Agenda completa de actividades

Nov
2
Vie
“Sueños de Sefarad” El Cuarteto de Bauhaus
Nov 2 @ 8:00 pm

Irene Celestino, violonchelo
Isabel Juárez, viola
Alfonso Nieves, violín
Jesús Dario Dorado, violín

El Cuarteto Bauhaus presenta un programa con músicas del siglo XX y XXI, de autores judíos o temática espiritual judía, en colaboración con MusaE y el Museo Sefardí de Toledo.

Programa
Ernst Bloch, Tongataboo
Arvo Pärt, Psalom
Ernst Toch, Cuarteto n.8 op.18, I. Langsam
Ernst Bloch, Noche
Osvaldo Golijov, Yiddishbbuk
Ernst Bloch, Preludio (Recogimiento)
Gyorgÿ Kurtág, Aus der Ferne III
David Stock, Sueños de Sefarad

El Cuarteto de cuerda Bauhaus surge en el seno de la orquesta Opus 23, así como de las estancias en orquestas jóvenes como la JONDE o la JORCAM, donde coincidieron como compañeros de generación. Después de años de formación individual en diferentes escuelas nacionales como los conservatorios de Madrid y Zaragoza y la Escuela Superior de Música de Cataluña, e internacionales, como la Guildhall de Londres, el Conservatorio de Bruselas y de Ámsterdam, en 2016 comienzan a caminar juntos en una etapa de profundo interés en el cuarteto de cuerda. Entre sus recitales pasados, destacan conciertos en el Festival Internacional de Arte Sacro y Clásicos en Verano, Soria Clásica, Las Soireés de Riaza, Música als Parcs 2016, Noches del Olivar de la Fundación Olivar de Castillejo, Auditorio 400, Atardeceres con música clásica del Ayuntamiento de Madrid, Espacio Ronda, La Casa de Granada, L’Atlantida de Vich y en la Toscanasaal en la Residenz de Würzburg, Alemania.

El grupo ha recibido los consejos del Cuarteto Casals, Quiroga, el Cuarteto Belcea, Heime Müller y Hariolf Schlichtig y también se nutre de la experiencia orquestal y camerística, desarrollada en la academia de dirección Opus 23, donde participan como miembros estables del ensemble. El Cuarteto Bauhaus es cuarteto en residencia del Museo del Traje de Madrid y ha sido becado por el “Curso Internacional de Música” de Llanes.

Nov
3
Sab
Taller “La Práctica de Phowa”
Nov 3 @ 10:00 am – 8:00 pm

Durante el Taller

•  Aprenderemos la técnica del Phowa, que consiste en trasferir la propia consciencia a planos más elevados, lo que nos permitirá obtener una visión de la realidad ampliada y por tanto mejorar nuestra comprensión de la misma.

No se requiere una especial preparación previa, basta con nuestro interés y motivación por despertar.

A quien va dirigido:

  • A personas que desean ejercer un cambio positivo en sus vidas. Buscadores, que sienten que les faltan herramientas.
  • A aquellos que quieren dar apoyo a otros que se encuentran pasando por un trance difícil en sus vidas y desean ayudarles, más allá del mero acompañamiento.
  • A los que sienten que dejaron cosas importantes sin resolver con seres queridos que ya partieron.
  • A todos cuantos necesitan recuperar el sentido de su propia vida.

Como el expresa: “El verdadero drama no es la muerte como aniquilación, el drama es el olvido. No saber quienes somos. No saber a que hemos venido y desconocer lo que debemos aprender”.

Información y reservas: 615 040 239 – mangelesomanamadera@gmail.com

Facilita: Oscar Mateo

Licenciado con Grado en Psicología, iniciado en Zazen en el año 93 y practicante intensivo de Meditación y Yoga. Autor del libro “Phowa: Una llamada desde la Trascendencia”. Después de un arduo trabajo interno, entra en contacto con Phowa y en el año 2008, tras practicarlo con su madre fallecida y tener una experiencia increíble, comprende que debe compartirlo con todo/a el/la que quiera recibirlo.

Actualmente es la única persona que difunde e imparte esta enseñanza.

www.oscarmateo.com

Enlace entrevista:
https://youtu.be/YFzu_O-lqj0

=============================================================================================================

¿Qué es Phowa?

Es una enseñanza que se enmarca dentro del budismo ancestral tibetano y que se extrae del Bardo Thodol, el mal llamado Libro Tibetano de los Muertos. Sus manuscritos fueron hallados en el siglo XIV d.C. por un lama en las cumbres del Himalaya. Su práctica, te posibilita la transferencia de la conciencia en el momento de la muerte.

________________________________________________________________________________________________________________________________

Si así lo consideras, puedes compartir esta información con quién creas pueda estar interesado/a.

