Agenda completa de actividades

Nov
19
Dom
Taller de emociones y terapia de la risa
Nov 19 @ 11:00 am – 1:00 pm

Al igual que la energía no se crea ni se pierde, sólo se transforma; generalmente toma la forma de algo que no atrae o nos perturba:: síntomas corporales y enfermedades,, las tendencias adictivas y adicciones, los sueños o anhelos imposibles, los accidentes repentinos, los problemas de relación, malos estados de ánimo cambiantes o difíciles, los conflictos grupales, las tensiones mundiales, etc…

Y Tienen un “para qué” aunque su significado o valor no sea comprensible inicialmente…

Durante las experiencias inducidas vamos acompasando y conduciendo hacia el encuentro consciente de esa riqueza de recursos y de sabiduría propia de la persona que está experimentando…

Una experiencia vivida en el presente tiene el poder de ir suscribiendo experiencias anteriores.. Aquí y ahora, a través de la nueva experiencia, sin irnos a buscar en el pasado podemos transformar la sensación y percepción de la realidad. Esta es el “para qué” al que nuestros dolores, frustraciones o adiccines nos estaban impulsando a llegar…

“ Cada vez que ignoras sensaciones,, que pasan normalmente desapercibidas, percepciones que son como sueños, algo dentro de ti entra en un leve estado de shock,, ya que has pasa do por alto el espíritu de vida, el mayor poder que puedes alcanzar… “

Arnold Mindell

“soñando despierto”

“Ven a compartir tus poemas…” Tertulia de Poesía, escritura y lectura
Nov 19 @ 6:00 pm – 8:00 pm

Domingo 19 de diciembre a las 18:00 horas continuaremos con nuestra tertulia poética en Espacio Ronda. El formato es sencillo. Cada asistente puede participar leyendo uno o dos de sus poemas, explicarlos un poco y estar abierto al comentario positivo de los demás. La tertulia está abierta a todos aquellos que les gusta escribir poemas, aunque nunca los haya publicado. Nos reunimos el tercer domingo de cada mes. Espero que este domingo próximo tengas un ratito libre para disfrutar de la alegría de la poesía en vivo…
Un saludo cordial
Armando Lozano

Ahbay Tulku Rimpoche “Enseñanza, la muerte y el morir en el Budismo Tibetano”
Nov 19 @ 6:00 pm – 8:00 pm

Ahbay Tulku Rimpoche (Jigme Thupten Tendar) es Abad del Monasterio Yega Choeling en Shigatse, Tíbet y de su rama Tsangpa Metsen en India. Nace en Darjeeling, India; con 7 años se hace monje en el monasterio de Ganden Jangtse en el Sur de India. A los 12 es reconocido por su Su Santidad el Dalai Lama como la reencarnación del Lama Ahbay y nombrado Ahbay Tulku Rimpoche.

Rimpoche quiere decir joya preciosa y es un indicativo de alto grado de evolución espiritual. Tulku es reencarnado consciente para el beneficio de todos los seres sintientes. Es Geshe o maestro espiritual y ha realizado estudios avanzados en la Universidad tántrica de Gyumed.

Habla inglés y es muy cercano y claro en sus enseñanzas. Realizará pujas y enseñanzas sobre Budismo Tibetano. La gira es para obtener fondos para su monasterio.

Gema Corredera en concierto
Nov 19 @ 7:00 pm

Conozcas o no la música y el genio de Gema Corredera, después de escucharla cantar, jamás volverás a ser el mismo. El estilo de la artista tiene influencias de sus raíces cubanas, así como de la canción brasileña, la ópera y el flamenco e incorpora elementos de jazz fusionados con la rumba cubana, el son, el bolero y el Feeling cubano, creando una brillante compilación de música contemporánea única en su clase. Su increíble rango vocal y versatilidad interpretativa es descrito por muchos como íntimo, sobrio, original y seductor, capaz de cautivar a todo aquel que la escucha. El perfeccionismo de sus interpretaciones, skattings e improvisaciones han convertido a Gema Corredera en la quintaesencia de las cantantes cubanas de la generación post-feeling. Ha sido catalogada por Cubaencuentro (España) como “una de las grandes vocalistas de la música cubana contemporánea.” Después de su gran éxito con el dúo Gema y Pavel, Gema se consagra como solista con sus deslumbrantes proyectos “Derramando Luz”, el cual fue nominado a un premio Cubadisco en 2013 y “Feeling Marta”, ganador del premio Cubadisco 2016 y destacado por La Razón en México entre los mejores 25 discos cubanos del 2015, mientras que la revista Cubaencuentro lo catalogó entre los 10 mejores discos cubanos de 2015 y 2016.

