitar.

Nos gustaría invitarte a colaborar con nosotros asistiendo a este concierto. Los fondos recaudados irán a la ONG Backpacks for Africa, fundada por Sara Mwamlima, una joven afro-americana. Esta ONG se dedica a enviar material escolar de todo tipo a niños en diversos países africanos. Su eslogan es “La lucha contra la pobreza empieza por la educación”: backpacksforafrica.org

Aquellos que deseéis colaborar, pero no podáis venir al concierto hemos creado una “fila 0” donde podéis ingresar vuestra ayuda con el concepto “concierto solidario” Cuenta: Fundación Peace Dream, Caixa IBAN ES73 2100 2216 150200252868

Este concierto está organizado por la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial (http://wfwp-spain.org/) y la Federación para la Paz Universal (http://www.upf.org/)

May
24
Vie
Tiempo de Kairós
May 24 @ 8:30 pm

Raúl Balbuena y Jorge Lozano acuerdan un espacio de encuentro musical, el tiempo kronos no importa…, el silencio será nuestro lienzo para pintar un cuadro musical emocionante. Un bosque de instrumentos cálidos y poderosos sonarán en este concierto personalizado, ahora es el lugar… Un regalo para nuestro espíritu. Raúl Balbuena y Jorge Lozano interpretarán este particular concierto con numerosos instrumentos:  Flauta Bansuri, travesera, tin whistle, tabla, bodhran, pandero, laúd, baglama, santur persa, dilruba, armonio…

RAUL BALBUENA
De joven encuentra en la música tradicional la inspiración y el interés por los instrumentos acústicos. Se inicia con la flauta travesera, hasta que a los 19 años viaja a Londres donde comienza su acercamiento a los instrumentos étnicos en escuelas especializadas, en este periodo también se forma en Flauta Bansuri y Tabla. Siendo autodidacta en sus inicios y especializándose en flautas del mundo dedica su formación a numerosos estilos musicales como el jazz, indostánico, nuevas tendencias y música celta. En los últimos años compone y participa en espectáculos teatrales aplicando el conocimiento de las múltiples músicas en estas obras. Ha grabado con artistas como María del Mar Bonet, Carmen Paris y Joan Balent.

JORGE LOZANO
Nacido en Madrid, comienza su actividad musical con la guitarra en el área del rock, el jazz y el flamenco, mientras aprende el cajón y otras percusiones de forma autodidacta. Comienza a viajar por diversos países como Marruecos, Egipto o India para investigar y aprender estas músicas en sus orígenes y tradiciones. Aprende la rítmica Karnática en la Ganesh Tala Vadya Vidialaya de Chennai (Sur de La India) con la familia Vinayakram, con quienes colabora como guitarrista y percusionista en diversos espectáculos y grabaciones. En Benarés (Norte de La India) aprende la rítmica indostaní con el maestro de tabla Issuar Lal Mishra y el maestro de Pakhawaj “Pandit Sri Kant Mishra”. Descubre el oud árabe y conoce de la música oriental bajo la tutela del maestro sudanés Wafir Sheik con quien trabaja habitualmente. Organiza la Zanzíbar World Music Jam, primera Jam session de músicas del mundo en Madrid.