Gracias por tu tiempo

“Un viaje a través de las músicas del mundo” El Mantel de Noa
Nov 3 @ 8:00 pm

Presenta su trabajo discográfico “Hilos de Aire”
Pilar Gonzalvo: Arpa irlandesa, acordeón diatónico, zanfona
Miguel Ángel Fraile: Duduk, clariduk, uilleann pipe, gaita de boto, whistles, acordeón diatónico y pedales

El Mantel de Noa
“Noa soñó que tejía un mantel, para viajar por el tiempo y el espacio de las músicas encantadas del mundo”. El dúo El Mantel de Noa integrado por Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile presenta su trabajo discográfico “Hilos de Aire”, un viaje a través de las músicas del mundo. Sonidos de ensueño que transportan al oyente a una desconocida Armenia, los agrestes acantilados de Irlanda, el color azul del Mediterráneo de la Puglia italiana, se mezclan con  aromas orientales, sefardíes… Una llamada a la belleza, a la integración de culturas dispares que se unen a través de la música. Instrumentos poco habituales como el duduk armenio,el arpa irlandesa, la uilleann pipe irlandesa, zanfona, whistles…

En el disco colaboran Susana Arregui con violín y nykelharpa, Julian Ansuategui con el bodhran y los panderos y la intervención especial de María Mazzotta, conocida internacionalmente, que pone voz a la melodía del sur de Italia ” Mi Votu e mi revotu”.

Nov
4
Dom
Taller de iniciación a la microgimnasia
Nov 4 @ 10:00 am – 1:00 pm

Recuperar el Equilibrio Corporal

El SISTEMA ARC es un sistema terapéutico que nos permite devolver al cuerpo, de manera eficaz y sencilla, su forma original, un buen tono muscular y el adecuado movimiento de las articulaciones, recuperando a su vez la armonía emocional. El Sistema ARC analiza globalmente a la persona de manera que permite revisar sus hábitos, su entorno social y medioambiental.

La Microgimnasia es un método terapéutico englobado en el Sistema ARC que se practica en grupo. Se basa en posturas y movimientos que respetan la configuración natural del cuerpo y, a diferencia de otras terapias, no lo engaña con pasajeras sensaciones de relajación, ni lo maltrata con posiciones imposibles que no obedecen a la configuración de nuestra anatomía. En una sesión descubres donde están tus tensiones, hasta donde llegan y como soltarlas mediante estiramientos de las cadenas musculares y de la fascia, respetando el ritmo personal de cada practicante, esto va a permitir mejorar la postura, liberarse de las contracturas y el dolor. Puede practicarla cualquier persona, de niños a 3ªedad, deportistas para mejorar su rendimiento o para solucionar un lesión recidivante, con patologías de columna como escoliosis, hernias discales, etc y como prevención y reeducación de la postura.

La Microgimnasia nos permite experimentar e investigar con nuestro cuerpo, descubrirlo, escucharlo y mimarlo, con la finalidad de comprenderlo y, de este modo, devolverle su armonía original.

Impartido por: Sergio Cubota y María Guasch, profesores de la Escuela del Sistema ARC.

Info: www.sistema-arc.com
Inscripción e info: info.caballodeviento@gmail.com Tel.667686800

Fechas: 4 de noviembre 2018 de 10h-13h
1 de diciembre 2018 de 17h-20h
Precio: 30€ cada taller.
Descuento a grupos o por reservar con 21 días de antelación.
Aforo limitado.

“Y la palabra se hizo carne…” de mujer a mujer – Danza flamenca y músicas del Mediterráneo Por la Compañía Nigredo
Nov 4 @ 7:00 pm

Compañía Nigredo
Pili Monzón: percusión y coros // Silvia Alonso: danza tribal // Miguel Rodríguez: violín, viola y buzuki Nieves Esteban: guitarra española, hamm y cuencos tibetanos // Eloy Cortés: piano
Esther Blanca: cante y recitación // Lorena Galera: baile flamenco

Este año Nigredo viene empoderado en femenino, aún más si cabe, y “la palabra se hizo carne” porque es un deseo cumplido, decir tantas veces: quiero hacer esto, este es mi destino, y ponerlo en acción, hacerlo realidad, por eso se hizo carne, se hizo movimiento a través de el cuerpo danzando y la música… un sueño hecho realidad. Y este año la mujer cobra más sentido, es de una mujer amando a otra mujer a través de “y la palabra se hizo carne…” sin miedo y en femenino.

Nigredo, es según Carl Gustav Jung la primera etapa del proceso de individuación; es la etapa del color negro, aquella en la que descubrimos nuestra parte más oscura, aquella donde admitimos nuestras limitaciones, fallas e imperfecciones y conociéndonos, nos permitimos ser y sólo así poder encontrar nuestra propia luz.

“Y la palabra se hizo carne…” de mujer a mujer
Ansíame, viérteme, agótame, pídeme, recógeme, contiéneme… quiero ser de tí
Siento tu hora, la hora de que mi vida gotee sobre tu alma.
La hora de las ternuras que no derramé nunca
La hora de los silencios que no tienen palabras…
La hora de la locura de nacer y morir cada día en tu piel
De derramarse en tu boca, de hallarme fundida en tu ser…
Amor, tuérceme las vertientes, críspame las entrañas… absórbeme entera, respírame dentro y consume poco a poco este fuego que me está ardiendo…
Llena tus caderas a rebosar del roce de las mías, derrama tu boca en mi… soy de tí, sé mía…
Esta vez no hay nada que perder… de mujer a mujer.