La Belleza https://www.youtube.com/watch?v=fdZh13RIbEA
Sin ir más lejos (Videoclip) https://www.youtube.com/watch?v=Nh4ft9pWSMY&index=1&list=RDNh4
www.gemacorredera.com

Javier Gutiérrez Massó “Caramelo”, es originario de La Habana, Cuba, en donde realizó su formación musical en los principales centros capitalinos como el Conservatorio Alejandro García Caturla, el Conservatorio Provincial de Música Amadeo Roldán y la Escuela Nacional de Arte (ENA), donde se tituló como Instrumentista, Profesor de Piano y paralelamente, realizó estudios de percusión clásica y percusión cubana. “Caramelo” es uno de los pianistas más relevantes dentro del jazz latino internacional, su música es original, fresca y contemporánea, en sus composiciones y arreglos ha sabido fusionar con maestría las diferentes tendencias que alimentan sus creaciones, que se despliegan entre la música cubana, el flamenco y el jazz. Está considerado como uno de los precursores de las mejores jam session de Madrid. En su discografía destacan el CD en vivo, mano a mano con el reconocido pianista Gonzalo Rubalcaba en el programa Mi Salsa Entre Músicos en La Habana, que fue editado en Barcelona (1987) y el álbum grabado con Jerry González y El Comando de la Clave, (pianista) Sunnyside, (2011) que fue editado en España con el título Avísale a mi contrario que aquí estoy yo, Cigala Music/Warner, (2010)

Nov
22
Mie
Taller “Cultivando el Equilibrio Emocional, CEE”
Nov 22 @ 7:00 pm – 8:30 pm

“Desarrollo personal y equilibrio emocional”
A través de la meditación

Mindfulness, la meditación el la atención plena, palabra usada continuamente en los últimos años como término de moda desde el ámbito del bienestar al profesional como una panacea universal. Pero quizás lo que es más desconocido es la técnica a la que se refieren con este nombre.

Creo que la meditación mindfulness es la habilidad más importante para ser feliz, para cultivar la calma y la tranquilidad. Son incontables los estudios que demuestran los beneficios que tiene el mindfulness para el desarrollo personal y otros muchos efectos equilibradores de las emociones.

Es una pena que no se enseñe más en colegios, escuelas, universidades, a nuestras familias y a nuestros amigos, pues es una poderosa herramienta para entrenar la habilidad que, como seres humanos, debemos trabajar en nosotros mismos como personas. Estamos al principio.

Es por todo esto que se habla del mindfulness continuamente, ya que no te deja indiferente cuando lo profundizas.

La meditación Mindfulness viene de la tradición budista de hace más de un par de miles de años. Ya no hay oriente ni occidente sino gentes que quieren ser felices y encontrar paz. Y toda esa experiencia de siglos es estudiada y experimentada bajo el prisma de la ciencia de hoy día e incorporada al mundo global.

En cada sesión de los miércoles trataremos un tema de desarrollo personal y emociones con una meditación guiada. No te dejará indiferente.

Charlas sobre el método Cultivando el Equilibrio Emocional (CEE) y meditación guiada.
Miércoles, 27 de septiembre de 7 a 8:30 de la noche.
Espacio Ronda

Información y reservas: Caridad Martín (Cuca) Tel y whatsapp.: 617575483
e-mail: info@lacasaorientalmadrid.com
VISÍTANOS: http://www.lacasaorientalmadrid.com